[HO] Days Gone

Llevo ya 48horas y veo que aun me queda bastante... cuantas horas habeis acabado el juego? Estoy jugando en dificultad dificil, la idea es hacer todas las misiones al 100% e ir saboreando el juego (prácticamente no hago viajes rápidos) porque es un delicia ir por ahí, aunque nose si acabaré con todas las hordas. Cuando digo que me queda bastante:

Estoy de vuelta en Iron mike después de escapar del campamento militar por el negro calvo que me salvó. Estoy preparando el camion ese ya tiene fertilizantes y me falta eliminar un par de campamentos militares


El juego en si, es de lo mejor que hay, pero me fastidian dos cosas:

A la hora de elegir widgets en el menu de armas y demás no se porque pero no me hace caso, por ejemplo el señuelo tengo que elaborarlo para que se seleccione, tengo que ir con cuidado porque contra hordas no está uno para perder mucho tiempo.

La otra son las misiones que después de 48 horas como digo aun hay un poco de lío y no se sabe muy bien cual tienes que hacer... pero bueno el juego tampoco importa porque el juego lo estoy disfrutando, la sensación de que puedes morir cada vez que sales es real si haces el tonto aunque ahora ya empiezo a tener bastantes armas y empiezo a ser bastante potente. Pero antes con armas más flojas, me faltaba munición y me quedé un día sin gasolina, de noche lloviendo y con engendros por ahí rondando, al final acabé matándolos a cuchillo, esa sensación de vulnerabilidad, creo que no hay ningún juego que me lo haya dado
@gojesusga Yo tardé 50 horas en Superviviente II creo que se llamaba (la última de todas, que no tiene viaje rápido). Me quedó por completar 2 nidos y creo que un campamento, que salen cuando te pasas el juego en la parte norte de la zona inicial donde empiezas la primera vez.

En 1-2 horas más hubiera terminado el 100%.

Y ya estás por el final, no creo que te queden más que un par de horas de misiones principales si no me falla la memoria
Senegio escribió:@gojesusga Yo tardé 50 horas en Superviviente II creo que se llamaba (la última de todas, que no tiene viaje rápido). Me quedó por completar 2 nidos y creo que un campamento, que salen cuando te pasas el juego en la parte norte de la zona inicial donde empiezas la primera vez.

En 1-2 horas más hubiera terminado el 100%.

Y ya estás por el final, no creo que te queden más que un par de horas de misiones principales si no me falla la memoria


Pues menos mal parecía que me quedaban bastante porque veia muchas tareas pendientes secundarias... bueno pues iré haciendo entonces.
@gojesusga Estoy mirando la lista de misiones y te quedan 9 para terminar el juego [+risas]

Pensaba que por donde ibas era por la mitad de la última parte pero es justo la misión inicial [carcajad]

Aun así mi recuerdo es que no eran muy largas pero te van a quedar unas pocas horas más, también depende de si usas el viaje rápido, que yo no tenía, o no.

Había misiones que se quedaban abiertas al terminar el juego porque eran parte del postgame, en cualquier caso
Parece mentira que este juegazo no vaya a tener segunda parte. Ya no se volvió a mencionar nada de una continuación en los medios, ¿no?
Pues creo que a finales del año pasado Sony había recibido ya 185.000 firmas de gente pidiendo la secuela, y llegó a hablarse incluso de hacer una película, cosa que en principio todavía no estaría descartada del todo, pero nada. Es cuanto menos sorprendente que un juego que ha vendido 9.000.000 de copias no merezca otra oportunidad. A mí personalmente me gustaría mucho que viera la luz un Day's Gone 2, cosas con muchos menos méritos han tenido continuación.
He visto que al completar misiones, te salta un porcentaje, y no entiendo muy bien como funciona, ¿hay objetivos adicionales por hacer en las misiones o algo? ¿Dónde puedo ver los objetivos para conseguir el cien por cien?

EDITO: Al final empecé una partida nueva hace unos días, quería centrarme en misiones secundarias y combinarlas con principales. He ido a quemar algunos nidos, y al lado había un campamento, así que tras quemar los nidos, he ido al campamento, he matado a cuatro enemigos con sigilo, y de pronto he visto que empezaban a caer los diez restantes como moscas, me da por quedarme quieto y escucho a un engendro, salto una pila de troncos y justo caigo encima de una trampa para osos, cuando me libero escucho más engendros, acercarse, me escondo, se van y me da por asomarme y ver que estaba pasando, y me encuentro una pequeña horda de diez o doce engendros apelotonados, estaban limpiando el campamento, mataban a los enemigos como si nada, a lo que me da por volver a esconderme y paso por un cable trampa que hace ruido, maldita la hora, toda esa horda a por mi, mato a varios a tiros, y a otros quemándolos y con una bomba, cuando me da por ver cuantos había matado eran más de una docena.

No sabía yo que los engendros podían juntarse en campamentos y limpiarlos, se me han puesto de corbata al ver la pequeña horda. Me he metido al búnker ya que seguía escuchando engendros y he dormido, miento si digo que no me acojona volver a salir.

La atmósfera me parece tan lograda, conseguir que realmente te sientas solo y desprotegido, que el juego me da bastante miedo, y yo soy muy cagado, me está costando horrores jugar sesiones largas, pero es por el miedo, pero a su vez se está convirtiendo en una droga para mi. Ir por los bosques me mantiene en tensión constante, no saber dónde hay engendros y escucharlos gritar sabiendo que te han visto me hacen creer que mi moto es muy lenta y que me van a pillar en cualquier momento.

Y solo estoy en el inicio, sabiendo que hay diferentes tipos de engendros, miedo me da encontrarme a la que grita.

@Arvo según tengo entendido ya tienen director y protagonista para la película. Es sorprendente que hagan una película y no quieran hacer una segunda parte. Con nueve millones de copias vendidas, no se puede decir que no sea rentable para Sony, algo habrá detrás que no sepamos, como puede ser mala relación entre varios empleados o directivos de Bend Studio con Sony, o a saber. Quizás es que no quieran un The Last of Us de mundo abierto, y menos sabiendo que Naughty Dog está desarrollando un videojuego multijugador ambientado en The Last of Us (ojalá un MMO).

Me gustaría ver alguna serie que se parezca a Days Gone, pero creo que no hay nada así, o al menos no reciente, y no, Sons of Anarchy no vale ya que no es una serie postapocalíptica.
Senegio escribió:@gojesusga Estoy mirando la lista de misiones y te quedan 9 para terminar el juego [+risas]

Pensaba que por donde ibas era por la mitad de la última parte pero es justo la misión inicial [carcajad]

Aun así mi recuerdo es que no eran muy largas pero te van a quedar unas pocas horas más, también depende de si usas el viaje rápido, que yo no tenía, o no.

Había misiones que se quedaban abiertas al terminar el juego porque eran parte del postgame, en cualquier caso


Pues creo que 9 misiones nanai. Porque después de donde estaba, era ir al sitio X "sin la moto" y cargarme a todo cristo, aunque antes tenía que cargarme los 4 engendros del aserradero.

Una pasada de juego. Ahora, he visto que se ha desbloqueado todo el mapa y puedo seguir haciendo misiones. El juego para mi es de lo mejor que he jugado en mucho tiempo. No hacer la 2a parte es un error y no creo que la caguen al final, porque el juego es demasiado bueno. 51h le he metido al final, más lo que me queda de misiones libres
@gojesusga 9 misiones para terminar el juego, luego no sé si eran 3 o así del postgame.

Yo las misiones del postgame las hice, lo que no hice fueron las 2 hordas y el campamento nuevo que salen en la zona inicial.

La parte del aserradero es dura y mola bastante
Senegio escribió:@gojesusga 9 misiones para terminar el juego, luego no sé si eran 3 o así del postgame.

Yo las misiones del postgame las hice, lo que no hice fueron las 2 hordas y el campamento nuevo que salen en la zona inicial.

La parte del aserradero es dura y mola bastante


Ah puede ser entonces, creía que postgame no habría misiones de historia. En la misión del aserradero disfruté como un enano pero la verdad que me resultó "fácil" porque me fijé que el terreno hay cuestas entonces mientras me perseguian, las subía y desde arriba me iba cargando engendros, y luego me iba corriendo y se iban volviendo a bajar la montaña, y yo les volvia a acribillar desde arriba y así todo el rato, lo jodido es cuando el terreno es plano que sufres un poco. Pero si es brutal, creo que me cargué minimo 500 y tuve que rellenar de municion una vez porque se me juntaron con varios engendros especiales porque también hay un centro Nero.
Me lo compré hace unos días, le he dado unas 10 horas y me está gustando mucho.
Gráficamente es la ostia, es ver este juego y lo bien que va y ver que con los nuevos juegos nos están timando con los requisitos.
La historia me está gustando, y me encanta ir con la moto por ahí, pararme a explorar y lootear los sitios, hacer misiones etc...
Me lo estoy tomando de tranqui, mezclando con otoros juegos. Mola mucho.
(mensaje borrado)
Me pase el juego base hace ya, y me gustó bastante.

Me ha dado por instalar un Reshade más oscuro y serio, para seguir con las hordas y tal, y que juegazo.

La verdad es que la pasas canutas muchas veces por la munición. Te piensas que vas sobrado, y te empiezan aparecer zombis, infectados, la gasolina, etc.....Y te quedas vendido en medio de la nada. [+risas]

Y con el Reshade, le danu toqueas adulto y tal.

En fin, solo para decir que es un juegazo y si alguien duda, que lo pille :)
@metalgear ¡Gracias!

Buenas.

Recientemente he comprado este juego aprovechando las ofertas de GOG y me he encontrado con un rendimiento desastroso. Utilizo un PC con Ryzen 2700X, 32GB de RAM y gráfica AMD RX 6650XT, un hardware a priori bastante sobrado según sus requisitos y los análisis que he podido leer en internet.

Pues bien, incluso en calidad baja y sombras al mínimo se arrastra, literalmente, oscilando entre los 5 y 35/40FPS con parones que llegan a durar varios segundos. Es decir, un horror. No entiendo muy bien por qué ocurre algo así ya que con otros juegos todo funciona como debe.

Un saludo.
Hodor escribió:@metalgear ¡Gracias!

Buenas.

Recientemente he comprado este juego aprovechando las ofertas de GOG y me he encontrado con un rendimiento desastroso. Utilizo un PC con Ryzen 2700X, 32GB de RAM y gráfica AMD RX 6650XT, un hardware a priori bastante sobrado según sus requisitos y los análisis que he podido leer en internet.

Pues bien, incluso en calidad baja y sombras al mínimo se arrastra, literalmente, oscilando entre los 5 y 35/40FPS con parones que llegan a durar varios segundos. Es decir, un horror. No entiendo muy bien por qué ocurre algo así ya que con otros juegos todo funciona como debe.

Un saludo.


El juego tiene un stuttering exagerado y problemas de rendimiento serios. No hay ninguna solución. Acostumbrarse y jugar. Aun así me pareció el mejor juego de zombies que he jugado nunca.
Strait escribió:
Hodor escribió:@metalgear ¡Gracias!

Buenas.

Recientemente he comprado este juego aprovechando las ofertas de GOG y me he encontrado con un rendimiento desastroso. Utilizo un PC con Ryzen 2700X, 32GB de RAM y gráfica AMD RX 6650XT, un hardware a priori bastante sobrado según sus requisitos y los análisis que he podido leer en internet.

Pues bien, incluso en calidad baja y sombras al mínimo se arrastra, literalmente, oscilando entre los 5 y 35/40FPS con parones que llegan a durar varios segundos. Es decir, un horror. No entiendo muy bien por qué ocurre algo así ya que con otros juegos todo funciona como debe.

Un saludo.


El juego tiene un stuttering exagerado y problemas de rendimiento serios. No hay ninguna solución. Acostumbrarse y jugar. Aun así me pareció el mejor juego de zombies que he jugado nunca.


Entiendo. Pues entonces trataré de devolverlo si es posible porque jugar así me parece una absoluta tomadura de pelo.

Gracias y un saludo.
@Hodor A mi el juego me iba perfecto con una 3060Ti revisa drivers etc. por que no va tan mal el juego, ¿lo has instalado en SSD?
Xcala666 escribió:@Hodor A mi el juego me iba perfecto con una 3060Ti revisa drivers etc. por que no va tan mal el juego, ¿lo has instalado en SSD?


Sí, siempre instalo los juegos más exigentes en SSD. Pero vamos, que se me han quitado las ganas de jugarlo.

Gracias igualmente.
@Hodor es una lástima, es un gran juego, yo investigaría un poco más y le daba una oportunidad.
Hodor escribió:@metalgear ¡Gracias!

Buenas.

Recientemente he comprado este juego aprovechando las ofertas de GOG y me he encontrado con un rendimiento desastroso. Utilizo un PC con Ryzen 2700X, 32GB de RAM y gráfica AMD RX 6650XT, un hardware a priori bastante sobrado según sus requisitos y los análisis que he podido leer en internet.

Pues bien, incluso en calidad baja y sombras al mínimo se arrastra, literalmente, oscilando entre los 5 y 35/40FPS con parones que llegan a durar varios segundos. Es decir, un horror. No entiendo muy bien por qué ocurre algo así ya que con otros juegos todo funciona como debe.

Un saludo.

Yo tengo que reconocer que las primeras versiones de este juego,pues es cierto que lageaba,se entrecortaba y podia hacer microtirones,....Sobre todo al ir conduciendo la moto.

Luego salió un parche de Nvidia especial para Days Gone que para mi supuso un antes y un despues...
El juego era muy raro que se notara algun bajón o lagazo incluso conduciendo la moto...Ya era jugable sin andar mosqueado por el rendimiento y jugando a 2K con todo al maximo,menos sombras y algo sobre las nubes o asi.

Con el tiempo,pues hubo que poner otros drivers de Nvidia,por que la cosa evoluciona y es necesario para otras cosas y pensé que lo mismo se jodia el rendimiento,pero por suerte seguia funcionando bien e incluso mejor.

Ya lo jugaba conforme digo con un i7 7700K y una GTX 1080 e iba bien.

Ahora con un i9 9900K y una 2080TI,pues mejor se juega ,incluso a tope con los ajustes de lo que decia que tuve que bajar antes y se mueve de escándalo.Yo tengo 32 de RAM tambien,pero antes solo 16 y eso no importaba.

Days Gone. - Versión del 23 de ‎julio‎ de ‎2021. - Entonces es la version 1.06 , Esta es la que tengo y no actualicé mas.

Es muy raro que en ese equipo vaya tan mal,.. Puede ser por drivers,por el SO usado.
No lo puse ,pero sigo con Windows 10 22H2 y el driver de Nvidia versión 545.84. Solo hay otro mas por encima ahora mismo ,el 545.92,
Ayer por la noche lo instalé en Linux y ha sido como de la noche al día, infinitamente más fluído incluso con detalles al máximo. Y ni rastro de los parones que duraban segundos.

Evidentemente algo ocurre con mi instalación de Windows 11 que le impide funcionar bien, porque no es normal semejante diferencia de rendimiento. Es decir, no hablamos de diferencias porcentuales sino de simplemente pasar de injugable dando igual cualquier nivel de detalle a jugarlo al máximo de forma fluída.

De verdad que me he quedado muy sorprendido. Gracias por vuestras respuestas y recomendaciones. Ahora toca disfrutarlo en condiciones.
Para mi es uno de los mejores juegos de Playstation que he jugado en pc de los ultimos, lastima que a partir de una media hora o asi y tambien depende de la zona, empiece a pegarme algun tironcin aunque tenga un monton de fps, incluso capando los fps, por lo demas un juegazo, tengo una 6950xt.
Pues me dispongo a jugar a ver qué tal. Da gusto que esté completamente en español, por mucho que uno entienda inglés.

El modo foto tiene tela de opciones, seguro que se puedan sacar cosas muy chulas si le dedicas tiempo.

Imagen
Me lo compré de nuevo (Tengo la edición especial para PS4) con una oferta de esas guapas.


Llevaré unas 10 horas y me lo estoy gozando, porque en PS4, incluso con la Pro, me mató bastante el rendimiento tan malo y gráficos, porque sabía que el juego no daba lo mejor de si mismo en esa plataforma y en realidad mi idea inicial era jugarlo parcialmente en PS4 Pro y terminarlo en PS5, pero luego descarté PS5 totalmente y empezaron a salir los juegos en PC, por lo que ahora ha sido mi momento.


Se nota bastante jugarlo en ultra, 3440x1440p y 120FPS y con el HDR (que apenas tiene efecto en mi pantalla porque la Odyssey G5 no es buena en HDR, pero bien configurada si que mejora un poco con respecto a SDR) en comparación a lo que ofrece una PS4 Pro.

Ahora ya he superado más o menos lo que conseguí en su momento y lo estoy jugando en difícil, pero si que estoy utilizando los viajes rápidos principalmente porque quería avanzar en las mejoras de la moto y eso.


Lo que no tengo muy claro es como se puede derrotar a una horda. No sé si es necesario algún requisito inicial.


Y otra pregunta... ¿Hay forma de subir de nivel de forma eficiente? De momento he visto como mucho más importante subirme la resistencia para correr y pegar durante más tiempo y casi la tengo al máximo esa perk, luego tiraría con la concentración, porque de salud, lo veo bastante bien de momento y no he tenido problemas graves. Veo más problemático la poca capacidad de inventario en cuanto a balas y la precisión de las mismas porque realmente aunque apuntes en el centro de la cabeza, a veces se va el tiro...

Supongo que subiendo de nivel y desbloqueando todas las pasivas relacionadas con las armas a distancia, eso mejora notablemente, por eso quiero saber cómo subir niveles de una forma más rápida o eficiente para ir chetado.
@xDarkPeTruSx Estaba intentando buscar mis posts, que juraría que dije qué cosas me había subido, pero no lo encuentro.

Yo me subí la habilidad de que se oiga menos los pasos, no sé si habría alguna de resistencia (supongo que sí) pero especialmente fui a ballesta en el early-game así que me subí esas habilidades, que me parece un arma increíble especialmente si juegas con ratón (por precisión) y en dificultades altas (por ir en sigilo sin alertar grandes cantidades de zombies)

En cuanto a las hordas, muchas son contenido late-game. Unas pocas mid-game, creo que ninguna early. Para matarlas depende de la dificultad y eso, pero las armas que te puedes ir comprando cuando el juego avanza facilitan todo enormemente. Yo en la última dificultad lo que hacía era poner trampas en la entrada de la cueva donde duerme la horda (con explosivos y eso), alertarla, tirar granadas (+ las minas que se comían hacía un buen estropicio) y luego rematar con armas a los supervivientes.

Si atacas una horda que está en vagando por el mundo en vez de durmiendo en una cueva cuesta más, porque tienen más formas de rodearte. Pero ya te digo que a priori es algo que en el early-game tienes que ignorar y huir cuando las veas, y ya las vas limpiando más adelante.

Y es una delicia gráfica el juego. No es el juego con mejores gráficos del mundo, pero yo también lo jugué en ultrawide (concretamente en super-ultrawide, a 5120x1440p) en 2021 y era una cosa impresionante. Me encanta el mimo que le da Sony a este formato, cuando el PC no es ni su campo y en consolas no hay soporte en esas resoluciones.
Senegio escribió:@xDarkPeTruSx Estaba intentando buscar mis posts, que juraría que dije qué cosas me había subido, pero no lo encuentro.

Yo me subí la habilidad de que se oiga menos los pasos, no sé si habría alguna de resistencia (supongo que sí) pero especialmente fui a ballesta en el early-game así que me subí esas habilidades, que me parece un arma increíble especialmente si juegas con ratón (por precisión) y en dificultades altas (por ir en sigilo sin alertar grandes cantidades de zombies)

En cuanto a las hordas, muchas son contenido late-game. Unas pocas mid-game, creo que ninguna early. Para matarlas depende de la dificultad y eso, pero las armas que te puedes ir comprando cuando el juego avanza facilitan todo enormemente. Yo en la última dificultad lo que hacía era poner trampas en la entrada de la cueva donde duerme la horda (con explosivos y eso), alertarla, tirar granadas (+ las minas que se comían hacía un buen estropicio) y luego rematar con armas a los supervivientes.

Si atacas una horda que está en vagando por el mundo en vez de durmiendo en una cueva cuesta más, porque tienen más formas de rodearte. Pero ya te digo que a priori es algo que en el early-game tienes que ignorar y huir cuando las veas, y ya las vas limpiando más adelante.

Y es una delicia gráfica el juego. No es el juego con mejores gráficos del mundo, pero yo también lo jugué en ultrawide (concretamente en super-ultrawide, a 5120x1440p) en 2021 y era una cosa impresionante. Me encanta el mimo que le da Sony a este formato, cuando el PC no es ni su campo y en consolas no hay soporte en esas resoluciones.



Sobre todo me he subido supervivencia para conseguir más recursos, que a su vez, te permite subir más rápido la reputación en los asentamientos y conseguir más créditos para mejorar armas y la moto mucho antes.

Pero es eso, el inventario lo siento diminuto. Ya tengo un arma categoría 3 y si que aumenta la cantidad de balas disponible pero no es la gran cosa. Las hordas de las cuevas las ignoro fuerte, pero la horda que está en los vagones de tren, cerca del puesto de NERO, me dio bastante por culo... Sobre todo porque se me quedó un altavoz funcionando y aún no he podido romperlo. Ese punto es el único jodido que tengo en mi partida ahora mismo, que tienes que pasarlo en moto si o si porque a pie, te joden vivo.


Seguiré avanzando en la historia, creo que no me falta mucho para desbloquear la parte inferior del mapa.
@xDarkPeTruSx La del tren yo creo que es la primera horda que te encuentras, pero tienes que huir la primera vez. Y esa es de las más pequeñas [carcajad] [carcajad]

Munición no hay mucha, es cierto, por eso la ballesta me encanta (que te la dan de inicio, en la caja fuerte de la base la tienes). Con las mejoras puedes recuperar las flechas y es fácil obtenerlas de los arbustos. Las armas de fuego a priori es para usarlas en momentos muy específicos porque hacen mucho ruido y atraen zombies. De esa forma la poca cantidad de munición se nota menos, y además juraría (ya han pasado 3 años y la memoria me falla) que se puede almacenar en la moto munición y creo que armas (y en los coches de policía siempre o casi siempre hay una caja de munición en el maletero)
Senegio escribió:@xDarkPeTruSx La del tren yo creo que es la primera horda que te encuentras, pero tienes que huir la primera vez. Y esa es de las más pequeñas [carcajad] [carcajad]

Munición no hay mucha, es cierto, por eso la ballesta me encanta (que te la dan de inicio, en la caja fuerte de la base la tienes). Con las mejoras puedes recuperar las flechas y es fácil obtenerlas de los arbustos. Las armas de fuego a priori es para usarlas en momentos muy específicos porque hacen mucho ruido y atraen zombies. De esa forma la poca cantidad de munición se nota menos, y además juraría (ya han pasado 3 años y la memoria me falla) que se puede almacenar en la moto munición y creo que armas (y en los coches de policía siempre o casi siempre hay una caja de munición en el maletero)


Si, la ballesta es lo mejor porque la munición es gratis y fácil de conseguir. El problema que le veo (por lo menos ahora en early) es que puedes llevar 3 ramas o algo así, por lo que te puedes quedar sin munición bastante rápido. Además solo con 10 flechas.

Y si, puedes llevar munición extra en la moto, pero a no ser que lo haya visto mal, esa munición la tienes que comprar y es de un solo uso, es decir, que si lo usas cuando te falta una bala, te jode el paquete entero de munición.

Lo de llevar otras armas, no lo he visto, aunque tampoco le presté mucha atención.


El problema no es conseguir más munición o comprarla, es que igual tienes 50 balas y te las fumas en nada, aun pegando casi todo tiros a la cabeza 1shot=1kill

Y yo suelo usar silenciadores, que atrae a menos zombies.

Pero bueno, eso... que iré avanzando a ver si desbloqueo más armas. ¿No hay más ballestas? Tengo 2, una que es la básica del juego y creo que la otra es rollo de algún DLC o versión especial o no sé... ¿puede ser?
@xDarkPeTruSx Por eso es importante la rama de habilidades de supervivencia (habilidad para recuperar flechas, aumentar la capacidad del inventario, que las plantas aparezcan en el minimapa, recolectar el doble de plantas, también el doble de chatarra, reducir el ruido al andar) y luego subirte unas cuantas de armas a distancia (precisión, aumentar el daño de las flechas, aumentar la capacidad de munición).

Sólo hay dos ballestas que yo sepa, y la que está en la versión de PC en la caja fuerte había que desbloquearla en PS4... ¿pasándote la historia? o algo así, aquí ya te la dan de inicio, que yo sepa no hay ninguna mejor. Pero está muy fuerte con las mejoras adecuadas, ya te digo que yo me pasé el juego en la última dificultad y lo hice casi todo el juego con ballesta (salvo hordas y ocasiones muy específicas por motivos obvios [carcajad])

La munición de la moto sí es de un solo uso, pero le pasa como a las cajas de munición de los coches de policía. Fue una discusión que tuvimos hace meses (seguramente ya un par de años) en este hilo, porque había un usuario que se quejaba de eso, pero la realidad es que no vas a volver a una misma caja de munición 2 veces (salvo a la de la moto, en todo caso), así que es un poco irrelevante. Pero sí, hay que "min-maxear" en las cajas de munición, solo ir a abrirlas cuando realmente lo necesites o, en un coche de policía, cuando te vayas a ir y no vayas a volver más (las cajas se regeneran con el paso del tiempo, o sea que no dudes en cogerlas)

Lo silenciadores lo malo es que se gastan y no son fáciles de hacer en grandes cantidades. Yo por eso tiraba más de ballesta todo el rato, el silenciador era por si la cosa se ponía chunga y tenía que sacar el arma pero no quería alertar a demasiados.

Tengo unas ganas locas de hacerme una NG+, a ver si para mayo me pongo [carcajad]
Una pena, no se sabe muy bien porque no quieren hacer una segunda parte, cuando creo que se le podia sacar mas chicha a todo, sobre todo a Deacon que me parece un personajazo, aparte que el final se presta para ello...
@spiderrrboy Porque en consola fracasó, simplemente. Pero si hicieran una segunda parte y saliera a la vez en PS5/6 y en PC estoy seguro que lo petaría, si es que no hay nada del género zombie ahora mismo que les haga competencia, no es como hace 10-15 años que era un género sobresaturado
Senegio escribió:@spiderrrboy Porque en consola fracasó, simplemente. Pero si hicieran una segunda parte y saliera a la vez en PS5/6 y en PC estoy seguro que lo petaría, si es que no hay nada del género zombie ahora mismo que les haga competencia, no es como hace 10-15 años que era un género sobresaturado


Vender mas de 8 millones en ps4 en año y medio es fracasar??? Estoy seguro que no es de los exclusivos que menos ha vendido, no me parece mi mucho menos un fracaso y mas siendo nueva ip, que no arrastras un nombre detras.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350750616/days-gone-ha-vendido-mas-de-9-millones-de-unidades-segun-su-director/
@spiderrrboy Lo dijo el propio Jeff Ross, que los de arriba siempre se lo hicieron ver como un fracaso (EDIT: Si lo dice el tuit del artículo que me has enlazado [carcajad])

No sé qué expectativas tendrían, ya no recuerdo si Days Gone fue un juego de precio reducido (no a 70€, vaya), y supongo que todo el ruido por los problemas rendimiento que tuvo hicieron mucho daño. A mí me encantó, tiene sus peros (pequeños detalles que no me gustaban, como el autoguardado) pero hacía falta algo del género con esa calidad desde hacía mucho tiempo.

Yo espero que saquen el 2, yo creo que lo van a hacer, pero lo mismo no para esta generación
spiderrrboy escribió:Una pena, no se sabe muy bien porque no quieren hacer una segunda parte, cuando creo que se le podia sacar mas chicha a todo, sobre todo a Deacon que me parece un personajazo, aparte que el final se presta para ello...


Yo creo que la moda de los zombies ya ha pasado. Anunciar ahora un juego de zombies daría bastante pereza.
Senegio escribió:@spiderrrboy Lo dijo el propio Jeff Ross, que los de arriba siempre se lo hicieron ver como un fracaso (EDIT: Si lo dice el tuit del artículo que me has enlazado [carcajad])

No sé qué expectativas tendrían, ya no recuerdo si Days Gone fue un juego de precio reducido (no a 70€, vaya), y supongo que todo el ruido por los problemas rendimiento que tuvo hicieron mucho daño. A mí me encantó, tiene sus peros (pequeños detalles que no me gustaban, como el autoguardado) pero hacía falta algo del género con esa calidad desde hacía mucho tiempo.

Yo espero que saquen el 2, yo creo que lo van a hacer, pero lo mismo no para esta generación


Si lo que dijeron en su dia lo lei, pero no me parecio que se ajustaba a la realidad, mas alla de su salida que salio regular, creo que con el tiempo a la gente le gusto bastante el juego, no se que tendria sony en contra de bend la verdad, pero desde el principio ya salian noticias asi de fracaso...
Acabo de mirar y pone que el returnal ha vendido 560 mil copias, ni al millon llega, el ratch and clank 2 1.1 millon....
No entiendo nada...
Salió mal optimizado y se lo comieron vivo. Los críticos lo lincharon, cuando a otros le perdonan que salgan literalmente injugables. Con el tiempo, lo optimizaron y el boca a boca empezo a funcionar. Es un juego, que ha vendido mas con el tiempo que en su lanzamiento.

Por todo esto, se cancelo la segunda parte y a pesar del tardio éxito. No parece, que se reactive el interés de la compañía por continuarlo. De ahí, que viendo las ventas finales, se diga que fue un fracaso a pesar de terminar siendo muy altas.

Un juegazo, que la critica destrozo y su mala optimizacion inicial tampoco ayudo mucho. Lo curioso, es que lo que a uno perdonan a otro lo condena....
Para más inri, el director dijo que en la segunda parte tenía pensado que tuviera un modo coop.... Siempre he pensado que este juego con online sería la hostia
Este caso me recuerda al de Mad max,que lo acribillaron y al final gusto mucho en general,este Days Gone lo tengo pendiente aún,pero ganas no me faltan.
Strait escribió:
spiderrrboy escribió:Una pena, no se sabe muy bien porque no quieren hacer una segunda parte, cuando creo que se le podia sacar mas chicha a todo, sobre todo a Deacon que me parece un personajazo, aparte que el final se presta para ello...


Yo creo que la moda de los zombies ya ha pasado. Anunciar ahora un juego de zombies daría bastante pereza.


Juegos de zombies no pasa de moda jugarlos. El problema es la calidad de estos juegos de zombies. Muchos han sido tremenda mierda cuando empezaron a crear juegos de zombies a mansalva

Ahora... me sacas un indie, con los gráficos que te de la gana, aunque sean píxeles, en 3D y que sea un clon de Project Zomboid pero en Primera o Tercera persona en vez de en isométrico y te pago 70€ tranquilisimamente...


Son juegos de nicho, no cabe duda, pero si es un buen juego, es un buen juego. La moda no tiene nada que ver. Ahora mismo hay poca cosa que se haya pasado de moda con la cantidad de jugadores que hay en todos los géneros.

Podemos decir que, efectivamente, hay "géneros", más populares que otros (aunque en realidad son títulos concretos y no tanto por género) pero con un mercado en crecimiento (que me ha sorprendido realmente), hay gente jugando a mil cosas.

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Y dicho esto... Ya fui a la parte inferior del mapa y casi consigo eliminar una horda que me encontré de golpe. No me esperaba tal cantidad de engendros porque estaba quemando un nido, pero vinieron de otra parte y conseguí eliminar a la mitad, pero no fue suficiente y no pude escapar porque estaba en un interior.

Estoy enfocándome mucho en las misiones principales porque está interesante. A ver si consigo terminarme la historia y hacer limpieza de mapa, logros y tal.
¿Como está el tema de mods en este juego? Cuando me lo pasé en ps4 en su momento, creo recordar que las hordas no respawneaban y creo que habría estado dpm, un mod con más hordas sería la caña
Me sorprende que este juego pueda gustar.

A mí me pareció una basofia, quitando que es el enésimo mundo abierto made in Ubisoft, repetitivo y con misiones genéricas, el juego estaba alargado artificialmente para cumplir con las 40 horas de campaña, después del clímax de la mitad del juego, se nota que todo lo que viene despues es relleno puro y duro, con misiones principales que no llegan ni a secundaria en su calidad. Todavía recuerdo una que te mandaban a tomar por culo simplemente para saludar a alguien.....se notaba que el estudio estaba obligado a cumplir X horas.

Con la mitad de horas de campaña si hubiera que dado un juego más decente.
@ScrollSpeed Menudo troll. Gusta porque el juego a día de hoy es muy bueno, independientemente que tu creas que entiendes de juegos más que el resto de los mortales y lo que te gusta a ti es bueno y lo que no te gusta es malo y el resto no tiene ni puta idea y son unos seres inferiores.

Menudo pedante el colega. Ala, a ignorados, paso de gilipolleces. Mierda, he gastado un minuto en responder... si es que no aprendo....
@ScrollSpeed curioso que no hayas dado ni un detalle que describa este juego en concreto, podrías estar hablando de cualquier sandbox xD
Juegazo como la copa de un pino. A mí me gustó mucho más que los Spiderman.
AlvgarD escribió:@ScrollSpeed curioso que no hayas dado ni un detalle que describa este juego en concreto, podrías estar hablando de cualquier sandbox xD


Es que es como cualquier otro juego made in Ubisoft en su faceta mundo abierto, si llevas jugando desde Far cry 3 hay poco de que hablar las misiones tienen la misma estructuras.

Para bajar los ánimos, " he dicho que simplemente me sorprende que la gente le guste" no que no le pueda gustar, para gustó los colores, y si hay una base de fan del juego bien por ello, no tengo ningun problema.

En mi opinión me parece uno de los peores juegos de Sony, y mira que Sony tiene varios juegos mundo abierto made in Ubisoft.
A mi no me pareció un juegazo, la verdad. Mecanicas de GTA y de mundos abiertos con muy poca originalidad quitando el tema de las hordas, pero es que estas tardan la vida en llegar.

Y, ojo, lo dice alguien que se lo pasó; me pareció un juego disfrutable pero es que ni la historia me pareció gran cosa, ni Deacon un personaje especialmente memorable. Me gustaron mas algunos secundarios, o final "verdadero" que la verdad es que mola, la otra "sorpresa" del juego sabes que va a pasar tarde o temprano.

Yo creo que es un buen juego, con una buena jugabilidad, y que tenia mimbres para iniciar una saga cojonuda. Es mas, hubiera pagado gustoso una segunda parte que ampliara y mejorada el mundillo que habian creado.

Pero el juego, como tal, me parece de un 7 a lo sumo. Que, bueno, esto es como todo, habrá a quien le parezca de 8 o 9...
jhunt escribió:A mi no me pareció un juegazo, la verdad. Mecanicas de GTA y de mundos abiertos con muy poca originalidad quitando el tema de las hordas, pero es que estas tardan la vida en llegar.

Y, ojo, lo dice alguien que se lo pasó; me pareció un juego disfrutable pero es que ni la historia me pareció gran cosa, ni Deacon un personaje especialmente memorable. Me gustaron mas algunos secundarios, o final "verdadero" que la verdad es que mola, la otra "sorpresa" del juego sabes que va a pasar tarde o temprano.

Yo creo que es un buen juego, con una buena jugabilidad, y que tenia mimbres para iniciar una saga cojonuda. Es mas, hubiera pagado gustoso una segunda parte que ampliara y mejorada el mundillo que habian creado.

Pero el juego, como tal, me parece de un 7 a lo sumo. Que, bueno, esto es como todo, habrá a quien le parezca de 8 o 9...



Hombre... un juego de 7 es un juego que no está para nada mal. He jugado cosas mucho peores pero que por un motivo u otro o alguna mecánica cañera, me ha acabado gustando solo por esas 2 o 3 cositas que lo hacían disfrutable aunque tuviera una historia mediocre o lo que fuera.

Este está bastante bien. Hay cosas previsibles y hay cosas que no, pero eso depende de cuántos juegos, películas, series, libros... hayas visto/leído en tu vida.


@ScrollSpeed De Ubisoft no tiene nada. Pocos juegos has jugado tu de ubisoft...

A mi me encantan los Assassins y los Far cry, por muy previsibles y repetitivos que sean, porque tienen mecánicas y mundos bastante originales, otra cosa es que repitas la misma misión 80 veces y pilles 999 coleccionables que no valen para nada. Este, quitando los puntos historicos, cada cosa que pillas, tiene su uso, cada secundaria tiene una pequeña historia detrás y cada viaje en moto es una excusa para reventar zombies.

Si no te gusta, realmente no entiendo que haces en el hilo perdiendo el tiempo [bye]
Aparte que se habla de Ubisoft como si fuesen la quinta venida del demonio en la tierra, y son de los juegos más vendidos, sobre todo los Asassins, cualquier mundo abierto que se ha creado desde hace 10 o más años, va a tener cosas de los Asassins porque así funciona la industria cuando algo vende y funciona, después sólo unos pocos se consideran tops como RDE2, The Witcher 3, Elden Ring,...
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