[HO] Crimson Desert - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

1, 2, 3, 4, 513
Imagen

Como no lo había, he creído que sería bueno tener un hilo para todo tipo de problemas y rendimiento con este juego.

Podéis aportar vuestras configs para ir añadiéndolas en una futura Wiki que iré añadiendo. Así dejamos el hilo Oficial del juego para hablar del juego [angelito]
Hildr está baneado por "Clon de usuario baneado"
Es un poco puñetero de configurar pero va perfecto, animo gente.

Yo en una RTX 4090 + 64 Gb RAM DDR5 6.200Mhz + Ryzen 9 7800X3D + Samsung 990 Pro con monitor 4k + HDR lo tengo con esta configuración.

Imagen

90fps casi rocosos (alguna bajada a 80 + o - ).
Hildr escribió:Es un poco puñetero de configurar pero va perfecto, animo gente.

Hay un poco de lio con el RR y que DLSS lo permiten activar.
A ver si se hace una guia basica, que yo tampoco me entero bien
@Daicon Usa esa tabla. Si le pones RR la iluminación pasara al máximo y usa DLSS 4, no el 4.5. Así lo tengo yo y perfecto. Eso si, ajústalo a tus niveles de PC.
Hildr escribió:@Daicon Usa esa tabla. Si le pones RR la iluminación pasara al máximo y usa DLSS 4, no el 4.5. Así lo tengo yo y perfecto. Eso si, ajústalo a tus niveles de PC.

Por cierto, en temas de Uso CPU/GPU y temperaturas como se comporta?
@vicioso69 Tira muchísimo de GPU, de CPU no tanto, no veo recalentamientos ni nada fuera de lo normal. Pero eso también va con cada PC según su montaje y configuración.
Gracias por abrir este hilo, voy a seguir la config de la imagen no estoy en casa y a la noche podré jugar y me gustaría ya tenerlo todo medio mirado.

Tengo una 4080 y un 7800x3d juego a 3440x1440, siguiendo la imagen quiero Ray reconstruction, pero me pregunto si dlss en rendimiento hace falta o lo puedo dejar en equilibrado o calidad, que recomendáis?
El dlss en este juego está roto, si lo cambias, activas alguna cosa como el RR y cambias la calidad del dlss otra vez deja de funcionar los cambios.
Espero lo parcheen esto rápido. Además es confuso el que salga en el menú los dos perfiles de dlss 4.5 cuando según Nvidia estos se seleccionan automáticamente en función de la calidad seleccionada, un tanto confuso.
Tengo un compi con una 4070 y un 14700. A ver si alguno tiene una config parecida y arroja algo de luz de la config más factible/calidad capado a 60 XD
@VanSouls Me parece genial la idea, porque el juego se las trae.

Mi equipo: RTX 3080, i9 10900K, 16GB RAM (4200MHz)

Con DLAA se pone en unos 50-60FPS en todas las zonas y en interiores a 75/80FPS, sin problemas en las sombras.
Con DLSS en performance se ve un poco más blurry pero no mucho y se queda en 90FPS exteriores/110FPS interiores.

Preset cambiado en DLSS Swapper al L, actualizados los DLSS que trae el juego a su ultima versión, he ganado un 1% más y mejora muy poco la calidad en performance.

Imagen
Imagen
Hildr escribió:@Daicon Usa esa tabla. Si le pones RR la iluminación pasara al máximo y usa DLSS 4, no el 4.5. Así lo tengo yo y perfecto. Eso si, ajústalo a tus niveles de PC.

Way he probado y algo mejora.

Con que gpu estás tú? (fg o sin fg?
Yo una 4080 y el dsll en calidad y RR, se queda en unos 40-50 de media
Ya si le activo el FG se dispara y va muy bien.

No sé qué hace con el FG. Noto que va bien y no aprecio nada rarísimo.
Pd: a 3k la resolución
A ver si me podéis echar una mano...

Tengo esto: AMD Ryzen 7 5700X, 32 GB DDR4, AMD Radeon RX 6800 XT (16 GB), NVMe M.2 1 GB (entre otros). Resolución: 3440×1440 ultrawide. Con un monitor Huawei MateView GT 34.

Me van fatal las sombras, no entiendo nada, es terrible al entrar a una casa y los gráficos se ven raros, no sabría definirlo, os dejo un video a ver si los mas entendidos me podéis dar luz, gracias.

@Daicon Lo puse en el primer post. XD

pd. Con fg x2
Paso una serie de videos, para que veáis los defectos que al menos yo tengo, juego con todo en ultra, rtx on, y he probado con todos los modos de dlss e incluso sin dlss pero el resultado es prácticamente el mismo.

Videos grabados con el móvil solo para enseñar los defectos.

Hildr escribió:@Daicon Lo puse en el primer post. XD

pd. Con fg x2

perdon, solo vi la foto!

thanks!
Lo que no entiendo,es como nos hemos hartado a ver videos en lo que todo va perfecto,se hacia alusion a un rendimiento buenisimo,lo remarcaban una y otra vez,y luego pasen estas cosas
oskilla84 escribió:Lo que no entiendo,es como nos hemos hartado a ver videos en lo que todo va perfecto,se hacia alusion a un rendimiento buenisimo,lo remarcaban una y otra vez,y luego pasen estas cosas

No si suave va el juego, el problema es que tiene fallos gráficos muy importantes, que no se porque motivo no se está criticando.

Yo tengo esperanza de que en futuros parches irán puliendo todas esas cosas, pero ahora mismo entre esos fallos y que los controles no son una maravilla, pues...
LynX escribió:Bueno tras jugarlo un buen rato el juego me está gustando.

Cosas buenas:
- gráficos bastante buenos, en algunos aspectos muy buenos
- rendimiento bueno: con una 4070 y un I5 8600k con todo al máximo, cinemático, RR y demás, me da unos 45-50 fps en 4k con dlss en rendimiento y fg
- mundo muy grande y muchas cosas que hacer, la primera ciudad me recuerda bastante al BDO
- combate muy bueno, con buenas animaciones, un montón de opciones y parece que bastante profundo

Cosas malas:
- controles ortopédicos: que no se puedan cambiar las teclas de movimiento wasd es para devolverlo pero bueno
- la hierba es como la del BDO, un poco cutre
- ¿no tiene alguna tecla para guardar rápido, rollo f5?
- cuando cargas partida no apareces en el mismo sitio que estabas, si no en un punto de control cercano

En general me está gustando bastante y parece que es un come horas. Me recuerda bastante cuando empezabas al BDO que había tantas cosas que hacer y ibas tan perdido que abrumaba un poco xD.
Por ahora lo peor los controles.

Compi, podrias pasarme tu config para un compi que tiene la misma gpu?
El juega a 1440p y si aumenta calidad dejándolo en 60fps, pues mejor xD [bye]
VanSouls escribió:
LynX escribió:Bueno tras jugarlo un buen rato el juego me está gustando.

Cosas buenas:
- gráficos bastante buenos, en algunos aspectos muy buenos
- rendimiento bueno: con una 4070 y un I5 8600k con todo al máximo, cinemático, RR y demás, me da unos 45-50 fps en 4k con dlss en rendimiento y fg
- mundo muy grande y muchas cosas que hacer, la primera ciudad me recuerda bastante al BDO
- combate muy bueno, con buenas animaciones, un montón de opciones y parece que bastante profundo

Cosas malas:
- controles ortopédicos: que no se puedan cambiar las teclas de movimiento wasd es para devolverlo pero bueno
- la hierba es como la del BDO, un poco cutre
- ¿no tiene alguna tecla para guardar rápido, rollo f5?
- cuando cargas partida no apareces en el mismo sitio que estabas, si no en un punto de control cercano

En general me está gustando bastante y parece que es un come horas. Me recuerda bastante cuando empezabas al BDO que había tantas cosas que hacer y ibas tan perdido que abrumaba un poco xD.
Por ahora lo peor los controles.

Compi, podrias pasarme tu config para un compi que tiene la misma gpu?
El juega a 1440p y si aumenta calidad dejándolo en 60fps, pues mejor xD [bye]

Pues no requiere mucho lío que digamos.
Pones el preset k en la app de nvidia y usas el dlss 4.0
- si juegas a 4k todo al máximo y dlss en rendimiento
- si juegas a 2k (1440p) todo al máximo y dlss en calidad

Lo único que he desactivado por ahora es la profundidad de campo en accesibilidad.
Hola chicos, estuve jugando entre RR dlss4 performance con una RTX4070, iba a 60fps aprox

La otra opcion era sin RR DLAA a 75fps

Hoy haré el cambio a una Rtx 5070, creis que podré rascar algun fps respecto a la antigua gráfica?
mejora tienes que tener seguro al cambiar a la 5070

Es bastante raro esto eh
WGP Kakashii escribió:mejora tienes que tener seguro al cambiar a la 5070

Ya de base 20fps más, y si le pongo el x3 FG ya puedo jugar a 100fps con RR dlss calidad. Ni me lo creo, asi si joder!!
aim_dll escribió:

Es bastante raro esto eh

A @fer5 le ha afectado. Que pida refund si lo considera necesario.
Hildr escribió:
aim_dll escribió:

Es bastante raro esto eh

Que lo mismo se me escapa algo pero ¿Que tiene de diferente una gpu nvidia o amd que no tenga una de intel? Es que no le veo mucho sentido

Supongo que tendra que ver la arquitectura y sus librerias pero...
@aim_dll Ni idea pero el ya ha dicho esta mañana que no podía jugar en la ARC que tiene en el comedor y ha tenido que ponerlo en otro PC con una AMD.
Hildr escribió:
aim_dll escribió:

Es bastante raro esto eh

Bueno, como me lo olía, que ya lo había leído hace semanas y supuestamente se comentaba, desde la barra de bar, que el día 1 no habría problema, me traje otro equipo que tengo, además del que tengo en el despacho. Así que jugar estoy jugando, pero está feo lo de las Intel arc.
Estuve probándolo un par de horas esta mañana y en ultra con los modelados y texturas en cinemático y rt me va entre 110 y 130fps a 1440p, fsr 4 calidad, el tema es que tengo un sharpening horrible que se nota fundamentalmente en las barbas del personaje y los npcs a cierta distancia, también pasa ocasionalmente con la vegetación y la luz, activando ray reconstruction parece que la cosa mejora pero claro, paso a estar entre 50 y 60fps... he probado quitar el fsr y tal y no, no parece tener nada que ver con este, alguien tiene este problema y sabe como arreglarlo?

Edito, lo estoy jugando en un pc con un 5800x3d y una 9070xt, que no he dicho el equipo
Copio y pego del hilo oficial del juego. He probado con la pantalla del portátil que es 2560x1600 y exactamente lo mismo…

Pues yo con todo en ultra en un monitor 1080 me llega a 60 sobrado, pero se me ve fatal la imagen la verdad, con muchísimo ruido/granulado, no sé como explicarlo la verdad, pero con tanto movimiento de plantas y tal se ve horrible, a ver si puedo poner un vídeo. Luego probaré en la pantalla del portátil y en la tv 4k pero de momento se ve fatal y he probado todos los dlss y todos los fsr y ray reconstruction y demás, siempre con ese grano horrendo.

Aquí se puede ver:
https://files.fm/u/jwhg75jdpv
xaviborra escribió:Copio y pego del hilo oficial del juego. He probado con la pantalla del portátil que es 2560x1600 y exactamente lo mismo…

Pues yo con todo en ultra en un monitor 1080 me llega a 60 sobrado, pero se me ve fatal la imagen la verdad, con muchísimo ruido/granulado, no sé como explicarlo la verdad, pero con tanto movimiento de plantas y tal se ve horrible, a ver si puedo poner un vídeo. Luego probaré en la pantalla del portátil y en la tv 4k pero de momento se ve fatal y he probado todos los dlss y todos los fsr y ray reconstruction y demás, siempre con ese grano horrendo.

Aquí se puede ver:
https://files.fm/u/jwhg75jdpv

Con esa resolución si que es raro que el problema persista.

Te pasa solo en esa zona inicial? Avanza más y mira, no vaya ser que la zona esa del vídeo, que es cuando empieza el título no se, tenga algún fallo o algo.
Estás en ultra asique no es problema del cinematic.

Aún así.

Bajale las sombras a alto,
Volumétricos a alto
y posprocesado a bajo.
Reinicia el juego y vuelve a probar en esa zona.
He probado la configuración del primer post pero con el rr activado y en mi caso, gano 2/3 FPS estando en el mismo sitio y sin mover la cámara para realizar la prueba en comparación con poner todos los settings en cinemático. Tal vez en algún otro sitio se noté más la diferencia. Eso sí, visualmente los he visto iguales.
@d2akl buff nada nada, mucho peor… me estoy empezando a dar por vencido y a resignarme a haber perdido 50€… luego probaré en la tv a 4k pero me da que es alguna incompatibilidad de hardware, porque no es normal… el expedition 33 algo raro también me hacía en el pelo de los personajes, pero lo demás lo veía bien.
aim_dll escribió:

Es bastante raro esto eh

Motor propio, Blackspace es una versión nueva del Black desert engine (que si soporta Intel arc), así que probablemente no han programado la capa de compatibilidad con las gpu de Intel, por tiempo o, fijate lo que te digo, despiste.
Yo también tengo un montón de nitidez en el juego. Con la 6800 xt no tengo posibilidad de meter ray regeneration, que según leo mejora algo este apartado.

Tengo todo en cinemático y estoy en unos 70 fps a 2k, así que por el rendimiento ninguna queja, pero es que la escena inicial con todo esa nitidez me dejó una mala impresión acojonante. Luego durante el día mejora, pero me sigue molestando tanta nitidez.
Alguno contento con los gráficos que esté jugando en 1440p que configuración está usando? No me termina de convencer ninguna, probé 4.0 quality, 4.5 quality y balance, 4.5L quality y balance.

Siento que hay mucha nitidez (sobre todo en vegetación) y hay texturas raras, como si no cargaran o como si fallara la iluminación y hace que se vea feo sobre todo en interiores.

Todo en Cinematic y con el RR desactivado (consume demasiado, de 130 fps a 60)
Maurii20 escribió:Alguno contento con los gráficos que esté jugando en 1440p que configuración está usando? No me termina de convencer ninguna, probé 4.0 quality, 4.5 quality y balance, 4.5L quality y balance.

Siento que hay mucha nitidez (sobre todo en vegetación) y hay texturas raras, como si no cargaran o como si fallara la iluminación y hace que se vea feo sobre todo en interiores.

Todo en Cinematic y con el RR desactivado (consume demasiado, de 130 fps a 60)

Baja de cinematic a ultra y activa rr, deberían estar resueltos los problema que comentas.

@fnunezj
No vaya ser lo tengas on.

Desactiva Radeon Image Sharpening (RIS) en AMD Adrenalin.
Busca la opción Radeon Image Sharpening (Nitidez de imagen) y desactívala

Y si no, toca ajustarlo en monitor.

Reduce el valor de Nitidez (Sharpness) hasta que la imagen se vea más suave
voy a empezarlo ahora pero no veo donde desactivar el blur que sale en la tabla que habeis puesto mas ariba
WGP Kakashii escribió:voy a empezarlo ahora pero no veo donde desactivar el blur que sale en la tabla que habeis puesto mas ariba

En la ultima pestaña, Accesibilidad creo que se llama. Ahi se puede desactivar el desenfoque y la profunidad de campo
WGP Kakashii escribió:voy a empezarlo ahora pero no veo donde desactivar el blur que sale en la tabla que habeis puesto mas ariba

En accesibilidad
Buscando casos similares al mío veo que lo del ruido en la imagen le pasa a mucha gente. A este usuario de reddit le pasa lo mismo que a mi, y más gente por lo que veo en los comentarios. Dicen que es solo en esta zona y luego mejora, otros dicen que no mejora, probaremos a ver pero me da a mi que me voy a tener que joder.

https://www.reddit.com/r/CrimsonDesert/ ... ?tl=es-419
ok estoy ciego no lo habia visto jeje
El juego va relativamente bien, estoy a 2k en modo calidad con una 2080 super y capado a 54 y la verdad que genial, eso si la iluminación está realmente rota, como demonios es de noche y de día a la vez [360º]
https://ibb.co/0jch7svN
https://ibb.co/nMgGxG0Y
Osea son las 4 menos 10 de la mañana wtf

Por cierto gracias por el preset, el juego funciona bastante bien y se ve genial, salvo los extraños artefacts y el ruido de la imagen que es bastante raro lo demás se ve muy bien
https://ibb.co/bRgmhdHM
Por mucho que cambio la configuración de vídeo, DLSS y demás no consigo tener una iluminación "limpia", veo como el juego "sucio" en tema de resolución y las sombras generan demasiado contraste. Las noches son demasiado oscuras pero a su vez tienen iluminación.

Por lo que veo es un problema general, pero vamos, si a eso le sumo tener que calibrar el HDR yo ya no sé ni cuando se ve bien ni cuando se ve mal o si es un problema ya de base del juego y poco más vamos a poder hacer.

En imágenes estáticas se nota menos pero en gameplay es bastante notable. Calidad Ultra/Cinemática

Ejemplo 1
Ejemplo 2
El problema que tengo con las sombras es acojonante, pongo el trazado de rayos y cuando doy a "vista previa" se ve que va de puta madre pero progresivamente se va oscureciendo hasta quedar una puta mierda de las gordas. Que coño es esto?

Yo he tenido un problema similar con las sombras, super negras y en la parte superior de la pantalla como una banda negra "bailando" (5090, 1440p, todo al máximo) y el causante era el hdr activado... parece que está roto según que configuraciones...

tocará tirar de un reshade o algo similar
@V de viciado Ese problema, espero que des con el motivo. No me parece ni medio normal. Estas seguro que la grafica no se esta achicharrando?.
Hola @Hildr he buscado por reedit y hay gente exactamente igual que yo, es lo único que ahora mismo me da esperanza, que quizas con una actualización o parche se arregle.

Espero que lo estés disfrutando que se te veía con muchas ganas! Gracias por tus ánimos.
Yo lo que noto es que pongas la configuración que pongas, se ve de culo si no tienes el Ray reconstruction, al menos a mí me pasa. Pongo ultra,cinemática,dlss on on o off, Ray tracing, da igual las combinaciones que haga, se me ve de maravilla activando RR, quitándolo, agua borrosa todo borroso y feo. Es el primer juego que me pasa porque siempre he jugado sin Ray ni nada y se me han visto muy bien en ultra, este no
@V de viciado Yo si, me esta encantando y me va muy bien. Animo a ver si se solventa el error que te joroba. [oki]
hola,

pongo por aqui un problema que tuve esta mañana, y la solucion que me funciona, que encontre en reddit, por si a alguien mas le pasa.

la version de xbox pc, el juego se cierra sin mostrar ningun error, durante la primera pantalla de carga del juego.

despues de estar peleandome con el ordenador mas de 4 horas, haciendo pruebas, la solucion es:

desconectar internet del equipo una vez que aparezca la primera pantalla de carga del juego. no antes.

me da la sensación de que mas que un bug del juego, es de la aplicación de Xbox para Windows. con algo relacionado con la licencia.

solucion encontrada en reddit
604 respuestas
1, 2, 3, 4, 513