[HO] Cuphead

@czfuser

Sí el juego lleva tu paciencia a nuevos límites. Pero una vez que lo terminas te sientes el amo. La misma sensación que me transmite aun Mike Tyson Punch Out
(mensaje borrado)
¿Alguien sabe si el Update pide 8.0 o 7.0.1?

Me ocurre lo mismo con el dragon...
el juego es una pasada. Hay jefes que parecen imposibles. Cuando aprendes sus mecanicas y los derrotas te parecen mas faciles y te pica a pasartelos mas veces. Juegazo.
donato13 escribió:¿Alguien sabe si el Update pide 8.0 o 7.0.1?

Me ocurre lo mismo con el dragon...

El update pide 8, vamos que da error de tickets al instalarlo sxos (que es lo que he probado para instalar).

El juego es endiabladamente dificil, es verdad que mola mucho, pero la dificultad es demasiado alta. A mi me encantaba Ghoulst n Ghost (lo terminé en su dia), y eran juegos muy dificiles, pero esto es absurdo. Repetir, repetir, y repetir, cansa mucho, a pesar de que es una delicia gráfica.
Siempre juego en normal, no lo he probado en fácil, quizás debería, el juego me gusta, pero cansa y al rato lo estas dejando por frustración. Menos mal que tiene muchas fases y cuando te cansas de un boss o una fase te vas a otra, lo malo es que te vuelven a dar estopa por todos sitios y acabas dejándolo.
BeSalmorejo escribió:
donato13 escribió:¿Alguien sabe si el Update pide 8.0 o 7.0.1?

Me ocurre lo mismo con el dragon...

El update pide 8, vamos que da error de tickets al instalarlo sxos (que es lo que he probado para instalar).

El juego es endiabladamente dificil, es verdad que mola mucho, pero la dificultad es demasiado alta. A mi me encantaba Ghoulst n Ghost (lo terminé en su dia), y eran juegos muy dificiles, pero esto es absurdo. Repetir, repetir, y repetir, cansa mucho, a pesar de que es una delicia gráfica.
Siempre juego en normal, no lo he probado en fácil, quizás debería, el juego me gusta, pero cansa y al rato lo estas dejando por frustración. Menos mal que tiene muchas fases y cuando te cansas de un boss o una fase te vas a otra, lo malo es que te vuelven a dar estopa por todos sitios y acabas dejándolo.

Yo de momento voy solo y ya supere lo que hice en Xbox,pero cuando me atasque,second player summon
Peternac escribió:Me estáis asustando con la dificultad del juego. Ahora estoy con Hollow.Knight, me parece exigente pero no excesivamente difícil.


Cuando llegues al ultimo DLC y al castillo blanco vas a volver corriendo a este post y borrar el comentario de la dificultad de HK. Justamente vengo de 90 horas de HK y recién empece Cuphead y me parece que es un juego para los jugadores confirmados (con alta experiencia y habilidad), pero no se me hace ni infernal, ni imposible ni enfermizo.

Es un juego de boss rush prácticamente y cada jefe no pasa de 3 minutos, asi que imaginen si el juego fuera facil, te lo pasas en 2 horas y ya.

Creo que la gente se malacostumbro muchísimo, personalmente recuerdo la epoca de NES y SNES juegos como donkey y contra asi que no se me hace nada extremo el cuphead aunque entiendo los que empezaron a jugar tiempo después y se acostumbraron a juegos con checkpoints, vidas ilimitadas y ayudas después de cierta cantidad de muertes
He pasado de tener 121 muertes antes del dragón a tener 370 al acabar matándolo [carcajad]

Ahora estoy en la 3ª isla; el primer boss me ha parecido sencillo y no me ha llevado más de 10-20 intentos, pero he echado el ojo a los demás y... especialmente el científico creo que debe ser una locura [carcajad]
Nosotros nos llevamos unas 1000 (jugando coop) los dos ultimos parecen imposibles.. pero se puede, y la satisfacción es enorme! Mucho animo a todos!
Veo mucha gente sufriendo por la dificultad y dejándolo de lado por lo mismo...si fuera fácil duraría 1 o 2 horas máximo, su jugabilidad radica en que SIEMPRE al principio te costará un nivel, luego de aprender sus mecánicas lo dominas. No es solo estética retro, sino que también bebe de los juegos clásicos en su jugabilidad.

Lo terminé en Xbox, y si bien algunos jefes se me resistieron, no lo llegué a considerar imposible ni frustrante.

Os animo a que lo sigáis jugando, es una delicia de principio a fin.
@strider_hiryu
Hombre pero ese no es argumento. Hazlo un poco más fácil y haz más niveles. Puedo entender que a algunos os guste difícil. Pero no veo ese un argumento válido, en mi opinión por supuesto.
manicminer1976 escribió:@strider_hiryu
Hombre pero ese no es argumento. Hazlo un poco más fácil y haz más niveles. Puedo entender que a algunos os guste difícil. Pero no veo ese un argumento válido, en mi opinión por supuesto.

El creador del juego otorga la dificultad que quiere a su juego. Si justamente en la época de Mes y Súper Nes la dificultad era lo que hacía que un juego no te durara media hora.
manicminer1976 escribió:@strider_hiryu
Hombre pero ese no es argumento. Hazlo un poco más fácil y haz más niveles. Puedo entender que a algunos os guste difícil. Pero no veo ese un argumento válido, en mi opinión por supuesto.

Yo estoy de acuerdo contigo. El mejor ejemplo es el Ghoulst n Ghost, un arcade largo y variado, dificil como pocos, pero no frustrante.
A mi este cuphead me encanta, pero es como un juego secundario, como cuando tenias un mini hueco y te ponias a jugar al Flappy Birds en el movil para matar el rato o al Candy Crush (ese nivel imposible que nunca te pasabas y que por tener un hueco lo intentabas), salvando las distancias claro.
Pero bueno, el juego es un juegazo, las cosas como son, alguna pega tenia que tener, no podia ser perfecto en todo :)
Por cierto, tuve la NES y la SuperNES (y la megadrive), y la dificultad no era esta ni de coña, te lo puedo asegurar.
@eR_XaVi
Nadie ha dicho aquí lo contrario. Si insinuas que yo he dicho eso es que no has leído mis mensajes.

El creador del juego puede poner la dificultad que él quiera, faltaría más.
Y yo como jugador puedo decir que me parece demasiado difícil, o que me parece perfecto tal y como está.

Lo que digo es que el argumento para justificar su dificultad nunca puede ser porque es un juego corto y si fuese más fácil se acabaría enseguida. No lo veo un argumento, la verdad. Eso es todo lo que he dicho.

Lo mismo que he dejado claro en mis mensajes anteriores que no me parece mal que sea tan difícil. Pero que eso le resta interés en mi caso. Me gusta la dificultad pero no tanta que me obligué a acabar asqueado de los niveles. Ojo, hablo por mí!!!! A otros no les pasa, perfecto y bien por ellos que pueden disfrutar un juego así!
manicminer1976 escribió:@eR_XaVi
Nadie ha dicho aquí lo contrario. Si insinuas que yo he dicho eso es que no has leído mis mensajes.

Solo has dicho que no ves argumento válido a que le pongan dificultad para que no dure 2 horas.

Creo que he leído bien tu mensaje.
@eR_XaVi
Exacto. Me he explicado mejor editando mi mensaje anterior.
A los que habéis jugado hollow knight, a mi éste me pareció relativamente fácil, aún sabiendo eso, consideraríais este Cupehad muy difíil? A ver si va a ser taaaan difícil que le voy a coger hasta manía y lo abandonaré...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
manicminer1976 escribió:@strider_hiryu
Hombre pero ese no es argumento. Hazlo un poco más fácil y haz más niveles.


eso sería un insulto para sus creadores y para los jugadores tradicionales [facepalm]

es el mismo caso del Sekiro, que muchos casuals se quejan porque no tiene modo fácil [facepalm] y de hecho Cuphead sí tiene modo fácil, pero creo que así no avanzabas o algo y me alegro de que no premien a los casuals que están tan mal acostumbrados [+risas]

te guste o no el juego es el que es y punto, muchos lo agradecemos, que además no es tan difícil, el reto es el modo que se desbloquea cuando lo terminas, ese sí es un verdadero modo difícil :)

Marcos Ri escribió:A los que habéis jugado hollow knight, a mi éste me pareció relativamente fácil, aún sabiendo eso, consideraríais este Cupehad muy difíil? A ver si va a ser taaaan difícil que le voy a coger hasta manía y lo abandonaré...


es que hollow knight es un metroidvania fácil, Cuphead es un BossRush como ya han dicho, y lo normal es que mates uno o dos Jefes al día, eso te puede tomar varias horas o minutos dependiendo de tu habilidad [ginyo]
@kai_dranzer20
Oye que yo también soy un jugador tradicional, desde 1984 llevo jugando exactamente, con el Spectrum, y tan tradicional es un juego complicado de narices como Ghosts and Goblins como uno algo más asequible como Super Mario Bros.

De todos modos yo creo que no me estoy explicando bien y me da rabia porque al final parece que digo lo que no es.

Voy a resumir en varias líneas mi opinión y ya lo dejo que soy muy cansino:

1. Creo que un creador puede hacer con su videojuego lo que le plazca que para eso es su creador.

2. Creo que es estupendo que haya distintos tipos de jugadores cada uno con sus gustos.

3. Creo que Cuphead es un buen juego (muy bueno) y que su nivel de dificultad es perfecto para muchos jugadores.

4. Creo que en mi caso personal habría preferido un puntito menos de dificultad (ojo, no estoy diciendo que se convirtiese en un Yoshi jajaja, solo un pelín menos difícil), o que hubiese puesto varios niveles de dificultad. Runner 3 por ejemplo es perfecto resumen de lo que estoy diciendo.

5. No me estoy quejando, estoy lamentando no poder disfrutarlo más!

6. Espero que haya quedado claro para que nadie más me cite diciendo algo que no he dicho.

7. Un saludo y a disfrutar del juego.
el juego es mas sencillo a dos jugadores? ahorita tengo puro manco cerca, pero si en algo ayuda me lo pienso
Yo jugué a este juego hace unos 2 años en Steam con un amigo, nos pasamos unas 2 fases con sus jefes y ciertamente es difícil. Yo jugué a este juego hace unos 2 años en Steam con un amigo, nos pasamos unas 2 fases con sus jefes y ciertamente es difícil, pero no para tanto. De hecho, en varias ocasiones uno de los 2 moría y tampoco notaba que fuera demasiado difícil. No digo que yo sea especial, que sea un super jugador, digo que la dificultad en algunos juegos está muy "idealizada". Por ejemplo, el 1er Ninja Gaiden de Nes está siempre en los tops se juegos más difíciles de la consola y yo conozco muchos juegos mucho más jodidos. Incluso algunos consideran a los Contra juegos difíciles, por encima de bestias como Ghost 'n Goblins
Si los jefes en un boss rush como Cuphead fueran fáciles la satisfacción que tendría el jugador al derrotarlo sería nula. No se trata de ir avanzando sin ton ni son en el juego, se trata de relajarse, sentarse con la consola y esforzarse por superar desafios.

Además, que los jefes tienen modo de dificultad fácil si así se desea, no se qué problema hay ¿que no puedes pasarlo al 100% de este modo? eso ya lo hacían juegos clásicos y de esta manera se incentiva al jugador a mejorar.
@ionic_slasher
Nadie ha pedido que sean fáciles, sino un pelín menos difíciles. Vamos que en vez de 1345 veces te maten 1098 [+risas] [+risas] [+risas]
manicminer1976 escribió:@ionic_slasher
Nadie ha pedido que sean fáciles, sino un pelín menos difíciles. Vamos que en vez de 1345 veces te maten 1098 [+risas] [+risas] [+risas]

+1098 [+risas]
Yo opino igual, nadie pide que sea un paseo, pero joder, morir mil veces tampoco mola.
Por cierto, si te pasas el nivel en facil ¿no cuenta o algo? es que he leido un comentario diciendo como que no contaba y no te deja progresar o algo asi.
Compre el juego el sábado y acabo de entrar en el 3 mundo.Es un juego arcade total, y entre vicio y vicio a algún otro jueg, este viene de perlas!!!
El juego me esta encantando, pero creo que se me va a hacer bastante corto. 59 muertes por ahora, a ver que tal cuando termine jeje
Por ahora el Boss que más me ha costado ha sido el dragon, todo un cabronazo!!!
Donde se ven las muertes?
Yo sigo pensando lo mismo,entrar directamente a luchar vs un enemigo no me gusta , pensé que seria mas un plataformas con jefe final de nivel,no miré videos ni nada para que todo sea soepresa y no spoilearme y eso mismo ha sido, sorpresa,casi cada pantalla es un enemigo
ionic_slasher escribió:Si los jefes en un boss rush como Cuphead fueran fáciles la satisfacción que tendría el jugador al derrotarlo sería nula. No se trata de ir avanzando sin ton ni son en el juego, se trata de relajarse, sentarse con la consola y esforzarse por superar desafios.

Además, que los jefes tienen modo de dificultad fácil si así se desea, no se qué problema hay ¿que no puedes pasarlo al 100% de este modo? eso ya lo hacían juegos clásicos y de esta manera se incentiva al jugador a mejorar.

This.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Yo sigo pensando lo mismo,entrar directamente a luchar vs un enemigo no me gusta , pensé que seria mas un plataformas con jefe final de nivel,


desde un inicio se supo que no tendría niveles de plataformeo, se agregaron al final del desarrollo y por obligación
para mi son los peores niveles, matas a los bicho pero no te dan nada como recompensa, así que igual lo puedes pasar sin matar a casi nadie

alvicio escribió:Donde se ven las muertes?


le tienes que hablar a esa fuente, creo que está en el segundo mundo

El juego es difícil hasta decir basta. 1231 muertes necesite para terminarlo

Imagen
Este juego me recuerda al olvidado Pain de PS3.... Si querías sacar los trofeos era muy muy heavy también.... Pero yo , estos juegos "únicos y originales " me fascinan!
Acabo de pasarme el 1 monstruo de la isla 2 en modo normal todo, y llevamos 529 muertes jajaja
( eso si, jugando en cooperativo con mi mujer y mi hija de 6 años xD)
Las fases run n gun dan monedas,osea que si son importantes.Y si matas a los bosses en facil NO te dan el contrato del alma que es el objetivo del juego
Que chulada los gráficos que tiene,no te crees lo que estás viendo,chulislimos.
Vaya cantidad de juegos en tan poco tiempo.
Marcos Ri escribió:A los que habéis jugado hollow knight, a mi éste me pareció relativamente fácil, aún sabiendo eso, consideraríais este Cupehad muy difíil? A ver si va a ser taaaan difícil que le voy a coger hasta manía y lo abandonaré...


Para mi Cuphead esta a mitad de camino del HK el cual si tiene niveles y jefes totalmente enfermizos
Cory escribió:@czfuser

Sí el juego lleva tu paciencia a nuevos límites. Pero una vez que lo terminas te sientes el amo. La misma sensación que me transmite aun Mike Tyson Punch Out


Madre mía el Punch Out, si te contara la cantidad de veces que lo alquilé en el videoclub... xD
Pues yo voy a terminar la segunda isla y llevo 122 muertes.Todo en modo normal. Supongo que ahora vendrá lo peor. Vaya juegazo!!!
Peternac está baneado por "Clon de usuario baneado"
BlueBlackCat escribió:
Peternac escribió:Me estáis asustando con la dificultad del juego. Ahora estoy con Hollow.Knight, me parece exigente pero no excesivamente difícil.


Cuando llegues al ultimo DLC y al castillo blanco vas a volver corriendo a este post y borrar el comentario de la dificultad de HK. Justamente vengo de 90 horas de HK y recién empece Cuphead y me parece que es un juego para los jugadores confirmados (con alta experiencia y habilidad), pero no se me hace ni infernal, ni imposible ni enfermizo.

Es un juego de boss rush prácticamente y cada jefe no pasa de 3 minutos, asi que imaginen si el juego fuera facil, te lo pasas en 2 horas y ya.

Creo que la gente se malacostumbro muchísimo, personalmente recuerdo la epoca de NES y SNES juegos como donkey y contra asi que no se me hace nada extremo el cuphead aunque entiendo los que empezaron a jugar tiempo después y se acostumbraron a juegos con checkpoints, vidas ilimitadas y ayudas después de cierta cantidad de muertes


Anoche ya llegué a un jefe con el que sudé tinta, creo que de los últimos del juego base.
¿A alguien más le pareció la segunda isla más complicada que la tercera?

Ese dragón... ratataaaa
BlueBlackCat escribió:
Marcos Ri escribió:A los que habéis jugado hollow knight, a mi éste me pareció relativamente fácil, aún sabiendo eso, consideraríais este Cupehad muy difíil? A ver si va a ser taaaan difícil que le voy a coger hasta manía y lo abandonaré...


Para mi Cuphead esta a mitad de camino del HK el cual si tiene niveles y jefes totalmente enfermizos

Es más complicado el Hollow Knight que el Cuphead? A simple vista (por gameplays, aún no he jugado al Cuphead) me parece mucho más complicado este último. Para mi el único jefe realmente "enfermizo" del HK es el de cierto DLC.
@czfuser

Si pagas el online lo tienes en los juegos de Nes es al que más he jugado yo
@ionic_slasher a mi el robot me está matando...
manicminer sufriendo las bondades de un foro donde si no opinas lo que la mayoria te crujen y te faltan al respeto de gratis, nada nuevo bajo el sol, bienvenido a su internet del año 2019, falta la etiqueta correspondiente y un video en youtube de 20 minutos con 50000 visitas diciendo nada relevante y que guíe al rebaño en plan "los jeiter odian cuphead y quieren cambiarlo, muerte para ellos"
es muy importante poner palabras en ingles, siempre llaman la atencion de quien tiene nula personalidad y opinion propia, tambien es como un anzuelo para los crios
Peternac escribió:
BlueBlackCat escribió:
Peternac escribió:Me estáis asustando con la dificultad del juego. Ahora estoy con Hollow.Knight, me parece exigente pero no excesivamente difícil.


Cuando llegues al ultimo DLC y al castillo blanco vas a volver corriendo a este post y borrar el comentario de la dificultad de HK. Justamente vengo de 90 horas de HK y recién empece Cuphead y me parece que es un juego para los jugadores confirmados (con alta experiencia y habilidad), pero no se me hace ni infernal, ni imposible ni enfermizo.

Es un juego de boss rush prácticamente y cada jefe no pasa de 3 minutos, asi que imaginen si el juego fuera facil, te lo pasas en 2 horas y ya.

Creo que la gente se malacostumbro muchísimo, personalmente recuerdo la epoca de NES y SNES juegos como donkey y contra asi que no se me hace nada extremo el cuphead aunque entiendo los que empezaron a jugar tiempo después y se acostumbraron a juegos con checkpoints, vidas ilimitadas y ayudas después de cierta cantidad de muertes


Anoche ya llegué a un jefe con el que sudé tinta, creo que de los últimos del juego base.


Mucha suerte con Grimm y los ascendidos ratataaaa
Gr00t escribió:@ionic_slasher a mi el robot me está matando...


Es de los jefes que más me costó, la verdad. Me encanta el aire a Megaman que tiene, pero hostias que manía le pillé [carcajad]
La gente que quiere hacerse con el juego que lo coja que es una pasada. El juego solo supone un verdadero reto en modo experto y conseguir todas las estrellas en cada nivel. A modo de juego normal solo hay que aprenderse los patrones de los enemigos, saber que items comprar desde el principio y usar en cada nivel. Yo creo recordar que lo termine con 109 muertes y porque lo que más cuesta es hacerte con la mecanica de primeras xD.
Yo estoy por el Aladdin y ya me estoy viendo negro [qmparto]
El juego es difícil y para mi gusto tiene el peligro de cansar. Prefiero una dificultad plataformera como celeste que este tipo de Boss rush donde te hacen repetir una y otra vez hasta aprenderte los patrones, pero bueno esto va a gustos .
Cierto que he pasado un poco de la tienda y creo que lo mejor es vaya consiguiendo monedas para probar las diferentes armas/objetos.

xema83 escribió:La gente que quiere hacerse con el juego que lo coja que es una pasada. El juego solo supone un verdadero reto en modo experto y conseguir todas las estrellas en cada nivel. A modo de juego normal solo hay que aprenderse los patrones de los enemigos, saber que items comprar desde el principio y usar en cada nivel. Yo creo recordar que lo termine con 109 muertes y porque lo que más cuesta es hacerte con la mecanica de primeras xD.


109 muertes solo?! Ostia puta llevo yo 74 y voy por el segundo Boss de la isla 2 [qmparto] ¿Mirabas vídeos o guías para saber los patrones de los bosses o que items utilizar?
Menudo juegazo... lo que pasa es que estoy jugando a este y al Sekiro (ps4) a la vez... creo que voy a desbloquear un nuevo logro... explosión de mando contra la pared.

Saludos
Yo lo pillé de salida y estoy muy contento con la compra. Si, es difícil pero para nada desesperante. Tenía muchas dudas si pillarlo en digital pq este juego es tan bonico que apetece tenerlo en físico pero por otro lado, viendo que iba a ser difícil pensé que era mejor tenerlo en la consola para alternarlo con otros y fué una decisión acertada. Lo uso cuando me canso de largas jornadas a los Final Fantasy por ejemplo y lo juego unos 15-20 min al día y cada siempre avanzo, aunque sea un poco. Es cierto que si solo me dedicara a este se me haría muy cuesta arriba pero de esta manera lo estoy disfrutando mucho y siempre lo pillo con ganas y a la marchica [beer]

Edito: Ah! Y cuando consigo derrotar a un Boss tras muchos intentos es satisfacción pura y dura
Lo que me deja un poco frio es la cantidad de gente sorprendida por la dificultad del juego, teniendo en cuenta que el juego salio hace mucho tiempo y tanto comentarios de jugadores y reviews no hacen mas que subrayar la dificultad elevada de este. :-?
@BlueBlackCat
Bueno pero cuando el juego ha salido para plataformas en las que no jugamos pues no leemos los análisis a lo mejor con el mismo interés.
Yo por ejemplo conocía el juego porque me entró por los ojos pero no había leído ningún análisis. Y en los que leí últimos decían que era difícil pero no tanto.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@manicminer1976 Al mencionar los anál-isis, me recordaste este gran anál-ista [qmparto]

Tampoco lo viste? Al gran experto en videojuegos del Wall Street Journal [sonrisa]

Recién desbloqueada la isla 3, 177 muertes, me ha parecido más difícil el genio de la lámpara que el dragón, pero mucho mas
1326 respuestas