Por lo visto en gameplay:
- Espero que la build sea algo antigua por que tiene algunos desperfectos menores pero desperfectos al fin y además algunas caídas de frames bastante importantes.
- Todo lo censurable del primer juego sigue estando, prostitutas, trajes femeninos algo reveladores, sangre, caza de animales marinos...
- En épocas donde los juegos son cada vez menos coloridos y se buscan tonos mas apagados en pos del realismo, este juego es incluso mas colorido que el original y lo hace utilizando las técnicas con las cuales hoy en día se busca lo contrario. Incluso da la sensación de que se les fue un poquito de las manos la saturación de colores, pero de todas formas se celebra. Gráficamente es una autentica burrada tanto a nivel técnico como artístico y de hecho se parece mucho en algunos aspectos, incluyendo diseño de assets, al que considero el referente del genero en este apartado que es Horizon Forbidden West.
- El combate se nota mejorado sin tocar de mas, aunque las animaciones en transiciones se notan muy toscas.
- Se nota mucho la diferencia en la dirección de las nuevas cinemáticas y las viejas y esto a favor precisamente de las del juego original.
- Se habla de mejoras en la jugabilidad para un diseño de misiones y escenarios intacto, estando diseñados para otra cosa, pero sinceramente lo que vi me parece perfecto. Hay cosas que ya hemos visto que tocándolas de mas terminan por restar mas de lo que suma.
Da la sensación de que este juego lo hicieron en base a los comentarios de foros que se hicieron sobre el original cuando salió. Tanto lo que quitan, como lo que agregan y también lo que modifican sigue al pie de la letra las pocas quejas que se tenían en aquel entonces.
A nivel particular, yo lo hubiese hecho algo mas RPG, pero la realidad es que ese es un punto en el que mi opinión personal se distancia de la visión general del publico y mejor para Ubisoft que así sea. La realidad es que la compañía viene jugando con fuego y se la pasa quemándose, así que lo mejor es jugar lo mas a seguro posible y parecen estar muy bien encaminados.