@battman80 con todo lo que has dicho no me ha quedado clara una cosa. Has probado con el DLSS Swapper, y activar la opción para que te muestre qué RR estás usando, si preset D o E? La app de Nvidia déjala por defecto o sin forzar nada, que lo fuerce el DLSS Swapper.
Os leo decir lo de desinstalar la app de Nvidia y no sé muy bien por qué si no se configura para que fuerce nada, aunque por defecto aplique el preset E (que se supone que está jodido para Crimson Desert), si fuerzas el D con el DLSS Swapper o la propia app entiendo que se debería poder solucionarlo como estaba antes del update.
Y aclaro, cuando hablamos de presets D o E nos referimos al del RR, el del escalado no se usa para nada (ni K, L, M, etc.).
@Dume así normal que veamos mal tus capturas "HDR", que yo sepa Steam no sabe capturar HDR, o al menos la última vez que lo hice hace algunos meses. Pero eso tú mismo lo puedes ver, simplemente estás jugando y lo ves bien (entiendo), haces una captura y esa captura la verás mal, no? Esa es la prueba que la captura está rota, lógicamente luego todos lo vemos mal como te hemos dicho.
2 apps que conozco y saben capturar HDR son la propia de Windows (Xbox Game Bar) o la de Geforce Shadowplay o como se llame. Recomiendo la 1º que es la que me ha funcionado perfectamente en la mayoría de juegos, con alguna excepción como RE7 si no recuerdo mal (y tuve que usar la de Geforce).
La app de xbox saca 2 capturas, la png (SDR) es para borrarla directamente porque es una basura, y la jxr es la buena, la HDR de verdad y si quieres que veamos esa deberás pasarla a HDR pero en lugar de jxr a jpg
como por ejemplo indica la wiki.
Y la geforce creo que solo saca la .jxr y aplica lo mismo que acabo de decir.
En cada paso podrás comprobar si lo que vas haciendo hace que se rompa algo la captura o se vea igual que tú lo ves en el juego con el HDR activado.