[HO] Crimson Desert - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

1, 2, 3, 4, 5, 615
Exitworldgamer escribió:Pregunta sobre RENOXD, Yo uso reshade para mi pantalla IPS, el Renoxd lo necesito o es solo para las pantallas HDR o oled?

Qué hace exactamente?

Está enfocado para la gente que juega con HDR activado en una tele o monitor de >800 nits.

Porque RenoDX lo que hace es arreglar los fallos y mala implementación del HDR en los juegos.
Tengo una 3080 monitor 2k. Juego en Quality y todo en Ultra porque se ve de cine. Y efectivamente es brutal en exteriores como se ve.

Pero en cuevas o en interiores, se ve fatal y como con pixelotes! Una cosa rarisima porque fuera se ve perfecto no, lo siguiente.

Luego a ver si puedo subir alguna foto, pero por si a alguien le ha pasado lo mismo.

No tengo HDR
¿Cómo pensáis que se ve mejor el juego en cinemático o en ultra?

En cinemático se ve como más pulido pero en ultra los colores, el entorno, parece como más nítido, más vivo.
monthyp escribió:Tengo una 3080 monitor 2k. Juego en Quality y todo en Ultra porque se ve de cine. Y efectivamente es brutal en exteriores como se ve.

Pero en cuevas o en interiores, se ve fatal y como con pixelotes! Una cosa rarisima porque fuera se ve perfecto no, lo siguiente.

Luego a ver si puedo subir alguna foto, pero por si a alguien le ha pasado lo mismo.

No tengo HDR

A mí también me pasa... el problema son los reflejos con el Dlss: está roto. Incluso cuando te pones una armadura plateada brillante, las texturas se van a tomar viento.
Ulises-Oniro escribió:¿Cómo pensáis que se ve mejor el juego en cinemático o en ultra?

En cinemático se ve como más pulido pero en ultra los colores, el entorno, parece como más nítido, más vivo.

Yo lo tengo todo en cinemático con la iluminación al máximo para poder usar también el RR. No he hecho muchas pruebas pero si es cierto que parece que bajarlo a ultra (manteniendo la iluminación al máximo) parece que da una imagen más definida. Seguramente es por algún tipo de filtro que debe aplicar alguno de los settings gráficos cuando están en cinemático. Lo que ni idea del cual es.
He visto que el juego es playanywhere en la Store de Microsoft. Alguien ha detectado problemas en su versión de Microsoft Store? (Si hay alguien claro)
Magic Missile escribió:
monthyp escribió:Tengo una 3080 monitor 2k. Juego en Quality y todo en Ultra porque se ve de cine. Y efectivamente es brutal en exteriores como se ve.

No tengo HDR

A mí también me pasa... el problema son los reflejos con el Dlss: está roto. Incluso cuando te pones una armadura plateada brillante, las texturas se van a tomar viento.

Y tiene solucion o me aguanto?? [carcajad]
Tema de reflejos e iluminacion "rara" se elimina utilizando RR (ray reconstruction), no hay ninguna otra manera a dia de hoy de arreglarlo q no sea esa.

Dicho esto, se tiene que decir que RR tambien genera algun q otro bug grafico con el agua i demas... Solo hace falta buscar en yt para ver que esta muy lejos de ser "perfecto". Aun asi, es totalmente worth it + con diferencia es el parametro q mas cambia el juego (para mejor).

@Exitworldgamer tienes la explicacion + instalacion mas arriba en uno de mis mensajes, saludos.
pues tendra solucion supongo pero a saver yo creo q al juego aun le faltaba un par de meses para areglar estos fallos y lo han sacado sin acabar de pulir del todo, en tema rendimiento va genial pero por las noches al menos a mi se me ve fatal
WGP Kakashii escribió:pues tendra solucion supongo pero a saver yo creo q al juego aun le faltaba un par de meses para areglar estos fallos y lo han sacado sin acabar de pulir del todo, en tema rendimiento va genial pero por las noches al menos a mi se me ve fatal

Me pasa lo mismo a las noches y en cuevas, es un poco molesto la verdad. Porque da gusto como se ve de dia
pues si es una pena pero a saber si lo areglan
Os pongo mi pc:
Procesador: Intel i9 13900k
Tarjeta gráfica: Nvidia Gigabyte rtx 4090 con 24 Gb ram
Memoria: 64 Gb de ram.
Como no sé ni por donde empezar para lo de configurar el juego, a ver si me ayudais.
No conozco nada de nada.
¿Dejo los parámetros tal como estén de inicio sin que yo los haya tocado? o ¿hay que ajustar algo?
Mi monitor es para resolución 2560 x 1440.
Ayudad si podéis. Muchas gracias.
El juego lo he descargado pero no lo he probado aún por primera vez.
con ese pc a 2k puedes jguarlo con todo al maximo
Acabo de descubrir que mi 9070xt no carga texturas lejanas ni en este juego ni en ninguno, alguien sabe motivo?
Llevo tocado todo lo posible ddu modo seguro, cache de sombras, etc etc etc
Eso ya tiene pinta de fallo de grafica si te pasa en todos los juegos
Mebsajerodepa escribió:Os pongo mi pc:
Procesador: Intel i9 13900k
Tarjeta gráfica: Nvidia Gigabyte rtx 4090 con 24 Gb ram
Memoria: 64 Gb de ram.
Como no sé ni por donde empezar para lo de configurar el juego, a ver si me ayudais.
No conozco nada de nada.
¿Dejo los parámetros tal como estén de inicio sin que yo los haya tocado? o ¿hay que ajustar algo?
Mi monitor es para resolución 2560 x 1440.
Ayudad si podéis. Muchas gracias.
El juego lo he descargado pero no lo he probado aún por primera vez.

No entiendo estos mensajes.. Tienes uno de los mejores PC que se pueden tener, tienes el juego y no lo arrancas para que te diga alguien en un foro cómo configurarlo? Es obvio que vas a poder jugarlo como a ti te de la gana.. Otra cosa es que alguien venga aqui habiendolo probado para ver si alguien le echa una mano a configurarlo mejor..

Desde el cariño eh!
yoink escribió:Acabo de descubrir que mi 9070xt no carga texturas lejanas ni en este juego ni en ninguno, alguien sabe motivo?

Ya te lo dije en dos ocasiones, el problema tenía pinta de tu pc, en este caso la gráfica parece ser que ha pasado a mejor vida.
El FG de AMD si bien te sube los fps la imagen no es fluida como debería (parece estar roto) los que tengan AMD es obligatorio el optiscaler para jugar bien con el RR activado. Va perfecto.

No juego nunca con raytracing en los videojuegos pero en este es obligatorio aunque se agradece el poder quitarlo, como digo es obligatorio ya que los interiores y las noches dejan de estar pixelados. Me costó dar con una buena configuración después de 3 horas de pruebas.

El RR se pone poniendo la configuración de iluminación al "maximo". Con esta opción hay que activar FG [optiscaler] y pasar de quality a pefomance.
he instalado los nuevos drivers de nvidia los 595.97, puede ser que ya funcione el dlss 4.5 con Ray Reconstruccion, ?, ahora activo el dlss 4.5 y pone que el rr esta activo
gsx650 escribió:he instalado los nuevos drivers de nvidia los 595.97, puede ser que ya funcione el dlss 4.5 con Ray Reconstruccion, ?, ahora activo el dlss 4.5 y pone que el rr esta activo

si ray reconstruction esta activado quiere decir que super resolution esta desactivado , no pueden funcionar a la vez , ray recontruction hace de super resolution (upscaler) y denoisig al mismo tiempo , lo que pasa es que en los juegos no han cambiado el nombre para no marear a la gente , al activar ray reconstruction podian haber puesto reescalado de dlss ray recontruction performance , equilibrado o calidad , pero se sigue configurando como si fuera dlss super resolution , esto se puede comprobar desde la Nvidia app al forzar cualquier versión de dlss super resolution incluida la 3 o la 4 no funciona cuando ray reconstruction esta activado , al desactivar ray reconstruction en el overlay de la nvidia app pasa de inactivo al preset que se haya configurado , ademas de esta evidencia esto esta confirmado por el vice presidente de deep learning de Nvidia , lo puso en X cuando salio el dlss 4.5 por que la gente le preguntaba que por que no funcionaba cuando ray reconstruction esta activado a lo que respondió ray recontruction hace de super resolution y denoing al mismo tiempo , si usas ray recontruction no estas usando super resolution

ejemplo:

al forzar desde la Nvidia app dlss 4.5 preset M (también ocurre con dlss 3 y 4) aparece inactivo cuando ray reconstruction esta activado

Imagen

y al desactivar ray recontruction funciona:

Imagen

pero como ray recontruction esta actualizado al modelo transformer de primera generación el reescalado que hace es de la misma calidad que dlss 4.0 , algo es algo

Saludos.
sspyd3r escribió:
yoink escribió:Acabo de descubrir que mi 9070xt no carga texturas lejanas ni en este juego ni en ninguno, alguien sabe motivo?

Ya te lo dije en dos ocasiones, el problema tenía pinta de tu pc, en este caso la gráfica parece ser que ha pasado a mejor vida.

Pues la grafica tiene 3 meses, y el pc armado hace poco con amd 7 9800x3d , de fps va perfecto , he verificado todo lo posible y todo marca bien, las temperaturas de la grafica tamb perfecto, si algo andase mal en la grafica cantaria ppr algun lado, fps temperaturas.
Si la gráfica estuviera mal no funcionaria o tendría un mal rendimiento.
Tiene más pinta de drivers o del propio juego.

Con una búsqueda de 2 segundos se puede saber que el problema no lo tienes tú.
Tanto usuarios de AMD como de NVIDIA les pasa lo mismo.
A mí también me ha ocurrido de vez en cuando.

https://www.reddit.com/r/CrimsonDesert/ ... _distance/
D@rth escribió:Si la gráfica estuviera mal no funcionaria o tendría un mal rendimiento.

El juego tiene un popping terrible, por eso pedía de recomendados una 2080. No es porque esa sea mala gráfica, es top. sino porque tecnicamente es mediocre, lo unico q tiene reseñable es la iluminación
@yoink

Pasa el DDU y desinstala drivers y vuelve ai instalar.

Eliminar cualquier perfil de juego y todos los valores del panel AMD lo dejas por defecto.

A ver.....
yoink escribió:
sspyd3r escribió:

Pues la grafica tiene 3 meses, y el pc armado hace poco con amd 7 9800x3d , de fps va perfecto , he verificado todo lo posible y todo marca bien, las temperaturas de la grafica tamb perfecto, si algo andase mal en la grafica cantaria ppr algun lado, fps temperaturas.

Como si tuviera un mes, se puede estropear perfectamente de la noche a la mañana por muy nueva que sea. No necesariamente tiene que salir el problema por fps, temperaturas, etc, a mi se me han jodido gráficas estando las temperaturas bien y demás.

Pruébala en otro pc, de un primo, hermano, colega, eso también ayuda.

D@rth escribió:Si la gráfica estuviera mal no funcionaria o tendría un mal rendimiento.

Y que es lo qué tiene? Un mal rendimiento [facepalm]
Si la gráfica estuviera estropeada me parece que no haria distinción sobre que tipo de texturas carga o deja de cargar.
Ya te he puesto un enlace donde a mucha gente le pasa con este juego.
pero tambien ha dicho q le pasa en todos los juegos, no solo en este asi q la grafica puede estar tocada o algo del pc q no va bien
Como haceis que funcione Reshade ? estoy con la version addonds - para mods y para usar mas sha
ders

PD/ era un addon de Reshade. No el shader toggle que es necesario para algunos mods, si no uno que tiene nombre parecido
Actualizaron el addon del renoDX.
Os recomiendo hacerlo.
IIIBORTXIII escribió:Actualizaron el addon del renoDX.
Os recomiendo hacerlo.

Pone las mejoras?
KoGollin escribió:
Os recomiendo hacerlo.

Pone las mejoras?

Si, la más notable era que arreglaron los negros y el brillo para los que usen el FG con FSR.
Las demás mejoras no las recuerdo..
No consigo que se me vea bien del todo, de rendimiento me va perfecto con la 5070 pero visualmente no va fino, noto cosas raras, es el juego? O puedo configurarlo de la mejor manera posible?

He probado el cyberpunk y se me ve de cine, pero en este juego no consigo estar contento con como se ve.

He probado de todo, tengo mareada a la IA y no me soluciona nada todo lo que me dice.
Yo lo tengo a 4k con dlss en rendimiento, todo en cinemático + RR + FG X2. Cuando está muy oscuro se ven fallos de iluminación pero lo asimiló como algo que van a parchear tarde o temprano.
Os recomiendo hacerlo.

El publicado hoy me lo ha detectado el antivirus de Windows como virus...raro raro. La primera vez que lo veo en un addon de Reno.
Buenas noches.
Para los que jugáis con teclado y ratón: ¿Funciona bien la tecla r en los comerciantes y en el caso de soltar objetos?
Me gustaría saberlo pues hoy he empezado el juego y ya estoy en la ciudad de la zona de Hernand.
Llevo solo una hora de juego.
Gracias.
xineloeol escribió:
Os recomiendo hacerlo.

El publicado hoy me lo ha detectado el antivirus de Windows como virus...raro raro. La primera vez que lo veo en un addon de Reno.

Si, lo comentan en steam que es un falso positivo.
Yo por eso lo descargué directamente del Discord del Reno, que es el más actualizado y no me saltó alerta por bicho.
Lo han debido resolver porque a mí no me ha saltado bicho ñ, se me ha actualizado primero reshade hd installer y luego de ahí ya renoxd sin problemas.
buenas, otro que ha caído, pero tengo un "problema" que me molesta mucho, solo he jugado un poquito , pasado el primer evento y llegado al "puzzle" y al ver que no desaparece el problema, os lo comento:

por alguna razón, el juego me detecta antes el teclado y el ratón que el mando (un xbox elite), y tengo en mitad de la pantalla constantemente (y no encuentro manera de quitarlo) un puntazo blanco de apuntar del ratón ahí en mitad de la pantalla (y en las cinemáticas, me aparece el puntero del ratón y todo danzando)... alguien sabe si esto se puede arreglar de alguna manera??
neox3 escribió:buenas, otro que ha caído, pero tengo un "problema" que me molesta mucho, solo he jugado un poquito , pasado el primer evento y llegado al "puzzle" y al ver que no desaparece el problema, os lo comento:

por alguna razón, el juego me detecta antes el teclado y el ratón que el mando (un xbox elite), y tengo en mitad de la pantalla constantemente (y no encuentro manera de quitarlo) un puntazo blanco de apuntar del ratón ahí en mitad de la pantalla (y en las cinemáticas, me aparece el puntero del ratón y todo danzando)... alguien sabe si esto se puede arreglar de alguna manera??

Inalambrico, con cable... Desvincula/vincula de nuevo (inalambrico), cambia el cable a otro usb del pc por si estuviera mal la toma/prueba otro cable para el mando, ves probando por si fuese algo de eso.

Sino siempre puedes mover el ratón a un lado de la pantalla y dejarlo escondido en el borde.

Yo aunque juego con teclado y ratón, uso a veces el mando de la PS4 y no tengo problemas.
Chicos, ¿lo del Reshade apaña un poco lo de las texturas? He visto que le oasa a mucha gente: las texturas parecen un borrón, como lisas y es horrible. He hecho de todo y probado varias configuraciones y nada. Juego con Dlss, calidad y FR, pero me pasa con todo. Si pongo el RR, las texturas cercanas se ven mucho mejor, pero al tener que poner el Dlss en rendimiento, se ve borroso a medias distancias.
Estoy con un Ryzen 7 5700x y una 4070. Estoy pensando que puede que sea por el SSD sata al no tener M2, pero he visto que le pasa a gente con equipos high end. Un saludo.

P.D: estoy leyendo que puede ser un problema de que las texturas utilizan poca VRAM. Veremos. Si no se soluciona lo dejaré en reposo unos meses a ver; aunque el juego me gusta y me apetece jugarlo.
sspyd3r escribió:
neox3 escribió:buenas, otro que ha caído, pero tengo un "problema" que me molesta mucho, solo he jugado un poquito , pasado el primer evento y llegado al "puzzle" y al ver que no desaparece el problema, os lo comento:

Inalambrico, con cable... Desvincula/vincula de nuevo (inalambrico), cambia el cable a otro usb del pc por si estuviera mal la toma/prueba otro cable para el mando, ves probando por si fuese algo de eso.

Sino siempre puedes mover el ratón a un lado de la pantalla y dejarlo escondido en el borde.

Yo aunque juego con teclado y ratón, uso a veces el mando de la PS4 y no tengo problemas.

Con cable, el problema es que jugando, no se mueve, es solo que "detecta" que tengo raton aparte de mando (cosa lógica) pero le da preferencia al ratón, y ahí se queda un punterazo gordo enorme en medio de la pantalla...

Incluso es curioso que cuando inicia el juego, los botones que te da para continuar, salir, etc,, son de teclado / ratón, no de mando... muy raro todo...

he estado mirando por reddit y parece ser que le pasa a más gente y por el momento, sin solución... que cosas...

@Magic Missile si, si pones un reshade, por ejemplo activas el AMD CAS (contraste adaptativo) suelen verse las texturas con más detalle y no tan "lavadas" por culpa del postprocesado, es un must en este juego.

En mi caso, con AMD CAS + vibrance + autohdr ha sido más que suficiente para mejorar bastante la imagen. El hdr del juego, en mi caso va fatal y lo tengo off. Pero claro, yo juego con DLAA , DLSS 4.0 con RR y en cinemático a 1440p...

No puedes activar DLAA + Frame generation x2 ?
@neox3 Sí, pero tampoco se ve muy allá. Voy a probar el modelo M en Dlss y activar el RR a ver si la cosa cambia... El problema es que no suelen gustarme los Reshades y suelo huir de ellos. También decir, que activar el RR es bajar más de un 50% el rendimiento.

Otra cosa rara que he notado es que, en los menús, la gráfica pasa a casi un 100% de uso; cuando salgo del menú ronda el 60%... nontiene mucho sen, no.
Me he bajado e instalado el renodx. Solo para el tema HDR. La duda es: en el juego debo tener activado el HDR? Los que lo estáis usando, que settings recomendáis a parte del exposure a 1.25 y quitar la aberración y el grano?

Vale, me auto edito.
He desactivado el HDR y se ve muchísimo mejor. Sobretodo se nota en los menús que a veces aparecen bloqueados. Como los de hacer comida y que no tienes los alimentos necesarios.
Menudo cambio pega el juego.
neox3 escribió:
sspyd3r escribió:

Con cable, el problema es que jugando, no se mueve, es solo que "detecta" que tengo raton aparte de mando (cosa lógica) pero le da preferencia al ratón, y ahí se queda un punterazo gordo enorme en medio de la pantalla...

Incluso es curioso que cuando inicia el juego, los botones que te da para continuar, salir, etc,, son de teclado / ratón, no de mando... muy raro todo...

he estado mirando por reddit y parece ser que le pasa a más gente y por el momento, sin solución... que cosas

A mi cuando me inicia me pone los controles del mando cuando ni está conectado, es curioso eso si.

Quizá sea como lo de dormir, a compañeros de aquí no les deja y a otros si, a mi de hecho si me deja.

Pues si es algo de eso, a ver si lo solucionan pronto.

Magic Missile escribió:Chicos, ¿lo del Reshade apaña un poco lo de las texturas? He visto que le oasa a mucha gente: las texturas parecen un borrón, como lisas y es horrible. He hecho de todo y probado varias configuraciones y nada. Juego con Dlss, calidad y FR, pero me pasa con todo. Si pongo el RR, las texturas cercanas se ven mucho mejor, pero al tener que poner el Dlss en rendimiento, se ve borroso a medias distancias.
Estoy con un Ryzen 7 5700x y una 4070. Estoy pensando que puede que sea por el SSD sata al no tener M2, pero he visto que le pasa a gente con equipos high end. Un saludo.

P.D: estoy leyendo que puede ser un problema de que las texturas utilizan poca VRAM. Veremos. Si no se soluciona lo dejaré en reposo unos meses a ver; aunque el juego me gusta y me apetece jugarlo.

Veo que tienes puesto el dlss en calidad y a menos que lo hayan solucionado, el dlss calidad está roto, ponlo en equilibrado.

Lo del rr que chupa, yo le metí el fgx2 y con el chute que da, al activar el rr con dlss equilibrado me va muy fluido y no se ve borroso ni nada.
@sspyd3r de donde sacas que el DLSS en modo calidad está roto en Crimson Desert? A qué version de DLSS te refieres?

Yo estoy usando para jugar ya y hasta nueva orden DLSS 4 en calidad + RR (es el único dlss que funciona con RR, de hecho al activar RR se impone el DLSS4 aunque el juego no te avise de ello), y va todo perfectisimamente con una calidad visual que te caes de culo de la silla, luego algo me he perdido.

¿Por qué se supone que está roto???
Buenas. Tengo problema de ruido/artefactos, pero es muy curioso porque solo me aparecen después de hacer ataques, animaciones o cuando caigo sin el planeador. Es como si hubiese algún efecto o humo que no carga correctamente y me aparecen píxeles negros por toda la pantalla. En la imagen se aprecia la diferencia entre standby sin ruido y cuando hago animaciones: https://ibb.co/zh9NLQ9v

He probado a cambiar todos los ajustes que me permite dentro del juego, tengo actualizados los drivers de la gráfica, he limpiado el caché de sombras del ordenador, he desinstalado y vuelto a instalar el juego, he probado con otro monitor por si era tema del ultrawide. Nada ha funcionado.

He visto en algún comentario que podría ser cosa de AMD, pero no tengo nada de AMD. Tengo procesador Intel y una RTX5060. ¿Alguna idea de lo que puede ser?
battman80 escribió:@sspyd3r de donde sacas que el DLSS en modo calidad está roto en Crimson Desert? A qué version de DLSS te refieres?

Yo estoy usando para jugar ya y hasta nueva orden DLSS 4 en calidad + RR (es el único dlss que funciona con RR, de hecho al activar RR se impone el DLSS4 aunque el juego no te avise de ello), y va todo perfectisimamente con una calidad visual que te caes de culo de la silla, luego algo me he perdido.

¿Por qué se supone que está roto???

Hay mucho lío con todo esto.
Lo único que no funciona del todo bien es la iluminación cuando no hay puntos de luz o luz super tenue. El motor del juego no gestiona bien esa situación. Para entenderlo bien, solo hay que entrar en la primera sala de tu casa sin ir a las habitaciones laterales y ves como las sombras y el personaje hacen como que se pixelan y pierden definición. Da igual lo que pongas en los settings.
Si son capaces de arreglar eso, el juego quedaría ya redondo en cualquier situación del día o de entorno.
La verdad que el motor del juego es bastante sorprendente, sobre todo porque con gpus más humildes deja una calidad visual humillante para otros motores.

En uno de los pc que tengo juego con una 4060ti de 8gb, lo he probado en una TV 4k y en un monitor 1440p, en el monitor con dlss y calidad cinematica se juega y ve muy bien incluso con RR, la tasa de fotogramas es justita pero jugable y en la TV 4k en alto se ve y mueve de lujo, eso sí, sin RR que se caga por la pata abajo.

PD: Lo acabo de probar en un monitor 1080 con todo a tope y ni se despeina, consumo de vram 4gb.
Pues no se, algún artifact visual puntual tiene como TODOS o casi todos los juegos graficamente complejos (pasados, presentes y futuros), pero no es nada constante, persistente, llamativo, ni molesto.

Yo al final y tras dar muchas vueltas y hacer muchas pruebas, ya he decidido como jugarlo de forma definitiva, y lo comparto.

Con el equipo de la firma, yo he dejado todo al máximo, reconstrucción de rayos activada, DLSS4 y en modo calidad, y generación de frames x2, ademas el desenfoque de movimiento al mínimo (como siempre) y desde la app de Nvidia, capado el juego a 100 frames, con lo que se gana estabilidad (absoluta prácticamente) y se desahoga un poco la gpu, quedando con 500w de consumo tope, y sin hacer nada de ruido el PC.

Asi el juego es totalmente estable, permanece practicamente todo el tiempo clavado en los 100 frames, la gpu va desahogada de sobra y la base de frames es suficientemente alta como para que la generación no tenga problemas de ghosting, ni bugs en la representación del agua, ni flickering en las sombras ni nada que yo haya notado.

En lo que a mi respecta, me parece la forma mas inteligente de jugarlo ahora mismo, en mi caso. Juego en una LG oled con panel EVO de 120Hz. Con HDR y teniendo la calibracion hecha, el juego se ve ESPECTACULAR, sin inventos externos, y teniendo una diferencia de calidad visual notable respecto de cómo se ve en SD.

Lo he estado jugando con RR+DLAA y aunque es cierto que en las distancias cortas sí se nota, y en general la iluminación parece que aún gana más, por ahora y a falta de pulidos, sigue siendo una combinación que pone "de rodillas" a cualquier PC. Generando 30 frames puros, y con FG X2 se juega estable a 60 frames, pero como con todos los juegos donde se parte de tasas de frames tan bajas, ya sí aparecen el ghosting (aunque dificilmente perceptible sino lo estas buscando) y algún otro problema como el flickering de las sombras en según que situación o fallos en la representación del agua (parte de la imagen cuando miras un rio, por ejemplo, queda "estática") o las cascadas, y se acentúa el efecto de "popping" de pequeños elementos del suelo como hierba o adoquines. Ademas que la gpu se va a los 600W de consumo, manteniendo temperaturas y sin ruido notable, aunque eso es más merito del modelo concreto de gpu. Con otros, las temperaturas se dispararán seguro.

Por todo ello, y habiendo comprobado que no tiene sentido en esta pantalla jugar a 2k para poder usar RR+DLAA porque el resultado final es claramente peor que 4K-DLSS Q + RR, es que he concluido que esta configuración es al ideal. No hacen falta más frames en estas condiciones, ni hace falta estresar más a la gpu. Con FG X3 ya aparece algo de ghosting pero las personas menos exigentes lo podrían usar, y la latencia aun está dentro de los limites estandar. Con FG X4, ya el ghosting se ve con mas presencia, y por la lantecia, el juego se nota algo "pesado", pero si se quisieran 200+ FPS se podría usar...

Dejo un video, está en SDR porque grabo con la propia App de Nvidia (lo cual tiene un leve impacto en la tasa de frames en determinados momentos) y por algún motivo no le da la gana de grabar correctamente el HDR en este juego (y en otros cuantos...).

Madre mía que cambiazo la noche gracias a la ultima versión de RenoDX...
Mismo sitio y prácticamente la misma hora:

Imagen

Imagen

Se acabaron las noches que parecen días y lo mejor de todo es que el día es de día. Vamos que no oscurece la imagen sino que corrige el error de iluminación que tiene el juego. A parte, se acabaron las sombras pixeladas cuando falta luz.
Por fin la linterna sirve de linterna XD

La opción que marca la diferencia se llama AUTO EXPOSURE LIMITER. Está en experimental, pero funciona de escándalo. Yo la active y también puese al máximo (100) la opción inferior llamada Auto exposure ceiling y la opción disable hero lights en on para asegurarse que el personaje en si, no ningún tipo de luz como tienen algunos juegos como los Souls. Por supuesto el film grain y el aberratic chromation a cero.

Os lo recomiendo encarecidamente. En los screens no se ve todo lo bien que luce. Probadlo y me decís.

El resto de mi config es HDR activado en el juego y el resto en cinemático, iluminación en máximo para poder activar el RR. Dlss 4.0 en rendimiento y fg x2.
748 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 615