[HO] Bricks en 3DS

yo use todo el tiempo la 2.0b2... y nunca tuve problemas...

pero con todo esto me da miedo q se descomponga el 3ds...

puedo usar el 2.0b1 sin cambiar nada!??? todo funcionara igual q antes!? o hay q modificar algo??

tambien uso la emunand...

ojala alguien pueda resolverme estas dudas...

gracias!!
MaTrAx escribió:He leído en montones de threads que la causa la provoca al hacer el Diagnóstico en la 2.0b2, de hecho hay hasta pruebas.

http://www.maxconsole.com/maxcon_forums ... Gateway-B2

Lo pondría como segundo consejo principal, después de NO INSTALAR 2.0b2 xDDD


Ahora que lo mencionan, recuerdo perfectamente haber ejecutado el test del diagnostico antes de que se me brikieara la consola, no recuerdo si fue justo el momento en el que se brikio pero si recuerdo que lo ejecute justamente porque me estaba fallando el backups que cargaba y pense que la memoria sd estaba mala.. lo que me llevo a ejecutar el test y me arrojo todo ok, lo que ya no recuerdo es si mi pantalla azul vino despues de ejecutar el diagnostico o mientras ejecutaba el backup mario tennis..
ginger_fish escribió:yo use todo el tiempo la 2.0b2... y nunca tuve problemas...

pero con todo esto me da miedo q se descomponga el 3ds...

puedo usar el 2.0b1 sin cambiar nada!??? todo funcionara igual q antes!? o hay q modificar algo??

tambien uso la emunand...

ojala alguien pueda resolverme estas dudas...

gracias!!


Tendrás que borrar la emunand. Puedes jugar con la emunand con 7.1 y b1, simplemente cambiando el launcher, pero te dará mil fallos.

-Formatea la SD para eliminar la partición oculta al explorador de windows de emunand.
-Cambia el launcher.dat por la b1.
purin escribió:
MaTrAx escribió:He leído en montones de threads que la causa la provoca al hacer el Diagnóstico en la 2.0b2, de hecho hay hasta pruebas.

http://www.maxconsole.com/maxcon_forums ... Gateway-B2

Lo pondría como segundo consejo principal, después de NO INSTALAR 2.0b2 xDDD


Ahora que lo mencionan, recuerdo perfectamente haber ejecutado el test del diagnostico antes de que se me brikieara la consola, no recuerdo si fue justo el momento en el que se brikio pero si recuerdo que lo ejecute justamente porque me estaba fallando el backups que cargaba y pense que la memoria sd estaba mala.. lo que me llevo a ejecutar el test y me arrojo todo ok, lo que ya no recuerdo es si mi pantalla azul vino despues de ejecutar el diagnostico o mientras ejecutaba el backup mario tennis..


No tiene porque salir inmediatamente después de hacer el diagnóstico, pero parece que el malware se activa a partir de ahí. De momento parece que en todos los casos, al menos una vez han activado el diagnóstico. Supongo que lo prepararon así para comprobar si la flash era la original o e clon, y por alguna razón pues debe de identificar el GW como clon. Marranadas de esta gente.. bastaba con inutilizar las tarjetas clones, lo cual lo entiendo perfectamente, pero no brickear las consolas, no están en su derecho.
MaTrAx escribió:
purin escribió:
MaTrAx escribió:He leído en montones de threads que la causa la provoca al hacer el Diagnóstico en la 2.0b2, de hecho hay hasta pruebas.

http://www.maxconsole.com/maxcon_forums ... Gateway-B2

Lo pondría como segundo consejo principal, después de NO INSTALAR 2.0b2 xDDD


Ahora que lo mencionan, recuerdo perfectamente haber ejecutado el test del diagnostico antes de que se me brikieara la consola, no recuerdo si fue justo el momento en el que se brikio pero si recuerdo que lo ejecute justamente porque me estaba fallando el backups que cargaba y pense que la memoria sd estaba mala.. lo que me llevo a ejecutar el test y me arrojo todo ok, lo que ya no recuerdo es si mi pantalla azul vino despues de ejecutar el diagnostico o mientras ejecutaba el backup mario tennis..


No tiene porque salir inmediatamente después de hacer el diagnóstico, pero parece que el malware se activa a partir de ahí. De momento parece que en todos los casos, al menos una vez han activado el diagnóstico. Supongo que lo prepararon así para comprobar si la flash era la original o e clon, y por alguna razón pues debe de identificar el GW como clon. Marranadas de esta gente.. bastaba con inutilizar las tarjetas clones, lo cual lo entiendo perfectamente, pero no brickear las consolas, no están en su derecho.



Yo sigo en el 2.0b2 y nunca he ejecutado el diagnóstico y visto lo visto tampoco lo haré.
Estaría bien saber si los que brikearon con 3dslink y r4 también ejecutaron el diagnóstico.
pacoppes escribió:Estaría bien saber si los que brikearon con 3dslink y r4 también ejecutaron el diagnóstico.


Esos dos casos son a parte. Que se brickeen con gw originales es un bug de programacion. Que los clones brickeen está hecho a propósito.
si , un bug de la proteccion que supuestamente tendrian que tener los usuarios LOL , los bricks son por el mismo motivo , pasa que se pensaban que habian protegido a sus users y mira por donde , NO

Ya han dicho en gbatemp que lo del diagnostico no tiene nada que ver , hay gente que no lo uso en su vida y aun asi brick
Todo esto es super irónico: la gente devanándose los sesos, que si el test de diagnóstico influye o no, que si la b1 lleva o no código brick....y el único motivo por el que todo el mundo va dando palos de ciego con este asunto es porque las únicas personas que saben a ciencia cierta qué acciones son causantes del brick, o sea los de GW, no tienen la honestidad de decir "esto es lo que pasa, no hagais tal cosa hasta que salga la 2.0 definitiva en la que lo solucionaremos".

Me parece muy curioso que haya tanta gente indignada ante el hecho de que constantemente se retrase la 2.0, pero casi nadie se indigne por lo que acabo de decir.
masterzero escribió:si , un bug de la proteccion que supuestamente tendrian que tener los usuarios LOL , los bricks son por el mismo motivo , pasa que se pensaban que habian protegido a sus users y mira por donde , NO

Ya han dicho en gbatemp que lo del diagnostico no tiene nada que ver , hay gente que no lo uso en su vida y aun asi brick



Si que tiene que ver, las probabilidades aumentan por x1000.


Y la b1 no tiene código brick.
x1000 pff , mucha gente ha salido en gbatemp sin brick que han hecho como 10 veces el diagnostico han dicho.
Pues Devin, el reviewer de gbatemp que también sufrió un brick y envió su consola a GW, acaba de comentar que ha recibido una 3DS nueva junto con una nueva GW (la que él tenía era un sample), así que con él al menos han cumplido su "promesa". Lo más curioso es que haya recibido una nueva en vez de la suya reparada, si según dicen ellos pueden repararlas sin problema...


Edito porque hay noticia importante sobre el tema de reparar los bricks.

bkifft, uno de los que encontró la manera de desbrickear usando el raspberry pi y que también posteó por aquí para informar de ello, comenta que ha encontrado la manera de solucionar los bricks sin necesidad de tener un dump de la NAND previo. La cuestión es que, según dice, el brick no solo bloquea la eMMC, sino que la protege contra escritura. Pero claro, la única solución hasta ahora era hacerle un force erase con el raspberry, que quitaba ambas cosas, el bloqueo y la protección, pero a costa de eliminar por completo la NAND.

La novedad es que ahora ha encontrado la manera de quitar el bloqueo antes de hacer el force erase, así de esta manera se puede leer la NAND y dumpearla. El proceso por tanto sería Desbloqueo->Dumpeo de la NAND->Volver a bloquear la eMMC->Force erase->Escribir la NAND dumpeada. Por lo visto la encriptación que utiliza el bloqueo es por cifrado AES, lo cual deja más a las claras que todo el tema de los bricks es intencional por parte de GW, ya que la eMMC no puede bloquearse por sí sola y encriptarse con un cifrado así...
Este chaval podría ponerse con la 2.0 y a lo mejor la saca él antes que GW...
creo que aun es mas facil que la desbloquea sin necesidad de volver a grabar la nand mi ingles es muy malo pero me ha parecido entender que una vez desbloqueada reinicias la consola y ya esta desbrickeada,
si me equivoco me lo decis
de todas maneras alguien que entienda bien el proceso y el ingles podria hacer un tuto para ponerlo en la primera pagina
decirselo a lina a ver si asi puede recuperar la suya
manolaso escribió:creo que aun es mas facil que la desbloquea sin necesidad de volver a grabar la nand mi ingles es muy malo pero me ha parecido entender que una vez desbloqueada reinicias la consola y ya esta desbrickeada,
si me equivoco me lo decis
de todas maneras alguien que entienda bien el proceso y el ingles podria hacer un tuto para ponerlo en la primera pagina
decirselo a lina a ver si asi puede recuperar la suya


La mía ya es irrecuperable por desgracia [tomaaa]
Lina escribió:
manolaso escribió:creo que aun es mas facil que la desbloquea sin necesidad de volver a grabar la nand mi ingles es muy malo pero me ha parecido entender que una vez desbloqueada reinicias la consola y ya esta desbrickeada,
si me equivoco me lo decis
de todas maneras alguien que entienda bien el proceso y el ingles podria hacer un tuto para ponerlo en la primera pagina
decirselo a lina a ver si asi puede recuperar la suya


La mía ya es irrecuperable por desgracia [tomaaa]


[poraki] Que pena xD, Por impaciente. A mi hasta que no me demuestres que los backup de las normales no se pueden grabar ¬¬
PedroDJavier escribió:
Lina escribió:
manolaso escribió:creo que aun es mas facil que la desbloquea sin necesidad de volver a grabar la nand mi ingles es muy malo pero me ha parecido entender que una vez desbloqueada reinicias la consola y ya esta desbrickeada,
si me equivoco me lo decis
de todas maneras alguien que entienda bien el proceso y el ingles podria hacer un tuto para ponerlo en la primera pagina
decirselo a lina a ver si asi puede recuperar la suya


La mía ya es irrecuperable por desgracia [tomaaa]


[poraki] Que pena xD, Por impaciente. A mi hasta que no me demuestres que los backup de las normales no se pueden grabar ¬¬

Pues díselo a mi consola que con backup o sin backup esta en pantallazo azul ¬¬
guarda esos backups como el oro y no pierdas la esperanza ya veras como alguien saca algo y
la revives
de todas maneras nadie a resucitado una 3ds normal?(con la copia de gw o clon)
cojonuda noticia...

al parecer ha conseguido hacerlo en un único paso, no hay que reflashear más.

Update: RPU now does the single action unbrick.

In other words: you just plug the brick into the Pi, check if the eMMC is locked with "s", if so you unbrick with "u", done. No more NAND flashing required.


Master_100 escribió:Pues Devin, el reviewer de gbatemp que también sufrió un brick y envió su consola a GW, acaba de comentar que ha recibido una 3DS nueva junto con una nueva GW (la que él tenía era un sample), así que con él al menos han cumplido su "promesa". Lo más curioso es que haya recibido una nueva en vez de la suya reparada, si según dicen ellos pueden repararlas sin problema...


Edito porque hay noticia importante sobre el tema de reparar los bricks.

bkifft, uno de los que encontró la manera de desbrickear usando el raspberry pi y que también posteó por aquí para informar de ello, comenta que ha encontrado la manera de solucionar los bricks sin necesidad de tener un dump de la NAND previo. La cuestión es que, según dice, el brick no solo bloquea la eMMC, sino que la protege contra escritura. Pero claro, la única solución hasta ahora era hacerle un force erase con el raspberry, que quitaba ambas cosas, el bloqueo y la protección, pero a costa de eliminar por completo la NAND.

La novedad es que ahora ha encontrado la manera de quitar el bloqueo antes de hacer el force erase, así de esta manera se puede leer la NAND y dumpearla. El proceso por tanto sería Desbloqueo->Dumpeo de la NAND->Volver a bloquear la eMMC->Force erase->Escribir la NAND dumpeada. Por lo visto la encriptación que utiliza el bloqueo es por cifrado AES, lo cual deja más a las claras que todo el tema de los bricks es intencional por parte de GW, ya que la eMMC no puede bloquearse por sí sola y encriptarse con un cifrado así...
Con esta excelente noticia queda suficientemente demostrado que lo que provoca los bricks hace que solamente se bloquee la memoria eMMC, podría ser peor... [+risas]

Salu2!
Para la version 2.0 haran como aquel capitulo de person of interest que les hackean un portatil y controlando la bateria hacen que se sobrecaliente y pete el portatil , pos lo mismo, saldra , die in a fire clone user ! se sobrecalentara y petara la 3ds JUAS
egarrote escribió:Con esta excelente noticia queda suficientemente demostrado que lo que provoca los bricks hace que solamente se bloquee la memoria eMMC, podría ser peor... [+risas]

Salu2!


Preparaos para lo que se avecina porque seguro que el Team GW cambia el metodo por uno que borre directyamente la NAND o algo asi..
lo cual sera una chorrada como un piano ya que supongo que todo el mundo que vaya a probar un firmware nuevo sabe lo que ha pasado para hacer un backup de la nand con una version segura antes de hacer nada
masterzero escribió:lo cual sera una chorrada como un piano ya que supongo que todo el mundo que vaya a probar un firmware nuevo sabe lo que ha pasado para hacer un backup de la nand con una version segura antes de hacer nada


El problema es que en la 3ds normal los dumps de la nand no se pueden soldar a saber por que. ¿?
eh ? como que no ? lo que yo habia leido es que no habia espacio para hacer filigranas como el puerto microusb , pero claro que se puede de hecho hay alguno de gbatemp que ofrece servicio de un brick y no dice nada de 3ds normal no
masterzero escribió:eh ? como que no ? lo que yo habia leido es que no habia espacio para hacer filigranas como el puerto microusb , pero claro que se puede de hecho hay alguno de gbatemp que ofrece servicio de un brick y no dice nada de 3ds normal no


se refiere a que los dumps sacados con gateway en 3ds normal parece que no salen correctos del todo y al flashearlos para reparar brick falla....o eso dicen :P
NANJITO escribió:
masterzero escribió:eh ? como que no ? lo que yo habia leido es que no habia espacio para hacer filigranas como el puerto microusb , pero claro que se puede de hecho hay alguno de gbatemp que ofrece servicio de un brick y no dice nada de 3ds normal no


se refiere a que los dumps sacados con gateway en 3ds normal parece que no salen correctos del todo y al flashearlos para reparar brick falla....o eso dicen :P


La unica persona que conozco que lo ha confirmado es lina, pero quien sabe, alomejor no todos salen defectuosos
pero lina y tu no estabas haciendo experimentos raros ? sera eso posiblemente y ademas no hay nadie que haya dicho que no le vaya xD
creo que el problema de backup hecho desde el menu GW en una 3ds normal es el tamaño(antes de la emunandtool al extraer por cmd cai en eso)aparte aunque la 3ds las cargue creo que la emunand y la sysnand estan cifradas diferentes,Al salir la app 3nand para sacar las particiones de la nand ,aqui en eol ,la app me daba fallo al chequear el backup echo con el menu GW y no con la emunand (las dos en 4.5) y trasteando con el tamaño consegui la detectara bien

PD:No he probado por que no ha hecho falta reflashear la 3DS pero deveria funcionar un backup de la emunand o el backup echo con GW adaptando el tamaño final

2PD:PedroDJavier al final con lo que estabas trasteando (que supuestamente estaba testeando lina cuando brickeo)que dijistes ivas a subir a gba... pero como estaba off no lo subistes ,lo postearas en este foro? (xorpad y eso no ?..)
PedroDJavier escribió:
NANJITO escribió:
masterzero escribió:eh ? como que no ? lo que yo habia leido es que no habia espacio para hacer filigranas como el puerto microusb , pero claro que se puede de hecho hay alguno de gbatemp que ofrece servicio de un brick y no dice nada de 3ds normal no


se refiere a que los dumps sacados con gateway en 3ds normal parece que no salen correctos del todo y al flashearlos para reparar brick falla....o eso dicen :P


La unica persona que conozco que lo ha confirmado es lina, pero quien sabe, alomejor no todos salen defectuosos


Deberiamos hacer un hilo MYTHBUSTERS, para cazar los mitos y suposiciones que hay con la 3DS :P, eso de las nand en las 3ds normales deberia ser comprobado pero ya, y si es cierto buscarle solucion para sacar buenos dumps :P
tomvii escribió:creo que el problema de backup hecho desde el menu GW en una 3ds normal es el tamaño(antes de la emunandtool al extraer por cmd cai en eso)aparte aunque la 3ds las cargue creo que la emunand y la sysnand estan cifradas diferentes,Al salir la app 3nand para sacar las particiones de la nand ,aqui en eol ,la app me daba fallo al chequear el backup echo con el menu GW y no con la emunand (las dos en 4.5) y trasteando con el tamaño consegui la detectara bien

PD:No he probado por que no ha hecho falta reflashear la 3DS pero deveria funcionar un backup de la emmunand o el backup echo con GW adaptando el tamaño final

2PD:PedroDJavier al final con lo que estabas trasteando (que supuestamente estaba testeando lina cuando brickeo)quedijistes ivas a subir a gbt... pero como taba off no lo subistes ,lo postearas en este foro? (xorpad y eso no ?..)


Tu mensaje es un poco confuso [rtfm] xD
¿Dices que las emunand extraidas con cmd salen diferentes que con emunand tool?

En cuanto a lo que iba a subir a gbatemp aun no está terminado ya que tuve problemillas con el codigo y lina estaba trasteando una nand hibrida en la que habia intercabiados las direcciones de las carpteas de la SD que lina encontro

EDITO: Perdón, esque no sabia que con el rom tool gui se podian analizar las NANDs, queria comentar una cosa, si alguien quiere soldar tengo una 3ds actualizada a 7.1 con backup de 4.5 y como queria downgrdearla pues ya de paso desmentimos el misterio xD
quise decir que por cmd antes de la app emunandtool las nand de la normal y la xl tenian diferentes tamaños y en ese momento fue cuando mire (ya que 3nand salio antes que la emunandtool)que los backup de mi 3ds normal hechos con el menu de GW me daban error con la app 3nand y se me solucionaba modificando el tamaño del backup,y la emunandtool imagino modifica el tamaño por defecto ,aqui te dejo lo de los tamaños por cmd

Commands for Toshiba NAND:
Backup emuNAND from the sd card:
dd if=/dev/sdX of=dummy.bin count=1
dd if=/dev/sdX of=nand.bin count=1 skip=1931264
dd if=/dev/sdX of=nand.bin count=1931263 skip=1 seek=1
Write backup to sd card:
dd if=dummy.bin of=sd_tmp.bin count=1
dd if=nand.bin of=sd_tmp.bin skip=1 seek=1
dd if=nand.bin of=sd_tmp.bin count=1 seek=1931264
dd if=sd_tmp.bin of=/dev/sdX bs=8M
rm sd_tmp.bin

Commands for Samsung NAND:
Backup emuNAND from the sd card:
dd if=/dev/sdX of=dummy.bin count=1
dd if=/dev/sdX of=nand.bin count=1 skip=1953792
dd if=/dev/sdX of=nand.bin count=1953791 skip=1 seek=1
Write backup to sd card:
dd if=dummy.bin of=sd_tmp.bin count=1
dd if=nand.bin of=sd_tmp.bin skip=1 seek=1
dd if=nand.bin of=sd_tmp.bin count=1 seek=1953792
dd if=sd_tmp.bin of=/dev/sdX bs=8M
rm sd_tmp.bin


PD: A la espera de tus avances PedroDJavier XD,
tomvii escribió:quise decir que por cmd antes de la app emunandtool las nand de la normal y la xl tenian diferentes tamaños y en ese momento fue cuando mire (ya que 3nand salio antes que la emunandtool)que los backup de mi 3ds normal hechos con el menu de GW me daban error con la app 3nand y se me solucionaba modificando el tamaño del backup,y la emunandtool imagino modifica el tamaño por defecto

PD: A la espera de tus avances PedroDJavier XD


Entonces en que quedamos xD?
buenas, no me interesa entrar a eshop, pero la actualisacion 3.0 en el r4 deluxe produce bricks?
luispavo escribió:buenas, no me interesa entrar a eshop, pero la actualisacion 3.0 en el r4 deluxe produce bricks?


Lo tuyo es vagancia extrema. Leete #1 que para algo se lo han currado.
Buenas, en primera no me digas bago, que me lei todo el tema, no ahy nececidad de insultar, en segunda soy nuevo en esto, asi que es mas que ovio que no se de esto y temo desmadradrar mi 3ds, me dice que nececito acer un backup de la emunand, pero fui al tema para crearlo pero dice que todabia ahy riesgo de birck, asi que a otras opiniones, no quiero acceso a eshop que para eso es la emunand, para lo unico que quiero es la 3.0 es para poder jugar el nuevo zelda y mario party
luispavo escribió:Buenas, en primera no me digas bago, que me lei todo el tema, no ahy nececidad de insultar, en segunda soy nuevo en esto, asi que es mas que ovio que no se de esto y temo desmadradrar mi 3ds, me dice que nececito acer un backup de la emunand, pero fui al tema para crearlo pero dice que todabia ahy riesgo de birck, asi que a otras opiniones, no quiero acceso a eshop que para eso es la emunand, para lo unico que quiero es la 3.0 es para poder jugar el nuevo zelda y mario party


[qmparto] Sólo es posible escribir así de mal si se hace a intencionadame, no me fastidies [qmparto]

luispavo escribió:no me digas bago, que me lei todo el tema


[noop] No me lo creo
Actualizado con una nueva columna con los casos de brick usando o no el Test de Hardware. [beer]

Salu2!
egarrote escribió:Actualizado con una nueva columna con los casos de brick usando o no el Test de Hardware. [beer]

Salu2!


Muchas gracias, que esto parece el parapeto mas usado ultimamente.

Tengo una pregunta sobre esto, el fallo en el diagnostico y/o el error que produzca en el código brick se sabe si "hiberna" en la fc o en la consola?
phojoros escribió:
egarrote escribió:Actualizado con una nueva columna con los casos de brick usando o no el Test de Hardware. [beer]

Salu2!


Muchas gracias, que esto parece el parapeto mas usado ultimamente.

Tengo una pregunta sobre esto, el fallo en el diagnostico y/o el error que produzca en el código brick se sabe si "hiberna" en la fc o en la consola?

El "supuesto" código brick lo que hace es comprobar si tienes un flashcard original, cuando se ejecuta lo hace en la RAM de la consola, si tras eso funciona, te brickea la consola pero no puede quedar almacenado en la consola y mucho menos en el flashcard de modo 3DS, ya que lo que hace es bloquear la memoria eMMC, ni tan siquiera la borra o modifica.

Salu2!
egarrote escribió:El "supuesto" código brick lo que hace es comprobar si tienes un flashcard original, cuando se ejecuta lo hace en la RAM de la consola, si tras eso funciona, te brickea la consola pero no puede quedar almacenado en la consola y mucho menos en el flashcard de modo 3DS, ya que lo que hace es bloquear la memoria eMMC, ni tan siquiera la borra o modifica.

Salu2!


Ok, muchas gracias, porque me cambiaron la consola, pero sigo con la misma gateway con la que tuve brick, y me entró la paranoia.
No comprueba si el flashcard es original o no , cuantas veces he de decir que el flashcard y el launcher son dos cosas separadas , tu puedes tener en tu sd el launcher de hasta la mt card si quieres , que te detecte el flashcard es otra cosa bien diferente. El codigo brick salta si el launcher NO es original , si ha sido modificado , qe es lo que ha pasado con los clones , aunque tambien ha pasado con launchers de gateway que no han sido modificados . Para evitar un nuevo brick , no vuelvas a usar la version 2.0b2 y si sacan la 2.0 yo de ti me esperaria a que la pruebe la gente
masterzero escribió:No comprueba si el flashcard es original o no , cuantas veces he de decir que el flashcard y el launcher son dos cosas separadas , tu puedes tener en tu sd el launcher de hasta la mt card si quieres , que te detecte el flashcard es otra cosa bien diferente. El codigo brick salta si el launcher NO es original , si ha sido modificado , qe es lo que ha pasado con los clones , aunque tambien ha pasado con launchers de gateway que no han sido modificados . Para evitar un nuevo brick , no vuelvas a usar la version 2.0b2 y si sacan la 2.0 yo de ti me esperaria a que la pruebe la gente


Si es lo que tenia pensado, gracias.

Pero al fallar los protocolos de comprobación (como ha sido en mi caso), no tenia claro si era un fallo del malwere o de el FC. Igualmente no pienso actualizar, me quedo en 1.2 y si 2 final sale, esperaría meses.
Todavía sigue habiendo bricks con Gateway legítimos:

crazyjah2003 escribió:Can anybody point me to users on this board willing to unbrick a 3DS if I pay for shipping? I saved up for months to buy a legit gateway JUST to avoid these shenanigans on my 12 year old Cousin's 3DS and lowe and behold.

I contacted Gateway and their option is for me to send it to Hong Kong. I would have done it out of panic if I had the money anywhere near me. Now that I have cooled down a bit, I think getting a Raspi is more sane, I already broke a Wii trying to solder something onto it and am terrified of doing so with the 3DS. I think I saw somebody from Boston willing to unbrick, but was wondering whether it is only for people used to the board.

I am in Queens, New York and would like to know if anybody closer would like to do it or wheter there are shops for that. I called xCubicle from Chinatown, but they only offered to replace my motherboard for 75 bucks.


Imagen


Fuente

Recordad:

¡NO utilizar el firmware 2.0b2 / 3.1-3.2-3.3!


Salu2!
pos claro , por que hay gente que aun usa la 2.0b2 con fe ciegas a gateway. Tambien es la unica version que ofrecen ellos en su pagina web. Mientras sea asi seguiran habiendo bricks de la gente que no lee
No es que la gente no lea, es que no hay pruebas de nada, ese es el problema.

Se comenta que hay un malware o código de verificación que nadie encuentra, pero que es lo que causa el brick y se lanzan teorías conspiratorias. Hay bricks que informa la gente, pero hay muchos factores que hay que tener en cuenta, puede que la rom que usó estuviera mal descargada y causara el brick, la SD corrupta, etc.. pero como esta brikeada no se puede comprobar.

A día de hoy no hay ningún código oculto porque no se encontró nada, si lo encuentran, entonces sacarían un launcher sin dicho código.

La 2.0b2 es una versión beta con características únicas que no tiene la 2.0b1, por lo tanto, es muy posible que los bricks estén producidos por algún problema con la emulación, el salvado del firmware o alguna protección de la propia consola.

Recordad que hay ps4 y xbox one que se brikeaon al actualizar o arrancar el firmware y eso no quiere decir que sony o microsoft tenga un malware o cosas raras en los firmware.

Recordad que muchas psp se brikearon en la instalación o uso de CFW y no por eso se comentaban tonterías de códigos ocultos ni chorradas varias.

Los que se dedican a la scene, si hay un código oculto, lo encuentran en horas o días, si se saltan las protecciones de todos los sistemas, no van a encontrar un código de verificación en un archivo único.

Por cierto, yo sigo con la 2.0b2, probando todo lo que sale y ningún problema.

Y vuelvo a recordar, a día de hoy, no hay código de comprobación ni nada por el estilo, solo hay algunos bricks que pueden ser causados por cualquier cosa, no hay nada demostrado.
.......

Antes de poner un tocho post te recomendaria que hubieras leido un poco lo que ha pasado.

QUE CASUALIDAD QUE LOS CLONES DEJARON DE TENER BRICKS EN CUANTO SE QUITARON LAS VERSIONES CON BRICK DE LA PAGINA WEB NO?

No hay ninguna teoria , los sceners de gbatemp han mas que confirmado que HAY codigo brick y que esta ofuscado y es muy dificil de sacar en su totalidad. Si no te fias de los sceners apaga y vamonos , son la gente que hace posible el homebrew y que mas sabe de la 3ds , no son gente que vaya a mentir y mucho menos no solo una persona sino TODOS habiendolo confirmado.

El video del tio que brickea con un gateway solo entrando en el modo gateway SIN CORRER NINGUN JUEGO no lo has visto no ? Si hombre si , ese que al final del video saca la sd y usa un comprobador de hash para enseñar a la gente que su launcher.dat era el original sin ningun tipo de modificacion ni corrupcion?

A ver si te queda CLARO , que un bloqueo del EMMC ES COMPLETAMENTE IMPOSIBLE QUE LO REALIZE ALGO QUE NO SEA MALINTENCIONADO. Si los bricks hubieran sido de forma accidental , ES COMPLETAMENTE IMPOSIBLE QUE SE BLOQUE EL EMMC. El emmc solo se bloquea si das orden para ello. Aun en el supuesto caso que dices tu que sea un rom mal bajado(completamente imposible , si esta mal bajado no funcionaria el juego en si) ( que casualidad tambien , tanto tiempo con las flashcards y salieron los bricks por "juegos mal bajados" a partir de cierta fecha no?) , un mal archivo NO PUEDE DAR UNA ORDEN DE BLOQUEO DEL EMMC


De verdad , que haya taligateways aun tan ciegos a la verdad ( sois pocos creeme , la verdad lleva dias contada) me dan ganas de romper lo primero que tenga a mano

Y suerte con la 2.0b2 , es una mega ruleta rusa , te puedes estar 1 mes tranquilo y brick al dia siguiente , pero si no quieres ver todos los casos de bricks de gateway que ha habido ( delvin el reviewer de gbatemp , lina de este mismo foro) pos nada , a lo tuyo , pero deja hablar a los demas
ademas masterzero ellos mismos reconocieron que estaban estudiando como hacer que no se actualizara la consola y ahi es donde tubieron un monton de bricks y desistieron del intento
seguro que su prueba era blooquear el emmc y provar cuando vieron que da brick y desistieron de usarlo dijeron no hay mal que por bien no venga vamos a joder a los clones con esto y lo pusieron en la 2.0b pero el hdp del codigo se ejecuta tambien en gw original y eso les trastoco los planes
aunque ellos dicen que su software no provoca bricks en sus fc
a veces el mentiroso de tanto contar la mentira cree que es la verdad
Me he leído todo el hilo de este foro, porque como todos, estoy esperando la 2.0 final y me preocupa tener un brick, pero mantengo lo mismo, el código a día de hoy no existe, que esta ofuscado, puede ser, pero eso no quiere decir que exista. No se puede afirmar que hay un código que no esta extraído al 100% y si con solo ofuscarlo hace que no se puede detectar ni encontrar, estamos hablando de la protección perfecta para las medidas anticopia.

No digo que no haya problemas con la b2, ya que esta versión emula y tiene cosas diferentes a la b1, por lo tanto no es casualidad que una versión con funciones nuevas pueda tener algún fallo. Ni tampoco digo que la gente mienta, los bricks son reales, pero eso solo demuestra que la b2 no funciona del todo bien y puede causar brick.

Al parecer es un fallo aleatorio que se da en muy pocas ocasiones, es por eso que es beta y como todas las cosas pueden haber problemas, pero de eso a decir que hay un malware sin demostrarlo es muy paranoico.
ToniRG escribió:Me he leído todo el hilo de este foro, porque como todos, estoy esperando la 2.0 final y me preocupa tener un brick, pero mantengo lo mismo, el código a día de hoy no existe, que esta ofuscado, puede ser, pero eso no quiere decir que exista. No se puede afirmar que hay un código que no esta extraído al 100% y si con solo ofuscarlo hace que no se puede detectar ni encontrar, estamos hablando de la protección perfecta para las medidas anticopia.

No digo que no haya problemas con la b2, ya que esta versión emula y tiene cosas diferentes a la b1, por lo tanto no es casualidad que una versión con funciones nuevas pueda tener algún fallo. Ni tampoco digo que la gente mienta, los bricks son reales, pero eso solo demuestra que la b2 no funciona del todo bien y puede causar brick.

Al parecer es un fallo aleatorio que se da en muy pocas ocasiones, es por eso que es beta y como todas las cosas pueden haber problemas, pero de eso a decir que hay un malware sin demostrarlo es muy paranoico.


Muy bien, el malwere no existe porque a ti hasta que se desvele totalmente imposible negarlo (según tu criterio), seguirás negandolo, el problema sera cuando esto pase, que argumentaras que es una campaña de chinos mafiosos o un complot masón (ahi no, que esta situación ya la hemos vivido), la cuestión es que no quieres que sea real y te intentas autoconvencer plasmando tus esperanzas como opiniones.

Y una ultima cosa, la realidad no cambia por la ignorancia del conocimiento. La existencia del malwere no depende de que se descubra al 100%, ya que en sus consecuencias seguirá actuando por mucho que las atribuyas a causas míticas..."como no entiendo la lluvia, debe haber un dios que la produzca".
2383 respuestas