[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
501
36%
579
14%
231
8%
133
6%
96
5%
89
Hay 1629 votos.
_revan_ escribió:Si asumimos todos esos dichos como ciertos, entonces al juego le faltaron al menos 2 años mas de desarrollo

Si seguimos el ejemplo de the witcher 3, podemos notar que el juego se lanzo el 2015 y su parche final llego el 2018, básicamente después del lanzamiento del juego y sus 4 años iniciales de desarrollo se siguió trabajando en el, arreglando cosas, cambiando la interfaz (me suena que la historia de triss también la extendieron mediante parches) y metiendo las expansiones hasta lo que termino siendo el juego final, eso sumaría unos 7 años totales de desarrollo para convertirse en lo que acabo siendo finalmentemente

Todo aquel que no conoció al estudio por The Witcher 3, sabemos que ese es el modo de operar que tiene cd projekt, sus desarrollos se extienden una vez lanzado el juego y no se limitan a pulir bugs o estabilidad, si no que a cambiar, añadir o reestructurar algunas cosas, sin ir mas lejos el primer The Witcher era inicialmente un juego con vista cenital y la camara en tercera persona se añadió de forma posterior, lo mismo con The Witcher 2 que se desarrollo en 4 años y su ultimo parche llego el 2013 y a eso hay que sumarle todas las mejoras que incluyeron con el tiempo en la enhanced edition

Dicho esto y con los 4 años de desarrollo que tuvo cyberpunk, es probable que se siga trabajando en el juego durante mínimo 2 años mas que yo extendería hasta los 3, por que además de los arreglos y parches de rigor, hay que sumar los DLCs gratuitos, las expansiones y el multijugador, así que con un poco de suerte, el juego dentro de 2 años no se parece en nada a lo que tenemos actualmente y así logran sumar finalmente los 5/6 años que necesitaban, la pregunta es si se van a limitar a arreglar los bugs y añadir contenido, o si van a tocar cosas que necesitan una reestructuración como la IA, la policia, la forma de interactuar con la ciudad, las persecuciones y muchas de las cosas que mas pide la comunidad, incluido un soporte de mods oficial (que me parece que aun no se han pronunciado al respecto de esto ultimo)

En mi caso, yo deje el juego aparcado a las 65 horas para esperar como mínimo los 2 parches gordos a ver si terminan de pulir el juego y mejorar el rendimiento y no por que tuviera una mala experiencia (al contrario) pero me estaba gustando tanto que decidí que lo mejor para hacerle justicia y disfrutarlo como dios manda era esperar un tiempo prudente para volver a retomarlo y no descarto esperar el año completo, depende como vaya evolucionando


Pues que lo hubieran sacado como Aceso anticipado... y no tendrian esos problemas.
Pero claro, eso no les interesaron porque entonces ya no ganarian tanto o no van a poner el precio de un acceso anticipado a precio de triple A.
Overdrack escribió:
_revan_ escribió:Si asumimos todos esos dichos como ciertos, entonces al juego le faltaron al menos 2 años mas de desarrollo

Si seguimos el ejemplo de the witcher 3, podemos notar que el juego se lanzo el 2015 y su parche final llego el 2018, básicamente después del lanzamiento del juego y sus 4 años iniciales de desarrollo se siguió trabajando en el, arreglando cosas, cambiando la interfaz (me suena que la historia de triss también la extendieron mediante parches) y metiendo las expansiones hasta lo que termino siendo el juego final, eso sumaría unos 7 años totales de desarrollo para convertirse en lo que acabo siendo finalmentemente

Todo aquel que no conoció al estudio por The Witcher 3, sabemos que ese es el modo de operar que tiene cd projekt, sus desarrollos se extienden una vez lanzado el juego y no se limitan a pulir bugs o estabilidad, si no que a cambiar, añadir o reestructurar algunas cosas, sin ir mas lejos el primer The Witcher era inicialmente un juego con vista cenital y la camara en tercera persona se añadió de forma posterior, lo mismo con The Witcher 2 que se desarrollo en 4 años y su ultimo parche llego el 2013 y a eso hay que sumarle todas las mejoras que incluyeron con el tiempo en la enhanced edition

Dicho esto y con los 4 años de desarrollo que tuvo cyberpunk, es probable que se siga trabajando en el juego durante mínimo 2 años mas que yo extendería hasta los 3, por que además de los arreglos y parches de rigor, hay que sumar los DLCs gratuitos, las expansiones y el multijugador, así que con un poco de suerte, el juego dentro de 2 años no se parece en nada a lo que tenemos actualmente y así logran sumar finalmente los 5/6 años que necesitaban, la pregunta es si se van a limitar a arreglar los bugs y añadir contenido, o si van a tocar cosas que necesitan una reestructuración como la IA, la policia, la forma de interactuar con la ciudad, las persecuciones y muchas de las cosas que mas pide la comunidad, incluido un soporte de mods oficial (que me parece que aun no se han pronunciado al respecto de esto ultimo)

En mi caso, yo deje el juego aparcado a las 65 horas para esperar como mínimo los 2 parches gordos a ver si terminan de pulir el juego y mejorar el rendimiento y no por que tuviera una mala experiencia (al contrario) pero me estaba gustando tanto que decidí que lo mejor para hacerle justicia y disfrutarlo como dios manda era esperar un tiempo prudente para volver a retomarlo y no descarto esperar el año completo, depende como vaya evolucionando


Pues que lo hubieran sacado como Aceso anticipado... y no tendrian esos problemas.
Pero claro, eso no les interesaron porque entonces ya no ganarian tanto o no van a poner el precio de un acceso anticipado a precio de triple A.


No estoy emitiendo un juicio de valor sobre lo que deberían o no haber hecho, solo estoy analizando la situación en base a la forma de trabajar del estudio y su historial con sus demás videojuegos

Ya paso lo que paso y no se saca nada con estar llorando página si y página también sobre lo que podría haber sido o lo que se tendría que haber hecho, solo resta esperar que hagan lo que se espera de ellos que es justamente lo que han hecho desde The Witcher 1 [toctoc]
Exxion escribió:El director del juego y cabeza de estudio responde al artículo de Schreier:

https://twitter.com/AdamBadowski/status ... 7469553668


Lamentable es poco
_revan_ escribió:Si asumimos todos esos dichos como ciertos, entonces al juego le faltaron al menos 2 años mas de desarrollo

Si seguimos el ejemplo de the witcher 3, podemos notar que el juego se lanzo el 2015 y su parche final llego el 2018,


El parche final de TW3 fue en agosto de 2016, el llamado parche Game of the Year, con un pequeñísimo hotfix en septiembre de ese año, lo que salió en 2018 fue exclusivamente la localización a chino simplificado.
Crivil escribió:
_revan_ escribió:Si asumimos todos esos dichos como ciertos, entonces al juego le faltaron al menos 2 años mas de desarrollo

Si seguimos el ejemplo de the witcher 3, podemos notar que el juego se lanzo el 2015 y su parche final llego el 2018,


El parche final de TW3 fue en agosto de 2016, el llamado parche Game of the Year, con un pequeñísimo hotfix en septiembre de ese año, lo que salió en 2018 fue exclusivamente la localización a chino simplificado.


Tienes razón, los parches posteriores fueron para las versiones ps4 Pro y One X, añadiendo HDR y otras cosillas, eso en el historial de parches del juego
Exxion escribió:El director del juego y cabeza de estudio responde al artículo de Schreier:

https://twitter.com/AdamBadowski/status ... 7469553668


Vaya circo hay montado.

A esto vulgarmente se le llama "morir de éxito".

Están achicando agua como pueden, pero lo tienen jodido claro.
Lepero90 escribió:
Exxion escribió:El director del juego y cabeza de estudio responde al artículo de Schreier:

https://twitter.com/AdamBadowski/status ... 7469553668


Vaya circo hay montado.

A esto vulgarmente se le llama "morir de éxito".

Están achicando agua como pueden, pero lo tienen jodido claro.


¿morir? [facepalm] Lo curioso es que esté el CEO de CDPR contestando a un random de internet, que me lo han dicho en EOL, ah no, que es uno de los periodistas mas reputados, influyentes y mejor informados de la industria. Y que tiene cierta inquina por los polacos, además.
¿Pero los llorones se han leido el articulo al que ahora se aferran como clavo ardiendo?

El articulo principalmente destapa ciertos aspectos laborales sobre la creación del titulo, algo que puede ser interesante o no, pero en nada varia la calidad del juego a antes de la publicación realizada por este periodista.

El articulo respecto al juego basicamente corrobora que Cyberpunk ha salido antes de tiempo, algo que todos, los que nos encanta el juego incluidos, llevamos afirmando desde el principio.

Resumiendo, que estais muy necesitados de cariño haters mios [+risas]
Crivil escribió:
Lepero90 escribió:
Exxion escribió:El director del juego y cabeza de estudio responde al artículo de Schreier:

https://twitter.com/AdamBadowski/status ... 7469553668


Vaya circo hay montado.

A esto vulgarmente se le llama "morir de éxito".

Están achicando agua como pueden, pero lo tienen jodido claro.


¿morir? [facepalm] Lo curioso es que esté el CEO de CDPR contestando a un random de internet, que me lo han dicho en EOL, ah no, que es uno de los periodistas mas reputados, influyentes y mejor informados de la industria. Y que tiene cierta inquina por los polacos, además.


"Morir de éxito" es una expresión hecha que que se utiliza para decir que una empresa ha crecido muy deprisa y, al no saber gestionar esa crecida en tan poco tiempo, ha terminado por ser muy ineficiente. No significa que nadie se haya muerto ni que la empresa haya quebrado, por si ibas por ahí con tu emoticono

Es justo lo que has dicho, si lo tienen todo tan controlado no entiendo qué cojones hace el CEO respondiendole a un periodista de tres al cuarto (según muchos, yo no lo conozco así que no opino de él).
Lepero90 escribió:
Crivil escribió:
Lepero90 escribió:
Vaya circo hay montado.

A esto vulgarmente se le llama "morir de éxito".

Están achicando agua como pueden, pero lo tienen jodido claro.


¿morir? [facepalm] Lo curioso es que esté el CEO de CDPR contestando a un random de internet, que me lo han dicho en EOL, ah no, que es uno de los periodistas mas reputados, influyentes y mejor informados de la industria. Y que tiene cierta inquina por los polacos, además.


"Morir de éxito" es una expresión hecha que que se utiliza para decir que una empresa ha crecido muy deprisa y, al no saber gestionar esa crecida en tan poco tiempo, ha terminado por ser muy ineficiente. No significa que nadie se haya muerto ni que la empresa haya quebrado, por si ibas por ahí con tu emoticono

Es justo lo que has dicho, si lo tienen todo tan controlado no entiendo qué cojones hace el CEO respondiendole a un periodista de tres al cuarto (según muchos, yo no lo conozco así que no opino de él).

Ciertamente. A mí la gestión de CDPR me está empezando a dar vergüenza ajena.
Queto escribió:Una pregunta: me ha salido en una misión secundaria (de matar cyber psicópatas) el típico cartelito de tutorial diciéndome que puedo piratear un pincho que me he encontrado.

Me he metido en pinchos (junto a las misiones) y no tengo ni idea de cual es, pues tengo decenas de entradas. De todas maneras revisando uno a uno no veo nada raro ni que pueda piratear alguno. ¿bug?

Por otra parte me he dado cuenta que siempre que me enfrentaba a los cyberpsicópatas cuando terminsbs me decían que no lo había matado matado (aunque yo le doy con todo). Sin embargo en la última misión de este tipo si que me la he cargado (la del taller) ¿Es posible luchar sin matar?

Por cierto que menos mal que existe un mod para quitar los iconos de pantalla, porque aparte de intrusivos aparecen en infinidad de sitios (objetos, contenedores, enemigos, misiones....). Cuando he hecho la primera misión de rescatar a la chica me he quedado loco recogiendo objetos por todos lados. A partir de ahí he buscado el mod y la cosa mejoras muchísimo.



Vete al final del listado de los pinchos hay te saldrá, a mi me pasó lo mismo y lo encontré justo de los últimos.
Queto escribió:¿Es posible luchar sin matar?


Si, hay varias maneras.

-Usar un arma no letal. Por ejemplo un bate de beisbol. Esta caracteriistica es indicada en su descripción.
-Usar un mod de Cyberware que convierte tus armas en no letales a costa de perder algo de daño. Si no recuerdo mal es un mod que se aclopa al Cyberware del ojo.
-Usar un mod de arma que convierte a esta en no-letal.

Habria otra manera, pero no es segura y no merece la pena intentarlo (si realmente quieres asegurarte de no matar al enemigo) teniendo las otras opciones. Esto es simplemente intentar apuntar a zonas no vitales, como las extremidades (eso sii evitando armas que desmiembren), pero no es un metodo nada seguro.
Es fantástica la respuesta de Schreider a Adam, es un 'yo tengo unos valores para informar pero si me hubieses concedido una entrevista tendría otros'.

Antes esto se llamaba soborno.

Shotdie escribió:Ahora vais a decir que Jason Scheier no es fiable cuando es uno de los mejores periodistas de investigación que tiene el medio si no el mejor :-? [jaja]

Respecto al artículo, pues lo que más o menos se intuía, para los que se quejan de las acciones y diálogos también menciona que faltan trozos de diálogo.
Lo de la demo de 2018 es especialmente sangrante, menuda pena, por culpa de unos directivos incompetentes nos hemos quedado sin lo que podría ser un juegazo, seámos sinceros, si el juego hubiera salido bien y con todo lo prometido podría haber sido el juego del que viviera CDPR los próximos 10 años junto a los más grandes del medio.


Tal cual, tenia que ser el TW3 de la ambientacion Cyberpunk y se ha quedado en un juego que esta bien y poco mas.

Por cierto, viendo tu avatar te pregunto sobre si no te decepciono cierta cosilla del final:

Cuando te dan la opcion de irte con Alt...es el final de GITS, vamos fundir tu mente con una IA muy avanzada y vagar por el ciberespacio. Para que luego resulte que no digan nada sobre que te pasa, den al personaje por muerto y ale.


@Thorin_Saeba en el video de 2018 el hackeo tenia mucha mejor pinta, por no decir que en teoria, lo de los tiros mientras conduces es algo que podia ocurrite "en cualquier momento" cuando al final no ha sido asi.

Sobre lo que dices de la IA, el open world y tal...no es que se le pida por que enseñaron algo, si no que se le pide un nivel similar a la media que ofrecen otros juegos, que aqui nadie ha pedido enemigos con la IA de Destiny o la de TLOU2. Y lo mismo en otros muchos aspectos como las builds, looteo,habilidades,opciones de dialogo,npc...

Con el articulo de snyder queda todo clarisimo, lo del cambio a primera persona tiene mucho sentido, de hecho en el video de 2018 se veia como querian poner cinematicas donde se viese tu personaje y eso se ha acabado quitando, cosa que me parece bien por que una de las mejores cosas que tiene en cuanto a inmersion es cuando vas en coche con alguien y te fijas en sus animaciones/dialogos mientras conduce.

Vamos que en 2018 aun no tenian claro del todo que lineas tomar en ciertas aspectos(de hecho sale un sexto atributo y tambien 3 "origenes" sobre tu personaje en vez de 1) por lo que al poco tiempo que se ha tenido, se ha añadido caos a la hora de desarrollarlo.

Si que parece un caso similar a anthem, donde no se aclaraban sobre lo de que los personajes volasen o no.

Ah y esto no va por ti, de la misma forma que hay foreros pesados con que " el juego es una mierda" hay otros fanboys del mismo que aun son mas insistentes y estan como si ciertas cosas que han pasado ni hubiesen pasado, mira como se ha puesto la gente con el articulo de jason...como no gusta lo que dice(por que les duele que sea verdad) toca tirar de ad hominem.

@DCSixtyTwo buena forma de tergiversar, basicamente se ofrece a hacerle una entrevista para que Adam explique su version de los ellos con detalles que Jason desconoce.

Un saludo.
@Moraydron As I'm sure you're aware, the team declined to respond to my specific questions or provide an interview before my article went live.

No veo a cuento de qué viene algo así.

Por cierto, Cyberpunk 2077 es mucho mejor juego que TW3 en todo. Otra cosa es que el universo de Geralt de Rivia esté años luz por encima de este otro. Pero cómo juego, deberían haber pocas dudas sobre cuál es mejor.
Terminado con dos finales diferentes después de 50h.

En resumen... Bugs a tutipleni... Npcs muchos pero sin ningún sentido.. Enemigos con IA de muy bajo nivel... Gunshot aceptable.. Ciudad muy bonita pero muerta... Historia simple pero engancha mínimamente. Secundarias alguna decente pero el resto repetitivo... Un juego que me ha gustado pero me ha decepcionado mucho.. Un quiero y no puedo.. Lastima lo tenía todo para ser algo brutal y se ha quedado en uno de muchos.

En resumen... No será uno de los que recordaré. Momentos cómo en RDR2 como la fiesta en el campamento o la borrachera en el bar... Son momentos sublimes que recuerdas y dices joder que Momentazo que pasada... En Ciberpunk esto no ocurre en ningún momento.. No hay ningún momento sublime que digas hostia que Momentazo!!... Todo muy plano.. Lo único la ciudad es preciosa pero sin carisma..

Saludos!!
La respuesta de de CDPR es vergonzosa:

“pErO eL jUeGo tIeNe 9s y 10s eN pC mimimimi”

[carcajad]

Lo único que tiene que hacer un CEO en este momento es callarse la boca y ponerse a currar, no echar más leña al fuego como un niño pequeño.

Y luego mintiendo como un bellaco diciendo que en el juego hay persecuciones de coches, claro son escenas scripteadas a muerte, basicamente cutscenes donde puedes mover la cámara.

No se, esto pinta mal ya que no parece que se vayan a molestar en mejorar la IA y problemas de base del juego. Tampoco parece que vayan a incluir todo el contenido al que le tuvieron que meter tijera... Están muy orgullosos con la pre-alpha que han sacado al mercado y que han tenido que retirar de la Store de Sony y hacer refunds [carcajad]

Si los parches son solo para corregir bugs y crasheos (el menor de los problemas del juego) el juego estará muerto en menos de 6 meses.

Por supuesto su próximo juego no lo pienso comprar, a estafadores que encima se recochinean de sus 9s y 10s en prensa no gracias.
Moraydron escribió:
Por cierto, viendo tu avatar te pregunto sobre si no te decepciono cierta cosilla del final:

Cuando te dan la opcion de irte con Alt...es el final de GITS, vamos fundir tu mente con una IA muy avanzada y vagar por el ciberespacio. Para que luego resulte que no digan nada sobre que te pasa, den al personaje por muerto y ale.




Justo hice ayer ese final y estaba esperando algo súper psicodélico y loco y me encuentro
esa mierda de historia de la guitarra
, vaya decepción.
nachobarro escribió:La respuesta de de CDPR es vergonzosa:

“pErO eL jUeGo tIeNe 9s y 10s eN pC mimimimi”

Están muy orgullosos con la pre-alpha que han sacado al mercado y que han tenido que retirar de la Store de Sony y hacer refunds [carcajad]



No se a que viene nombrar en un foro de PC la versión de PS4.
A nosotros nos importa la versión de PC.
Nos han engañado, si. Han obrado mal, si. El juego es lo que es y va a ser muy dificil remontarlo..., bueno remontar el juego y la confianza perdida.

Pero oye que yo me lo compré en la madre Rusia y por 22€ que me costo no me quejare demasiado.He pagado mucho mas dinero por mierdas mucho mas gordas. De hecho me enviaron un correo preguntandome a ver si queria hacer refund y les respondi que no. A ver como evoluciona con los parches.
Moraydron escribió: @Thorin_Saeba en el video de 2018 el hackeo tenia mucha mejor pinta, por no decir que en teoria, lo de los tiros mientras conduces es algo que podia ocurrite "en cualquier momento" cuando al final no ha sido asi.

Sobre lo que dices de la IA, el open world y tal...no es que se le pida por que enseñaron algo, si no que se le pide un nivel similar a la media que ofrecen otros juegos, que aqui nadie ha pedido enemigos con la IA de Destiny o la de TLOU2. Y lo mismo en otros muchos aspectos como las builds, looteo,habilidades,opciones de dialogo,npc...


Si yo he dicho varias veces que la IA falla como una escopeta de feria especialmente en interiores y en misiones de la trama. En secundarias y peleas de estas con bandas, se defiende, sin ser la panacea, y es funcional. Vamos, a mi me pelaban bastante. No hacían nada especialmente inteligente, eso sí. Claro que hubiera estado mejor algo más currado, en eso estamos todos de acuerdo, y sin fallos (eso es lo básico).

Otros aspectos, bueno, a mí el tema build no me ha desagradado, ni el de looteo (suficientes armas, variedad, etc). No he visto nada muy alejado de muchos otros rpgs, aunque tampoco hay nada rompedor, ni excesivamente profundo. Por aquí he leído gente decir que tiene una curva de aprendizaje alta, pero es un juego muy sencillo en sus mecánicas. Las opciones de diálogo están ahí, pero tampoco son muy complejas, aunque sí que cambian cosas (lo que pasa que algunos se centran solo en si cambian la historia principal, pero hay otros cambios en secundarias, en relaciones con personajes, en el destino de personajes secundarios que ni son de la trama, etc). ¿Podría ser mejor? Siempre, pero lo que hay de base a mí me ha gustado. Simplemente eso.

Moraydron escribió:Con el articulo de snyder queda todo clarisimo, lo del cambio a primera persona tiene mucho sentido, de hecho en el video de 2018 se veia como querian poner cinematicas donde se viese tu personaje y eso se ha acabado quitando, cosa que me parece bien por que una de las mejores cosas que tiene en cuanto a inmersion es cuando vas en coche con alguien y te fijas en sus animaciones/dialogos mientras conduce.


A mí lo de la primera o tercera persona me parece una discusión que no lleva a ninguna parte, sinceramente. El hecho que en la demo se vea algún momento en que la cámara te muestre rollo cinemática a tu personaje en tercera persona no es que se implemente la tercera persona. Es como en los juegos donde cuando dialogas vas viendo a tu personaje. A mí me encanta que se hayan centrado en la primera persona, es más immersivo. Hay momentos impagables gracias a ellos, como cuando te acercas mucho a un personaje o este a ti por una acción concreta como darte un abrazo. Para mí es uno de sus puntos más fuertes.

Moraydron escribió:Vamos que en 2018 aun no tenian claro del todo que lineas tomar en ciertas aspectos(de hecho sale un sexto atributo y tambien 3 "origenes" sobre tu personaje en vez de 1) por lo que al poco tiempo que se ha tenido, se ha añadido caos a la hora de desarrollarlo.

Si que parece un caso similar a anthem, donde no se aclaraban sobre lo de que los personajes volasen o no.


Totalmente de acuerdo. Que en un video de "work in progress" haya cambios es lógico y normal. Pero lo que denota es que a dos años vista de sacarlo, siendo un juego tan grande, aún no tenían decididos aspectos básicos de base, que es lo primero que debes terminar. Uno no se pone a generar el grueso del contenido (misiones) si no tiene la base (mecánicas) implementada. Ciertas cosas luego se pueden modificar y retocar. Viendo el video, lo cierto es que las mecánicas fundamentales estaban, por eso decía que lo que veo es prácticamente lo que he jugado, pero también hay elementos más de rpg que se han tocado, y si algunos de esos cambios han sido continuos y ya tirando a 2019, mal. El último año y medio tiene que dedicarse casi enteramente a depurar y a añadir algún contenido puntual, pero no ha hacer cambios que puedan afectar a todo el juego.

Moraydron escribió:Ah y esto no va por ti, de la misma forma que hay foreros pesados con que " el juego es una mierda" hay otros fanboys del mismo que aun son mas insistentes y estan como si ciertas cosas que han pasado ni hubiesen pasado, mira como se ha puesto la gente con el articulo de jason...como no gusta lo que dice(por que les duele que sea verdad) toca tirar de ad hominem.


Ningún problema, sé que estoy en un foro y que no todo el mundo va a estar de acuerdo con lo que pueda decir en cierto momento. A mí atacar o defender un juego como si fuera algo personal me parece absurdo. Por mucho que lo he disfrutado, y sin excesivos bugs, no por ello voy a ser capaz de reconocer que algo no ha ido bien, que ellos mismos reconocen que lo han hecho mal y que el juego podría haber salido mucho más depurado. Siempre añado el depurado, porque creo que de contenido va sobrado y ahí si difiero con los que califican de mierda el juego por faltarle cosas que ellos suponen que deberían estar. Una cosa es pedir una IA más eficiente o una falta de bugs, especialmente si joden la partida, y otra hacer cartas a los Reyes. El juego es lo que es, guste o no, y no creo que a base de parches añadan un montón de interacciones para que sea más similar a otros de mundo abierto, o eventos dinámicos (esto molaría, pero me da que técnicamente no lo han conseguido, la ciudad es muy bestia y sin cargas). No lo veo, ni lo comparto.

Otra cosa es que hagan DLCs que sí incluyan "novedades". Veremos. Yo haría DLCs en la misma Nigh City pero con personaje principal diferente e incluso en época diferente. Se le puede sacar mucho jugo.
nachobarro escribió:La respuesta de de CDPR es vergonzosa:

“pErO eL jUeGo tIeNe 9s y 10s eN pC mimimimi”



Es una pena, porque en todo lo demás que ha dicho tiene razón, pero que se escude en las notas de la prensa de esa forma es una puta vergüenza y no era el camino a seguir.
Poco se comenta lo del idioma.

Es muy cutre. Suena a hacer leña con cualquier cosa que es lo que toca. Res non verba, nunca mejor dicho. Si las reuniones se hacen en inglés que más puto da lo que hablen entre sí la peña. A ver si no van a poder hablar en polaco ni en el café [+risas] Cualquier cosa. A saber cómo se infiere esa info además. Periodismo de investigación. Todo vale. Mañana dirán que los baños estaban mal señalizados y...
kjavi escribió:Poco se comenta lo del idioma.

Es muy cutre. Suena a hacer leña con cualquier cosa que es lo que toca. Res non verba, nunca mejor dicho. Si las reuniones se hacen en inglés que más puto da lo que hablen entre sí la peña. A ver si no van a poder hablar en polaco ni en el café [+risas] Cualquier cosa. A saber cómo se infiere esa info además. Periodismo de investigación. Todo vale. Mañana dirán que los baños estaban mal señalizados y...


:-|

gravísimo...

Hacedme caso que tengo una piruleta.

Una parida. Me pregunto cómo la habrá contrastado además. ¿escuchas Villarejo? En este punto me quedo con la respuesta de Badowsky. Además cualquiera que haya trabajado en entorno multilingüe sabe que estas cosas pasan (la línea que separa "casual converstion" de trabajo es muy fina). Los drones de Jason. No sé ni qué tiene que ver con el juego.

Par favar xD
kjavi escribió:gravísimo...

Hacedme caso que tengo una piruleta.

Una parida. Me pregunto cómo la habrá contrastado además. ¿escuchas Villarejo? En este punto me quedo con la respuesta de Badowsky. Además cualquiera que haya trabajado en entorno multilingüe sabe que estas cosas pasan (la línea que separa "casual converstion" de trabajo es muy fina). Los drones de Jason. No sé ni qué tiene que ver con el juego.

Par favar xD


Quien está intentando darle importancia para llegar al absurdo eres tú.
Joder, parece que el hilo de los lloros de Cyberpunk sigue a tope. Más de 900 páginas ya xD.
Me recuerda a la peli de atrapado en el tiempo, que siempre se repetía lo mismo día tras día xD.
kjavi escribió:gravísimo...

Hacedme caso que tengo una piruleta.

Una parida. Me pregunto cómo la habrá contrastado además. ¿escuchas Villarejo? En este punto me quedo con la respuesta de Badowsky. Además cualquiera que haya trabajado en entorno multilingüe sabe que estas cosas pasan (la línea que separa "casual converstion" de trabajo es muy fina). Los drones de Jason. No sé ni qué tiene que ver con el juego.

Par favar xD


No te creas que es algo nuevo. Es algo que pasa en muchos estudios grandes, o que empiezan a crecer, en paises cuyo idioma no es el inglés nativo. En Paradox ocurrió algo parecido hace años, pero con el sueco. Muchos devs seniors que han crecido en el estudio, cuando ven que viene gente de otros países, se sienten amenazados y empiezan con este tipo de comportamiento. Y al final lo que pasa es que la gente de fuera se acaba quemando y marchando.
Yo es que creo que lo mejor y más elegante que pueden hacer a estas alturas es guardar silencio a estas cosas y seguir trabajando en mejorar el juego, y contestar con hechos, convencer a la gente con hechos y no con palabras.

También veo ya estos temas bastantes separados del juego en sí, le estamos dando demasiadas vueltas en el hilo. Se ha convertido ya en un salseo que, en mi opinión, poco tiene que ver con el juego en sí.

Mi humilde opinión
¿Polacos hablando polaco en el café? intolerable, maldita gente de CD PROJEKT.

En fin, yo a ver si sigo la historia, que me entretengo a hacer secundarias y tareas así y se me van las horas, afortunadamente los únicos bugs que he tenido han sido visuales (ayer mismo un PJ de una misión que estaba sentada hablando se levantaba de golpe pare realizar la animación de fumar y se volvía a sentar cuando acababa) y un bug que me impedía salir del modo escaneo (tuve que reiniciar el juego, ni cargando partida se solucionaba, suerte que no tarda mucho en cargar).
Hay allí un nutrido grupo de españoles. En los créditos se ven, algunos componen toda una sección de los créditos. Y algunos vascos juntos. Espero que no se pongan a hablar en euskera XD

Por cierto la responsable de la localización se vino a España, a trabajar en Netflix la primavera pasada. Sale su nombre entre los modelos para la creación de personajes, ya me he encontrado un par de Ainaras Etxaniz en el juego ;)
¿ Podéis aclararme una duda sobre una misión del principio del Acto 2 de la que salgo tambaleante ?. Quiero saber si es uno de tantos bug o es algo que hago mal.

He terminado la segunda misión principal del Acto 2, Al Calor del Amor en un Bar - la del club de muñecas donde tienes una conversación con un personaje llamado El Leñador -, y al salir del edificio voy tambaleante, exactamente igual que en aquel bug tan molesto del borracho en AC Valhalla. Como el efecto no desaparece he visto algún video y no veo que eso deba ocurrir, de modo que me pregunto si he hecho o dejado de hacer algo o si efectivamente se trata de un fallo, dado el historial del título. Creo que debía hablar con Johnny, pero de algún modo me pasó por alto, y ahora me da la misión de hablar con él, aunque no se como encontrarlo o invocarlo, o ir a otro sitio a hacer otra misión.
@Arvo Ponlo en spoiler compadre

Prueba a guardar-salir y volver a entrar, a veces estos bugs se solucionan asi. Lo de hablar con johnny no se puede hacer manualmente, solo en los sitios donde aparece al interactual con algo, o en las misiones. Pero no sueles ser obligatoria.
@Tzopo Hecho, pero en realidad no revelo absolutamente nada de la misión, así que la descripción es totalmente inofensiva y podéis entrar a leer sin miedo, que necesito respuesta. Lo de hablar con Johnny me sale como misión principal, y:

en el video he visto que hay una secuencia donde se habla con él tras un ligero desvanecimiento. Tal vez porque de algún modo lo he pasado por alto permanezco en este estado, el problema es que no se si lo he dejado atrás y donde.


Probaré lo que sugieres de cargar partida.
@Arvo Es un bug. Desgraciadamente hay muchos bugs parecidos, da igual la plataforma.

A mi se me ha quedado atascado el efecto de la visión borrosa, se me ha quedado la música de combate atascada y repitiendose en bucle para siempre. se me han quedado atascados en la pantalla las selecciones de diálogos, se me ha quedado atascado un tipo de punto de mira que no era el correcto, e incluso se me ha llegado a quedar atascado un NPC repitiendo la misma frase una y otra vez durante toda la misión en la que ese NPC me acompañaba. Algunos de estos bugs se arreglaban guardando y cargando partida, otros no se quitaban y tenias que cargar una partida anterior al bug.

Estos son los tipos de bugs del tipo "algo se queda atascado o en bucle" que he tenido, y esto en PC, que segun el mentiroso ese de CDPR es un juego "de 9-10".
@hi-ban Pues espero que se solucione cargando partida anterior, precisamente procuro guardar en ranura a menudo por estas cosas. Desde luego es una lástima que un juego de este nivel, que lo tiene, sufra estos problemas. Ya molestan los incontables fallos visuales, pero si encima afectan al juego la cosa ya es mucho más seria.
@Arvo Es que eso es lo grave del juego para mí, porque lo demás, el juego es el que es y eso no lo van a cambiar ni 90 parches, a los que no les gusta el juego, no les va a gustar nunca...Pero el tema de los bugs de misiones si me toca la moral (cuando me estaba flipando en el buen sentido), y es uno de los motivos de porque dejé aparcado el juego, porque encima te hace perder el tiempo y te crea desconfianza, te preguntas "es un puto bug o es que algo he hecho mal", después te pones a cargar partidas anteriores, repitiendo cosas que ya has hecho para ver si se arregla, para ver que sigue igual el bug....En mi caso fue en una misión secundaria empezando el Acto 2, una puerta permanentemente cerrada para recoger una recompensa...
A ver si se dejan de twits de mierdas y de pollagordear de 9 y 10 de prensa, y se ponen a currar como si no hubiese un mañana, a ver si de aquí a febrero o marzo ya arreglan los putos bugs, que llevamos un mes sin ningún tipo de parche...
kjavi escribió:Poco se comenta lo del idioma.

Es muy cutre. Suena a hacer leña con cualquier cosa que es lo que toca. Res non verba, nunca mejor dicho. Si las reuniones se hacen en inglés que más puto da lo que hablen entre sí la peña. A ver si no van a poder hablar en polaco ni en el café [+risas] Cualquier cosa. A saber cómo se infiere esa info además. Periodismo de investigación. Todo vale. Mañana dirán que los baños estaban mal señalizados y...

Casi me explota la cabeza del esfuerzo que hice para leerte y entenderte jajajaja estás subiendo demasiado el nivel del hilo jajajaa
nachobarro escribió:
kjavi escribió:Poco se comenta lo del idioma.

Es muy cutre. Suena a hacer leña con cualquier cosa que es lo que toca. Res non verba, nunca mejor dicho. Si las reuniones se hacen en inglés que más puto da lo que hablen entre sí la peña. A ver si no van a poder hablar en polaco ni en el café [+risas] Cualquier cosa. A saber cómo se infiere esa info además. Periodismo de investigación. Todo vale. Mañana dirán que los baños estaban mal señalizados y...


:-|



Llevo trabajando fuera de España mas de 10 años y eso es hilar muy fino. Veo muy probable que los que se quejan de eso son de lengua materna inglesa acostumbrados a que todo sea en ingles y que no han aprendido otro idioma.

Por mucho que trabajes en CD Projekt Red has emigrado a Polonia y si no te integras pues por muy lider del sector que sea tu empresa y muy crack que seas tu, lo pasaras mal.
Habéis despertado a Crowbcat, un usuario que recopila bugs y juegos decepcionantes, y que llevaba una larga larga temporada sin subir vídeos (sorprende porque Ubisoft sacó varios juegos en este tiempo).

Dym escribió:Habéis despertado a Crowbcat, un usuario que recopila bugs y juegos decepcionantes, y que llevaba una larga larga temporada sin subir vídeos (sorprende porque Ubisoft sacó varios juegos en este tiempo).



Brutal
Sobre el desarrollo de Cyberpunk 2077, de alguien que también tiene fuentes en la compañía ( subtitulado en español)

nachobarro escribió:
Dym escribió:Habéis despertado a Crowbcat, un usuario que recopila bugs y juegos decepcionantes, y que llevaba una larga larga temporada sin subir vídeos (sorprende porque Ubisoft sacó varios juegos en este tiempo).



Brutal

Yo es que veo los videos en tercera persona que enseñaban antes de que saliera el juego,videos que iban a estar en un principio segun avanzabas en la historia,y se me caen los cojones al suelo.
Dym escribió:Habéis despertado a Crowbcat, un usuario que recopila bugs y juegos decepcionantes, y que llevaba una larga larga temporada sin subir vídeos (sorprende porque Ubisoft sacó varios juegos en este tiempo).



Pedazo de vídeo. Lo puse para ver de qué iba y me lo acabé tragando entero.
@kalanndrakas 50h? Has ido con calma.... (25 en mi caso), ya he escrito en otros lados, que el juego es absurdamente fácil corriendo alrededor de los npcs, que colapsan sólos.

Sinceramente... has sido generoso en tus apreciaciones, el juego es un juego como:
-RPG MALO
-Acción MALO.
-Sandbox MALO.
-Aventura MEH.... mala historia, bien narrada.

No creo que haya mucho que comentar de este juego la verdad, DEP en RIP, lo del multijugador ya directamente, me parece ridículo, que muera, como murió MGS5
@Dym Puedo entender que los creadores intenten vender el juego mintiendo y exagerando sobre ciertas características pero que los medios e "influencers" como por ejemplo ese impresentable de YongYea o Alanah Pearce mientan y engañen tan descaradamente a su audiencia es demasiado exasperante, de alguna forma hay que pararle los pies a esta gentuza.

El vídeo es demoledor y como de costumbre Crowbcat haciendo un trabajo espectacular comparando San Andreas o GTAIV con Cyberpunk donde este sale perdiendo siempre por KO. Desearía que estos polacos no se recuperen de esta y que todo este bochorno sirva de ejemplo a la industria, a no engañar a los usuarios nunca más. Es de muy mala gente lo que hicieron, no tienen perdón, ni ellos ni los medios que engañaron y manipularon a la gente para hacer las pre-order.
Dym escribió:Habéis despertado a Crowbcat, un usuario que recopila bugs y juegos decepcionantes, y que llevaba una larga larga temporada sin subir vídeos (sorprende porque Ubisoft sacó varios juegos en este tiempo).



A vuelto Crowbcat después de mucho tiempo...
FabyVanilla01 escribió:@Dym Puedo entender que los creadores intenten vender el juego mintiendo y exagerando sobre ciertas características pero que los medios e "influencers" como por ejemplo ese impresentable de YongYea o Alanah Pearce mientan y engañen tan descaradamente a su audiencia es demasiado exasperante, de alguna forma hay que pararle los pies a esta gentuza.

El vídeo es demoledor y como de costumbre Crowbcat haciendo un trabajo espectacular comparando San Andreas o GTAIV con Cyberpunk donde este sale perdiendo siempre por KO. Desearía que estos polacos no se recuperen de esta y que todo este bochorno sirva de ejemplo a la industria, a no engañar a los usuarios nunca más. Es de muy mala gente lo que hicieron, no tienen perdón, ni ellos ni los medios que engañaron y manipularon a la gente para hacer las pre-order.


Pero no culpes solo a las compañías. Quién hace colas de 3 horas en E3 para probar juegos, colas de 12 horas en la nieve para ser el primero el día del lanzamiento de consolas y reserva el juego nada más anunciarse? Lo mismo con las microtransacciones, cofres y mierdas actuales que la gente compra.

Lo que dices de los influencers y analistas. Tendemos pensar que son una fuente fiable de información, pero ahora todos los juegos rotos reciben de 7 para arriba. Todo está comprado y adornado. Yo sigo a YouTubers en los que confío y, en mi caso, es solo entretenimiento ya que no compro juegos actuales.
Dym escribió:Habéis despertado a Crowbcat, un usuario que recopila bugs y juegos decepcionantes, y que llevaba una larga larga temporada sin subir vídeos (sorprende porque Ubisoft sacó varios juegos en este tiempo).


Menudo truñaco de juego. ¿Dónde está el CyberGTA que nos prometieron?
Exxion escribió:
Dym escribió:Habéis despertado a Crowbcat, un usuario que recopila bugs y juegos decepcionantes, y que llevaba una larga larga temporada sin subir vídeos (sorprende porque Ubisoft sacó varios juegos en este tiempo).


Menudo truñaco de juego. ¿Dónde está el CyberGTA que nos prometieron?


De verdad, que no os entiendo a los que os poneis a la defensiva en plan niño pequeño.

La realidad del juego es lo que se ve en el video. No hay más.

Ojalá pueda ser parecido a lo que nos vendieron en 1-2 años? Pero ahora mismo, es lo que hay, una pre-alpha y mentiras por doquier.
31867 respuestas