[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
499
36%
580
14%
230
8%
133
6%
96
5%
89
Hay 1627 votos.

He revisado sus mensajes y nunca ha dicho 100 %, ha dicho que ha completado todas las principales, secundarias y encargos, lo que es la media de 53 horas. El completionist en tu misma imagen dice que es desbloqueando cada logro, medalla y cosas de esas, nada que ver con hacer todas las misiones y más con los logros faraónicos que hay en algunas plataformas. Con la imagen le estás dando la razón a Davoker.
shilfein escribió:

@maceta Pues 45 horas decías anteriormente, mentirosillo, y a falta de la misión final que es bien larga. Y muy diferente según la ruta que elijas. [sonrisa]

Total unas 50+ horas sacando todos los finales.

Seguramente has jugado en dificultad Normal, sin leer ni un solo texto, y eligiendo la vía más rapida y aburrida posible para resolver las misiones. A mi juicio así no es como se disfruta de un RPG, pero incluso aceptando barco, quedan lejos de esas 30 y pico que decía el cachondo de antes.


Mentiroso no, tengo un savegame con 41h y he seguido jugando y tengo ahora unas 45h ¿Tengo que subir captura con todos los savegame del juego también?

Santo cielo en lo que se está convirtiendo EOL Oooh
@Auriok Venga va, a ver si sois capaces de ser un poco críticos. Leed la mayoría de notas de cada categoría: https://howlongtobeat.com/game?id=2127&s=completions
angelillo732 escribió:@maceta dices que la de los taxis las acabas en menos de 13 minutos? Eso si que es imposible compañero, es que ni la primera parte de la misma se puede hacer tan rápido.


No me refiero a todas sino a cada una de ellas. Hay misiones de taxy que acaban en 2 minutos y otras que si son más largas (ninguna más de 10 minutos, salvo la última cuando completas todos los taxys).
Exxion escribió:@Auriok Venga va, a ver si sois capaces de ser un poco críticos. Leed la mayoría de notas de cada categoría: https://howlongtobeat.com/game?id=2127&s=completions

Leerlas no te ayuda, ahi hay gente comentando que ha completado todo en menos de 30 horas en esas notas, no se que pretendes, no se, llevas dese el 2008 aqui, pero tienes esos pocos mensajes, que la mayoria han debido de venir aqui y algun hilo mas, has estado entrenando 13 años para venir a aqui con este royo? vuelve dentro de otros 13 años, con menos prepotencia y sin tu royo de "es como digo o eres gilipollas", porque en este hilo parece que tienes algun simpatizante, pero por lo general te va llover mierda en este foro con ese plan que llevas.

Por mi parte ahi te quedas chaval, a ignoraitos, ahora suelta lo que quieras [bye]
Exxion escribió:@Auriok Venga va, a ver si sois capaces de ser un poco críticos. Leed las mayoría de notas de cada categoría: https://howlongtobeat.com/game?id=2127&s=completions

¿'Críticos`? ¿Qué significa ser crítico en este contexto? :-? Te has equivocado con lo del 100 % del otro usuario, no entiendo que ahora huyas hacia delante. Ya está, la has cagado, has leído en vertical, en la página anterior ya hay otros casos que la han liado con la comprensión lectora.

Es que es absurdo, venga, cojo algunos de tus textos:

PC 16h 70%

PC 39h NR Main story + all side quest.

PC 40h 30m NR All sides stories & romances + many useless quests (este me ha hecho gracia xD)

PC 40h 37m NR 99% complete every quest except random gang fights.


Me voy al otro lado:

PC 140h 70% All gigs / side quests

PC 190h 80%

PC 200h 10m 90% Got all achievements and all endings.


Joder, mola esto de ser crítico y con opiniones tan fiables, buena esa web.
maceta escribió:
angelillo732 escribió:@maceta dices que la de los taxis las acabas en menos de 13 minutos? Eso si que es imposible compañero, es que ni la primera parte de la misma se puede hacer tan rápido.


No me refiero a todas sino a cada una de ellas. Hay misiones de taxy que acaban en 2 minutos y otras que si son más largas (ninguna más de 10 minutos, salvo la última cuando completas todos los taxys).


Pero es que cada búsqueda está dentro de la misma misión.
Yo llevo 70 horas y acabo de conocer a Panam.
DCSixtyTwo escribió:Yo llevo 70 horas y acabo de conocer a Panam.


Pues tú mundo acaba de cambiar ;)
maceta escribió:
Cuentaparacomentario escribió:@maceta

Hay 66 secundarias y 69 encargos, mas 33 principales según la guía del juego. Para hacerlas en 40 horas tienes que hacer una cada 15 minutos. O dicho de otra manera....Si reservas 10 horas para hacer las misiones principales, te quedan 30 horas para hacer secundarias y encargos, a razón de 13 minutos cada una. Y no cuento peleas en la calle con bandas o hacer encargos para la policía


Siempre he usado el viaje rápido. En 15 minutos haces 3/4 encargos de la policía con viaje rápido y a nivel 50 tengo más de 2k de DPS con armas blancas (mato de un toque). Mato a los 4/5 registro la mochila o coche , viaje rápido y a otro sitio.

Las peleas callejeras, las carreras y las secundarias de recuperar los taxis, cada una, las acabas en menos de 13 minutos y la mayoría de las secundarias con viaje rápido también.

No sé dónde está el misterio de lo que me comentas, la verdad.

Ya lo dije en este hilo, con 41 horas de juego no me salen más secundarias ni encargos ni nada en el mapa (ni en el diario) ya que sólo me quedan coches que comprar en el mapa. Todo lo demás me sale en el diario como completado.

He ido a ver a todos los fixers, a ver los nómadas, he vuelto a hablar con muchos personajes del juego (o en la última ubicación donde lo encuentras en la principal o secundarias) y he explorado durante 5 horas más la ciudad en busca de misiones (me he colado en la cárcel por ejemplo).

¿Para qué iba a mentir?


No es mentir. Es que los encargos, si no recorres todo el mapa, no hay manera de hacerlos. Los fixers no te los dan. Es la primera vez que oigo eso. Yo cuando voy a ver al fixer ( he ido alguna vez para vez donde viven) no puedo coger encargos. Los encargos te los dan cuando pasas cerca de un punto de interés. Y te aparecen según la reputación que tienes en el distrito. Pero bueno, si has hecho los 69 encargos lo sabrás tu, no yo
@davoker Mis disculpas si te he ofendido. No creo que me merezca ese trato, por eso.
@Auriok Toda la razón. Perfecto análisis. Cherry picking de libro.
Cuentaparacomentario escribió:
No es mentir. Es que los encargos, si no recorres todo el mapa, no hay manera de hacerlos. Los fixers no te los dan. Es la primera vez que oigo eso. Yo cuando voy a ver al fixer ( he ido alguna vez para vez donde viven) no puedo coger encargos. Los encargos te los dan cuando pasas cerca de un punto de interés. Y te aparecen según la reputación que tienes en el distrito. Pero bueno, si has hecho los 69 encargos lo sabrás tu, no yo


No he contado los encargos para saber si llevo 69 o no. No voy a ir al diario a contar una por una las misiones y los encargos porque es una tarea muy tediosa.

Lo que no sé es cómo mirar cuantas misiones y encargos llevo para asegurar el dato ya que en estadísticas no sale.
¿Qué importará lo que le lleve a cada uno?

Yo ni siquiera miro las horas, no sé cuántas llevo. No quiero sentir que voy rápido o despacio. Voy, pues como voy.
@Exxion Mira compi, de verdad te lo digo, no pasa nada, es todo una gilipollez, que dure lo que dure a quien le dure, parate a pensar por lo que estamos discutiendo, una mamonez, pasamos a otra cosa y ya está, aqui no ha pasado nada, lo digo de verdad, sin sarcasmos ni historias, que aqui puede ser confuso o dificil de captar el sarcasmo o las ironias, a jugar, a divertirse y a comentar experiencias, por mi parte sin malos royos y aparco el tema [beer]
Fleishmann escribió:¿Qué importará lo que le lleve a cada uno?

Yo ni siquiera miro las horas, no sé cuántas llevo. No quiero sentir que voy rápido o despacio. Voy, pues como voy.



Eso mismo pienso yo! Que cada persona disfrute el juego como más le guste, más rápido o más lento [oki]
MikeFg escribió:Ha durado poco el hilo, ya están los que defienden el juego a matar insultando al que se queja de algo, hora de irse otra vez, fue bonito el debate mientras duró.

A mi lo que mas gracia me hace es el hate que tiran a otros juegos para escudarse en que este "no esta tan mal". Y el argumento ese de que la gente prefiere GTA 5 a este, por que no hay peluquerías, ya es de chiste. [facepalm]
davoker escribió:@Exxion Mira compi, de verdad te lo digo, no pasa nada, es todo una gilipollez, que dure lo que dure a quien le dure, parate a pensar por lo que estamos discutiendo, una mamonez, pasamos a otra cosa y ya está, aqui no ha pasado nada, lo digo de verdad, sin sarcasmos ni historias, que aqui puede ser confuso o dificil de captar el sarcasmo o las ironias, a jugar, a divertirse y a comentar experiencias, por mi parte sin malos royos y aparco el tema [beer]

Ningún rencor por mi parte tampoco [beer]

En ningún momento he querido insinuar que jugar el juego de cierta manera está mal. Solo he recalcado que el tiempo de juego de @maceta (50 h para limpiar todo el mapa) me parece un tiempo extremadamente bajo.

Las categorías de HowLongToBeat son ambiguas. No puedes tomar el tiempo de "Main + Extras" porque, como puedes ver en las notas, mucha gente envía tiempos en esta categoría con solo unas pocas quests secundarias terminadas. En mi opinión, el tiempo de "Completionists" o un punto intermedio entre las dos se acercaría más al caso en cuestión.
maceta escribió:
Fleishmann escribió:¿Qué importará lo que le lleve a cada uno?

Yo ni siquiera miro las horas, no sé cuántas llevo. No quiero sentir que voy rápido o despacio. Voy, pues como voy.



Eso mismo pienso yo! Que cada persona disfrute el juego como más le guste, más rápido o más lento [oki]


El problema de la discusion de la duracion del titulo es el motivo porque planteamos ese “debate”. Cyberpunk es un juego que se puede acabar en 30-40 h. Sin duda. Con ese tiempo obtenemos una vision completa y global del titulo en cuanto a narrativa, builds, decisiones u otros aspectos. No. Podemos jugar una unica partida y dejarlo ahi. Por supuesto. El asunto. Si hemos decidido dedicarle una sola vuelta, una sola build y una sola valoracion de los hechos, a continuacion no podemos ignorar o menospreciar el potencial del juego en aquellos aspectos que no hemos comprobado personalmente *. Una 1 unica vuelta como sucesivas partidas ( un aspecto que incrementa la duracion del titulo ) no es algo obligatorio, pero lo que seria obvio en otros casos (mayor dedicacion del juego = mas conocimiento del mismo en cualesquiera en sus apartados ), en este por alguna razon nos empeñamos en negarlo * :-? .

Saludos

PD> * Esto no lo decia por ti y es una generalizacion respecto a ciertas criticas
@LynX Pon aqui algo de genero para relajar el ambiente anda [looco]
Tengo un lío con las armas y el alijo, pensaba que son las legendarias las que se colocan en los huecos de la pared, pero ya son varias legendarias que tengo y solo me sale una.

Por otro lado no entiendo qué demonios significa esas armas que tienen un fondo amarillo. Y ahora resulta que también tengo un arma con un icono de exclamación amarillo y esta no me deja guardarla en el alijo, al entrar en el alijo no aparece en mi inventario.

¿Vosotros cómo gestionáis las armas? ¿Qué armas os quedáis y cuales conserváis? ¿Compensa más venderlas o desmontarlas?
Que cachondos los de Cyberpunk con la hoja de ruta, han puesto lo que ya sabiamos jajajaja qué grandes.
Abrams escribió:Tengo un lío con las armas y el alijo, pensaba que son las legendarias las que se colocan en los huecos de la pared, pero ya son varias legendarias que tengo y solo me sale una.

Por otro lado no entiendo qué demonios significa esas armas que tienen un fondo amarillo. Y ahora resulta que también tengo un arma con un icono de exclamación amarillo y esta no me deja guardarla en el alijo, al entrar en el alijo no aparece en mi inventario.

¿Vosotros cómo gestionáis las armas? ¿Qué armas os quedáis y cuales conserváis? ¿Compensa más venderlas o desmontarlas?

Tú mismo te has contestado: las que te salen en el hueco son las que tiene el fondo amarillo, que son las armas iconicas/emblemáticas.

Las armas iconicas son variaciones de las que ya existen pero con un aspecto especial o con una característica especial, y muchas de ellas son perdibles y solo las puedes conseguir en momentos especiales de la historia.

Ni de te ocurra desmontar esas armas porque las pierdes para siempre (en la partida).

Aparte las iconicas/emblemáticas tienen su nivel de rareza como las demás. Te puedes encontrar una emblemática rara, epica, legendaria,...Y en cuanto encuentras la emblemática te dan los planos para craftear las rarezas superiores, hasta el legendario

Edit: en cuanto a la última pregunta, yo las desmonto todas porque estoy yendo a tope a por la rama de crafteo. Si no, probablemente te merezca más la pena venderla, tampoco creo que haya un canon establecido, depende qué habiiidad maximices y si vas mal de dinero
Abrams escribió:Tengo un lío con las armas y el alijo, pensaba que son las legendarias las que se colocan en los huecos de la pared, pero ya son varias legendarias que tengo y solo me sale una.

Por otro lado no entiendo qué demonios significa esas armas que tienen un fondo amarillo. Y ahora resulta que también tengo un arma con un icono de exclamación amarillo y esta no me deja guardarla en el alijo, al entrar en el alijo no aparece en mi inventario.

¿Vosotros cómo gestionáis las armas? ¿Qué armas os quedáis y cuales conserváis? ¿Compensa más venderlas o desmontarlas?

Como te han dicho por ahi, los huecos del alijo son para las armas emblematicas

Lo de la exclamacion en el arma o ropa sifnifica que ese arma sube de nivel contigo
Yo hasta ahora con exclamacion tengo
skippy, y toda la ropa de jonhy mas la chaqueta de Samurai
@Lemmiwinks

Yo pensaba que lo de la exclamación era porque tiene una misión asociada
aenon escribió:@Lemmiwinks

Yo pensaba que lo de la exclamación era porque tiene una misión asociada

Eso pense yo al principio, que tendria una mision asociada. Pero me di cuenta hace unos dias que es justo lo que sube de nivel contigo, asi que llegue a esa conclusion. No estoy 100% seguro
aenon escribió:@Lemmiwinks

Yo pensaba que lo de la exclamación era porque tiene una misión asociada



Y yo.

Alguien con Guia lo puede confirmar?
Lepero90 escribió:Tú mismo te has contestado: las que te salen en el hueco son las que tiene el fondo amarillo, que son las armas iconicas/emblemáticas.

Las armas iconicas son variaciones de las que ya existen pero con un aspecto especial o con una característica especial, y muchas de ellas son perdibles y solo las puedes conseguir en momentos especiales de la historia.

Ni de te ocurra desmontar esas armas porque las pierdes para siempre (en la partida).

Aparte las iconicas/emblemáticas tienen su nivel de rareza como las demás. Te puedes encontrar una emblemática rara, epica, legendaria,...Y en cuanto encuentras la emblemática te dan los planos para craftear las rarezas superiores, hasta el legendario

Edit: en cuanto a la última pregunta, yo las desmonto todas porque estoy yendo a tope a por la rama de crafteo. Si no, probablemente te merezca más la pena venderla, tampoco creo que haya un canon establecido, depende qué habiiidad maximices y si vas mal de dinero


Pues precisamente todas las que he ido guardando en el alijo han sido tanto las legendarias (borde izquierdo de color amarillo) como las del fondo amarillo, y solo me aparece una en los huecos :( Aunque es cierto que la Justiciera de Panam la llevo equipada y si la guardo aparece en un hueco también.

Hasta ahora diría que no me he deshecho de ninguna legendaria, excepto la que se consigue al final del prólogo:

La de Yarinobu Arasaka junto a su cama del hotel.


Al acabar aquella misión estaba lleno capacidad y vendí armas para liberar espacio, y luego caí en que no tenía aquella en ningún sitio [qmparto] Desde entonces ando con ojo y soy más de desmontarlas, pero solo armas de colores blanco, azul o verde, y nunca ninguna de fondo amarillo.

Deberían mejorar esto, que aquellas armas que van a los huecos tengan una marca personal, y que no puedan desmontarse o venderse.
Yo diría que lo mejor es como en casi cualquier juego que tenga estos componentes. Si vas con la rama de crafteo, desmontarlas todas, porque así puedes conseguir materiales a cascoporro sin necesitar apenas la pasta para conseguir equipo ya que los mismos materiales los puedes craftear; sino, vender blancas y verdes y desmontar a partir de azules, ya que los materiales blancos y verdes los puedes conseguir mas o menos fácil sin gastar mucho.
Una pregunta: me ha salido en una misión secundaria (de matar cyber psicópatas) el típico cartelito de tutorial diciéndome que puedo piratear un pincho que me he encontrado.

Me he metido en pinchos (junto a las misiones) y no tengo ni idea de cual es, pues tengo decenas de entradas. De todas maneras revisando uno a uno no veo nada raro ni que pueda piratear alguno. ¿bug?

Por otra parte me he dado cuenta que siempre que me enfrentaba a los cyberpsicópatas cuando terminsbs me decían que no lo había matado matado (aunque yo le doy con todo). Sin embargo en la última misión de este tipo si que me la he cargado (la del taller) ¿Es posible luchar sin matar?

Por cierto que menos mal que existe un mod para quitar los iconos de pantalla, porque aparte de intrusivos aparecen en infinidad de sitios (objetos, contenedores, enemigos, misiones....). Cuando he hecho la primera misión de rescatar a la chica me he quedado loco recogiendo objetos por todos lados. A partir de ahí he buscado el mod y la cosa mejoras muchísimo.
Ayer me lo terminé, con
el final de Panam y los Aldecaldo saliendo del país
. Me ha gustado el final, la verdad, muy guay, todo cerrado, bien escrito y muy coherente con el espíritu nihilista del juego.

He ido a full hackeo, crafteo e ingeniería con armas tecnológicas, aunque en la parte final, cuando me creé los hackeos legendarios definitivos y me puse un sistema operativo legendario que los dispersaba automáticamente, conseguía pasarme el 90% de las misiones sin pegar un solo tiro, y cuando había cámaras, muchas veces sin ni siquiera entrar en la base, fundiéndoles los plomos, disparándoles con sus torretas, reiniciando enemigos, obligándoles a suicidarse y provocándoles cyberpsicosis para que se mataran entre ellos (mi hack favorito). Y a esto voy: al juego se le pueden criticar muchas cosas, pero en este aspecto creo que tiene un trabajazo detrás. He visto vídeos en YouTube de gente pasándoselo a lo rambo, gente tirando más del cuerpo a cuerpo más cyberware de lanzamisiles/garras mantis, gente tirando mucho más de sigilo... Y su gameplay se parecía muy poco al mío, pero con todos ellos se puede avanzar en el juego y todos ellos parecen solventes. Por cierto, recomiendo mi build, una vez empiezas a avanzar en la rama es divertidísima, y te hace sentir como un netrunner legendario de Night City.

Lo que más me ha gustado del juego, además de lo que he comentado en el párrafo anterior, ha sido lo narrativo. Tanto a nivel principal como en todas las secundarias de personajes, lo que ha hecho CPR aquí es la leche. Creo que las secundarias de este juego están a la altura de las de The Witcher 3, aunque aquí son más variadas en su gameplay y tocan distintos aspectos de la sociedad del 2077. Por mencionar una trama que me encantó por lo que sugiere,
la de Perález, el candidato a alcalde, que termina con la revelación de que una organización secreta/IAs controla a los políticos sin que ellos se percaten.

Perderse estas secundarias es, como pasaba en TW3, casi como perderse la principal, porque en el fondo están tan trabajadas que son principales encubiertas. Por ponerles un defecto, creo que muchas de ellas están demasiado concentradas en el tramo final del juego, cuando a uno ya le apetece ir a por la historia y terminarlo. Quizás deberían haberlas repartido mejor, aunque bueno, después es verdad que una vez empiezas a hacerlas, son tan interesantes que te da igual.

Y defectos, los mencionados mil veces en el foro: bugs en casa esquina, IA deficiente, un sistema de policía de los tiempos de PsOne, etc. Pero me apetecía escribir este post en positivo, porque al final me ha encantado, lo he disfrutado un montón y con eso me quiero quedar. Ahora a esperar a los DLCs/expansiones tochas, aunque con toda la que tienen montada, no los espero antes de bien entrado 2022.
m0wly escribió:hasta ahora iba con un monitor asus pg278q TN 1440p 144hz G-Sync
Hoy he puesto una LG CX48 y el cambio es abrumador. Si, lo tengo a 90cm de los ojos, en una mesa de despacho que tiene 1 metro de fondo, pegada contra atras del todo, y es perfecta la distancia, la inmersion es brutal. Este panel es otro mundo, es un cambio disruptivo en el mundo de los pc's. Es INCREIBLE como se ve este juego con el parametro RTX ULTRA. Increible de verdad. Desde que tuve el primer pc (8086) en el 87-88, esto es lo que mas me ha impresionado con bastante diferencia.
Quiero el patch 1.2 ya mismo, porque hasta que no salga no lo voy a tocar. Que salga ya por favor


Nate Gentile eh? xD que envidia de monitor/televisión colega... [beer]
nikeon escribió:
m0wly escribió:hasta ahora iba con un monitor asus pg278q TN 1440p 144hz G-Sync
Hoy he puesto una LG CX48 y el cambio es abrumador. Si, lo tengo a 90cm de los ojos, en una mesa de despacho que tiene 1 metro de fondo, pegada contra atras del todo, y es perfecta la distancia, la inmersion es brutal. Este panel es otro mundo, es un cambio disruptivo en el mundo de los pc's. Es INCREIBLE como se ve este juego con el parametro RTX ULTRA. Increible de verdad. Desde que tuve el primer pc (8086) en el 87-88, esto es lo que mas me ha impresionado con bastante diferencia.
Quiero el patch 1.2 ya mismo, porque hasta que no salga no lo voy a tocar. Que salga ya por favor


Nate Gentile eh? xD que envidia de monitor/televisión colega... [beer]

Porque nombras a Nate al citar ese mensaje? por curiosidad [+risas]
davoker escribió:
nikeon escribió:
m0wly escribió:hasta ahora iba con un monitor asus pg278q TN 1440p 144hz G-Sync
Hoy he puesto una LG CX48 y el cambio es abrumador. Si, lo tengo a 90cm de los ojos, en una mesa de despacho que tiene 1 metro de fondo, pegada contra atras del todo, y es perfecta la distancia, la inmersion es brutal. Este panel es otro mundo, es un cambio disruptivo en el mundo de los pc's. Es INCREIBLE como se ve este juego con el parametro RTX ULTRA. Increible de verdad. Desde que tuve el primer pc (8086) en el 87-88, esto es lo que mas me ha impresionado con bastante diferencia.
Quiero el patch 1.2 ya mismo, porque hasta que no salga no lo voy a tocar. Que salga ya por favor


Nate Gentile eh? xD que envidia de monitor/televisión colega... [beer]

Porque nombras a Nate al citar ese mensaje? por curiosidad [+risas]


davoker escribió:
nikeon escribió:
m0wly escribió:hasta ahora iba con un monitor asus pg278q TN 1440p 144hz G-Sync
Hoy he puesto una LG CX48 y el cambio es abrumador. Si, lo tengo a 90cm de los ojos, en una mesa de despacho que tiene 1 metro de fondo, pegada contra atras del todo, y es perfecta la distancia, la inmersion es brutal. Este panel es otro mundo, es un cambio disruptivo en el mundo de los pc's. Es INCREIBLE como se ve este juego con el parametro RTX ULTRA. Increible de verdad. Desde que tuve el primer pc (8086) en el 87-88, esto es lo que mas me ha impresionado con bastante diferencia.
Quiero el patch 1.2 ya mismo, porque hasta que no salga no lo voy a tocar. Que salga ya por favor


Nate Gentile eh? xD que envidia de monitor/televisión colega... [beer]

Porque nombras a Nate al citar ese mensaje? por curiosidad [+risas]


Porque justo subió un video comentando lo mismo hará una semana XD
@Crivil @anavas44 Y eso que significa, que es Nate o que lo tiene porque vio la review de el? XD es un maquina ese compi, el PC que le ha hecho a AuroPlay es un verdadero PC de la nasa [qmparto] tiene un equipo detras para esas cosas que se lo curran la hostia, de los pocos youtubers que sigo por parecerme de verdadera utilidad.
Abrams escribió:
Lepero90 escribió:Tú mismo te has contestado: las que te salen en el hueco son las que tiene el fondo amarillo, que son las armas iconicas/emblemáticas.

Las armas iconicas son variaciones de las que ya existen pero con un aspecto especial o con una característica especial, y muchas de ellas son perdibles y solo las puedes conseguir en momentos especiales de la historia.

Ni de te ocurra desmontar esas armas porque las pierdes para siempre (en la partida).

Aparte las iconicas/emblemáticas tienen su nivel de rareza como las demás. Te puedes encontrar una emblemática rara, epica, legendaria,...Y en cuanto encuentras la emblemática te dan los planos para craftear las rarezas superiores, hasta el legendario

Edit: en cuanto a la última pregunta, yo las desmonto todas porque estoy yendo a tope a por la rama de crafteo. Si no, probablemente te merezca más la pena venderla, tampoco creo que haya un canon establecido, depende qué habiiidad maximices y si vas mal de dinero


Pues precisamente todas las que he ido guardando en el alijo han sido tanto las legendarias (borde izquierdo de color amarillo) como las del fondo amarillo, y solo me aparece una en los huecos :( Aunque es cierto que la Justiciera de Panam la llevo equipada y si la guardo aparece en un hueco también.

Hasta ahora diría que no me he deshecho de ninguna legendaria, excepto la que se consigue al final del prólogo:

La de Yarinobu Arasaka junto a su cama del hotel.


Al acabar aquella misión estaba lleno capacidad y vendí armas para liberar espacio, y luego caí en que no tenía aquella en ningún sitio [qmparto] Desde entonces ando con ojo y soy más de desmontarlas, pero solo armas de colores blanco, azul o verde, y nunca ninguna de fondo amarillo.

Deberían mejorar esto, que aquellas armas que van a los huecos tengan una marca personal, y que no puedan desmontarse o venderse.

Pero es que no son las legendarias las que van en el alijo, si no las emblematicas.
Y estas armas emblematicas puedes ser desde objeto raro, legendario o epico.
Yo legendarias ha habido muchas que he desmontado, estaban a un nivel bajo, y ademas costaria muchisimas piezas legendarias poderlas subir de nivel al maximo, asi se las desmonto me quedo con sus piezas.
Las emblematicas/legendarias en su mayoria las he crafqueado yo, y como las crafqueo ya en un nivel alto, las armas tienes mucho dps. Por experiencia propia, la mayoria de planos para crear las emblematicas lod encontraba en los iconos de la calavera azul
Las emblematicas son las que no hay que desmontar
Lemmiwinks escribió:
Abrams escribió:
Lepero90 escribió:Tú mismo te has contestado: las que te salen en el hueco son las que tiene el fondo amarillo, que son las armas iconicas/emblemáticas.

Las armas iconicas son variaciones de las que ya existen pero con un aspecto especial o con una característica especial, y muchas de ellas son perdibles y solo las puedes conseguir en momentos especiales de la historia.

Ni de te ocurra desmontar esas armas porque las pierdes para siempre (en la partida).

Aparte las iconicas/emblemáticas tienen su nivel de rareza como las demás. Te puedes encontrar una emblemática rara, epica, legendaria,...Y en cuanto encuentras la emblemática te dan los planos para craftear las rarezas superiores, hasta el legendario

Edit: en cuanto a la última pregunta, yo las desmonto todas porque estoy yendo a tope a por la rama de crafteo. Si no, probablemente te merezca más la pena venderla, tampoco creo que haya un canon establecido, depende qué habiiidad maximices y si vas mal de dinero


Pues precisamente todas las que he ido guardando en el alijo han sido tanto las legendarias (borde izquierdo de color amarillo) como las del fondo amarillo, y solo me aparece una en los huecos :( Aunque es cierto que la Justiciera de Panam la llevo equipada y si la guardo aparece en un hueco también.

Hasta ahora diría que no me he deshecho de ninguna legendaria, excepto la que se consigue al final del prólogo:

La de Yarinobu Arasaka junto a su cama del hotel.


Al acabar aquella misión estaba lleno capacidad y vendí armas para liberar espacio, y luego caí en que no tenía aquella en ningún sitio [qmparto] Desde entonces ando con ojo y soy más de desmontarlas, pero solo armas de colores blanco, azul o verde, y nunca ninguna de fondo amarillo.

Deberían mejorar esto, que aquellas armas que van a los huecos tengan una marca personal, y que no puedan desmontarse o venderse.

Pero es que no son las legendarias las que van en el alijo, si no las emblematicas.
Y estas armas emblematicas puedes ser desde objeto raro, legendario o epico.
Yo legendarias ha habido muchas que he desmontado, estaban a un nivel bajo, y ademas costaria muchisimas piezas legendarias poderlas subir de nivel al maximo, asi se las desmonto me quedo con sus piezas.
Las emblematicas/legendarias en su mayoria las he crafqueado yo, y como las crafqueo ya en un nivel alto, las armas tienes mucho dps. Por experiencia propia, la mayoria de planos para crear las emblematicas lod encontraba en los iconos de la calavera azul
Las emblematicas son las que no hay que desmontar



Yo hago lo mismo, pero aun no he crafteado, solo acumulo materiales.

Desmonto todo (blanco, verde, azul y morado) lo que no sea emblematico. Las legendarias si no me aportan nada extra, las desmonto tambien.
En el expositor tengo 3, y si, son emblematicas, aunque no todas las emblematicas aparecen.
En la calaveras aparacen planos, no en todas pero es donde unico los encuentro. Es lo unico de icono azul que estoy haciendo.
elwe escribió:
Lemmiwinks escribió:
Abrams escribió:
Pues precisamente todas las que he ido guardando en el alijo han sido tanto las legendarias (borde izquierdo de color amarillo) como las del fondo amarillo, y solo me aparece una en los huecos :( Aunque es cierto que la Justiciera de Panam la llevo equipada y si la guardo aparece en un hueco también.

Hasta ahora diría que no me he deshecho de ninguna legendaria, excepto la que se consigue al final del prólogo:

La de Yarinobu Arasaka junto a su cama del hotel.


Al acabar aquella misión estaba lleno capacidad y vendí armas para liberar espacio, y luego caí en que no tenía aquella en ningún sitio [qmparto] Desde entonces ando con ojo y soy más de desmontarlas, pero solo armas de colores blanco, azul o verde, y nunca ninguna de fondo amarillo.

Deberían mejorar esto, que aquellas armas que van a los huecos tengan una marca personal, y que no puedan desmontarse o venderse.

Pero es que no son las legendarias las que van en el alijo, si no las emblematicas.
Y estas armas emblematicas puedes ser desde objeto raro, legendario o epico.
Yo legendarias ha habido muchas que he desmontado, estaban a un nivel bajo, y ademas costaria muchisimas piezas legendarias poderlas subir de nivel al maximo, asi se las desmonto me quedo con sus piezas.
Las emblematicas/legendarias en su mayoria las he crafqueado yo, y como las crafqueo ya en un nivel alto, las armas tienes mucho dps. Por experiencia propia, la mayoria de planos para crear las emblematicas lod encontraba en los iconos de la calavera azul
Las emblematicas son las que no hay que desmontar



Yo hago lo mismo, pero aun no he crafteado, solo acumulo materiales.

Desmonto todo (blanco, verde, azul y morado) lo que no sea emblematico. Las legendarias si no me aportan nada extra, las desmonto tambien.
En el expositor tengo 3, y si, son emblematicas, aunque no todas las emblematicas aparecen.
En la calaveras aparacen planos, no en todas pero es donde unico los encuentro. Es lo unico de icono azul que estoy haciendo.

Yo tambien hago la que es como una caja azul, que te suele abrir una minimision para encontrar un alijo. De las del bate suelo pasar a no ser que justo pase por al lado andando.
Las piezas de las armas blancas y verdes yo las utilizo mucho para crear pociones, balas (ultimamente ya no), granadas...y las armas emblematicas legendarias ya que he subido habilidad tecnologica al 20
@Abrams Lo que te acaba de comentar el compañero: las que no deberías de desmontar son las emblemáticas, porque si no no las vuelves a ver. Si es legandaria pero no emblemática no pasa nada si la desmontas, te la puedes volver a encontrar o craftear tú.

Yo me he leído la guía y no he encontrado nada de las armas con el signo de exclamacion la verdad, y sigo sin saber para qué sirve, le daré otro vistazo a ver si dice algo.

Lo que si viene en la guía es que cada arma, en cada una de sus rarezas, tiene un rango de dps asociado que en principio es aleatorio. Por ejemplo, si te encuentras el rifle Ashura legendario tendrás un dps entre 600 y 800 (me lo invento) , y si te sale 630 puedes volver a cargar partida para ver si se te lo vuelve a generar (antes de cogerla claro) con un dps más cercano a su top(800). Hay armas que tienen un rango más estrecho que otro (y que por lo tanto están menos sujetos a aleatoriedad).

Aparte de esto que viene en la guía, yo siempre he asociado que el Upgrade de cada arma es para acercar los dps al Top, porque no parece que las armas tengan ningún nivel (aunque sí puede que tengan uno interno asociado a los dps). Pero tampoco sé cuántas veces puedes upgradear un arma.

Lo que sí veo es que la rama de crafteo es más para el endgame, al principio y mid game le estoy sacando mucho menos provecho que al resto de ramas, y eso que es la que estoy maximizando.

Si me he equivocado en algo me corregís, hay cosas que he sacado de la guía y otras que son deducciones mías.
Lemmiwinks escribió:

Yo tambien hago la que es como una caja azul, que te suele abrir una minimision para encontrar un alijo. De las del bate suelo pasar a no ser que justo pase por al lado andando.
Las piezas de las armas blancas y verdes yo las utilizo mucho para crear pociones, balas (ultimamente ya no), granadas...y las armas emblematicas legendarias ya que he subido habilidad tecnologica al 20


Eso es algo que deberían arreglar en parches.
No es lógico que en un ambiente de declive, escasez como el que nos presenta el juego (salvo las megacorporaciones) haya abundancia de comidas, curaciones, balas..... repartidas por el suelo que ya ni las coges por pereza. Eso quita immersion al juego y desprecia el crafteo y la compra de material. Para que pones una tienda de balas si hay millones en cualquier esquina? La comida igual, para qué comprar comida si acumulas toneladas con lo que pillas por ahi?

Deberian ser mas escasas, que las tengas que comprar y que antes de salir de misión tengas que gastarte edis en hacer la compra de munición, o craftearla.
@Lepero90 yo difiero en lo de los dps. Me da la sensacion que en los dps de un arma influye tanto el nivel del personaje que tengas, como lo subida que tengas la habilidad pistolas por ejemplo. Como en cualquier looter shooter. Has leido en la guia que si encuentras un arma con por ejemplo 600 dps, si cargas la partida puede que te salga de 650dps por ejemplo?
A mi me pareceria raro, ya que en cualquier looter shoter depende del nivel cuando la cojes.

Respecto a lo de la exclamacion estoy al 99% seguro que significa que ese arma/armadura sube de nivel contigo
elwe escribió:
Lemmiwinks escribió:

Yo tambien hago la que es como una caja azul, que te suele abrir una minimision para encontrar un alijo. De las del bate suelo pasar a no ser que justo pase por al lado andando.
Las piezas de las armas blancas y verdes yo las utilizo mucho para crear pociones, balas (ultimamente ya no), granadas...y las armas emblematicas legendarias ya que he subido habilidad tecnologica al 20


Eso es algo que deberían arreglar en parches.
No es lógico que en un ambiente de declive, escasez como el que nos presenta el juego (salvo las megacorporaciones) haya abundancia de comidas, curaciones, balas..... repartidas por el suelo que ya ni las coges por pereza. Eso quita immersion al juego y desprecia el crafteo y la compra de material. Para que pones una tienda de balas si hay millones en cualquier esquina? La comida igual, para qué comprar comida si acumulas toneladas con lo que pillas por ahi?

Deberian ser mas escasas, que las tengas que comprar y que antes de salir de misión tengas que gastarte edis en hacer la compra de munición, o craftearla.


En mi partida, jugándo en dificil y full DOOM style se me acababan las balas bastate rápido, menos mal que podía crafterarlas. En lo demás tienes razón, deberían de ajustar la economía del juego, aunque se haría bastante más complicado, y que los consumibles sean verdaderamente importantes durante toda la partida, que menos en las peleas cuerpo a cuerpo y en combates realimente complicados no me han sido muy necesarios, no se a ustedes, también puede ser porque iba bastante tanky.
davoker escribió:@Crivil @anavas44 Y eso que significa, que es Nate o que lo tiene porque vio la review de el? XD es un maquina ese compi, el PC que le ha hecho a AuroPlay es un verdadero PC de la nasa [qmparto] tiene un equipo detras para esas cosas que se lo curran la hostia, de los pocos youtubers que sigo por parecerme de verdadera utilidad.


Jajjaja si me diesen dinero cada vez que dices eso de es de los pocos youtubers que sigo, me haria millonario jajja al final sigues a mas youtubers que yo jajajs
@Queto como es ese mod que comentas?? Puedes elegir lo que quita en pantalla o te quita todo el loot?? Puedes seguir viendo con el boton ese de la vision?? O ahi tambien te los quita??? Me parece interesante, este juego es peor que odyssey en loot, me cortaba el rollo ser un puto chatarrero, a veces estaba mas tiempo rapiñeando que jugando jajaja y la mayoria de objetos no sirven para nada, son tonterias.... Otra de las cosas propias de mundo abierto que aportan mas en negativo que en positivo...
Me gustaria otro mod que elimine en el mapa la mayoria de iconos estos de delitos en curso, asaltos,.... Estos de la policia, o que se pueda poner un numero max..... Un mapa mas limpio me gustaria mucho.... Hay algo para esto??
@davoker sera impresion mia jejeje pero ya te he leido comentarios parecidos... Si te sirve de consuelo yo ultimamente estoy viendo videos de...... ALEXCAPO ese [mad] [mad] [mad]
@Lemmiwinks No he leído eso directamente en la guía, creo que eso de cargar partida lo he leído en alguna guía de Internet.

Lo que sí dice la guía (la tengo ahora delante) es que los valores de DPS mínimos y máximos (para cada tipo de rareza) son los valores del arma desde el principio al final del juego.
También dice que las armas con menos variación de DPS son las inteligentes, y que las armas de mano tienen más variación: y que por lo tanto cada vez que encuentres un arma de mano de un enemigo tendrá un valor de dps elegido al azar entre un rango.

En otro apartado dice que la Uograde/mejora de un arma sirve para aumentar el nivel de un arma, y por lo tanto las estadísticas.

Yo la conclusión que saco de todo esto es que cada arma tiene un nivel cercano al tuyo cuando lo coges, pero que dentro de ese DPS asociado a ese nivel, habrá variaciones aleatorias.


Otro dato interesante es que a partir del nivel 31-32 es cuando empieza a crecer exponencialmente las probabilidades de que al saquear un enemigo te de un arma épica o legendaria
spiderrrboy escribió:
davoker escribió:@Crivil @anavas44 Y eso que significa, que es Nate o que lo tiene porque vio la review de el? XD es un maquina ese compi, el PC que le ha hecho a AuroPlay es un verdadero PC de la nasa [qmparto] tiene un equipo detras para esas cosas que se lo curran la hostia, de los pocos youtubers que sigo por parecerme de verdadera utilidad.


Jajjaja si me diesen dinero cada vez que dices eso de es de los pocos youtubers que sigo, me haria millonario jajja al final sigues a mas youtubers que yo jajajs

Pues te daria para un cacharro de whisky de importación, para nada mas XD 31 subscripciones tengo, mas de 20 son de musica, no hay nadie al que veas la cara, solo ponen musica, el resto pues ya ves, alguno por ahi que hace cortos (peliculas), una arquitecta, un par de analisis de juegos que tienen cierta gracia, un par de informatica y poco mas, pocos son pocos, si quito los de musica que no hay personas, es musica en bucle, son menos de 10 xD vamos, ni para un cacharro de whisky de importación te llega [qmparto]

Alexelcapo es un cerdo, no hay video donde no se tire eructos, es ofensivo al oido y a la vista [sonrisa]

P.D: No sigo ese tipo de youtubers, los mios son mas de cosas que me resultan mas utiles o interesantes como minimo, arquitectura, algo de cine, analisis de juegos si tiene chispa (Ray Snakeyes por ejemplo, explica con todo tipo de detalles, dejando al lado el fanboyismo o el royo hater, te dice lo que hay y punto, como mucho algo a gusto personal, que lo deja bien claro en esos casos), de informatica (como Nate Gentile, reviews, montajes, etc), pixel2pixel, que te cuenta la historia de juegos de antaño muchas veces (el como se empezo a desarrollar y ese tipo de cosas), o lo mismo te resume la historia de X comics, lo mas importante, sin rellenos, entretenido vamos xD no me veras siguiendo el tipo de youtubers como Alexelcapo [+risas]
Bueno pues JUEGO TERMINADO Y MI HUMILDE OPINION [beer] No hay spoilers

Buenos días partiendo de la base que el argumento y estilo de Deux , bladerunner etc no me suele gustar empiezo mi mini analisis....me ha durado 80 horas haciendo todas las secundarias , casi todos los recados en su totalidad y muchos eventos aleatorios (solo me he dejado lo de comprar los coches)

GRAFICOS.....yo creo que nada que reprochar...una ciudad inmensa y bien diferenciada....una iluminación soberbia , colores, ambientación, efectos de luces , sombras, interiores......a otro nivel....solo el hecho de verla en directo con todo su trafico de coches , personas y efectos es alucinante....
Personajes principales muy muy cuidados y gráficamente muy buenos , vehículos , edificios, verticalidad (la ciudad tiene tanta verticalidad y profundidad que te quedas embobado....)

Las animaciones de los personajes son muy buenas, pero los secundarios que andan por la calle , a veces tienen animaciones roboticas....pero son muy variados de caras, cuerpos....

El tema de las armas , armaduras y poderes.....pues bueno a mi personalmente no me ha llegado a gustar....había muchas cosas muchísimas que no he utilizado y el juego me lo he pasado igual.....(lo he pasado en DIFICIL. con un 60% de sigilo y un 40 % de tiros) pero la sensación de placer de hacer una secundaria para que me den un objeto mejor....en este juego no me daba ningún aliciente como en otros.....no me ha motivado tanto como en otros...

El tema del argumento pues como he dicho antes no me gusta mucho el tema (bladerunner) y había veces que no entendía ciertas cosas.....a parte que en mi opinión NUNCA me llegó a transmitir esa sensación de inmersión en la historia que si me han trasmitido otros juegos....(pero esto es personal)

Las secundarias conforme le echas horas algunas son muy simples y otras muy chulas y elaboradas, esta bastante bien :)

El tema de los BUGS....bueno, lo he jugado en un 10700k con una rtx 3080 a 1440p 120hz HDR Gsync.....con una media de FPS de 70-75 fps (a veces mas y a veces menos) todo ultra, DLSS en calidad y rtx en medios.....en 80 horas no se me ha colgado ni una sola vez.....he tenido que reiniciar 3 o 4 veces algun punto de control por quedarse los subtítulos puestos o alguna puerta cerrada o cosas asi....pero he tenido suerte no ha sido habitual.....el rendimiento ha sido muy constante y en 80 horas no he visto bajadas de FPS considerables ha sido prácticamente todo el juego muy muy estable......(exceptuando una misión de un matrimonio de ejecutivos en un despacho en el centro de la ciudad que si que me bajaba el juego a 50 fps muy raro y en alguna zona de la ciudad también me ha pasado ocasionalmente.....

Bugs del tema , armas volando, personas raras, o flotando etc pues algunas veces lo he visto pero no me ha impedido seguir con las misiones....(la única preocupante fue casi al final del juego que no me dejó entrar en un vehículo y no podía seguir.....tuve que reiniciar y perdí 1 hora de juego) en definitiva no sé como hay gente que dice que es injugable....no me lo explico....

En definitiva para mi, un muy muy buen juego, que define gráficamente una generación (aunque alguna vez tiene altibajos) pero que a pesar de tener unos escenarios increíbles , unos muy buenos personajes etc....a mí no me ha llegado a enganchar como otros....(por ejemplo skyrim o fallout) pero ya es gustos personales.....

Un abrazo!!!
@leonigsxr1000 Pues yo con una 2080Ti sí me pega bajones a 20 fps, tanto a 4k como 2.5, casi siempre en interiores sin enemigos y estando looteando. Quito el rt y ya me va sin bajonnes. La putada es que al juego le viene fenomenal el rt
Lepero90 escribió:@leonigsxr1000 Pues yo con una 2080Ti sí me pega bajones a 20 fps, tanto a 4k como 2.5, casi siempre en interiores sin enemigos y estando looteando. Quito el rt y ya me va sin bajonnes. La putada es que al juego le viene fenomenal el rt

Hombre si yo lo pongo en 4k aún con la 3080 no llego a 50fps ni de broma jehe se mueve en 30 y tantos ;)

Edito: pienso que este juego tira mucho de CPU
@spiderrrboy el mod para quitar los iconos es éste:
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/555

Tiene varias opciones, yo lo tengo con todo quitado menos el mini mapa, porque si no es imposible saber donde dirigirte. Como bien dices el síndrome de Diógenes es muy grande en este juego, lo malo es que no se sabe muy bien porque hay ciertas cosas que si se pueden rebuscar y otras no. Con el mod ya no te marcan ni resplandecen los objetos y te das cuenta que no es necesario en absoluto, hay demasiados. Yo solo cojo de los muertos si me da tiempo y si veo alguna caja medio escondida que si suelen tener cosas nuevas.

¿Nadie sabe como se hackean los pinchos que he preguntado antes?
31854 respuestas