[HO] Crimson Desert - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

el ray reconstruction en este juego reduce rendimiento al nivel de la tecnologia path tracing sin ser lo mismo (a ver si pearl abyss o Nvidia lo optimizan un poco) , tela lo que reduce el rendimiento , 4k + ajustes en cinemático + dlss rendimiento + ray reconstruction 45/50fps , con frame generation sube a 75/80fps a veces un poco mas , mismos ajustes sin frame generation ni ray recontruction cerca de 80 fps
A mi el Ray Regeneration (AMD) no me convence nada de nada, en exteriores el cambio es demasiado sutil, casi tirando al placebo. En interiores si que hay mas sombras y mas precisas, pero para nada justifica el impacto del rendimiento, ni con FSR4 rendimiento consigo acercarme a los 60fps a 4K. El frame generation ni concibo activarlo, no me gusta esa tecnología.

Lo que he estado probando tirando capturas con Ray Tracing on y off, y es raro que en ON el juego vaya mas ligero, pero también mas raro aún esque me gusta mas el aspecto general del juego con los rayitos quitados. Al final el juego se ve que usa una forma de ray tracing muy básica o de muy poca resolución que no me convence para nada, y ese es el motivo por el que lenzarle un ray reconstruction encima no sirve de mucho, porque la base de RT que usan es muy poco precisa.

Así que por mi parte todo en cinematic, RR y RT OFF y FSR 4.1 en Calidad a 4K bien suavito y nítido [oki]

Del juego poco puedo opinar, he estado dando vueltas como un pollo sin cabeza por el primer poblrado, haciendo alguna que otra actividad y probando settings y ajustes. Tiene pinta de juego come horas, y como un yonki del BDO que fuí la verdad que me siento casi como en casa, hay montones de cosas similares entre los dos juegos
A los que podais jugar con el dlaa, deberíais darle prioridad a este ultimo por encima del ray reconstruction, creo que gana bastante con el dlaa
Con una 4060 tenia muchos problemas raros de luz , y cosas que no se dibujaban bien

he vuelto a los drivers 591.86-desktop-win10-win11-64bit-international-dch-whql y parece que va bastante mejor.
Le he dado un ratito más en Linux (OpenSource Tumbleweed)

Definitivamente la mejor versión de Proton para jugar a este juego actualmente es Proton Hotfix. Con GE Proton 10.33 se ven artefactos de colores muchas veces en algunos reflejos, lo he leído por ahí descrito como que parecen luces de navidad y es literalmente eso.

Con Proton Hotfix en mi Ryzan 7 7800x3D, con 32 GB de RAM y una RX 9060 XT OC 16GB, a 1080p el juego en Ultra va a unos 80fps, el único problema es que no se puede activar Ray Tracing porque se congela el juego, directamente se congela la imagen y sigue el sonido nada más aplicar los cambios. He leído que en 9070 también pasa, espero que en alguna actualización de Proton, del juego o de los drivers se arregie y pueda activar RT.
es la ostia el RR en este juego.
muy bueno
Gorthaug escribió:Le he dado un ratito más en Linux (OpenSource Tumbleweed)

Definitivamente la mejor versión de Proton para jugar a este juego actualmente es Proton Hotfix. Con GE Proton 10.33 se ven artefactos de colores muchas veces en algunos reflejos, lo he leído por ahí descrito como que parecen luces de navidad y es literalmente eso.

Con Proton Hotfix en mi Ryzan 7 7800x3D, con 32 GB de RAM y una RX 9060 XT OC 16GB, a 1080p el juego en Ultra va a unos 80fps, el único problema es que no se puede activar Ray Tracing porque se congela el juego, directamente se congela la imagen y sigue el sonido nada más aplicar los cambios. He leído que en 9070 también pasa, espero que en alguna actualización de Proton, del juego o de los drivers se arregie y pueda activar RT.

A mi da igual que proton ponga y si esta el ray tracing apagado ,se ploquea en la pantalla de los colorines y artefactos antes de que aparezca.
Con ryzen 7 9800x3d y rtx 5080

Saludos
Os pasa que la gráfica no llega al 90% y el procesador va dormido, entre el 25 y 30%…?
Yo tengo también el problema del oversharpening en 4k ,la solución es ponerlo en 2k mejora la imagen muchísimo y se le puede meter todo , fg dlss 4.5 y demás
La mejor calidad en mi caso dlls 4.5L calidad todo en cinematográfico fg X2 se ve mejor que en cualquier modo en 4k

Pd: también me he dado cuenta que el hdr nativo del juego aumenta la nitidez,en 2k mejora la calidad de imagen
Estoy viendo configs donde están activando DLSS 4.5 con Ray Reconstruction, yo pensaba que con 4.5 RR no funciona esto es así?
Imagen
sin ray construction

Imagen

Con ray

Cualquier cosa que no sea esto activado hace que el juego se vea horrible, incluso con dlaa.
@Guniko Hombre horrible tampoco, [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] se ve bastante peor, eso si.
uri166 escribió:Estoy viendo configs donde están activando DLSS 4.5 con Ray Reconstruction, yo pensaba que con 4.5 RR no funciona esto es así?

Tú puedes activar el dlss 4.5 y el RR pero realmente no estás ejecutando el dlss 4.5, a no ser que haya cambiado la cosa hace 2 días y ahora se pueda, que no creo porque no hay drivers nuevos ni nada xD.
9070xt sombras granuladas, vegetación tambien se ve rara, alguna solución? Tener semejante cacharro y que un juego venga asi de rendimiento.
Yo ahora mismo se me ve todo mas o menos bien con RR todo en Ultra DLSS 4.5 y demás PERO con lluvia lo veo todo un poco raro, no se si es la configuración o que es así. Os pasa a alguno?
Acabo de pillarme el juego y estoy trasteando con las opciones gráficas con el equipo de mi firma.

Todo en Cinematográfico, DLSS 4.5 , EL RR activado y el Frame Gen x2 el juego se me ve muy pero que muy bien y no tengo problemas de FPS (entre 60-80 bailan), así que se queda así.

Saludos!!!
Alguien con una grafica chustera como yo está experimentando flickering en la hierba? tengo una 2080 super y pese a que con el dlss y todo en ultra a 2k va a 60 estables hay ciertos problemas graficos que tal vez puedan estar relacionado al hardware mas que el software? no lo tengo claro
uri166 escribió:Estoy viendo configs donde están activando DLSS 4.5 con Ray Reconstruction, yo pensaba que con 4.5 RR no funciona esto es así?

Si activas en el juego dlls 4.5 y activas el RR, automáticamente el juego pone perfil mas antiguo pero que es 4.0, para que sea compatible con el RR.
Lo mejor es forzar en el nvidia app al juego, el perfil K, que es el mas reciente transformador compatible con RR.

Placebo , no es posible de hecho ninguna versión de dlss super resolution funciona cuando ray reconstruction esta activado , ray reconstruction hace el reescalado además del denoising esto está confirmado por el vicepresidente de Deep learnig de Nvidia y se puede comprobar desde la Nvidia app , intentar forzar cualquier versión de dlss y veréis como no se puede ,en el overlay se ve inactivo , también se puede desactivar ray reconstruction para ver cómo mejora la nitidez cuando dlss 4.5 está activado, dentro de lo malo ray reconstruction esta actualizado a transformer de primera generación (presets E y D) y tiene el mismo nivel de reescalado que dlss 4.0

Saludos.
Yo siempre prefiero mas fps que graficos al máximo pero con este juego no se puede. El primer dia lo veia horrible, vegetacion demasiado nitida, texturas raras como si estuvieran en low, interiores horribles, iluminación rara.

Ayer volví a empezarlo con el Ray Reconstruction y se solucionaron todos los problemas. Lo malo es que consume muchisimo pero sin eso se me hizo imposible. Lo estoy jugando con el fg x2 y el 4.5l en equilibrado.
garbaje_de_potanzos escribió:A mi el Ray Regeneration (AMD) no me convence nada de nada, en exteriores el cambio es demasiado sutil, casi tirando al placebo. En interiores si que hay mas sombras y mas precisas, pero para nada justifica el impacto del rendimiento, ni con FSR4 rendimiento consigo acercarme a los 60fps a 4K. El frame generation ni concibo activarlo, no me gusta esa tecnología.

Lo que he estado probando tirando capturas con Ray Tracing on y off, y es raro que en ON el juego vaya mas ligero, pero también mas raro aún esque me gusta mas el aspecto general del juego con los rayitos quitados. Al final el juego se ve que usa una forma de ray tracing muy básica o de muy poca resolución que no me convence para nada, y ese es el motivo por el que lenzarle un ray reconstruction encima no sirve de mucho, porque la base de RT que usan es muy poco precisa.

Así que por mi parte todo en cinematic, RR y RT OFF y FSR 4.1 en Calidad a 4K bien suavito y nítido [oki]

Del juego poco puedo opinar, he estado dando vueltas como un pollo sin cabeza por el primer poblrado, haciendo alguna que otra actividad y probando settings y ajustes. Tiene pinta de juego come horas, y como un yonki del BDO que fuí la verdad que me siento casi como en casa, hay montones de cosas similares entre los dos juegos

Me cito a mi mismo porque hice pocas pruebas y estaba equivocado, el juego sin RT hay a veces que se ve horrible sobretodo en interiores. Con RT mejora mucho según que partes, y con RR obviamente mas. Pero normalmente en exteriores a la luz del sol da un poco igual como lo pongas, yo no veo mayores diferencia... pero en interiores si es cierto que el RR mejora muchísimo la iluminación y sombras, pero también se carga efectos como la lluvia que es un fastidio porque está bastante bien conseguida.

Al final me he rendido ante el RR+FSR Equilibrado+FG en 4K, me suelta unos 70-80fps de media, que no es lo ideal pero mejor así que viendo lo mal que se ve el juego en interiores sin esa técnica muchas veces.
Con una 5070, jugando a 2k, al final creo que me voy a quedar con DLAA sin frame generation, ya que activarlo crea una ligera distorsión en la zona inferior de la pantalla al girar la cámara (no sé si es cosa mía y puede evitarse). Por lo demás, juego con settings en ultra (con texturas en cinemático) y el juego ronda los 80-90fps, más que suficiente a mí gusto y sincronización vertical activada desde la app de Nvidia.

El peaje a pagar por activar el Ray Regeneration es comerte sí o sí la ilumnación al máximo y un importante % de fps, algo que no considero que rente, al menos hasta que lo optimicen.

Otra cosa que me pasa es que si activo el HDR en el juego, me crea artefactos en el borde superior de la pantalla, así que he activado RTX HDR en la app de Nvidia también.
Lo vuelvo a decir , ninguna versión de dlss super resolution funciona cuando ray reconstruction esta activado , ray reconstruction hace el reescalado y el denoising al mismo tiempo , ray reconstruction esta actualizado a transformer de primera generación (preset E y D) y tiene la misma calidad en el reescalado que dlss 4.0 , dlss 4.0 super resolution no FUNCIONA cuando ray reconstruction esta activado.

Vice presidente de Deep learnig de Nvidia
Imagen
yoink escribió:9070xt sombras granuladas, vegetación tambien se ve rara, alguna solución? Tener semejante cacharro y que un juego venga asi de rendimiento.

Me pasa lo mismo con la misma gpu, un sharpening horrible... las barbas de personajes lejanos y tal es un drama
Lo que está claro es que sin RR el juego no funciona correctamente porque se ve en muchos situaciones como si se estuviera reescalando desde 360p xD.
Imagino que estarán al tanto y sacarán parches.
carokix escribió:
yoink escribió:9070xt sombras granuladas, vegetación tambien se ve rara, alguna solución? Tener semejante cacharro y que un juego venga asi de rendimiento.

Me pasa lo mismo con la misma gpu, un sharpening horrible... las barbas de personajes lejanos y tal es un drama

He visto que el juego es muy sensible sobre la configuración de nitidez del monitor/TV

Llevo con esos problemas desde que salió el juego y al final ha sido cosa de la TV
En mi caso como la nitidez la tenía muy alta generaba un ruido bestial,lo que no sabía que podría ser eso es porque en 2k no me pasaba,solo en 4k

Para el que se le ve borroso,subirlo y al que se le ve oversharp bajarlo
Lo de la nitidez es el desenfoque que hay en accesibilidad?
El juego está siendo muy frustrante, funciona bien pero por la noche me dan ganas de vomitar con esa basura de iluminación sin el rr y con el dlss en calidad a 2k
Yo necesito un mod que me ponga la camara mas cerca y en el hombro de Kliff, a lo the witcher 3 next gen
waccamole69 escribió:Lo de la nitidez es el desenfoque que hay en accesibilidad?
El juego está siendo muy frustrante, funciona bien pero por la noche me dan ganas de vomitar con esa basura de iluminación sin el rr y con el dlss en calidad a 2k

Yo abandono , 9070xt , sombras granuladas, da igual lo que toque, vegetación con sombras raras tambien, en fin....menuda chapuza no se si será por culpa de amd o de los desarrolladores, pero es denunciable que con una 9070xt sea infumable.
waccamole69 escribió:Lo de la nitidez es el desenfoque que hay en accesibilidad?

No es en el juego si no los ajustes del monitor
La verdad que el escalado funciona regular a 2k, yo recomiendo bajarle los presets y jugar en nativo, algo ayuda sobre todo por la noche
Cristian_racing escribió:
carokix escribió:

He visto que el juego es muy sensible sobre la configuración de nitidez del monitor/TV

Llevo con esos problemas desde que salió el juego y al final ha sido cosa de la TV
En mi caso como la nitidez la tenía muy alta generaba un ruido bestial,lo que no sabía que podría ser eso es porque en 2k no me pasaba,solo en 4k

Lo probaré pero es raro, llevo años con este monitor y no me ha pasado en ningun juego ni en pc ni consolas...

@yoink comentan que con amd por alguna razon esta el valor de sharpen a tope en el juego, se puede modificar con optiscaler al gusto, en reddit dicen que dejándolo a 0 se ve perfecto... a ver si puedo luego probarlo
Hay alguna manera de jugar con los drivers que quieras? Tengo unos drivers de hace medio año que me iban bien, ahora con los nuevos se me reinicia el pc cuando la gpu esta con mucha carga y se que es por los drivers porque esto ya me paso hace un mes, intente jugar con estos drivers pero tras un mensaje de drivers recomendados se cerraba
carokix escribió:
Cristian_racing escribió:
carokix escribió:

Lo probaré pero es raro, llevo años con este monitor y no me ha pasado en ningun juego ni en pc ni consolas...

@yoink comentan que con amd por alguna razon esta el valor de sharpen a tope en el juego, se puede modificar con optiscaler al gusto, en reddit dicen que dejándolo a 0 se ve perfecto... a ver si puedo luego probarlo

Soy nuevo en amd y no soy muy pro, he leido lo de optiscaler y no tengo ni idea de como ponerlo, me tocara buscar información.
9800x3d 4080 64 ram

unas tres horas jugadas y 0 problemas. De repente al empezar a jugar en unos 2 minutos se me congela el juego y me manda al escritorio, sabéis por qué puede ser?? Me lo hace cada vez q juego... Y antes no pasaba ..

Pd: Ahora me pasa al abrir el inventario, cuelgue instantáneo.

Flipo...
Yo en la 4070 no se el porqué pero he probado de todos los ajustes posible y jamas supero los 110-115 fps, mi monitor tiene hasta 155, no pido que llegue ahi pero tengo conocidos que con un pc muy parecido al mio llegan a 140, y yo he probado bajar resolucion, he mirado si tengo algun limitador en nvidia o riva turner y no, da igual lo que haga que siempre se me topa ahi
85 respuestas
1, 2