[HO] Crimson Desert - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

1, 2, 3, 4, 5, 6
@battman80 con todo lo que has dicho no me ha quedado clara una cosa. Has probado con el DLSS Swapper, y activar la opción para que te muestre qué RR estás usando, si preset D o E? La app de Nvidia déjala por defecto o sin forzar nada, que lo fuerce el DLSS Swapper.

Os leo decir lo de desinstalar la app de Nvidia y no sé muy bien por qué si no se configura para que fuerce nada, aunque por defecto aplique el preset E (que se supone que está jodido para Crimson Desert), si fuerzas el D con el DLSS Swapper o la propia app entiendo que se debería poder solucionarlo como estaba antes del update.

Y aclaro, cuando hablamos de presets D o E nos referimos al del RR, el del escalado no se usa para nada (ni K, L, M, etc.).

@Dume así normal que veamos mal tus capturas "HDR", que yo sepa Steam no sabe capturar HDR, o al menos la última vez que lo hice hace algunos meses. Pero eso tú mismo lo puedes ver, simplemente estás jugando y lo ves bien (entiendo), haces una captura y esa captura la verás mal, no? Esa es la prueba que la captura está rota, lógicamente luego todos lo vemos mal como te hemos dicho.

2 apps que conozco y saben capturar HDR son la propia de Windows (Xbox Game Bar) o la de Geforce Shadowplay o como se llame. Recomiendo la 1º que es la que me ha funcionado perfectamente en la mayoría de juegos, con alguna excepción como RE7 si no recuerdo mal (y tuve que usar la de Geforce).

La app de xbox saca 2 capturas, la png (SDR) es para borrarla directamente porque es una basura, y la jxr es la buena, la HDR de verdad y si quieres que veamos esa deberás pasarla a HDR pero en lugar de jxr a jpg como por ejemplo indica la wiki.

Y la geforce creo que solo saca la .jxr y aplica lo mismo que acabo de decir.

En cada paso podrás comprobar si lo que vas haciendo hace que se rompa algo la captura o se vea igual que tú lo ves en el juego con el HDR activado.
Problema resuelto.
He forzado el preset D, como decís, pero con la herramienta DLSS Tweaks (que está en Nexus Mods).
Luego he tenido que reinstalar el RenoDX porque me había dejado de funcionar. He aprovechado para meter el ultimo addon de hace pocas horas) que lo hace más compatible con la versión actual del juego.
Ahora ya se me ve como antes del update y sin tener que borrar la app de Nvidia.
Me he cascado poco más de una hora y perfecto.

@Rvilla87
Si si, soy consciente de que las capturas que cuelgo no hacen justicia a como lo veo yo en realidad. Lo que más me importa desde que uso el auto exposure es que:
1. Las noches son noches y no afecta en nada al día. Que se sigue viendo perfecto.
2. Las texturas ya no tienen ruido cuando hay muy poca luz. Ahora es todo mucho más realista y el juego gestiona mejor esas condiciones de poca iluminación. Por ejemplo al entrar en cuevas detrás de cascadas o en diferentes sitios oscuros.
Es obvio que necesitas o dependes más de la linterna, pero eso lo hace mucho más "realista" e inmersivo. Al menos a mí me gusta más.
Los que tengáis reno a su ultima versión, es solo 1 minuto probarlo y me decís.
Buenos días, comentado en el hilo del juego...

Si poneis la calidad de modelados en bajo se arregla todo lo referente a los gráficos!! que gusto verlo de nuevo perfectamente! Tienen la configuración cambiada... Esperemos que lo arreglen rápido para que eso este como dios manda configurado! DLSS 4.5 en calidad con RR activado.
anavarroh82 escribió:Buenos días, comentado en el hilo del juego...

Si poneis la calidad de modelados en bajo se arregla todo lo referente a los gráficos!! que gusto verlo de nuevo perfectamente! Tienen la configuración cambiada... Esperemos que lo arreglen rápido para que eso este como dios manda configurado! DLSS 4.5 en calidad con RR activado.

Cierto a medias.
Mejora la nitidez una barbaridad pero a cambio tienes más popping que el que ya lleva intrínseco el motor del juego.
Fijate en arbustos y ciertos detalles (bastante cantones) a media distancia.
Umm, en mi caso no tengo apenas popping... lo veo todo como se veia hasta el parche de ayer por la mañana...
anavarroh82 escribió:Umm, en mi caso no tengo apenas popping... lo veo todo como se veia hasta el parche de ayer por la mañana...

Haz la prueba...
Ve a Hernand y fijate en algún arbusto de las paredes cerca del campanario. Aléjate u acércate y verás como se va dibujando (lod). Luego pon la opción en cinemático y verás como ese mismo arbusto o parra ya no lo hace.
De todas maneras, es evidente que la imagen se ve mucho más nítida con los modelos en low. Espero que los devs arreglen todo este galimatías lo abres posible.
Yo mientras sigo con el preset forzado a D y usando renodx y me sigue pareciendo un juego espectacular en lo visual.
A ver mañana que tal se comporta el dinàmic frame generation.
Me acaba de saltar otra actualización, pequeñita, de unos 80 megas. ¿Alguna idea?, no he visto notas del parche.
@jondaime_sama

Patch Notes Version 1.01.01

Fixed an issue where the “Use” button for the Talisman of the 5 new mounts appeared on Damiane and Oongka.

Fixed an issue where Blackstar remained flying in place after death instead of disappearing.

Fixed an issue where the A.T.A.G was not destroyed even when its Health reached 0.

Fixed an issue where the UI for selecting a tempering target became unavailable in certain conditions.

Fixed an issue where holding down the button to follow NPCs during missions on horseback caused the horse to move abnormally.

Fixed an issue where Sprint could not be used while riding the White Bear.

Fixed an issue where the controls became unavailable while using "Examine" with the Constellation Helm.

Fixed an issue where Refinement of equipment was not possible for Damiane and Oongka.”

Han puesto lo del DLSS en problemas conocidos asi que esta noche o mañana …otro parche al canto 🤣

Saludos!
al menos lo van areglando bastante rapido a ver si a la noche lo han areglado y puedo jugar un rato, mientras a seguir currando
RVNLOFT escribió:@jondaime_sama

Patch Notes Version 1.01.01

Fixed an issue where the “Use” button for the Talisman of the 5 new mounts appeared on Damiane and Oongka.

Fixed an issue where Blackstar remained flying in place after death instead of disappearing.

Fixed an issue where the A.T.A.G was not destroyed even when its Health reached 0.

Fixed an issue where the UI for selecting a tempering target became unavailable in certain conditions.

Fixed an issue where holding down the button to follow NPCs during missions on horseback caused the horse to move abnormally.

Fixed an issue where Sprint could not be used while riding the White Bear.

Fixed an issue where the controls became unavailable while using "Examine" with the Constellation Helm.

Fixed an issue where Refinement of equipment was not possible for Damiane and Oongka.”

Han puesto lo del DLSS en problemas conocidos asi que esta noche o mañana …otro parche al canto 🤣

Saludos!

Gracias!!

Yo voy a seguir jugando tal cual. Es cierto que se ven algunas cosillas aquí y allá que antes no estaban así... sobre todo en los bordes de algunos modelados y sombras que parpadean y tal... pero no me parece algo como para estar toqueteando, ni forzando otros presets ni mierdas así... sobre todo cuando tiene toda la pinta, al ritmo que van actualizando, que lo van a tener resuelto en cuestión de días en el peor de los casos.
Dume escribió:
anavarroh82 escribió:Umm, en mi caso no tengo apenas popping... lo veo todo como se veia hasta el parche de ayer por la mañana...

Haz la prueba...
Ve a Hernand y fijate en algún arbusto de las paredes cerca del campanario. Aléjate u acércate y verás como se va dibujando (lod). Luego pon la opción en cinemático y verás como ese mismo arbusto o parra ya no lo hace.
De todas maneras, es evidente que la imagen se ve mucho más nítida con los modelos en low. Espero que los devs arreglen todo este galimatías lo abres posible.
Yo mientras sigo con el preset forzado a D y usando renodx y me sigue pareciendo un juego espectacular en lo visual.
A ver mañana que tal se comporta el dinàmic frame generation.

Tienes razón! Hay mucho popping.... esperemos que lo arreglen cuanto antes todo esto.... la verdad es que van rapido con los parches!
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6