[HO] Control

@spiderrrboy Aquí en españa estamos acostumbrados a escuchar actrices/actores malos con exceso de dramatismo en su tono de voz, los hay a patadas, parece que todos o la mayoría salen de la misma escuela de arte dramático y es horrible.. Y éste es el caso de ese tipo de entonación, donde una persona en una conversación normal no sobreactua como lo hace ni esa mujer ni el conserje, es de chiste, entran ganas de reirte de lo sobreactuado que está (cosa que pasa en muchas series/películas españolas).

Encima en un juego, donde el lipsing no es perfecto, ni de lejos, de hecho hay una parte donde el actor habla, pero el personaje mantiene la boca cerrada durante dos segundos, me reí mucho [carcajad]
Hay mucha diferencia con Ray tracing? Respecto a sin él
the_aeon escribió:Hay mucha diferencia con Ray tracing? Respecto a sin él


Mirate esta guia de nVidia.

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/gu ... nce-guide/

Tiene imagenes comparando con distintos parámetros y calidades, con el deslizador para ver ON-OFF
the_aeon escribió:Hay mucha diferencia con Ray tracing? Respecto a sin él


Es el primer juego en el que el raytracing está bien implementado, se nota bastante.
El juego son reflejos todo el rato. Ademas, solo vez en el menu de opciones graficas la cantidad de opciones que tiene solo para el ray es flipante. La verdad que es un espectaculo de reflejos, en los cristales, en los cuadros, en los charcos, en las baldosas, etc
pedrogas81 escribió:
Menuda burrada suelta amigo....RDR2 tiene mil veces más carga gráfica que Control, eso quedándome corto. Es que no se pueden ni comparar, Control son escenarios pasilleros sin vida, y todo hecho a base de scripts predefinidos, RDR2 es un mundo libre, con cambios de día y climatología en tiempo real, fauna, NPG´s que interactuan también en tiempo real, y una iluminación soberbia. Este titulo a nivel gráfico es resultón y poco más, que si que se ve muy bien y parece real, si, pero eso no implica que a día de hoy hayamos visto cosas mucho mejores a nivel gráfico.

Uy si.. Una cosa los graficazos del RDR, por favor, seamos serios xD

Kamikaze 11 escribió:No sé si esos que ha dicho el compañero pero por ejemplo FF XV y Battlefront 2 se mean a este Control en el apartado gráfico.

El Battlefront 2 pues si que tiene su pegada si, pero vamos, como todo lo que lleva por motor el frostbite.
Por lo que veo en lo que más se nota es en los reflejos en las superficies, cristales... etc
Justifica la compra de una RTX?
A 1440p con Rtx a cuántos FPS va? Y con qué gráfica?
@the_aeon que yo sepa, el ray tracing es eso, reflejos, se ve sobre todo en charcos al lado de luces o neones..... El raytracing no te va a mejorar mucho mas que eso, los reflejos... No creo que justifique pillarse una grafica para esto, eso si me parece un efecto que se nota mucho mas que las ultimas tonterias que ha sacado nvidia, que si hairworks,...y demas.... Si innovan en este sentido con 3 o 4 cosas mas, yo si cambiaria... A ver si siguen este camino...que alguien me corriga si me equivoco, no estoy muy puesto, salvo 2 o 3 demos tecnicas que he visto...
@Kanijo1 cuestion de gustos, si tienes razon que la prota sobreactua pero es que prefiero esto que algunos secundarios no importantes del assassins creed odyssey, es al que juego ahora, que mas sosos no pueden ser, parece que esten leyendo simplemente...yo raras veces veo un juego con muy buen doblaje, deben pasar los dobladores porque muchos son los que doblan series, uno de los ultimos que me ha impresionado es claudio serrano (cristian bale) en el prota de days gone, ese deberia ser el camino a seguir...
Los primeros 10 minutos me han enganchado. Por cierto, nvidia activo el trazado de rayos para la serie 10, cierto? Para este juego algo se puede hacer? Porque al activarlo se cierra directamente el juego...
@spiderrrboy En este juego también se nota muchísimo cómo entra la luz por las ventanas o luces y destellos en general.
spiderrrboy escribió:@the_aeon que yo sepa, el ray tracing es eso, reflejos, se ve sobre todo en charcos al lado de luces o neones..... El raytracing no te va a mejorar mucho mas que eso, los reflejos... No creo que justifique pillarse una grafica para esto, eso si me parece un efecto que se nota mucho mas que las ultimas tonterias que ha sacado nvidia, que si hairworks,...y demas.... Si innovan en este sentido con 3 o 4 cosas mas, yo si cambiaria... A ver si siguen este camino...que alguien me corriga si me equivoco, no estoy muy puesto, salvo 2 o 3 demos tecnicas que he visto...


Aparte de los reflejos, todo el tema de la iluminación también lo lleva el Ray Tracing, y es casi donde más se nota: Iluminación en tiempo real con uno o varios puntos de luz, sombras de contacto, rebote de la luz en objetos con color (si tienes un objeto rojo en una pared blanca, la pared se tiñe un poco de rojo), iluminación interior realista y no a base de trucos, etc
Hola,

Otro por aquí que le está encantando el juego, y eso que lo juego con un "mierdi-pc" que sumado a la mala optimización hace que vaya bastante mal, pero aun así, disfrutándolo mucho.

Me parece que cualquiera que haya crecido con series como Twin Peaks, Expediente X, La Dimensión Desconocida, etc. este juego lo va a atrapar desde el primer momento; y cada documento que lea, cada vídeo que vea, cada avance en la historia... todavía mas.

El gunplay una vez tienes un par de poderes y alguna mejora es una gozada, y es tan divertido luchar con los enemigos como perderse por el mapa e ir descubriendo cosas ocultas, cosa que estoy seguro que está hecho adrede, vamos, perdería muchísimo de inmersión si las misiones tuvieran el típico icono de donde ir excatamente mostrándote el camino en todo momento, perderse en este caso forma parte del juego.
Y eso que yo soy de los que ya se ha acostumbrado a los juegos actuales que te lo dan todo hecho y poco hay que investigar (mas bien nada [carcajad] ), pero es que aquí se disfruta.

Saludos.
@fonso86 La verdad que he visto videos y queda genial, lo malo por lo que he visto que se pierden muchos fps, a ver si lo siguen puliendo....imagino que AMD lo implementarán de otra forma en sus nuevas tarjetas así que ganamos todos....
Al juego no le sentaría bien algún botón para medio agacharse y que cuando fuese a algún muro se medio cubriese??? No digo totalmente, porque igual lo haría muy sencillo, pero si parcialmente y visualmente quedaría mejor, que estar ahí de pie detrás de una columna...Es algo básico...
A punto de terminarlo. Básicamente te sientes un dios destructor cuando tienes todos los poderes casi a tope.
¿El culazo de Jesse también es cosa del Ray Tracing?
ale210 escribió:Los primeros 10 minutos me han enganchado. Por cierto, nvidia activo el trazado de rayos para la serie 10, cierto? Para este juego algo se puede hacer? Porque al activarlo se cierra directamente el juego...

A mi me pasa exactamente como a ti,tengo una 1080TI y es arrancarlo con el dx12 para el tema de la iluminación y cerrarse el juego,con el dx11 no se me cierra pero no puedo activar los dichosos rayos.
@Darriell COn una GTX lo del rtx es inviable, de todas formas debería dejarte activarlo, será algún error del juego con las gtx, o tema drivers.
spiderrrboy escribió:@fonso86 La verdad que he visto videos y queda genial, lo malo por lo que he visto que se pierden muchos fps, a ver si lo siguen puliendo....imagino que AMD lo implementarán de otra forma en sus nuevas tarjetas así que ganamos todos....
Al juego no le sentaría bien algún botón para medio agacharse y que cuando fuese a algún muro se medio cubriese??? No digo totalmente, porque igual lo haría muy sencillo, pero si parcialmente y visualmente quedaría mejor, que estar ahí de pie detrás de una columna...Es algo básico...

Hay boton para agacharse, la C, en uno de los tutoriales ingame la dicen.
Darriell escribió:
ale210 escribió:Los primeros 10 minutos me han enganchado. Por cierto, nvidia activo el trazado de rayos para la serie 10, cierto? Para este juego algo se puede hacer? Porque al activarlo se cierra directamente el juego...

A mi me pasa exactamente como a ti,tengo una 1080TI y es arrancarlo con el dx12 para el tema de la iluminación y cerrarse el juego,con el dx11 no se me cierra pero no puedo activar los dichosos rayos.


Me venia a decir lo mismo con la GTX 1080Ti al activar cualquier opción de Ray Tracing el juego se cierra, por lo demás va perfecto.
Si o si tengo que pasar por Epic? No tiene pensado sacarlo steam?
XxAlfOxX escribió:Si o si tengo que pasar por Epic? No tiene pensado sacarlo steam?


Tiene un año de exclusividad con Epic, tras ese año pueden sacarlo donde quieran, steam,gog,etc.
Yo también estoy jugando, lo he dejado al poco de coger el diskette y de momento me está gustando bastante.

Sobre el tema del doblaje, por favor jugadlo en VOSE, ahí veréis la perfecta sincronización labial y entenderéis el raro acento del conserje, es que en inglés también tiene un acento muy raro.

En cuanto a gráficos, pues yo con mi humilde 970 lo juego en medio, pero no me importa, el juego se ve muy bien yo no necesito Raytracing, ni jraficazors para disfrutar un videojuego. Yo vengo aquí a pegar tiros y a que me cuenten una historia y de momento la experiencia en ambos puntos es muy satisfactoria. Se agradece que hayan prescindido de la lacra del sistema de coberturas de los Third Person Shooters que tanto odio y se haya optado por un sistema mas natural e igual de táctico. En cualquier caso, la primera vez que pegas un puñetazo ya te das cuenta que un sistema de coberturas es absurdo en este juego [+risas]

La ambientación me encanta, por momentos me recuerda a Half-life, también a X-Files y a LOST cuando ves algunos videos tipo "orientación". Mola que te suelten en el juego sin tener ni puta idea de lo que está pasando aunque al principio resulta un pelin frustrante ver cosas y no entenderlas.

En fin, veremos como se desarrolla la historia pero a mi de momento me tiene con ganas de seguir jugando. [oki]
Yo es que parece que con la edad me complico menos. Este juego se ve muy bien con todo en medio. Así lo tengo. Paso de estar mirando qué subo, qué bajo, qué dejo a mitad... Si va genial!!!!

Eso sí, en DX 11 y ventana sin bordes porque con pantalla completa y la sincronización vertical activada, a la mínima que sufra el PC, te baja a 30 fps. Lo malo... Los tiempos de carga...

He leído que en DX 12, que ya sabemos que carga mucho más rápido, la jugabilidad es muy suave incluso a 30 fps y que no se nota nada. Pero por lo general, en foros de habla inglesa, tiran a por el DX 11 casi todos.
Pulet escribió:@spiderrrboy En este juego también se nota muchísimo cómo entra la luz por las ventanas o luces y destellos en general.

Exacto, el ray tracing va mas alla que eso, yo tengo tambien el juego ( Regalado con con mi RTX2080 ) y es como se comporta la luz con el entorno, no solo esos reflejos que tambien.Ayer estuve en una zona que la iluminacion era un espectaculo visual.
Esta claro que de poco sirve todo esto en un juego si el resto no acompaña en calidad y en este caso, creo que para ser un comienzo, esta bastante bien, para mi es una tecnología que vale la pena, viene para quedarse.
Mi modesta opinión.

Saludos.
A mi con el ray tracing me parece jugable durante la parte inicial del juego, mas adelante con muchos enemigos, particulas y demas ya es injugable de las bajadas a 35 o 40fps, y eso poniendo el RT a medio,en alto ya ni me imagino.

Es una pena,porque activandolo el juego es muy bueno visualmente,pero las bajadas a 45 fps con el gsyc aun las aguanto,a menos ya no...
Me acabo de encontrar en una sala secreta...
¡¡al mismisimo Alan Wake escribiendo con su maquina de escribir!!!

Personalmente y despues de terminarme el juego debo reconocer que es una maravilla.

Salu2
Di4VoLiCk escribió:A mi con el ray tracing me parece jugable durante la parte inicial del juego, mas adelante con muchos enemigos, particulas y demas ya es injugable de las bajadas a 35 o 40fps, y eso poniendo el RT a medio,en alto ya ni me imagino.

Es una pena,porque activandolo el juego es muy bueno visualmente,pero las bajadas a 45 fps con el gsyc aun las aguanto,a menos ya no...

Que gráfica tienes y a que resolución juegas?
the_aeon escribió:
Di4VoLiCk escribió:A mi con el ray tracing me parece jugable durante la parte inicial del juego, mas adelante con muchos enemigos, particulas y demas ya es injugable de las bajadas a 35 o 40fps, y eso poniendo el RT a medio,en alto ya ni me imagino.

Es una pena,porque activandolo el juego es muy bueno visualmente,pero las bajadas a 45 fps con el gsyc aun las aguanto,a menos ya no...

Que gráfica tienes y a que resolución juegas?


RTX 2070 a 1080p en un monitor 144hz
Simon escribió:Me acabo de encontrar en una sala secreta...
¡¡al mismisimo Alan Wake escribiendo con su maquina de escribir!!!

Personalmente y despues de terminarme el juego debo reconocer que es una maravilla.

Salu2

El laberinto del cenicero, con esa música... Uf, palote.
Yo tengo una RTX 2080 (mirad la firma) y lo pongo a 4k todo con el Ray Tracing en medio y ejecutando la versión DX12, pero a veces no cargan del todo las texturas.
¿puede ser que esté mal optimizado o puede ser debido a que en las opciones gráficas, pongo las dos resoluciones a 4k?
El doblaje en castellano bueno... un horror. [burla3] [buaaj]
Hola,

Hoy he quitado el V-sync porqué leí por aquí que mejoraba el rendimiento, y no es que haya mejorado en cuanto a mas fps, pero si que se han solucionado los bajones bruscos, no se porqué será, pero en este juego, jugar en ventana sin bordes + V-sync provoca inestabilidad y bajones de fps que molestan, ahora me va estable y suave.

Así que al que lo comentó: Gracias! [ginyo]

Como engancha el juego... para mi hasta ahora el mejor de Remedy, incluso mejor que Alan Wake.

Saludos.
Simon escribió:Personalmente y despues de terminarme el juego debo reconocer que es una maravilla.
Salu2

Ya que te lo has acabado, a ver si te acuerdas de lo que te voy a comentar.
En la planta de investigación
Hay un Pc, que hace que una puerta se desbloqueé, tiene como un "logo" rojo que según usas las flechas se cambia, pero nada más, ayer me di un par de vueltas por la habitación para ver si veía el "logo" ese para ponerlo igual y no lo vi, probé unas cuantas combinaciones y nada. Pero supuestamente se debería poder abrir ya, ¿verdad? Lo digo por que tengo una misión secundaria ahí

Gracias
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
alcanibal escribió:
Simon escribió:Personalmente y despues de terminarme el juego debo reconocer que es una maravilla.
Salu2

Ya que te lo has acabado, a ver si te acuerdas de lo que te voy a comentar.
En la planta de investigación
Hay un Pc, que hace que una puerta se desbloqueé, tiene como un "logo" rojo que según usas las flechas se cambia, pero nada más, ayer me di un par de vueltas por la habitación para ver si veía el "logo" ese para ponerlo igual y no lo vi, probé unas cuantas combinaciones y nada. Pero supuestamente se debería poder abrir ya, ¿verdad? Lo digo por que tengo una misión secundaria ahí

Gracias

Es facil, mira en la habitacion hay un papel colgado en la pared.-
@javitoto Gracias compi.
Mira que intuí que sería algo del estilo, pero no lo vi cuando me di la vuelta. En un rato cuando vicie miro, que quería hacer eso antes de seguir.
[beer]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
alcanibal escribió:@javitoto Gracias compi.
Mira que intuí que sería algo del estilo, pero no lo vi cuando me di la vuelta. En un rato cuando vicie miro, que quería hacer eso antes de seguir.
[beer]

No hay problema, estamos para ayudar. [bye]
¿Entonces mejor DX 11 o DX 12? ¿O depende del equipo que tengas?
Pues he visto un vídeo de cómo destruían cosas y está bastante bien, no creo que haya visto tal nivel en ningún otro juego, ni en los que se jactan de que se puede destruir el entorno y terminan siendo una mierda.
Se nota que el juego lo ha pagado Nvidia para la última generación de gráficas, el rendimiento para lo que se ve en la pantalla a veces roza la vergüenza, Mass Effect Andromeda se llevó la campaña más asquerosa que recuerdo viendose mejor y rindiendo en PCs patata con escenarios abiertos, pensaba que tras Quantum Break mejorarían el motor gráfico pero no, ahora es muchísimo más tragón como si se notara algún cambio :-? y mira que hoy en día hay motores brutales como el Decima de $ony, el de Resident Evil 2 Remake, Frostbite, etc...

El juego no pide nada de micro (estaría bueno ...) pero a la hora de la gráfica me parece de coña, con una 1070TI renderizado a 1440P conseguir que vaya a 60fps no es nada fácil a no ser que tires en bajo (400€ de gráfica con un año de vida y jugando casi siempre en ultra...) al final me he quedado con Dx11 (Dx12 es el futuro nos decían...) con todo en medio con MSAA 2X, no llego porque se queda en 50+ fps pero son muy estables, el problema es que no elimina los dientes de sierra aunque hay que fijarse mucho, el v-sync duró lo tardé en fijarme en el afterburner y poner adaptable en el panel de Nvidia y como las pantallas de carga se ponían a 240fps¿? lo capé con el riva tuner

El juego me gusta pero tiene pinta de que la diversión se acabe hoy (se acaba el "verano" snif...), el juego no tiene "coberturas" pero como la IA no es muy allá te puedes quedar detrás de una pared y... además recargas los poderes, si por lo que sea te pierdes hay respawn de enemigos, el escenario destruible hasta el punto de que arracas trozos del suelo para estamparselo al enemigo pero es que no deberían de basar tanto la jugabilidad en esto y tampoco es que el juego muestre carisma a raudales, lo del concepto metroidvania tampoco es sea de lo mejor de hecho casi parece más para que no vayas al grano

Lo estoy jugando con el doblaje por los loles y tampoco es tan malo, me ha molestado que los documentos estén imcompletos :-? , espero que el no enterarse de nada no sea una estrategia para que luego haya DLCs...
Estamos en los juegos primerizos de Ray Tracing, y aún así se nota y mucho, si bien es verdad que yo al jugar con una 2080TI con todo al máximo y en 4k no suele bajar de 75 fps y es una gozada; era de los que se cagaba en el ray tracing y cuando lo ves en vivo pues luce lo suyo, igual que en Metro, en este caso focalizandose en la iluminación y cuando lo pruebas ya no quieres jugar sin él activado. Hay que tener en cuenta que es una aproximación a como se vería la iluminación y reflejos en la realidad, y el que diga que es una chorrada es porque no lo ha probado o no puede activarlo.
Creo que los gráficos no son los mejores porque más adelante se montan unas carnicerías brutales: tú volando, lanzando objetos, destruyendo todo el escenario... Uf, técnicamente en destrucción de escenarios y físicas es increíble, aunque para darte cuenta necesitas llevar medio juego pasado. Al final eres poco menos que Goku con pistola.
El juego tiene mucho ghosting con el rtx activado, sobretodo en plano\contraplano en conversaciones, se puede ver el aura de la cara cuando cambia de plano en fondos oscuros.
A los que jugais con Ray tracing.
Os pega microparones de vez en cuando?
Además es una cosa muy raras, por qué no veo bajada de fps, siemplememte tirones puntuales.

Estoy con 2080ti
@Daicon Eso ocurre con cualquier juego DX12, agradeceselo a Microsoft
Ayer me compré una rtx 2080 para probar el ray tracing y sinceramente ha sido decepcionante...
Me esperaba un cambio brutal en luces y reflejos y no ha sido así...
the_aeon escribió:Ayer me compré una rtx 2080 para probar el ray tracing y sinceramente ha sido decepcionante...
Me esperaba un cambio brutal en luces y reflejos y no ha sido así...

Really? Yo con la 1080 ayer probe a activarlo en estático y se me cayeron los huevos al suelo. No quiero imaginarme en movimiento. La 1080 no puede con eso, el juego petardea y al menos a mi, acaba tirándome al escritorio
the_aeon escribió:Ayer me compré una rtx 2080 para probar el ray tracing y sinceramente ha sido decepcionante...
Me esperaba un cambio brutal en luces y reflejos y no ha sido así...

te has tenido que comprar otra cosa que no es RTX, creeme


@256k en serio??? es por drx12?? a que se debe? no habia leido nada, pero es verdad que en BFV tambien me pasa... :-S
the_aeon escribió:Ayer me compré una rtx 2080 para probar el ray tracing y sinceramente ha sido decepcionante...
Me esperaba un cambio brutal en luces y reflejos y no ha sido así...


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Kalakatita escribió:
the_aeon escribió:Ayer me compré una rtx 2080 para probar el ray tracing y sinceramente ha sido decepcionante...
Me esperaba un cambio brutal en luces y reflejos y no ha sido así...

Really? Yo con la 1080 ayer probe a activarlo en estático y se me cayeron los huevos al suelo. No quiero imaginarme en movimiento. La 1080 no puede con eso, el juego petardea y al menos a mi, acaba tirándome al escritorio

Ver reflejos en los cristales y suelos y poco más...yo esperaba luz natural...para mí no justifica la compra, me la quedaré porque me da más FPS que la que tenía
the_aeon escribió:
Kalakatita escribió:
the_aeon escribió:Ayer me compré una rtx 2080 para probar el ray tracing y sinceramente ha sido decepcionante...
Me esperaba un cambio brutal en luces y reflejos y no ha sido así...

Really? Yo con la 1080 ayer probe a activarlo en estático y se me cayeron los huevos al suelo. No quiero imaginarme en movimiento. La 1080 no puede con eso, el juego petardea y al menos a mi, acaba tirándome al escritorio

Ver reflejos en los cristales y suelos y poco más...yo esperaba luz natural...para mí no justifica la compra, me la quedaré porque me da más FPS que la que tenía

Lo mismo tienes que mirar mejor.
the_aeon escribió:Ayer me compré una rtx 2080 para probar el ray tracing y sinceramente ha sido decepcionante...
Me esperaba un cambio brutal en luces y reflejos y no ha sido así...


https://www.youtube.com/watch?v=sjghqM4C_BM

Quitando temas de rendimiento, esta claro que es el futuro.
656 respuestas
13, 4, 5, 6, 714