[HO] Crimson Desert - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

1, 2, 3, 4
Exitworldgamer escribió:Pregunta sobre RENOXD, Yo uso reshade para mi pantalla IPS, el Renoxd lo necesito o es solo para las pantallas HDR o oled?

Qué hace exactamente?

Está enfocado para la gente que juega con HDR activado en una tele o monitor de >800 nits.

Porque RenoDX lo que hace es arreglar los fallos y mala implementación del HDR en los juegos.
Tengo una 3080 monitor 2k. Juego en Quality y todo en Ultra porque se ve de cine. Y efectivamente es brutal en exteriores como se ve.

Pero en cuevas o en interiores, se ve fatal y como con pixelotes! Una cosa rarisima porque fuera se ve perfecto no, lo siguiente.

Luego a ver si puedo subir alguna foto, pero por si a alguien le ha pasado lo mismo.

No tengo HDR
¿Cómo pensáis que se ve mejor el juego en cinemático o en ultra?

En cinemático se ve como más pulido pero en ultra los colores, el entorno, parece como más nítido, más vivo.
monthyp escribió:Tengo una 3080 monitor 2k. Juego en Quality y todo en Ultra porque se ve de cine. Y efectivamente es brutal en exteriores como se ve.

Pero en cuevas o en interiores, se ve fatal y como con pixelotes! Una cosa rarisima porque fuera se ve perfecto no, lo siguiente.

Luego a ver si puedo subir alguna foto, pero por si a alguien le ha pasado lo mismo.

No tengo HDR

A mí también me pasa... el problema son los reflejos con el Dlss: está roto. Incluso cuando te pones una armadura plateada brillante, las texturas se van a tomar viento.
Ulises-Oniro escribió:¿Cómo pensáis que se ve mejor el juego en cinemático o en ultra?

En cinemático se ve como más pulido pero en ultra los colores, el entorno, parece como más nítido, más vivo.

Yo lo tengo todo en cinemático con la iluminación al máximo para poder usar también el RR. No he hecho muchas pruebas pero si es cierto que parece que bajarlo a ultra (manteniendo la iluminación al máximo) parece que da una imagen más definida. Seguramente es por algún tipo de filtro que debe aplicar alguno de los settings gráficos cuando están en cinemático. Lo que ni idea del cual es.
He visto que el juego es playanywhere en la Store de Microsoft. Alguien ha detectado problemas en su versión de Microsoft Store? (Si hay alguien claro)
Magic Missile escribió:
monthyp escribió:Tengo una 3080 monitor 2k. Juego en Quality y todo en Ultra porque se ve de cine. Y efectivamente es brutal en exteriores como se ve.

No tengo HDR

A mí también me pasa... el problema son los reflejos con el Dlss: está roto. Incluso cuando te pones una armadura plateada brillante, las texturas se van a tomar viento.

Y tiene solucion o me aguanto?? [carcajad]
(mensaje bloqueado por la moderación)
pues tendra solucion supongo pero a saver yo creo q al juego aun le faltaba un par de meses para areglar estos fallos y lo han sacado sin acabar de pulir del todo, en tema rendimiento va genial pero por las noches al menos a mi se me ve fatal
WGP Kakashii escribió:pues tendra solucion supongo pero a saver yo creo q al juego aun le faltaba un par de meses para areglar estos fallos y lo han sacado sin acabar de pulir del todo, en tema rendimiento va genial pero por las noches al menos a mi se me ve fatal

Me pasa lo mismo a las noches y en cuevas, es un poco molesto la verdad. Porque da gusto como se ve de dia
pues si es una pena pero a saber si lo areglan
Os pongo mi pc:
Procesador: Intel i9 13900k
Tarjeta gráfica: Nvidia Gigabyte rtx 4090 con 24 Gb ram
Memoria: 64 Gb de ram.
Como no sé ni por donde empezar para lo de configurar el juego, a ver si me ayudais.
No conozco nada de nada.
¿Dejo los parámetros tal como estén de inicio sin que yo los haya tocado? o ¿hay que ajustar algo?
Mi monitor es para resolución 2560 x 1440.
Ayudad si podéis. Muchas gracias.
El juego lo he descargado pero no lo he probado aún por primera vez.
con ese pc a 2k puedes jguarlo con todo al maximo
Acabo de descubrir que mi 9070xt no carga texturas lejanas ni en este juego ni en ninguno, alguien sabe motivo?
Llevo tocado todo lo posible ddu modo seguro, cache de sombras, etc etc etc
Eso ya tiene pinta de fallo de grafica si te pasa en todos los juegos
Mebsajerodepa escribió:Os pongo mi pc:
Procesador: Intel i9 13900k
Tarjeta gráfica: Nvidia Gigabyte rtx 4090 con 24 Gb ram
Memoria: 64 Gb de ram.
Como no sé ni por donde empezar para lo de configurar el juego, a ver si me ayudais.
No conozco nada de nada.
¿Dejo los parámetros tal como estén de inicio sin que yo los haya tocado? o ¿hay que ajustar algo?
Mi monitor es para resolución 2560 x 1440.
Ayudad si podéis. Muchas gracias.
El juego lo he descargado pero no lo he probado aún por primera vez.

No entiendo estos mensajes.. Tienes uno de los mejores PC que se pueden tener, tienes el juego y no lo arrancas para que te diga alguien en un foro cómo configurarlo? Es obvio que vas a poder jugarlo como a ti te de la gana.. Otra cosa es que alguien venga aqui habiendolo probado para ver si alguien le echa una mano a configurarlo mejor..

Desde el cariño eh!
yoink escribió:Acabo de descubrir que mi 9070xt no carga texturas lejanas ni en este juego ni en ninguno, alguien sabe motivo?

Ya te lo dije en dos ocasiones, el problema tenía pinta de tu pc, en este caso la gráfica parece ser que ha pasado a mejor vida.
El FG de AMD si bien te sube los fps la imagen no es fluida como debería (parece estar roto) los que tengan AMD es obligatorio el optiscaler para jugar bien con el RR activado. Va perfecto.

No juego nunca con raytracing en los videojuegos pero en este es obligatorio aunque se agradece el poder quitarlo, como digo es obligatorio ya que los interiores y las noches dejan de estar pixelados. Me costó dar con una buena configuración después de 3 horas de pruebas.

El RR se pone poniendo la configuración de iluminación al "maximo". Con esta opción hay que activar FG [optiscaler] y pasar de quality a pefomance.
he instalado los nuevos drivers de nvidia los 595.97, puede ser que ya funcione el dlss 4.5 con Ray Reconstruccion, ?, ahora activo el dlss 4.5 y pone que el rr esta activo
gsx650 escribió:he instalado los nuevos drivers de nvidia los 595.97, puede ser que ya funcione el dlss 4.5 con Ray Reconstruccion, ?, ahora activo el dlss 4.5 y pone que el rr esta activo

si ray reconstruction esta activado quiere decir que super resolution esta desactivado , no pueden funcionar a la vez , ray recontruction hace de super resolution (upscaler) y denoisig al mismo tiempo , lo que pasa es que en los juegos no han cambiado el nombre para no marear a la gente , al activar ray reconstruction podian haber puesto reescalado de dlss ray recontruction performance , equilibrado o calidad , pero se sigue configurando como si fuera dlss super resolution , esto se puede comprobar desde la Nvidia app al forzar cualquier versión de dlss super resolution incluida la 3 o la 4 no funciona cuando ray reconstruction esta activado , al desactivar ray reconstruction en el overlay de la nvidia app pasa de inactivo al preset que se haya configurado , ademas de esta evidencia esto esta confirmado por el vice presidente de deep learning de Nvidia , lo puso en X cuando salio el dlss 4.5 por que la gente le preguntaba que por que no funcionaba cuando ray reconstruction esta activado a lo que respondió ray recontruction hace de super resolution y denoing al mismo tiempo , si usas ray recontruction no estas usando super resolution

ejemplo:

al forzar desde la Nvidia app dlss 4.5 preset M (también ocurre con dlss 3 y 4) aparece inactivo cuando ray reconstruction esta activado

Imagen

y al desactivar ray recontruction funciona:

Imagen

pero como ray recontruction esta actualizado al modelo transformer de primera generación el reescalado que hace es de la misma calidad que dlss 4.0 , algo es algo

Saludos.
sspyd3r escribió:
yoink escribió:Acabo de descubrir que mi 9070xt no carga texturas lejanas ni en este juego ni en ninguno, alguien sabe motivo?

Ya te lo dije en dos ocasiones, el problema tenía pinta de tu pc, en este caso la gráfica parece ser que ha pasado a mejor vida.

Pues la grafica tiene 3 meses, y el pc armado hace poco con amd 7 9800x3d , de fps va perfecto , he verificado todo lo posible y todo marca bien, las temperaturas de la grafica tamb perfecto, si algo andase mal en la grafica cantaria ppr algun lado, fps temperaturas.
Si la gráfica estuviera mal no funcionaria o tendría un mal rendimiento.
Tiene más pinta de drivers o del propio juego.

Con una búsqueda de 2 segundos se puede saber que el problema no lo tienes tú.
Tanto usuarios de AMD como de NVIDIA les pasa lo mismo.
A mí también me ha ocurrido de vez en cuando.

https://www.reddit.com/r/CrimsonDesert/ ... _distance/
D@rth escribió:Si la gráfica estuviera mal no funcionaria o tendría un mal rendimiento.

El juego tiene un popping terrible, por eso pedía de recomendados una 2080. No es porque esa sea mala gráfica, es top. sino porque tecnicamente es mediocre, lo unico q tiene reseñable es la iluminación
@yoink

Pasa el DDU y desinstala drivers y vuelve ai instalar.

Eliminar cualquier perfil de juego y todos los valores del panel AMD lo dejas por defecto.

A ver.....
yoink escribió:
sspyd3r escribió:

Pues la grafica tiene 3 meses, y el pc armado hace poco con amd 7 9800x3d , de fps va perfecto , he verificado todo lo posible y todo marca bien, las temperaturas de la grafica tamb perfecto, si algo andase mal en la grafica cantaria ppr algun lado, fps temperaturas.

Como si tuviera un mes, se puede estropear perfectamente de la noche a la mañana por muy nueva que sea. No necesariamente tiene que salir el problema por fps, temperaturas, etc, a mi se me han jodido gráficas estando las temperaturas bien y demás.

Pruébala en otro pc, de un primo, hermano, colega, eso también ayuda.

D@rth escribió:Si la gráfica estuviera mal no funcionaria o tendría un mal rendimiento.

Y que es lo qué tiene? Un mal rendimiento [facepalm]
Si la gráfica estuviera estropeada me parece que no haria distinción sobre que tipo de texturas carga o deja de cargar.
Ya te he puesto un enlace donde a mucha gente le pasa con este juego.
pero tambien ha dicho q le pasa en todos los juegos, no solo en este asi q la grafica puede estar tocada o algo del pc q no va bien
Como haceis que funcione Reshade ? estoy con la version addonds - para mods y para usar mas sha
ders

PD/ era un addon de Reshade. No el shader toggle que es necesario para algunos mods, si no uno que tiene nombre parecido
177 respuestas
1, 2, 3, 4