The_Reaper escribió:Lo que no podemos es normalizar que los juegos salgan mal.
Yo decidí no comprar juegos de salida hace mucho tiempo y he hecho muy pocas excepciones.
Si seguimos comprando de salida como borregos que necesitan tenerlo el primer día porque si no no puedes vivir, las compañías seguirán sacando juegos rotos, total venden la ostia, ya lo irán arreglando poco a poco (en los mejores de los casos)
"Los usuarios de PC han demostrado una fuerte preferencia por los juegos antiguos, dedicando el 92% de su tiempo a títulos con más de dos años de antigüedad. El 67% de este tiempo se invierte en juegos con seis años o más, mientras que solo el 8% se dedica a títulos recientes. Esta tendencia se ha acentuado en 2024, donde el 67% del tiempo de juego se concentró en juegos de seis años o más, el 25% en aquellos de dos a cinco años, y apenas el 8% en lanzamientos del año en curso. En Steam, el 15% del tiempo se dedicó a juegos nuevos, el 47% a títulos de uno a siete años, y el 37% a aquellos de ocho años o más, mostrando un leve incremento desde 2023. Esta preferencia por juegos antiguos se debe a la calidad técnica, la nostalgia, la percepción de valor económico y el declive en la innovación de nuevos lanzamientos, junto con una preferencia marcada por franquicias establecidas sobre nuevas propiedades intelectuales"
rovice escribió:@Genshix
Tienes razón en todo lo que dices menos en la comparación con Uncharted 4 o TLOU2. Esos juegos están escriptados a más no poder y los paisajes son de cartón piedra.
Salu2
Genshix escribió:rovice escribió:@Genshix
Tienes razón en todo lo que dices menos en la comparación con Uncharted 4 o TLOU2. Esos juegos están escriptados a más no poder y los paisajes son de cartón piedra.
Salu2
Lo que sea, el caso es que cuando se quiere optimizar se usa el coco y se optimiza. Hay mil y un ejemplos de como desarrolladores en todo el tiempo desde que existe esta industria se han exprimido el coco hasta el limite para optimizar un juego y que rinda lo mejor posible en una maquina.
La niebla de silent hill 1 por ejemplo, en juegos de terror o juegos oscuros por ejemplo poner texturas de peor calidad en zonas muy oscuras o zonas que el jugador no va a ver ni de coña para liberar carga grafica y ganar más FPS... Hay muchas, muchas maneras de hacer las cosas.
He puesto ejemplos pero da igual, pueden ser estos o pueden ser otros. El caso es que esos juegos no los metieron en la ps4 y ale, a correr. Esta gente se tuvo que romper el coco para meter en una ps4 unos juegos que a mi parecer son de lo mejorcito en gráficos. No importa si están scripteados o no, lo que importa es la sensación que le transmite al jugador el jugar un videojuego.
Optimización es lo que se pide. Hoy en día te sueltan el juego ahí a pelo y ale, a fuerza bruta. Total como ya tenemos Frame Generation x4... y si no pues a la que tengamos el x8 tiraremos de ese.
Lo que tiene que hacer la comunidad es no gastar ni un duro. Ya veríais como el mes que viene el Borderlands 4 y el juego que sea que esté mal y roto estaría a 20€.
FranciscoVG escribió:Genshix escribió:rovice escribió:@Genshix
Salu2
Lo que sea, el caso es que cuando se quiere optimizar se usa el coco y se optimiza. Hay mil y un ejemplos de como desarrolladores en todo el tiempo desde que existe esta industria se han exprimido el coco hasta el limite para optimizar un juego y que rinda lo mejor posible en una maquina.
La niebla de silent hill 1 por ejemplo, en juegos de terror o juegos oscuros por ejemplo poner texturas de peor calidad en zonas muy oscuras o zonas que el jugador no va a ver ni de coña para liberar carga grafica y ganar más FPS... Hay muchas, muchas maneras de hacer las cosas.
He puesto ejemplos pero da igual, pueden ser estos o pueden ser otros. El caso es que esos juegos no los metieron en la ps4 y ale, a correr. Esta gente se tuvo que romper el coco para meter en una ps4 unos juegos que a mi parecer son de lo mejorcito en gráficos. No importa si están scripteados o no, lo que importa es la sensación que le transmite al jugador el jugar un videojuego.
Optimización es lo que se pide. Hoy en día te sueltan el juego ahí a pelo y ale, a fuerza bruta. Total como ya tenemos Frame Generation x4... y si no pues a la que tengamos el x8 tiraremos de ese.
Lo que tiene que hacer la comunidad es no gastar ni un duro. Ya veríais como el mes que viene el Borderlands 4 y el juego que sea que esté mal y roto estaría a 20€.
No, si en pc gente que no se gasta ni un duro pero se queja mucho sobra, es de lo que más hay de hecho, muchos son auténticos expertos para justificar no gastarse ni un duro y aún así jugar a todo
Mira que es un tema que me he quejado, pero llega un punto que ya aburre por qué siempre es lo mismo, a mí con que no tenga stuttering ni caídas constantes de fps ya cumple y este lo hace, no todos consiguen eso de lanzamiento y ya he pedido varias devoluciones por lo mismo, conformismo no, resignación de ver qué es eso o nada.
Los que quieran jugarlo todo a 4k ultra sin dlss ni fg en una 4070 pues más vale que os compréis una consola u otro hobby por qué eso no lo vais a tener casi nunca, así se simple, lo demás es la eterna y cansina guerra de siempre.
anonimeitor escribió:Leyendo algunos comentarios parece que la culpa es de los usuarios por comprar videojuegos. A mí me parece muy bien que muchos compren las cosas meses o años después de su lanzamiento, mucho más baratas, eso lo hacemos todos, pero mucha gente quiere jugar el primer día, no se les puede culpar por eso.
Lo que tiene que ocurrir es que la industria haga las cosas en condiciones y que pase como con cualquier otro producto, multa a quienes no cumplan con unos estándares mínimos. Si venden coches que funcionan mal, multazo al canto, si te venden tomates podridos, multazo al canto, si te venden un videojuego que no funciona no pasa nada. Ahí está el problema. Los videojuegos parece que están considerados como productos de tercera categoría en ese sentido.
anonimeitor escribió:¿De verdad que sois tan inocentes que pensabais que el juego iba a ir bien el primer día? Nunca ha pasado con esta saga, y esta no iba a ser una excepción.
darkitu escribió:La optimización es una mierda, si, que tenéis razón en todo, si.
Dicho esto estoy jugando en alto/muy alto a 4K 120, FSR 4 y FG en una oled de 65 y va y se ve de miedo con 45 años y tirado a 3 metros ya no distingo entre nativo y FSR calidad o incluso rendimiento si no es sacando capturas y haciendo zoom.
Ni es como debería ser ni todo el mundo puede tener gráficas de 800 euros para arriba, repito, no os falta nada de razón pero esto es lo que hay y no va a cambiar.
davoker escribió:darkitu escribió:La optimización es una mierda, si, que tenéis razón en todo, si.
Dicho esto estoy jugando en alto/muy alto a 4K 120, FSR 4 y FG en una oled de 65 y va y se ve de miedo con 45 años y tirado a 3 metros ya no distingo entre nativo y FSR calidad o incluso rendimiento si no es sacando capturas y haciendo zoom.
Ni es como debería ser ni todo el mundo puede tener gráficas de 800 euros para arriba, repito, no os falta nada de razón pero esto es lo que hay y no va a cambiar.
Di que si, eso es lo que importa compi, no todas estas mamonadas, no va bien nativo pues pon DLSS+FG, el problema lo tiene quien se lo busca, y 120 fps que dices con x4 FG hasta me parece poco, debes de tener una gráfica justita y aún así mira lo bien que juegas, a 120 fps se juega de puta madre a todo (digo gráfica justita porque con x4 FG deberías de tener al menos 200 o cercano creo no?)
Esto pasa todos los años con varios juegos, es un tema ya cansino xD
davoker escribió:darkitu escribió:La optimización es una mierda, si, que tenéis razón en todo, si.
Di que si, eso es lo que importa compi, no todas estas mamonadas, no va bien nativo pues pon DLSS+FG, el problema lo tiene quien se lo busca, y 120 fps que dices con x4 FG hasta me parece poco, debes de tener una gráfica justita y aún así mira lo bien que juegas, a 120 fps se juega de puta madre a todo (digo gráfica justita porque con x4 FG deberías de tener al menos 200 o cercano creo no?)
Esto pasa todos los años con varios juegos, es un tema ya cansino xD