[HO] Control

Kalakatita escribió:Llevo 3 horitas y el juego me parece sublime. Tendra sus carencias y cosas mejorables, pero es Remedy y eso son palabras mayores. Me encanta su estilo.
Técnicamente me parece flipante, y eso que no puedo usar Ray Tracing. Tiene cosas que no habia visto nunca. Ademas el diseño artistico me parece brutal. La musica también es digna de mencion, muy Silent Hill en ocasiones. Hasta las letras en grande con el sonido cuando entras en una nueva fase tiene algo especial. Muy buen gusto en casi todo.


Afirmo cada una de tus palabras!!! Por ahora me está flipando, tanto como el consumo...FullHD a tope unos 70 frames...sin RT.
Perdonar el offtopic pero el rtx triunfará cuando saquen una tarjeta independiente y barata tipo de la phisys en su día, pero barata.

Que liberase la gráfica y punto...
Si esto pasase.. cualquiera que tiene una 2080/70/60 1080/70 le daría igual comprar una tarjeta de 60 eurillos que liberase su gráfica para jugar a 2k60 fps o 1080 y con rtx a tope... pero claro eso jamás pasará.


Respecto al juego mañana me llega la 2080ti pc ventus y probare el pc nuevo.. veremos
La semana que viene me llega mi nuevo PC y, perdón por el offtopic, pero ahora mismo solo voy a jugar a Control, pero.. ¿Qué hace el DLSS?
Este es el hilo de las 2080 jejeje no se yo si este juego con lo pasillero que es, si es el mejor exponente para fardar de grafica la verdad...
A mi este juego me está encantando , es uno de los tapados del año sin ninguna duda,no todos los dias se hacen juegos con historias que engachen tanto ( enrevesada también jeje ), un imprescindible para mi,de cabeza a por el si te gustan este tipo de juegos.Te hace decir por momentos "Pero que cojones..." en el buen sentido jeje.
Es la redencion de Remedy, después de Quantum Break.

Esta claro es un escenario cerrado, pero a mi no me parece pasillero, pasilleros era The Order ( PS4 ) y Ryse of Rome ( Xbox One ) los dos jugados, pero bueno son percepciones diferentes , igual de validas :-).

Por cierto, yo lo estoy jugando con una RTX2080 y estoy alucinando por momentos uff.Lo siento no puedo decir otra cosa jeje.


Saludos.
yo llevare una hora, pero me esta pareciendo infumable... mejora algo luego? por que puff me esta costando...
@Kurosawa42 en lo de pasillero igual me equivoque, me refiero a que todo el juego es en entornos cerrados, en habitaciones y salas, con lo que la gpu no tiene tanto trabajo como en juegos como los nuevos assassins por ejemplo, caso aparte es la direccion artistica que es muy buena, pero en cuestion de carga y fuerza grafica no creo que sea el top de la generacion....imagino que aparecen tantas 2080 por el tema de la novedad del rt, que es el primer juego que lo incorpora de manera seria...pero sin ser eso, no tiene mayor complejidad, de hecho yo con todo a tope, me va muy bien y la gpu no va casi nunca al 100%....sin rt
De todas formas por lo que probe, el juego tiene una atmosfera muy buena y engancha..
Llevo una hora y a parte de paranoia, Engancharme poco, y no verse demasiado nítido con una 2080 ti... Nose.. me está dejando muy frío.
Me vino de regalo con la gráfica, y la verdad es que es bastante enganchante, como dicen por aquí. Técnicamente está muy bien, y en tema de frames se mantiene estable. El RTX la verdad es que, para mí, sin ser nada del otro mundo, si es cierto que en algunos puntos luce impecable. Habrá que esperar a que evolucione la tecnología, pero por ahora, va bien.

Ahora, en el tema historia, veo que es el fruto de la unión entre Quantum Break y el universo de SCP. De hecho, me ha parecido ver trazos de éste último con historias y paralelismos bastante evidentes. No tiene por qué ser malo, pero vamos, ya podrían haber comentado que bebía bastante de la fuente. Si alguien no sabe de que hablo, aquí os dejo enlace: Fundación SCP

En resúmen, me ha encantado, y voy a seguir dándole hasta terminarlo...
chrispro escribió:Llevo una hora y a parte de paranoia, Engancharme poco, y no verse demasiado nítido con una 2080 ti... Nose.. me está dejando muy frío.

Pon el filtro de enfocar con alt+f3, mejora mucho la nitidez y solo pierdes 3 fps!
the_aeon escribió:
chrispro escribió:Llevo una hora y a parte de paranoia, Engancharme poco, y no verse demasiado nítido con una 2080 ti... Nose.. me está dejando muy frío.

Pon el filtro de enfocar con alt+f3, mejora mucho la nitidez y solo pierdes 3 fps!


En opciones de gráficos?
chrispro escribió:
the_aeon escribió:
chrispro escribió:Llevo una hora y a parte de paranoia, Engancharme poco, y no verse demasiado nítido con una 2080 ti... Nose.. me está dejando muy frío.

Pon el filtro de enfocar con alt+f3, mejora mucho la nitidez y solo pierdes 3 fps!


En opciones de gráficos?

És un filtro de gforce experience, sirve para todos los juegos, pero tienes que tener instalado el gforce experience.
Con el juego abierto pulsa alt+f3 y te sale el menú de filtros, busca el de enfocar y lo puedes configurar a tu gusto
El problema es la función DLSS: emborrona la imagen que da gusto en todos los juegos, pero a cambio ganas detalles en algunos efectos, algo de contraste en algunos colores y un AA en ocasiones algo mejor al que apliques, amén de ganar una fluidez de frames con RTX que mola bastante, pero claro, prefiero mil veces jugar sin él.
Habéis visto el anuncio de ikea? El tio que sale con gafas es el científico del juego no?
Juego finalizado y encantado oiga :)
Dejo lo positivo de lado y solo comentar que como metroidvania es correcto sin más (solo desbloqueas zonas con las tarjetas de las puertas básicamente) y el tema bosses que son algo simples. Por lo demás, super contento y con muy buenas sensaciones que me ha dejado.

Lo he jugado a 1080p sin el DLSS y con cuatro opciones de RT (no recuerdo cuáles) y se me ha mantenido perfecto en los 60 fps.
Actualizacion:, de momento solo para PS4, pronto en PC y Xbox One.


    General
    – Bug and crash fixes to missions, combat and overall game play
    – Fixed multiple issues with the PC launcher related to DX11/DX12 crashes

    Performance
    – Improved title stability on all platforms
    – Improved general frame-rate performance through optimisations made to multiple systems and content

    UI
    – Improved map loading times (map will no longer tease information)
    – Motion Blur On/Off toggle added to Options menu
    – Film Grain On/Off toggle added to Options menu
    – Fixed incorrect UI behaviour on ultra-wide monitors (PC)
    – Fixed multiple issues when incorrect subtitles are shown for multiple languages
    – Fixed issue when the game centers the aim on Jesse’s head
    – Fixed multiple UI related issues

    Progression
    – Fixed an issue when player could not acquire ‘Pierce Charging Efficiency’ and ‘Spin Grouping Efficiency’ upgrade
    – Fixed issue when Crafting Charge and personal Mods would not give the Weapon/Mod but take the materials (Sorry. The Board was greedy)
    – Fixed issue that prevented players activating the Pierce weapon form upgrade
    – Fixed issue when Jesse is unable to cleanse the ‘Transit Corridor South’ Control point upon returning from Prime Candidate Program area in the mission The Face of the Enemy
    – Fixed an issue when Heptonstall would not spawn during certain story missions in the “Old Friends” side-mission (still looking for his buddy Remus)
    – Fixed issue when Hiss Barrier remains in the Directorial Override mission’s Control Room if the player dies during the binding cut scene

    Sound
    – Fixed issue when certain licensed music tracks play after enabling the ‘Mute Copyrighted Tracks’ option
    – Fixed and issue when audio is out of sync in the Dr Darling videos (PS4)

    Misc
    – Fixed issue with the Charge weapon forms erroneous blast radius causing (way) too much visual damage to the environments
    – Fixed an issue where game would stall when completing a story mission and unlocking a trophy (PS4)
Once again, we want to thank our brilliant players for their amazing support. We can’t wait to tell you more about what we’re up to behind the scenes. In the meantime, have a great week and we’ll speak to you soon.
JyL escribió:Actualizacion:, de momento solo para PS4, pronto en PC y Xbox One.


    General
    – Bug and crash fixes to missions, combat and overall game play
    – Fixed multiple issues with the PC launcher related to DX11/DX12 crashes

    Performance
    – Improved title stability on all platforms
    – Improved general frame-rate performance through optimisations made to multiple systems and content

    UI
    – Improved map loading times (map will no longer tease information)
    – Motion Blur On/Off toggle added to Options menu
    – Film Grain On/Off toggle added to Options menu
    – Fixed incorrect UI behaviour on ultra-wide monitors (PC)
    – Fixed multiple issues when incorrect subtitles are shown for multiple languages
    – Fixed issue when the game centers the aim on Jesse’s head
    – Fixed multiple UI related issues

    Progression
    – Fixed an issue when player could not acquire ‘Pierce Charging Efficiency’ and ‘Spin Grouping Efficiency’ upgrade
    – Fixed issue when Crafting Charge and personal Mods would not give the Weapon/Mod but take the materials (Sorry. The Board was greedy)
    – Fixed issue that prevented players activating the Pierce weapon form upgrade
    – Fixed issue when Jesse is unable to cleanse the ‘Transit Corridor South’ Control point upon returning from Prime Candidate Program area in the mission The Face of the Enemy
    – Fixed an issue when Heptonstall would not spawn during certain story missions in the “Old Friends” side-mission (still looking for his buddy Remus)
    – Fixed issue when Hiss Barrier remains in the Directorial Override mission’s Control Room if the player dies during the binding cut scene

    Sound
    – Fixed issue when certain licensed music tracks play after enabling the ‘Mute Copyrighted Tracks’ option
    – Fixed and issue when audio is out of sync in the Dr Darling videos (PS4)

    Misc
    – Fixed issue with the Charge weapon forms erroneous blast radius causing (way) too much visual damage to the environments
    – Fixed an issue where game would stall when completing a story mission and unlocking a trophy (PS4)
Once again, we want to thank our brilliant players for their amazing support. We can’t wait to tell you more about what we’re up to behind the scenes. In the meantime, have a great week and we’ll speak to you soon.

Justo lo desinstalo hoy y sacan parche XD a ver si mejora el rendimiento y lo vuelvo a instalar.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
chrispro escribió:Perdonar el offtopic pero el rtx triunfará cuando saquen una tarjeta independiente y barata tipo de la phisys en su día, pero barata.

Que liberase la gráfica y punto...
Si esto pasase.. cualquiera que tiene una 2080/70/60 1080/70 le daría igual comprar una tarjeta de 60 eurillos que liberase su gráfica para jugar a 2k60 fps o 1080 y con rtx a tope... pero claro eso jamás pasará.


Respecto al juego mañana me llega la 2080ti pc ventus y probare el pc nuevo.. veremos


Y técnicamente no tiene ningun sentido, no solo se trata de liberar a la GPU con el RT, el RT consumen mucho y necesita nucleos especializados, pero no hay nucleos especializados para todo el proceso del Ray Tracing ya que parte del proceso necesita de nucleos tradicionales de la GPU asi que la implementacion de Nvidia es mas económica, el problema del precio no viene por el hardware RT, es simplemente un sobreprecio por Nvidia a visto que se venden bien a ese precio.

Sobre el juego es muy bueno, viene siendo un spin off conectado con Alan wake en historia, y se viene Alan wake 2 despues de este gran juego.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo llevo 3 o 4 horas y la verdad que salvo los momentos originales a lo david lynch como el de la reception del hostal, el resto es muy repetitivo. Vamos, nada que no hayamos jugado otras muchas veces. Supongo que algun dia lo terminare, pero jugandolo poco a poco, no es un juego al que apetezca echarle sentadas largas. A este juego le sobra tiroteo clonico y le faltan enemigos finales, que basicamente son los mismos enemigos de siempre pero con mas vida/escudo, sin mecanicas nuevas. Ademas la historia para mi esta mal contada. Yo le doy un 6 de momento.

Podriamos decir que es el dinasty warriors de remedy.
Yo voy avanzado, supongo, por la fase de los sueños del conserje y el laberinto del cenicero. Es cierto que al adquirir habilidades el juego mejora bastante respecto al principio, pero es muy repetitivo en escenarios y tanto historia como personajes son realmente lamentables. Encima se hace muy tedioso ir de un lado a otro con un mapa realmente confuso y para colmo de males en ocasiones los Puntos de Control están muy alejados y si te matan tienes que volver a repetir desde muy atrás. A veces te conserva la zona "limpia" de enemigos pero otras veces no, y a menudo es muy frustrante darte la paliza para llegar a un avispero y vuelta a empezar.

Me parece que lo único que se salva es el combate, que está muy bien implementado y resulta de lo más divertido. pero sinceramente tanto este como el anterior Quantum Break se me antojan muy lejos de la excelencia de Max Payne y Alan Wake. Cuando lo termine me habrá entretenido pero no será un juego que quede en el recuerdo. Un bien alto o como mucho un notable bajo, que para los tiempos que corren no es una gran nota.
https://controlgame.com/control-communi ... whats-new/

    Modo Foto.

    En diciembre un nuevo modo de juego llamado Expediciones, que será mucho más desafiante y consiste en ayudar a nuestro amigo, el jefe de seguridad Arish a explorar una misteriosa “Formación”. Tendremos que equiparnos con nuestras mejores armas y habilidades para hacer frente a lo que vendrá, este contenido será gratuito.

    Ya en 2020 llegarán dos expansiones del juego, llamadas La Fundación y AWE. La primera llegará a principios de año, ofreciendo nuevas historias, enemigos y nuevos sitios de La Casa Inmemorial por orden del misterioso Consejo.

    La segunda expansión, AWE, hará que Jesse investigue una nueva zona de la Casa, el Sector de Investigaciones, donde la Oficina examina de cerca los eventos mundiales alterados. Estos dos contenidos sí que serán de pago, aunque aún sin fecha concreta ni precio.
Imagen
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Arvo escribió:Yo voy avanzado, supongo, por la fase de los sueños del conserje y el laberinto del cenicero. Es cierto que al adquirir habilidades el juego mejora bastante respecto al principio, pero es muy repetitivo en escenarios y tanto historia como personajes son realmente lamentables. Encima se hace muy tedioso ir de un lado a otro con un mapa realmente confuso y para colmo de males en ocasiones los Puntos de Control están muy alejados y si te matan tienes que volver a repetir desde muy atrás. A veces te conserva la zona "limpia" de enemigos pero otras veces no, y a menudo es muy frustrante darte la paliza para llegar a un avispero y vuelta a empezar.

Me parece que lo único que se salva es el combate, que está muy bien implementado y resulta de lo más divertido. pero sinceramente tanto este como el anterior Quantum Break se me antojan muy lejos de la excelencia de Max Payne y Alan Wake. Cuando lo termine me habrá entretenido pero no será un juego que quede en el recuerdo. Un bien alto o como mucho un notable bajo, que para los tiempos que corren no es una gran nota.


Muchas de las cosas negativas que mencionas son producto de la casualizacion de los juegos de hoy que tiene mal acostumbrados.

El tema de mapa de 2D es uno de ellos, estamos acostumbrados a flecha en el suelo o puntos amarillos, si nos hacen pensar un poco nos frustamos, los puntos de control igual acostumbrados a checkpoint a cada 2 pasos, cuando un juego nos penaliza en una muerte, nos sentimos frustados volver empezar lejos, la historia mas de lo mismo, estamos costumbrados a historias planas y masticadas en cinematicas, nos ponen historia donde se desarrolla con documentos, dialogos, grabaciones y nos perdemos.

Yo creo que Control no es un juego de masas, primero te tienen que gustar las historias sci-fi, las ambientación sci-fi, luego te tienen que gustar las experiencias clásicas, yo este juego no lo recomendaría a jugadores de esta generación.
JyL escribió:https://controlgame.com/control-community-blog-whats-new/

    Modo Foto.

    En diciembre un nuevo modo de juego llamado Expediciones, que será mucho más desafiante y consiste en ayudar a nuestro amigo, el jefe de seguridad Arish a explorar una misteriosa “Formación”. Tendremos que equiparnos con nuestras mejores armas y habilidades para hacer frente a lo que vendrá, este contenido será gratuito.

    Ya en 2020 llegarán dos expansiones del juego, llamadas La Fundación y AWE. La primera llegará a principios de año, ofreciendo nuevas historias, enemigos y nuevos sitios de La Casa Inmemorial por orden del misterioso Consejo.

    La segunda expansión, AWE, hará que Jesse investigue una nueva zona de la Casa, el Sector de Investigaciones, donde la Oficina examina de cerca los eventos mundiales alterados. Estos dos contenidos sí que serán de pago, aunque aún sin fecha concreta ni precio.
Imagen




Ganas de más contenido, gracias por la info.

No me queda nada más por hacer y el juego me encanta,esperaremos a diciembre .
Micropagos escribió:Yo creo que Control no es un juego de masas, primero te tienen que gustar las historias sci-fi, las ambientación sci-fi, luego te tienen que gustar las experiencias clásicas, yo este juego no lo recomendaría a jugadores de esta generación.


Disiento. No creo en absoluto que tenga demasiado que ver con "sci-fi", precisamente a mi me gusta mucho la temática cuando está bien tratada y por eso no soporto cosas como el fantástico de Expediente X, cuyas similitudes con Control son mucho más evidentes.

Por lo demás tal vez he sido demasiado duro con el juego. No es que lo considere malo, tiene muchas virtudes, como el combate, la destrucción del escenario, algunos mapas MUY bien hechos y otros bastante originales, como el que acabo de pasar del Laberinto del Cenicero, pero insisto, ni historia ni personajes son una de ellas y eso para mi penaliza mucho. De ahí lo que digo de que me habrá entretenido mientras lo he jugado pero con la cantidad de cosas buenas que hay hoy en día no me deja grandes momentos en la memoria.
La actualizacion mejora el rendimiento? Llevo tres o cuatro dias sin poder darle..
Buenas, pues me he agenciado una rtx 2070 super, la version de driver es la 460.30, tengo el DX12, etc sin embargo la opcion de RTX me sale en gris...¿A alguien se le ocurre porqué sucede esto?
DovahFriki escribió:Buenas, pues me he agenciado una rtx 2070 super, la version de driver es la 460.30, tengo el DX12, etc sin embargo la opcion de RTX me sale en gris...¿A alguien se le ocurre porqué sucede esto?



Tienes Windows actualizado a la última versión?
ram escribió:
DovahFriki escribió:Buenas, pues me he agenciado una rtx 2070 super, la version de driver es la 460.30, tengo el DX12, etc sin embargo la opcion de RTX me sale en gris...¿A alguien se le ocurre porqué sucede esto?



Tienes Windows actualizado a la última versión?


Parece que no, se ve que me descarga la version 1903 y se queda en pendiente de instalacion..En otras palabras, no se instala. ¿Hay alguna forma de forzar la instalación?
DovahFriki escribió:
ram escribió:
DovahFriki escribió:Buenas, pues me he agenciado una rtx 2070 super, la version de driver es la 460.30, tengo el DX12, etc sin embargo la opcion de RTX me sale en gris...¿A alguien se le ocurre porqué sucede esto?



Tienes Windows actualizado a la última versión?


Parece que no, se ve que me descarga la version 1903 y se queda en pendiente de instalacion..En otras palabras, no se instala. ¿Hay alguna forma de forzar la instalación?



https://www.xataka.com/basics/windows-1 ... ows-update
Cuando vuelva del curro me pongo a ello, gracias ^^
Pues a mi el juego me esta encantado, es mi tipo de juego preferido, no quiero acabarlo!
Ayer se actualizo, a ver si van mejor los fps, porque tiene caídas grandes de fps en combate y también me daba tirones muy molestos en según que zonas incluso teniendo activado el g-sync compatible.
La única manera que no me diera tirones es activar también el fast sync, no tiene mucho sentido pero funcionaba, ahora no la actualización no se como irá...
JyL escribió:https://controlgame.com/control-community-blog-whats-new/

    Modo Foto.

    En diciembre un nuevo modo de juego llamado Expediciones, que será mucho más desafiante y consiste en ayudar a nuestro amigo, el jefe de seguridad Arish a explorar una misteriosa “Formación”. Tendremos que equiparnos con nuestras mejores armas y habilidades para hacer frente a lo que vendrá, este contenido será gratuito.

    Ya en 2020 llegarán dos expansiones del juego, llamadas La Fundación y AWE. La primera llegará a principios de año, ofreciendo nuevas historias, enemigos y nuevos sitios de La Casa Inmemorial por orden del misterioso Consejo.

    La segunda expansión, AWE, hará que Jesse investigue una nueva zona de la Casa, el Sector de Investigaciones, donde la Oficina examina de cerca los eventos mundiales alterados. Estos dos contenidos sí que serán de pago, aunque aún sin fecha concreta ni precio.
Imagen


Me gusta que le den contenido, pero prefiero esperar a los de pago para ver si merecen la pena o serán como los de Alan Wake, que no me gustaron nada de nada, y encima cortísimos.

Por cierto, me acaba de dar un error raruno. Cierro el juego, vuelvo a entrar, y plaf: la mitad de la historia perdida. a empezar desde al menos 3 capitulos más atrás.

Desinstalado y ya lo retomaré en el futuro.
Micropagos escribió:
Arvo escribió:Yo voy avanzado, supongo, por la fase de los sueños del conserje y el laberinto del cenicero. Es cierto que al adquirir habilidades el juego mejora bastante respecto al principio, pero es muy repetitivo en escenarios y tanto historia como personajes son realmente lamentables. Encima se hace muy tedioso ir de un lado a otro con un mapa realmente confuso y para colmo de males en ocasiones los Puntos de Control están muy alejados y si te matan tienes que volver a repetir desde muy atrás. A veces te conserva la zona "limpia" de enemigos pero otras veces no, y a menudo es muy frustrante darte la paliza para llegar a un avispero y vuelta a empezar.

Me parece que lo único que se salva es el combate, que está muy bien implementado y resulta de lo más divertido. pero sinceramente tanto este como el anterior Quantum Break se me antojan muy lejos de la excelencia de Max Payne y Alan Wake. Cuando lo termine me habrá entretenido pero no será un juego que quede en el recuerdo. Un bien alto o como mucho un notable bajo, que para los tiempos que corren no es una gran nota.


Muchas de las cosas negativas que mencionas son producto de la casualizacion de los juegos de hoy que tiene mal acostumbrados.

El tema de mapa de 2D es uno de ellos, estamos acostumbrados a flecha en el suelo o puntos amarillos, si nos hacen pensar un poco nos frustamos, los puntos de control igual acostumbrados a checkpoint a cada 2 pasos, cuando un juego nos penaliza en una muerte, nos sentimos frustados volver empezar lejos, la historia mas de lo mismo, estamos costumbrados a historias planas y masticadas en cinematicas, nos ponen historia donde se desarrolla con documentos, dialogos, grabaciones y nos perdemos.

Yo creo que Control no es un juego de masas, primero te tienen que gustar las historias sci-fi, las ambientación sci-fi, luego te tienen que gustar las experiencias clásicas, yo este juego no lo recomendaría a jugadores de esta generación.

Joder si ahora porque te cuenten una historia, una narrativa o desarrollen unos personajes con cinematicas o situaciones del juego ya es para considerarse planas y masticadas, yo me bajo aqui mismo...a ver si la mejor forma para desarrollar una historia y personajes van a ser leyendo mil documentos y escuchando cientos de audios, cortandote el ritmo en todo monento....que una narrativa se apoye en eso para ampliar el lore de forma esporadica, vale perfecto, que la narrativa se base en eso es una chapuza y lo unico que se me ocurre es que no pueden/quieren currarse ese apartado... Juegazos como the last of us, the witcher 3, joyas de la narrativa, no se apoyaban en documentos cada dos pasos...
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
spiderrrboy escribió:
Micropagos escribió:
Arvo escribió:Yo voy avanzado, supongo, por la fase de los sueños del conserje y el laberinto del cenicero. Es cierto que al adquirir habilidades el juego mejora bastante respecto al principio, pero es muy repetitivo en escenarios y tanto historia como personajes son realmente lamentables. Encima se hace muy tedioso ir de un lado a otro con un mapa realmente confuso y para colmo de males en ocasiones los Puntos de Control están muy alejados y si te matan tienes que volver a repetir desde muy atrás. A veces te conserva la zona "limpia" de enemigos pero otras veces no, y a menudo es muy frustrante darte la paliza para llegar a un avispero y vuelta a empezar.

Me parece que lo único que se salva es el combate, que está muy bien implementado y resulta de lo más divertido. pero sinceramente tanto este como el anterior Quantum Break se me antojan muy lejos de la excelencia de Max Payne y Alan Wake. Cuando lo termine me habrá entretenido pero no será un juego que quede en el recuerdo. Un bien alto o como mucho un notable bajo, que para los tiempos que corren no es una gran nota.


Muchas de las cosas negativas que mencionas son producto de la casualizacion de los juegos de hoy que tiene mal acostumbrados.

El tema de mapa de 2D es uno de ellos, estamos acostumbrados a flecha en el suelo o puntos amarillos, si nos hacen pensar un poco nos frustamos, los puntos de control igual acostumbrados a checkpoint a cada 2 pasos, cuando un juego nos penaliza en una muerte, nos sentimos frustados volver empezar lejos, la historia mas de lo mismo, estamos costumbrados a historias planas y masticadas en cinematicas, nos ponen historia donde se desarrolla con documentos, dialogos, grabaciones y nos perdemos.

Yo creo que Control no es un juego de masas, primero te tienen que gustar las historias sci-fi, las ambientación sci-fi, luego te tienen que gustar las experiencias clásicas, yo este juego no lo recomendaría a jugadores de esta generación.

Joder si ahora porque te cuenten una historia, una narrativa o desarrollen unos personajes con cinematicas o situaciones del juego ya es para considerarse planas y masticadas, yo me bajo aqui mismo...a ver si la mejor forma para desarrollar una historia y personajes van a ser leyendo mil documentos y escuchando cientos de audios, cortandote el ritmo en todo monento....que una narrativa se apoye en eso para ampliar el lore de forma esporadica, vale perfecto, que la narrativa se base en eso es una chapuza y lo unico que se me ocurre es que no pueden/quieren currarse ese apartado... Juegazos como the last of us, the witcher 3, joyas de la narrativa, no se apoyaban en documentos cada dos pasos...


Lo de planas y masticadas no se aplica todos los juegos claro esta, mi intensión no era generalizar. A Quantum Break se le critico el exceso de cinematicas y sus mini serie.

A lo que voy es que es normal que guste mas una cinematica, que leer y escuchar, pero esto ultimo no es nada negativo, es recurso tradicional valido para contarlo, y mira que yo no soy de leer, pero en este control lo encontré muy interesante profundizar en su narrativa de esta forma, incluso gracias a eso encuentras nexos muy interesante con Alan wake.
Los que os lo habéis pasado, cuánto habéis tardado?
grimEol escribió:Los que os lo habéis pasado, cuánto habéis tardado?


Pues yo no tengo ni idea, la verdad porque no hay contador en ningún lado. Ni en el juego, ni en la Epic Store.
Dume escribió:
grimEol escribió:Los que os lo habéis pasado, cuánto habéis tardado?


Pues yo no tengo ni idea, la verdad porque no hay contador en ningún lado. Ni en el juego, ni en la Epic Store.

Lo han añadido hace escasos dias el seguimiento de tiempo de juego, en principio con caracter retroactivo, mira a ver. https://trello.com/b/GXLc34hk/epic-games-store-roadmap

En la Biblioteca le das al icono al lado de Iniciar juego para visualizarlo (la ruedecita).

Imagen
grimEol escribió:Los que os lo habéis pasado, cuánto habéis tardado?

Hola,

Cerca de 30 horas con 28 misiones completadas, pero me he "perdido" y explorado mucho, seguramente mas de lo normal, porqué en este juego lo he disfrutado mucho.

Especulando un poco, creo que si solo haces la historia principal rondará las 15 horas, y si vas a por todo, las 25.

Saludos.
grimEol escribió:Los que os lo habéis pasado, cuánto habéis tardado?

https://howlongtobeat.com/game.php?id=57507
@JyL luego lo miro que no estoy con el pc.
Yo 25 haciéndolo todo. Pero no he tirado de guia asi que he explorado bastante si vas a piñon supongo que bastante menos
32 horas me marca epic Store , he dado muchas vueltas buscando documentos .
Probé el parche, aunque solo unos 10 minutos para ver como iba, por ahora no toca darle a este juego, pero soy yo o el rendimiento es peor ahora?
bereng13 escribió:Probé el parche, aunque solo unos 10 minutos para ver como iba, por ahora no toca darle a este juego, pero soy yo o el rendimiento es peor ahora?

Pues a mí me va mucho mejor, antes me daba tirones y bajadas de fps, y ahora va perfecto.
the_aeon escribió:
bereng13 escribió:Probé el parche, aunque solo unos 10 minutos para ver como iba, por ahora no toca darle a este juego, pero soy yo o el rendimiento es peor ahora?

Pues a mí me va mucho mejor, antes me daba tirones y bajadas de fps, y ahora va perfecto.


Tendré que ver cuando juegue entonces, es que me choco mucho, pero antes juraria que me iba sobre 40 estables y lo vi bajar hasta los 30, a ver, a mi me vale de sobra, pero bueno, pense que notaría algo mas.
trakergc escribió:
grimEol escribió:Los que os lo habéis pasado, cuánto habéis tardado?

https://howlongtobeat.com/game.php?id=57507

La historia principal no la haces en 11 horas de primeras ni aunque lo hayas desarrollado en persona y desde luego no sé quién querría jugar a matacaballo una primera partida
spiderrrboy escribió:Este es el hilo de las 2080 jejeje no se yo si este juego con lo pasillero que es, si es el mejor exponente para fardar de grafica la verdad...

Cuando prueben el RDR2 les estallará la cabeza.
¿Alguna forma de cambiar el apuntado en PC con el ratón, que no sea mantener el botón derecho para apuntar? Soy más de hacerlo con una pulsación, pero en las opciones no veo nada...
Una vez que acabas el juego ( la historia ) y ya no te salen mas misiones, se supone que ya esta?



SPOILER:
Cuando acabas el juego dice que tienes que purgar todos los restos del hiss para poder salir del edificio, la pregunta es...se puede salir del edificio?? alguno lo habéis hecho?
Editado por quimico2008. Razón: Bien el aviso pero mejor todavía usa las etiquetas
656 respuestas
15, 6, 7, 8, 914