[HO] Cities: Skylines

Sartenmix escribió:
Capturas de tu ciudad please :) [ayay]

Alguien sabe como demonios se puede poner un distrito industrial? intento ponerlo pero no me deja, sigue algún tipo de norma especial?.

Saludos y gracias.


Mi ciudad se divide ahora mismo en 2 partes, la Norte es la industrial centrada en el petroleo y los bosques y en el sur la zona residencial y de tiendas que aun no he terminado de organizar del todo, el próximo paso es irme más al sur a explotar una cantera de mineral que hay.
Imagen
Imagen
Imagen


Aun que solo tengo 17,116 habitantes y 57mil $ (con prestamos pendientes) pero con un balance de +8.584 ahora mismo :3
Imagen
Tengo un problema. Tengo la entrada principal de mi ciudad completamente atascada y he decidido hacer otra entrada desde otra parte de la autopista. El problema es que NADIE coge ese nuevo desvio para entrar en la ciudad. ¿Es un bug o hay que hacer algo especial? :-?
Tengo varios problemas en mi ciudad.

- Como podéis ver en las imágenes,tengo varios cementerios pero no dan mas de si y se me están muriendo bastante gente.

- Otra cosa es que me están abandonando muchas casas,fábricas o locales

- Y otra que no sale en las fotos,la basura. Se me han llenado los vertederos y no sé vaciarlos. Sé que puedo llevar la basura a otro pero quiero vaciarlo por completo o en su defecto quitar el lleno y poner uno nuevo para no tener tantos.

¿Algunos consejos sobre esos tres puntos?

Imagen

Imagen
fatron22 escribió:Tengo varios problemas en mi ciudad.

- Como podéis ver en las imágenes,tengo varios cementerios pero no dan mas de si y se me están muriendo bastante gente.

- Otra cosa es que me están abandonando muchas casas,fábricas o locales

- Y otra que no sale en las fotos,la basura. Se me han llenado los vertederos y no sé vaciarlos. Sé que puedo llevar la basura a otro pero quiero vaciarlo por completo o en su defecto quitar el lleno y poner uno nuevo para no tener tantos.

¿Algunos consejos sobre esos tres puntos?

Imagen

Imagen



Para poder vaciar los basureros creo que tienes que tener incineradora y te aparecerá la opción de vaciar.
fatron22 escribió:Tengo varios problemas en mi ciudad.

- Como podéis ver en las imágenes,tengo varios cementerios pero no dan mas de si y se me están muriendo bastante gente.

- Otra cosa es que me están abandonando muchas casas,fábricas o locales

- Y otra que no sale en las fotos,la basura. Se me han llenado los vertederos y no sé vaciarlos. Sé que puedo llevar la basura a otro pero quiero vaciarlo por completo o en su defecto quitar el lleno y poner uno nuevo para no tener tantos.

¿Algunos consejos sobre esos tres puntos?

Imagen

Imagen


1- tienes que poner crematorios y darle a vaciar a los cementerios
2- Fabricas y locales quizas por falta de personas sin educacion o de no tener ventas
3- incineradoras y te los quita de en medio
Por si no se ha puesto por aquí, Los Santos Skylines:

Imagen
Bueno, voy a hacer un mini review comentando las características del juego, que además pueda servir de guía a alguien. Sobre todo lo que no me gusta. Que vaya por delante que me flipa el juego, le he dado casi 20 horas ya.
Me encanta lo "vivo" que se ve, por eso juego en velocidad 1 el 90% del tiempo, para poder disfrutarlo.
Me considero experto en este tipo de juegos tras haber exprimido los Cities XL y los SC originales.
En mi primera ciudad lo dejé con 50 mil habitantes y unos 6 millones $. Jugando siempre en velocidad 1. Problemas de tráfico puntuales pero ya irresolubles porque implicaba cargarme muchas cosas del centro debido a que las calles que puse inicialmente eran las de 1 carril por sentido.

Planificación.
A mi juicio, el juego no da ninguna opción a planificar. Aún con el juego en pausa, si pones una carretera y la borras acto seguido no te devuelve el 100% de su valor, haciendo que la planificación (y el ensayo-error para colocación de carreteras y desvíos) sea muy costoso. Además, veo bastante ilógico que no te dejen pedir préstamos nada más empezar, que es cuando realmente son necesarios. Por otro lado, no poder ver los recuros naturales hasta pasado un tiempo también es un handicap para colocar la ciudad. Por pedir... estaría bien tener toda la información, poder pedir un préstamo, que si borras carreteras nada más ponerlas te devuelvan el 100% y alguna opción para "dibujar" calles sin ponerlas, al estilo Prison Architect.
Como consejo, según vayais creciendo no relleneis a lo loco, id dejando huecos con criterio para estaciones de tren, de metro, servicios, etc

Tráfico
Lo normal,lo que el juego invita, es empezar con carreteras de 1 carril en cada sentido por el poco dinero que dan, lo que aboca a problemas de tráfico en el futuro, así que me niego. En mi siguiente ciudad empecé directamente con calles de 2 carriles en cada sentido, que ocupan lo mismo que las de 3. Cosa ilógica también, por cierto, pero así por lo menos puedes poner esas y mejorarlas a las de 3 cuando tengas más dinero. Así paliarás futuros problemas de tráfico. Es muy costoso y seguramente la primera vez que lo intentes te arruines sin remedio, yo en mi segunda ciudad llegué a números rojos pero rápidamente repunté al poner zonas, dejando huecos para futuras interesecciones(usando la herramienta de "pintar" en vez de la de rellenar).
Para evitar congestión, hay que evitar hacer muchos cruces en una misma calle (ver imagen). Y también, intentar tener varias salidas de la autovía, para cada zona que tengas, intentando que no vayan a los mismos ejes viales. Además, intentad dar varias opciones de circulación que no impliquen la invasión de otras zonas.
Más abajo pongo un ejemplo de cómo soluciono yo las congestiones en un núcleo urbano residencial (que aun así serán inevitables al 100%, pero en mi segunda ciudad apenas tengo 3-4 pequeños tramos congestionados).
Incluso, otra cosa que he hecho, en redes malladas es elevar carreteras en cruces puntuales para que no crucen con otra transversal. Alivia bastante. En una imagen se puede ver esto.

Vertederos/Incineradoras-Cementerios/Crematorios.
Los vertederos y cementerios funcionan igual. Se van llenando, cada uno tienen sus coches y van recogiendo. Cuando los vacías no es que llenes otro, simplemente se los llevan de la ciudad.
Estos edificios no son complementarios, es decir, van independientes. Las incineradoras y crematorios tiene sus propios coches y camiones que van recogiendo y directamente lo queman. Es decir, una vez que los desbloqueas, si pones los suficientes(cosa muy costosa) puedes prescindir por completo de vertederos y cementerios.
Por otra parte, es desproporcionada la cantidad de basura que se produce, hay que tener una gran cantidad de ellos por lo general. Y en algún momento también la cantidad de cadáveres que hay.

Información de la ciudad
Una cosa que me gustaba mucho de los Cities es la cantidad de información que daban. Por ejemplo, en la felicidad te lo desglosaba un poco. Aquí simplemente un número y listo.
En cuanto a las líneas de transporte, es muy raro, y más viniendo de la gente de Cities in Motion. Adoro este tema (uno de mis juegos favoritos de SIEMPRE es el Transport Tycoon). Puedes ver el número de pasajeros y el número de vehículos, pero ¿y el porcentaje de ocupación?¿Van llenos?¿Son eficaces? Porque te da un % de viajes en coche ahorrados pero es muy interpretable, no deja nada claro. Y estaría genial poder gestionar independientemente cada línea y medio.

Gestión de servicios
Nada que añadir a lo que ya habéis dicho. Se echa en falta que se puedan gestionar independientemente y no en bloque. Por añadir un ejemplo, si tienes un servicio, como un crematorio que sirve a un núcleo muy reducido y alejado, ¿por qué tienes que destinar el mismo dinero que a uno que sirve a otras zonas más pobladas y extensas?

A continuación tres fotos. No tengo más porque estoy desde un portátil prestado fuera de casa (mi MSI ha petado sin razón), y sólo tengo estas tres que le pasé a un amigo por Telegram. Prometo poner más cuando pueda!

Primera imagen. Núcleo residencial. Extrapolable a cualquier zona. Se evitan cruces en las vías principales y se hace el tráfico más fluido.
Imagen
Segunda imagen. Pequeño ingenio que tuve que hacer para sacar una vía para la terminal de carga de un Polígono industrial y evitar cargarme todo.
Imagen
Tercera imagen. Aquí se puede ver lo que comento de elevar la carretera en cruces puntuales y aliviar un poco la densidad de tráfico. Además, también se ven las distintas salidas que le doy al polígono (los puentes), que van a su propia "autovía" a modo de circuvalación que hice yo, también conectada al exterior. Aun así, como digo, se ven dos tramos muy congestionados, pero no está mal para ser mi primera ciudad en este juego
Imagen

Qué ganas tengo de volver a jugar! Y hasta dentro de unos días que me arreglen mi portátil nada [buuuaaaa]
Saludos!
Bueno como hacia mucho tiempo que no jugaba un city builder he estado haciendo probaturas y dejo unas screens de la ciudad. Realmente es una de prueba por eso es tan caotica [ayay] .
Alguien sabe como quitar la contaminacion esa lila del suelo una vez que cambias las fabricas de sitio, solo con el proyecto Eden o vale poner arboles o algo asi?

Un saludo.

vista general http://i.imgur.com/FCGcnle.jpg

Bonita vista. http://i.imgur.com/Hl7EEuj.jpg

Injertos de trafico para apañar la zona de inicio. http://i.imgur.com/vuXicab.jpg

Experimentos para comunicar zonas, curiosamente funciona genial. http://i.imgur.com/nZAOESa.jpg

Aeropuerto. http://i.imgur.com/LDKPw6I.jpg

Y esta de premio porque le he visto al compañero de arriba que hizo algo asi como un apaño y no me pude resistir. [sonrisa]
http://i.imgur.com/xfAG2sQ.jpg

P.D.- Del trafico no pongo porque ya os lo podeis imaginar. [snif]
Aun no puedo poner imagenes directamente, pero todo se andara ¬_¬
No hay manera con el trafico, hay que ser extremadamente cuidadoso con el crecimiento de la poblacion. Tras la primera ciudad con 110.000 habitantes, demasiadas mezclas de carreteras y mala ubicacion de todo, al final opte empezar de cero con otra nueva ciudad.

Directamente cree las carreteras grandes y en general todo ha ido sobre ruedas. El problema ha sido al plantarme en 40.000 habitantes, tengo solo dos areas de ciudadanos y 3 de industria, y al poner el tren de mercancias para que las tiendas no se quejen tanto de falta de items para vender... me subio mucho el trafico, pero bueno, lo solucione tras una hora de planificacion.

El problema ha sido cuando he puesto trenes de larga distancia para unir todas las zonas separadas... les ha dado una diarrea de alegria y ha empezado a venir gente y mas gente (en dos zonas pequeñas de viviendas, sobre todo si las comparo con la primera partida) y me he plantado en 95.000 habitantes (y subiendo), 21.000 de beneficios por semana, y unos problemas de trafico bestiales. He puesto metro y autobuses, y espero que la alegria no atraiga a mas gente.

Creo que lo mas sensato es esperar a tener un par de milloncetes y despues derribar el 75% de zonas de alta densidad de poblacion y dejarlas como baja densidad, la verdad es que dinero no me falta y ya he comprado las 25 zonas (con el mod de poder comprarlas al llegar a 90.000 habitantes).

Veo que estamos todos igual con el trafico xD
Venia a comentar lo mismo, o dominas el tema del tráfico y las carreteras o estás jodido. No solo porque haya tráfico en sí, si no por los problemas en los que deriva como que la gente se empiece a morir en masa y tarden en llegar los coches fúnebres porque está todo atascado. Lo mismo se aplica a incendios y bomberos, camiones de basura y vertederos...

Yo siempre me acabo agobiando por eso, de lo otro más o menos controlo para no ser experto en este tipo de juegos, pero en el tema de las carreteras... es un coñazo.
Buenas, se sabe si sacaran una version para 32bits o si la gente esta haciendo algun parche? gracias.
Muy divertido el juego, al estilo trópico.
Tengo un grave problema con los ciudadanos, muchos se quejan del agua contaminada y no entiendo el por qué. Cambié todas las salidas de aguas sucias por depuradoras a un lado de la ciudad y al otro tengo las bombas para recoger agua normal. ¿Qué hago mal?. ¿Los tubos tienen que ser independientes?, tengo los mismo conectados para todos.
Pues a mi el juego me está gustando mucho, sólo tengo un problema ahora mismo. En mi ciudad, a veces, barrios que hasta el momento estaban perfectamente iluminados pierden la electricidad sin motivo alguno :-| . Y me toca empezar a tirar cables sin sentido hasta que deciden que vuelven a tener. No se supone que cuando una parte ya tiene electricidad, si pones algo a su lado, también la tiene?

BYEBYE
Mod de ciclo día y noche en camino:

https://www.youtube.com/watch?v=QuhIk-5Xnjg

Sería necesario que de alguna forma se redujese el tráfico.

Extra: Uno de los desarrolladores en Paradox está dedicando su tiempo libre a desarrollar un mod que permita gestionar otros aspectos del juego como la política o las fuerzas armadas.

http://www.skylinescity.com/2015/03/cit ... lines-mod/
Alguno me puede ayudar para hacer la compra en nuuven?
Yo tengo todavía una ciudad pequeña, poco más de 10.000, pero no tengo problemas de ningún tipo.

Empecé la ciudad todo con vías de 1 carril para cada sentido salvo 1 de entrada y otro de salida que fueron de 2 carriles para 1 sentido... y así siguen.
Cierto que no he subido la densidad, que en el centro prohíbo los vehículos pesados, que desde que me dejaron he puesto buses (tengo 6 líneas), que potencio lo que puedo el desplazamiento a pie...
Puedo usar tren y creo que metro, pero no tengo necesidad y no lo haré en una buena temporada.

Por momentos tengo problemillas con el tema de los trabajadores en las zonas industriales, por eso de que los tengo "demasiado" educados.
Creé un barrio nuevo al lado de una explotación petrolífera con 0 educación, aunque poco le duró la poca educación ya que pillaban buses masivamente para educarse en la zona centro.
La comunicación por buses fue vital porque llevó a mis analfabetos (por favor, que cambien la palabra) a las otras 3 zonas industriales para cubrir todos los puestos allí y no darme problemas de trabajadores.
Al final, poco a poco se va regulando, creciendo mucho esa zona y no subiendo presupuesto en educación, van siendo más analfabetos (cosa que en realidad no me gusta, a mí me gusta educarlos).

Decir que estoy de acuerdo con el comentario sobre los buses, como ya dije en otros posts, la gestión se queda corta.
El tema es que el juego tiene los datos, sólo que no los muestra.
Eso me da esperanzas de que algún mod lo pueda mostrar.
También espero que saquen un DLC baratito que profundice en todos los temas de gestión. Y digo DLC y no actualización porque yo entiendo que mucha gente no lo quiere para nada y podría incluso molestarle.
Hay que tener en cuenta que este tipo de juegos llegan a gente muy variada, interesados en temas diferentes.

Yo con los buses, después de un tiempo de ponerlos, los miro para ver si van muy llenos o medio vacios. Igual con las paradas. Y de ahí saco conclusiones.
Si van casi todos con 30/30, aumento presupuesto.
Si una parada está que no caben más, pongo otra línea con una variante de la ruta, que pase cerca de las paradas conflictivas.
El bus es rentable, muy rentable. A mí me saca cada línea un 30% del tráfico y, además, me da dinero (no mucho, pero no da gasto).
Imagen
Decir por último que cuando superpones líneas sólo puedes seleccionar la más reciente y es un fastidio para ajustar rutas/paradas.


En realidad venía a preguntar una cosa para los que habéis jugado más y hecho vuestras ciudades más grandes, ¿tenéis poca demanda comercial?.
Yo puse una poca al principio y la barra de demanda comercial no sube nunca.
Probé a poner una poca igualmente, pero no construyen (tampoco se quejan las que ya hay).
Mirando qué podía ser, pensé que tal vez mi spam de parques podia afectar (tengo 70. Por cierto, ya están tardando en permitir parques no ligados a carreteras, por lo menos dejar que se unan a vías peatonales), por eso de que cubran el ocio en los parques y ya no vayan a los comercios, pero el comercio no es ocio en el juego y producir produzco bienes en la industria, lo que pasa es que se exportan todos.

También es algo raro lo de la salud, no paso de 6 enfermos y últimamente tengo 0... con una capacidad de 100 gracias a los cementerios, pero eso es otra historia.


Otra pregunta, ¿cómo os va con el botón ese snap (no sé ahora qué nombre tiene)? Éste Imagen
Yo lo uso sin problemas en el editor, pero durante el juego no lo puedo desactivar.


Y termino comentando que entiendo que hay explotaciones renovables y no-renovables, pero a mí se me agota el petróleo en un abrir y cerrar de ojos ( juego en velocidad 1 siempre)... yo creo que no me compensa montar un polígono industrial para eso porque luego me lo tengo que tragar para uso genérico o tirar todo lo invertido.

Y otra cosa, echo de menos la contaminación ambiental.
Esta es mi pequeña ciudad de 35.000 habitantes, bueno, pequeña en cuanto a habitantes, porque parece una gran urbe ya.

Vista desde el frente de la costa hacia el interior, la zona de playa es una zona recientemente desarrollada, aunque con todos los servicios posibles, para captar nuevos habitantes, todavía hay resquicios del antiguo parque forestal que se niega a desaparecer, aunque ya se ha reducido en enorme medida, y que sirve como pulmón de la ciudad. Lamentablemente está falto de trabajadores, puesto que mis habitantes tienen una alta tasa de escolaridad y más del 50% tienen estudios universitarios.
Imagen


Esta imágen muestra como es la ciudad al completo, con una autovía que la cruza por completo, aunque no es de gran ayuda en los problemas del tráfico, todavía queda algo de industria alimentaria, aunque la falta de trabajadores es acuciante.
Imagen


El tráfico es horrible en la ciudad, principalmente en los cruces del main street y calles adyacentes, así como los accesos a las autovías, es recomedable reducir el número de cruces y gerarquizar mejor las vías, pues tal como está ahora no ayuda demasiado.
Imagen


Dos imágenes del main street, con la zona de compras y también viviendas de alta densidad, todo ello con el máximo desarrollo, pero parece ser que aun así los habitantes no se vuelven hipsters adictos al yoga y la comida sana, pues parece que sólo gusta la comida rápida y las bebidas hipercalóricas, la publicidad de una conocida marca de hamburguesas está presente en cada palmo de la ciudad
Imagen
Imagen


Como broche final una imagen de toda la ciudad desde el punto más alto de la ciudad, el Banco, desde el que se puede ver la torre del transporte y el teatro de la opera.
Imagen


Espero os haya gustado mi ciudad, un saludo a todos los citilianos ^^
¿Qué tal la optimización del juego? Porque mi PC tiene ya casi 4 años y no quiero gastarme la pasta para que no me vaya bien. Tengo un i5 2500 y una AMD HD 6950. Imagino que no tendré problema, pero me gustaría saber si hay alguien por aquí con un equipo similar.

Gracias y un saludo!
zoco escribió:¿Qué tal la optimización del juego? Porque mi PC tiene ya casi 4 años y no quiero gastarme la pasta para que no me vaya bien. Tengo un i5 2500 y una AMD HD 6950. Imagino que no tendré problema, pero me gustaría saber si hay alguien por aquí con un equipo similar.

Gracias y un saludo!

Te tiene que funcionar perfecto, yo estoy con un i7 920 y una GTX 670, que si bien en GPU es algo mejor en CPU no, y me funciona como la seda, en el tuyo tiene que ir muy bien sin tener que bajar nada, ya que cumple con los recomendados prácticamente.
Tengo un problema gordo.

Estoy intentando crear una ciudad pequeñita pero con todos los edificios al máximo, pero no consigue que los industriales y las oficinas me suban pues, "Para poder mejorar el edificio tienes que conseguir que esté cubiero por más servicios".

¿A qué se refiere exactamente? Porque tema bomberos, policía etc, están cubiertos de sobra, y tampoco tienen problema de tráfico para importar o exportar.
Yo lo único que echo en falta al juego, es un editor de mapas aleatorio, como en el simcity 3000.

Que ponías los parámetros de agua, altura, bosques, etc y te lo generaba él mismo y luego tú si querías lo retocabas un poco.
visto en Reddit:

un usuario explica una forma de diseñar las carreteras. Con el metodo de la derecha, creas mas carriles de giro, por lo tanto no se generan grandes colas.

Imagen
frostey escribió:visto en Reddit:

un usuario explica una forma de diseñar las carreteras. Con el metodo de la derecha, creas mas carriles de giro, por lo tanto no se generan grandes colas.

Imagen



y sera verdad y todo... surrealista
frostey escribió:visto en Reddit:

un usuario explica una forma de diseñar las carreteras. Con el metodo de la derecha, creas mas carriles de giro, por lo tanto no se generan grandes colas.

Imagen


O sea, que creando cuellos de botella en las carreteras haces que la IA use los otros carriles que deberia usar pero que no usa porque esta mal programada.

Mas vale que arreglen eso porque en mi opinion es lo unico que esta mal, pero es que es de traca.
anikilador_imperial escribió:
frostey escribió:visto en Reddit:

un usuario explica una forma de diseñar las carreteras. Con el metodo de la derecha, creas mas carriles de giro, por lo tanto no se generan grandes colas.

Imagen


O sea, que creando cuellos de botella en las carreteras haces que la IA use los otros carriles que deberia usar pero que no usa porque esta mal programada.

Mas vale que arreglen eso porque en mi opinion es lo unico que esta mal, pero es que es de traca.


¿Lo habéis probado alguno?
Senegio escribió:
anikilador_imperial escribió:
frostey escribió:visto en Reddit:

un usuario explica una forma de diseñar las carreteras. Con el metodo de la derecha, creas mas carriles de giro, por lo tanto no se generan grandes colas.


O sea, que creando cuellos de botella en las carreteras haces que la IA use los otros carriles que deberia usar pero que no usa porque esta mal programada.

Mas vale que arreglen eso porque en mi opinion es lo unico que esta mal, pero es que es de traca.


¿Lo habéis probado alguno?


Me acabo de levantar(hara una hora y media) y aun no he abierto el juego, dame un respiro man XD XD
anikilador_imperial escribió:
Me acabo de levantar(hara una hora y media) y aun no he abierto el juego, dame un respiro man XD XD


Nada nada, esto es una cuestión de estado. Prioridad máxima. Lo quiero para ayer xDDD

La verdad es que es un bug muy molesto. Me recuerda muchísimo a los de SimCity con el tráfico, y tardaron mucho en arreglarlo. Aunque en SimCity sí usaban todas las vías, pero el problema era que había demasiado coche y que algunos servicios públicos eran los que hacían los atascos.
sigo viendo el fallo para los coches que salen de la calle, por donde se supone que salen a otra via? es que no me entra en la cabeza la verdad, veo el atasco generado igual.
anikilador_imperial escribió:
frostey escribió:visto en Reddit:

un usuario explica una forma de diseñar las carreteras. Con el metodo de la derecha, creas mas carriles de giro, por lo tanto no se generan grandes colas.

Imagen


O sea, que creando cuellos de botella en las carreteras haces que la IA use los otros carriles que deberia usar pero que no usa porque esta mal programada.

Mas vale que arreglen eso porque en mi opinion es lo unico que esta mal, pero es que es de traca.


En mi opinión, no es un problema de que la IA esté mal programada, la IA hace lo que tiene que hacer.

El problema está en los carriles, en las direcciones que la vía deja tomar a la IA.
Es una de las cosas que se vienen pidiendo, que nos den la opción de editar las direcciones de los carriles para los cruces.

Al hacer el cuello de botella, obliga a tener 2 carriles a la izqueirda, 2 a la derecha y 2 al centro.
Si no lo hace, tiene 4 por el centro, 1 para izquierda compartido y 1 para derecha compartido (también depende de lo que estés buscando en el cruce).

Si fuera problema de IA, yo le vería más problema porque es un tema de programación que nunca sabes lo profundo que puede llegar a ser.
Pero siendo un tema de carriles, que casi siempre es un tema de carriles, la opción de que te dejen escoger direcciones puede solucionar gran parte de los problemas de tráfico (preferencias aparte).

Lo que hace ese usuario es mejorar el cruce según sus necesidades y las herramientas que le deja el juego, más que hacer un cruce real.
frostey escribió:visto en Reddit:

un usuario explica una forma de diseñar las carreteras. Con el metodo de la derecha, creas mas carriles de giro, por lo tanto no se generan grandes colas.

Imagen


la teoria es facil de solucionar, no se como se podra hacer para programar, en esa imagen se necesitaria que el carril izquierdo fuera obligatorio girar a la izquierda y el segundo carril empezando por la izquierda pudieran girar a la izquierda o seguir recto

un mod para poder cambiar los giros a tu gusto y [babas]
Yo creo que el problema es que se crean mas coches de los que una ciudad con 20 000 habitantes debería tener...
Falchi escribió:
anikilador_imperial escribió:
frostey escribió:visto en Reddit:

un usuario explica una forma de diseñar las carreteras. Con el metodo de la derecha, creas mas carriles de giro, por lo tanto no se generan grandes colas.

Imagen


O sea, que creando cuellos de botella en las carreteras haces que la IA use los otros carriles que deberia usar pero que no usa porque esta mal programada.

Mas vale que arreglen eso porque en mi opinion es lo unico que esta mal, pero es que es de traca.


En mi opinión, no es un problema de que la IA esté mal programada, la IA hace lo que tiene que hacer.

El problema está en los carriles, en las direcciones que la vía deja tomar a la IA.
Es una de las cosas que se vienen pidiendo, que nos den la opción de editar las direcciones de los carriles para los cruces.

Al hacer el cuello de botella, obliga a tener 2 carriles a la izqueirda, 2 a la derecha y 2 al centro.
Si no lo hace, tiene 4 por el centro, 1 para izquierda compartido y 1 para derecha compartido (también depende de lo que estés buscando en el cruce).

Si fuera problema de IA, yo le vería más problema porque es un tema de programación que nunca sabes lo profundo que puede llegar a ser.
Pero siendo un tema de carriles, que casi siempre es un tema de carriles, la opción de que te dejen escoger direcciones puede solucionar gran parte de los problemas de tráfico (preferencias aparte).

Lo que hace ese usuario es mejorar el cruce según sus necesidades y las herramientas que le deja el juego, más que hacer un cruce real.


A lo que me refiero es que a la IA se la deberia dejar girar por el segundo carril de la izquierda y el segundo de la derecha en una calle de seis carriles en cualquier circunstancia, no se deberia tener que poner un cuello de botella para ello. No se como los developers no han pensado en eso antes. Si no los dejas, solo usaran los carriles de los extremos y el resultado es una via de seis carriles en donde solo se usan dos... ¿para que me he gastado dinero en seis carriles entonces XD ?
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... text=fudge

con este mod os dice cuantos habitantes teneis en realidad
Imagen

Yo creo que la imagen también engaña un poco.
Más que un cuello de botella, en realidad lo que ahí hay es una vía de 2 carriles a la que le pone carriles extra para los que se desvían para girar.

Es lo que vemos muchas veces en las carreteras cuando te ponen un carril extra para que te apartes y gires, por ejemplo, a la izquierda
Imagen

Lo que pasa es que el juego creo que tiene, para 1 sentido, 1 carril (a 100 Km/h), 2 carriles, 3 carriles (autopista) y 6 carriles. Si tuviera la opción de 4 carriles se notaría mejor que los que pone a mayores son para facilitar el giro.

Ahora bien, eso es porque él quería dar la misma prioridad a las 3 direcciones a tomar, si quisieses que el carril central tuvera mucho más flujo de tráfico y que los que giren sean pocos, su opción no te valdría.


Sobre los desarrolladores, sin ser adivino, yo me inclino a pensar que ellos saben esto.
Lo digo porque en más de una ocasión han manifestado que querían evitar entrar en cualquier tipo de microgestión, que buscan un juego al que te acerques con facilidad y en ningún momento te abrume con mil opciones.
Además, es un tema por el que ya les preguntaron hace meses y que dijeron que no iban a incluir.
Si no recuerdo mal, era en el video de Simulación que hizo Karoliina.


Yo sigo esperando que algún día nos caiga un DLC para gestionar todo esto a nuestro gusto.
Y también más tipos de vías porque, por lo menos a mí, se me hacen escasas las opciones de número de carriles.

Como dije antes, para 1 sentido, si quieres vía normal, sólo tienes 2 ó 6 carriles.
El de 1 carril es de aceleración para una autopista y a mí ya me ha jugado malas pasadas en cruces porque al ser de 100 Km/h hay vehículos que lo cogen, aunque la distancia sea mayor, simplemente porque es más rápido y llegan antes, lo que hace que a veces sea dificil gestionar algunos cruces usándolos.
Y el de 3 carriles es la autopista, rápida, ruidosa (sin barreras) y sin poder pegar edificios.
Stanjov escribió:Tengo un problema gordo.

Estoy intentando crear una ciudad pequeñita pero con todos los edificios al máximo, pero no consigue que los industriales y las oficinas me suban pues, "Para poder mejorar el edificio tienes que conseguir que esté cubiero por más servicios".

¿A qué se refiere exactamente? Porque tema bomberos, policía etc, están cubiertos de sobra, y tampoco tienen problema de tráfico para importar o exportar.


¿Nadie? Me está suponiendo realmente un problema, tengo la ciudad tó estancá XD
Stanjov escribió:
Stanjov escribió:Tengo un problema gordo.

Estoy intentando crear una ciudad pequeñita pero con todos los edificios al máximo, pero no consigue que los industriales y las oficinas me suban pues, "Para poder mejorar el edificio tienes que conseguir que esté cubiero por más servicios".

¿A qué se refiere exactamente? Porque tema bomberos, policía etc, están cubiertos de sobra, y tampoco tienen problema de tráfico para importar o exportar.


¿Nadie? Me está suponiendo realmente un problema, tengo la ciudad tó estancá XD


quizas autobuses?
Yo he jugado poco pero me ha decepcionado un poco este título, viniendo de todos los Cities XL echo de menos ciertos puntos de planificación, préstamos, ver la ciudad iluminada de noche o pasear en primera persona por ella. En cuanto a mods será cuestión de tiempo que saquen edificios, etc. que me parece algo esencial. Gráficamente me es más espectacular el XL pero tiene una pésima optimización y algunos bugs. Para los que nos gusta más "diseñar" directamente ciudades en vez de gestionarlas se nos queda un poco corto creo.
Yo lo que tengo últimamente es mucha demanda de oficinas y poca demanda de casas.. y de comercio 0 demanda
metalacran escribió:Yo he jugado poco pero me ha decepcionado un poco este título, viniendo de todos los Cities XL echo de menos ciertos puntos de planificación, préstamos, ver la ciudad iluminada de noche o pasear en primera persona por ella. En cuanto a mods será cuestión de tiempo que saquen edificios, etc. que me parece algo esencial. Gráficamente me es más espectacular el XL pero tiene una pésima optimización y algunos bugs. Para los que nos gusta más "diseñar" directamente ciudades en vez de gestionarlas se nos queda un poco corto creo.


Ya irán los mods supliendo esas carencias (algunos ya hechos, como el de primera persona, o en desarrollo como el ciclo de día y noche)

Voy a probar lo del transporte público a ver, pero no creo :S
Sigue sin haber posibilidad de obtener mods fuera del Workshop?
Las industrias de granja requieren gente sin estudios? Porque siempre está buscando gente pero por más que vengan personas no varia, y he pensado en eso de que igual están demasiado formados X-D
Betikoh escribió:http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=406841580&searchtext=fudge

con este mod os dice cuantos habitantes teneis en realidad

No. Ese mod utiliza la -errónea- fórmula que utilizaba SimCity 5 para mostrar el número de habitantes. Es un mod de broma.
Nada con transporte público tampoco suve... y tienen la felicidad al 97%
Stanjov escribió:Nada con transporte público tampoco suve... y tienen la felicidad al 97%


Aunque parezca mentira los parques también ayudan para mejorar la industria, y lo mejor sin duda es tener un tren o puerto de mercancías cerca.

Aver si hay suerte ;)
A ver si alguien me echa una mano porque me están comiendo los enfermos...

3 clinicas y un hospital en la zona y siguen creciendo los enfermos...

La estadística de vertido de aguas me dice que los vertidos van genial por ahora. Así que no tengo ni idea de lo que está haciendo que sigan creciendo tantísimo los enfermos, además en la zona más alejada de la zona industrial (por lo que no es cosa de la contaminación).

Screen:
Imagen
MasoneTi escribió:Yo lo que tengo últimamente es mucha demanda de oficinas y poca demanda de casas.. y de comercio 0 demanda


Me cito a ver si alguno sabe porque no sube mas la demanda comercial y no para de subirme la de oficinas/industrias
Sheri escribió:A ver si alguien me echa una mano porque me están comiendo los enfermos...

3 clinicas y un hospital en la zona y siguen creciendo los enfermos...

La estadística de vertido de aguas me dice que los vertidos van genial por ahora. Así que no tengo ni idea de lo que está haciendo que sigan creciendo tantísimo los enfermos, además en la zona más alejada de la zona industrial (por lo que no es cosa de la contaminación).


Los iconos que hay sobre las casas indican que están usando agua contaminada y esto puede ser por:

- Tienes un deposito de agua encima de un área contaminada
- Estas sacando agua del río contaminada y se deberá a que el desagüe esta mal colocado y le vierte la basura hacia la dirección donde están las bombas de agua del río.

Sino es nada de eso no se que puede ser :-|


MasoneTi escribió:
MasoneTi escribió:Yo lo que tengo últimamente es mucha demanda de oficinas y poca demanda de casas.. y de comercio 0 demanda


Me cito a ver si alguno sabe porque no sube mas la demanda comercial y no para de subirme la de oficinas/industrias


Parece ser que hay algun tipo de problema relacionado con la demanda comercial y los parques(o eso dicen algunos ), te dejo un hilo del foro de paradox

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?842310-No-commercial-demand

EDIT: melado lo explica mejor debajo
MasoneTi escribió:Yo lo que tengo últimamente es mucha demanda de oficinas y poca demanda de casas.. y de comercio 0 demanda

Los parques cubren demanda comercial porque atraen turismo y el turismo está incluido dentro de la demanda comercial. Si tienes muchos parques, es posible que no necesites comercio. Suena un poco raro pero es así.

Otro motivo es que realmente sí tengas demanda comercial pero sea mucho más grande la de industria/oficina, y en el gráfico se vea desproporcionadamente más grande.
2652 respuestas