[HO] Cuphead

Buste escribió:
Idokku escribió:Me quedan 2 o 3 jefes para terminar el juego y me está pareciendo una delicia.

A mis 37 palos, me ha recordado a esos juegos en 16bits en los que te tenías que hacer la pantalla de un tirón, repitiendola una y otra vez hasta que te "sabías" por donde salían las cosas...es dificilillo, pero me resulta un pique total intentarlo una y otra vez hasta que le cojo el truco a cada transformación de cada jefe. Igual que con las fases de avanzar, hasta que no te las sabes no hay tu tía, tienes que aprendértelas.

No es un juego de ir tranquilito esquivando y parándote a pensar, es un juego de memorizar y repetir para ir dominando cada situación. Jugabilidad genial, estética increíble. Lo estoy disfrutando como un enano, aunque hay jefes mas currados que otros hay que ver el mimo con el que está hecho todo, mi opinión es que este juego vale cada céntimo de lo que cuesta.

Deseando que salga en físico para recomprarlo y tenerlo en la estantería como se merece.

Te recomiendo el hollow Knight ,otra delicia de juego del estilo en cuanto a dificultad o superar barreras.En fisico sale el mes que viene si no me equivoco


Le tengo puesto el ojo, tiene muy buena pinta. Aunque no sé si Hollow Knight esta diseñado para "picarte" tanto como este, quiero decir, Cuphead te motiva a reintentarlo de manera rápida una y otra vez, y no sé si Hollow Knight te exige mas paciencia...

Una de las cosas que me gustan de Cuphead es que una vez te matan...a los 3 segundos estás reintentándolo, y cuando consigues pasarte un jefe o pantalla te ha llevado entre 1 y 3 minutos no más, eso e ir dominando cada sub-transformación viendo en la barra de avance (al morir) cuanto queda para superarlo me ha picado bastante para avanzar. Si Hollow Knight no es tan "rápido" y es igualmente chungo quizá me de mas pereza, pero desde luego que me está tentando pillarlo también.
Hollow knight es un metroidvania, no tiene nada que ver con cup head salvo que tiene jefes finales complicados xd
gouki00 escribió:Hollow knight es un metroidvania, no tiene nada que ver con cup head salvo que tiene jefes finales complicados xd


Si si, lo sé, mas bien quería decir que no sé si su mecánica también consiste en "reinciar" rápidamente donde lo has dejado.
Idokku escribió:
gouki00 escribió:Hollow knight es un metroidvania, no tiene nada que ver con cup head salvo que tiene jefes finales complicados xd


Si si, lo sé, mas bien quería decir que no sé si su mecánica también consiste en "reinciar" rápidamente donde lo has dejado.


Si no recuerdo mal si te matan vas al ultimo punto de guardado q puede estar a tomar por saco xd
Peternac está baneado por "Clon de usuario baneado"
Idokku escribió:
gouki00 escribió:Hollow knight es un metroidvania, no tiene nada que ver con cup head salvo que tiene jefes finales complicados xd


Si si, lo sé, mas bien quería decir que no sé si su mecánica también consiste en "reinciar" rápidamente donde lo has dejado.


No, en eso se parecen poco o nada. Cteo que lo único que tienen en común es las 2d.
El parche sabéis que arregla/mejora?
@Idokku

El tema de las muertes funciona de una forma diferente. Como en Cuphead la gracia está en los bosses, el juego lo tiene pensado para que empieces imdediatamente despues de morir, cosa que me parece genial. Además no hay niguna penalizacion.

En Hollow Knight funciona de forma muy distinta. Para empezar, la mecanica de vida que usa el juego es diferente. Tu tienes un numero de vidas como en cuphead (creo que empiezas con 3 o 4 como máximo), pero puedes recuperarlas si rellenas una vasija (imaginatelo como una barra de mana) y cargas estando quieto durante unos segundos, por lo que si eres hábil, puedes resistir más de 4 golpes. Esta vasija solo puede ser rellenada atacando al enemigo, asi que te tienes que arresgar a ser golpeado para poder curarte luego.

El tema de la muerte tambien va de otra forma. Al morir reapareces en el último punto donde hayas guardado (que son unos bancos que hay por todo el mapa) y pierdes la mitad del dinero, que puedes recuperar derrotando a tu "sombra" en el punto donde falleciste para recuperar el dinero perdido. Esto ya te hace perder más tiempo que en Cuphead porque si no quieres perder ese dinero, tendrás que ir con más cuidado e irás mas a la defensiva, por ende, mas despacio (aunque si sueles morir en una batalla contra un boss, sueles guardar partida en un banco cercano, y esa sombra se encontrará mas cerca de ti).
beldum escribió:@Idokku

El tema de las muertes funciona de una forma diferente. Como en Cuphead la gracia está en los bosses, el juego lo tiene pensado para que empieces imdediatamente despues de morir, cosa que me parece genial. Además no hay niguna penalizacion.

En Hollow Knight funciona de forma muy distinta. Para empezar, la mecanica de vida que usa el juego es diferente. Tu tienes un numero de vidas como en cuphead (creo que empiezas con 3 o 4 como máximo), pero puedes recuperarlas si rellenas una vasija (imaginatelo como una barra de mana) y cargas estando quieto durante unos segundos, por lo que si eres hábil, puedes resistir más de 4 golpes. Esta vasija solo puede ser rellenada atacando al enemigo, asi que te tienes que arresgar a ser golpeado para poder curarte luego.

El tema de la muerte tambien va de otra forma. Al morir reapareces en el último punto donde hayas guardado (que son unos bancos que hay por todo el mapa) y pierdes la mitad del dinero, que puedes recuperar derrotando a tu "sombra" en el punto donde falleciste para recuperar el dinero perdido. Esto ya te hace perder más tiempo que en Cuphead porque si no quieres perder ese dinero, tendrás que ir con más cuidado e irás mas a la defensiva, por ende, mas despacio (aunque si sueles morir en una batalla contra un boss, sueles guardar partida en un banco cercano, y esa sombra se encontrará mas cerca de ti).

Perdón por el offtopic, yo estoy jugando ahora al Hollow Knight, he conseguido ya la capa de polilla y voy a enfrentarme al caballero de las almas (Ese gordo con espada), y a mi me matan y me quitan todo el dinero, y lo de quedarte quieto para recargar, creo que no funciona. ¿Dices que matando a la sombra negra te devuelven la pasta? yo creo que no, pero no he caido en ello, yo creo que lo mato y no pasa nada, siempre me he preguntado porque se queda la sombra negra ahi.
Siento el toston, Cuphead lo he dejado aparcado porque el Hollow me ha enganchado muchisimo mas. [ayay]
beldum escribió:@Idokku

El tema de las muertes funciona de una forma diferente. Como en Cuphead la gracia está en los bosses, el juego lo tiene pensado para que empieces imdediatamente despues de morir, cosa que me parece genial. Además no hay niguna penalizacion.

En Hollow Knight funciona de forma muy distinta. Para empezar, la mecanica de vida que usa el juego es diferente. Tu tienes un numero de vidas como en cuphead (creo que empiezas con 3 o 4 como máximo), pero puedes recuperarlas si rellenas una vasija (imaginatelo como una barra de mana) y cargas estando quieto durante unos segundos, por lo que si eres hábil, puedes resistir más de 4 golpes. Esta vasija solo puede ser rellenada atacando al enemigo, asi que te tienes que arresgar a ser golpeado para poder curarte luego.

El tema de la muerte tambien va de otra forma. Al morir reapareces en el último punto donde hayas guardado (que son unos bancos que hay por todo el mapa) y pierdes la mitad del dinero, que puedes recuperar derrotando a tu "sombra" en el punto donde falleciste para recuperar el dinero perdido. Esto ya te hace perder más tiempo que en Cuphead porque si no quieres perder ese dinero, tendrás que ir con más cuidado e irás mas a la defensiva, por ende, mas despacio (aunque si sueles morir en una batalla contra un boss, sueles guardar partida en un banco cercano, y esa sombra se encontrará mas cerca de ti).


Muchas gracias por la explicación!

Bueno, dejemos ya el offtopic, que no quiero ser culpable de contaminar el hilo jejeje.

En cuanto a cuphead, he estado unos días sin jugar. Estoy ya en los dados, y me parece una jodienda pasarlo mas que nada porque aqui si te matan si que tardas un ratazo en volver a donde te quedaste. ¿alguna estrategia recomendada? intento hacerlo de las mayores tiradas posibles y cayendo en los "saves" y los corazones...pero esta jodidillo....jejeje...entiendo que al final tocará pelear con Mr.Dados propiamente dicho y luego con el diablo supongo. A ver si lo acabo. [360º] [beer]
Pasado, sin duda el boss final es el que más me ha costado.
Finalmente lo terminé, me ha encantado, al principio me daba un poco de cosa porque leí que era muy jodido y he dejado el Sekiro precisamente por eso, pero bueno, al final lo he conseguido.

Al menos en normal, no me ha parecido tan absurdamente difícil como leí por ahí, todos los jefes se pueden pasar sin problemas después de intentarlo varias veces y ver sus patrones. De hecho, sólo hay UNO que me ha dado verdaderos problemas hasta el punto de que casi dejo el juego y no es el diablo.

Ha sido el rey dado, su ataque ese de las cartas es casi imposible de esquivar, tuve que tirar de acumular muchos corazones en su fase y luego básicamente fue aguantar con mis seis puntos de vida mientras le disparaba, lo maté de milagro y menudo subidón, acabé con dos vidas Oooh
Se me acaba de actualizar ¿Alguien sabe qué arregla/cambia?
Gr00t escribió:Se me acaba de actualizar ¿Alguien sabe qué arregla/cambia?

Yo he actualizado y por lo pronto el jefe que es una planta que antes no hacia nada y habia quejas de eso ahora ya lo hace y funciona como debería por lo de mas no se nada mas
Ya estoy terminando el juego y me preocupaba que su dificultad me echara para atrás pero al final me ha picado muchísimo y me está encantando.
BeSalmorejo escribió:
beldum escribió:@Idokku

El tema de las muertes funciona de una forma diferente. Como en Cuphead la gracia está en los bosses, el juego lo tiene pensado para que empieces imdediatamente despues de morir, cosa que me parece genial. Además no hay niguna penalizacion.

En Hollow Knight funciona de forma muy distinta. Para empezar, la mecanica de vida que usa el juego es diferente. Tu tienes un numero de vidas como en cuphead (creo que empiezas con 3 o 4 como máximo), pero puedes recuperarlas si rellenas una vasija (imaginatelo como una barra de mana) y cargas estando quieto durante unos segundos, por lo que si eres hábil, puedes resistir más de 4 golpes. Esta vasija solo puede ser rellenada atacando al enemigo, asi que te tienes que arresgar a ser golpeado para poder curarte luego.

El tema de la muerte tambien va de otra forma. Al morir reapareces en el último punto donde hayas guardado (que son unos bancos que hay por todo el mapa) y pierdes la mitad del dinero, que puedes recuperar derrotando a tu "sombra" en el punto donde falleciste para recuperar el dinero perdido. Esto ya te hace perder más tiempo que en Cuphead porque si no quieres perder ese dinero, tendrás que ir con más cuidado e irás mas a la defensiva, por ende, mas despacio (aunque si sueles morir en una batalla contra un boss, sueles guardar partida en un banco cercano, y esa sombra se encontrará mas cerca de ti).

Perdón por el offtopic, yo estoy jugando ahora al Hollow Knight, he conseguido ya la capa de polilla y voy a enfrentarme al caballero de las almas (Ese gordo con espada), y a mi me matan y me quitan todo el dinero, y lo de quedarte quieto para recargar, creo que no funciona. ¿Dices que matando a la sombra negra te devuelven la pasta? yo creo que no, pero no he caido en ello, yo creo que lo mato y no pasa nada, siempre me he preguntado porque se queda la sombra negra ahi.
Siento el toston, Cuphead lo he dejado aparcado porque el Hollow me ha enganchado muchisimo mas. [ayay]


No es quedarte quieto no mas para recargar, tienes que usar concentracion (mantener presionado A) que gasta mana para recuperar vida. Cuando te matan pierdes TODO el dinero pero como te dijeron, ve al punto donde moriste, pelea contra la sombra y derrotala, y el dinero volver a ti. Si mueres sin haber derrotado la sombra perderás definitivamente el dinero.

Creo que la diferencia con Cuphead es enorme en ese y otros tantos temas
Buenas compañeros, alguno sabe si se puede jugar con los joy-con a dobles ?
Y si es afirmativo, como se configura ?
Gracias de antemano
DJROCKER escribió:Buenas compañeros, alguno sabe si se puede jugar con los joy-con a dobles ?
Y si es afirmativo, como se configura ?
Gracias de antemano

Solamente tiene que darle a L+R al joycon 2 y aparece el personaje en el mapa del mundo.
edgarelmasmejor escribió:
DJROCKER escribió:Buenas compañeros, alguno sabe si se puede jugar con los joy-con a dobles ?
Y si es afirmativo, como se configura ?
Gracias de antemano

Solamente tiene que darle a L+R al joycon 2 y aparece el personaje en el mapa del mundo.

Muchas gracias ; )
Hasta el dragon:81 muertes
Intentando el dragon:124 muertes





Puto dragon y su puta madre de Dragones Khalesi [enfado1]
@TheDarknight75 Una vez le pillas el truco a las 2 primeras fases, es bastante sencillo.

No desesperes, que aún te queda la abeja xD
¿Para cuando la versión física? Se habló de ella y nada más se supo.

Saludos.
Denebola escribió:¿Para cuando la versión física? Se habló de ella y nada más se supo.

Saludos.


Se dijo lo que tenia que decirse. Que saldría despues de que salga el DLC, no se que más quieres que se diga xD
@TheDarknight75 Prueba a cambiar los disparos... te podría venir bien el autodirigido o el que se va hacia atrás cuando lo lanzas... Suerte ;)
Estoy en la fase del dragón y las nubes. Empiezo dispararandole pero el problema es que se acaban las nubes y no puedo ir saltando de una a otra conforme avanza. Sin embargo he visto tutoríales en YouTube y las nubes aparecen continuamente.

Que es lo que estoy haciendo mal?
@Tidyman
Es un bug, tienes que updatear creo que la version 1.2.2 lo arregla, me paso lo mismo
donato13 escribió:@TheDarknight75 Prueba a cambiar los disparos... te podría venir bien el autodirigido o el que se va hacia atrás cuando lo lanzas... Suerte ;)

La que se me atasca es la ultima fase del dragon.Las otras las hago borracho,dormido y drogado a la vez ya.

Probare lo que decis.Gracias
(mensaje borrado)
fluiscs escribió:
Denebola escribió:¿Para cuando la versión física? Se habló de ella y nada más se supo.

Saludos.


Se dijo lo que tenia que decirse. Que saldría despues de que salga el DLC, no se que más quieres que se diga xD

Gracias por la info creia que no lo iban a sacar en fisico, asi que me esperare a que salga para comprarlo.
Espero que en la conferencia de microsoft anuncien la expansión y fecha de salida, y luego en unos meses, versión física completa para xbox y switch.
Juego terminado y lo cierto es que he disfrutado mucho con él, aunque a veces frustra un poco.

Mi duda es si intentar hacerlo ahora en Experto... ¿o quizás acabe desquiciado? ¬_¬
@TheDarknight75 Para la ultima, yo lleve el automático... Tirar hacia delante sin mirar atrás y llegue con 5 del ataque especial, para hacer el último ataque. Creo recordar que también usaba el ataque que es una parábola...

Lo único que tienes que tener en cuenta en ese ataque es cuando la cabeza del medio echa el fuego, y lo echa en el medio. Deberías coger la nube mas alejada de ella y, sobre todo si son las de abajo, no moverte hasta que acabe el ataque porque te pegarás con él. Después las bolitas que lanzan las otras dos son bastante fáciles si vas hacia delante con el ataque teledirigido...

Suerte ;)
donato13 escribió:@TheDarknight75 Para la ultima, yo lleve el automático... Tirar hacia delante sin mirar atrás y llegue con 5 del ataque especial, para hacer el último ataque. Creo recordar que también usaba el ataque que es una parábola...

Lo único que tienes que tener en cuenta en ese ataque es cuando la cabeza del medio echa el fuego, y lo echa en el medio. Deberías coger la nube mas alejada de ella y, sobre todo si son las de abajo, no moverte hasta que acabe el ataque porque te pegarás con él. Después las bolitas que lanzan las otras dos son bastante fáciles si vas hacia delante con el ataque teledirigido...

Suerte ;)

El automático?Tengo el arma verde buscadora y la azul del inicio.El ataque máximo de una es invulnerabilidad temporal de una mierda de tiempo y la otra un tornado de izq a derecha que aqui no vale para nada.Que armas y habilidades recomiendas?Gracias
davinies escribió:@Tidyman
Es un bug, tienes que updatear creo que la version 1.2.2 lo arregla, me paso lo mismo


Era eso, problema solucionado

Muchas gracias compi
@TheDarknight75 Habilidad yo siempre llevo la bomba humo... que te permite hacer un sprint y te salva de ataques, al volverte invisible...

De armas, en ese lleve la buscadora (la he llamado automática antes) y creo que la que hace una parábola que es una bola...

Ataque final siempre llevo el 1
donato13 escribió:@TheDarknight75 Habilidad yo siempre llevo la bomba humo... que te permite hacer un sprint y te salva de ataques, al volverte invisible...

De armas, en ese lleve la buscadora (la he llamado automática antes) y creo que la que hace una parábola que es una bola...

Ataque final siempre llevo el 1

Gracias.Probare.Ya voy por la tercera isla.Este juego es duro pero noble.Al final es ensayo y error pero satisface como pocos cuando lees “A knockout”
TheDarknight75 escribió:
donato13 escribió:@TheDarknight75 Habilidad yo siempre llevo la bomba humo... que te permite hacer un sprint y te salva de ataques, al volverte invisible...

De armas, en ese lleve la buscadora (la he llamado automática antes) y creo que la que hace una parábola que es una bola...

Ataque final siempre llevo el 1

Gracias.Probare.Ya voy por la tercera isla.Este juego es duro pero noble.Al final es ensayo y error pero satisface como pocos cuando lees “A knockout”


Qué coño satisface, es más que eso. Cuando sale el knockout yo al menos no puedo evitar hasta chillar de la alegría. Ahora mismo estoy con el mítico dragón y las nubecitas... me cago en su padre. Cuando vea el knowkout me vas a oir chillar desde tu casa.
el jumper escribió:
TheDarknight75 escribió:
donato13 escribió:@TheDarknight75 Habilidad yo siempre llevo la bomba humo... que te permite hacer un sprint y te salva de ataques, al volverte invisible...

De armas, en ese lleve la buscadora (la he llamado automática antes) y creo que la que hace una parábola que es una bola...

Ataque final siempre llevo el 1

Gracias.Probare.Ya voy por la tercera isla.Este juego es duro pero noble.Al final es ensayo y error pero satisface como pocos cuando lees “A knockout”


Qué coño satisface, es más que eso. Cuando sale el knockout yo al menos no puedo evitar hasta chillar de la alegría. Ahora mismo estoy con el mítico dragón y las nubecitas... me cago en su padre. Cuando vea el knowkout me vas a oir chillar desde tu casa.

Lo mismo digo.Puto Drogon!!!!! [carcajad]
Recién pasado.

Creí que no mataba al
diablo
, hora y media me ha tenido eh... Y bueno, no digamos de el anterior jefe
el señor dados
en su momento... pensé que no lo contaba ajajaja

Aun así, JUEGAZO! Lo dije en su momento y lo repetiré cuantas veces sea necesario. Bonito, desafiante, agradable, rápido... es perfecto la verdad. No sabría como mejorarlo... bueno sí, con más jefes XD . Incluso jefes secretos u opcionales...
donato13 escribió:Recién pasado.

Creí que no mataba al
diablo
, hora y media me ha tenido eh... Y bueno, no digamos de el anterior jefe
el señor dados
en su momento... pensé que no lo contaba ajajaja

Aun así, JUEGAZO! Lo dije en su momento y lo repetiré cuantas veces sea necesario. Bonito, desafiante, agradable, rápido... es perfecto la verdad. No sabría como mejorarlo... bueno sí, con más jefes XD . Incluso jefes secretos u opcionales...

Con un DLC?
para cuando se calcula una edición fisica con todos los dlcs incluidos? [risita]
Sk3L3t0R escribió:para cuando se calcula una edición fisica con todos los dlcs incluidos? [risita]

Así en plan pachter te diría navidades 2019 principios 2020. (Yo también espero la versión completa en físico)
@TheDarknight75 Lo van a sacar... pero bueno, yo siempre me fijo en el juego base. Al final el DLC estas pagando más, es normal que tengas más (aun así, no siempre se cumple esto...)
hibaridelanube escribió:
Sk3L3t0R escribió:para cuando se calcula una edición fisica con todos los dlcs incluidos? [risita]

Así en plan pachter te diría navidades 2019 principios 2020. (Yo también espero la versión completa en físico)

ahora lo anuncian en el E3 para verano y eres el patcher definitivo [beer]
Pues yo digo que para septiembre-octubre porque en playasia ponen a la venta un vinilo el 11 de septiembre y me da que va a ir todo de la mano...
LaGarrota escribió:
hibaridelanube escribió:
Sk3L3t0R escribió:para cuando se calcula una edición fisica con todos los dlcs incluidos? [risita]

Así en plan pachter te diría navidades 2019 principios 2020. (Yo también espero la versión completa en físico)

ahora lo anuncian en el E3 para verano y eres el patcher definitivo [beer]

Nunca me sentiría mas contento de ser pachter por un día xdd. Pero lo veo complicado, que salga en verano el dlc lo veo muy factible eso si, pero edicion física dejaran 3 o 4 meses imagino.
ojala digan algo de la versión física en el e3
Hola

Estoy en la ultima fase, hasta ahora el juego me ha costado lo suyo y con esfuerzo me lo he pasado en el modo normal. Pero he leído por ahí que había un bug del juego cuando el demonio baja por el hueco y aparecen las llamas laterales por el cual antes de bajar disparabas hacia arriba, y derrotabas al demonio.

Me gustaría saber si ese bug sigue estando porque a mi no me sale, y la verdad es que tengo ganas de acabar el juego con este atajo.... le he dedicado tanto tiempo que la tentación es grande!!

Gracias

Un saludo
pepelivingstone69 escribió:ojala digan algo de la versión física en el e3

Como se parezcan a los primos de Shovel Knight... dos años para sacar unos amiibo y una edición física. Y subiendo.
tonysb escribió:
pepelivingstone69 escribió:ojala digan algo de la versión física en el e3

Como se parezcan a los primos de Shovel Knight... dos años para sacar unos amiibo y una edición física. Y subiendo.

pues como no digan algo hoy esta jodida la cosa.. no entiendo porque lo retrasan tanto, quiero ser positivo y pensar que de aquí a final de año ya estará disponible ojala
El DLC se retrasa a 2020 para no perjudicar la salud de sus trabajadores y para poder ofrecer el mejor DLC posible.

1326 respuestas