[HO] Crimson Desert - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

Imagen

Como no lo había, he creído que sería bueno tener un hilo para todo tipo de problemas y rendimiento con este juego.

Podéis aportar vuestras configs para ir añadiéndolas en una futura Wiki que iré añadiendo. Así dejamos el hilo Oficial del juego para hablar del juego [angelito]
Es un poco puñetero de configurar pero va perfecto, animo gente.

Yo en una RTX 4090 + 64 Gb RAM DDR5 6.200Mhz + Ryzen 9 7800X3D + Samsung 990 Pro con monitor 4k + HDR lo tengo con esta configuración.

Imagen

90fps casi rocosos (alguna bajada a 80 + o - ).
Hildr escribió:Es un poco puñetero de configurar pero va perfecto, animo gente.

Hay un poco de lio con el RR y que DLSS lo permiten activar.
A ver si se hace una guia basica, que yo tampoco me entero bien
@Daicon Usa esa tabla. Si le pones RR la iluminación pasara al máximo y usa DLSS 4, no el 4.5. Así lo tengo yo y perfecto. Eso si, ajústalo a tus niveles de PC.
Hildr escribió:@Daicon Usa esa tabla. Si le pones RR la iluminación pasara al máximo y usa DLSS 4, no el 4.5. Así lo tengo yo y perfecto. Eso si, ajústalo a tus niveles de PC.

Por cierto, en temas de Uso CPU/GPU y temperaturas como se comporta?
@vicioso69 Tira muchísimo de GPU, de CPU no tanto, no veo recalentamientos ni nada fuera de lo normal. Pero eso también va con cada PC según su montaje y configuración.
Gracias por abrir este hilo, voy a seguir la config de la imagen no estoy en casa y a la noche podré jugar y me gustaría ya tenerlo todo medio mirado.

Tengo una 4080 y un 7800x3d juego a 3440x1440, siguiendo la imagen quiero Ray reconstruction, pero me pregunto si dlss en rendimiento hace falta o lo puedo dejar en equilibrado o calidad, que recomendáis?
El dlss en este juego está roto, si lo cambias, activas alguna cosa como el RR y cambias la calidad del dlss otra vez deja de funcionar los cambios.
Espero lo parcheen esto rápido. Además es confuso el que salga en el menú los dos perfiles de dlss 4.5 cuando según Nvidia estos se seleccionan automáticamente en función de la calidad seleccionada, un tanto confuso.
Tengo un compi con una 4070 y un 14700. A ver si alguno tiene una config parecida y arroja algo de luz de la config más factible/calidad capado a 60 XD
@VanSouls Me parece genial la idea, porque el juego se las trae.

Mi equipo: RTX 3080, i9 10900K, 16GB RAM (4200MHz)

Con DLAA se pone en unos 50-60FPS en todas las zonas y en interiores a 75/80FPS, sin problemas en las sombras.
Con DLSS en performance se ve un poco más blurry pero no mucho y se queda en 90FPS exteriores/110FPS interiores.

Preset cambiado en DLSS Swapper al L, actualizados los DLSS que trae el juego a su ultima versión, he ganado un 1% más y mejora muy poco la calidad en performance.

Imagen
Imagen
Hildr escribió:@Daicon Usa esa tabla. Si le pones RR la iluminación pasara al máximo y usa DLSS 4, no el 4.5. Así lo tengo yo y perfecto. Eso si, ajústalo a tus niveles de PC.

Way he probado y algo mejora.

Con que gpu estás tú? (fg o sin fg?
Yo una 4080 y el dsll en calidad y RR, se queda en unos 40-50 de media
Ya si le activo el FG se dispara y va muy bien.

No sé qué hace con el FG. Noto que va bien y no aprecio nada rarísimo.
Pd: a 3k la resolución
A ver si me podéis echar una mano...

Tengo esto: AMD Ryzen 7 5700X, 32 GB DDR4, AMD Radeon RX 6800 XT (16 GB), NVMe M.2 1 GB (entre otros). Resolución: 3440×1440 ultrawide. Con un monitor Huawei MateView GT 34.

Me van fatal las sombras, no entiendo nada, es terrible al entrar a una casa y los gráficos se ven raros, no sabría definirlo, os dejo un video a ver si los mas entendidos me podéis dar luz, gracias.

@Daicon Lo puse en el primer post. XD

pd. Con fg x2
Paso una serie de videos, para que veáis los defectos que al menos yo tengo, juego con todo en ultra, rtx on, y he probado con todos los modos de dlss e incluso sin dlss pero el resultado es prácticamente el mismo.

Videos grabados con el móvil solo para enseñar los defectos.

Hildr escribió:@Daicon Lo puse en el primer post. XD

pd. Con fg x2

perdon, solo vi la foto!

thanks!
Lo que no entiendo,es como nos hemos hartado a ver videos en lo que todo va perfecto,se hacia alusion a un rendimiento buenisimo,lo remarcaban una y otra vez,y luego pasen estas cosas
oskilla84 escribió:Lo que no entiendo,es como nos hemos hartado a ver videos en lo que todo va perfecto,se hacia alusion a un rendimiento buenisimo,lo remarcaban una y otra vez,y luego pasen estas cosas

No si suave va el juego, el problema es que tiene fallos gráficos muy importantes, que no se porque motivo no se está criticando.

Yo tengo esperanza de que en futuros parches irán puliendo todas esas cosas, pero ahora mismo entre esos fallos y que los controles no son una maravilla, pues...
16 respuestas