[HO] Borderlands 4

17, 8, 9, 10, 11
silenius escribió:
d2akl escribió:Pero....El scientist...no es en ese boos e.
Es del Primordial Guardian Radix

https://game8.co/games/Borderlands-4/archives/553628

Pues entonces se han colado aqui. Ya podia yo estar farmeando [+risas]

Yo para toda esta clase de objetos y tal, miro en videos, xq ya me tiene pasado de ir a mirar y ser en un sitio,luego miras en otro lado ,y en otro...y al final dices, pónganse de acuerdo e jeje.

Esto es lo que buscas no es así?
https://youtu.be/JCl3HC5JQwU?si=MojzWdBESY0oWIYO

https://borderlands4.wiki.fextralife.com/Scientist
d2akl escribió:Yo para toda esta clase de objetos y tal, miro en videos, xq ya me tiene pasado de ir a mirar y ser en un sitio,bluego en otro lado miras y en otro...y al final dices, pónganse de acuerdo e jeje.

Esto es lo que buscas no es así?
https://youtu.be/JCl3HC5JQwU?si=MojzWdBESY0oWIYO

He visto ese video hace un momento cuando has dicho que no ese boss. Lo que pasa es que todavia no he llegado ahi. Realmente quiero el skeptic pero como todavia no he llegado a Callis y el scientist también vale y he visto que se farmeaba en idolator pues para ir pasando me he puesto a farmearlo
como se desbloquea el rango bsp? me lo pide como requisito para continuar online despues de la campaña....
Ya tengo el cuchillito, ademas con los dos modificadores buenos. Y el escudo Firewerks y supersoldier están muy op

arneoa escribió:como se desbloquea el rango bsp? me lo pide como requisito para continuar online despues de la campaña....

Tienes que acabar la historia, y hablar con lilith en el bar de moxxy, que te hace repetir una misión.

Luego para ir subiendo, tienes que hacer los desafíos del buscacamaras, cada 3, lilith te da una misión para subir. Excepto del 4 al 5, que todas las misiones son hablando con ella.
Sanhi escribió:
arneoa escribió:como se desbloquea el rango bsp? me lo pide como requisito para continuar online despues de la campaña....

Tienes que acabar la historia, y hablar con lilith en el bar de moxxy, que te hace repetir una misión.

Luego para ir subiendo, tienes que hacer los desafíos del buscacamaras, cada 3, lilith te da una misión para subir. Excepto del 4 al 5, que todas las misiones son hablando con ella.

A mí eso me ha decepcionado. No te da nada especial, da igual que juegues en fácil que en difícil, con modo parangón o con parangón 5.
anonimeitor escribió:
Sanhi escribió:

A mí eso me ha decepcionado. No te da nada especial, da igual que juegues en fácil que en difícil, con modo parangón o con parangón 5.

además de que no veo un incremento de dificultad entre el 1 y el 5, ni lo objetos son mejores... Si, es lo más decepcionante. Te farmeas la build en parangón 1, y te subes hasta la 5 de carrerilla.

Un poco meh... habrá que esperar a dlcs para ver si meten algo, me gustaba mucho el juego, pero ahora ya no tiene ningún sentido seguir jugando.
Yo lo dejo por hoy porque si no acabo mas loco que los psicopatas del juego [+risas]. Mas de 50 rondas matando al puto sidney para que me suelte la swarm granade y ni una [+furioso] cawento

Pd- ya he llegado a las 100h [carcajad]
silenius escribió:Yo lo dejo por hoy porque si no acabo mas loco que los psicopatas del juego [+risas]. Mas de 50 rondas matando al puto sidney para que me suelte la swarm granade y ni una [+furioso] cawento

Bueno, yo ayer creo que maté a más de 50 guardianes hasta que me soltó el escudo que regenera vida.

Y ni sé la de veces que fui a por el armadillo ese de la mina para una pistola que aún no he conseguido. Odio esos bichos con cristalitos, y más con el mando, que jode apuntar en condiciones.
anonimeitor escribió:
silenius escribió:Yo lo dejo por hoy porque si no acabo mas loco que los psicopatas del juego [+risas]. Mas de 50 rondas matando al puto sidney para que me suelte la swarm granade y ni una [+furioso] cawento

Bueno, yo ayer creo que maté a más de 50 guardianes hasta que me soltó el escudo que regenera vida.

Y ni sé la de veces que fui a por el armadillo ese de la mina para una pistola que aún no he conseguido. Odio esos bichos con cristalitos, y más con el mando, que jode apuntar en condiciones.

Los guardianes son mas rapidos de hacer salvo que tengas fases como Lictor que se hace lento, en cambio Origo es mucho mas rapido. Pero la puta mierda de las rondas de los sitios de perforacion se hace mas tedioso y largo. Encima Sidney es uno de esos bosses que como le dejes tiempo se hace un coñazo. Por suerte con Harlowe si lo hago bien me dura cero coma pero si no...

Voy a darle un rato antes de ir a currar a ver si tengo suerte [+risas]
Supongo que será un bug, pero pregunto por si alguien sabe. Me ha saltado un contrato de recompensa en un panel de por ahí, al principio. Se llama Recompensa: Hank Hornillo. Básicamente claptrap te dice que hay un tarado que busca llamar la atención y le quita protagonismo, y que lo mates.

El caso es que en el mapa te lleva justo a la entrada donde está Sindey Piernapinchuda o como se llame el bicho ese de la cabeza gigante. Pero por allí no hay ningún Hank Hornillo.

He intentado buscar a ver si veía algo de info y nada, y no sé su equivalencia en inglés para ver si encuentro más datos y es un bug concreto y conocido o no (tampoco he encontrado ahora dónde coño se cambia el idioma del juego, para entrar en inglés y ver cómo se llama el contrato).

¿Alguien tiene alguna idea?
Ludvik escribió:Supongo que será un bug, pero pregunto por si alguien sabe. Me ha saltado un contrato de recompensa en un panel de por ahí, al principio. Se llama Recompensa: Hank Hornillo. Básicamente claptrap te dice que hay un tarado que busca llamar la atención y le quita protagonismo, y que lo mates.

El caso es que en el mapa te lleva justo a la entrada donde está Sindey Piernapinchuda o como se llame el bicho ese de la cabeza gigante. Pero por allí no hay ningún Hank Hornillo.

He intentado buscar a ver si veía algo de info y nada, y no sé su equivalencia en inglés para ver si encuentro más datos y es un bug concreto y conocido o no (tampoco he encontrado ahora dónde coño se cambia el idioma del juego, para entrar en inglés y ver cómo se llama el contrato).

¿Alguien tiene alguna idea?

Si no recuerdo mal sale en una excavación o fundición. Son 3 tíos, cada uno con un nombre, y solo recuerdo el que se llama Frank de la Jungla porque lo pide matar en parangón 2.

Yo nada, no consigo matar al puto pangolín de los cojones de una mina y no puedo acceder a parangón 3. Con mando es un coñazo. Mato a los tíos de las cámaras, a cualquier bicho que se me ponga por delante, pero esos que tienen cristalitos me cuestan. Lo intento con escopetas, pero eso de no poder tener más precisión con el puntero ya me está jodiendo.
@anonimeitor eso pensaba, pero no, no es el mismo Hank. Este es Hank Hornillo. El que sale junto con Frank de la Fragua se llama Hank el Soldador (al menos en mi juego se llama Frank de la Fragua, no de la Jungla... a lo mejor te refieres a otros tres... Los que yo pensaba eran los que salen abajo del mapa que se llaman Frank de la Fragua, Hank el Soldador, y Sal el Ingeniero...). De hecho pensé precisamente en ellos primero y los fui a matar a pesar de que el icono del contrato estuviera en el otro lado, y no completó el contrato.
@Ludvik, vaya empanada mental que tengo de nombres. Pues lo único que te queda es mirar grupos de enemigos por esa zona, uno de ellos tiene que ser el que buscas.

Yo no creo que haya hecho más de 10 contratos. Me parecen muy repetitivos y no los he necesitado para subir de nivel. Antes de matar al tercer jefe ya llegué al máximo solo buscando las cosas que se mostraban en el mapa.
@anonimeitor nada, gracias por las respuestas. La verdad es que lo voy a dar por bug. Ya me pasó con otro contrato de recuperar un objeto, que el objeto spawneo debajo del suelo y no se podía coger. Aunque en ese caso al salir al menú y volver a entrar en la partida, se solucionó. Con este nada, no soy capaz, así que fuera, como los contratos entiendo que son infinitos, lo abandono y listo.
Ludvik escribió:@anonimeitor nada, gracias por las respuestas. La verdad es que lo voy a dar por bug. Ya me pasó con otro contrato de recuperar un objeto, que el objeto spawneo debajo del suelo y no se podía coger. Aunque en ese caso al salir al menú y volver a entrar en la partida, se solucionó. Con este nada, no soy capaz, así que fuera, como los contratos entiendo que son infinitos, lo abandono y listo.

Cancela el contrato y si te vuelve a salir, aceptalo y si vuelve a pasar pues sabras que esta bugeado
¿Alguien me puede explicar como va la barrita azul de algunos objetos? Como este: https://i.imgur.com/iDnMNzX.jpeg

¿Tengo que coger otro objeto con el mismo nombre de la barrita azul? ¿Sube de nivel? Es que no sé.

Saludos.
AlterNathan escribió:¿Alguien me puede explicar como va la barrita azul de algunos objetos? Como este: https://i.imgur.com/iDnMNzX.jpeg

¿Tengo que coger otro objeto con el mismo nombre de la barrita azul? ¿Sube de nivel? Es que no sé.

Saludos.

Eso es el firmware. Cada objeto puede tener solo uno, excepto las 4 armas, que no tienen, y en la pantalla del inventario ves a la izquierda lo que hace cada cosa. Por decirlo de una forma clara, es el típico set de muchos juegos, que llevando varias piezas del mismo set te concede unas habilidades. Aquí lo han llamado firmware, y cada objeto puede tener el que más te guste, aunque lo normal es pillar 2-3 objetos del mismo para que te dé más cositas.

Aquí te dejo un vídeo que subió hace uno o dos días el amigo Fil, que lo explica mejor:
Añado una cosa sobre rendimiento al que le pueda ayudar

Tengo un i5 10600k y una 3070, y jugaba a 1440p mas o menos bien con el FSR con generacion de frames pero a veces lagueaba (tampoco estaba buscando un super rendimiento).

Busque un poco en reddit y recomendaban este mod

https://www.nexusmods.com/borderlands4/mods/13?tab=description

Basicamente es copiar un fichero Engine.ini, por lo que no tocas dlls ni nada extraño

A mi me ha mejorado un montonazo el rendimiento, por si lo quereis probar. Se disfruta el juego bastante, que por cierto ayer me hice algunas misiones de claptrap y otra de criar un tullidor y me descojone con algunas lineas de dialogo
Ludvik escribió:@anonimeitor nada, gracias por las respuestas. La verdad es que lo voy a dar por bug. Ya me pasó con otro contrato de recuperar un objeto, que el objeto spawneo debajo del suelo y no se podía coger. Aunque en ese caso al salir al menú y volver a entrar en la partida, se solucionó. Con este nada, no soy capaz, así que fuera, como los contratos entiendo que son infinitos, lo abandono y listo.

Me acaba de pasar a mí. En el Sector Esfumado tengo que matar a una aberración que se llama Percebe, llego al sitio, mato a todo y aún me quedaba un punto rojo, que debía ser el bicho, pero dentro o detrás de una pared donde no puedo llegar. Por lo que leo por ahí, hay casos raros donde eso ocurre, que el bicho se queda fuera del campo de visión y no hay forma de matarlo.
@anonimeitor en mi caso es que ni siquiera sale el enemigo. No es que aparezca fuera del campo de visión o spawnee detrás de un objeto y se quede pillado o algo. No sé, da la sensación de que lo que está mal es el punto en el mapa. Pero vamos, no me ha vuelto a salir ese enemigo en los contratos así que no sé si al haber reiniciado el contrato se ha solucionado. Pero bueno, mientras sea en contratos...
Ludvik escribió:@anonimeitor en mi caso es que ni siquiera sale el enemigo. No es que aparezca fuera del campo de visión o spawnee detrás de un objeto y se quede pillado o algo. No sé, da la sensación de que lo que está mal es el punto en el mapa. Pero vamos, no me ha vuelto a salir ese enemigo en los contratos así que no sé si al haber reiniciado el contrato se ha solucionado. Pero bueno, mientras sea en contratos...

Yo tampoco lo he visto. Sí vi el punto rojo pero luego se quitó. Cambié de nivel de parangón para ver si salía, y no, así que cogí otro contrato que tenía activo de matar 10 abulidores y se lió, no me marcaba ninguno, me ponía 0/10 siempre, pero al llegar a 10 ya me indicó que el contrato se había hecho, me puso 10/10 en la pantalla y no se me quitaba de ahí. Algún problemilla tienen. Eso sí, tuve que cancelar el otro.

Desde ayer observo que los eventos mundiales salen a patadas, no sé si han cambiado algo o es que los fines de semana pasa esto, pero acabo de hacer 2, y otro ni me molesté (el de los meteoritos). Ayer también vi 2 más que no quise hacer. Desde que subí a nivel 50 no me había salido ninguno, y que salgan ahora tantos me extraña. Bueno, en realidad solo había visto 3 antes de estar a tope, uno de cada, lo justo para el logro.

Me queda de hacer el logro de los vehículos, que básicamente es subir a tope a los 4 personajes, no tengo prisa en hacerlo, y también me falta una secundaria, la de pulsar botón, tirar de la palanca, etc., que me falta la última. En consola y con mando es un sufrimiento, no consigo hacerla, y como no se puede usar el ratón y el teclado con este juego (cosas de UE5, por lo visto) ahí tengo muerta de risa la misión y el logro.

El logro de los burritos es o una gilipollez del Randy o lo que se fuman en Gearbox es de muy mala calidad. No entiendo esos logros que tienes que buscar un vídeo por internet para buscar tonterías que jugando no las vas a encontrar. Me ha cabreado bastante ese logro, la verdad.
Finalmente me he animado a comprarlo tras los últimos parches.

Rendimiento

Hace una semana lo probé y el rendimiento me pareció decente, imagino que por tener una CPU bastante potente para juegos. Pude jugar a calidades Altas con alguna cosa volumétrica en medio y las sombras de nubes desactivadas que tampoco me aportan mucho visualmente, a 4k DLSS Performance (con Optiscaler he bajado la escala de resolución un poco más, quedando entre Ultra Performance y Performance en realidad) y FG, a 80-100 FPS. La integración de FG es bastante buena y la latencia por encima de los 80 FPS es muy aceptable. Me recuerda a Cyberpunk 2077. Son juegos muy depurados en ese plano y se sienten tan rápido que a poco que se le añade Reflex la experiencia es muy buena. Tras los dos últimos parches debería de haberse mitigado mucho el petardeo. Por mi parte, he sentido todo muy fluido en todo momento, con contados parones y un gráfico de frametimes bastante planito.

Gameplay

Dicho esto, lo devolví porque los enemigos eran absolutas esponjas. Me pareció muy raro que desde el principio del juego, en la pantalla introductoria, no dejaban de matarme. No me cuadraba esto con experiencias previas en Borderlands, me parecía muy exagerado. Parece que los ajustes del parche funcionan porque ahora el juego se siente muy bien, muchísimo más justo. Los enemigos son esponjas porque siempre lo han sido en este tipo de juegos, pero ahora sí me resulta divertido.

Algo que no me gusta es que omiten las explicaciones de algunas cosas importantes. Por ejemplo, el funcionamiento del daño elemental. He tenido que buscar en internet. Aunque lleven ya más de 4 entregas, creo que siempre hay hueco para explicar esto y que le quede claro al usuario. Aún así, no me parece un sistema de afecciones muy limpio. Va cambiando en función de la dificultad y visualmente salvo la velocidad a la que cae la vida, no parece que encuentre ninguna pista que indique que ese arma elemental está fundiendo al enemigo. Entiendo que esto para los más habituales es una chorrada, pero llevando años sin jugar, se me antoja un poco pobre el desarrollo de esto.

Conclusiones

En definitiva: estoy muy enganchado, llevaba tiempo sin meterle 7 horas del tirón a un juego sin casi darme cuenta. Intenté hace unas semanas retomar el 2 y aunque me sorprendió para bien en muchos sentidos, en general se sentía un juego de otra época. Si alguien dudaba, Borderlands 4 es un paso de gigante, una evolución muy muy buena de la fórmula. Es todo lo ágil y frenético que puede ser sin volverte loco. Tiene una historia interesante, muchas misiones, escenarios muy bien construidos, niveles con mucha verticalidad y un gunplay bien sabroso.

Problemas con mando

A todo esto, un consejo: si jugáis con mando revisad los ajustes de sensibilidad y deadzone (aumentad sensibilidad y reducir deadzone) para dejarlo a vuestro gusto. La configuración por defecto no me pareció nada buena. Adicionalmente, si la cámara os hace raros al mover el stick muy lentamente, es un bug. No sucede con el DualSense, sólo con mandos de tipo Xbox.
Yo acabo de actualizar los drivers de nvidia (a los 581.42) y se me ha ido a la mierda el FG. He restaurado la configuración gráfica, optimizado en la app de nvidia, y demás mierdas, pero no consigo que vuelva (estaba jugando con DLSS en resolución completa (1440p) y FG x2. Ahora solo me deja poner el FG con el FSR de amd.

Tengo una RTX5070Ti. En la app de nvidia si le doy a optimizar me pone DLSS calidad y FG x4 (que me parece ridículo, pero bueno). Pero al entrar al juego FG está desactivado.

¿A alguien más le ha pasado que se le desactive el fg con dlss con una rtx50 y lo ha solucionado de alguna manera?
zero2006xl escribió:...
Problemas con mando

A todo esto, un consejo: si jugáis con mando revisad los ajustes de sensibilidad y deadzone (aumentad sensibilidad y reducir deadzone) para dejarlo a vuestro gusto. La configuración por defecto no me pareció nada buena. Adicionalmente, si la cámara os hace raros al mover el stick muy lentamente, es un bug. No sucede con el DualSense, sólo con mandos de tipo Xbox.

No sé en PC, pero en Xbox es un coñazo. Más o menos se puede poner decente, pero si vas al mapa y quieres señalar un lugar específico te cuesta, y ya paso de hacer más experimentos con los valores del mando. Luego pongo los valores que tengo, por si ayuda en algo.
¿A alguien más le revienta las bolas no poder utilizar la cruceta para cambiar de arma?

Me pregunto si fue un sacrificio para meter en ella las opciones que tiene o si, en parte, querían hacer el combate un poco más retante al obligarte a memorizar la posición de las armas y acceder a ellas pulsando Y/Δ.

Y esto enlaza con mi forma de jugar, que imagino será la de la mayoría: llevar siempre armas que permitan ejercer distintos tipos de daño elemental e ir cambiando rápido de arma durante el combate una vez se vayan eliminado los escudos o armaduras.

Meter el cambio de arma en una sola tecla y tener que utilizar todas o casi todas las armas durante un combate implica tener en mente siempre la posición del arma activa y saber cuántas pulsaciones de tecla son necesarias para acceder a la quieres cambiar. Hacer esto mientras deslizas, invocas, recargas, impulsas, etc. es un reto interesante. Una cosa más de la que estar pendiente durante la batalla.

Yo no jugué a BL3, sólo al 1 y al 2. Recientemente puse el 2 y se me hizo muy cuesta arriba porque entre tiro y tiro las posibilidades de esquivar y hacer otra cosa son muy limitadas. En BL4 disparar es una parte de la acción pero no la más importante. Todo el tiempo que no estás disparando durante el combate estás haciendo dos o tres cosas a la vez y pensando y recalculando estrategias.

Dicho esto, poder cambiar de arma con la cruceta se agradecería. Durante el combate la única acción recurrente de la cruceta es curarse y si te lo curras con el equipamiento y sabes moverte quizá ni eso. Pero bueno, que por otro lado agradezco el desafío. Me tiene bastante enganchado y siento que tras cada rato que juego, vuelvo mejor. Independientemente del equipo, siento y veo la mejoría, cosa que me encanta en un videojuego. Y te vuelves mejor no por aprenderte los patrones de los enemigos, sino porque aprendes a llegar preparado al campo de batalla y a bailar en él. Una sensación parecida a la que tuve con Returnal.

¿Qué opináis del tema de cambiar el arma con una sola tecla?¿Cómo enfrentáis el tema del daño elemental: lo aprovecháis mucho o vais a máximo daño cinético?
@zero2006xl, tienes la opción de dejar pulsado el botón de cambio de armas y elegir. No queda otra, es un mando y no un teclado, no puedes asignar todo. Yo uso bastante la curación en los combates y el cambio de arma en la misma, así que sí uso la cruceta.
anonimeitor escribió:@zero2006xl, tienes la opción de dejar pulsado el botón de cambio de armas y elegir. No queda otra, es un mando y no un teclado, no puedes asignar todo. Yo uso bastante la curación en los combates y el cambio de arma en la misma, así que sí uso la cruceta.

Que es un mando lo tengo claro, pero como jugador y como diseñador sé que hay diferentes formas de resolver un problema. Y lo que es un problema para una persona no lo es para otra, de ahí mi pregunta. Si juegas utilizando mucho el daño elemental, necesitas cambiar de arma cada pocos segundos. En este caso el cambio de arma es una acción mucho más habitual que curarse o cambiar el tipo de disparo.

La solución de dejar pulsada la Y para cambiar de arma es viable si vas andando por el prado o juegas despacio. Si vas rápido es un método muy lento, impreciso y que te bloquea el stick. Ni se me ocurre parar el movimiento para dejar pulsada la Y y ponerme a cambiar de arma.

Creo que habría sido interesante tener una opción en los controles que permitiese personalizar esto.
@zero2006xl, sí estaría bien poder definirlo o que trajese una configuración para ello, pero por alguna razón se les ha olvidado. No es de extrañar, pues ya salió el juego en consola sin FOV, y lo tenían constante a 75. Solo las críticas les hicieron añadirlo.
529 respuestas
17, 8, 9, 10, 11