[HO] Alan Wake 2

SuperKillo escribió:Me lo acabo de terminar, me ha durado 20 horas clavadas. Voy a resumir todo lo posible:

Primeras 10 horas: GOTY, juegazo, no te enteras de una mierda pero se sigue con mucho interés, flipas con el apartado audio-visual y la trama y estética al estilo True Detective.
Siguientes 5 horas: Vas entendiendo la historia pero el juego jugablemente va perdiendo interés, la zona mental empieza a ser cansina.
Últimas 5 horas: Deseando acabarlo, en especial las últimas 2 horas son muy redundantes, un coñazo. Final decepcionante, para qué darle tantas vueltas y marear al jugador de esa manera para terminar así. Muy pocos juegos logran mantener una buena historia durante 20-25 horas y este, para mí, no lo consigue aunque te presente mucha parafernalia en pantalla y se las dé de que sí.

He tenido un bug grave, de no poder seguir en la partida que conseguí apañar de mala manera gracias a una solución ingeniosa de uno de reddit. Problemas en los subtítulos en v.o.s lo que obliga a jugarlo en Español, pero también hay problemas de este modo ya que la sincronización labial está horriblemente mal hecha y se cuelan algunos fragmentos en inglés.

Con todo esto, una buena experiencia pero que al final deja un sabor agridulce, algo lejos de la obra maestra que a mí me han vendido en la prensa.

Nota final: 6/10

Como fue ese bug?
Nectarsito escribió:
SuperKillo escribió:Me lo acabo de terminar, me ha durado 20 horas clavadas. Voy a resumir todo lo posible:

Primeras 10 horas: GOTY, juegazo, no te enteras de una mierda pero se sigue con mucho interés, flipas con el apartado audio-visual y la trama y estética al estilo True Detective.
Siguientes 5 horas: Vas entendiendo la historia pero el juego jugablemente va perdiendo interés, la zona mental empieza a ser cansina.
Últimas 5 horas: Deseando acabarlo, en especial las últimas 2 horas son muy redundantes, un coñazo. Final decepcionante, para qué darle tantas vueltas y marear al jugador de esa manera para terminar así. Muy pocos juegos logran mantener una buena historia durante 20-25 horas y este, para mí, no lo consigue aunque te presente mucha parafernalia en pantalla y se las dé de que sí.

He tenido un bug grave, de no poder seguir en la partida que conseguí apañar de mala manera gracias a una solución ingeniosa de uno de reddit. Problemas en los subtítulos en v.o.s lo que obliga a jugarlo en Español, pero también hay problemas de este modo ya que la sincronización labial está horriblemente mal hecha y se cuelan algunos fragmentos en inglés.

Con todo esto, una buena experiencia pero que al final deja un sabor agridulce, algo lejos de la obra maestra que a mí me han vendido en la prensa.

Nota final: 6/10

Como fue ese bug?


En la atracción Espresso Express, se queda bugueado el carrito justo en medio de donde tienes que pasar y es imposible avanzar. La solución es esta

https://www.youtube.com/watch?v=IJG0SsbtgYw
Nectarsito escribió:
SuperKillo escribió:Me lo acabo de terminar, me ha durado 20 horas clavadas. Voy a resumir todo lo posible:

Primeras 10 horas: GOTY, juegazo, no te enteras de una mierda pero se sigue con mucho interés, flipas con el apartado audio-visual y la trama y estética al estilo True Detective.
Siguientes 5 horas: Vas entendiendo la historia pero el juego jugablemente va perdiendo interés, la zona mental empieza a ser cansina.
Últimas 5 horas: Deseando acabarlo, en especial las últimas 2 horas son muy redundantes, un coñazo. Final decepcionante, para qué darle tantas vueltas y marear al jugador de esa manera para terminar así. Muy pocos juegos logran mantener una buena historia durante 20-25 horas y este, para mí, no lo consigue aunque te presente mucha parafernalia en pantalla y se las dé de que sí.

He tenido un bug grave, de no poder seguir en la partida que conseguí apañar de mala manera gracias a una solución ingeniosa de uno de reddit. Problemas en los subtítulos en v.o.s lo que obliga a jugarlo en Español, pero también hay problemas de este modo ya que la sincronización labial está horriblemente mal hecha y se cuelan algunos fragmentos en inglés.

Con todo esto, una buena experiencia pero que al final deja un sabor agridulce, algo lejos de la obra maestra que a mí me han vendido en la prensa.

Nota final: 6/10

Como fue ese bug?

Yo lo deje el otro dia despues de 10 horas. Se me estaba haciendo bola y de las gordas. La primera parte con la chica y los graficos tan buenos del bosque mantuvo mi interes, pero se me hacia un coñazo lo de poner fotos en la pizarra, después con Alan se me hizo tedioso a mas no poder y no tenia ganas de más. Unos graficos y un motor desaprovechado con una historia que no hay por donde cogerla y unos añadidos muy tediosos y cansinos que no aportan nada.
Big Jack escribió:
Nectarsito escribió:
SuperKillo escribió:Me lo acabo de terminar, me ha durado 20 horas clavadas. Voy a resumir todo lo posible:

Primeras 10 horas: GOTY, juegazo, no te enteras de una mierda pero se sigue con mucho interés, flipas con el apartado audio-visual y la trama y estética al estilo True Detective.
Siguientes 5 horas: Vas entendiendo la historia pero el juego jugablemente va perdiendo interés, la zona mental empieza a ser cansina.
Últimas 5 horas: Deseando acabarlo, en especial las últimas 2 horas son muy redundantes, un coñazo. Final decepcionante, para qué darle tantas vueltas y marear al jugador de esa manera para terminar así. Muy pocos juegos logran mantener una buena historia durante 20-25 horas y este, para mí, no lo consigue aunque te presente mucha parafernalia en pantalla y se las dé de que sí.

He tenido un bug grave, de no poder seguir en la partida que conseguí apañar de mala manera gracias a una solución ingeniosa de uno de reddit. Problemas en los subtítulos en v.o.s lo que obliga a jugarlo en Español, pero también hay problemas de este modo ya que la sincronización labial está horriblemente mal hecha y se cuelan algunos fragmentos en inglés.

Con todo esto, una buena experiencia pero que al final deja un sabor agridulce, algo lejos de la obra maestra que a mí me han vendido en la prensa.

Nota final: 6/10

Como fue ese bug?

Yo lo deje el otro dia despues de 10 horas. Se me estaba haciendo bola y de las gordas. La primera parte con la chica y los graficos tan buenos del bosque mantuvo mi interes, pero se me hacia un coñazo lo de poner fotos en la pizarra, después con Alan se me hizo tedioso a mas no poder y no tenia ganas de más. Unos graficos y un motor desaprovechado con una historia que no hay por donde cogerla y unos añadidos muy tediosos y cansinos que no aportan nada.


En tu opinión.

Para mí está muy interesante la historia y la parte de Alan me está gustando bastante. El hotel es alucinante.

Vuelvo a decirlo, es indispensable haber jugado Y ENTENDIDO el primero.

Este juego ha tenido mucho efecto gráfico. Ha habido mucha gente que lo ha jugado solo atraída por el tema técnico que tanto eco ha tenido en los medios (no estoy dici que sea tu caso).

Sam Lake escribe guiones que son muy particulares, no son para todos los gustos, desde luego.
Yo el tema de las configuraciones graficas en un juego no lo llevo muy bien y a ver si alguien puede echarme una mano para ponerlo lo mas fino posible. Tengo una 3080 con un Ryzen 5600x, 32GB de RAM, y no se si se necesita saber algo mas. Con jugar a 2K y que vaya a 60, me conformo.. aunque si tengo que limitarlo a 40fps por ejemplo no tengo problema. A mi es que eso de que me bailen los fps y en unas zonas me vaya mejor que en otras, me raya mucho. Gracias.
Juancafr escribió:Yo el tema de las configuraciones graficas en un juego no lo llevo muy bien y a ver si alguien puede echarme una mano para ponerlo lo mas fino posible. Tengo una 3080 con un Ryzen 5600x, 32GB de RAM, y no se si se necesita saber algo mas. Con jugar a 2K y que vaya a 60, me conformo.. aunque si tengo que limitarlo a 40fps por ejemplo no tengo problema. A mi es que eso de que me bailen los fps y en unas zonas me vaya mejor que en otras, me raya mucho. Gracias.

Lo puedes poner a 2k 60 fps sin problemas,con la configuracion predeterninada en alto y dlss en calidad
el path y ray tracing ,si quieres que te vaya fluido,como si no existieran
el juego ya tiene una iluminacion increible por defecto,se ve de maravilla .Yo tengo rtx 3080 y 5700x y de maravilla todo el juego con esa configuracion
Trikki escribió:
Juancafr escribió:Yo el tema de las configuraciones graficas en un juego no lo llevo muy bien y a ver si alguien puede echarme una mano para ponerlo lo mas fino posible. Tengo una 3080 con un Ryzen 5600x, 32GB de RAM, y no se si se necesita saber algo mas. Con jugar a 2K y que vaya a 60, me conformo.. aunque si tengo que limitarlo a 40fps por ejemplo no tengo problema. A mi es que eso de que me bailen los fps y en unas zonas me vaya mejor que en otras, me raya mucho. Gracias.

Lo puedes poner a 2k 60 fps sin problemas,con la configuracion predeterninada en alto y dlss en calidad
el path y ray tracing ,si quieres que te vaya fluido,como si no existieran
el juego ya tiene una iluminacion increible por defecto,se ve de maravilla .Yo tengo rtx 3080 y 5700x y de maravilla todo el juego con esa configuracion


Ok, voy a probar, gracias!
Alguien sabe como se puede poner el audio en ingles?

Lo compre en la store turca y tanto para audio como para texto me deja seleccionar todos los idiomas menos el ingles, no entiendo el motivo
Creo que se me ha bugueado el juego, a ver si alguien puede decirme.. Estoy en la residencia
llegué al sotano y en la zona de guardado ya estaba iluminado antes, cosa que no presté atencíon, y resulta que cogí el fusible y no me deja ponerlo por mas que he probado ¿alguna idea?
Normero escribió:
carokix escribió:
Normero escribió:
Yo discrepo de la opinion de los otros colegas. Si no juegas al primero, en este no entenderas una mierda, asi.. tal cual [360º] . Ahora, tambien es cierto que el personaje de Saga viene siendo algo asi como "el jugador nuevo en la saga" que no conoce este universo y por eso no se entera de nada (e imagino que de a poco se ira enterando) y Alan es el protagonista de este universo y del anterior juego. El veterano. Pero para ti también sera un desconocido del que solo conoces por nombre.

Incluso desde el principio (la identidad de la primera victima) pierdes mucho si no jugaste al primero. Porque para ti es una victima random, pero si conoces la historia anterior.. no era alguien random precisamente.

Por lo mismo me he puesto a ver videos en YT sobre el argumento del primero.. que muchas cosas no recordaba. AW es un juego en el que la trama tiene gran importancia. No es como un RE en que puedes jugar cualquiera en el orden que sea sin perder demasiado.

Respuesta final: ¿Se puede jugar y disfrutar sin haber jugado al primero? Si, claro. ¿Se pierde mucho si no jugaste al primero? Si, se pierde MUCHISIMO.

Pero es que es lo que dice por ahí algún compañero, yo lo jugué (y terminé) en su momento un par se veces, si mal no recuerdo la primera en 360 y luego en PC pero claro hace tanto tiempo que no me acuerdo ni de la mitad, de hecho eso que he marcado en negrita no recuerdo quien era... es la pega de espaciar tanto en el tiempo entregas de una saga.


Si, claro. Eso no hace mas que reafirmar lo que digo, de que es indispensable haber jugado al primero. Para ese tema que comentas, es bueno haber rejugado el primero hace poco o al menos, haber visto algunos videitos de YT sobre el argumento y personajes del primero.

Ya lo dije.. si no jugaste el primero, no tienes idea ni quien es Nightingale que aparece al inicio del juego. Si no sabes eso, no te enteraras de NADA mas adelante.

Ademas el primero es un juegazo. Es pecado mortal no haberlo jugado :cool:

Sobre lo que pregunto alguien mas arriba.. que como todos comentan de graficos nadie dice si es buen juego o no... Yo acabo de pasarme el primer capitulo y voy a mitad del segundo y tiene olor a GOTY que te cagas [360º]



Jugue hace unas semanas al 1 pero no me queda claro quien es la primera victima.

Creo que es el del fbi del 1, el que dispara a alan wake en el 1, porque dicen que desapareció hace 13 años después de seguir la pista a alan wake.

Pero en el 1 no era gordo y calvo, en cambio en el 2 cuando empiezas manejandolo no se parece en nada.

Si es spoiler no me digas nada, de momento acabo de empezar a manejar a alan wake por primera vez y acabo de coger la linterna que cambia el entorno.

Gracias desde ya.
SECHI escribió:Pero en el 1 no era gordo y calvo, en cambio en el 2 cuando empiezas manejandolo no se parece en nada

Date cuenta de que pasan 13 años. En ese tiempo las personas cambian, envejecen.

Menos Odin y Tor, que están igual los jodíos.
Jesugandalf escribió:
SECHI escribió:Pero en el 1 no era gordo y calvo, en cambio en el 2 cuando empiezas manejandolo no se parece en nada

Date cuenta de que pasan 13 años. En ese tiempo las personas cambian, envejecen.

Menos Odin y Tor, que están igual los jodíos.


Gracias por contestar.

Pero si ha estado en la zona oscura no envejecen como alan wake o los dos viejos rockeros.

Por eso no me cuadra. O ha estado viviendo en el bosque 13 años cazando el mismo? Pues habra cazado mucho porque se ha puesto bien hermoso. eso sin contar que habria hecho ejercicio en el bosque.

No me cuadra mucho, la verdad.

Si es el mismo que el del alan wake 1 podrian haberlo hecho mas parecido.

Y se sabe porque odia tanto a alan wake? Y porque esa obsesion con el escritor?

No se si todo eso lo dicen mas adelante pero he jugado al 1 hace unos dias y no ha quedado claro. De repente aparece el agente del fbi como un loco disparando a alan wake incluso disparando a inocentes que estan cerca. Hasta la.policia buena tiene que pararle los pies porque va como un loco intentando matar a alan wake y no explican el motivo.

Al menos yo no me he enterado? Quizas lo explican en alguna pagina que hay que leer y no la.he encontrado.
Llevo una hora con él, gráficamente es top madre mía. Pero pega unas rascadas, en los cambios de zonas, se pone a 30 fps. Eso con alguna cinemática sin audio, algún mensaje de HUD en inglés (con caracteres aleatorios)

Me desconcierta mucho que el policía que va con Saga sea igualito que Max Payne.
SECHI escribió:
Normero escribió:
carokix escribió:Pero es que es lo que dice por ahí algún compañero, yo lo jugué (y terminé) en su momento un par se veces, si mal no recuerdo la primera en 360 y luego en PC pero claro hace tanto tiempo que no me acuerdo ni de la mitad, de hecho eso que he marcado en negrita no recuerdo quien era... es la pega de espaciar tanto en el tiempo entregas de una saga.


Si, claro. Eso no hace mas que reafirmar lo que digo, de que es indispensable haber jugado al primero. Para ese tema que comentas, es bueno haber rejugado el primero hace poco o al menos, haber visto algunos videitos de YT sobre el argumento y personajes del primero.

Ya lo dije.. si no jugaste el primero, no tienes idea ni quien es Nightingale que aparece al inicio del juego. Si no sabes eso, no te enteraras de NADA mas adelante.

Ademas el primero es un juegazo. Es pecado mortal no haberlo jugado :cool:

Sobre lo que pregunto alguien mas arriba.. que como todos comentan de graficos nadie dice si es buen juego o no... Yo acabo de pasarme el primer capitulo y voy a mitad del segundo y tiene olor a GOTY que te cagas [360º]



Jugue hace unas semanas al 1 pero no me queda claro quien es la primera victima.

Creo que es el del fbi del 1, el que dispara a alan wake en el 1, porque dicen que desapareció hace 13 años después de seguir la pista a alan wake.

Pero en el 1 no era gordo y calvo, en cambio en el 2 cuando empiezas manejandolo no se parece en nada.

Si es spoiler no me digas nada, de momento acabo de empezar a manejar a alan wake por primera vez y acabo de coger la linterna que cambia el entorno.

Gracias desde ya.


Sí, es el del FBI del primer juego. Lo dicen Alex Casey y Saga cuando están investigando el cadaver.

En cuanto a su aspecto, te recuerdo que lleva 13 años medio pudriéndose en el lago.


Ahora, yo vengo a romper una lanza por el juego. En la espalda del juego mejor dicho.

El problema de Alan Wake 2 no es ya solo que debas haber completado el primer juego; sino que debes haberlo COMPLETADO en profundidad. Eso supone también haberte leido la gran mayoría de las páginas del manuscrito "Departure", haber jugado a los Dlcs...

Y ya no solo haber completado para bien la primera entrega; sino que hay cosas que se cimentan en OTROS juegos del estudio, como son Control o incluso Quantum Break.

Este último con ciertos matices, ya creo que no disponen de la licencia, ya que es un juego de Microsoft, pero ¿a nadie les pareció rara la relacción que hay entre el personaje del Sheriff Breaker y el tal Mr Door? Es que no lo pongo ni en Spoiler porque esto ya solo abre la puerta a conjeturas.

El misnmo actor que daba cara al prota de Quantum Break VS, el señor "puerta" en vez de señor "escotilla" (Mr Hatch)... Y porque Lance Riddik Deep, que si no, fijo que Remedy habría tirado del mismo actor...

Hay hasta referencias a Max Payne, aunque no deja de ser un... ¿Easter Egg?

La parte del metro en la que llevas a Alan Wake, tiene un escenario que es IDÉNTICO al inicio del Max Payne original. Apenas una escena


Coño, que Sam Lake haga del "detective" tampoco creo que sea por las risas, ya que fue la cara original de Max Payne.
i3rk escribió:Ahora, yo vengo a romper una lanza por el juego. En la espalda del juego mejor dicho.

El problema de Alan Wake 2 no es ya solo que debas haber completado el primer juego; sino que debes haberlo COMPLETADO en profundidad. Eso supone también haberte leido la gran mayoría de las páginas del manuscrito "Departure", haber jugado a los Dlcs...

Y ya no solo haber completado para bien la primera entrega; sino que hay cosas que se cimentan en OTROS juegos del estudio, como son Control o incluso Quantum Break.

Este último con ciertos matices, ya creo que no disponen de la licencia, ya que es un juego de Microsoft, pero ¿a nadie les pareció rara la relacción que hay entre el personaje del Sheriff Breaker y el tal Mr Door? Es que no lo pongo ni en Spoiler porque esto ya solo abre la puerta a conjeturas.

El misnmo actor que daba cara al prota de Quantum Break VS, el señor "puerta" en vez de señor "escotilla" (Mr Hatch)... Y porque Lance Riddik Deep, que si no, fijo que Remedy habría tirado del mismo actor...

Hay hasta referencias a Max Payne, aunque no deja de ser un... ¿Easter Egg?

La parte del metro en la que llevas a Alan Wake, tiene un escenario que es IDÉNTICO al inicio del Max Payne original. Apenas una escena


Coño, que Sam Lake haga del "detective" tampoco creo que sea por las risas, ya que fue la cara original de Max Payne.


Y puestos a decir cosas de este tipo, oye, no te extraña que Constantino Romero fuera a la vez el doblador de Dark Vader y de James Bond? me tuve que ver en profundidad todas las películas de Star Wars para saber como iba a discurrir los casos de James Bond, que la voz me distraía.

Debe ser la primera vez en la historia que pasan estas cosas y es en este juego donde se han descubierto, a no, que es algo habitual en muchas series que tienen los mismos estudios, caso Warner, Marvel, que cosas os fijáis, creo, no te lo pongo en spoiler que me da vergüenza, pero hemos descubierto la rueda.

Un actor haciendo el papel en varios juegos, donde vamos a parar, donde se ha visto eso en series y peliculas del mismo estudio, en la vida XD

Para mi gusto un juego como la copa de un pino, deseando que salgan los dlc, que no me quiero imaginar si hacen referencia a la montaña embrujada cuantas conjeturas sacarán.
Medu75 escribió:
i3rk escribió:Ahora, yo vengo a romper una lanza por el juego. En la espalda del juego mejor dicho.

El problema de Alan Wake 2 no es ya solo que debas haber completado el primer juego; sino que debes haberlo COMPLETADO en profundidad. Eso supone también haberte leido la gran mayoría de las páginas del manuscrito "Departure", haber jugado a los Dlcs...

Y ya no solo haber completado para bien la primera entrega; sino que hay cosas que se cimentan en OTROS juegos del estudio, como son Control o incluso Quantum Break.

Este último con ciertos matices, ya creo que no disponen de la licencia, ya que es un juego de Microsoft, pero ¿a nadie les pareció rara la relacción que hay entre el personaje del Sheriff Breaker y el tal Mr Door? Es que no lo pongo ni en Spoiler porque esto ya solo abre la puerta a conjeturas.

El misnmo actor que daba cara al prota de Quantum Break VS, el señor "puerta" en vez de señor "escotilla" (Mr Hatch)... Y porque Lance Riddik Deep, que si no, fijo que Remedy habría tirado del mismo actor...

Hay hasta referencias a Max Payne, aunque no deja de ser un... ¿Easter Egg?

La parte del metro en la que llevas a Alan Wake, tiene un escenario que es IDÉNTICO al inicio del Max Payne original. Apenas una escena


Coño, que Sam Lake haga del "detective" tampoco creo que sea por las risas, ya que fue la cara original de Max Payne.


Y puestos a decir cosas de este tipo, oye, no te extraña que Constantino Romero fuera a la vez el doblador de Dark Vader y de James Bond? me tuve que ver en profundidad todas las películas de Star Wars para saber como iba a discurrir los casos de James Bond, que la voz me distraía.

Debe ser la primera vez en la historia que pasan estas cosas y es en este juego donde se han descubierto, a no, que es algo habitual en muchas series que tienen los mismos estudios, caso Warner, Marvel, que cosas os fijáis, creo, no te lo pongo en spoiler que me da vergüenza, pero hemos descubierto la rueda.

Un actor haciendo el papel en varios juegos, donde vamos a parar, donde se ha visto eso en series y peliculas del mismo estudio, en la vida XD

Para mi gusto un juego como la copa de un pino, deseando que salgan los dlc, que no me quiero imaginar si hacen referencia a la montaña embrujada cuantas conjeturas sacarán.


Lo siento pero no, no es lo mismo, queda muy implícito que hay referencias a Quantum Break con esos dos personajes, lo que ocurre es que como dice el compañero no es su IP. No es solo un actor actuando, es que Door (el personaje) se parece mucho a Hatch de QB, y hay unas cuantas referencias a ello.

No diría que es NECESARIO haber jugado a QB, pero Alan Wake 1 es vital para comprender casi todo el juego (menos las idas de olla), incluso el American Nightmares, los DLC y tiene muchas cosas importantes de Control, como el Hotel Oceanview, al que se le da una nueva perspectiva.


No tienes razón en absoluto con la comparación.
Cyborg_Ninja escribió:No diría que es NECESARIO haber jugado a QB, pero Alan Wake 1 es vital para comprender casi todo el juego (menos las idas de olla), incluso el American Nightmares, los DLC

¿Pero eso es malo?

Porque no sé, a mí no me parece mal que para jugar y entender la segunda parte de un juego haya que haber jugado a la primera.
Medu75 escribió:
i3rk escribió:Ahora, yo vengo a romper una lanza por el juego. En la espalda del juego mejor dicho.

El problema de Alan Wake 2 no es ya solo que debas haber completado el primer juego; sino que debes haberlo COMPLETADO en profundidad. Eso supone también haberte leido la gran mayoría de las páginas del manuscrito "Departure", haber jugado a los Dlcs...

Y ya no solo haber completado para bien la primera entrega; sino que hay cosas que se cimentan en OTROS juegos del estudio, como son Control o incluso Quantum Break.

Este último con ciertos matices, ya creo que no disponen de la licencia, ya que es un juego de Microsoft, pero ¿a nadie les pareció rara la relacción que hay entre el personaje del Sheriff Breaker y el tal Mr Door? Es que no lo pongo ni en Spoiler porque esto ya solo abre la puerta a conjeturas.

El misnmo actor que daba cara al prota de Quantum Break VS, el señor "puerta" en vez de señor "escotilla" (Mr Hatch)... Y porque Lance Riddik Deep, que si no, fijo que Remedy habría tirado del mismo actor...

Hay hasta referencias a Max Payne, aunque no deja de ser un... ¿Easter Egg?

La parte del metro en la que llevas a Alan Wake, tiene un escenario que es IDÉNTICO al inicio del Max Payne original. Apenas una escena


Coño, que Sam Lake haga del "detective" tampoco creo que sea por las risas, ya que fue la cara original de Max Payne.


Y puestos a decir cosas de este tipo, oye, no te extraña que Constantino Romero fuera a la vez el doblador de Dark Vader y de James Bond? me tuve que ver en profundidad todas las películas de Star Wars para saber como iba a discurrir los casos de James Bond, que la voz me distraía.

Debe ser la primera vez en la historia que pasan estas cosas y es en este juego donde se han descubierto, a no, que es algo habitual en muchas series que tienen los mismos estudios, caso Warner, Marvel, que cosas os fijáis, creo, no te lo pongo en spoiler que me da vergüenza, pero hemos descubierto la rueda.

Un actor haciendo el papel en varios juegos, donde vamos a parar, donde se ha visto eso en series y peliculas del mismo estudio, en la vida XD

Para mi gusto un juego como la copa de un pino, deseando que salgan los dlc, que no me quiero imaginar si hacen referencia a la montaña embrujada cuantas conjeturas sacarán.


Ufff... Llevo un rato pensando en como o si responder este mensaje? Deberia ser un capullo integral como has sido tu? Debería hacerme el sarcástico?

Voy a hacer lo mas tonto y tratarte como a alguien que ignora que Remedy LLEVA AÑOS creando un universo compartido y explicarte que es NORMAL que muchos tratemos de sacar esos hilos rojos que unen las distintas aventuras de la distribuidora.

Y que, obviamente, para tener una experiencia completa, necesitas haber jugado como MÍNIMO a Alan Wake y haberte esmerado en encontrar/leer los distintos escritos que te amplian la trama.

A lo mejor te has creido muy inteligente mientras escribías semejante chorrada... A ver si para la próxima vez ganas un pelín de autocritica antes de pulsar el boton de aceptar y piensas "a lo mejor, no sé de lo que estoy hablando"

Jesugandalf escribió:
Cyborg_Ninja escribió:No diría que es NECESARIO haber jugado a QB, pero Alan Wake 1 es vital para comprender casi todo el juego (menos las idas de olla), incluso el American Nightmares, los DLC

¿Pero eso es malo?

Porque no sé, a mí no me parece mal que para jugar y entender la segunda parte de un juego haya que haber jugado a la primera.


No, malo no es. Pero no es lo mismo haberte jugado a Alan Wake que tenerlo fresco.

El guion del primer juego es simplote y con algun plot twist. Pero el Lore esta diseminado y es donde está la chicha realmente.

Quien es Thomas Zane? Quien es Cynthia Weaver? Los hermanos Anderson? Porque el lago? Porque actua asi? Quien es Scratch?

Y no solo Alan Wake.

Que es el FBC? Que es un parautilatrio? Porque les interesa Brights Falls?

No es OBLIGATORIO jugarse a todo Remedy, pero si es verdad que tener una vision amplia ayudara a disfrutar la experiencia y entrar mejor en ella. Es como jugar a The Witcher 3 sin haber leidos los libros, siendo este un epilogo a las novelas.

Minimo, si no se tiene tiempo/paciencia/ganas de jugarse a todo lo de Remedy, verse un resumen de Youtube que explique el Lore, seria lo que recomendaría...
Jesugandalf escribió:
Cyborg_Ninja escribió:No diría que es NECESARIO haber jugado a QB, pero Alan Wake 1 es vital para comprender casi todo el juego (menos las idas de olla), incluso el American Nightmares, los DLC

¿Pero eso es malo?

Porque no sé, a mí no me parece mal que para jugar y entender la segunda parte de un juego haya que haber jugado a la primera.


En absoluto, a mí de hecho me daba miedo que Remedy insistiera tanto en que se puede jugar a Alan Wake 2 sin haber jugado al primero, y jugar, técnicamente se puede, pero te pierdes muchísimo del juego. Pero bueno, ellos que van a decir, tenían que venderlo.
i3rk escribió:
Medu75 escribió:
i3rk escribió:
Y puestos a decir cosas de este tipo, oye, no te extraña que Constantino Romero fuera a la vez el doblador de Dark Vader y de James Bond? me tuve que ver en profundidad todas las películas de Star Wars para saber como iba a discurrir los casos de James Bond, que la voz me distraía.

Debe ser la primera vez en la historia que pasan estas cosas y es en este juego donde se han descubierto, a no, que es algo habitual en muchas series que tienen los mismos estudios, caso Warner, Marvel, que cosas os fijáis, creo, no te lo pongo en spoiler que me da vergüenza, pero hemos descubierto la rueda.

Un actor haciendo el papel en varios juegos, donde vamos a parar, donde se ha visto eso en series y peliculas del mismo estudio, en la vida XD

Para mi gusto un juego como la copa de un pino, deseando que salgan los dlc, que no me quiero imaginar si hacen referencia a la montaña embrujada cuantas conjeturas sacarán.


Ufff... Llevo un rato pensando en como o si responder este mensaje? Deberia ser un capullo integral como has sido tu? Debería hacerme el sarcástico?


Ha dicho Dark Vader, no puedes esperar mucho más de alguien que dice eso...
@i3rk

En serio estamos criticando que para jugar una segunda parte hay que haber jugado a la primera??

Alan Wake forma parte del universo que ha creado Sam Lake. Como tal, cuanto más conozcas (hayas jugado a los títulos que lo forman) más entenderás y disfrutarás. Coño, es que usan hasta a los mismos dobladores (la voz de Casey es la misma que la de Max Payne).

Que no quieres hacerlo? Perfecto, pero luego no digas que si la historia es esto o lo otro o que si tal personaje nosequé.

Como tantas veces se ha dicho, es indispensable haber jugado Y ENTENDIDO la primera parte. Sin ello, la historia te va a parece una fumada de aúpa, pero no es así. Se entiende muy bien si conoces el universo
p&p escribió:@i3rk

En serio estamos criticando que para jugar una segunda parte hay que haber jugado a la primera??

Alan Wake forma parte del universo que ha creado Sam Lake. Como tal, cuanto más conozcas (hayas jugado a los títulos que lo forman) más entenderás y disfrutarás. Coño, es que usan hasta a los mismos dobladores (la voz de Casey es la misma que la de Max Payne).

Que no quieres hacerlo? Perfecto, pero luego no digas que si la historia es esto o lo otro o que si tal personaje nosequé.

Como tantas veces se ha dicho, es indispensable haber jugado Y ENTENDIDO la primera parte. Sin ello, la historia te va a parece una fumada de aúpa, pero no es así. Se entiende muy bien si conoces el universo


Yo he criticado eso?? Estoy diciendo justamente lo mismo que tu.

No, en todo caso he desmentido las voces que han asegurado (tengo entendido que incluso dentro de Remedy) que NO hacía falta jugar la primera parte para disfrutar la segunda.

Y claro, hay mucha gente diciendo que la trama es una fumada de cojones. Pues claro. Si te faltan piezas que puzzle quieres formar, amor mío?

Y repito, no es lo mismo haberselo pasado a la carrera hace 13 años que ir con él fresco tras haber explorado y entendido el lore con cierta profundidad.

Pues claro que es NORMAL necesitar jugar a un juego para entender su secuela. Pero también es NORMAL que haya mucha gente que, hace 13 años, no lo hiciera, y ahora haya querido entrar "por la puerta grande". Y ahora no entienden que hay detrás de dicha puerta...
i3rk escribió:
p&p escribió:@i3rk

En serio estamos criticando que para jugar una segunda parte hay que haber jugado a la primera??

Alan Wake forma parte del universo que ha creado Sam Lake. Como tal, cuanto más conozcas (hayas jugado a los títulos que lo forman) más entenderás y disfrutarás. Coño, es que usan hasta a los mismos dobladores (la voz de Casey es la misma que la de Max Payne).

Que no quieres hacerlo? Perfecto, pero luego no digas que si la historia es esto o lo otro o que si tal personaje nosequé.

Como tantas veces se ha dicho, es indispensable haber jugado Y ENTENDIDO la primera parte. Sin ello, la historia te va a parece una fumada de aúpa, pero no es así. Se entiende muy bien si conoces el universo


Yo he criticado eso?? Estoy diciendo justamente lo mismo que tu.

No, en todo caso he desmentido las voces que han asegurado (tengo entendido que incluso dentro de Remedy) que NO hacía falta jugar la primera parte para disfrutar la segunda.

Y claro, hay mucha gente diciendo que la trama es una fumada de cojones. Pues claro. Si te faltan piezas que puzzle quieres formar, amor mío?

Y repito, no es lo mismo haberselo pasado a la carrera hace 13 años que ir con él fresco tras haber explorado y entendido el lore con cierta profundidad.

Pues claro que es NORMAL necesitar jugar a un juego para entender su secuela. Pero también es NORMAL que haya mucha gente que, hace 13 años, no lo hiciera, y ahora haya querido entrar "por la puerta grande". Y ahora no entienden que hay detrás de dicha puerta...


Lo decía en plan general. Es decir, que me parece surrealista que se esté discutiendo (entre todos) ese tema.

Te había entendido.
la parte central del juego no es que sea soporífera, es que no te has pasado el alan wake 1, el quantum break , el control, los dos primeros max payne y no te has leido la biografía del director del juego

si haces todo eso, le parte central del juego se convierte en una feria de luz y de color que te transporta hasta el final del juego de una forma tan divertida que la sonrisa no se te quitará de la boca
empanuti escribió:la parte central del juego no es que sea soporífera, es que no te has pasado el alan wake 1, el quantum break , el control, los dos primeros max payne y no te has leido la biografía del director del juego

si haces todo eso, le parte central del juego se convierte en una feria de luz y de color que te transporta hasta el final del juego de una forma tan divertida que la sonrisa no se te quitará de la boca


[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Y lo peor es que habemus gente como yo, que a pesar de haber hecho todo eso, leído los 2 libros y visto la miniserie que hay, y aun así nos pareció soporífero igualmente. Digno de estudio.
@Juancafr

Yo lo juego con un 6700 K y 4070 Ti, con todo a full a 2K, con el fake-frame activado y RTX, y el juego lo mantengo a 60 fps capados, y me va perfecto.

De vez en cuando me da algún tironcillo, pero nada que moleste en lo jugable.

Un saludo


Espero que
hagan como en el juego, con actores incluidos. Si no, me voy a cabrear [+furioso]
GF3 escribió:@Juancafr

Yo lo juego con un 6700 K y 4070 Ti, con todo a full a 2K, con el fake-frame activado y RTX, y el juego lo mantengo a 60 fps capados, y me va perfecto.

De vez en cuando me da algún tironcillo, pero nada que moleste en lo jugable.

Un saludo


Hace 10min que me lo he acabado xD. Todo a tope a 2K y sin raytracing lo he jugado perfectamente. Solo me dió algun tironcillo como dices
Acabo de terminar el capitulo ''El Regreso 5: Olds Gods'' de momento solo he manejado a Alan Wake en lo que era obligatorio pero me han dado la opción de poder cambiar de personaje.

Ahora viene mi pregunta:

Que es mas recomendable ir cambiando de personaje o mejor completar todos los capitulos de Saga en orden y despues los de Wake?
Link_Ilia escribió:Acabo de terminar el capitulo ''El Regreso 5: Olds Gods'' de momento solo he manejado a Alan Wake en lo que era obligatorio pero me han dado la opción de poder cambiar de personaje.

Ahora viene mi pregunta:

Que es mas recomendable ir cambiando de personaje o mejor completar todos los capitulos de Saga en orden y despues los de Wake?


Puedes elegir el orden que quieras, pero creo que lo mejor es alternar
xxJackStarUniversexx escribió:

Buenísimo [tadoramo] [tadoramo]
Menudo juegardo, deje de jugar porque llegue a una parte que me asusto seguido, joder con el juego.
xxJackStarUniversexx escribió:


Bueno no es tan bueno como ThunderStruck, ni el Fear of the Dark, pero es mucho mejor que la mierda popera que le ponen a los Persona. Al menos esto no da repelus escucharlo.
SuperKillo escribió:
Nectarsito escribió:
SuperKillo escribió:Me lo acabo de terminar, me ha durado 20 horas clavadas. Voy a resumir todo lo posible:

Primeras 10 horas: GOTY, juegazo, no te enteras de una mierda pero se sigue con mucho interés, flipas con el apartado audio-visual y la trama y estética al estilo True Detective.
Siguientes 5 horas: Vas entendiendo la historia pero el juego jugablemente va perdiendo interés, la zona mental empieza a ser cansina.
Últimas 5 horas: Deseando acabarlo, en especial las últimas 2 horas son muy redundantes, un coñazo. Final decepcionante, para qué darle tantas vueltas y marear al jugador de esa manera para terminar así. Muy pocos juegos logran mantener una buena historia durante 20-25 horas y este, para mí, no lo consigue aunque te presente mucha parafernalia en pantalla y se las dé de que sí.

He tenido un bug grave, de no poder seguir en la partida que conseguí apañar de mala manera gracias a una solución ingeniosa de uno de reddit. Problemas en los subtítulos en v.o.s lo que obliga a jugarlo en Español, pero también hay problemas de este modo ya que la sincronización labial está horriblemente mal hecha y se cuelan algunos fragmentos en inglés.

Con todo esto, una buena experiencia pero que al final deja un sabor agridulce, algo lejos de la obra maestra que a mí me han vendido en la prensa.

Nota final: 6/10

Como fue ese bug?


En la atracción Espresso Express, se queda bugueado el carrito justo en medio de donde tienes que pasar y es imposible avanzar. La solución es esta

https://www.youtube.com/watch?v=IJG0SsbtgYw

Ahí tienes que conseguir un fusible para que la atracción se mueva, la caja del fusible está en la hierba rodeando la atracción, bastante escondida, una vez pones el fusible el botón de la atracción funciona, entonces tienes que mover los coches esos y pararlos al momento correcto en que dejen un espacio vacío para que puedas pasar.


Yo estoy aquí y me está pareciendo jodidísimo
Imagen
@Nectarsito pero si no van a entender nada


Bueno, al final parece ser
que el juego está ligado con control por el tema del artefacto paranormal
Lo termine, me ha parecido increible. Ahora a esperar Alan Wake 3 y Control 2.
SuperKillo escribió:Me lo acabo de terminar, me ha durado 20 horas clavadas. Voy a resumir todo lo posible:

Primeras 10 horas: GOTY, juegazo, no te enteras de una mierda pero se sigue con mucho interés, flipas con el apartado audio-visual y la trama y estética al estilo True Detective.
Siguientes 5 horas: Vas entendiendo la historia pero el juego jugablemente va perdiendo interés, la zona mental empieza a ser cansina.
Últimas 5 horas: Deseando acabarlo, en especial las últimas 2 horas son muy redundantes, un coñazo. Final decepcionante, para qué darle tantas vueltas y marear al jugador de esa manera para terminar así. Muy pocos juegos logran mantener una buena historia durante 20-25 horas y este, para mí, no lo consigue aunque te presente mucha parafernalia en pantalla y se las dé de que sí.

He tenido un bug grave, de no poder seguir en la partida que conseguí apañar de mala manera gracias a una solución ingeniosa de uno de reddit. Problemas en los subtítulos en v.o.s lo que obliga a jugarlo en Español, pero también hay problemas de este modo ya que la sincronización labial está horriblemente mal hecha y se cuelan algunos fragmentos en inglés.

Con todo esto, una buena experiencia pero que al final deja un sabor agridulce, algo lejos de la obra maestra que a mí me han vendido en la prensa.

Nota final: 6/10


Totalmente de acuerdo con tu análisis, estoy en la parte final, y es tal cual lo cuentas. El juego va perdiendo fuelle con el paso de las horas.

Un saludo
A mi me ha parecido un juegazo de principio a fin, el final podría haber sido un poco más épico, tanto examinar cosas... pero ha estado bien.
han actualizado el juego, han puesto el nueva partida+ y han ampliado el final
Ampliado o final alternativo?
xxJackStarUniversexx escribió:Menudo juegardo, deje de jugar porque llegue a una parte que me asusto seguido, joder con el juego.

es el mejor survival horror de los ultimos 10 años por lo menos, solo que este año le tocó salir con un juego como BG3 que ha tocado la fibra de la nostalgia a muchos y ha arrasado en premios
parh escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Menudo juegardo, deje de jugar porque llegue a una parte que me asusto seguido, joder con el juego.

es el mejor survival horror de los ultimos 10 años por lo menos, solo que este año le tocó salir con un juego como BG3 que ha tocado la fibra de la nostalgia a muchos es un juegazo y ha arrasado en premios


Fixed, de nada jeje
Es el momento perfecto para quien aun no lo tenga. Se puede sacar en la Epic Store por 26,79 € ( aplicando cupón)
Me lo pasé de salida y me encantó, pero me da una pereza terrible rejugarlo tan pronto para el final nuevo del juego plus, ¿merece la pena?
Que la performance ha estado muy bien en los Game Awards y me pareció lo mejor del evento.
Pero esto ya se nos va de las manos:
roberto28live escribió:Que la performance ha estado muy bien en los Game Awards y me pareció lo mejor del evento.
Pero esto ya se nos va de las manos:

No sería para mí, pero oye, mientras haya público que lo consuma y que esté interesado en AW2 y en su historia, más probabilidades de que no tengamos que esperar otros 13 años para saber cómo es la tercera parte.
1241 respuestas
120, 21, 22, 23, 24, 25