[HO] AMB96 by watermelon AKA ¿¿¿seguiremos hablando en 2029???

16, 7, 8, 9, 10, 11
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Frank89COD escribió:Ale !!!


[qmparto]
Muchas "ventas" parecen :-|

retrogames1982 escribió:
Lo que no entiendo es como hay gente que no invierte en estos proyectos cuando tiempo atrás muchas de estas mismas personas (que se consideran amantes de los videojuegos retro) soñaban con la idea de que alguna empresa desarrollara juegos de Mega drive en pleno s.XXI y cuando esto se hace realidad, no solo no lo apoyan (ni siquiera para futuros proyectos), sino que despotrican y desean su hundimiento, y estoy viendo que encima son bastantes tanto en YouTube como en foros los que cargan contra el juego.


Invertimos en proyectos serios.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Yo prefiero invertir en juegos que me ilusionan, (incluso cuando me hacen sufrir esperas insufribles) y luego cuando aparecen revolucionan el mundillo retro y son grandes juegos.
Al fin y al cabo, mientras llegan o no llegan, lo que hago yo básicamente es esto:

Imagen

[beer]

¿Cuántos inversores llevará ya este proyecto como para que los pedidos de MGF pasen ya de los 100.000?
No os flipéis demasiado pensando que un número de pedido equivale a una unidad vendida del juego. A saber cómo se computa eso. Igual cuentan hasta las gemas o hay un padding tremendo por cualquier motivo.

Como referencia, creo recordar que la primera remesa de Paprium era de menos de 20.000 unidades, y la Investors estaba limitada a 1988 cartuchos (captura de la Hobby).

Imagen

Cada backend y cada empresa es un mundo. Conviene poco fiarse de números de serie, referencias y pedidos que no vengan claramente explicados.

Lo que parece evidente es que con AMB96 van a tope a por los revendedores de eBay. No sé yo si ese énfasis no terminará dañando su valor a largo plazo, porque siendo también una tirada corta existe el riesgo de que gran parte de las unidades terminen en la reventa en lugar de en manos de jugadores, saturando el mercado desde el momento 0.

Edit: La edición especial estaba numerada a 1990

Imagen
Mi pedido del AMB96 es el 100XXX, así que ya han pasado ese número
Volviendo al tema de MegaWire, no me extrañaría que lo llevara. La inversión está hecha. Y si lo trae, casi seguro que también viene con el Datenmeister, puesto que no vas a poner a la MD a gestionar una conexión Wi-Fi y la actualización de las ROMs. Otra cosa es que le piense sacar partido a nivel de procesamiento dentro del juego como ha hecho con Paprium.
retrogames1982 escribió:
ultra4gen escribió:
retrogames1982 escribió:Me alegra mucho saber que esta empresa este recibiendo de tanto apoyo a pesar de los contratiempos que tuvieron con Paprium, pero viendo el resultado final se han ganado nuevamente la confianza, esto es una buena noticia porque significa que si todo les va bien económicamente seguirán habiendo nuevos proyectos y creando juegazos.


Pienso igual. Al final, los que pagamos los juegos somos los que hacemos posible que sigan saliendo juegos.


Lo que no entiendo es como hay gente que no invierte en estos proyectos cuando tiempo atrás muchas de estas mismas personas (que se consideran amantes de los videojuegos retro) soñaban con la idea de que alguna empresa desarrollara juegos de Mega drive en pleno s.XXI y cuando esto se hace realidad, no solo no lo apoyan (ni siquiera para futuros proyectos), sino que despotrican y desean su hundimiento, y estoy viendo que encima son bastantes tanto en YouTube como en foros los que cargan contra el juego.


esta claro que los retrasos y la falta de informacion hicieron daño de cara a la imagen de watermellon, pero tambien hay que reconocerles el merito no solo de sacar un juego excelente "AAA" en muchos aspectos, tanto a nivel jugable, embalaje etc.
pero la gente que se ha subido al carro a criticar el juego, sin haberlo jugado, o simplemente despotricar por la mala gestion o los motivos X que llevaron a un cierre total de informacion "que desde mi punto de vista fue un acierto" y no a valorar la promesa que se hizo, crear un juegazo de cojones, y he de decir que aun no lo he podido jugar, pero los videos y las criticas objetivas lo dejan claro.

Por mi parte seguire apoyando a Watermellon en sus proyectos venideros, seguro que con el nivel de calidad enseñado en estas ultimas semanas, lo que esta por venir puede ser brutal.

@Frank89COD La fiesta la organizaran ellos no lo dudes [beer] [beer] [beer]
seijurou escribió:pero la gente que se ha subido al carro a criticar el juego, sin haberlo jugado, o simplemente despotricar por la mala gestion o los motivos X que llevaron a un cierre total de informacion "que desde mi punto de vista fue un acierto" y no a valorar la promesa que se hizo, crear un juegazo de cojones, y he de decir que aun no lo he podido jugar, pero los videos y las criticas objetivas lo dejan claro.


Hace un mes solo existía el carro de "no existe el juego", ahora la gente se ha subido al carro de "veis, ya sabía que saldría"
Alejo I escribió:Volviendo al tema de MegaWire, no me extrañaría que lo llevara. La inversión está hecha. Y si lo trae, casi seguro que también viene con el Datenmeister, puesto que no vas a poner a la MD a gestionar una conexión Wi-Fi y la actualización de las ROMs. Otra cosa es que le piense sacar partido a nivel de procesamiento dentro del juego como ha hecho con Paprium.


Probablemente tengan una gran tirada de PCBS ya fabricadas con el datenmeister y solamente tengan que flashear la nueva ROM (cifrándola) y alguna configuración en el CPLD para extraer la ROM por si va comprimida o no.
FFantasy6 escribió:
seijurou escribió:pero la gente que se ha subido al carro a criticar el juego, sin haberlo jugado, o simplemente despotricar por la mala gestion o los motivos X que llevaron a un cierre total de informacion "que desde mi punto de vista fue un acierto" y no a valorar la promesa que se hizo, crear un juegazo de cojones, y he de decir que aun no lo he podido jugar, pero los videos y las criticas objetivas lo dejan claro.


Hace un mes solo existía el carro de "no existe el juego", ahora la gente se ha subido al carro de "veis, ya sabía que saldría"


Buenos si lo intentamos hacer bien de forma cronologica han pasado varias fases

Nos robaron el juego ha desaparecido denuciemos a Fonzie

Han pedido direccion para el envio, "sera verdad" o una troleada

Ostia que los estan enviando

Primeras fotos WOAHHHH SE VE DE LUJO

Primeros videos de la edicion investor: joder pedazo de packaging, se ve increible.

Comentarios sacados de un video de youtube sin haber probado el juego: pufff la musica no me cuadra, los golpes van raros no acompazados etc

Se le cae la plaquita es una mierda, no hay compatibilidad con mega 1 etc "que pienso igual que es una cagada, eso es indefendible"

A los canarios, chacho chacho chacho chiquita mierda, no me llega el juego [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Han habido mas fases, como la caja de carton no me mola etc pero dejemolo hasta ahi.

En definitiva ha habido un cumulo de emociones y sensaciones con este juego que no se habia visto en tiempo en el mundillo, sea para bien o para mal, han cumplido y eso mola y la gente esta teniendo una nueva ilusion y los numeros asi lo marcan.
y al final toda la polemica creada, los comenatrios tanto positivos como negativos les estan dando una publicidad enorme y esto hara que saquen nuevos proyectosy que se sigan subiendo mas y mas personas al carro de quiero ver un juegos nuevo en mi consola favorita.
Fonso/Watermelon me ha escrito. Speeddialer son las Limited Edition.

Algunos detalles sobre la recreativa:

  • Fabricada al menos en parte en fibra de vidrio. Eso habla muchísmo acerca de la calidad, no es un aglomerado cortado por CNC y listo. Ahí van muchas horas en moldes y terminación.
  • Puede montarse tipo bartop o apoyada a la pared (????).
  • El monitor es un Sony PVM14. El jugador lo debe poner por su cuenta (€€€€€€€€€).
  • Utiliza una MD2 que debe poner el jugador por su cuenta.
  • Dos jugadores con botones Sanwa.
  • El mando tiene conector DB15 para MD y también USB. Utiliza al parecer la misma placa que el Grand Stick, porque dice que también puedes usar otras consolas si te haces tus propios cables.
  • No quiere dar muchos más detalles porque es una "gran sorpresa".

Creo que eso es todo lo que me ha comentado por ahora.

No voy a mentir, casi me dan ganas de pedir 4.999 pavos en juegos solo por la maca. Pero joder, tener que encontrar un PVM14 y pagar por él es un montón de pasta. Y aunque se puede recuperar fácilmente vendiendo los juegos en eBay, nadie te dice que vaya a pegarse ocho años más en desarrollo o a plegar la empresa en cualquier momento y quedarte con cara de bobo.
No se si os habeis dado cuenta pero cuando haces un pedido se generan dos numeros, uno con la reserva y otro con el articulo, al menos asi lo tengo yo
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Imagen

Respuesta a los salvadores de delfines [qmparto]


Alejo I escribió:Como referencia, creo recordar que la primera remesa de Paprium era de menos de 20.000 unidades, y la Investors estaba limitada a 1988 cartuchos (captura de la Hobby).

Imagen


@Alejo I Si han vendido 20.000 copias o incluso menos...digamos 15.000 de un juego homebrew para MD en pleno 2021 ya lo puedes considerar un hito histórico sin precedentes.

Es mi opinión.

Cuando veo homebrew de PS4 que vende más de 2000 unidades con Limited Run Games ya lo considero cifras "notables" sabiendo que su target suele ser principalmente retro-nostálgicos.

De pensar que Paprium haya pasado de 15.000 juegos vendidos yo creo que sería algo brutalísimo para ser homebrew.
A mí me cuadra que los números de pedido sean más o menos consecutivos pero hay que tener en cuenta que hay algunos "duplicados".
Por ejemplo mi Paprium edición clásica ha usado dos números. Uno el de la compra original (732XX) y otro el que se generó al confirmar los datos de envío (879XX).
Pedido del stick. Order N°897XX 29/12/2020
Pedido una vez confirmada dirección de Paprium Order N°879XX 14/12/2020
Código de envío de Paprium. Parcel N°335XX 14/12/2020
Pedido Original de Paprium. Order N°732XX 31/03/2017

Así que desde el 85000 hasta el 100000 no todo serán pedidos nuevos, también habrá confirmación de pedidos comprados en 2017. Saber cuántos son pedidos nuevos y cuántos no es más complicado.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
En cualquier caso, desde el 80.000 a los actuales 100.200 todos son ya pedidos post-drama Paprium.

más de 20.000 pedidos confirmados en sólo 25 días desde mitad de diciembre...
ultra4gen escribió:Imagen

Respuesta a los salvadores de delfines [qmparto]


Bienvenido al club de los salvadores de delfines [carcajad] [beer]
txefoedu escribió:A mí me cuadra que los números de pedido sean más o menos consecutivos pero hay que tener en cuenta que hay algunos "duplicados".
Por ejemplo mi Paprium edición clásica ha usado dos números. Uno el de la compra original (732XX) y otro el que se generó al confirmar los datos de envío (879XX).
Pedido del stick. Order N°897XX 29/12/2020
Pedido una vez confirmada dirección de Paprium Order N°879XX 14/12/2020
Código de envío de Paprium. Parcel N°335XX 14/12/2020
Pedido Original de Paprium. Order N°732XX 31/03/2017

Así que desde el 85000 hasta el 100000 no todo serán pedidos nuevos, también habrá confirmación de pedidos comprados en 2017. Saber cuántos son pedidos nuevos y cuántos no es más complicado.

Por no hablar de cancelaciones, que hubo a montones.

Ojo, que no pongo en duda su éxito. Pero no conviene prestar mucha atención a esos números.
Alejo I escribió:Ojo, que no pongo en duda su éxito. Pero no conviene prestar mucha atención a esos números.


Dudo que hayan sido tantas ventas.
Eso del mega wire para conectar por Wifi aqui muchos lo ven como la revolucion creada por WM y no, no lo es, eso existe desde hace mucho un cartucho para MD que tiene Wifi con el "MegaWiFi" y es gratuito o sea que el que quiera lo puede utilizar o modificar a su gusto para que funcione con su proyecto.

Aqui esta ese cartucho que es libre de uso como lo es el SD2SNES :

https://github.com/doragasu/mw

Foto con todo y su programador que viene incluido en los archivos del source code :

Imagen
ultra4gen escribió:En cualquier caso, desde el 80.000 a los actuales 100.200 todos son ya pedidos post-drama Paprium.

más de 20.000 pedidos confirmados en sólo 25 días desde mitad de diciembre...

Mi 87900 es un duplicado del 73200. Puede que de 80000 a 100000 si se han enviado 10000 Papriums solo sean 10000 ventas nuevas y el resto pedidos pendientes de envío, que por fin se han enviado.
Aunque es posible que haya habido compras de stick más Paprium, varios AMB96 en el mismo pedido... Así que tampoco vamos a hacernos muchas películas. Pero al menos la sensación que da es que ha habido movimiento y eso es positivo. En marzo del 2017 estábamos en 73000 y en novimebre de 2020 pensábamos que Fonzi estaba como el Dioni cuando se escapó, disfrutando de lo estafado [fumando]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
txefoedu escribió:Pero al menos la sensación que da es que ha habido movimiento y eso es positivo. En marzo del 2017 estábamos en 73000 y en novimebre de 2020 pensábamos que Fonzi estaba como el Dioni cuando se escapó, disfrutando de lo estafado [fumando]


Y que lo digas.
Que en 25 días la web de venta registre 20.200 nuevos "Order #" es una señal inequívoca de 20.200 confirmaciones de pagos que no se reembolsan o de nuevas compras, y la mayoría estoy seguro que relacionados a Papriums y AMB96.

Incluso habrá pedidos con varios productos pagados incluídos en los mismos...

Vamos, una pasada de pasta y una revolución en la escena retro que ni Limited Run ni otras editoras conseguirían a raíz de la publicación de un juego homebrew.

KorteX escribió:
Bienvenido al club de los salvadores de delfines [carcajad] [beer]


Bien hallado entre tantos sabios frikis [carcajad] [beer]

La vida es maravillosa..
Yo personalmente prefiriria juegos normales que no requieran chips especiales ni tropecientos megas, del género todos contra el barrio, así los harían antes y saldrían más baratos. Al fin y al cabo los SOR 1 y 2, los Golden Axe, Alien Storm, y muchos otros juegos de todos contra el barrio eran "simples" cartuchos de 16mb... y se hacían MUY rápido.

Ganarían mucho más dinero haciendo más juegos más simples que se hacen en cuestión de meses (como antaño) y no en juego que tardan 8 años en salir....
latruchasuici escribió:Yo personalmente prefiriria juegos normales que no requieran chips especiales ni tropecientos megas, del género todos contra el barrio, así los harían antes y saldrían más baratos. Al fin y al cabo los SOR 1 y 2, los Golden Axe, Alien Storm, y muchos otros juegos de todos contra el barrio eran "simples" cartuchos de 16mb... y se hacían MUY rápido.

Ganarían mucho más dinero haciendo más juegos más simples que se hacen en cuestión de meses (como antaño) y no en juego que tardan 8 años en salir....

Pensándolo fríamente, el Datenmeister tampoco es que esté haciendo mucho. Aparentemente el trabajo gráfico descargado es muy menor y se centra en el sonido. Que sí, la música tiene más pegada y hay digitalizaciones chulas, pero no es que no se puedan hacer composiciones realmente buenas con una Mega Drive sin más.

Con Paprium está bastante claro que se le fue todo de las manos. La presentación cuesta bastante dinero, pero eso te lo puede hacer un buen estudio de diseño especializando en producto y branding. Los problemas llegan cuando quieres meter unos guantes de pelear, el tanga de Showtime, meter hardware dedicado con cosas tan raras como el megaWire (a todas luces aún a medio desarrollar), mandos arcade con electrónica propia y hasta tornillos personalizados... Conseguir todo eso en tiempos y en presupuesto mientras desarrollas el juego, siendo dos y el de la guitarra, es un lío enorme. Fonsi se pasó de ambicioso y el mundo se le vino encima.

En teoría con AMB96 la cosa debería estar bastante más tranquila al venir de la experiencia de Paprium, pero vete a saber qué clase de juego se trae entre manos. Me espero de todo, desde una castaña hecha mal y deprisa para recuperar pérdidas a otro ejemplo de retención anal (y sabiendo lo que sabemos de la recreativa, me inclino por lo segundo).
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Yo creo que con semejante número de pedidos WM ya ha recuperado mucha pasta. Tanto es así que se permiten la troleada y el lujo de mantener la limitada europea de Paprium a 339$.
Imagina tener un stock de más de 500 unidades de esa versión o más y no vender nada o casi nada...¿Vas a subir a 339$ algo que no se vende ni a 129?

Yo creo que los 100.200 pedidos es un indicador de unas ventas brutalísimas para un estudio homebrew con dos juegos propios de referencia en venta hoy por hoy.

En cuanto a Paprium, tienen ya la suficiente buena sensación creada como para que la gente vuelva a ganar fe en ellos. Es mucho más que un juego homebrew del montón para MD. Es un juego muy bueno (aunque no sea SOR2). Y con todas las buenas críticas que se está llevando en foros de medio mundo (críticas aparte a la desastrosa gestión de WM) pues creo que se puede decir claramente que esto no es el fin de WM y que hay futuro.

Recordad que hace 25 días algunos decían que:

Un giro de los acontecimientos bastante inesperado. Lo que es evidente es que aunque acabe saliendo fonzie se ha cavado su propia tumba para el futuro.dudo mucho que nadie vuelva a apoyar sus proyectos


[360º]
Con respecto al numero de pedidos, me parece que aunque haya mucho lo estais magnificando, yo tengo un pedido 87xxx de envio de Paprium que viene asociado a uno 48xxx que hice en la preorder de Marzo de 2017 asi que la mayoría de los 80xxx a 90xxx tienen que ser duplicados
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
DarkcloudSP escribió:Con respecto al numero de pedidos, me parece que aunque haya mucho lo estais magnificando, yo tengo un pedido 87xxx de envio de Paprium que viene asociado a uno 48xxx que hice en la preorder de Marzo de 2017 asi que la mayoría de los 80xxx a 90xxx tienen que ser duplicados


Eso ya se ha dicho antes.
Pero es que desde hace 25 días han pasado de 80.000 a 100.200.

Por tanto de 90.000 a 100.200 hay poco de ese "se ha cavado su propia tumba para el futuro" no te parece compañero?

Es más, si como tú dices (y yo también creo) de 80.000 a 90.000 son sólo duplicados de "pedidos re-confirmados de 2017", estaríamos suponiendo que 10.000 personas no han pedido la devolución.
Sólo que Paprium vendiese 10.000 unidades siendo un juego homebrew es ya una auténtica salvajada. Pero luego tienes que sumar los muchos Paprium que habrá en la franja de pedidos del 90.000 al 100.200....... [flipa]

Es que hablamos de pedidos que se cuentan por decenas de miles!!!

Es acojonante.
ultra4gen escribió:Yo creo que con semejante número de pedidos WM ya ha recuperado mucha pasta. Tanto es así que se permiten la troleada y el lujo de mantener la limitada europea de Paprium a 339$.
Imagina tener un stock de más de 500 unidades de esa versión o más y no vender nada o casi nada...¿Vas a subir a 339$ algo que no se vende ni a 129?


Pues estoy viendo ventas actuales en ebay de las limitadas Europeas y se venden entorno 250 - 300 como mucho. Las que mas se pagan son las inversor, y como han salido tantas subastas han bajado de precio, ahora mismo te sale al mismo precio cómprate una edición limitada inversor por ebay que una limitada europea desde la pagina oficial, no se si esta subida les habrá salido bien y vendan muchas,,,

https://www.ebay.es/itm/PAPRIUM-EUROPEA ... SwyHhf8Mv4

Se ve que a finales de Diciembre se pagaba muy bien, pero como habia tanta gente que compro varias unidades y han salido tantas subastas han ido bajando el precio progresivamente.
Y cuanto mas subastas salgan mas irá bajado de precio, además que habrá mucha gente que por tener el juego antes esté adquiriendo los juegos de ebay,
retrogames1982 escribió:
ultra4gen escribió:Yo creo que con semejante número de pedidos WM ya ha recuperado mucha pasta. Tanto es así que se permiten la troleada y el lujo de mantener la limitada europea de Paprium a 339$.
Imagina tener un stock de más de 500 unidades de esa versión o más y no vender nada o casi nada...¿Vas a subir a 339$ algo que no se vende ni a 129?


Pues estoy viendo ventas actuales en ebay de las limitadas Europeas y se venden entorno 250 - 300 como mucho. Las que mas se pagan son las inversor, y como han salido tantas subastas han bajado de precio, ahora mismo te sale al mismo precio cómprate una edición limitada inversor por ebay que una limitada europea desde la pagina oficial, no se si esta subida les habrá salido bien y vendan muchas,,,

https://www.ebay.es/itm/PAPRIUM-EUROPEA ... SwyHhf8Mv4

Se ve que a finales de Diciembre se pagaba muy bien, pero como habia tanta gente que compro varias unidades y han salido tantas subastas han ido bajando el precio progresivamente

Es lo que decía antes con AMB96: los pedidos grandes se han pensado para revendedores. Y nada que objetar, pero puede suceder que varias personas con paquetes de 4.999 pavos se pongan a vender sus ediciones limitadas y saturen eBay, anulando cualquier posibilidad de negocio.

Sigo dando vueltas al tema de hacer un conjunto fuera de EOL con gente solo de la ciudad, pero claramente muchos querrían revender alguna de sus copias y la dinámica que veo de Paprium hace pensar que el valor de reventa puede hundirse fácilmente.

¿Alguien sabe a todo esto qué tal se cotizaron o vendieron las copias de Pier Solar y ahora Paprium para Japón?
Yo creo que se anticiparon demasiado pronto con la subida de la limitada, tenian que haber esperado 2 semanas mínimo y ver el precio de mercado
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
retrogames1982 escribió:Yo creo que se anticiparon demasiado pronto con la subida de la limitada, tenian que haber esperado 2 semanas mínimo y ver el precio de mercado


Yo creo compañero que han vendido tantas y sobre todo les quedan tan pocas limitadas europeas por vender, que se han marcado esa troleada de 339$.

Si a eso le sumas que la edición básica con caja de plástico la han subido a 129$ está claro que las ventas les van muy bien.

Volvemos a lo que dije antes, si desde el 16 de Dicirmbre de 80.000 pedidos existentes pasaron a 90.000 y suponemos que son sólo pedidos reconfirmados, estaríamos hablando de que hay 10.000 pedidos que no fueron cancelados pidiendo devoluciones.
Eso hablaría de cifras cercanas a las 10.000 unidades del juego vendidas y consolidadas.

Y luego tienes la segunda franja de pedidos de 90.000 a 100.200 es decir otros 10.200 pedidos más entre sticks y juegos Paprium y reservas del AMB96.

Vuelvo al principio, las ventas no sólo se les han disparado sino que ni de lejos Fonz ha cavado su propia tumba como decían algunos hace 25 días.

Nada más, ni tengo datos exactos de ventas ni pretendo crear hype. Sólo comento que los pedidos en menos de un mes han aumentado en 20.200 en la web propia, y eso huele a burrada [carcajad]
ultra4gen escribió:
retrogames1982 escribió:Yo creo que se anticiparon demasiado pronto con la subida de la limitada, tenian que haber esperado 2 semanas mínimo y ver el precio de mercado


Yo creo compañero que han vendido tantas y sobre todo les quedan tan pocas limitadas europeas por vender, que se han marcado esa troleada de 339$.


Es posible que la subida se deba a lo que dices, ojala sea así, ya que solo deseo que WaterMelon tenga éxito con sus ventas, y mas gente se le quite ese "miedo" de comprar por esa mala fama que se ha creado.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
@retrogames1982 Claro!!

Yo cuando veo liquidaciones en tiendas que cierran o comercios que se hunden, ponen stock más barato, no justo al revés [carcajad]

Yo creo que apuestan sobre seguro, han vendido muchísimo. Y otra cosa que no te había dicho es que... tampoco creo que de Paprium vendan mucho más. La segunda tirada clásica creo que será más pequeña que la inicial dividida entre investors, limited usa jap eur y classic.

Lo más "tocho" que tenían que vender de Paprium a fans ya lo habrán vendido. Lo que les quede por vender en un futuro supongo que serán cifras que no provoquen 20.000 pedidos más para la web o similares.

Si Paprium ha vendido más de 10.000 unidades yo lo consideraría una auténtica salvajada para ser homebrew de una consola de hace 30 años. Ahora a esperar el AMB96 tranquilamente.
He subido un vídeo en mi canal de YouTube tratando la scene de Mega Drive y esque estoy demasiado hypeado con Paprium y con watermelon games y su nuevo proyecto. No sé si podríais echarme una mano y mencionar alguno de los mayores esponentes de la scene de Mega Drive.
LosComandos escribió:He subido un vídeo en mi canal de YouTube tratando la scene de Mega Drive y esque estoy demasiado hypeado con Paprium y con watermelon games y su nuevo proyecto. No sé si podríais echarme una mano y mencionar alguno de los mayores esponentes de la scene de Mega Drive.


De los que he jugado yo, Pier Solar, Tanglewod y Xenocrisis serían muy top. El Tanzer no lo he probado y dicen que esta muy bien.

Mención especial para Miniplanets, L'Abbage des morts, oh Mummy, Griel's Quest, Mega Cheryl, Zooming que aunque no exprimen gráficamente la Mega son muy divertidos.

Hay más, pero así de bote pronto me vienen esos a la cabeza.
Madmorte escribió:
LosComandos escribió:He subido un vídeo en mi canal de YouTube tratando la scene de Mega Drive y esque estoy demasiado hypeado con Paprium y con watermelon games y su nuevo proyecto. No sé si podríais echarme una mano y mencionar alguno de los mayores esponentes de la scene de Mega Drive.


De los que he jugado yo, Pier Solar, Tanglewod y Xenocrisis serían muy top. El Tanzer no lo he probado y dicen que esta muy bien.

Mención especial para Miniplanets, L'Abbage des morts , oh Mummy, Griel's Quest, Mega Cheryl, Zooming que aunque no exprimen gráficamente la Mega son muy divertidos.

Hay más, pero así de bote pronto me vienen esos a la cabeza.


Además las ediciones físicas limitadas que sacaron de esos dos son la polla y a un precio muy competitivo.
@Madmorte Muchísimas gracias, la mitad de los que me has dicho ni me suenan, ya tengo para entretenerme ;)
@robotnik16 Voy a echarle un ojo ahora mismo, Gracias por el aporte crack!
@Hilldegar Gracias por el aporte
@ultra4gen En el vídeo que he subido a mi canal de youtube, sí le he dedicado un espacio a este Ultracore, además de a Tanzer, Pier Solar, Paprium, Xeno Crisis, Demons of Asteborg, ZPF, Phanton Gear, Tanglewood y al Verge World
Mi canal LosComandos
https://www.youtube.com/channel/UCBB6J6 ... k0ESt8q4xQ
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Para mí otro top total sería ULTRACORE.

Menuda brutalidad @LosComandos

Hilldegar escribió:
Madmorte escribió:
LosComandos escribió:He subido un vídeo en mi canal de YouTube tratando la scene de Mega Drive y esque estoy demasiado hypeado con Paprium y con watermelon games y su nuevo proyecto. No sé si podríais echarme una mano y mencionar alguno de los mayores esponentes de la scene de Mega Drive.


De los que he jugado yo, Pier Solar, Tanglewod y Xenocrisis serían muy top. El Tanzer no lo he probado y dicen que esta muy bien.

Mención especial para Miniplanets, L'Abbage des morts , oh Mummy, Griel's Quest, Mega Cheryl, Zooming que aunque no exprimen gráficamente la Mega son muy divertidos.

Hay más, pero así de bote pronto me vienen esos a la cabeza.


Además las ediciones físicas limitadas que sacaron de esos dos son la polla y a un precio muy competitivo.

off topic inside
@robotnik16 hay muchisimos juegos interesantes ahi que no conocia, gracias.
El ultracore ese es una bestialidad, molaría que los de watermelon hiciera un juego de ese estilo y así tocar un poco de cada genero.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
DentroDelPixel escribió:El ultracore ese es una bestialidad, molaría que los de watermelon hiciera un juego de ese estilo y así tocar un poco de cada genero.


La verdad que merece la pena que lo hayan rescatado del pasado.

Estos de Strictly Limited han hecho un trabajo estupendo publicando el juego en físico. Lo único malo en mi opinión 999 unidades :(
Hablando ahora de Ultracore mire un gameplay hace poco y me pareció muy bueno, una genialidad, Xeno Crisis también mola bastante pero es difícil el jodio.
Ultracore es un locurón por la cantidad de sprites y el nivel de detalle, pero personalmente me cansa muchíiiiisimo la paleta de color y lo limitado de los escenarios.

Una maravilla técnica, eso sí.

En cuanto a AMB96, creo que el hype se me está bajando bastante viendo la trayectoria que llevan las reventas de Paprium en eBay, bajando un buen pellizco semana a semana.
Pues aqui otro que no se ha resistido.... desde que empezó la precompra luchando para no cogerlo por la subida de precios. En fin, a esperar!
cliffreak escribió:Pues aqui otro que no se ha resistido.... desde que empezó la precompra luchando para no cogerlo por la subida de precios. En fin, a esperar!


Bienvenido al club !
Es un proyecto para meter la pasta y olvidarse "literalmente" porque a saber para cuando tendremos noticias ....
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
cliffreak escribió:Pues aqui otro que no se ha resistido.... desde que empezó la precompra luchando para no cogerlo por la subida de precios. En fin, a esperar!


Wow, ya he perdido la cuenta pero...sólo en España he contado un buen número de inversores.
No se a qué se debe esa nueva fe en WM pero desde luego los pedidos les llegan por miles en la web desde el 16 de Diciembre.

La última referencia me comentó que andaban ya rozando los 100.400
@ultra4gen
Wow, ya he perdido la cuenta pero...sólo en España he contado un buen número de inversores.
No se a qué se debe esa nueva fe en WM pero desde luego los pedidos les llegan por miles en la web desde el 16 de Diciembre.

La última referencia me comentó que andaban ya rozando los 100.400

La nueva fe no cabe duda alguna que sera porque WM realmente envio el Paprium XD
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Frank89COD escribió:@ultra4gen

La nueva fe no cabe duda alguna que sera porque WM realmente envio el Paprium XD


Será que ha gustado el juego XD
Frank89COD escribió:@ultra4gen
Wow, ya he perdido la cuenta pero...sólo en España he contado un buen número de inversores.
No se a qué se debe esa nueva fe en WM pero desde luego los pedidos les llegan por miles en la web desde el 16 de Diciembre.

La última referencia me comentó que andaban ya rozando los 100.400

La nueva fe no cabe duda alguna que sera porque WM realmente envio el Paprium XD


Pues ni eso porque muchos, muchos incluyendome a mi no tenemos el juego despues de haber pagado hace años, así que ese envió se queda a medias. Lo envió si, pero a unos cuantos no a todo el que apoyo el proyecto y de eso doy fe porque en varios foros llegue a ver muchos con el mismo problema que yo tengo. Invertir en este tipo de proyectos no garantiza que el tuyo llegue a tus manos y si llega no sera en la primera tirada porque al parecer se queda corto de dinero, ahora entiendo el alza en los precios. En otras palabras el día de enviar lo hace para unos si y otros no, según sea el caso. El mio sigue en el mismo estado desde diciembre y ahora no hay mensajería para comunicar con WM porque el impresentable corto comunicación. Esto es un desastre por todos lados, el juego sera la ostia, pero todo lo demas no sirve.

El que se mete debe saber que esto no es nuevo ejemplos de esta practica se ven desde PierSolar XD :

hilo_hilo-oficial-pier-solar-and-the-great-architects_936586_s2700#p1740814949
526 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11