[HO] Cuphead

Yo que estoy esperando al DLC para pillar la edición física... [triston]
Yo igual. Pero casi que me alegro del retraso, estoy totalmente saturado de juegos los siguientes meses, por lo que uno menos a acumular en la torre de pendientes
Que lo retrasen todo lo que haga falta, que lo importante es que les salga un buen juego y cuando lo tengan terminado que le den una fecha que les de tiempo de sacarlo fisico y todos contentos.
La verdad, que en estos meses, hay mucha cosa interesante... y quien tenga más de 1 consola, imaginad...

Si se toman su tiempo para rematarlo bien... luego que no den ningún bug ni nada... que todo vaya de lujo... estupendo... aunque la verdad es que le tenía muchas ganas...
Será day 1, por cierto.
Lo compré el otro día en digital, y menuda barbaridad de juego. A mi top 5 directamente y eso que sólo me he pasado el primer mundo. Lo curioso es que lo tenía comprado en One y en Pc pero lo de este juego en Switch está en otra liga. Le va como un guante y jugarlo en portátil supera al resto de versiones por mucho. Del juego en sí ya poco se puede decir que no se sepa: obra maestra y explosión de creatividad por todos sitios. Y muchísima dedicación y esfuerzo para hacerlo. Todo esto se nota desde que inicias el juego. Ojalá se sigan haciendo juegos tan bestiales como estos. Da gusto sentarse y relajarse con una maravilla visual y sonora como esta.
Bajo mi punto de vista, lo único malo que tiene Cuphead, es que hay pocas pantallas como tales. Sin contar las del primer mundo, creo recordar que el resto de mundos o zonas, ya son todo bosses.

A la espera del DLC, a ver si nos hacen sufrir más.
Yo lo he dejado al 88% por saturación de juegos y porque rey Dado es un puto hijo de puta
Igual lo intento a dobles.Pero ahora,llevo 6 juegos en Switch
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Tyler Durden escribió:Bajo mi punto de vista, lo único malo que tiene Cuphead, es que hay pocas pantallas como tales. Sin contar las del primer mundo, creo recordar que el resto de mundos o zonas, ya son todo bosses.
.


se sabe que los niveles de plataformeo se las agregaron a última hora, son 5 o 6 zonas,

tardan 2 años en terminar un DLC, yo esperaba mas una secuela, pero creo que tardará unos 10 años en salir ¬_¬
@kai_dranzer20 EL combate contra los bosses son geniales, la verdad, no voy a descubrir nada nuevo diciendo eso, pero si que me hubiese gustado bastantes más pantallas de plataformas.

Al principio, cuando lo jugué en macOS, creí que casi todo eran plataformas y algunos bosses por medio, pero me equivoqué.
Nota de moderación: @davidr1594 EOL NO da soporte a la piratería, lee y cumple las normas:
hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288
Editado por egarrote. Razón: Piratería
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Yo llevo un 86% aprox del juego, voy por el robot Junkyard Jive! que es chunguete pero me he quedado ya 2 veces a puntito de matarlo así que lo veo factible en poco tiempo. El juego es la ostia de complicado pero en ningún momento he tenido la sensación de imposible. Lo cierto es que me ha encantado :D

En cooperativo ha de ser más sencillo, no? O le suben la vida a los bosses?
Jejejeje, por fin me lo pasé!!!!

Lo abandoné un tiempo por culpa del boss de los dados. Más que difícil es un coñazo combatirlo, porque se pierde la esencia de combates rápidos.

Lo raro es que me pone que he completado un 94% del juego y no creo haberme dejado ningún boss por el camino... En definitiva, juegazo, me ha encantado.
@FIoopy me hallo como tú, pero sin haber completado al último jefe. Pese a q no es difícil es aburrido y tedioso. A mí parecer vaya.
Y yo sin derrotarlo tengo un 94%.
Un saludo y enhorabuena!
@plata 7 bueno comparado con el de los dados el último me ha parecido bastante menos tedioso jeje, pero igualment le di un descanso porque el de los dados me quemó muchísimo. Ánimo que cuando consigas dominar la primera parte del combate, el resto es mucho más sencillo.

Ah, me he pasado el juego con 317 muertes, unas cuantas jeje
Si queréis el 100x100 necesitáis todas las monedas. Y hay algunas que están escondidas en el mapamundi
Se sabe algo de la edicion fisica?
devil_boy escribió:Se sabe algo de la edicion fisica?

no saldra hasta despues de que salga el dlc segun los rumores, o sea 2020 con suerte
(mensaje borrado)
Terminado al 100% con el mundo 1 y 2 en A+, el 3 me faltò alguno (y paso de seguir intentando). El puto rey dado es una mierda, pero lo termine pasando con A+. Luego de él, el diablo me dejó un poco frío. Parece más difícil de lo que es realmente.

423 muertes, vaya burrada!
Hitoru escribió:Si queréis el 100x100 necesitáis todas las monedas. Y hay algunas que están escondidas en el mapamundi


Vale, muchas gracias por el apunte! Busqué algunas monedas más por el mapamundi y vi que me había subido el porcentaje a 96%. Suficiente para mi, creo que dejo aquí finiquitado el juego, sinceramente no me apetece ponerme a conseguir mejor puntuación en los bosses, ya suficiente he hecho con pasármelo XD.
Ya terminado el juego, paso a dar mi opinión:

Para mí es un juego 9.5/10. Aunque aún así, he llegado a estar saturado del juego. Gráfica, sonora y jugablemente el juego esta peligrosamente cerca de la perfección.

Los jefes son una locura, es increíble la cantidad de jefes llenos de calidad y carisma. Aunque repitan ciertas mecánicas, es algo que disimulan muy bien. Su dificultada a veces me ha jodido, porque a pesar de ser muy ajustada creo que de forma deliberada a casi todos los jefes (sobre todo desde el mundo 2) les han puesto alguna fase donde el pico de dificultad es muy pronunciada, como para ponerte un stop. Quitando esto, el juego con cada jefe te da una sensación de progreso brutal: siempre al principio dices "ya está, este sí que no lo paso" y unos intentos luego de das cuenta que vas a mitad de pelea con todos los corazones y es como ufff, un subidón. Por ejemplo, ayer intentando vencer al rey dado terminé cerrando el juego y dije "mira, para sufrir ya está la vida. doy por cerrado el juego..." y al irme a la cama lo volví a coger y en unos pocos intentos lo vencí sacando A+.

Las fases de plataformas "run 'n gun" (salvo la 1era que es muy simple) me han gustado mucho. La verdad me encantaría que esta gente hiciera un juego de plataformas con mundos y submundos, con exploración y tal y jefes al final de cada mundo. Muy al estilo Mario en 2d.

Aunque el juego no tab sea exigente como otros ports que se han hecho para Switch, me parece unas de las mejores conversiones. No le veo defecto alguno, lo que la convierte en la mejor versión de Cuphead.
Ya me he hecho los rangos P de las fases de plataforma. Buen reto la verdad, sobre todo el primer mundo.
Que optimizado está el juego este respecto a XBox One y PC?

Me sale por 9.21€ con un poco de saldo que tengo colgado en la eshop, más barato incluso que cualquier key para pc...
@Soberano funciona calcado.

Así que pillatelo.
Pues dude mucho si coger este Cuphead y finalmente le he dado una oportunidad al estar hace poco con descuento en la eshop. Madre mía qué maravilla de juego en todos los apartados. Es un juego que desprende magia y personalidad a raudales.

He llegado ya al Boss final tras multitud de intentos. De hecho he mirado hoy y acumulo 700 muertes. Vaya bestialidad!! El dragón, creo que no exagero, debe ser el responsable de 3 centenares de ellas.

Me ha costado mucho, sobretodo al principio mientras me hacía al juego. Una vez he llegado al mundo tres ha sido todo mucho más fácil. Al principio ni cambiaba armas o tácticas y es básico hacerlo.

Pero vamos, es un juego que sabes de antemano que vas a morir infinidad de veces. Es inevitable. El juego es realmente difícil y pone a prueba la perseverancia del jugador.

Por otro lado yo no me di cuenta al principio y jugaba hasta al final siempre... Pero llega un punto en que te das cuenta que el juego esta muy diseñado por secciones con lo que si llegas con X vida a Y punto sale más a cuenta resetear.

Las risas si realmente cada vez que reinicias una misión te la computará como muerte o fail serían épicas. La mayoría de gente se iría más de 1000 reintentos. Cuphead es así... Con lo que las estadística de muerte, pese a ser elevada siempre, es además muy maquillable

Con independencia de todo ello.... De los mejores videojuegos que he tenido el placer de jugar

Saludos
Yo lo tengo en el arco de pillarlo, estoy con el zelda awakening y en cuanto lo acabe este va detrás, mientras espero en versión física.. Que me mola mas. Nunca los he jugado en ninguna consola pero siempre me ha dado ganas y mono, y ahora es el momento, saludo.
¿Se sabe algo de la expansión?
Yo ayer me puse a jugar para mejorar las puntuaciones y buscar mínimo un A y estoy flipando lo sencillo que lo veo ahora. Una vez te conoces las mecánicas y tienes ciertos items el juego se vuelve muchísimo más sencillo.

Es que ayer apaleaba a todos. Incluso el dragón le gané varias veces fácil hasta conseguir una A en puntuación. Me ha llamado la atención pq algún Boss lo pasé atribuyendo que era en parte suerte pero que no era fácil repetir y volver a pasarlo... Y para mí sorpresa los paso todos con mucha holgura.

Hay que decir también que el doble corazón está muy roto. Con ese ítem el juego se vuelve muchísimo más fácil.

Saludos
Alguien sabe si este juego saldrá alguna vez en físico? Por que ahora mismo (actualmente) esta de oferta x 13,99$ (claro en store americana) que no se si tendra idioma español.. Cuando su precio es de 19,90$...

En la store europea no lo han metido con descuento... Esta a 19,90€...

Y me gustaría pillarlo en físico pero así llevo esperando meses...

Salu2
PaRaRz escribió:Alguien sabe si este juego saldrá alguna vez en físico? Por que ahora mismo (actualmente) esta de oferta x 13,99$ (claro en store americana) que no se si tendra idioma español.. Cuando su precio es de 19,90$...

En la store europea no lo han metido con descuento... Esta a 19,90€...

Y me gustaría pillarlo en físico pero así llevo esperando meses...

Salu2


Creo que están esperando a que saquen el DLC para ponerlo todo junto. Yo me estoy esperando al DLC para pillarlo (aunque sea en digital).
@Guille_c94 joer así llevamos todo el año..y estoy pensando que si hubiera salido con oferta aquí en España.. Lo hubiera pillado por 13,99€...
PaRaRz escribió:@Guille_c94 joer así llevamos todo el año..y estoy pensando que si hubiera salido con oferta aquí en España.. Lo hubiera pillado por 13,99€...


No te preocupes que de 2020 no pasa.
Yo tengo unos 9€ en puntos de oro así que si lo rebajan con el DLC caerá de salida.
Alguien sabe si comprando en la store americana el idioma es español? Es que allí esta de oferta a 13,99€...

Salu2
PaRaRz escribió:Alguien sabe si este juego saldrá alguna vez en físico? Por que ahora mismo (actualmente) esta de oferta x 13,99$ (claro en store americana) que no se si tendra idioma español.. Cuando su precio es de 19,90$...

En la store europea no lo han metido con descuento... Esta a 19,90€...

Y me gustaría pillarlo en físico pero así llevo esperando meses...

Salu2


Sí, cuando lancen el dlc.
[quote="PaRaRz"]Alguien sabe si comprando en la store americana el idioma es español? Es que allí esta de oferta a 13,99€...

Salu2[/quote]

Yo el juego lo jugué en casa de un amigo en PC y recuerdo que solo estaba en inglés. ¿Está en español en Switch?
El idioma, sinceramente, me da igual. Estoy esperando que saquen el DLC para pillar el físico en Switch
EMaDeLoC escribió:Yo que estoy esperando al DLC para pillar la edición física... [triston]


Perdona que estoy un poco desconectado , va a salir Cuphead en físico ?

Gracias.
@nachillo9 se supone... o suponia... y asi estamos unos cuantos supongo, waiting for
@cheeseheads84 Se incluyo el idioma español en una actualización.
Rey dado finiquitado tras muuucho tiempo de tener el juego parado. Se me atravesó y no había manera. Hoy me lo he puesto y a los 15 intentos o así ha caído.
Ahora a acabar el juego XD
Yo lo dejé en su día, jugando en macOS, en el enemigo final, pero por ahora, hasta que no salga el DLC, no creo que le vuelva a dar.

Será un buen momento para comprarlo y jugarlo en Switch.
Esroy pillándole el truco al diablo, la única duda que tengo es; ¿realmente cuanto daño hacen las técnicas súper? Porque no noto que varíe mucho
¿ Y las que solo usan una carta?

Edit: juego completado, que satisfacción, aunque no la misma que al completar un souls jajajaj
Me ha gustado mucho, más que difícil es un juego de los de antaño. Aprenderte el patrón y estar muy inspirado con el mando.
Rango A en el diablo, ni tan mal. [plas]
492 muertes y todas las monedas y objetos conseguidos.

Se puede chavales! Dadle caña [beer]
De oferta en la store nintendo a 15€.. X si hay interesados hasta el 31 de este mes..
Me tienta la rebaja. Leí que iba a salir físico en Switch y quería esperar, pero no hay noticias desde hace meses.

¿Qué haríais?

Un saludo
guaje_85 escribió:Me tienta la rebaja. Leí que iba a salir físico en Switch y quería esperar, pero no hay noticias desde hace meses.

¿Qué haríais?

Un saludo

Si te sirve de ayuda yo me lo he pillado anoche aprovechando la oferta( y los casi 10€ que tenía en puntos de oro), y no puedo estar más contento con la compra, en su día había probado el juego en pc, pero quería disfrutarlo en switch, es absolutamente igual a las versiones "mayores" y es una gozada disfrutarlo en modo portátil. Yo me lanzaría de cabeza a por él, aún no sabemos cuando saldrá en físico y por 15€ es una jodida maravilla, eso sí, ten paciencia, es jodido como él solo.

Un saludo.
Me has convencido, me tiro de cabeza

Gracias compañero
Me tienta la oferta pero un 25% es poca cosa, seguro que vemos un 33% dentro de no mucho tiempo.
¿A 19.99€ en la eshop merece la pena?
1326 respuestas