[HO] Crimson Desert - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

1, 2, 3, 4, 5
Problema resuelto, chicos. Aún hay artefactos en la iluminación, pero el efecto plastelina de las texturas se me ha ido: parece otro juego. Resulta que había limitado el juego a 120hz (mi monitor es de 240) para que la gráfica no sufriera y no me creará stutter. Vale, como tenía también la regeneración de frames activada, pues me estaba haciendo cuello de botella tremendo y no me cargaba ni siquiera las texturas lejanas; sí, he pecado de ignorante [+risas]
Bueno, ahora le he dejado rienda suelta a la gráfica (al parecer el motor de Pearl Abys pide caña) y el juego ya se ve espectacular, o, por lo menos tengo texturas y no una masilla de arcilla xD
Sé, que he pecado de ignorante y que muchos lo sabréis, pero lo comento por si a alguien más le pasa. Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.
P.D: ahora le he quitado hasta el regeneración de frames y me va entre 80 y 90 frames.
Dume escribió:Madre mía que cambiazo la noche gracias a la ultima versión de RenoDX...
Mismo sitio y prácticamente la misma hora:

Imagen

Imagen

Se acabaron las noches que parecen días y lo mejor de todo es que el día es de día. Vamos que no oscurece la imagen sino que corrige el error de iluminación que tiene el juego. A parte, se acabaron las sombras pixeladas cuando falta luz.
Por fin la linterna sirve de linterna XD

La opción que marca la diferencia se llama AUTO EXPOSURE LIMITER. Está en experimental, pero funciona de escándalo. Yo la active y también puese al máximo (100) la opción inferior llamada Auto exposure ceiling y la opción disable hero lights en on para asegurarse que el personaje en si, no ningún tipo de luz como tienen algunos juegos como los Souls. Por supuesto el film grain y el aberratic chromation a cero.

Os lo recomiendo encarecidamente. En los screens no se ve todo lo bien que luce. Probadlo y me decís.

El resto de mi config es HDR activado en el juego y el resto en cinemático, iluminación en máximo para poder activar el RR. Dlss 4.0 en rendimiento y fg x2.

Yo tiro del HDR vanilla y ni de coña se ven las noches tan iluminadas. La segunda captura demasiado oscura no? No se aprecia absolutamente nada...

Qué configuración tienes de max brillo y exposición en los ajustes HDR del juego?
PD: Estaba pensando que también puede ser que la imagen se vea idéntica a como tú lo ves y lo quieras así de apagada para necesitar encender la linterna, pero es que incluso así esperaría que si hay una antorcha o similar cerca de una casa se vea algo medianamente iluminado incluso de lejos y no que parece que han encendido una cerilla :Ð (y aún así la noche con tanta iluminación no concuerda con lo oscuro que se ve)

Dume escribió:Madre mía que cambiazo la noche gracias a la ultima versión de RenoDX...

Imagen

Imagen

Se acabaron las noches que parecen días y lo mejor de todo es que el día es de día. Vamos que no oscurece la imagen sino que corrige el error de iluminación que tiene el juego. A parte, se acabaron las sombras pixeladas cuando falta luz.

La opción que marca la diferencia se llama AUTO EXPOSURE LIMITER. Está en experimental, pero funciona de escándalo. Yo la active y también puese al máximo (100) la opción inferior llamada Auto exposure ceiling y la opción disable hero lights en on para asegurarse que el personaje en si, no ningún tipo de luz como tienen algunos juegos como los Souls. Por supuesto el film grain y el aberratic chromation a cero.

Os lo recomiendo encarecidamente. En los screens no se ve todo lo bien que luce. Probadlo y me decís.

El resto de mi config es HDR activado en el juego y el resto en cinemático, iluminación en máximo para poder activar el RR. Dlss 4.0 en rendimiento y fg x2.

Vale que la primera puede parecer demasiado iluminada para la noche, pero es que de alguna forma el juego como que quiere que se vea así, porque parece que está la luna iluminando al ver las nubes.

En cambio la 2º se sigue viendo la iluminación de la luna pero el resto de la imagen se ve como si hubiera bajado el brillo casi al mínimo, no se ve nada. Y si ves algo ya dice mucho de cómo de mal tendrás calibrado windows y/o la pantalla, porque eso se debe de ver casi negro con una buena calibración. O mira desde el móvil sin ir lejos por comparar con otra pantalla mas neutral.

Supongo que debes haber convertido mal la imagen de HDR a SDR (más allá de que imgur no soporta imágenes HDR), porque si realmente lo ves como se ve en esa captura se ve muy mal y dudo que mucha gente lo prefiera a la 1º. En la wiki de hdr se explica un método para pasar de HDR a SDR que funciona perfecto, con pictureflect photo viewer.

A ver si en algún momento los devs abren mas el juego a los modders o los modders lo abren y pueden tocar cosas desde los ficheros del juego sin necesidad de tirar de reshades que arreglan unas cosas para romper otras.
@Dume ostia, pues yo pensaba que el hdr en el juego tenia que estar encendido, lo probare!!!
xineloeol escribió:

Imagen

Imagen

Yo tiro del HDR vanilla y ni de coña se ven las noches tan iluminadas. La segunda captura demasiado oscura no? No se aprecia absolutamente nada...

Qué configuración tienes de max brillo y exposición en los ajustes HDR del juego?

Yo lo veo terrible así, y no lo entiendo la verdad, tengo exactamente la misma tele que el compañero, no sé que modo está usando en la tele, pero en la seguna screen no se ve ABSOLUTAMENTE NADA en mi pantalla tal como yo la tengo configurada. Vamos, injugable así. Del mismo modo, las noches no son tan brillantes, aunque hay que decir que tienen su ciclo, que al comienzo de la noche hay más luz, en plena "madrugada" oscuridad, y cuando se va acercando el amanecer, empieza a verse otra vez más claridad. En este sentido creo que es el juego que mejores ciclos de iluminacion dia/noche tiene que yo haya visto.

Al final estas cosas dependen mucho de la pantalla de cada uno y de como la tenga configurada, asi como de la configuración de color que se tiene en el PC...

Pero si él lo ve bien asi, fantastico, para eso sirven esas herramientas, aunque yo siempre digo que muchas de esas cosas se pueden conseguir si se saben usar los filtros "in game" de la app de Nvidia...Y no hacen falta complicaciones externas.
@battman80 @Rvilla87 @xineloeol
Yo creo que es un tema de las fotos que he puesto. Soy muy malo para estas cosas. Es mejor que lo probéis por vosotros mismos. En directo, se me ve mucho mejor y para mí más realista. De todas formas no tuve mucho tiempo para probar un poco más la configuración.
Miraré, si tengo tiempo está tarde, de buscar algún sitio con puntos de luz cerca para que se note más la diferencia.

@frikidaguel el HDR si tiene que estar activado en el juego, a parte del renodx. Al menos en mi caso lo tengo así.

Edito:
Acabo de ver que hay parche nuevo. Quítate el renodx para ver si el juego base mejora.
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5