Dume escribió:Madre mía que cambiazo la noche gracias a la ultima versión de RenoDX...
Mismo sitio y prácticamente la misma hora:
Se acabaron las noches que parecen días y lo mejor de todo es que el día es de día. Vamos que no oscurece la imagen sino que corrige el error de iluminación que tiene el juego. A parte, se acabaron las sombras pixeladas cuando falta luz.
Por fin la linterna sirve de linterna![]()
La opción que marca la diferencia se llama AUTO EXPOSURE LIMITER. Está en experimental, pero funciona de escándalo. Yo la active y también puese al máximo (100) la opción inferior llamada Auto exposure ceiling y la opción disable hero lights en on para asegurarse que el personaje en si, no ningún tipo de luz como tienen algunos juegos como los Souls. Por supuesto el film grain y el aberratic chromation a cero.
Os lo recomiendo encarecidamente. En los screens no se ve todo lo bien que luce. Probadlo y me decís.
El resto de mi config es HDR activado en el juego y el resto en cinemático, iluminación en máximo para poder activar el RR. Dlss 4.0 en rendimiento y fg x2.
(y aún así la noche con tanta iluminación no concuerda con lo oscuro que se ve)Dume escribió:Madre mía que cambiazo la noche gracias a la ultima versión de RenoDX...
Se acabaron las noches que parecen días y lo mejor de todo es que el día es de día. Vamos que no oscurece la imagen sino que corrige el error de iluminación que tiene el juego. A parte, se acabaron las sombras pixeladas cuando falta luz.
La opción que marca la diferencia se llama AUTO EXPOSURE LIMITER. Está en experimental, pero funciona de escándalo. Yo la active y también puese al máximo (100) la opción inferior llamada Auto exposure ceiling y la opción disable hero lights en on para asegurarse que el personaje en si, no ningún tipo de luz como tienen algunos juegos como los Souls. Por supuesto el film grain y el aberratic chromation a cero.
Os lo recomiendo encarecidamente. En los screens no se ve todo lo bien que luce. Probadlo y me decís.
El resto de mi config es HDR activado en el juego y el resto en cinemático, iluminación en máximo para poder activar el RR. Dlss 4.0 en rendimiento y fg x2.
xineloeol escribió:Dume escribió:Madre mía que cambiazo la noche gracias a la ultima versión de RenoDX...
Yo tiro del HDR vanilla y ni de coña se ven las noches tan iluminadas. La segunda captura demasiado oscura no? No se aprecia absolutamente nada...
Qué configuración tienes de max brillo y exposición en los ajustes HDR del juego?
Dume escribió:Madre mía que cambiazo la noche gracias a la ultima versión de RenoDX...

KoGollin escribió:Dume escribió:Madre mía que cambiazo la noche gracias a la ultima versión de RenoDX...
Puedes sacar una screen de tu configuración del RenoDx?.
Tengo también monitor oled con hdr de uno 900nits máximo y quiero copiártela.
Actu: He actualizado el mod renodx y ahora cuando juego sale la pantalla en negro. Si voy al menu o hago alt + tab se ve el juego pero cuado vuelvo al juego, se pone negro todo otra vez.
Alguien sabe como arreglarlo?

Valkyrjur escribió:KoGollin escribió:Dume escribió:Madre mía que cambiazo la noche gracias a la ultima versión de RenoDX...
Puedes sacar una screen de tu configuración del RenoDx?.
Tengo también monitor oled con hdr de uno 900nits máximo y quiero copiártela.
Actu: He actualizado el mod renodx y ahora cuando juego sale la pantalla en negro. Si voy al menu o hago alt + tab se ve el juego pero cuado vuelvo al juego, se pone negro todo otra vez.
Alguien sabe como arreglarlo?
No hay arreglo. Tienes que esperar a una nueva versión del addon.
Dume escribió:Pues nada, nueva version del addon![]()
Probada y de paso meto nuevas fotos capturadas con el F12 de Steam y subidas a ingur. Se que seguramente es un crimen hacerlo así, y pido perdón por ello, pero se ve la diferencia de lo que comentaba del pixelado en las sombras cuando hay poca luz y que con las ultimas versiones de renodx se corrige.
Sin el Auto Exposure
Con el Auto Exposure
Especial atención a como se ve la habitación frente a Kliff, que es la única que tiene las ventanas abiertas. Sin el Auto exposure la luz ilumina la parte interior de la pared de la puerta y el escudo. Algo que no debería ser así porque la única luz que hay es la que proviene de la habitación frente al personaje.
Sin el Auto Exposure
Con el Auto Exposure
Otro ejemplo. Esta vez en el exterior del campamento. En este caso, entiendo que entran gustos personales, pero me parece mucho mas "realista" la iluminación de que brinda Auto Exposure con mejor sensación de difusión y mucho más inmersiva.
Obvio que no es perfecto y esta en experimental (aunque ya van por la versión 3), pero me parece mucho mejor resultado a la hora de tratar las escenas con pocas o casi nulas fuentes de luz.
Repito que en directo se ve y se siente aun mejor.
![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif)
Dume escribió:@KoGollin cuéntame más detalladamente eso, plis
La otra duda que tengo es si debo tener el HDR activado desde el juego o no usando renodx. (Edito: vi en su discord que si)
battman80 escribió:Joer con los parches de los webos.
Decidme que no soy el único al que el juego se le ve ahora, tras el parche, MUCHO PEOR, pero vamos, MUCHISIMO PEOR.
Cosas que he notado y contrastado en screens a simple vista como una patada en la boca:
-Imagen MUCHO más borrosa/con falta de definición y contraste.
-Artefactos que antes no había, tanto en sombras de hierba y algunos objetos contra el suelo (temblor de las sombras), como en especial en el pelo del protagonista, JAMAS hasta ahora en el juego había visto "destellos/purpurina" en su pelo cuando le da la luz directa estando dentro de alguna estancia, a traves de una ventana por ejemplo.
-Un efecto de aberración cromática MUCHO más marcado, antes solo se percibia en los bordes de la imagen, pero ahora con la cámara en tercera persona mas cercana (la anterior a la de la nuca), apenas a un metro alrededor del personaje, todo lo que queda de fondo ya está distorsionado por la aberración, creando ese efecto de "visión de borracho".
-La iluminación al máximo se percibe mucho peor, en los tejados por ejemplo antes se distinguia perfectamente el detalle de las tejas individuales, su brillo, etc, ahora se ve todo más "plano" y uniforme.
-En general TODAS las texturas del juego (en 4k DLSS calidad y RR) parece que de repente hayan bajado varios escalones, es como si hubiesen forzado una resolución base para calidad muy inferior, como si estuviese usandose el DLSS en ultra rendimiento o rendimiento.
He leido en las notas que ahora al activar RR se fuerza el perfil E, que se supone debería dar mas calidad y estabilidad a la imagen usando RR, pero yo lo veo todo peor, y me pregunto si este perfil en realidad no fuerza eso, partir todo desde una resolución interna mucho más baja.
De todos modos el rendimiento es exactamente el mismo. No veo ninguna mejora visual, al reves, ahora el juego parece el de playstation5, es como si de repente me hubiese vuelto miope. Incluso he estado haciendo un minijuego de abrir caja fuerte, y la calidad de las texturas del guante y la ropa del prota es MALÍSIMA, muy muy mala, como si estuviese a 1080 o 720, y no solo eso, el modelado de la caja fuerte en si, los detalles de la madera tallada, son burdos e imprecisos, cuando hasta antes del parche una de las cosas que impacta del juego es el detalle brutal de los modelados de los entornos, objetos y arquitectura. Lo de la aberración es tan grueso, que incluso estando dentro de una estancia cualquiera, fijandose en cualquier mesa con objetos que tenga cerca el protagonista, ya se ve el contorno distorsionado en los objetos sobre la mesa.
Lo dicho, es como jugar en "modo borrachera on".
¿Soy yo o se han cargado el juego con el parche? Voy a volver a borrarlo por completo y bajarlo de cero, ya que el otro dia, con el anterior parche, se rompió la carga de detalle en distancia y tras reinstalar y compilar de nuevo shaders volvió todo a la normalidad, pero adelanto faena preguntandoos.
De verdad que que rabia me da que intenten "mejorar" juegos que no tienen ningun problema. No entiendo por qué si con el hardware adecuado el juego en su visión "de lanzamiento" de los creadores va perfecto y es espectacular, tienen que ir toqueteandolo y recortandolo para ajustar rendimiento. O sea, entiendo que "lo capen" para que corra mejor en el mayor rango posible de hardware por debajo, pero no comprendo por qué lo tienen que toquetear en máximos cuando nadie se ha quejado...Es que pasa con casi todos los juegos "tocho" que salen, me echo a temblar cada vez que veo un parche que dice que ajusta el rendimiento...

battman80 escribió:@d2akl gracias por la confirmación, aunque era MUY evidente. Ya digo, es pasar de la espectacularidad descuelgamandíbulas que es el juego a tope, máxima iluminación, RR y todo al máximo en 4k con DLSS calidad o incluso DLAA con el hardware necesario para no abusar de la generación a frames, a un juego vulgar y cochinero, igualito que como se ve en las consolas de Sony ahora mismo.
Y yo que soy MUY mal pensado (décadas de experiencia me confirman que piensa mal y acertaras casi siempre), me da por pensar que accidentes pocos...Veremos si lo revierten, que esto debe estar denunciandose en sus redes y es cuestion de 24 horas deshacerlo, o nos comemos esta mierda de versión capada del juego para que Sony pueda hacer comparativas que le dejen las consolas menos tiradas por tierra.
Lo peor de todo es que se gana cero rendimiento, y el juego se ve mucho, pero que mucho mucho peor, ahora que lo estoy volviendo a bajar y voy a forzar el D veremos si mejora, porque como he comentado, el downgrade que yo veo es generalizado, tanto a nivel de texturas, densidad de follaje, como sobre todo nivel de detalle de los modelados, y esto no se solucione con RR.
Que rabia me dan estas cosas de verdad, porque ellos cuando lo hacen y lo prueban tienen que ver el resultado igual que lo veo yo, luego que mierdas de intención hay detras de hacer estas cosas??? Como no puedo mejorar la peor versión del juego, empeoro la mejor? Pfff![]()
Bio81 escribió:el juego usaba el preset D de RR y tras el parche usa el E , se puede cambiar desde nvidia inspector , desde la nvidia app no se puede , solo se pueden configurar los presets de super resolution (dlss 3.0 , 4.0, 4.5) no de ray recostruction
saludos.
, me está comentando que en efecto no solo han roto el juego cambiando el preset de D a E (cosa que dice que habran hecho sin querer, cuando está especificado en las notas del parche), sino que lo han capado en general dejandolo al mismo nivel que la mejor versión de consolas
. Eso dice en funcion de los datos que ha recopilado por el mundo web. Voy a ver que tal con el perfil D pero lo que yo estoy viendo, incluso con DLAA y quitando el RR y dejante RT al máximo, se parece más a lo que comenta Grok, que a que solo sea el problema del perfil E por el D con RR.![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
Bio81 escribió:el juego usaba el preset D de RR y tras el parche usa el E , se puede cambiar desde nvidia inspector , desde la nvidia app no se puede , solo se pueden configurar los presets de super resolution (dlss 3.0 desde la A hasta la F , dlss 4.0 J , K , dlss 4.5 M , L) no de ray recostruction
saludos.

Dume escribió:Bio81 escribió:el juego usaba el preset D de RR y tras el parche usa el E , se puede cambiar desde nvidia inspector , desde la nvidia app no se puede , solo se pueden configurar los presets de super resolution (dlss 3.0 desde la A hasta la F , dlss 4.0 J , K , dlss 4.5 M , L) no de ray recostruction
saludos.
Creo que desde Nvidia swapper sí se puede, no?
MrGeeeorge escribió:Gente, preset D solo en el RR?

KoGollin escribió:A los que se os ven mal algunas texturas y cosas raras con RR
Yo juego a 1440p HDR acticado con el mod de Renodx, Dllss en calidad, RR activado con el perfil "e", forzado desde el Nvidia inspector y los ultimos Dlls y el Frame generation x2. He clavado los fps en la NvidiaApp a 120.
https://www.techpowerup.com/download/drivers/
Y me va de fabula. El juego trae unos dlls un pelin mas antiguos y juraría que os arregla esos fallos.
battman80 escribió:MrGeeeorge escribió:Gente, preset D solo en el RR?
Se supone que eso es lo que han roto, pero como estoy comentando y comprobando comparando videos e imagenes desde el primer dia a hoy que fui haciendo, lo han roto todo.
Es como si hubiesen bajado varios escalones el nivél gráfico máximo del juego, en todos los apartados...De poco te va a servir forzar lo del D. Para mi que ni el RR funciona ya...
Edito; ¿No existia en Steam la opción de volver a una versión anterior del juego??? Imagino que en caso así no, pero pregunto porque ya no estoy muy puesto en esas cosas...
EDITO:
Bueno gente, NO PERDAIS EL TIEMPO. No se si es que "nadie" se da cuenta de estas cosas o qué pasa, pero es para que estuvieran la redes sociales, con un juego que ha vendido tanto, ardiendo despues de algo tan grave, y aunque se registra ruido, no parece que pase nada.
Os confirmo que el juego esta TOTALMENTE ROTO. Asi que no perdais el tiempo forzando nada. Os lo muestro.
He aquí el juego en 4K/ DLSS 4.5L alta calidad + RT con iluminación al máximo (sin RR) y todo lo demás al máximo.
He aquí el juego con 4K/ DLSS 4,0 alta calidad + RR con todo al máximo.
Como podeis ver, antes, con RT sin nada de reescalado y la iluminación al máximo, la gpu sacaba tranquilamente frames para jugar (creo recordar que los 60 tranquilamente). Ahora, con, supuestamente, el DLSS 4.5 en perfil L sada 29...
Con RR + DLSS 4.0 sacaba 50, para llegar a los 100 con FG X2..ahora saca 29...
Y se ve exactamente igual. Está roto, pero roto del todo, no perdais el tiempo. Si acaso si usais X id a su red y ponerlos a parir, a ver si resuelven esta mierda pronto.
MrGeeeorge escribió:Gente, preset D solo en el RR?
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
battman80 escribió:@sspyd3r uuuy, usted perdone hombre.
Tampoco se ve tan mal dice...Claro...
Perdón por usar un foro técnico para intentar aclarar si el parche realmente ha roto el juego o no, e intentar ayudarnos entre todos. ¿No es para eso un hilo técnico, o es que acaso estoy en otro hilo y no me he dado cuenta?
¿Que me repito? Sí, porque estoy perdiendo mi tiempo en comprobar configuraciones y soluciones, y contrastar lo que es placebo con lo que es objetivo. Perdón de nuevo por molestarte.
¿Que no se ve tan mal? Pues hombre, cada uno tiene su experiencia y su nivel de exigencia. Si lo ves bien me alegro mucho por tí, en mi caso es como si me hubiesen cambiado la versión de 2026 por la de 2020. Entiende que me queje, intento averiguar qué les sucede y qué piensan aquellos que tiene un equipo similar al mío.
De nuevo, perdón por las molestias hombre, no te preocupes, que me voy a repetir todo lo que haga falta, cuando a ti moleste, y cuando a ti te sea util lo que comparta, como he hecho siempre en este foro desde hace 18 años.
Si tanto te molesta, pues no me leas, ¿No es esa tu solución a las cosas?. Venga
@d2akl leo que sino se desintala la app de Nvidia, esta anula el perfil dorzado con inspector. Puedes por favor confirmar si es necesari desinstalarla o funciona correctamente sin hacerlo. De todos modos lo voy haciendo a ver... Y gracias.
battman80 escribió:@sspyd3r uuuy, usted perdone hombre.
Tampoco se ve tan mal dice...Claro...
Perdón por usar un foro técnico para intentar aclarar si el parche realmente ha roto el juego o no, e intentar ayudarnos entre todos. ¿No es para eso un hilo técnico, o es que acaso estoy en otro hilo y no me he dado cuenta?
¿Que me repito? Sí, porque estoy perdiendo mi tiempo en comprobar configuraciones y soluciones, y contrastar lo que es placebo con lo que es objetivo. Perdón de nuevo por molestarte.
¿Que no se ve tan mal? Pues hombre, cada uno tiene su experiencia y su nivel de exigencia. Si lo ves bien me alegro mucho por tí, en mi caso es como si me hubiesen cambiado la versión de 2026 por la de 2020. Entiende que me queje, intento averiguar qué les sucede y qué piensan aquellos que tiene un equipo similar al mío.
De nuevo, perdón por las molestias hombre, no te preocupes, que me voy a repetir todo lo que haga falta, cuando a ti moleste, y cuando a ti te sea util lo que comparta, como he hecho siempre en este foro desde hace 18 años.
Si tanto te molesta, pues no me leas, ¿No es esa tu solución a las cosas?. Venga
@d2akl leo que sino se desintala la app de Nvidia, esta anula el perfil dorzado con inspector. Puedes por favor confirmar si es necesari desinstalarla o funciona correctamente sin hacerlo. De todos modos lo voy haciendo a ver... Y gracias.

Bio81 escribió:tenia por aquí una captura guardada de antes del parche y he hecho otra en el mismo sitio a la misma hora tras el parche , notáis diferencia? no se si es placebo o que pero parce que la vegetación se ve menos nítida , es la sensación que me dio tras el parche
ambas capturas tienen los mismos settings --> 4k + todo al máximo + ray reconstruction + escalado en rendimiento + frame generation
antes del parche:
después del parche:
Bio81 escribió:tenia por aquí una captura guardada de antes del parche y he hecho otra en el mismo sitio a la misma hora tras el parche , notáis diferencia? no se si es placebo o que pero parce que la vegetación se ve menos nítida , es la sensación que me dio tras el parche
ambas capturas tienen los mismos settings --> 4k + todo al máximo + ray reconstruction + escalado en rendimiento + frame generation
antes del parche:
después del parche:
sspyd3r escribió:Bio81 escribió:tenia por aquí una captura guardada de antes del parche y he hecho otra en el mismo sitio a la misma hora tras el parche , notáis diferencia? no se si es placebo o que pero parce que la vegetación se ve menos nítida , es la sensación que me dio tras el parche
antes del parche:
después del parche:
También está la segunda imagen hecha desde diferente perspectiva, hazla con la misma y ya comparas, porque es obvio que si en la primera la cámara está mas cerca que en la segunda, la primera se vera lo cercano mejor claro, hazlas igual.

Bio81 escribió:sspyd3r escribió:Bio81 escribió:tenia por aquí una captura guardada de antes del parche y he hecho otra en el mismo sitio a la misma hora tras el parche , notáis diferencia? no se si es placebo o que pero parce que la vegetación se ve menos nítida , es la sensación que me dio tras el parche
antes del parche:
después del parche:
También está la segunda imagen hecha desde diferente perspectiva, hazla con la misma y ya comparas, porque es obvio que si en la primera la cámara está mas cerca que en la segunda, la primera se vera lo cercano mejor claro, hazlas igual.
si tienes razón eso lo pensé cuando la hice , el caso es que jugando me da la sensación que hay una diferencia en nitidez del preset D al E al principio creía que era placebo pero cuanto mas juego mas lo noto , luego veo a gente del foro quejandose de lo mismo , y en steam , reddit y foros extrajeros de lo mismo y tiene que haber algo de verdad en el tema , a ver que dice Pearl Abyss al respecto
subo captura con la misma perspectiva:
saludos.