[HO] Cuphead

Debra laFave escribió:Recién desbloqueada la isla 3, 177 muertes, me ha parecido más difícil el genio de la lámpara que el dragón, pero mucho mas

A mi el dragón me costó tela. Pero debo de llevar unas 100 muertes.
Para los que lo estais jugando en Switch ¿podéis confirmar que la dificultad no ha sido tocada? atrás leí un compañero que se quejaba de que ciertos boses eran mas sencillos matarlos en Switch que en Xbox One/PC.
No lo he comprado aún por no estar seguro de que pasó con ese tema.
dieguito8919 escribió:Para los que lo estais jugando en Switch ¿podéis confirmar que la dificultad no ha sido tocada? atrás leí un compañero que se quejaba de que ciertos boses eran mas sencillos matarlos en Switch que en Xbox One/PC.
No lo he comprado aún por no estar seguro de que pasó con ese tema.

La dificultad es la misma
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
dieguito8919 escribió:Para los que lo estais jugando en Switch ¿podéis confirmar que la dificultad no ha sido tocada? atrás leí un compañero que se quejaba de que ciertos boses eran mas sencillos matarlos en Switch que en Xbox One/PC.


si ya se pasaron el juego antes, normal que les parezca más fácil
kai_dranzer20 escribió:
dieguito8919 escribió:Para los que lo estais jugando en Switch ¿podéis confirmar que la dificultad no ha sido tocada? atrás leí un compañero que se quejaba de que ciertos boses eran mas sencillos matarlos en Switch que en Xbox One/PC.


si ya se pasaron el juego antes, normal que les parezca más fácil

Hablo de esto:


He notado varias cosas respecto a la versión de PC original. Ya ha habido dos jefes que se han parado en medio de los ataques, cómo cargándolo; cuando no debería ser así. En el PC no daban descanso, era ataque tras ataque. Aquí lo he notado ya dos o tres veces seguro...

Por otro lado, los mauseleos. No los recordaba TAN lentos a la hora de salir los fantasmas... y no creo que salgan TAN lentos... lo hacen demasiado fáciles.

Lo pillo prestado del compañero @donato13
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
dieguito8919 escribió:
kai_dranzer20 escribió:
dieguito8919 escribió:Para los que lo estais jugando en Switch ¿podéis confirmar que la dificultad no ha sido tocada? atrás leí un compañero que se quejaba de que ciertos boses eran mas sencillos matarlos en Switch que en Xbox One/PC.


si ya se pasaron el juego antes, normal que les parezca más fácil

Hablo de esto:


He notado varias cosas respecto a la versión de PC original. Ya ha habido dos jefes que se han parado en medio de los ataques, cómo cargándolo; cuando no debería ser así. En el PC no daban descanso, era ataque tras ataque. Aquí lo he notado ya dos o tres veces seguro...

Por otro lado, los mauseleos. No los recordaba TAN lentos a la hora de salir los fantasmas... y no creo que salgan TAN lentos... lo hacen demasiado fáciles.

Lo pillo prestado del compañero @donato13


yo lo jugué cuando salió, hace año y medio y no tengo memoria para esos detalles [sonrisa]

los mausoleos son "minijuegos" y no afectan para nada la difícultad

lo de que "se queden parados" puede ser que se lo hayan corregido con el parche que hay, o tal vez puede que se lo hayan agregado, que tampoco he notado nada de eso sin actualizarlo

aún así, (aunque ya algunos lo hayamos pasado) es igual de desafiante como lo dice la mayoría de los que comentan aquí
dieguito8919 escribió:
kai_dranzer20 escribió:
dieguito8919 escribió:Para los que lo estais jugando en Switch ¿podéis confirmar que la dificultad no ha sido tocada? atrás leí un compañero que se quejaba de que ciertos boses eran mas sencillos matarlos en Switch que en Xbox One/PC.


si ya se pasaron el juego antes, normal que les parezca más fácil

Hablo de esto:


He notado varias cosas respecto a la versión de PC original. Ya ha habido dos jefes que se han parado en medio de los ataques, cómo cargándolo; cuando no debería ser así. En el PC no daban descanso, era ataque tras ataque. Aquí lo he notado ya dos o tres veces seguro...

Por otro lado, los mauseleos. No los recordaba TAN lentos a la hora de salir los fantasmas... y no creo que salgan TAN lentos... lo hacen demasiado fáciles.

Lo pillo prestado del compañero @donato13


Yo lo tengo también en Xbox One y los mausoleos en la Switch se me hicieron muy sencillos. Juraría que también he notado que los fantasmas iban más lentos... ¬_¬
hola cuando sale físico?
Peternac está baneado por "Clon de usuario baneado"
pepelivingstone69 escribió:hola cuando sale físico?


No hay fecha.
YaMeDiRaS escribió:
dieguito8919 escribió:
kai_dranzer20 escribió:
si ya se pasaron el juego antes, normal que les parezca más fácil

Hablo de esto:


He notado varias cosas respecto a la versión de PC original. Ya ha habido dos jefes que se han parado en medio de los ataques, cómo cargándolo; cuando no debería ser así. En el PC no daban descanso, era ataque tras ataque. Aquí lo he notado ya dos o tres veces seguro...

Por otro lado, los mauseleos. No los recordaba TAN lentos a la hora de salir los fantasmas... y no creo que salgan TAN lentos... lo hacen demasiado fáciles.

Lo pillo prestado del compañero @donato13


Yo lo tengo también en Xbox One y los mausoleos en la Switch se me hicieron muy sencillos. Juraría que también he notado que los fantasmas iban más lentos... ¬_¬

Yo no he jugado a otra versión, me he pasado 3 mausoleos y el último al 3 intento. Son lo más fácil del juego.
YaMeDiRaS escribió:
dieguito8919 escribió:Hablo de esto:


He notado varias cosas respecto a la versión de PC original. Ya ha habido dos jefes que se han parado en medio de los ataques, cómo cargándolo; cuando no debería ser así. En el PC no daban descanso, era ataque tras ataque. Aquí lo he notado ya dos o tres veces seguro...

Por otro lado, los mauseleos. No los recordaba TAN lentos a la hora de salir los fantasmas... y no creo que salgan TAN lentos... lo hacen demasiado fáciles.

Lo pillo prestado del compañero @donato13


Yo lo tengo también en Xbox One y los mausoleos en la Switch se me hicieron muy sencillos. Juraría que también he notado que los fantasmas iban más lentos... ¬_¬

Bajaros el parche que sacaron, solucionan eso,si no lo teneis en "backup" actualizarlo
dieguito8919 escribió:
kai_dranzer20 escribió:
dieguito8919 escribió:Para los que lo estais jugando en Switch ¿podéis confirmar que la dificultad no ha sido tocada? atrás leí un compañero que se quejaba de que ciertos boses eran mas sencillos matarlos en Switch que en Xbox One/PC.


si ya se pasaron el juego antes, normal que les parezca más fácil

Hablo de esto:


He notado varias cosas respecto a la versión de PC original. Ya ha habido dos jefes que se han parado en medio de los ataques, cómo cargándolo; cuando no debería ser así. En el PC no daban descanso, era ataque tras ataque. Aquí lo he notado ya dos o tres veces seguro...

Por otro lado, los mauseleos. No los recordaba TAN lentos a la hora de salir los fantasmas... y no creo que salgan TAN lentos... lo hacen demasiado fáciles.

Lo pillo prestado del compañero @donato13


Yo lo he notado.. No digo de dificultad ni nada; simplemente que la versión de Switch no está totalmente optimizada (me da la impresión). Los mausoleos son fáciles si, pero es que en switch te aburres esperando que salgan los fantasmas...

Y lo de los jefes, no soy el único que lo ha dicho

PD: ¿hay alguna manera de instalar el parche sin que te pida la 8.0 para jugarlo?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
donato13 escribió:PD: ¿hay alguna manera de instalar el parche sin que te pida la 8.0 para jugarlo?


según he leído tienes que instalarla desde homebrew teniendo el parche aplicándole las keys del firm 7 o superior, no tengo idea de como se hace eso
Quejarse de los fallos de un juego por estar jugando a su versión pirata

Solo podía pasar en EOL xd
A los que os parece jodido el dragón, esperad a llegar a la abeja reina en la tercera isla. Al igual que el dragón, es una batalla donde te persigue el scroll, pero desde abajo y bastante más jodido Oooh
@Dridrini es que así no se degrada su copia original xD

This is eol, no se puede hablar de Jack Sparrow pero si todo lo que hace y deja de hacer y por supuesto quejarse, que es gratis.

Que juegazo, barato que me ha salido y sin fallos.
Fel-Ar-Mer escribió:A los que os parece jodido el dragón, esperad a llegar a la abeja reina en la tercera isla. Al igual que el dragón, es una batalla donde te persigue el scroll, pero desde abajo y bastante más jodido Oooh

Si , la he sufrido, me mTo unas cuantas veces y me fui a hacer otras misiones.
El juego es exactamente el mismo que el de pc y xbox, confirmado por los desarrolladores. Lo demás son pajas de fanáticos y de ladrones
Me recomendáis hollow knight tras pasarme cuphead en one y switch? Es apto para niños también? Cual creéis que es más difícil?
Gracias un saludo
bulkathos9 escribió:Me recomendáis hollow knight tras pasarme cuphead en one y switch? Es apto para niños también? Cual creéis que es más difícil?
Gracias un saludo


No he jugado cuphead (aún), pero vaya, te recomiendo que pilles hollow knight de cabeza.
Fel-Ar-Mer escribió:A los que os parece jodido el dragón, esperad a llegar a la abeja reina en la tercera isla. Al igual que el dragón, es una batalla donde te persigue el scroll, pero desde abajo y bastante más jodido Oooh


Joder, pues a mi me resultó mucho más sencilla la abeja; el dragón me quitaba mucha vida en la segunda fase (las putas bolitas de fuego) porque no sabía esquivarlas bien [+risas]
@bulkathos9 Desde mi punto de vista, no apto para niños, por alguna zona del mapa.
bulkathos9 escribió:Me recomendáis hollow knight tras pasarme cuphead en one y switch? Es apto para niños también? Cual creéis que es más difícil?
Gracias un saludo



El juego está recomendado de 10 años en adelante. Mas que nada por algun mapa/boss en concreto, algún taco y referencias adultas, mas allá de la dificultad del juego para un niño
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
bulkathos9 escribió:Me recomendáis hollow knight tras pasarme cuphead en one y switch? Es apto para niños también? Cual creéis que es más difícil?
Gracias un saludo


hollow knight es un juego de niños comparado con Cuphead, yo dejé el hollow knight casi al final porque el mapa es muy laberíntico, pero los jefes son pequeñeces comparados con cuphead
al073364 escribió:
bulkathos9 escribió:Me recomendáis hollow knight tras pasarme cuphead en one y switch? Es apto para niños también? Cual creéis que es más difícil?
Gracias un saludo


No he jugado cuphead (aún), pero vaya, te recomiendo que pilles hollow knight de cabeza.

En Swich esta en fisico y con la edicion completa?
Buste escribió:
al073364 escribió:
bulkathos9 escribió:Me recomendáis hollow knight tras pasarme cuphead en one y switch? Es apto para niños también? Cual creéis que es más difícil?
Gracias un saludo


No he jugado cuphead (aún), pero vaya, te recomiendo que pilles hollow knight de cabeza.

En Swich esta en fisico y con la edicion completa?


No, aun no, saldrá cuando lo hagan las demás versiones.
El juego es una maravilla, no se me está haciendo especialmente difícil solo es tener paciencia , saber que vas a morir unas cuantas veces en cada boss hasta que ves todos sus movimientos y te lo cargas
@Dridrini Hombre... por mucho que lo descargue de la eShop la consola estaría en 7.0.1... Por que te aseguro que lo cogería de la eShop. Porque lo tengo en Xbox ONE y PC, y no me canso de él...
como se nota cuando alguien no trata con niños o ha visto a niños jugar.
LaGarrota escribió:como se nota cuando alguien no trata con niños o ha visto a niños jugar.


Y eso?
oso^Yonki escribió:
LaGarrota escribió:como se nota cuando alguien no trata con niños o ha visto a niños jugar.


Y eso?


Que los niños de hoy en día a los 10-13 años ya saben más tacos y han visto más contenido +16/+18 que medio foro.

O eso entiendo por el contexto de los ultimos post xD
Gr00t escribió:
Fel-Ar-Mer escribió:A los que os parece jodido el dragón, esperad a llegar a la abeja reina en la tercera isla. Al igual que el dragón, es una batalla donde te persigue el scroll, pero desde abajo y bastante más jodido Oooh


Joder, pues a mi me resultó mucho más sencilla la abeja; el dragón me quitaba mucha vida en la segunda fase (las putas bolitas de fuego) porque no sabía esquivarlas bien [+risas]


Pues eres un máquina, a mí me costó horrores matarla porque no sabía esquivar bien ni los bill bala ni los triangulitos mágicos que tira, me tuve que poner cinco corazones y aún así sudé sangre. Los dos siguientes que me cargué, el pirata y la sirena gorgona gigante casi fueron un paseo a su lado
oso^Yonki escribió:
LaGarrota escribió:como se nota cuando alguien no trata con niños o ha visto a niños jugar.


Y eso?

por las recomendaciones, recomendar el hollow knight o cuphead a un niño es de gente que no sabe como juega un niño, y no lo digo de malas para nada, pero yo he visto a mi primo desde los 5 o 6 años jugando, al que yo le he prestado juegos, y a esas edades no les da su cerebrito, incluso ahora que tiene 10 o 11 juega al fortnite porque es el juego de moda y es un paquete a la hora de reaccionar rapido y encadenar 2 o 3 acciones seguidas.

@fluiscs
eso tambien xd, pero en este caso es por la capacidad para jugar
LaGarrota escribió:
oso^Yonki escribió:
LaGarrota escribió:como se nota cuando alguien no trata con niños o ha visto a niños jugar.


Y eso?

por las recomendaciones, recomendar el hollow knight o cuphead a un niño es de gente que no sabe como juega un niño, y no lo digo de malas para nada, pero yo he visto a mi primo desde los 5 o 6 años jugando, al que yo le he prestado juegos, y a esas edades no les da su cerebrito, incluso ahora que tiene 10 o 11 juega al fortnite porque es el juego de moda y es un paquete a la hora de reaccionar rapido y encadenar 2 o 3 acciones seguidas.

@fluiscs
eso tambien xd, pero en este caso es por la capacidad para jugar


aaah! Pues tenias que ver al mio de 8... en segun que juegos es una maquina, cuando vienen amigos MIOS a casa les gana a todos al mario kart , arms , street fighter... jajaja amigos que no es que sean muy jugones pero coño son personas adultas (o eso parecen :) )

El verano pasado recuerdo que vino a torrevieja el camion ese de la Switch y habia una rueda donde 8 personas jugaban al mario kart... mi hijo quedo primero, si ves las caras de los que estaban alli... jejejeje , a veces pienso que estoy creando un monstruo y tengo que quitarle la "maquinita" de las manos :D

PD: Perdon por el offtopic.
Me ha encantado cosa mala este juego. Aunque hable en pasado todavía no lo acabé. Estoy en la batalla final y ayer me quedé a 2 toques :D De hoy no pasa!

Hacía tiempo que no estaba en el trabajo con ganas de llegar a casa y seguir dándole hasta pasar a algún boss que tengo entre ceja y ceja. Y en casa estirar el brazo para coger la switch porque solo pienso en la mecánica para vencerlos.

Lo dicho un auténtico vicio y una maravilla todo el diseño. Pensaba que me gustaría pero no tanto.

Aunque es jodidillo lo recomiendo al 100%
LaGarrota escribió:
oso^Yonki escribió:
LaGarrota escribió:como se nota cuando alguien no trata con niños o ha visto a niños jugar.


Y eso?

por las recomendaciones, recomendar el hollow knight o cuphead a un niño es de gente que no sabe como juega un niño, y no lo digo de malas para nada, pero yo he visto a mi primo desde los 5 o 6 años jugando, al que yo le he prestado juegos, y a esas edades no les da su cerebrito, incluso ahora que tiene 10 o 11 juega al fortnite porque es el juego de moda y es un paquete a la hora de reaccionar rapido y encadenar 2 o 3 acciones seguidas.

@fluiscs
eso tambien xd, pero en este caso es por la capacidad para jugar


Ah vale, es que como habia dicho @Ackman96 que habia algun taco y no se que más, pensaba que iban por ahí los tiros. Porque yo he visto niños que dicen más palabrotas y más referencias subidas de tono en una partida que yo en media vida xD
LaGarrota escribió:
oso^Yonki escribió:
LaGarrota escribió:como se nota cuando alguien no trata con niños o ha visto a niños jugar.


Y eso?

a esas edades no les da su cerebrito, incluso ahora que tiene 10 o 11 juega al fortnite porque es el juego de moda y es un paquete a la hora de reaccionar rapido y encadenar 2 o 3 acciones seguidas.


Subestimas la capacidad de los niños. Los niños son literalmente esponjas a la hora de aprender y adaptarse :)

El mio con 10 años está ya en la tercera isla y ha llegado en muchísimo menos tiempo que yo, que sigo en la segunda.
@DiRk
pues mi primo del que hablaba, ya te digo que ni al sonic mania, ole por tu hijo, ya ha avanzado mas que yo jajaja
Lo estamos jugando mi mujer mi hija de 6 años y yo, rulando los mandos a cada muerte, y vamos ya por la mitad de la segunda isla y 560 muertes jajaja Y nos lo pasamos bomba
kai_dranzer20 escribió:
bulkathos9 escribió:Me recomendáis hollow knight tras pasarme cuphead en one y switch? Es apto para niños también? Cual creéis que es más difícil?
Gracias un saludo


hollow knight es un juego de niños comparado con Cuphead, yo dejé el hollow knight casi al final porque el mapa es muy laberíntico, pero los jefes son pequeñeces comparados con cuphead


No estoy de acuerdo, hay jefes en hollow Knight tan difíciles o mas que los de cuphead. Eso si hablo sin haber acabado el cuphead, voy por el dragón.
En hollow Knight también está la senda del dolor la cual es una locura plataformera que deje por imposible.

Por cierto yo me quedo de calle con hollow Knight antes que con cuphead, lo veo "mucho más juego".
Y no, no lo recomendaría para niños.

Edito:

Me he pasado el dragón y la verdad que me pareció más difícil el genio de la lampara. La abeja que es la siguiente también me la he pasado a los pocos intentos, me ha parecido claramente más fácil que el dragón y el genio.
Por cierto el dato de las muertes es un poco "estúpido" por que cada vez que reinicias manualmente un Boss no cuenta como muerte, si puede ser lógico, pero puedes estar reiniciando un Boss 2 horas hasta que te sale una partida perfecta y no contabilizar muertes.
Pues me ha dado casi 25 horas de juego y aun sigo intentando sacar trofeos :D

Que maravilla de juego, me parece buenísimo. Es cierto que cuando lo juegas tienes una etapa en la que realmente te piensas si dejar el juego por su dificultad y necesidad de aprenderse los patrones de los jefes etc.. pero el juego es tan bueno que si logras sobreponerte y seguir lo disfrutas luego muchísimo mas.
Juego pasado, me ha gustado mucho y aunque es muy difícil nunca da la sensación de ser imposible.
El Boss más difícil para mí a sido el último, un buen rato he estado intentandolo.
No es muy largo pero creo que justo para el tipo de juego que es.
Por 20 euritos que vale merece mucho la pena, eso sí como ya se ha dicho hay que tener en cuenta su dificultad y que es un boss Rush.
¿Por qué esa manía ahora de mucha gente de decir el “boss” en vez del jefe final o el enemigo final como se ha dicho toda la vida? Jajaja

Solo es curiosidad..., no sé no me imagino yo a los ingleses haciendo lo mismo con palabras en español y me picó la curiosidad :)
@Link_7
Yo tampoco usaba esas expresiones, yo siempre he dicho "monstruo de final de nivel".

De todos modos yo no estoy en contra del uso de barbarismos en usos concretos. Por ejemplo no tenemos problema en aceptar córner en fútbol, ni gol. Ni fútbol. Ni términos franceses en cocina o italianos en música clásica.

Pero bueno no nos metamos en un debate complicado y offtopic jejeje
Me quedan 2 o 3 jefes para terminar el juego y me está pareciendo una delicia.

A mis 37 palos, me ha recordado a esos juegos en 16bits en los que te tenías que hacer la pantalla de un tirón, repitiendola una y otra vez hasta que te "sabías" por donde salían las cosas...es dificilillo, pero me resulta un pique total intentarlo una y otra vez hasta que le cojo el truco a cada transformación de cada jefe. Igual que con las fases de avanzar, hasta que no te las sabes no hay tu tía, tienes que aprendértelas.

No es un juego de ir tranquilito esquivando y parándote a pensar, es un juego de memorizar y repetir para ir dominando cada situación. Jugabilidad genial, estética increíble. Lo estoy disfrutando como un enano, aunque hay jefes mas currados que otros hay que ver el mimo con el que está hecho todo, mi opinión es que este juego vale cada céntimo de lo que cuesta.

Deseando que salga en físico para recomprarlo y tenerlo en la estantería como se merece.
kai_dranzer20 escribió:
bulkathos9 escribió:Me recomendáis hollow knight tras pasarme cuphead en one y switch? Es apto para niños también? Cual creéis que es más difícil?
Gracias un saludo


hollow knight es un juego de niños comparado con Cuphead, yo dejé el hollow knight casi al final porque el mapa es muy laberíntico, pero los jefes son pequeñeces comparados con cuphead


Si lo dejaste pq el mapa es muy laberíntico la verdad es que no llegaste ni cerca al final, pq el final de Hollow Knight no tiene nada de laberintos, todo lo contrario, son Panteones uno tras otro con tres dificultadas donde para sacar el verdadero final del juego es un infierno total. Yo deje Hollow Knight al 107% y ahora jugando Cuphead te puedo decir que Cup es muchísimo mas ameno y saludable mentalmente hablando en cuanto a su dificultad se refiere, Hollow Knight hay momentos en que es una puta locura sin sentido
A mí lo que más me ha decepcionado del juego es que hay muchas fases de jefes y pocas de plataformeo. Aparte de la ya comentada dificultad. Esto no lo digo para hablar mal del juego. A veces un juego no es que sea bueno ni malo sino que no es para mí. Pese a que me gusta mucho su estética y muchos aspectos del juego, mi Cuphead ideal sería más plataformas, menos jefes y un puntito (tampoco mucho) menos de dificultad. Pero Cuphead es el que hay y es un gran juego para muchos: pero yo de momento me bajo del juego.
Juego pasado con 161 muertes. Ahora sacando trofeos y jugando en modo experto.
Me ha encantado el juego!!
Se sabe de que irá el dlc que está por salir??
Idokku escribió:Me quedan 2 o 3 jefes para terminar el juego y me está pareciendo una delicia.

A mis 37 palos, me ha recordado a esos juegos en 16bits en los que te tenías que hacer la pantalla de un tirón, repitiendola una y otra vez hasta que te "sabías" por donde salían las cosas...es dificilillo, pero me resulta un pique total intentarlo una y otra vez hasta que le cojo el truco a cada transformación de cada jefe. Igual que con las fases de avanzar, hasta que no te las sabes no hay tu tía, tienes que aprendértelas.

No es un juego de ir tranquilito esquivando y parándote a pensar, es un juego de memorizar y repetir para ir dominando cada situación. Jugabilidad genial, estética increíble. Lo estoy disfrutando como un enano, aunque hay jefes mas currados que otros hay que ver el mimo con el que está hecho todo, mi opinión es que este juego vale cada céntimo de lo que cuesta.

Deseando que salga en físico para recomprarlo y tenerlo en la estantería como se merece.

Te recomiendo el hollow Knight ,otra delicia de juego del estilo en cuanto a dificultad o superar barreras.En fisico sale el mes que viene si no me equivoco
Y cuidado que alternan las mecanicas de aparición los jefes.Los masillas por ejemplo...
Yo llegué al último enemigo en Steam para macOS y la verdad, lo dejé olvidado, no por imposible, sino porque salió RDR 2 y me puse con él.

Ahora, me da bastante pereza volver a jugarlo en ordenador, así que creo que lo voy a volver a comprar, pero esta vez para Switch. Es un juego que me encantó y no me importa volver a pillarlo para otra plataforma.
1326 respuestas