[HO] Cuphead

A mí se me está atragantado. Mira que me gusta su diseño, pero me parece que se han pasado con en grado de dificultad. Siempre desde mi punto de vista personal, claro. Repetir varias veces un nivel me parece normal y desafiante, pero tenerlo que repetir docenas y docenas de veces me cansa. Entiendo que a otros no, que ahí radica su interés, lo comprendo. Pero no es mi caso. Me gustan los juegos fáciles y difíciles pero no hasta este punto porque lo acabo aborreciendo de tanto repetir. Creo que de momento lo voy a dejar aparcado y quizá para otro momento en que me sienta con más ánimo. Pero es un buen juego, simplemente no para mí.
manicminer1976 escribió:A mí se me está atragantado. Mira que me gusta su diseño, pero me parece que se han pasado con en grado de dificultad. Siempre desde mi punto de vista personal, claro. Repetir varias veces un nivel me parece normal y desafiante, pero tenerlo que repetir docenas y docenas de veces me cansa. Entiendo que a otros no, que ahí radica su interés, lo comprendo. Pero no es mi caso. Me gustan los juegos fáciles y difíciles pero no hasta este punto porque lo acabo aborreciendo de tanto repetir. Creo que de momento lo voy a dejar aparcado y quizá para otro momento en que me sienta con más ánimo. Pero es un buen juego, simplemente no para mí.

Ya usas la bomba de humo???
manicminer1976 escribió:A mí se me está atragantado. Mira que me gusta su diseño, pero me parece que se han pasado con en grado de dificultad. Siempre desde mi punto de vista personal, claro. Repetir varias veces un nivel me parece normal y desafiante, pero tenerlo que repetir docenas y docenas de veces me cansa. Entiendo que a otros no, que ahí radica su interés, lo comprendo. Pero no es mi caso. Me gustan los juegos fáciles y difíciles pero no hasta este punto porque lo acabo aborreciendo de tanto repetir. Creo que de momento lo voy a dejar aparcado y quizá para otro momento en que me sienta con más ánimo. Pero es un buen juego, simplemente no para mí.


Opino exactamente igual, me pase la primera isla y estando ya en la segunda... me parece que roza lo absurdo, una cosa es que un juego sea dificil y que tenga una dificultad alta, llamemosla organica, que puedes interactuar con el enemigo o pantalla, y hagas una partida creativa, pero es que en este juego, esta todo encorsetado, se basa en aprenderte de memoria los patrones a base de morir una y otra vez, y no te deja margen para jugar de una forma creativa, al menos a mi, eso de tener que aprenderte el segundo tal o cual de tener que hacer las cosas.... me parece algo que mata toda la jugabilidad. Una cosa es hacer algo dificil, como puede ser una dificultad alta en street fighter, pero tu decides como hacer las cosas y cada combate y partida son diferentes, pero aqui no hay margen, o te aprendes todo de memoria como un automata o mueres, no hay margen para nada mas.
He llegado a la isla tres, la última y me dice que me faltan contratos para seguir avanzando,
hay que pasarse todas las fases en "normal"??????
algunas las dí por imposibles y sudé sangre para pasarmelas en fácil...

edit. vale, veo que si, pues le van a dar porculillo al juego, está genial, pero yo desisto, ha podido con mi paciencia jeje
A mi me encanta este juego y su dificultad. Amante de los juegos arcade dificiles, como ghost and goblins de recreativa, que tenias que saber todo al milimetro, sobrectodo el ataque de los demonios.
thor21 escribió:He llegado a la isla tres, la última y me dice que me faltan contratos para seguir avanzando,
hay que pasarse todas las fases en "normal"??????
algunas las dí por imposibles y sudé sangre para pasarmelas en fácil...

edit. vale, veo que si, pues le van a dar porculillo al juego, está genial, pero yo desisto, ha podido con mi paciencia jeje

Si. En fácil es una especie de calentamiento.
manicminer1976 escribió:A mí se me está atragantado. Mira que me gusta su diseño, pero me parece que se han pasado con en grado de dificultad. Siempre desde mi punto de vista personal, claro. Repetir varias veces un nivel me parece normal y desafiante, pero tenerlo que repetir docenas y docenas de veces me cansa. Entiendo que a otros no, que ahí radica su interés, lo comprendo. Pero no es mi caso. Me gustan los juegos fáciles y difíciles pero no hasta este punto porque lo acabo aborreciendo de tanto repetir. Creo que de momento lo voy a dejar aparcado y quizá para otro momento en que me sienta con más ánimo. Pero es un buen juego, simplemente no para mí.


Coincido totalmente contigo, yo ni lo he comprado por ese motivo.
Tampoco me pareció taaaan difícil, el dragón si me costó lo suyo, el resto no tanto.
Link77 escribió:
manicminer1976 escribió:A mí se me está atragantado. Mira que me gusta su diseño, pero me parece que se han pasado con en grado de dificultad. Siempre desde mi punto de vista personal, claro. Repetir varias veces un nivel me parece normal y desafiante, pero tenerlo que repetir docenas y docenas de veces me cansa. Entiendo que a otros no, que ahí radica su interés, lo comprendo. Pero no es mi caso. Me gustan los juegos fáciles y difíciles pero no hasta este punto porque lo acabo aborreciendo de tanto repetir. Creo que de momento lo voy a dejar aparcado y quizá para otro momento en que me sienta con más ánimo. Pero es un buen juego, simplemente no para mí.


Coincido totalmente contigo, yo ni lo he comprado por ese motivo.

Yo estoy en la Isla 3 y si, el juego es muy difícil , a mi tampoco me gustan tan difíciles, eso si, intentaré acabarlo.
@jarus
Pues yo he jugado a juegos difíciles como Super Meat Boy y este me resulta más difícil.

De todos modos, yo no lo critico, en el sentido de que pienso que hay juegos para todos los públicos y lo mismo que yo me quejo porque me resulta demasiado difícil para mi gusto, a otros os encanta así. La pena simplemente es no poderlo disfrutar por culpa de eso. Por eso me parece interesante que haya distintos niveles de dificultad, por ejemplo como hicieron con Runner 3. Y cada uno que juegue al nivel que quiera y de esa manera todos podemos disfrutar el juego.

Pero yo no soy desarrollador del juego así que si lo han querido así, por algo será. Solo me queda lamentarme por no poderlo disfrutar, con lo que me apetecía.
Bueno, precisamente la dificultad no me asusta, ni morir muchas veces; lo que sí me asusta es el tiempo de carga entre muerte y muerte o dónde aparecer tras muerte, si el juego te manda a tomar por saco a mí eso me aburre y termino por tirar la toalla.

Mueres, esperas 8 segundos a volver a aparecer y apareces a tomar por saco de donde apareciste y oootra vez debes repetir la fase entera que ya te la sabes de memoria y estás hasta las narices de repetir los mismos saltos y enemigos ya dominados, una y otra vez...

Si Cuphead tiene ese problema, malo para mi gusto.



Por cierto, el jueves compré Ultimate Ghosts and Goblins de PSP y curioso como ese pedazo de juego esté casi olvidado y Cuphead sea un juego fetiche...cuando es casi lo mismo y de dificultad...uuufff...lo de Sir Arthur es una hijoputada, jajaja
@parlarocha
Es que ese es el problema para mi gusto, que cuando mueres te toca empezar el nivel sí o si, al menos los niveles que he jugado yo.
Para gustos los colores...
Yo es que me acuerdo de mi atari 2.600 esos juegos que no tenían saves, que eran difíciles de cojones, que te tirabas días y días enteros para pasarte juegos que no eran largos...
El Ghost and Goblins, me lo llegué a pasar en recreativa después de gastarme semanadas , creo que tarde casi un año dándole asiduamente...
Este, la estética, el poder jugar con mi mujer y mi hija, la dificultad me encanta en este juego.... Y eso que lo jugamos en normal....
@manicminer1976 y cuánto es el tiempo de carga entre muerte y muerte?
Como cuatro o cinco segundos, o creo que incluso menos. Toda una vida, vamos.
@parlarocha @Fran_Pelayo es prácticamente inexistente el tiempo de carga entre muerte y muerte.
Si sí. Por eso lo decía. Modo irónico on. ;D
Es un juegazo, puro vicio.
Los tiempos de carga no son un problema, que hubiera checkpoints le quitaría toda la gracia, teniendo en cuenta la duración del juego (cada fase no dura más de 2-3 minutos).

Saludos
@parlarocha
No, los tiempos de carga no es problema.

Y ojo, repito que es un juegazo. Pero cada uno tenemos nuestros gustos y simplemente para mí es demasiado difícil.

@edgarelmasmejor
El Ghosts'n Goblins, otro juegazo que jamás me he terminado porque acabo aborreciendo repetir una y otra vez lo mismo.

Pues eso, juegos y gustos para todos. Pero con un par de niveles de dificultad en Cuphead habrían contentado a todos y nadie pierde nada.
@manicminer1976
para mi tambien es muy dificil, en facil algunos mataba en pc, pero poco mas, no tengo paciencia para aprenderme patrones, lo de las dificultades, son decisiones de diseño, el programador dice que su juego es asi y es lo que toca, es su producto y su creacion, toca aguantarse, jugaremos a otras cosas en las que seremos mejores y se nos daran mejor.
luego miras al mexican runner jugar y parece que esta jugando al mario, se lo ventila en un momento y se los sabe de memoria el cabronazo
@LaGarrota
Claro claro por eso digo que no me estoy quejando porque el juego sea así, sino lamentando por no poder disfrutarlo.

Pero aún así tampoco me rindo del todo, cuando esté más despejado lo volveré a coger.
Draifet escribió:El juego algún fallo debe tener, a mi ayer en un boss de los primeros, ya bastante avanzado el combate, de golpe el personaje dejó de desplazarse, podía apuntar, disparar y esquivar, pero el personaje se quedaba clavado al suelo, al morir ya después normal. Luego otra cosa es que no sé si por suavidad, o comodidad del mando de Xbox One, pero estoy jugando desde el principio también a la versión de Steam recién actualizado y en PC me parece algo más fácil.

A mi me parece una maravilla, las animaciones y arte son increíbles, y el juego te pica mucho a aprender y mejorar, aunque un pelín menos de dificultad no me habría importado.


Yo le doy con el mando pro switch y encantado del control no tanto dificulta soy un paquete pero todo es practicar.
manicminer1976 escribió:@parlarocha
Es que ese es el problema para mi gusto, que cuando mueres te toca empezar el nivel sí o si, al menos los niveles que he jugado yo.

Te está siendo difícil incluso si lo pones en fácil?
@23mj
No, pero solo hay modo fácil en jefes.
manicminer1976 escribió:@23mj
No, pero solo hay modo fácil en jefes.

Que al final vencerlos en modo fácil no sirve, hay que matarlos en regular.
manicminer1976 escribió:@23mj
No, pero solo hay modo fácil en jefes.

Las fases run ‘n gun no son tan difíciles como los jefes, de momento los peores para mi han sido el pajarraco y el dragón. Lo del parry de los fantasmas tengo 3 hechos.
Es lo que yo decia en el post de Xbox y todo el mundo diciendo que eramos mancos y yayunos...
Pos na,es lo que hay.

Los nintenderos sois unos blandos [carcajad]


Y las fases run n gun son mas jodidas que los bosses
jarus escribió:
manicminer1976 escribió:@23mj
No, pero solo hay modo fácil en jefes.

Que al final vencerlos en modo fácil no sirve, hay que matarlos en regular.

Cierto.
El juego no es tan dificil, las fases de plataformeo son un juego de niños al lado de Ghosts 'n Goblins o algún Contra, y estas fases son de la más difícil del juego, aunque al final es conocer los patrones de los enemigos.

Los bosses hay de todo, el Dragón me pareció de lo más puñetero, en general los bosses de la segunda isla son más difíciles que los de la tercera, pero eligiendo el equipo adecuado no es excesivamente complicado ninguno.
@ionic_slasher
Bueno todo eso depende del jugador. Evidentemente si tú eres un jugador muy hábil, no te resultará tan difícil. Yo no sé si soy hábil o no, pero sí sé que me he pasado juegos que no son fáciles como Super Meat Boy, Celeste o Runner 3 (que no digo que sean los más difíciles del mundo pero fáciles fáciles no son) y sin embargo Cuphead me está resultando más complicado.
El juego es tener paciencia y estar uno concentrado. Es lógico que si mueres tengas que repetir el nivel (por cierto, carga prácticamente al instante) porque estos apenas duran 2 o 3 minutos. Para quien le frustre recomiendo ir haciéndolo en fácil primero (te abre igual todos los atajos y así puedes hacer todas las pruebas, aunque no te dan los contratos para cambiar a otra isla), lo digo porque así entrenas y además recopilas monedas para mejorar el equipo o para aumentar las vidas a 5 y lo hace bastante más fácil después al ir en dificultad normal. Tened en cuenta siempre eso, que cualquier nivel o combate apenas dura 2 minutos, por lo que se trata de aguantar todo lo posible y a base de repetir lo hacéis. [oki]
el juego no es dificil, pero estamos mal acostumbrados hoy en dia XD , al final es ensayo y error.
Yo lo acabé en xbox al 100%,luego lo jugué en pc y ahora voy poco a poco en esta versión .
@manicminer1976 ¿En serio te pareció más fácil Super Meat Boy que Cuphead?
Me pasa como a algún compañero: no creo que sea un juego tan difícil como lo pintan ¿Que hay que repetir igual 20 veces un boss hasta que te sale? Puede. Pero también es agradecido y se nota mucho en el gameplay cuando vas mejorando. Por ejemplo: había sacado B's en la primera isla y ahora, a falta del dragón, tras haber completado la 2ª he vuelto y me ha resultado infinitamente más sencillo todo.

Creo que es darle caña y no ir con la mentalidad de "me lo paso al tercer intento". Pero vamos, que la última vez que miré había muerto 100 y algo veces, no me parecen tantas [beer]
@ionic_slasher
Bueno no es que me lo pareciera, es que me lo pasé sin grandes quebraderos de cabeza mientras que Cuphead me está desesperando más.
Igual soy yo, aunque en un año o año y medio tampoco puedo haber cambiado tanto como jugador, pero el caso es que no es que yo diga que es más difícil, lo cuál sería subjetivo, sino que a mí me está costando más, eso es objetivo. Evidentemente no tiene por qué parecerle lo mismo a otros jugadores.
A mi me esta gustando,es jodido el juego,lo unico que no acaba de convencerme es el tema de entrar directamente contra un enemigo,hubiese preferido primero hacer una fase de plataformas y luego llegar al jefe de nivel,eso de empezar directamente contra un boss no lo acabo de ver
Eso si,vaya nivel artístico tiene este juego [amor]
Peternac está baneado por "Clon de usuario baneado"
Me estáis asustando con la dificultad del juego. Ahora estoy con Hollow.Knight, me parece exigente pero no excesivamente difícil.
@Peternac
No te asustes, no hay nada como probarlo uno mismo. No dejes que te lo cuente nadie, ni los que insistimos en que es muy difícil ni los que insisten en que no lo es tanto.
@Peternac

Exacto, como dice @manicminer1976 es mejor probarlo, a mi Hollow Knight se me atraganta bastante más que Cuphead, al final se trata de disfrutar de una gran jugabilidad y un apartado artístico insuperable.
Alguien más tiene el dragon del mundo 2 bugueado???
No aparecen nubes y eso hace imposible avanzara, me limito a mirar saltando al vacío ya que no hay plataformas.
No es cuestión de dificultad, es que es literalmente imposible hacer nada, está la pantalla vacía.

O es que hay algún método que desconozco para generarlas.
Puro amor este juego.

Grandioso......sin palabras...una auténtica joya!!
La música es sublime

Pd: por cosas así ,me encantan los videojuegos!!!
@PaVoLo
Creo que en la página anterior o la otra de este hilo hablan sobre el asunto. Parece que la última actualización del juego soluciona ese problema.
Peternac está baneado por "Clon de usuario baneado"
ionic_slasher escribió:@Peternac

Exacto, como dice @manicminer1976 es mejor probarlo, a mi Hollow Knight se me atraganta bastante más que Cuphead, al final se trata de disfrutar de una gran jugabilidad y un apartado artístico insuperable.


¿En serio? Pues ahora dudo jeje
PaVoLo escribió:Alguien más tiene el dragon del mundo 2 bugueado???
No aparecen nubes y eso hace imposible avanzara, me limito a mirar saltando al vacío ya que no hay plataformas.
No es cuestión de dificultad, es que es literalmente imposible hacer nada, está la pantalla vacía.

O es que hay algún método que desconozco para generarlas.


Actualiza el juego y debería solucionarse.

PD: por cierto, me dejó pasar a la 3ª isla faltándome un contrato. ¬_¬
El juego es difícil hasta decir basta. 1231 muertes necesite para terminarlo

Imagen
@Cory y éso tú que has perseverado como un campeón... no recuerdo ya en que boss fue, pero me abrió el culo tantas veces que le hice un ragequit + uninstall de lo asqueado que acabé xD

Y me he pasado los 3 jodidos Dark Souls [buuuaaaa]
Yo he estado jugando un rato y vengo de juegos como donkey kong o New súper Mario, pero esto deja de ser un reto cuando ya me matan 50 veces y me lo pase a la 51, no es que hayas subido mi nivel como jugador si no que he tenido un componente azaroso, yo es que en el momento en el que un juego llega a frustrarme solo consigo enfadarme y ponerme más nervioso, yo quiero que un videojuego me haga disfrutar de un buen rato sin más.... lo digo claramente que este juego no es para mi, gracias a dios lo probé antes de comprarlo, quería estar seguro
Chicos, en este juego también influye mucho cómo estés tú de cansado. Necesita mucha atención. Hay días que te frustras y quieres estrellar el mando. En esos momentos lo mejor es aparcarlo y cogerlo otro día más descansado. Y en esa segunda oportunidad hasta te haces varios contratos.
En mi caso lo noto muchísimo.
1326 respuestas