[HO] Bricks en 3DS

pues chico la mayoria de los de aqui y los de gbatemp estamos paranoicos porque creemos que si que esta el codigo malicioso
nadie te va a enseñar el codigo por lo mismo que nadie te enseña el launcher desencriptado
quien podria hacer eso de quitar el codigo malicioso no le interesa hacerlo porque piensa que el que lo ha hecho
que lo arregle que es quien gana el dinero(ademas con usar una version anterior del launcher se soluciona que es lo que te dicen por activa y por pasiva todos los que entienden de esto)
ademas si llega al nivel de eso redireciona a la sd y a cargar roms desde la misma
te recuerdo que la mayoria de sceners en cuyo trabajo esta basado el gw dicen que estan en contra de la pirateria y
que si su trabajo se hace publico seria facil para alguien que supiera programar reventar la consola pues llegan a tener control total de la misma
Como ya comenté, no niego en ningún momento que algo de la b2 cause algún error y te fastidie la consola, solo digo que no se puede justificar o afirmar algo sin tener pruebas que lo respalden.

Los creadores dicen que no hay nada, y eso es la verdad, si en algún momento se encuentra dicho código, entonces eso demostrara que nos estaban engañando, bajara su credibilidad, sus ventas, etc.. De ser cierto, podrían haber sacado la b3 sin dicho código, no decir nada del mismo y evitar todo esto.

Y sí que hay interés, todos los clones, a estos les interesa encontrar el código, porque entonces desprestigian a GW y ellos se hacen de oro vendiendo su versión.
ToniRG, el código probablemente nunca saldrá a la luz al completo puesto que los que tienen los medios y el conocimiento para desencriptar el launcher de GW son un pequeño grupo de sceners a los que no les interesa demostrar nada ni perder el tiempo con ello. Seguramente si quisieran podrían crear un launcher libre de bricks, ¿pero por qué motivo harían tal cosa? Y cuando se dice que ese código está muy ofuscado, quiere decir que hay muchísimas redirecciones dentro de él, cambios de variables, chequeos, etc, lo que complica enormemente eliminarlo por completo, y más sabiendo que está escrito en ARM, que es programación en bajo nivel.

La prueba más clara de que el código brick existe es justamente el proceso que hay que hacer para desbrickear una consola. Ya se ha explicado por el hilo que el brick consiste en bloquear la eMMC con un cifrado AES que utiliza una contraseña específica de la consola, no es aleatorio, lo cual es imposible que suceda por accidente, y además aplica una protección contra escritura. Con todo eso el que quiera creer que es todo fruto de un bug o por ser una beta allá él, aplicando la navaja de Ockham lo más lógico es pensar que todo este tema ha sido provocado y no que se debe a un fallo fortuito al que ni siquiera han querido poner remedio y que los sceners han conspirado en contra de GW inventándose un código brick inexistente.
Cuando me pensaba que ya lo habia visto todo... anda que...

Si si los creadores han dicho que no hay nada.. LOS CREADORES SE HAN MARCADO UN MARIANO RAJOY EN TODA REGLA. Han dicho que culpa de los clones , clones caca , clones malos , pero de que haya codigo brick NADA , y que todos los bricks son culpa de usar algo de los clones , y si brickeas teniendo un gateway es por que tu consola olia a clon

Aun hay una aldea de poderosos taligateways que sobrevive al invasor
masterzero escribió:pos claro , por que hay gente que aun usa la 2.0b2 con fe ciegas a gateway. Tambien es la unica version que ofrecen ellos en su pagina web. Mientras sea asi seguiran habiendo bricks de la gente que no lee


Yo sigo con la b2 por necesidad ya que no tengo respaldo de emunand 6.3 por lo cual no puedo usar b1 y tengo que usar b2 con 7.1 y tengo que jugar al pokemon X en emunand clsassic.

Salu2!
PedroDJavier escribió:
masterzero escribió:pos claro , por que hay gente que aun usa la 2.0b2 con fe ciegas a gateway. Tambien es la unica version que ofrecen ellos en su pagina web. Mientras sea asi seguiran habiendo bricks de la gente que no lee


Yo sigo con la b2 por necesidad ya que no tengo respaldo de emunand 6.3 por lo cual no puedo usar b1 y tengo que usar b2 con 7.1 y tengo que jugar al pokemon X en emunand clsassic.

Salu2!


No es tan necesario, yo juego al pokemon con 2.0b1 y emunand en 7.1 y el internet va perfecto, luego si quiero jugar a los backups cambio la sd de la consola con 2.0b1 y sin emunand y todo perfeto. No es necesario arriesgar a menos que quieras usar eshop
A dia de hoy no hay ni un solo motivo para utilizar la b2, ademas de lo que comenta Fsxk si quieres entrar a la eShop sin riesgo aparente de brick simplemente usad el launcher 1.1 del MT.

Salu2!
Espero que tengas a mano para poder arreglar la consola si se te brickea
egarrote escribió:A dia de hoy no hay ni un solo motivo para utilizar la b2, ademas de lo que comenta Fsxk si quieres entrar a la eShop sin riesgo aparente de brick simplemente usad el launcher 1.1 del MT.

Salu2!


XD XD Es verdad no me acordaba. Porcierto la emunand creada con GW tambien funciona con el Launcher del MT?

Gracias :D
egarrote escribió:A dia de hoy no hay ni un solo motivo para utilizar la b2, ademas de lo que comenta Fsxk si quieres entrar a la eShop sin riesgo aparente de brick simplemente usad el launcher 1.1 del MT.

Salu2!


¿Cómo es eso? ¿Teniendo GW 2.1 se puede sustituir por el lancher 1.1 del MT (¿sin riesgo?)? Primera noticia que tengo - y eso que visito este sub-foro a diario.
Fuji_senpai escribió:
egarrote escribió:A dia de hoy no hay ni un solo motivo para utilizar la b2, ademas de lo que comenta Fsxk si quieres entrar a la eShop sin riesgo aparente de brick simplemente usad el launcher 1.1 del MT.

Salu2!


¿Cómo es eso? ¿Teniendo GW 2.1 se puede sustituir por el lancher 1.1 del MT (¿sin riesgo?)? Primera noticia que tengo - y eso que visito este sub-foro a diario.[/quote

Si.
La 1.1 del MT con que launcher de Gateway está "asociada" la b1 me imagino no?
a lo que funcionalidades se refiere estaria relacionada con la 2.0b2 , pero sin bricks y con multirom
Osea que es una 2.0b1 sin congelados al guardar? no tiene ninguna "pega" usar ese launcher?
PedroDJavier escribió:
Fuji_senpai escribió:
egarrote escribió:A dia de hoy no hay ni un solo motivo para utilizar la b2, ademas de lo que comenta Fsxk si quieres entrar a la eShop sin riesgo aparente de brick simplemente usad el launcher 1.1 del MT.

Salu2!


¿Cómo es eso? ¿Teniendo GW 2.1 se puede sustituir por el lancher 1.1 del MT (¿sin riesgo?)? Primera noticia que tengo - y eso que visito este sub-foro a diario.[/quote

Si.


Gracias por confirmarlo, PedroDJavier.

masterzero escribió:a lo que funcionalidades se refiere estaria relacionada con la 2.0b2 , pero sin bricks y con multirom


Bueno, el multirom creo que es lo único que no funciona en GW, ¿verdad? :-?

genaut escribió:Osea que es una 2.0b1 sin congelados al guardar? no tiene ninguna "pega" usar ese launcher?


Me apunto a la pregunta: ¿alguna pega por cambiarlo?
Haber, que se sepa la 1.1 del MT Card no es una copia de x version del gateway (EN ESTE CASO SERIA B2) sino que mas by ien ha cogido sus funciones, emunand y juegos de mas de 4.5, ha quitado el codigo brick y por su cuenta le han añadido el multirom (EDIT: Se me olvido comentar que tambien añadieron region free en emunand classic o como lo llamen ellos). Eso si, la emunand y juegos de mas de 4.5 supongo que se habran basado en el launcher 2b de gateway no creo que lo hayan hecho ellos desde cero.

Y si, se puede usar el launcher 1.1 del MT con una emunand creada con GW.

Salu2 !
Hombre eso es una buena noticia entonces, que raro que no hayan saltado chispas por aquí diciendo que en vez de poner la b1 se ponga la 1.1 del MT, ha pasado desapercibido totalmente, tener una b2 segura es muy buena noticia hombre!
genaut escribió:Hombre eso es una buena noticia entonces, que raro que no hayan saltado chispas por aquí diciendo que en vez de poner la b1 se ponga la 1.1 del MT, ha pasado desapercibido totalmente, tener una b2 segura es muy buena noticia hombre!


De hecho hasta hace 1 hora estaba usando la b2 pero luego me acorde que se podia usar la 1.1 MT ya que solo lo uso para jugar al Pokemon X
PedroDJavier escribió:
genaut escribió:Hombre eso es una buena noticia entonces, que raro que no hayan saltado chispas por aquí diciendo que en vez de poner la b1 se ponga la 1.1 del MT, ha pasado desapercibido totalmente, tener una b2 segura es muy buena noticia hombre!


De hecho hasta hace 1 hora estaba usando la b2 pero luego me acorde que se podia usar la 1.1 MT ya que solo lo uso para jugar al Pokemon X


Yo aun tengo esperanza de poder continuar mi partida en mi pokemon x desde gateway, quiero probar lo del dump del juego de gateway cuando haya 2.0F o si sale algo antes
genaut escribió:
PedroDJavier escribió:
genaut escribió:Hombre eso es una buena noticia entonces, que raro que no hayan saltado chispas por aquí diciendo que en vez de poner la b1 se ponga la 1.1 del MT, ha pasado desapercibido totalmente, tener una b2 segura es muy buena noticia hombre!


De hecho hasta hace 1 hora estaba usando la b2 pero luego me acorde que se podia usar la 1.1 MT ya que solo lo uso para jugar al Pokemon X


Yo aun tengo esperanza de poder continuar mi partida en mi pokemon x desde gateway, quiero probar lo del dump del juego de gateway cuando haya 2.0F o si sale algo antes


De eso mismo estoy yo discutiendo en GBAtemp, lo ideal seria que el team GW hiciera un convertidor de saves antiguos a la nueva encrpitacion, asi podriamos jugar al X/Y en emunand y luego llevarnoslo a una consola original. Ademas si supieran hacer el convertidor, seguro 100% que sabrian implementar las nuevas keys en la emunand lo cual nos permitiria usar el pokebank y a los americanos youtube y todo lo que no funciona
La cosa esta un poco chunga cuando no se saben desencriptar los saves ni los juegos de la 3ds
masterzero escribió:La cosa esta un poco chunga cuando no se saben desencriptar los saves ni los juegos de la 3ds


Siento discrepar pero smea en su twitter anuncio haces muy pocos dias que habia desencriptado los juegos de la 3ds (las roms no las de la eshop) y que podia inyectar codigo y que asi es como extrajo los modelos del mario 3dland y del pokemon.
Otro brick mas con Gateway:

Tamashii escribió:Hello,

today I had my first brick with Gateway HW & Software. I believe it happend because I let my device (running EMUNAND) on in sleep mode until the battery was drained -was lying there for several days. Software used was GW 2.0b2 from gateway official site.

Problem is:
> Power on gives me Bluescreen with Errorcode 00000008
> Regular HW Mod does no longer work -> 00000400 Error -> drive is no longer detected.

I've read about unbricking with Raspberry PI, so I've ordered one and will use it to repair my device.

To sum it up: Dying battery while running EMUNAND _MAY_ be a bad idea, it only happened once for me but that one time bricked the device -> if that was the cause, it may be good to avoid it, unless you like tinkering around with your 3DS (like I do).

I've also added my proof of purchase (dating back to November 2013, where no bricks were around that time and no mention of clones or the like) as well as photos from the problem & the carts - just to avoid the "has to be a clone" thing

Guess we have to face it - GW also bricks, not only clones (even though I myself strongly believed they wouldn't before today).

Best wishes,
Tamashii

Edit: I did not run the diagnosis tool and powering on/off several dozend times produced no errors. Power out in sleep mode did once - and until I can unbrick, I cannot try and reproduce the error. Once I have the Raspberry PI I will try to reproduce the brick and report the outcome.



Fuente

Salu2!
PedroDJavier escribió:
masterzero escribió:La cosa esta un poco chunga cuando no se saben desencriptar los saves ni los juegos de la 3ds


Siento discrepar pero smea en su twitter anuncio haces muy pocos dias que habia desencriptado los juegos de la 3ds (las roms no las de la eshop) y que podia inyectar codigo y que asi es como extrajo los modelos del mario 3dland y del pokemon.



Y ya sabes que smealum como todos los sceners odia el pirateo y no va a hacer publico nada que lo ayude?

Si los que se guardan su trabajo por odiar la pirateria lo sacaran estariamos jugando backups en la 7.1 real nand , con online, con menu integrado de multi rom e incluso save states
masterzero escribió:
PedroDJavier escribió:
masterzero escribió:La cosa esta un poco chunga cuando no se saben desencriptar los saves ni los juegos de la 3ds


Siento discrepar pero smea en su twitter anuncio haces muy pocos dias que habia desencriptado los juegos de la 3ds (las roms no las de la eshop) y que podia inyectar codigo y que asi es como extrajo los modelos del mario 3dland y del pokemon.



Y ya sabes que smealum como todos los sceners odia el pirateo y no va a hacer publico nada que lo ayude?

Si los que se guardan su trabajo por odiar la pirateria lo sacaran estariamos jugando backups en la 7.1 real nand , con online, con menu integrado de multi rom e incluso save states


No es odio a la pirateria. Esta gente se mueve por inquietudes y por dinero. En caso de no haber dinero de por medio...poca scene tendríamos.
¿Cómo está el estado del Cartucho R4i Gold 3DS respecto a los bricks?
freedel escribió:¿Cómo está el estado del Cartucho R4i Gold 3DS respecto a los bricks?

Lee el primer post. :Ð

Salu2!
PedroDJavier escribió:
Fuji_senpai escribió:
egarrote escribió:A dia de hoy no hay ni un solo motivo para utilizar la b2, ademas de lo que comenta Fsxk si quieres entrar a la eShop sin riesgo aparente de brick simplemente usad el launcher 1.1 del MT.

Salu2!


¿Cómo es eso? ¿Teniendo GW 2.1 se puede sustituir por el lancher 1.1 del MT (¿sin riesgo?)? Primera noticia que tengo - y eso que visito este sub-foro a diario.[/quote

Si.


Pero como lo haceis, yo meto el archivo del launcher MT en la SD y ya no me sale el juego de la tarjeta roja.
PhoenixTR escribió:Pero como lo haceis, yo meto el archivo del launcher MT en la SD y ya no me sale el juego de la tarjeta roja.


El gw no te va a funcionar con el launcher del mt-card.
Entonces como se hace?
PhoenixTR escribió:Entonces como se hace?


El launcher del mt-card, solo te podria servir, para utilizar el emunand sin riesgo de brick. Si quieres volver a usar el launcher del gw, lo tienes que cambiar de nuevo.
sev39lora escribió:
PhoenixTR escribió:Entonces como se hace?


El launcher del mt-card, solo te podria servir, para utilizar el emunand sin riesgo de brick. Si quieres volver a usar el launcher del gw, lo tienes que cambiar de nuevo.


A ver si lo he entendido, si quiero usar la eshop y emunand meto el launcher MT, y si quiero jugar a algún backup pongo el launcher de GW, es eso?
PhoenixTR escribió:
sev39lora escribió:
PhoenixTR escribió:Entonces como se hace?


El launcher del mt-card, solo te podria servir, para utilizar el emunand sin riesgo de brick. Si quieres volver a usar el launcher del gw, lo tienes que cambiar de nuevo.


A ver si lo he entendido, si quiero usar la eshop y emunand meto el launcher MT, y si quiero jugar a algún backup pongo el launcher de GW, es eso?


Efectivamente. El lancher del MT solo nos sirve a los usuarios de Gateway para el emunand y no para los juegos.
(mensaje borrado)
Hola denuevo egarrote. Instale hace 2 semanas el firmware 1.2 en mi Gateway y todo perfecto. Muchas gracias por tus sugerencias. Mas bien dentro de poco pillare 2 3ds xl nuevas con actualizacines antiguas para mi y mi hermano.
Veo que el tema gateway y evo esta caliente. Si a las finales no sale la esperadisima 2.0 ni modo a jugar hasta donde de, quizas mas adelante alguien le meta ganas para seguir. Si sale contentos muchos los que tengan la gateway y clones jeje.
El mercado de las flashcard si que es un negocio redondo para muchos.
Es cierto que parece no haber rastro del código brick o simplemente ahora no saben como detectarlo porque el team a complicado el código?
phojoros escribió:Es cierto que parece no haber rastro del código brick o simplemente ahora no saben como detectarlo porque el team a complicado el código?


Parece que es cierto. No es que no haya medidas de seguridad, es que simplemente sin la tarjeta de la GW puesta, el xploit no arranca. Te sale un mensaje de advertencia. Así que seguramente hayan sustituido el codigo que brickea por puntos de control de uso que no alteran el hardware de la consola.
Omega es un no parar de buenas noticias, esperemos que sea así y no lo implementen mas
Hola, a ver si me podéis ayudar, tengo una 3ds, y dos 3ds XL recién compradas, todas con la versión 2.0b1, desde ayer a una de las nuevas 3ds XL se queda bloqueada en el inicio, la pantalla de arriba muestra los iconos de arriba moviéndose en círculo, se oye el sonido, pero la de abajo se queda clavada con los iconos vacios y en gris, y ninguno de los botones, a excepción del Power funciona, ¿esto es un brick, puede ser grave, tiene solución o intento tirar de garantía?

Gracias
Los que hayais leido gbatemp , tranquilos de momento. Si , un usuario ha reportado un brick con el launcher 4.02b , PERO el error code no es el que toca en los bricks del brick code de gateway. Ha dicho alguno que es un error debido posiblemente a un falso contacto , que es mas que probable que le ocurra debido a que dice que tiene hecho el mod del usb , asi que quizas algun cable no quedo bien. De momento solo hay que esperar a que lo confirme , pero vamos , creo que el codigo de error diferente es bastante claro.
v_i_l_e escribió:Desarchivado.

Gracias v_i_l_e [oki]

masterzero escribió:Los que hayais leido gbatemp , tranquilos de momento. Si , un usuario ha reportado un brick con el launcher 4.02b , PERO el error code no es el que toca en los bricks del brick code de gateway. Ha dicho alguno que es un error debido posiblemente a un falso contacto , que es mas que probable que le ocurra debido a que dice que tiene hecho el mod del usb , asi que quizas algun cable no quedo bien. De momento solo hay que esperar a que lo confirme , pero vamos , creo que el codigo de error diferente es bastante claro.

Si, al final fue una falsa alarma, el firmware 4.0B2 es seguro (por lo menos de momento [hallow] ), este fue el reporte de brick:

DANGER
STAY AWAY FROM
R4i Deluxe Edition firmware 4.0B2

It can brick your device!
(just got it bricked)


Fuente

El código de error, como comenta masterzero, era diferente al de la primera página:

Código de error de la primera página (para los vagos): :Ð
BOOTROM 8046
ERRCODE: 00F800EF

FFFFFFFF FFFFFFFF
00000008 00000000


Código de error del brick:

yes
BOOTROM 8046
ERRORCODE 00F800FE
00000000 00000000
00000400 00000000


Fuente

Y esta la solución:

ok, good news
seems brick was because of some bad contact in nand mod
(which is very strange, cause i got it running for some months now ...
added some glue to avoid it ....)

so no brick (yet) because of the new fw
sorry again, for scaring everyone
(it s just i already got it bricked with previous fw, so i became very suspicious)


Fuente

El brick era debido a un mal contacto ya que tenia el mod por hardware realizado.

Salu2!
Da igual hombre , por qiue seguro que al final nos acaba petando por que estos clones han dejado el codigo otra vez a mala leche [qmparto] [qmparto] [qmparto]
.
Editado por v_i_l_e. Razón: No están permitida la compra/venta fuera de su subforo específico.
Intenté flashear una 3ds, seguí un tutorial y todo bien pero en el último paso no me funcionaba (algo tuve que no hacer bien). La cosa es que decidí formatear la consola para dejarla "limpia". Al volver a iniciarla voy a seguir los pasos iniciales. En el primer paso elijo el idioma. El problema viene en el segundo paso que se te indica que pongas la pestaña 3d en su punto alto y le des a siguiente, pero aunque lo hago, es como si la consola ya no reconociese el 3D (no funciona) Algun consejo?
Tendrás el deslizador del 3D estropeado,seguramente,de forma que no reconozca el máximo. Sino no me lo explico.
dices que vas moviendo la pestaña... pero en realidad no se activa el 3d? o el 3d si da... pero la consola no reconoce su punto maximo?. porque si es lo segundo... puede que sea problema fisico y no funcionaria adecuadamente tu interruptor
Intenté flashear una 3ds


Flashear? Te refieres a hacerla un downgrade? o instalar algun exploit? O por el contrario a restaurar un dump de sysnand? Si es lo ultimo puede que hayas dejado desconectado la faja o conector de la pantalla o mal colocado el regulador 3d al desmontarla (si es una old3ds no XL es muy probable que te haya pasado esto). Si es el downgrade pues lo mismo no salio 100% bien.

Saludos!
(mensaje borrado)
Buenas! siento mi inactividad durante este fin de semana, pero tengo un problema grave.
Tengo una new 3ds y toqueteando las particiones de la sys (solo TWLN.bin) estoy probando un hax nuevo de dsi para cargar una flashcard ya que ese hax tiene permisos de cargar flashcard ds (no es compatible desde que salio dsi, la caparon) y bueno, instalando el bin, todo correcto, reinicio y no arranca la sysnand.
no muestra ningun error, la pantalla esta apagada y no se enciende la luz led del wifi.
He quitado la sd, la bateria, la flashcard del slot-1..... y nada, se queda la pantalla en negro.
ahora mismo estoy dejando la 3ds encendida hasta que se quede sin bateria, a ver si sirve.
por cierto, la particion del TWLN aumento 4mb, pero si hubiera algun problema, decrypt9 no tendria que haber instalado la particion, hablando con @raugo , hemos llegado a la teoria de que ha habido un "desgarre" ( [qmparto] [qmparto] ) en la sysnand, pero no es posible ya que hay espacio de sobra y no tendria que haber tocado ninguna particion.
Siento que haya hecho un nuevo post, pero es un caso un poco de urgencia, si inflijo las normas, se pasa a al FAQ :)
Aqui dejo una foto de como se queda la 3ds
Imagen
EDIT: Dejo el formulario de brick aqui en un spoiler jajaja
Código de Error: Black screen, en 3dbrew se supone que la nand esta corrupta pero no muestra ningun error, ya que ARM9 no lee la NAND (no se enciende la pantalla(se queda en negro como si estuviera apagada la consola, no muestra luz) y el wifi no se inicia indicando que no ha pasado el hardware test).
Tipo de consola: New 3DS
Versión de firmware de la consola: 9.0
Último uso de la consola: Usar Decrypt9 para inyectar TWLN.bin
Manipulación: No, no ha sido abierta
Fecha y lugar de compra de la consola: A mediados de agosto en 2015, carrefour.
Flashcard utilizado: Ninguna, solo CFW.
Golpes recibidos: No ha recibido ningun golpe la consola.

y aqui, he añadido mi caso a la wiki de casos de brick en eol :)
wiki/Bricks_Nintendo_3DS#En_EOL

EDIT2: Revisando el TWLN,bin descubro que se ha dañado y no muestra nada
Imagen
lo ha probado un amigo en la emunand por si ha sido eso que ha corrompido la nand y le ha pasado lo mismo que a mi, no le arranca la emunand...
resultado, que al instalar mal el TWLN.bin ha dañado la nand y no puede arrancar la consola [decaio]
y aqui una imagen para tomarnos la cosa con humor :D
Imagen

EDIT3: He subido un video detallando el brick :)
https://www.youtube.com/watch?v=-kJHYyt9tQE
2383 respuestas