Pues no se, algún artifact visual puntual tiene como TODOS o casi todos los juegos graficamente complejos (pasados, presentes y futuros), pero no es nada constante, persistente, llamativo, ni molesto.
Yo al final y tras dar muchas vueltas y hacer muchas pruebas, ya he decidido como jugarlo de forma definitiva, y lo comparto.
Con el equipo de la firma, yo he dejado todo al máximo, reconstrucción de rayos activada, DLSS4 y en modo calidad, y generación de frames x2, ademas el desenfoque de movimiento al mínimo (como siempre) y desde la app de Nvidia, capado el juego a 100 frames, con lo que se gana estabilidad (absoluta prácticamente) y se desahoga un poco la gpu, quedando con 500w de consumo tope, y sin hacer nada de ruido el PC.
Asi el juego es totalmente estable, permanece practicamente todo el tiempo clavado en los 100 frames, la gpu va desahogada de sobra y la base de frames es suficientemente alta como para que la generación no tenga problemas de ghosting, ni bugs en la representación del agua, ni flickering en las sombras ni nada que yo haya notado.
En lo que a mi respecta, me parece la forma mas inteligente de jugarlo ahora mismo, en mi caso. Juego en una LG oled con panel EVO de 120Hz. Con HDR y teniendo la calibracion hecha, el juego se ve ESPECTACULAR, sin inventos externos, y teniendo una diferencia de calidad visual notable respecto de cómo se ve en SD.
Lo he estado jugando con RR+DLAA y aunque es cierto que en las distancias cortas sí se nota, y en general la iluminación parece que aún gana más, por ahora y a falta de pulidos, sigue siendo una combinación que pone "de rodillas" a cualquier PC. Generando 30 frames puros, y con FG X2 se juega estable a 60 frames, pero como con todos los juegos donde se parte de tasas de frames tan bajas, ya sí aparecen el ghosting (aunque dificilmente perceptible sino lo estas buscando) y algún otro problema como el flickering de las sombras en según que situación o fallos en la representación del agua (parte de la imagen cuando miras un rio, por ejemplo, queda "estática") o las cascadas, y se acentúa el efecto de "popping" de pequeños elementos del suelo como hierba o adoquines. Ademas que la gpu se va a los 600W de consumo, manteniendo temperaturas y sin ruido notable, aunque eso es más merito del modelo concreto de gpu. Con otros, las temperaturas se dispararán seguro.
Por todo ello, y habiendo comprobado que no tiene sentido en esta pantalla jugar a 2k para poder usar RR+DLAA porque el resultado final es claramente peor que 4K-DLSS Q + RR, es que he concluido que esta configuración es al ideal. No hacen falta más frames en estas condiciones, ni hace falta estresar más a la gpu. Con FG X3 ya aparece algo de ghosting pero las personas menos exigentes lo podrían usar, y la latencia aun está dentro de los limites estandar. Con FG X4, ya el ghosting se ve con mas presencia, y por la lantecia, el juego se nota algo "pesado", pero si se quisieran 200+ FPS se podría usar...
Dejo un video, está en SDR porque grabo con la propia App de Nvidia (lo cual tiene un leve impacto en la tasa de frames en determinados momentos) y por algún motivo no le da la gana de grabar correctamente el HDR en este juego (y en otros cuantos...).