[HO] Cities: Skylines

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Sentíos libres de modificar la wiki.
Quizás sea por el descontento, en general, con el último SimCity.
Quizás porque los city builder no son un género de masas.

Aún así, me extraña un poco que no haya ni 1 comentario sobre este juego y que luego fuera archivado.
En un par de meses estará a la venta (no hay fecha concreta, pero han confirmado que no habrá retrasos sobre lo que habían dicho, finales Q1/principios Q2 de 2015).

Para quien no lo conozca, a pesar de haberse creado el hilo hace 3 meses, Cities: Skylines es un nuevo city builder creado íntegramente por la compañía Colossal Order (creadores de Cities in Motion y Cities in Motion 2), colaborando con ellos Paradox (no en la elaboracion del juego).
Es un estudio de 9 personas (aumentaron a 13 para la fase final).
Si alguien quiere hacerse una idea de cómo se ve una ciudad (aparte de los vídeos oficiales que lo muestran), éste es un vídeo de Cities in Motion 2, ambos usan el motor Unity.
https://www.youtube.com/watch?v=4QUhCh7g0vk

Supongo que lo importante es, ¿qué aporta respecto a lo que ofreció SimCity?
Para empezar, es un juego offline.
El mapa no es un Mini-Mapa, aunque aquí hay que detallar.
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El mapa lo dividen en zonas de 4km2.
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Empezarás con una de esas zonas y podrás ir desbloqueando hasta un total de 9 (36Km2).
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El mapa es más grande que eso, se podrán elegir 9 de entre 25 cuadrados disponibles, cada uno escoge cuáles, no han de formar un cuadrado grande.

No habrá una Región, como en SC4 o el último SimCity, cada mapa es independiente.

Habrá un editor de mapas.
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Una clara aportación al género es la creación de distritos.
Se podrán marcar cuantas zonas se quieran y del tamaño que se quiera.
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En esas zonas podremos usar diversas políticas específicas, cosas como limitar la "densidad" de los edificios, prohibir el acceso al tráfico pesado, potenciar la educación, prohibir las mascotas... y si es de uso industrial, podremos escoger una especialización (agrícola, minera, forestal...).
Dispondremos de los datos estadísticos de cada distrito de forma independiente.
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También habrá políticas para la ciudad en general.


Los ciudadanos son tratados de forma individual.
Cada uno tiene su casa, su trabajo, su ocio... cada uno con su edad (nace, crece, muere), su educación, su salud... su nombre.
Al estilo de lo visto en el último SimCity, la gente que vemos moverse, los coches, los camiones... todo es real, no una representación estadística como en SC4.


Para los que conozcan Cities in Motion (1 y 2), decir que, aunque es la misma empresa, ellos diferencian claramente que esto no es un juego de gestión de transportes, digamos, públicos, es un city builder, así que no habrá todo ese nivel de detalle en la gestión de esos transportes, aunque sí trazaremos las líneas de buses o metros, por ejemplo, pero con una gestión simplificada.

Caso aparte es el agua.
El agua no es un simple fondo, es un "complejo" sistema simulado que lleva a cabo un miembro del equipo que parece que está haciendo el doctorado sobre este tema.
Si esto es excesivo o no para este tipo de juegos es opinable y debatible, pero está ahí.
En los vídeos se puede ver algún efecto de esto cuando se crean presas y hay zonas que se inundan y otras que se secan. Todavía son de una fase temprana, así que tiene bugs importantes.


El trazado de carreteras será uno de sus puntos fuertes, ofreciendo un sistema muy flexible y de variadas posibilidades.
Se podrán guardar y compartir determinadas intersecciones que nos hayamos trabajado para insertarlas en cualquier otra ciudad.


Decir que hay varios puntos... controvertidos y derivados muchos de tener un equipo de trabajo tan reducido para un juego de este tipo.
Aunque el juego tiene metro, carece de tranvías y tampoco habrá túneles ni para trenes ni para coches (sí puentes).
No hay ciclo día/noche.
No hay cambios meteorológicos.
No hay desastes.
No hay usos mixtos (planta baja comercial y arriba viviendas/oficinas) como sí había en Cities in Motion.

Los edificios que se construyen en las zonas (residencial, comercial, industrial) ocupan como máximo una cuadrícula de 4x4, todos, ya sean unifamiliares o una granja.
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Edificios específicos, como puertos o aeropuertos, sí tendrán más tamaño... pero no serán especialmente grandes.

Aunque hay un editor de mapas, una vez empezada la partida, no se podrá editar el terreno.

El número de habitantes límite por ciudad es de 1 millón.

Los edificios de viviendas, por grandes que sean, no tendrán más de 12 familias. Han preferido hacer público este dato en vez de inflar artificiosamente el número de habitantes.


El juego se enfoca desde un principio al mundo de los Mods.
Harán herramientas (aún no presentadas) que faciliten lo máximo posible la aportación de los modders.
Es por ello que centran su trabajo en hacer una base de juego sólida y estable pero quizás carente de variedad en cosas como tipos de edificios.
Lo primero en decirse fue que los Mods podrán desbloquear lo de las 9 zonas elegibles del mapa para poder usarlo entero.

Además, aún sin hacerse pública la fecha de lanzamiento, ya tienen planificadas las próximas cosas que añadirán al juego, ya sea en forma de actualizaciones gratuitas o DLCs de pago (los usuarios habituales de Paradox ya sabrán cómo va el tema).
La primera de ellas es añadir los túneles y la segunda es hacer edificios que compartan muros (haciendo posible tener manzanas cerradas, lo que ahora no es posible ya que son todos individuales), siguiendo un estilo europeo.


Todo esto es información sesgada, hay mucha más en su web, su foro, en vídeos (muchos minutos de gameplay)...

Hasta el momento hay varios vídeos oficiales, algunos ya se han puesto en el primer post, hay este otro,

Cities Skylines - Simulation
https://www.youtube.com/playlist?list=PLqRhPbyFDQWhbAoII6pt3fiYJEacsi_Rf
Resumen
https://www.youtube.com/watch?v=YrvybCBTQFE&index=1&list=PLqRhPbyFDQWhbAoII6pt3fiYJEacsi_Rf

Y hay esta pequeña entrevista a su CEO, Mariina Hallikainen
Cities Skylines - Mariina Hallikainen Interview - "we've always dream of making a city builder"
https://www.youtube.com/watch?v=h-F-vj2LVT8


Hay hasta la fecha 8 diarios de desarrollo que podéis ver en el foro oficial del juego, donde van detallando apartados del juego.
http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?802652-Cities-Skylines-dev-diary-archive!

Y una web española los ha traducido
http://simcitycoon.weebly.com/inicio/category/citiesskylines

http://simcitycoon.weebly.com/inicio/cities-skylines-diario-de-desarrollo-1las-carreteras
http://simcitycoon.weebly.com/inicio/cities-skylines-diario-2-la-zonificacion
http://simcitycoon.weebly.com/inicio/cities-skylines-d-de-desarrollo-3-recrusos-naturales
http://simcitycoon.weebly.com/inicio/cities-skylines-diario-de-desarrollo-transporte-publico
http://simcitycoon.weebly.com/inicio/cities-skylines-diario-de-desarrollo-5-conexiones-al-exterior
http://simcitycoon.weebly.com/inicio/cities-skylines-diario-de-desarrollo-6-el-editor-de-mapas
http://simcitycoon.weebly.com/inicio/cities-skylines-diario-de-desarrollo-7-la-simulacion
http://simcitycoon.weebly.com/inicio/cities-skylines-diario-de-desarollo-8-las-politicas


Dentro de muy poco harán oficial la fecha concreta de salida que cumplirá los plazos previstos según han informado esta semana (finales Q1/principios Q2 de 2015).

Precio estimado (por ellos) 29.99$.


En lo personal decir que estoy muy pendiente de este juego, me ha gustado de siempre SimCity... excepto el último que no ofrecía un producto de mi agrado.
Ésta es una nueva apuesta de una pequeña compañía que ha hecho muy buen trabajo con Cities in Motion y que muchos esperamos que haga lo propio con Cities:Skylines, siendo conscientes de las limitaciones propias de un estudio con tan poco personal y que a tal efecto han enfocado el juego.
Hoy han sacado un pequeño vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=SUyHYJWL9ag

y también un nuevo Diario de Desarrollo, el 9º, dedicado esta vez a las vistas de información
http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?833752-Cities-Skylines-%96-Dev-Diary-9-Info-Views

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Decir que se ha comentado que la semana que viene se podría anunciar la fecha de salida del juego junto con un trailer.
Me alegro que @Falchi se haya animado a seguir el juego en EOL. Me sorprende que con el tirón que tienen los citybuilders este haya pasado totalmente desapercibido hasta ahora. Sin embargo, en el foro de paradox es uno de los subforos más activos, por lo que siempre nos quedará estar por allí.

Gracias por la información colgada. Puedes editar la wiki del primer post a tu antojo si así lo deseas ;)

Con ganas ya de que anuncien la fecha, pero no creo que finalmente cumplan el Q1 2015 que dijeron. Lo veo más en abril-mayo.
Pues tiene buena pinta. Cuando salga lo probare seguro, llevo desde Banished sin probar un buen City Builder :)
Ciertamente el foro de Paradox es bastante activo y está muy bien que tanto los desarrolladores de Colossal Order como gente de Paradox se pasen por allí con mucha frecuencia a comentar y contestar a la gente que postea.

Es más, la mayor y mejor información, vídeos aparte, se da en esos comentarios.

Por ejemplo, creo que fue ayer cuando contestaron una de las dudas que más se comentaban, si habría rutinas entre los ciudadanos a determinadas horas del día, es decir, si habría unas horas específicas en que la gente va a trabajar, los niños al colegio... lo que provoca las temidas horas punta de tráfico.
Ya contestaron que no, que no las habría, que al carecer de ciclo día/noche tampoco iban a imponer horarios al comportamiento de la gente.

Yo le tengo muchas ganas a este juego.
Sobre si cumplirán la fecha de salida, bueno, yo allá por Diciembre estaba convencido de que antes del verano no saldría pero no hace mucho un tipo de Paradox confirmó en el foro que no habría retraso, así que yo ahora diría Abril, ya que el Q1 termina el 31 de Marzo.

Sobre editar la Wiki... ni idea de cómo va eso :-| .


Y sí, tener tiene buena pinta.
Hay que ser concientes de que el juego saldrá con algunas limitaciones (como la ausencia de túneles, sin ciclo día/noche, poca variedad de edificios...) y que empezará a crecer según vaya pasando el tiempo, cuando los modders y los propios desarrolladores vayan sacando contenido, ahí se verá realmente el potencial del juego.
A mí también me interesa este juego, aunque me ha jodido un poco esas carencias como que no habrá túneles (me encantan) ni tranvías. Además me parece que los mapas son pequeños a mi gusto.
Así que en principio me decanto más por Cities XXL que sale en unos días, no obstante no le perderé la pista a este.
Saludos!
Este juego se me había pasado por completo, pero tiene pintaza y encima orientado a los modders.
Yo también le tengo muchas ganas al juego :D

Y según leí en Reddit en su próximo vídeo van a anunciar la fecha de salida del juego.
Que no hay dia-noche? pero si eso lo tiene cualquier juego de este tipo desde hace años.
anibaltw escribió:Que no hay dia-noche? pero si eso lo tiene cualquier juego de este tipo desde hace años.

Sí, es más, hasta el anterior juego de Colossal Order, Cities in Motion 2, lo tenía y son el mismo equipo de trabajo y bajo el mismo motor.

El juego carece de algunas cosas que cuesta creer.

Según los desarrolladores, son un equipo pequeño (9 personas, 13 en su fase final) y cuando planificaron el juego (creo que llevan 5 años y casi se cancela cuando supieron que salía SimCity2013, hasta que vieron que no era lo que se esperaba que pudiera ser y que su proyecto tenía salida) y los tiempos de trabajo que les llevaría, tuvieron que priorizar.
Enfocaron el juego hacia los mods y se centraron en hacer una base de juego estable para luego ir actualizando.

Tuvieron que renunciar a cosas como el ciclo día/noche o los cambios meteorológicos porque requería unos tiempos de desarrollo para su equipo que no podían asumir, y dicen que no podían porque no sería hacer sólo que fuera de día y de noche (o que lloviera/nevase) sino que si lo llegan a hacer querrían que un montón de cosas fueran ligadas a ello, que no fuera algo meramente estético, que afectase al gameplay.

linderoth escribió:A mí también me interesa este juego, aunque me ha jodido un poco esas carencias como que no habrá túneles (me encantan) ni tranvías. Además me parece que los mapas son pequeños a mi gusto.

Sobre los túneles no leí ninguna explicación específica salvo que era lo primero en su lista de cosas a implementar una vez lanzado el juego.
Los tranvías... es algo que duele, y más viniendo del Cities in Motion 2.

El tamaño del mapa es algo que se debate en el foro.
Ellos hacen una estimación de la información que el juego podrá gestionar de manera segura y estable, estableciendo desde un principio el millón de habitantes como límite.
En cuanto al mapa, es algo curioso que puedas tener un mapa más o menos grande y que sólo te dejen usar 9 casillas de entre 25, cuando parece que el mapa tiene al menos 81 casillas.
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Parece ser que todo va ligado a hacer el juego estable para determinados requisitos de hardware, que luego los mods desbloqueen pero ellos se podrían lavar las manos si el tema falla.

linderoth escribió:Así que en principio me decanto más por Cities XXL que sale en unos días, no obstante no le perderé la pista a este.

Sobre el Cities XXL, es como todo, cuestión de gustos.
Siendo ambos City Builders, son diferentes.
Quizás Cities Skylines tiende más a una continuidad de lo que fue SimCity 4 mezclado con lo que pudo ser y no fue SimCity2013 (dentro de las limitaciones de tener un equipo de desarrollo pequeño).
Pero bueno, cuántas más opciones, mejor para todos.

macgoldenof escribió:Y según leí en Reddit en su próximo vídeo van a anunciar la fecha de salida del juego.

Sí, en su próximo vídeo anunciarán la fecha de lanzamiento según han comentado los de Paradox en los comentarios del último vídeo.
Paradox Interactive escribió:We'll have the release date in the next trailer! (wink wink)

Se espera que sea para la semana que viene.

SQpower escribió:Este juego se me había pasado por completo, pero tiene pintaza y encima orientado a los modders.

Como dije en algún comentario anterior, se espera que el juego empiece a crecer de verdad en contenido una vez salga a la venta y los modders aparezcan.
También los desarrolladores seguirán trabajando, pero más centrados en cosas que mejoren la base del juego (túneles, tranvías...), cosas en las que los modders no pueden entrar.
Falchi escribió:...


Muchas gracias por contestar y por toda la info! La verdad es que sí, lo primero que pensé al leer lo de las 9 casillas fue que algún modder lo desbloquearía. El apartado gráfico creo que me gusta más este que el del XXL, creo yo.
Pero bueno, como tú has dicho, cuantas más opciones, mejor para todos! A jugar a los dos jejej
Saludos!
De nada.

En realidad poco más hago que trasladar cosas que han ido contanto y de lo que se habla en el foro de Paradox.
Hoy, por ejemplo, un nuevo Community Manager ha puesto una imagen de la ciudad con la que está jugando

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Le gente le comentó que se veía muy vacío todo, que pusiera algo con más tráfico.
Él dijo que era porque era una vía recién construída y que todavía no le había dado tiempo a llenarse pero que si la gente pedía otra imagen con más vida, pues la ponía

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Y bueno, aparte de debates sobre colores y texturas, que ojalá se pudiera decidir si los cruces tienen semáforos o no, que ojalá se pudiera decidir las direcciones de cada carril de forma independiente... y que algunos no quieren el pajarito azul de los mensajes todo el rato ahí (ya ha dicho una desarrolladora que el pájaro se queda) pues poco más.

Lo último está muy marcado por la salida del Cities XXL... que lo están poniendo fino por haber sacado el mismo juego, cambiando un poco los menús y haciéndolo más estable, con soporte multi-núcleo.

Se rumoreó hace tiempo que los de Focus (desarrolladores de Cities XXL) decidieron sacar el juego tras ver que salía Cities: Skylines (mediados de Agosto), que por ello se anunció sin que nadie lo esperara a mediados de Noviembre, sin sacar casi información hasta la salida del juego, pero que lo importante era sacar algo antes de que saliera a la venta Cities: Skylines.
No sé, son rumores, nada más que eso.
Wow!! Que pintaza de juego :)
Espero que no se me pase nada del juego, lo intentaré seguir de cerca!

Se sabe de si se sacará para Linux?
Otro que se apunta al carro, a ver si siguen y sale un juego en condiciones.

Saludos
Pues este simulador me llama más que Cities XXL.
sdsoldi escribió:Se sabe de si se sacará para Linux?

Sí, lo sacan.

En el FAQ del foro de Paradox hay en concreto ese tema
Q: What systems are supported?
A: Windows, Mac & Linux


Y en Steam están los requisitos para la versión de Linux

Minimum:
OS: Ubuntu 12.04 LTS
Processor: 2 GHz Dual core
Memory: 3 GB RAM
Graphics: nVIDIA GeForce 8800, 512 MB RAM or ATI Radeon HD 3850, 512 MB RAM
Network: Broadband Internet connection
Hard Drive: 2 GB available space


Recommended:
OS: Ubuntu 12.04 LTS
Processor: 3 GHz Quad core
Memory: 4 GB RAM
Graphics: nVIDIA GeForce 8800, 512 MB RAM or ATI Radeon HD 3850, 512 MB RAM
Network: Broadband Internet connection
Hard Drive: 2 GB available space



arcalle, siempre has tenido buena vista para los simuladores, esa firma de la Comunidad no deja dudas ;)
gracias, pero confio en que salga la versión mac igual q la de pc y no se retrase.
Despues del chasco de cities XXL este creo que es el santo grial de los que esperamos un buen city builder.

¿Hay fecha de salida oficial?

Yo he leido algo de 24 de marzo, pero no lo tengo claro.
dani_el escribió:Despues del chasco de cities XXL este creo que es el santo grial de los que esperamos un buen city builder.

¿Hay fecha de salida oficial?

Yo he leido algo de 24 de marzo, pero no lo tengo claro.


Tan malo es el Cities XXL? Nunca lo he jugado.
arcalle escribió:
dani_el escribió:Despues del chasco de cities XXL este creo que es el santo grial de los que esperamos un buen city builder.

¿Hay fecha de salida oficial?

Yo he leido algo de 24 de marzo, pero no lo tengo claro.


Tan malo es el Cities XXL? Nunca lo he jugado.


Mala es la compañia, no el juego en si.

El problema es que llevan sacando el mismo juego 5 años seguidos pretendiendo que la gente pague cada vez por el. Si hasta el ejecutable del juego se llama XL.exe aun [qmparto]

Como juego esta bien, tiene muchas opciones, los mapas son grandes... pero el rendimiento es ridiculo, tiene unos tirones y bajones que no son normales, y aunque decian que lo han solucionado la gente dice que sigue yendo mal. Despues sigue habiendo cosas que no funcionan bien, como las rotondas, que los coches entran, desaparecen y salen. Y bugs varios.

Si la compañia hubiese dedicado algo de tiempo al juego pues seria un juegazo, pero se han dormido mucho por los laureles y cosas que tenian que haber sido parches han ido saliendo en juegos "completos".

El principal problema es el rendimiento y la desfachatez de la compañia, nada mas. Pero sigue sin ser el digno sucesor del GRANDE simcity 4 a mi parecer [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

A ver si cities: Skylines logra ser ese sucesor que tanto esperamos.
dani_el escribió:¿Hay fecha de salida oficial?

Yo he leido algo de 24 de marzo, pero no lo tengo claro.

No, no hay fecha oficial.

Me pareció leer que se filtró un vídeo antiguo o una foto donde salía una fecha, pero no lo he llegado a ver, los de Paradox pidieron que se sacara porque iba a crear confusión.

Lo dicho, en el próximo trailer (se espera para la semana que viene) la dirán.

dani_el escribió:Despues del chasco de cities XXL este creo que es el santo grial de los que esperamos un buen city builder.

dani_el escribió:A ver si cities: Skylines logra ser ese sucesor que tanto esperamos.

Lo bueno de Cities:Skylines es que tenemos un montón de información sobre cómo será aún antes de saber la fecha exacta de salida.
Eso hace que las posibles sorpresas desagradables (aparte de bugs y cosas así), sean menos.
El juego es lo que es, llega a lo que llega y le falta lo que le falta, lo bueno es que todo eso es sabido antes de ir a comprarlo.
Aún así, como con todo, hasta que salga...

El mayor "peligro" creo que está en que usa agentes y eso lo puede hacer algo imprevisible.
Para quien no lo sepa, juegos como SC4 o Cities XL funcionan a través de estadísticas y digamos que lo que vemos, vehículos mayormente, son representaciones estadísticas, es decir, en vez de ver un color rojo en una vía para indicar que hay mucho tráfico pues colocan una animación con muchos coches, coches que van apareciendo y desaparecinedo porque no son "reales".

Juegos como Cities:Skylines, SC2013 y creo que Banished u otros, usan agentes, es decir, cada coche, camión, persona es "real", es una IA independiente que ha de cubrir sus necesidades desplazándose por el mapa, buscar sus rutas... eso tiene el potencial problema de que si alguno se vuelve loco o busca mal una ruta o crea un tapón en algún lado, eso es real y puede hacer que mercancías no lleguen a su destino, la gente no llegue a trabajar, los bomberos no lleguen a apagar un incendio, una ambulancia no llegue a un enfermo... es decir, te la pueden liar (como se la liaron a SC2013, sobre todo al principio).

Como ventaja, evidentemente dan mucha más vida al juego y que todo lo que veas sea real ayuda mucho a gestionarlo.
También es cierto que consumen muchos recursos y eso limita la cantidad de habitantes o los tamaños de los mapas.

Una nueva imagen
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Buenas. Me apunto al hype que está causando este juego para los amantes del género.

¿Cities XXL? ¿Habláis de Cities Unlimited rererere-launched, verdad? :-|

No, pero en serio. No vengo a hacer leña del árbol caído. Tengo muchas esperanzas depositadas en Skylines :)
No conocía este juego, pero le voy a seguir la pista, tiene pintaza, no?

BYEBYE
Me imagino que no estara en español supongo, espero que no hagan como los demas desarrolladores donde discriminan el idioma español y ponen el frances, aleman, polaco, portugues...
otro que se une a la espera... No lo conocía y los comentarios me han devuelto la esperanza...
Sciro escribió:Me imagino que no estara en español supongo, espero que no hagan como los demas desarrolladores donde discriminan el idioma español y ponen el frances, aleman, polaco, portugues...


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Sí, estará en español.

Ahora bien, querría yo saber quién hace la traducción porque Paradox es conocida por hacer unas traducciones que...
Porque esta en color azul, quiere decir que saldrá mas tarde?
Sciro escribió:Porque esta en color azul, quiere decir que saldrá mas tarde?

En principio salen todos de inicio.

Lo de poder crear barrios o distritos y ponerles nombres me parece que es un buen detalle.
Sobre la fecha de salida del juego que se espera que salga esta semana en un trailer, uno de los Community Managers ha dicho lo siguiente
I won't say anything.

But what I can say is keep your eyes on our channels tomorrow for more info.

Así que, mañana, probablemente, haya trailer y fecha para la salida del juego.

Sciro escribió:Porque esta en color azul, quiere decir que saldrá mas tarde?

No, no saldrá más tarde.
Es más, hace bastante tiempo que ya comentaron esto.
What languages will Skylines be released in?

English, French, German, Spanish, Portuguese, Russian, Polish and they will try to do Japanese and Chinese. It depends on how big the game gets.

Lo del color... ni idea, a saber si es estético... y más siendo azul porque una de las cosas que más se debate en el foro de Paradox es sobre la "manía" de poner filtros azules al juego.

Como ejemplo, la imagen que puse el otro día
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Los edificios del fondo se ven como azules.
Con una imagen aislada como ésta puede no cantar mucho, pero hay varias más de las que sacan donde se nota que todo es muy azul.
Uno del foro cogió la foto y simplemente la editó para sacarle ese tono azulado
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Un Community Manager ya había comentado que en el juego habrá varios filtros de colores que se podrán aplicar y, al ver la imagen editada, contestó
Dude, well done.

Luckily you can mod in new filters/overlays so this should be possible in game


Para terminar y no alargarme más aún, tras preguntarles en el Foro si se usaría WASD para mover el mapa, se contestó que el teclado es totalmente editable y no sólo el teclado, muchas más cosas y que para ver un ejemplo que se mirara en la captura lo larga que es la barra de desplazamiento vertical (scroll bar) para hacese una idea. Y que es igual es las otras pestañas.
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Me apunto este juego, tiene pintaza. Gracias Falchi por toda la info.

Saludos
De nada :)


Hoy han anunciado que habrá un Livestream de Cities: Skylines en el evento anual ParadoxCon.

Será el Jueves 12 de Febrero a las 15:00 CET (Horario Central Europeo.... el de España).

Estará la CEO de Colossal Order, Mariina Hallikainen y un invitado sorpresa.

Habrá un gameplay en directo y se hablará sobre el juego.


Podrá verse en http://www.twitch.tv/paradoxinteractive


Edito, porque no me dejan hacer un nuevo post...
Fecha de lanzamiento: 10 de Marzo



Edito de nuevo.
Trailer de lanzamiento
https://www.youtube.com/watch?v=aqQ0fNy0KZU
Bueno ya hay info:
Fecha del juego 10 de marzo y a muy buen precio.
Edición normal: 27,99€
https://www.paradoxplaza.com/cities-skylines
Edición Deluxe: 36,99€
https://www.paradoxplaza.com/cities-sky ... __store=eu

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... qQ0fNy0KZU

Release Date:

March 10th 2015
Languages:

English / French / German / Polish / Portuguese / Russian / Spanish
En Marzo, entre este, BFH y el GTA V no voy a salir de casa...
El 10. Me viene francamente bien... unos cuantos días para poder disfrutarlo plenamente antes de la tormenta que supondrá GTA V en PC.

Y 28€ me parece un precio aceptable y asumible. No haré reserva, claro. Esperaré al día de lanzamiento o el día que haya buenos análisis.
Le tengo muchas ganas pero estando Paradox detrás me da miedo de que salga lleno de bugs... eso sin contar los interminables DLCs que suelen sacar.
Uff lo de los dlcs, ya no me acordaba, esperemos que intenten una nueva estrategia de no a los microdlcs o a los "el juego sera una mierda si no tienes todos los grandes dlcs".

Si no, sintiendolo mucho, contra esas estrategias empresariales Jack Sparrow sabe que hacer.
DLCs va a tener a patadas, es un tipo de juego que se presta a ello, de eso no hay duda. Paradox suele sacar muchos que son prescindibles y los que saca a un precio superior suelen merecer mucho la pena.

No me esperaba un anuncio tan temprano, queda solo 1 mes. No sé como de precipitado será sacarlo tan pronto con respecto a los últimos livestreams que han hecho, porque no sabemos si la build que mostraron era la que tenian ellos o solo una preparada para el livestream.
Sí, el precio está muy bien y DLCs habrá bastantes (y Mods, espero que montones de Mods).

Unas fotos de hoy
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El juego pinta cojonudo la verdad. Hace mucho que me alejé de los city buildes y tengo ganas de darle a uno en condiciones.

Por cierto, muy buena info por parte de Falchi
Tiene muy buena pinta el juego, la verdad. Pena lo de Paradox con los DLC (me tiene torturado con los del Crusader Kings II, que no puedo evitar comprarlos). Pero este se queda apuntado para las rebajas si los comentarios son positivos cuando salga.

Y muchas gracias a Falchi por la implicación en el hilo!
Tiene pinta de Sim City vitaminado, qué digo pinta, pintaza.

A ver qué tal sale.
arcalle escribió:https://www.youtube.com/watch?v=mmrvmGSwPnQ

Muy interesante el video, se entiende mucho mejor como es el juego.
interesante video para ver los elementos basicos
arcalle escribió:https://www.youtube.com/watch?v=mmrvmGSwPnQ


Ese es el stream?

No tiene ningún tipo de modo online, verdad?
Para el que no quiera esperar, en GMG esta con un descuento del 20% (22,40€) con este codigo KPMN32-6VRM69-6INRND

Yo si que reduciría el spam del pajaro (el sonido eliminado del todo), o en vez de salir los mensajes, fuera en plan noticias con una barra que se desplazan los mensajes de un lado a otro.
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Y con lo de aumentar la zona de construcción ya me lo han vendido. La de inicio es como simcity luego puede expandir mucho mas
Requerimientos? Sera como el cities in motion 2 o pedira mas?
2623 respuestas
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