[HO] Dauntless

1, 2, 3, 4, 5, 68
@lovekoto Claro quieres que inviertan millones de euros para un juego que va a ser F2P no? Ahora todo el mundo quiere probarlo por la novedad y por que es gratuito, de toda esa gente una gran cantidad de ella lo abandonara a los 4 o 5 días (aunque no hubiera problemas de cola) por que son gente que a entrado solo a probarlo.

La previsión de gente siempre te vas a quedar corto, incluso Blizzard en uno de los reportajes de aniversario del WoW lo dijo... en en lanzamiento del WoW creo que fue tenían una previsión alta y estaban preparados... incluso se aseguraron de tener servidores extra preparados por si los iban necesitando en las semanas venideras... pues aun así se quedaron cortos y todos esos servidores que los tenían de repuesto se los ventilaron en los primeros días.

En las notas de parche ya dicen los de Phoenix Labs que habían hecho una previsión teniendo en cuenta a toda la gente que había probado al beta (que al final participar en la beta cerrada era muy sencillo y quien quisiera lo podía hacer sin problemas). Evidentemente se han quedado cortos pero es normal.. partiendo el hecho de que son un estudio pequeño y que su producto es F2P no pueden dejarse una inversión enorme en servidores para que a la semana la mitad de esos servidores sean inútiles y no se estén usando.

Saludos!
130,000 en cola..... XD ...yo ya me espero para un día por la mañana entre semana.... pk el resto de finde lo veo negro [+risas]
Probada la intro y el primer bicho, lo primero que me llama la atención es la mala optimización, a nivel visual es correcto sin ser nada espectacular, donde realmente se luce un poco es en las animaciones, la jugabilidad es algo tosca es como si tuviera un pequeño retardo pero una vez te acostumbras no hay problema, sonido correcto sin más.

Esta curioso pero le queda mucho por recorrer, si mejora puede atraer a bastante gente, pero como no se pongan las pilas Monster Hunter World se lo va a comer con patatas en Octubre.
Taureny escribió:Probada la intro y el primer bicho, lo primero que me llama la atención es la mala optimización, a nivel visual es correcto sin ser nada espectacular, donde realmente se luce un poco es en las animaciones, la jugabilidad es algo tosca es como si tuviera un pequeño retardo pero una vez te acostumbras no hay problema, sonido correcto sin más.

Esta curioso pero le queda mucho por recorrer, si mejora puede atraer a bastante gente, pero como no se pongan las pilas Monster Hunter World se lo va a comer con patatas en Octubre.

creo que querías decir "donde realmente no se luce nada es en las animaciones, de las peores que he podido ver en un juego actual", de nada.

A todo esto, con que pc juegas? yo con una 970 y todo al máximo no he tenido problema alguno de rendimiento con el juego....
No sé dónde veis la mala optimización, lo máximo que podéis señalar de mala optimización es el tutorial y a veces cuando entras a la ciudad. Pero nada más, y eso es tan importante? No, porque lo importante es que vaya fluido en el combate contra los behemoths, y sí, los combates van fluidos.

De las peores animaciones que habéis visto? No sé cuantas horas habéis estado jugando a este f2p para hacer esos comentarios. Desde que ha salido f2p le habré dado 15-20h y las mecánicas y animaciones están correctas.

Esto en un juego bet. Decís que MHW se lo comerá con patatas en Octubre, pues como cueste tanto como la consola no sé cuanta gente se dejará esa pasta en el juego, eh, y dando por hecho que tendrá una buena optimización.
He entrado en twitter para ver las noticias y me a sorprendido la ultima que han puesto:

Dauntless is now at zero-queue!
Our thanks to every Slayer that played, waited, and shared their feedback. We couldn't have done it without you.


He entrado para probar y efectivamente no hay cola, a ver cuanto dura por que seguro que vuelve mas gente ahora que "ya se puede jugar" xD.

De todas formas si entrabas al juego te podías quedar todo el rato afk con el juego en segundo plano asi no te comías ninguna cola, aunque el juego te kickeara al menu por afk seguías estando dentro y dándole a aceptar (en el menú) te volvía a conectar.

Saludos!
@Lord Duke Lo vi ayer e iba a probarlo, pero ya estaba dentro y no me iba a arriesgar XD
No sé si será porque la gente está empezando y no tiene equipo, pero como me ha costado matar a Stormclaw con gente... madre mía. Pangar en cambio lo he matado en todos los intentos excepto 1 (con gente quiero decir, solo siempre). Hellion solo, con gente complicado.
Creé un canal en el TS (eolianos.net) por si alguien se anima.
Gente, efectivamente la insoportable cola ha desaparecido por lo que parece pero el tema es que le he dado a "play" y me ha saltado un error de .dll total que he reparado y ahora le doy a "play" y no hace nada.

A alguno os ha pasado?
@Wiguex No sorry. Nunca me ha dado ningún error.

Y sí, es cierto, sin colas! Eso sí, el matchmaking tarda un poco (menos de 2 minutos)
@Arzall Pues entonces toca a googlear un poco
Al acabar cada cacería me tira al menú principal en vez de volver a la ciudad, alguien sufre el mismo problema? Sabéis que puede ser?
Devil Crown escribió:Al acabar cada cacería me tira al menú principal en vez de volver a la ciudad, alguien sufre el mismo problema? Sabéis que puede ser?


Me pasa lo mismo y no sé cómo solucionarlo... es bastante molesto. Le pasa a mucha gente: https://forums.playdauntless.com/t/disc ... unt/129305
Han mejorado los servidores o directamente el 80% de la gente ya ha pasado de intentar entrar y ver una cola casi infinita? :-|
Swanky escribió:Han mejorado los servidores o directamente el 80% de la gente ya ha pasado de intentar entrar y ver una cola casi infinita? :-|


Pues lo han solucionado con una ampliación de servers
@Shinjitu @Swanky

Ambas cosas. Ampliaron la capacidad un 50% el primer día, pero eso hizo que fallaran otros servicios. No sé si ampliaron más, pero las colas si lo arreglaron. Y gente sigue habiendo la misma o más.
Gentes, hay guild de EOL en el juego?
Si es así me gustaría unirme, que solo juego con ingleses xD
Buenas, yo lo descubrí por un enlace que me pasaron y está chulo la verdad, una copia descarada del mhw con graficos fortnite....pero mola, le estoy dando a ratillos y me está enganchando :)
@dani_rs Hombre mas que copia descarada de MHW esta inspirado en los juegos de MH. Creo que el desarrollo de este juego se inicio antes de que se anunciara MHW por lo tanto era una alternativa a los juegos de MH en PC que hasta ahora pocas opciones había. Lo que pasa que ya cuando se anuncio MHW pues fue una pequeña faena para el Dauntless xD pero bueno al final con el retraso les a venido medio bien.

Saludos!
Es que decir que un juego es una copia descarada de otro... No habría juegos entonces! Todos son una copia de otros. Dauntless es una copia del Evolve!! Wow es una copia del Ultima Online. Los cod, bf, etc. son una copia del Doom... etc. Y sin hablar de los Battle Royale
Es una forma de hablar....... :-| no hay que ser más papistas que el papa.... para ser f2p no está mal.... que tampoco es para tirar cohetes......
Lo mio también era por hablar. De paso un video con algunos consejos https://www.youtube.com/watch?v=501V5zOJMjk
@Devil Crown

Yo sufro también ese problema (un amigo mío por ejemplo no) y es muy molesto, le he dado a reparar pero sigue pasando :(
Lo he probado una hora o así y no me convence.
El creador de personajes no me atrae, la animación de correr de mi personaje es ridícula y lo que mas me mata es que no es un mundo abierto, cada cacería es una sala aparte donde te juntas con gente y matas un bicho. Hubiera preferido mil veces más un mundo grande.

Por lo demás, los gráficos son correctos, un poco mejor que fortnite y el royo cacería esta chulo una vez te acostumbras al combate.
@ARC19 Le pasa a casi todo el mundo. Empezó a pasar el mismo día de la open beta. Pero vamos, si arreglaron las colas en 2 días, esto no tardarán. De todas formas tampoco es para tanto. Le das a play y para dentro otra vez.
the_her0 escribió:Lo he probado una hora o así y no me convence.
El creador de personajes no me atrae, la animación de correr de mi personaje es ridícula y lo que mas me mata es que no es un mundo abierto, cada cacería es una sala aparte donde te juntas con gente y matas un bicho. Hubiera preferido mil veces más un mundo grande.

Por lo demás, los gráficos son correctos, un poco mejor que fortnite y el royo cacería esta chulo una vez te acostumbras al combate.


Hombre es que ni MHW es un "mundo abierto" ten en cuenta que siendo el tipo de juego que es tener un mundo abierto online es jodido por que a ver como haces la distribución de bichos... de alguna forma tienen que instanciar las cacerías para que vayas a por el bicho que quieres y no tengas que estar esperando o que alguien lo acabe de matar.

Saludos!
El mhw al menos lo que he jugado es similar....tiene cosas distintas, pero no deja de ser carrileado, que tengas mas cosillas para moverte, bichos a los que atacar,etc. si, pero es similar. No se si irán implementando cosa...a fin de cuenta es una beta. Para mi cumple para jugar a ratillos y la estetica me gusta :)
Lo que acabamos recolectando a lo largo de una misión, ¿Se comparte con todo el equipo o cada uno recibe lo que ha recogido?
Gracias!
en serio que esta gente no tiene otro momento que poenrse a hacer mantenimiento a las 8 de la tarde? manda huevos... eso si, el juego muy guapete. me esta molando mucho. tambien tengo picada a mi chica y a unos colegas que tambien les ha cuajado el juego.
dani_rs escribió:El mhw al menos lo que he jugado es similar....tiene cosas distintas, pero no deja de ser carrileado, que tengas mas cosillas para moverte, bichos a los que atacar,etc. si, pero es similar. No se si irán implementando cosa...a fin de cuenta es una beta. Para mi cumple para jugar a ratillos y la estetica me gusta :)


Es que a fin de cuentas ambos son juegos del mismo genero, compararlo con MHW es absurdo por que esta saga a tenido una larga trayectoria y han sacado muchos títulos ya. Ademas hay que tener en cuenta que el estudio de este titulo pues es un estudio pequeño y evidentemente no tienen tantos recursos, el primer MH también era bastante limitado... tenia pocos bichos, los mapas eran pequeños y separado por zonas (con pantalla de carga) etc...

Saludos!
Buenas, el juego está en mantenimiento o algo? No puedo entrar.
4LUFLiNT escribió:en serio que esta gente no tiene otro momento que poenrse a hacer mantenimiento a las 8 de la tarde? manda huevos... eso si, el juego muy guapete. me esta molando mucho. tambien tengo picada a mi chica y a unos colegas que tambien les ha cuajado el juego.


Relax, como si les gustase hacer mantenimiento a esa hora, si hubieses estado jugando a esa hora verías que los servers empezaron a tener problemas durante un buen tiempo con lo que decidieron hacer un mantenimiento.
Lo llegue a probar ayer, pude matar al buho y ahi lo deje.

No se, de primeras me gusto y me hizo recordar al MH durante ese tutorial antes de llegar a la ciudad pero una vez ahi me recordo mas a un MMO que a una experiencia puramente MH. Por no hablar que la partida de caza contra el buho fue un puro machacabotones sin un apice de estrategia.

No se si es la tonica general del juego pero el caso es que quede muy decepcionado, aparte tambien vi jugadores de nivel alto y su indumentaria no me impresionaba nada.

Casi que prefiero esperar a MHW cuando llegue a pc.
Reap3r escribió:Lo llegue a probar ayer, pude matar al buho y ahi lo deje.

No se, de primeras me gusto y me hizo recordar al MH durante ese tutorial antes de llegar a la ciudad pero una vez ahi me recordo mas a un MMO que a una experiencia puramente MH. Por no hablar que la partida de caza contra el buho fue un puro machacabotones sin un apice de estrategia.

No se si es la tonica general del juego pero el caso es que quede muy decepcionado, aparte tambien vi jugadores de nivel alto y su indumentaria no me impresionaba nada.

Casi que prefiero esperar a MHW cuando llegue a pc.

hice exactamente como tu. el juego no me dio ganas de seguir probando. quizas no sea mi estilo de juego. mhw probe la beta me paso lo mismo
Reap3r escribió:Lo llegue a probar ayer, pude matar al buho y ahi lo deje.

No se, de primeras me gusto y me hizo recordar al MH durante ese tutorial antes de llegar a la ciudad pero una vez ahi me recordo mas a un MMO que a una experiencia puramente MH. Por no hablar que la partida de caza contra el buho fue un puro machacabotones sin un apice de estrategia.

No se si es la tonica general del juego pero el caso es que quede muy decepcionado, aparte tambien vi jugadores de nivel alto y su indumentaria no me impresionaba nada.

Casi que prefiero esperar a MHW cuando llegue a pc.

Yo tengo impresiones similares después de matar 2 ó 3 bichos. El juego es muy benevolente con los errores, ya que el aguante apenas se gasta y en MH es todo lo contrario: un salto y un tajo a destiempo pueden ser tu muerte. XD Sin contar que el límite va bajando, se estropea el arma y un largo etc de diferencias. No quiero que sea un calco ni mucho menos, pero me gustaría que en vez de tirarme tanto rato matando al mismo enemigo (no hay tampoco otros bichos menores como en MH, ¿verdad?), la pelea fuese más corta e intensa.

Después he visto en vídeos enemigos con patrones más interesantes de ataque (y que hacen mucha más pupa), pero todo lo demás persiste a fin de cuentas. Y es un F2P con lo cual seguramente le daré si sale antes que el MHW en PC, pero en cuanto salga el segundo me centraré en ese a saco. [burla2]
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Hombre, creo que muchos de aquí estáis equivocados, obviamente con los 2 o 3 primeros bichos no vais a ver la dificultad del juego. En los últimos MH la dificultad inicial de rango bajo, era nula, ese Arzuros que duraba menos de 60 segundos pegándole. Cuando mas se nota la dificultad en este juego es al llegar al último nivel (al menos por ahora) que es La Tormenta, yo aún voy por la penúltima zona y no paso de ahí por que tengo uno de los behemots atragantados, el Hellion, una especie de Pangar pero de fuego, aquí si que se nota la dificultad, que con casi toda la vida puede matarte de un solo hit, o estar mirando constantemente el suelo cuando se enfada por que sale lava y joder, aquí si que quita el fuego, como no tengas stamina para rodar, date por muerto.

Nosé, yo soy amante de MH, y también espero con ansias MHW, pero de ahí a decir que el juego es un baile de palos sin estrategia, es que no ha pasado mucho más de los primeros niveles..

De echo creo que ambos juegos pueden coexistir y aprender el uno del otro, no me extrañaria que el retraso en PC de MHW aparte de por la optimización fuese para crear un sistema de cámara y combate similar a Dauntless, ya que con el mismo ratón pegas y mueves la cámara, si MHW saliese como en consolas, los usuarios de teclado y ratón tendriamos que jugar con mando, por que a ver como se haría el movimiento de cámara. Y no es por desprestigiar, pero cuando jugué la demo en la PS4 el sistema de los mantos, me pareció lo mismo que el sistema de las linternas de Dauntless, excepto que la primera va por Cooldown y la segunda por un medidor que vas llenando, pero aportan lo mismo, un buffo o X movimiento en batalla, tal como los mantos funcionan.
@KoushiroKey Es que los 2 o 3 primeros bichos son "crías" no tienen casi ataques ni nada, el juego es relativamente fácil hasta que llegas al Tier4 y te encuentras a Pangar, Helion, Stormclaw etc... que esos ya te pasan la mano por la cara xD. Luego ya cuando desbloqueas el Maelstrom te encuentras con las versiones "tochas" de todos.. algo así como el rango G de MH xD.

Saludos!
Recomendáis jugar con mando o con teclado?
@Akaeron Como lo veas más cómodo, pero la mayoría jugamos con mando.
Arzall escribió:@Akaeron Como lo veas más cómodo, pero la mayoría jugamos con mando.


Gracias compañero!
hace k no juego, han puesto mas enemigos o cosas, las actualizaciones pesan bastante
Ayer me puse a probarlo y buena viciada. Asi me espero al monster hunter
(mensaje borrado)
Anda que vaya puntería tienen para sacar el nuevo update, el 9 de Agosto.. ya podrían sacarlo 1 semanita antes para que la gente lo pruebe al menos antes de la salida del MH World xD.

Saludos!
Tenemos discord o algo para juntarnos?
Pero este juego ya salió o esta en beta abierta?
McDydakSlayers escribió:Pero este juego ya salió o esta en beta abierta?


Las dos cosas, aun esta en beta/desarrollo pero se puede entrar a jugar gratuitamente. Se supone que ya no van a hacer mas wipes por lo que puedes jugar tranquilamente sin temor a perder el progreso cuando lo lancen oficialmente.

Saludos!
Este juego lo desinstale porque es el primer juego q no he podido entrar en las 3 semanas que lo tuve...
Vamos que lo tenia para nada, si han mejorado el server o hay menos trafico de gente puede que le de una oportunidad
Pues de momento lo que he probado me ha gustado bastante, recomendado jugar con premade.
Hay alguien jugandolo aun? o se a quedado en el olvido? xD

Saludos!
359 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68