[HO] AMB96 by watermelon AKA ¿¿¿seguiremos hablando en 2029???

17, 8, 9, 10, 11
Me pregunto yo de dónde sacará el dinero para el desarrollo, ¿o pretende hacerlo por el amor al arte?
al final lo van a terminar para después vender su IP ? ¬_¬
Creation escribió:al final lo van a terminar para después vender su IP ? ¬_¬


En una empresa cuándo están esperando que alguien te compre o absorba no dejas de trabajar hasta que eso suceda.

Supongo desde mi ignorancia que quieren vender todas sus IP's, independiente de que el juego esté al 20% de desarrollo o al 90%.

Ya luego quién adquiera los derechos de estos , si es que alguien finalmente los compra, decidirá que hacer con ellos.


Un saludo.
Paprium escribió:
Creation escribió:al final lo van a terminar para después vender su IP ? ¬_¬


En una empresa cuándo están esperando que alguien te compre o absorba no dejas de trabajar hasta que eso suceda.

Supongo desde mi ignorancia que quieren vender todas sus IP's, independiente de que el juego esté al 20% de desarrollo o al 90%.

Ya luego quién adquiera los derechos de estos , si es que alguien finalmente los compra, decidirá que hacer con ellos.


Un saludo.

Aquí tengo bastante experiencia por haber trabajado en proyectos de tecnología internacionales que han terminado mal. Pueden estar pasando muchas cosas. Ejemplo:

-Vende todo menos AMB96 para sacar dinero y mantener Watermelon a flote y trabajar en futuros proyectos con libertad.
-Vende todo y sigue con AMB96 durante un periodo concreto (definido por plazos o incluso fondos) bajo un contrato de edición. Mismo resultado, pero el editor de AMB se queda con la licencia.
-Watermelon está legalmente en quiebra y en realidad no está trabajando en nada. Es todo humo, pero hay que dar imagen de que la empresa sigue activa para facilitar la venta de propiedades, no ya para finalizar el juego (que igual sucede si recauda más dinero del esperado) sino para resarcir deudas.

Y muchas otras posibles combinaciones.

Algo que hay que considerar es que Watermelon NO es una empresa. Hay un mínimo de dos compañías distintas llamadas Watermelon en jurisdicciones igualmente diferentes. Nadie te dice que Fonsi no haya creado un holding (Watermelon 1) con los activos a vender/liquidar mientras otra sociedad (Watermelon 2) sigue el desarrollo de juegos sin tener ningún activo a su nombre, operando como una licenciataria de las propiedades de Watermelon 1 (algo que no es inusual en empresas tecnológicas en proceso de quiebra y que en ocasiones trae muchos problemas). Incluso es posible que haya más sociedades (Watermelon #) con funciones distintas.

Intentar adivinar el funcionamiento de Watermelon y sus proyectos es ahora mismo como tratar de leer las hojas del té.
Pues abril ya está a la vuelta de la esquina y, una vez más, pinta a que la telenovela tendrá más temporadas de lo esperado... Por lo pronto, mi copia de Paprium no funciona en mis MD y WM no se dignan ni a responderme (desde enero).
rastapunk escribió:Pues abril ya está a la vuelta de la esquina y, una vez más, pinta a que la telenovela tendrá más temporadas de lo esperado... Por lo pronto, mi copia de Paprium no funciona en mis MD y WM no se dignan ni a responderme (desde enero).

En las últimas entrevistas ya dijo que no iba a enviar nada hasta recuperar dinero y que AMB se iba a finales de año o comienzos del siguiente.

Armaos de paciencia.
Alejo I escribió:En las últimas entrevistas ya dijo que no iba a enviar nada hasta recuperar dinero y que AMB se iba a finales de año o comienzos del siguiente.
Armaos de paciencia.


Pero siempre hemos barajado finales de 2021 y más bien 2022 para el AMB96, así lo comentaba en la web cuando estaba disponible.

Hay que criar paciencia y ya está, yo sigo la filosofía de abrirme una cerveza y darle caña algún otro juego mientras pasan los años para que me llegue todo lo de Watermelon jajaja
Pensar en 2022 me parece ciencia ficción ...... esto se ira a varios años 2023/ 2024. En 2022 enviara los Pspriums de abril .....
Y del famoso fix para los que ya tenemos el Paprium y nos falla en nuestras MD casi que nos olvidamos, no?
Yo hice la compra a mediados de Diciembre por Paypal, ¿algún mensaje de ánimo?

[carcajad]
Gelion escribió:Yo hice la compra a mediados de Diciembre por Paypal, ¿algún mensaje de ánimo?

[carcajad]

Que si necesitas recuperar la pasta hasta mediados de junio tienes la cobertura de Paypal.

Si no te hace falta, toca armarse de paciencia. Hasta la fecha aunque a destiempo ha acabado haciendo los envíos.
Gelion escribió:Yo hice la compra a mediados de Diciembre por Paypal, ¿algún mensaje de ánimo?

[carcajad]


Mucho ánimo, que de todo se sale ,
menos del IKEA.

Ármate de paciencia, amigo.

rastapunk escribió:Y del famoso fix para los que ya tenemos el Paprium y nos falla en nuestras MD casi que nos olvidamos, no?


Tiene mala pinta, sí.
Creo que no tiene ninguna prioridad para ellos, por lo que he leído hasta ahora.
Están centrados en otras cosas.
txefoedu escribió:
Gelion escribió:Yo hice la compra a mediados de Diciembre por Paypal, ¿algún mensaje de ánimo?

[carcajad]

Que si necesitas recuperar la pasta hasta mediados de junio tienes la cobertura de Paypal.

Si no te hace falta, toca armarse de paciencia. Hasta la fecha aunque a destiempo ha acabado haciendo los envíos.


Pues muchas gracias por el tip, porque la verdad es que uso Paypal, pero desconozco por completo el tema de las coberturas de devolución del dinero y demás.

Así al menos ya sé lo que hacer en caso de querer recuperarlo, y el límite del que dispongo.

O eso, o como dices, armarme de paciencia [carcajad]
Con lo que me ha gustado el Paprium ni loco le meto yo mas dinero a la cuenta del Bigotes. Con lo que pase con Paprium me basta y me sobra, ya puede crear un juego mejor y es que no le compro mas nada. El proceso es demasiado tortuoso y sin garantías como para yo pasarme casi otra década esperando un juego. Lo siento pero no, cada cual con su dinero que haga lo que le de la gana pero yo paso de volver a jugar a la lotería y menos al precio que se vende este juego.
Yo tambien soy uno de los que pillo una limitada [carcajad] , por cierto no van sus paginas web no ? Ni la de amb96 , ni la de magicalgamefactory. Sabesi des de cuanto? Hacia tiempo que no me metia, y al entrar pone : OOOPS! STAY TUNED! :-?
No funciona ninguna desde el mes de marzo.
disculpad pero de verdad habéis gastaso más de doscientos euros en un juego que ni siquiera sabéis cómo es y que sabéis que tardareis años en recibir? y la gente se queja de los gacha y los dlc? no se que es peor eh?
amigodeku1 escribió:disculpad pero de verdad habéis gastaso más de doscientos euros en un juego que ni siquiera sabéis cómo es y que sabéis que tardareis años en recibir? y la gente se queja de los gacha y los dlc? no se que es peor eh?

Al eoliano le gusta las emociones fuertes XD
La web ya no funciona? Estamos de cojín :-|
Brocan escribió:La web ya no funciona? Estamos de cojín :-|


Pero el teléfono si lo cogen.
@FFantasy6 sólo si eres un verdadero macho.
Buenas por aquí, he estado buscando info sobre el juego y he dado con un foro francés donde un usuario (Kogami) parece ser que tiene contacto con Fonzie y éste le va comentando sobre el juego. El hilo del foro es éste https://www.gamopat-forum.com/t110768p3 ... elon-amd96

A modo resumen:
- Han reelaborado los sprites y está terminado todo el trabajo de pixel art. Esto fue noticia el 22 de febrero, con lo que por entonces estaban con temas de la música.
- El packaging del juego está terminado. Esto a fecha del 13 de abril de 2021.
- Estaban avanzando bien aunque les quedaba algo por hacer en tema de gráficos. A fecha de 24 de agosto de 2021.
- Siempre comenta que vendrán sorpresas. (Solo espero que sean para bien [+risas] )
- A diferencia de Paprium, el juego no se financió usando Paypal (fue una transferencia bancaria directa o pudo transferir parte de los fondos a su cuenta), con lo que los fondos no están retenidos y para este título todo va con normalidad en cuanto a su desarrollo y fechas. (Ya veremos a ver)

Y eso hasta ahora de lo que he podido ver y averiguar, ya es bastante para la ausencia de noticias que teníamos y más teniendo sin funcionar la web del propio juego (¿Quizás porque está diseñando la web con el nombre definitivo? O lo mismo no tendrá ni web al ser una única tirada, el tiempo dirá).

Y esto hasta ahora de la movida Watermelon&Fonzie
Pues yo le di la pasta con PayPal xd

En cualquier caso ya se inventara otra cosa, por eso no preocuparse que habrá culebrón si o si :)
Bueno, pues con todo el tema del Kickstarter de por medio, habrá que desenterrar también este hilo, no? [carcajad]
La recaudación todavía no ha superado lo marcado. Curioso con todo el bombo que se le ha dado a este juego.
SuperPadLand escribió:La recaudación todavía no ha superado lo marcado. Curioso con todo el bombo que se le ha dado a este juego.


Creo que te has equivocado de hilo. Este juego es del de los "delfines", no el Paprium, un juego que no está en Kickstarter y que solamente se podía reservar mediante la web de Watermelon y siendo una única tirada.
@SuperPadLand

264.000€ en 7 dias .... quedan 53 ....
KorteX escribió:
SuperPadLand escribió:La recaudación todavía no ha superado lo marcado. Curioso con todo el bombo que se le ha dado a este juego.


Creo que te has equivocado de hilo. Este juego es del de los "delfines", no el Paprium, un juego que no está en Kickstarter y que solamente se podía reservar mediante la web de Watermelon y siendo una única tirada.


En los comentarios del Kickstarter, Fonzie ha dejado caer cosas sobre el juego... Es posible que llegados a cierta recaudación enseñe algo.
rastapunk escribió:En los comentarios del Kickstarter, Fonzie ha dejado caer cosas sobre el juego... Es posible que llegados a cierta recaudación enseñe algo.


Pues yo creo que no va a enseñar absolutamente nada. El juego nació como una incógnita (sin capturas, únicamente con algún sprite), se ha financiado de manera separada a Paprium y los únicos detalles que se han dado en Kickstarter es que su progreso continua normal y que se espera para navidades de 2022.
KorteX escribió:
SuperPadLand escribió:La recaudación todavía no ha superado lo marcado. Curioso con todo el bombo que se le ha dado a este juego.


Creo que te has equivocado de hilo. Este juego es del de los "delfines", no el Paprium, un juego que no está en Kickstarter y que solamente se podía reservar mediante la web de Watermelon y siendo una única tirada.


Bueno, pero el reflote del otro usuario era por el kickstarter por eso lo digo.


SoNi escribió:@SuperPadLand

264.000€ en 7 dias .... quedan 53 ....


No tengo dudas de que alcanzará la meta, lo que digo es que en kickstarter este tipo de proyectos cuando realmente tienen interés el público en el primer o segundo día ya han recaudado el doble, triple o más de la meta planteada. Y básicamente con Paprium, cuyo kickstarter llegó a ser incluso portada en noticias de varios portales web, me esperaba que el primer día ya hubiera goleado. El interés no es tan amplio como auguraba cuando lo vi anunciado, o quizás sea el miedo tras toda la telenovela que hay detrás. Y por experiencia en otros proyectos que apoyé ya te digo que los primeros días son cruciales y dejan claro las expectativas que se puede tener en el proyecto.

Yo apoyé Eiyuden Chronicle por ejemplo, este juego pedía 500K como meta inicial. Al par de horas ya había superado esa meta, el resto de los 60 días de la campaña se dedicaron a ver cuantas recompensas se podían desbloquear, se desbloquearon todas las iniciales en pocos días y al final el resto de los dos meses se los tuvieron que pasar añadiendo nuevas metas continuamente y se alcanzaban todas, excepto las finales que como en general había sido un éxito inesperado de campaña dijeron que se añadirían también. También te digo que su promoción y trato con los usuarios que hemos soltado es muy bueno, desde el principio respondían a todas las preguntas y cada poco soltaban más info, bocetos, etc del juego y desde que la campaña terminó recibo todos los meses 1-2 mails con updates del desarrollo, especialmente presentado personajes nuevos, también nos han enviado uno o dos mails con cuestionarios para decidir como proceder en el desarrollo, etc. Tienen un discord donde hacen cosas con los usuarios creo (no he entrado, pero siempre insisten en él). El juego al final puede que sea una mierda comparado con Paprium, pero el camino hasta su lanzamiento al menos no es un infierno lleno de dudas y temores.
KorteX escribió:
rastapunk escribió:En los comentarios del Kickstarter, Fonzie ha dejado caer cosas sobre el juego... Es posible que llegados a cierta recaudación enseñe algo.


Pues yo creo que no va a enseñar absolutamente nada. El juego nació como una incógnita (sin capturas, únicamente con algún sprite), se ha financiado de manera separada a Paprium y los únicos detalles que se han dado en Kickstarter es que su progreso continua normal y que se espera para navidades de 2022.


Pongo algunos detalles de los trolleos de Fonzie...

WaterMelon Co. escribió:haha true! In 10 minutes! We are not going to post any visuals tho, sorry for that, AMB way, will post visuals after. Video comes first!

Thank again

También en la presentación del Kickstarter se le coló "accidentalmente" una foto con 2 tíos forzudos ligeros de ropa.

Imagen

En los comentarios se dice que se trata de "The fabulous ones", y que sería un guiño a "Two Crude Dudes", juego con el que se ha relacionado más de una vez AMB96.

Yo creo que está bastante claro que llegados a cierto batch, enseñará algo.
@SuperPadLand Ya supera a su anterior KS para Pier solar HD donde recaudo 230.000€

https://www.kickstarter.com/projects/573261866/pier-solar-hd-an-rpg-for-xbox360-pc-mac-linux-and

Me parecen números muy buenos para un juego principalmente para MD, me parece anecdótico el paso a la next gen la verdad, a ver cuanto recauda al final y que otros add-ons va añadiendo.
Por favor, aunque el hilo se haya reactivado a causa de la campaña de Kickstarter de OTRO juego de la compañía, la campaña no es para este juego.
No llenemos el hilo con información nada relevante para este título. Los comentarios sobre Kickstarter (salvo que sea algo propio del juego de los delfines), Paprium o Bigotes, al otro hilo por favor.
Yo todo lo que he puesto es sobre AMB96... En los comentarios del Kickstarter hay bastantes referencias, además de la diapositiva de los 2 tíos forzudos (guiño a "Two Crude Dudes").

Ya veremos que pasa, pero yo apuesto a que llegados a cierto stretch goal enseñarán algo... el cabrón del bigotes está troleando bastante con el tema.
SoNi escribió:Imagen


De donde sacaste esta captura? Pensaba que era un trolleo tuyo, pero veo que el bigotes ha subido un nuevo vídeo y ha pasado directamente del #3 al #5...

Este #4 es real? Que nos hemos perdido de los delfines?? [+risas]
@rastapunk Hay que ver los videos hasta el final y casi frame a frame. A veces mete troleadas por ahí

https://v.kickstarter.com/1635584811_c0 ... 4_high.mp4
txefoedu escribió:@rastapunk Hay que ver los videos hasta el final y casi frame a frame. A veces mete troleadas por ahí

https://v.kickstarter.com/1635584811_c0 ... 4_high.mp4


Que cabronazo! Pues con esto queda clarísimo que algo esconde en la campaña sobre el AMB96, no??

Como sabe meter hype el hijo de la gran puta! [qmparto]
Que campaña tan intensa ! No hay tregua !
Yo solo espero que los que nos quedamos dudando de invertir en el, tengamos ahora la posibilidad de hacerlo. Porque por dudar, se me pasó el plazo.
En teoría la fecha inicial que tenía como salida era estás navidades, no ? O era abril del 22 ?
Independientemente de cuándo fuese el lanzamiento, no lo esperes para antes de 2023. Con la que tiene liada con el KS y lo pendiente de enviar, va para largo.
esilvan escribió:En teoría la fecha inicial que tenía como salida era estás navidades, no ? O era abril del 22 ?


Al comienzo se habló de finales de 2021 o 2022. Cuando comenzó la campaña de Kickstarter se dijo ya que en navidades de 2022.
Ah sí ? Hostia...a navidades del 22 ? Yo tenía claro que todo lo del ks era para navidad del 22 pero este no lo tenía fichado . Vaya tela... Pues na, a esperar pues.
Gracias ;)
Ni lo del KS va a estar para finales 2022 y aun menos el "juego del delfin" .....
Si lo tenemos antes de 2077 nos podemos dar con un canto en los dientes...
526 respuestas
17, 8, 9, 10, 11