[HO] Control

FullKillerUltimate. escribió:
the_aeon escribió:Ayer me compré una rtx 2080 para probar el ray tracing y sinceramente ha sido decepcionante...
Me esperaba un cambio brutal en luces y reflejos y no ha sido así...


https://www.youtube.com/watch?v=sjghqM4C_BM

Quitando temas de rendimiento, esta claro que es el futuro.

Minecraft se nota mucho la diferencia, en control la diferencia es la misma? En serio?
the_aeon escribió:
FullKillerUltimate. escribió:
the_aeon escribió:Ayer me compré una rtx 2080 para probar el ray tracing y sinceramente ha sido decepcionante...
Me esperaba un cambio brutal en luces y reflejos y no ha sido así...


https://www.youtube.com/watch?v=sjghqM4C_BM

Quitando temas de rendimiento, esta claro que es el futuro.

Minecraft se nota mucho la diferencia, en control la diferencia es la misma? En serio?


El ocio electrónico es como el fútbol, normalmente a lo que apuesta la gente van con ello a muerte, por lo que plataforma, juego o dispositivo que haya sido de la elección de alguien suele transformarse en la única y la mejor opción posible, por lo que si le preguntas a un usuario de RTX si son la bomba, ya sabes que respuesta te va a dar.

P.D. Hay unos cuantos mods que hacen que minecraft se vea prácticamente igual que ahí sin RTX y con más FPS.
@DJ Deu yo tengo una vega 64 y anterior a esa, tuve una 290, todo amd, asi que por ahora me gusta mas amd que nvidia, y vega 64 no soporta rtx, y por videos que he visto si me parece que se nota bastante, no es la revolucion o que te caigas hacia atras de la silla de la impresion, pero si creo que nvidia ha hecho las cosas bien y deberia seguir por este camino, antes que con las multiples chorradas de efectos que ha ido sacando estos años, hairworks y similares.... Eso si en temas de rendimiento deben ajustarlo, porque no es asumible por ahora... Si nvidia sigue este camino de innovacion y sacan 3 o 4 efectos o tecnologias parecidas y optimizadas si que me planteaba pillarme una nvidia la verdad....
Pd: eso si, entiendo tu comentario, que responda un usuario con multiples risas y mofandose de un usuario que comenta algo y no ha faltado al respeto a nadie..... Si que parece de locas fanboys de los backstreet boys...
@FullKillerUltimate. Joder si ese es el video que hacen para promocionar los rtx, la hostia puta, van a ir a la bancarrota jajajja que hay como 750 fps de diferencia?? Jeje
El RT es el futuro basicamente porque es la forma mas realista de simular la luz y los reflejos en tiempo real. El problema es que se necesita tanta fuerza bruta que hoy en día en inviable, por eso se hacen un monton de trucos para que parezca lo mas real posible.

Lo de Nvidia no deja de ser una tecnología propietaria para tener RT hoy con la potencia que existe en la actualidad. Por eso se apoya en IAs para hacer interpolaciones y eso. Pero vamos, no os quepa duda que en cuanto la tecnología sea lo suficientemente potente, el RT será algo normal porque el desarrollo de los juegos será mas simple en el aspecto de iluminación y reflejos.
spiderrrboy escribió:@DJ Deu yo tengo una vega 64 y anterior a esa, tuve una 290, todo amd, asi que por ahora me gusta mas amd que nvidia, y vega 64 no soporta rtx, y por videos que he visto si me parece que se nota bastante, no es la revolucion o que te caigas hacia atras de la silla de la impresion, pero si creo que nvidia ha hecho las cosas bien y deberia seguir por este camino, antes que con las multiples chorradas de efectos que ha ido sacando estos años, hairworks y similares.... Eso si en temas de rendimiento deben ajustarlo, porque no es asumible por ahora... Si nvidia sigue este camino de innovacion y sacan 3 o 4 efectos o tecnologias parecidas y optimizadas si que me planteaba pillarme una nvidia la verdad....
Pd: eso si, entiendo tu comentario, que responda un usuario con multiples risas y mofandose de un usuario que comenta algo y no ha faltado al respeto a nadie..... Si que parece de locas fanboys de los backstreet boys...


4 Reflejos y efectos de luces no son justificables si para ello hay que pagar casi el doble de hace 2 generaciones.

Yo para sacar una tecnología que provoca framerates de risa una vez activada, yo lo veo un fail en toda regla.
Para los que van con graficas mas modestas esto parece que tiene buena pinta. Para DX11

https://www.youtube.com/watch?v=_Wr9ujmGN8U
Yo hace 5 dias estrene una RTX 2080 ti. La pille con la intención de ganar frames y resolución en mis juegos. Si encima lleva rayos pues perfecto, pero si me penalizan demasiado en lo visual por culpa del rendimiento, pues los quito y ya está.
En Control, para tenerlo todo a full he de jugar a 1080p. No se me caen los ojos para tenerlo a esa resolución. Es la que llevo usando años en el pc. Lo tengo así porque visualmente es muy acusada la diferencia de poner los efectos RTX de no ponerlos. Incluso demasiado para mi gusto. Parece a posta que cuando no uses esa tecnología el juego no saque algunos reflejos que si he visto en otros juegos. Aunque no sean tan perfecto o reales, pero dan el pego.
@Dume el Ray Tracing a 4k es ridiculo, jugar a 1080p con AA es perfecto, Battlefield 5 en Ray Tracing ultra + todo en ultra con el RT al maximo, 100FPS
256k escribió:@Dume el Ray Tracing a 4k es ridiculo, jugar a 1080p con AA es perfecto, Battlefield 5 en Ray Tracing ultra + todo en ultra con el RT al maximo, 100FPS

Por eso te digo. Yo priorizó frames y si hay que penalizar algo de settings gráficos lo hago. Si el cambio con RT es muy bestia, luego sacrificó resolución sin problemas para intentar tener 60fps estables.
@Dume Hace quizás algún tiempo no, pero ahora tienes razón y coincido contigo. Hay juegos que en medio se ven espectaculares y en alto o en su máximo nivel gráfico, exigen una cantidad de recursos que no compensan la calidad visual. Yo en medio y va espectacular.
Juliovodoo escribió:@Dume Hace quizás algún tiempo no, pero ahora tienes razón y coincido contigo. Hay juegos que en medio se ven espectaculares y en alto o en su máximo nivel gráfico, exigen una cantidad de recursos que no compensan la calidad visual. Yo en medio y va espectacular.

Pero si el dice lo contrario a lo que tu dices, prefiere ponerlo a 1080p pero en requete super alto en settings que jugarlo a 4k en alto... Digo lo de requete super alto porque poniendo todo el rt seria como dos niveles mas alla del ultra casi.... Tu mentalidad seria que lo jugase a 4k en alto o muy alto en vez de con los maximos settings...
DJ Deu escribió:El ocio electrónico es como el fútbol, normalmente a lo que apuesta la gente van con ello a muerte, por lo que plataforma, juego o dispositivo que haya sido de la elección de alguien suele transformarse en la única y la mejor opción posible, por lo que si le preguntas a un usuario de RTX si son la bomba, ya sabes que respuesta te va a dar.

P.D. Hay unos cuantos mods que hacen que minecraft se vea prácticamente igual que ahí sin RTX y con más FPS.

El ray tracing es el futuro quieras o no, no es lo mismo simular la iluminación a tener un punto de luz y que éste rebote en todos los objetos, está claro que aún le queda mucho pero tarde o temprano será lo normal como hoy en dia es el normal map, displacement map o el roughness map u otros mapas para dar la sensación de que los modelos tienen una geometría muy densa y realmente es un low poly con mapas que interactuan con la luz, la industria del videojuego está llena de este tipo de "trampas" para hacerte creer de que hay mayor complejidad en las geometrías de las que realmente hay. El problema del ray tracing es que necesita mucha potencia de procesado y a dia de hoy era imposible renderizarlo en tiempo real a esa cantidad de frames.

Nvidia no ha inventado el ray tracing, esa simulación de los rebotes de luz se lleva usando en motores de renders casi un par de décadas para simular la luz natural y como la luz interfiere en los objetos, por lo que cualquier GPU podrá usar el ray tracing, lo que sí es propiedad de nvidia son los tensor cores, que son los nucleos encargados exclusívamente a renderizar los rebotes de la luz y así conseguir una iluminación global.

Por muy bien conseguido que esté el efecto que dices NUNCA será igual al ray tracing, podrá dar más el pego o no, pero nunca será igual por el simple hecho de que al usar ray tracing esos rayos de luz rebotan en todas las geometrías, incluso en las geometrías móviles (Como tu personaje o geometría que se use para hacer simulaciones) y eso ilumina indirectamente parte del entorno creando mayor realismo en la escena.

Evidentemente la cantidad de rayos y la cantidad de rebotes de éstos están muy, pero que muy limitados hoy dia en comparación con un motor de render como pueda ser arnold o vray (Es lógico, tienes que renderizar en tiempo real) pero tarde o temprano se conseguirá renderizar en tiempo real escenas que hoy dia con la potencia actual se tardan horas en sacar un solo frame.
Pues me habré hecho un lío @spiderrrboy yo lo que quiero decir es lo que he puesto pero igual me he liado un poco. Que tan locos no nos volvamos. Aunque sigo siendo gamer, soy cada vez un pelín más exquisito y juego a menos títulos y me fijo más en la narrativa y en una experiencia satisfactoria.

Que a veces, yo el primero, me paso más tiempo viendo configuraciones y posibles mejoras de hardware para mí equipo que jugando. De ahí que, siendo los gráficos visualmente muy buenos a casi cualquier nivel, en estos tiempos, mejor centrarse en la comodidad de adecuar la configuración y disfrutar sin más comeduras de cabeza, yo el primero.
La optimización es un poco mierder
Me está encantando, no esperaba más que un juego de acción más en tercera persona con combates divertidos, y la grata sorpresa ha sido mayúscula.


Para mí, solo 2 pegas a nivel jugable:

1 - En ocasiones, cuando apuntas, la cámara se coloca justo detrás de la cabeza de la protagonista sin ver donde apuntas exactamente.

2 - El mapa en el tabulador.. no se si este juego me hace imbécil o qué, pero el mapa es un lío y a veces no cuadra, es extraño.
Lince1988 escribió:
2 - El mapa en el tabulador.. no se si este juego me hace imbécil o qué, pero el mapa es un lío y a veces no cuadra, es extraño.

Hola,

Como ya dije en un mensaje anterior, el mapa está hecho así adrede, a "mala leche" para que investigues, te pierdas, encuentres cosas cuando estabas buscando otras, para que te marque el sitio de la misión pero no como llegar y vuelvas a perderte y vuelta a empezar...

Ojo spoliers

Hoy mismo, todo contento he entrado al juego con la idea de hacer una pausa en la misión principal, y ponerme con las secundarias de
el conserje, que se pillan en su "oficina", en el tablón

pues bien, he hecho de todo, menos lo que quería hacer [carcajad] , porqué en una no sabia como hacerla, y la otra ni siquiera he conseguido llegar al lugar [+risas] .

Pero lo mejor, ha sido que mientras me volvía tonto dando vueltas he
desbloqueado uno de los trajes porque he visto que podia desbloquear una sala que antes no, después he visto que podía acceder a un sitio donde creía que por fin habia encontrado una de las secundarias, pero no, he activado otra misión nueva, que no he podido completar por difícil, otra pendiente... [sonrisa]


Y para acabar, cuando me he decidido a seguir con la misión principal, pues tampoco
porqué al llegar a la zona, se me ha activado otra secundaria super larga y chula de salvar a un médico


Y esto es de las cosas que mas mola de este juego, no he hecho nada de lo planeado, pero he descubierto y hecho muchas otras, me lo he pasado genial, y sumado al fantástico gunplay + poderes es... [babas] .

Saludos.
para quien tenga problemas de shuttering y en concreto con raytracing, probad esto:
https://www.dsogaming.com/news/here-is- ... n-control/


menudo cambio me ha dado.

POR CIERTO, otra cosa, os ha pasado esto algujna vez?


ese poligono que sale blanco?
al pausar el juego se quita... pero me ha pasdo 2 veces en un par de horas.
xavijan escribió:Como ya dije en un mensaje anterior, el mapa está hecho así adrede, a "mala leche" para que investigues, te pierdas, encuentres cosas cuando estabas buscando otras, para que te marque el sitio de la misión pero no como llegar y vuelvas a perderte y vuelta a empezar...


Pues no le veo la puñetera gracia. Pensaba que era el único que se vuelve loco dando vueltas como una peonza por escenarios complicados, encima muy parecidos y sin diferenciar entre plantas y niveles, cosa que dificulta mucho la orientación. Entre eso, el pavoroso doblaje y la cara de estreñida de la protagonista, ha habido momentos que me han dado ganas ganas de mandarlo a paseo, pero por lo demás, ahora que he avanzado más reconozco que el juego ha mejorado bastante tras unos inicios muy decepcionantes. Sigue sin gustarme demasiado en comparación con sus anteriores trabajos, pero al menos ahora resulta más entretenido. Por desgracia sigo con problemas serios en la carga de texturas, y no encuentro solución. Cada dos por tres encuentro carteles borrosos, indicaciones con letras ilegibles o superficies de aspecto "raro". A veces se arregla entrando al menú y cambiando algún parámetro, como la sincronía vertical, o el filtrado de texturas, o cualquier otra cosa, y a veces no. He probado a bajar de Alto a Medio, como me recomendasteis,- y es verdad, apenas veo diferencias -, con DX11 y DX12 ( prefiero DX12 porque si no la carga se hace insufrible ), ventana sin bordes, pantalla completa, etc y sigue pasando. No lo entiendo porque el juego va fluido y 3 GB de memoria gráfica deberían ser más que suficientes para esto en Medio, que, insisto, visualmente no me parece nada especial en comparación con otros juegos muchísimo más impactantes.
No creo que el mapa esté hecho así a propósito para despistar al jugador que, si yo quiero hacer secundarias, las busco, si me quiero perder por el mapeado buscando cosas, lo hago.
El mapa está horriblemente implementado, no hay más.
Y el juego me está encantando, pocos me instan a terminarlos como este.
Lince1988 escribió:No creo que el mapa esté hecho así a propósito para despistar al jugador que, si yo quiero hacer secundarias, las busco, si me quiero perder por el mapeado buscando cosas, lo hago.
El mapa está horriblemente implementado, no hay más.
Y el juego me está encantando, pocos me instan a terminarlos como este.

Hola,

Voy a explicarme mejor [sonrisa] .

Cuando digo que está hecho adrede, lo digo porqué realmente creo que es una decisión artística de los desarrolladores que sea así, porqué a ver, cuantos años hace que los juegos tiene mapas 3D que se pueden rotar, voltear, "zoomear"...? Cuantos años hace que los juegos implementan puntos de ruta como en los sandbox de Bethesda, o "botones-guía" como en los Dead Space? Y cien ejemplos mas que podria poner.

Es decir, hay herramientas y métodos de sobras para poner las cosas superguiadas al jugador, lo hacen la mayoria de juegos.
Cuánto les hubiera costado a los de Remedy implementar un mapa 3D y puntos de ruta exactos?
Cuando seguro que los creadores tienen las herramientas para crearlos a su disposición y solo tendrían que poner unos pocos devs a ello y en nada lo tiene hecho.

Si el mapa es así, y si las misiones no te indican el camino exacto en un juego, hoy en día, es porqué los que lo han creado han decidido que sea así, estoy segurísimo! [carcajad] .

Es lo mismo que el poder elegir la dificultat, aquí, como en los Dark Souls, no se puede, alguien dice en este juego o los Dark Souls que la difcultat está mal implementada o mal hecha? No, porqué? Porqué está claro que está hecho adrede, el desarrolador quiere que así sea, porque poner difcultades en un juego cuesta entre 0 y nada, igual que poner mapas fáciles y puntos de ruta guiados.

Todo son "decisiones artísticas" del desarrollador en SU juego.

Saludos.
@xavijan

Si yo soy el primero que agradece enormemente que no me marquen un camino a seguir con lucecitas y flechitas, en todos los juegos que lo tienen lo desactivo si me lo permite.

Pero el problema es que el mapa es confuso, no sabes a que nivel están las cosas e incluso en ocasiones la flecha tuya está mal indicada en cuanto a posición.

Si hubieran querido hacer lo que tú dices, hubieran puesto un mapa 2D normal y corriente, que no sea confuso, quitan la flechita que marca tu posición y listo.
Lince1988 escribió:@xavijan

Si yo soy el primero que agradece enormemente que no me marquen un camino a seguir con lucecitas y flechitas, en todos los juegos que lo tienen lo desactivo si me lo permite.

Pero el problema es que el mapa es confuso, no sabes a que nivel están las cosas e incluso en ocasiones la flecha tuya está mal indicada en cuanto a posición.

Si hubieran querido hacer lo que tú dices, hubieran puesto un mapa 2D normal y corriente, que no sea confuso, quitan la flechita que marca tu posición y listo.

Hola,

Es que lo que yo digo, es que lo han hecho confuso porqué querian que fuera confuso, porqué, como bien decimos los dos, hacer un mapa 2D como este, pero con capas como el de RE 2 Remake poniendo que los botones de la cruceta cambies de piso, cuesta 0 y ya no seria confuso; por tanto, si no es así, si no hay capas en un simple mapa 2D que son 4 líneas y los nombres de las salas, es porqué se ha querido confundir.

Además, en un juego tan "paranormal" como este, le pega un mapa confuso, mucho [carcajad] .

Saludos.
@xavijan

Sigo pensando que no está hecho así a propósito jajaja pero bueno.. en términos generales me está pareciendo el juego del año, PARA MÍ, será que apenas esperaba nada y de los demás demasiado.

¿Con qué PC lo juegas tú y que tal de rendimiento por curiosidad?
Lince1988 escribió:@xavijan

Sigo pensando que no está hecho así a propósito jajaja pero bueno.. en términos generales me está pareciendo el juego del año, PARA MÍ, será que apenas esperaba nada y de los demás demasiado.

¿Con qué PC lo juegas tú y que tal de rendimiento por curiosidad?

Hola,

A mi también me está encantando, me da la sensación de estar jugando a un juego hecho "por y para freaks cuarentones" [carcajad] , los que crecimos con Twin Peaks y Expediente X.

Lo juego con el PC de mi firma, una mierdecilla actualmente... [+risas] , así que prácticamente juego la versión consola (las fat, no las revisiones), tengo texturas en alto, distancia y sombras en medio, y todo lo demás al mínimo; y me va sobre los 30-40fps, mayormente 30, pero desde que puse pantalla sin bordes y quité el Vsync son bastante suaves, que al principio lo tenia activado y me pegaba unas rascadas brutales.

No pondré vídeos mios aquí, pero si quieres ver como me va, estoy grabando la partida, lo puedes ver en el icono de "la casita" en mi perfil [ginyo] .

Saludos.
Daicon escribió:para quien tenga problemas de shuttering y en concreto con raytracing, probad esto:
https://www.dsogaming.com/news/here-is- ... n-control/


menudo cambio me ha dado.

POR CIERTO, otra cosa, os ha pasado esto algujna vez?


ese poligono que sale blanco?
al pausar el juego se quita... pero me ha pasdo 2 veces en un par de horas.

Nadie?
¿Alguien sabe si este juego va a tener edición limitada o tipo a la de Quantum Break de PC?

Yo tengo una RTX 2080 y he tenido que poner el ray tracing en medio. Probé a ponerlo a tope y en 4k.... e iba a tirones. Asi que lo he dejado todo en ultra 4K menos el Ray Tracing.
El juego no está mal. Sin tener un gunplay excelente, cuando empiezan los disparos el festival de luces, partículas y efectos varios queda muy guapo. Las físicas de la mayoría de los objetos que hay en pantalla actúan de maravilla. Hacía tiempo que no salía un juego con ese tipo de destrucción en interiores.
Hola,

Acabo de conseguir el que, para mi, es el mejor traje:
Imagen


Además se me han activado dos secundarias mas con múltiples objetivos cada una, creía que sería un juego muy lineal con historia principal muy fija y alguna secundaria "chorra" de matar y ya, pero que va, algunas secundarias podrian ser perfectamente principales, están muy curradas, y ya llevo un par de partidas que se me activan mas misiones de las que termino, no doy abasto [carcajad] .

Saludos.
Ayuda por aquí:

¿Cómo coño se coge el pato de goma?XD
Lince1988 escribió:Ayuda por aquí:

¿Cómo coño se coge el pato de goma?XD


A la izquierda, pasado un pasillo largo y en frente del laboratorio donde estaba la roca negra, hay una puerta tapada por dos cajas. Quitas las cajas con "lanzar" y entras en una habitación con maquinas y tuberías. Justo nada mas entrar, hay una abertura en la pared de enfrente, por la que entras con "levitar". Te metes por un pasillo que sigues hasta caer por un agujero en el suelo, que te deja al lado del patito de goma y de la puerta de la sala. Te tocara perseguir el pato por la habitación pero en 2/3 veces que lo pilles lo exorcizas


Creo que se me ha bugeado la siguiente misión, alguien me puede echar un cable para resolverlo o indicarme como hacerla?

Es la misión que te dá la doctora de eliminar y encontrar 5 tipos de moho concretos. Me falta uno, el "c" o el "b", el cual según la descripción crece cerca de retretes. En la zona donde hay retretes hay uno un poco elevado, con lo que parece el mismo hongo que he estado recogiendo, como un cactus blanco que está literalmente dentro de un retrete pero no me deja cogerlo. He probado a hacer otras misiones, a morirme, a cambiar de zona, viaje rápido...etc pero nada


Edito: Al parecer si es un bug y le ha pasado a mas gente, así que si os toca, no calentéis la cabeza jeje
@rulicos

lo atrapé! Pero aún no tengo levitar,
apilé cajas para subir y colarme por el hueco jajaja
Mi problema era que siempre huía al acercarme, pensaba que tendría que acercarme de alguna manera en particular, pero lo que tú decías, llega un punto que se deja pillar. Gracias :)
Daicon escribió:para quien tenga problemas de shuttering y en concreto con raytracing, probad esto:
https://www.dsogaming.com/news/here-is- ... n-control/


menudo cambio me ha dado.

POR CIERTO, otra cosa, os ha pasado esto algujna vez?


ese poligono que sale blanco?
al pausar el juego se quita... pero me ha pasdo 2 veces en un par de horas.

He probado eso y lo noto igual que antes, aunque antes ya me iba bien.
rulicos escribió:
Creo que se me ha bugeado la siguiente misión, alguien me puede echar un cable para resolverlo o indicarme como hacerla?

Es la misión que te dá la doctora de eliminar y encontrar 5 tipos de moho concretos. Me falta uno, el "c" o el "b", el cual según la descripción crece cerca de retretes. En la zona donde hay retretes hay uno un poco elevado, con lo que parece el mismo hongo que he estado recogiendo, como un cactus blanco que está literalmente dentro de un retrete pero no me deja cogerlo. He probado a hacer otras misiones, a morirme, a cambiar de zona, viaje rápido...etc pero nada


Edito: Al parecer si es un bug y le ha pasado a mas gente, así que si os toca, no calentéis la cabeza jeje

Hola,

Acabo de hacer esa misión, y no se si será un bug o no, pero creo que...
Lo que tu dices no es un bug, es que es otro retrete, hay varios para engañar que parece que lo son, pero no lo son, yo lo encontré en la zona de los hongos, abajo, donde en la entrada pone "Restrooms", y al entrar hay dos luces, pues bien, hay una tercera luz subiendo un par de plataformas, ahí está el bueno.


Saludos.
Menudos drama queen que sois con el mapa sencillamente, no sirve para nada y el juego podría perfectamente venir sin él y con astucia se guía uno perfectamente porque el edificio está lleno carteles, sitios donde se ve perfectamente que por ahí no se puede pasar y hay zonas que se desbloquean en tus narices por si fuera poco
Lazebrazul escribió:Menudos drama queen que sois con el mapa sencillamente, no sirve para nada y el juego podría perfectamente venir sin él y con astucia se guía uno perfectamente porque el edificio está lleno carteles, sitios donde se ve perfectamente que por ahí no se puede pasar y hay zonas que se desbloquean en tus narices por si fuera poco

Tampoco es que no sirva para nada, pero si tienes razón está muy mal hecho y sobre todo mal delineado que yo no sé si lo entenderá ni el que lo hizo. Es lo que dices tú al menos hay un montón de carteles que te lo indican mucho mejor, eso si está bien señalizado.
Kanijo1 escribió:
DJ Deu escribió:El ocio electrónico es como el fútbol, normalmente a lo que apuesta la gente van con ello a muerte, por lo que plataforma, juego o dispositivo que haya sido de la elección de alguien suele transformarse en la única y la mejor opción posible, por lo que si le preguntas a un usuario de RTX si son la bomba, ya sabes que respuesta te va a dar.

P.D. Hay unos cuantos mods que hacen que minecraft se vea prácticamente igual que ahí sin RTX y con más FPS.

El ray tracing es el futuro quieras o no, no es lo mismo simular la iluminación a tener un punto de luz y que éste rebote en todos los objetos, está claro que aún le queda mucho pero tarde o temprano será lo normal como hoy en dia es el normal map, displacement map o el roughness map u otros mapas para dar la sensación de que los modelos tienen una geometría muy densa y realmente es un low poly con mapas que interactuan con la luz, la industria del videojuego está llena de este tipo de "trampas" para hacerte creer de que hay mayor complejidad en las geometrías de las que realmente hay. El problema del ray tracing es que necesita mucha potencia de procesado y a dia de hoy era imposible renderizarlo en tiempo real a esa cantidad de frames.

Nvidia no ha inventado el ray tracing, esa simulación de los rebotes de luz se lleva usando en motores de renders casi un par de décadas para simular la luz natural y como la luz interfiere en los objetos, por lo que cualquier GPU podrá usar el ray tracing, lo que sí es propiedad de nvidia son los tensor cores, que son los nucleos encargados exclusívamente a renderizar los rebotes de la luz y así conseguir una iluminación global.

Por muy bien conseguido que esté el efecto que dices NUNCA será igual al ray tracing, podrá dar más el pego o no, pero nunca será igual por el simple hecho de que al usar ray tracing esos rayos de luz rebotan en todas las geometrías, incluso en las geometrías móviles (Como tu personaje o geometría que se use para hacer simulaciones) y eso ilumina indirectamente parte del entorno creando mayor realismo en la escena.

Evidentemente la cantidad de rayos y la cantidad de rebotes de éstos están muy, pero que muy limitados hoy dia en comparación con un motor de render como pueda ser arnold o vray (Es lógico, tienes que renderizar en tiempo real) pero tarde o temprano se conseguirá renderizar en tiempo real escenas que hoy dia con la potencia actual se tardan horas en sacar un solo frame.


Claro que es el futuro, pero necesitaba pulirse por lo que sacar un RTX que ni va bien con un Quake 2, pues vaya cagada, no?
xavijan escribió:
rulicos escribió:
Creo que se me ha bugeado la siguiente misión, alguien me puede echar un cable para resolverlo o indicarme como hacerla?

Es la misión que te dá la doctora de eliminar y encontrar 5 tipos de moho concretos. Me falta uno, el "c" o el "b", el cual según la descripción crece cerca de retretes. En la zona donde hay retretes hay uno un poco elevado, con lo que parece el mismo hongo que he estado recogiendo, como un cactus blanco que está literalmente dentro de un retrete pero no me deja cogerlo. He probado a hacer otras misiones, a morirme, a cambiar de zona, viaje rápido...etc pero nada


Edito: Al parecer si es un bug y le ha pasado a mas gente, así que si os toca, no calentéis la cabeza jeje

Hola,

Acabo de hacer esa misión, y no se si será un bug o no, pero creo que...
Lo que tu dices no es un bug, es que es otro retrete, hay varios para engañar que parece que lo son, pero no lo son, yo lo encontré en la zona de los hongos, abajo, donde en la entrada pone "Restrooms", y al entrar hay dos luces, pues bien, hay una tercera luz subiendo un par de plataformas, ahí está el bueno.


Saludos.


Este es el que digo yo:

Imagen

He mirado dos guías y visto en YouTube un video y si le sale la opción de cogerlo. De hecho en los comentarios del video, había varias personas que les pasaba lo mismo con otros hongos. Si alguno da con una solución, que la comparta please. De todas maneras imagino que lo arreglaran.

Un saludo y gracias
rulicos escribió:
Este es el que digo yo:

Imagen

He mirado dos guías y visto en YouTube un video y si le sale la opción de cogerlo. De hecho en los comentarios del video, había varias personas que les pasaba lo mismo con otros hongos. Si alguno da con una solución, que la comparta please. De todas maneras imagino que lo arreglaran.

Un saludo y gracias

Hola,

Pues sí, es un bug, porqué yo he podido recogerlo, a ver si sacan un hotfix, esta misión es importante (ojo spoiler)
porqué al terminarla la doctora te da una píldora que te hace inmune a la toxicidad del moho, y entonces ya puedes entrar en varias salas que hay por todo el mapa con esos hongos, además te dará otra misión.


Saludos.
DJ Deu escribió:
Kanijo1 escribió:
DJ Deu escribió:El ocio electrónico es como el fútbol, normalmente a lo que apuesta la gente van con ello a muerte, por lo que plataforma, juego o dispositivo que haya sido de la elección de alguien suele transformarse en la única y la mejor opción posible, por lo que si le preguntas a un usuario de RTX si son la bomba, ya sabes que respuesta te va a dar.

P.D. Hay unos cuantos mods que hacen que minecraft se vea prácticamente igual que ahí sin RTX y con más FPS.

El ray tracing es el futuro quieras o no, no es lo mismo simular la iluminación a tener un punto de luz y que éste rebote en todos los objetos, está claro que aún le queda mucho pero tarde o temprano será lo normal como hoy en dia es el normal map, displacement map o el roughness map u otros mapas para dar la sensación de que los modelos tienen una geometría muy densa y realmente es un low poly con mapas que interactuan con la luz, la industria del videojuego está llena de este tipo de "trampas" para hacerte creer de que hay mayor complejidad en las geometrías de las que realmente hay. El problema del ray tracing es que necesita mucha potencia de procesado y a dia de hoy era imposible renderizarlo en tiempo real a esa cantidad de frames.

Nvidia no ha inventado el ray tracing, esa simulación de los rebotes de luz se lleva usando en motores de renders casi un par de décadas para simular la luz natural y como la luz interfiere en los objetos, por lo que cualquier GPU podrá usar el ray tracing, lo que sí es propiedad de nvidia son los tensor cores, que son los nucleos encargados exclusívamente a renderizar los rebotes de la luz y así conseguir una iluminación global.

Por muy bien conseguido que esté el efecto que dices NUNCA será igual al ray tracing, podrá dar más el pego o no, pero nunca será igual por el simple hecho de que al usar ray tracing esos rayos de luz rebotan en todas las geometrías, incluso en las geometrías móviles (Como tu personaje o geometría que se use para hacer simulaciones) y eso ilumina indirectamente parte del entorno creando mayor realismo en la escena.

Evidentemente la cantidad de rayos y la cantidad de rebotes de éstos están muy, pero que muy limitados hoy dia en comparación con un motor de render como pueda ser arnold o vray (Es lógico, tienes que renderizar en tiempo real) pero tarde o temprano se conseguirá renderizar en tiempo real escenas que hoy dia con la potencia actual se tardan horas en sacar un solo frame.


Claro que es el futuro, pero necesitaba pulirse por lo que sacar un RTX que ni va bien con un Quake 2, pues vaya cagada, no?



https://youtu.be/8sUUHDeTnkY?t=27

Ojo, este juego trae Ray completo para reflejos al igual que Quake2, iluminación global y sombras, este no es un descafeinado como tomb raider, metro... aparte el DLSS esta muy bien implementado, que ademas mezclandolo con el nuevo filtro sharpen incrementado por nvidia en los últimos drivers, no hay diferencias apreciables a primera vista, con la imagen nativa.

Vamos, que este juego viene especialmente pensado para gpus como las RTX
DJ Deu escribió:
Kanijo1 escribió:
DJ Deu escribió:El ocio electrónico es como el fútbol, normalmente a lo que apuesta la gente van con ello a muerte, por lo que plataforma, juego o dispositivo que haya sido de la elección de alguien suele transformarse en la única y la mejor opción posible, por lo que si le preguntas a un usuario de RTX si son la bomba, ya sabes que respuesta te va a dar.

P.D. Hay unos cuantos mods que hacen que minecraft se vea prácticamente igual que ahí sin RTX y con más FPS.

El ray tracing es el futuro quieras o no, no es lo mismo simular la iluminación a tener un punto de luz y que éste rebote en todos los objetos, está claro que aún le queda mucho pero tarde o temprano será lo normal como hoy en dia es el normal map, displacement map o el roughness map u otros mapas para dar la sensación de que los modelos tienen una geometría muy densa y realmente es un low poly con mapas que interactuan con la luz, la industria del videojuego está llena de este tipo de "trampas" para hacerte creer de que hay mayor complejidad en las geometrías de las que realmente hay. El problema del ray tracing es que necesita mucha potencia de procesado y a dia de hoy era imposible renderizarlo en tiempo real a esa cantidad de frames.

Nvidia no ha inventado el ray tracing, esa simulación de los rebotes de luz se lleva usando en motores de renders casi un par de décadas para simular la luz natural y como la luz interfiere en los objetos, por lo que cualquier GPU podrá usar el ray tracing, lo que sí es propiedad de nvidia son los tensor cores, que son los nucleos encargados exclusívamente a renderizar los rebotes de la luz y así conseguir una iluminación global.

Por muy bien conseguido que esté el efecto que dices NUNCA será igual al ray tracing, podrá dar más el pego o no, pero nunca será igual por el simple hecho de que al usar ray tracing esos rayos de luz rebotan en todas las geometrías, incluso en las geometrías móviles (Como tu personaje o geometría que se use para hacer simulaciones) y eso ilumina indirectamente parte del entorno creando mayor realismo en la escena.

Evidentemente la cantidad de rayos y la cantidad de rebotes de éstos están muy, pero que muy limitados hoy dia en comparación con un motor de render como pueda ser arnold o vray (Es lógico, tienes que renderizar en tiempo real) pero tarde o temprano se conseguirá renderizar en tiempo real escenas que hoy dia con la potencia actual se tardan horas en sacar un solo frame.


Claro que es el futuro, pero necesitaba pulirse por lo que sacar un RTX que ni va bien con un Quake 2, pues vaya cagada, no?

Pero eso era algo que se sabía cuando las anunciarion (o al mrnos yo me lo esperaba), al igual que pasó con los CUDA core y las primeras gráficas que los implementaron, physx no funcionaba nada bien, incluso con pocos objetos debido a los pocos cuda cores que tenían dichas gráficas, pues con estas rtx pasa lo mismo, que la gama más alta lo mueve a duras penas y la gama baja lo mueve al mínimo (hablo del ray tracing).

Por eso dije ahí arriba que esta serie no es una buena serie si pensamos en el cambio generacional, ya que no van a dar la potencia suficiente para la next gen pero, para la actual, son muy potentes. Esta serie es expetimental, al igual que lo fueron las gtx 2xx y 4xx, donde la cantidad de partículas eran muy reducida y la gráfica con el physx a tope sufría mucho. Y creo que por eso hoy dia physx no existe o existe en muy pocos juegos, pero sin duda es cuando lo moverían las gráficas sin problema alguno y con una cantidad de partículas bestiales (gtx 480 - 480 cuda cores, rtx 2080 ti - 4352 cuda cores..) hoy dia no sé si los juegos que tienen implementado un proceso de físicas calculado por la gpu se benefician de los cuda cores, la verdad que me gustaría volver a ver un juego con physx que exprimq a laq gráficas actuales, tiene que ser un espectáculo (aunque supongo que metro tendrá una opción para activarlo y en el nuevo borderland también)

Perdonad si se ha colado alguna errata pero estoy con el movil y bueh..
¿Soy yo o desactivar el granulado es como que no hace nada?
Lince1988 escribió:¿Soy yo o desactivar el granulado es como que no hace nada?

Tienes activo el ray tracing? de ser así seguramente sea por tenerlo activado.
Hola,

Me pasa algo que no sé si es un bug, un fallo mio o es que debe ser así: puedo mejorar todas las armas en los puntos de control, para que tengan mas casillas de mods, menos una, la perforante, es normal? Hay que hacer algo especial para mejorar esta en concreto? O es un bug?

Saludos.
Alguno mas ha tenido el bug de los mods? No me deja coger nuevos mods aun teniendo 21/24 , le ha dado por contarme los equipados como si estuviesen en el inventario y en los de armas lo mismo somo me deja llevar 21.

Bueno juego terminado, la verdad es que lo he disfrutado un huevo excepto por lo blandita que eres te sientes una completa maquina de matar. Los coleccionables bastante entretenidos de leer la agencia mola mucho.

Creo que he completado todas las misiones 28(si alguno tiene 29 que avise que entonces me falta juego por tocar) lo cual es bastante posible por que me han faltado 3 puntos de habilidad para la ultima skill.

Ya es mala suerte que solo me he saltado una misión antes de terminar el juego y es la del traje asíncrono. Pero bueno encontré bastante pronto el dorado y ha dado el pego todo el juego.

Imagen

xavijan escribió:Hola,

Me pasa algo que no sé si es un bug, un fallo mio o es que debe ser así: puedo mejorar todas las armas en los puntos de control, para que tengan mas casillas de mods, menos una, la perforante, es normal? Hay que hacer algo especial para mejorar esta en concreto? O es un bug?

Saludos.


Es un bug en reddit dicen que no se puede subir de ninguna forma y que en el próximo parche lo arreglan.
Hola,

@Devil Crown ok, gracias, lo suponía, aunque ya da igual porqué también juego terminado, y, para mi, juegazo, me he quedado con ganas de mas, de mas frikadas, de mas documentos y vídeos, de mas objetos, y de mas de todo, ojalá hagan segunda parte.

También 28 misiones, todos los trajes, y solo una de las casillas de habilidades pendientes.

El tramo final, brutal, solo con una pega (ojo spoiler) :
Desde la parte del Laberinto hasta los créditos todo me ha gustado, mucho, de hecho el laberinto creo que es otra muestra de "frikismo cuarentón" por la peli Laberinto de David Bowie, porqué me ha recordado a eso [sonrisa] .
La única pega es que me ha faltado una batalla final contra el hermano, me ha sobrado, y mucho, esas oleadas "Doom style" que creo que no le pegan.
Pero bueno, después del final, he hecho las dos últimas secundarias del moho y la planta gigante del final ha quedado bien como boss [+risas]


Trajes:
Imagen


Habilidades:
Imagen


28 misiones completadas:
Imagen


Saludos.
Llevo 3 horitas y el juego me parece sublime. Tendra sus carencias y cosas mejorables, pero es Remedy y eso son palabras mayores. Me encanta su estilo.
Técnicamente me parece flipante, y eso que no puedo usar Ray Tracing. Tiene cosas que no habia visto nunca. Ademas el diseño artistico me parece brutal. La musica también es digna de mencion, muy Silent Hill en ocasiones. Hasta las letras en grande con el sonido cuando entras en una nueva fase tiene algo especial. Muy buen gusto en casi todo.
¿A vosotros en las sombras o sitios con mucho contraste de iluminación se os ve como muy pixelado en los lugares más oscuros?

Es raro, solo me pasa con este.

PD: ¿Se sabe si Remedy trabaja en parches para mejorar el rendimiento en PC o solo para consolas?
Terminado al 100% con todas las mejoras,trajes ,habilidades y zonas ocultas.


Juegazo!! .
@Kalakatita pienso lo mismo, el estilo de Remedy me encanta, suelen ser juegos muy originales con tintes de suspense, Alan Wake, Quantum Break y este Control son juegazos
656 respuestas
14, 5, 6, 7, 814