[HO] Alan Wake 2

graficamente una maravilla pero la primera parte es mas entretenida
Al final, es un juego sobrevalorado. Me encuentro muchas opiniones así, que el juego no llega a ser lo que pretendían.

A mi también me gusto más hasta la mitad del juego, más o menos, luego el juego cae cual montaña rusa.

Un saludo
Joder, pues a mi me flipó de principio a fin. Yo no noté que bajase nada.
Al final, cada uno tiene su opinión y sus preferencias sobre un juego, pero no sé puede poner en entredicho la calidad del mismo. Estoy seguro que el juego final es tal y como querían que quedase los desarrolladores. Algo así como un juego de autor.
La parte de la investigación, si bien es cierto que es simplona, es la manera que han querido los devs de hacerte participe de la narrativa.
Puede que no sea un juego para todo el mundo, puede que no te guste, pero de haber participado en su desarrollo, es para estar contento y sentirte realizado, pues pocas veces se logra un producto final tan fiel a la idea con la que fue concebido
GF3 escribió:Al final, es un juego sobrevalorado. Me encuentro muchas opiniones así, que el juego no llega a ser lo que pretendían.

A mi también me gusto más hasta la mitad del juego, más o menos, luego el juego cae cual montaña rusa.

Un saludo


Tanto como eso no, para mi si que pierde un poco , pero globalmente a mi me ha parecido de lo mejor del año pasado, me encanto .
sash escribió:Al final, cada uno tiene su opinión y sus preferencias sobre un juego, pero no sé puede poner en entredicho la calidad del mismo. Estoy seguro que el juego final es tal y como querían que quedase los desarrolladores. Algo así como un juego de autor.
La parte de la investigación, si bien es cierto que es simplona, es la manera que han querido los devs de hacerte participe de la narrativa.
Puede que no sea un juego para todo el mundo, puede que no te guste, pero de haber participado en su desarrollo, es para estar contento y sentirte realizado, pues pocas veces se logra un producto final tan fiel a la idea con la que fue concebido

Sobre gustos...
Para mí es un juegardo de principio a fin.

Entiendo que la parte de la investigación,al final, se haga pesada, sobre todo, si no vas muy metido en la trama y te has liado, porque básicamente ,es una lluvia de descubrimientos, que si no te enteras bien, pues es como perder el el tiempo haciendo nada.
Pero es que ,si te enteras bien de todos los detalles, es que es lo que tenía que pasar y es la guinda a toda la investigación durante el juego.

Y también comprendo, que el gunplay a algunos ,les parezca simplón.Obvio, no es un juego de acción, es un juego que te pretende generar terror psicológico, o al menos ,tensión y que te hace sentir algo indefenso.Es lo que buscan.No buscan un RE4 lleno de acción.

En cuanto a la historia y narrativa, siendo bastante buena ,es verdad que da muchos giros y vueltas, y al final, se hace bastante liosa.Como te pierdas, ya no te enteras de nada.

Pero el juego, a mí me parece lo mejorcito que jugué en 2023.Creo que el mejor.
Lo pondría por delante de RE4 R, A Plague Tale: Requiem y Atomic Heart, que son los otros que más me gustaron en 2023.
@hh1
Coincido en todo lo que has dicho. De todo 2023 el mejor que he jugado por detrás de Baldurs Gate, que directamente está a otro nivel .
Cada día que pasa deja mejor recuerdo en mi este Alan wake.
A un porcentaje muy alto de la gente que no le gusta el juego es porque no se han informado bien o tenían una idea preconcebida errónea. Cómo bien dices, no es un RE ni pretende serlo, tiene personalidad propia, y es justamente la que se buscaba por los creadores.
En mi opinión es arte hecha videojuego, y no por eso te debe gustar, pero si que hay que valorarlo, que en esta época en la que vivimos, aún haya proyectos que se atrevan a aportar cosas nuevas a la industria, me parece muy importante, y más aún, enfocado al single player.
sash escribió:@hh1
Coincido en todo lo que has dicho. De todo 2023 el mejor que he jugado por detrás de Baldurs Gate, que directamente está a otro nivel .
Cada día que pasa deja mejor recuerdo en mi este Alan wake.
A un porcentaje muy alto de la gente que no le gusta el juego es porque no se han informado bien o tenían una idea preconcebida errónea. Cómo bien dices, no es un RE ni pretende serlo, tiene personalidad propia, y es justamente la que se buscaba por los creadores.
En mi opinión es arte hecha videojuego, y no por eso te debe gustar, pero si que hay que valorarlo, que en esta época en la que vivimos, aún haya proyectos que se atrevan a aportar cosas nuevas a la industria, me parece muy importante, y más aún, enfocado al single player.

Es que es eso.
A mí no me gustan juegos como Baldurs Gate 3 o el Zelda ,pero no por ello voy a decir que sean malos o que no sean para tanto.
No son mi tipo de juego.Me aburren solemnemente.Pero es que ,al no ser mi tipo de juego, no puedo valorarlos en su justa medida.
ale210 escribió:Estoy en la parte de:

En la escena dónde Alan, está en los escenarios, con la canción metalera, viéndose y ahora me salen enemigos. Mira que me gustó, Control con su temática, pero ya no entiendo nada, ni qué aporta ni qué quieren decir...


Sinceramente no sé en qué estaban pensando al meter esto, además que me han matado unas cuántas veces, porque de repente aparece un enemigo y te fulmina sin poder hacer nada. Estoy encontrando partes muy buenas y otras totalmente olvidables.


Esa parte (en mi opinión, una genialidad) es cualquier cosa menos olvidable.
lichis escribió:
ale210 escribió:Estoy en la parte de:

En la escena dónde Alan, está en los escenarios, con la canción metalera, viéndose y ahora me salen enemigos. Mira que me gustó, Control con su temática, pero ya no entiendo nada, ni qué aporta ni qué quieren decir...


Sinceramente no sé en qué estaban pensando al meter esto, además que me han matado unas cuántas veces, porque de repente aparece un enemigo y te fulmina sin poder hacer nada. Estoy encontrando partes muy buenas y otras totalmente olvidables.


Esa parte (en mi opinión, una genialidad) es cualquier cosa menos olvidable.

De hecho es lo mejor del juego
Genshix escribió:
lichis escribió:
ale210 escribió:Estoy en la parte de:

En la escena dónde Alan, está en los escenarios, con la canción metalera, viéndose y ahora me salen enemigos. Mira que me gustó, Control con su temática, pero ya no entiendo nada, ni qué aporta ni qué quieren decir...


Sinceramente no sé en qué estaban pensando al meter esto, además que me han matado unas cuántas veces, porque de repente aparece un enemigo y te fulmina sin poder hacer nada. Estoy encontrando partes muy buenas y otras totalmente olvidables.


Esa parte (en mi opinión, una genialidad) es cualquier cosa menos olvidable.

De hecho es lo mejor del juego

Y para nada está Mérida con calzador. Eso sí, cuando lo ves por primera vez... Que coj está pasando aquí.
Cada día que pasa, me parece mejor juego, y ojalá, más estudios se estrujasen los sesos para sacar cosas diferentes, pero claro para eso hay que arriesgarse
Juego terminado!
Es una pasada en muchos aspectos sí, pero se me ha hecho un Everest.. y para ver el "verdadero final" he tirado de Youtube. Yo no se el lumbreras que tuvo esa genial idea... En general un grandísimo juego, de lo mejorcito en mucho tiempo. Artísticamente es una obra maestra, se ve y se escucha increíble, pero aun teniendo buen argumento es muy enrevesado y el hilo argumental lo tienes q dejar ir porque no sabes ni en que plano estas. Hay partes que son un coñazo y sobre 3/5 del juego ya estaba deseando terminar, se hace bola esta claro. Pese a ello es un juego de los que recordare siempre, hay momentos magníficos, mención honorifica a la banda sonora, es de lo mejor en años..

Old Gods of Asgard - Herald of Darkness

Para el lumbreras: Haber incluido esos dos minutos de secuencias del "borrador final" en el primer final (el único que debería ser) y nos ahorramos 30h de vida.
No va a salir nunca en Steam?

Abro paraguas [qmparto]
NicOtE escribió:No va a salir nunca en Steam?

Abro paraguas [qmparto]


En teoria no , se supone que Epic financio gran parte del juego
Que tal está el final alternativo?
@NVIDEON

Mucha gente pensamos lo mismo, lo que pasa que hay juegos y compañías a las que se les perdona casi todo.

Un saludo
Llevo 10 horas y lo estoy terminando a trancas y barrancas, se me está haciendo bastante tedioso. Por ahora lo bueno que le veo, es que técnicamente va a ser un referente, hay determinadas escenas que visualmente son increíbles. En los interiores, la iluminación está a otro nivel visto antes y luego en los escenarios exteriores, la niebla y la sensación de "oscuridad" es muy inmersiva. Los efectos visuales también merecen mención.

Hay mecánicas que me han parecido muy ingeniosas, como la de la lamparita e ir encendiendo/apagando puntos de luz.

Por otro lado, veo muchas sombras (bada-bam pish). Tengo la impresión, que la parte jugable la han dejado de lado, hay pocos enemigos y si hacen presencia, puedes salvar la situación corriendo a través de ellos. El inventario me parece algo que está a medias, lo veo muy genérico y en lo puntos de guardado está la "caja de zapatos", todavía no he visto nada que merezca la pena meter. Me parece curioso que se termine el cargador, y no cargue automáticamente, como sí lo hace la linterna. Hay también que destacar, que el sonido, durante las cinemáticas se desincroniza...¿? en un juego triple AAA me parece un básico. Sin nombrar, que los subtítulos no corresponden al 100% con lo que dice, o lo que dicen no es el mismo significado. Hay un momento que se dice "puto" y en los subs, pone "punto". Luego están las zonas con stuttering, que no entiendo el motivo y afean bastante.

Para acabar el nivel de la narrativa está a otro nivel, pero llega un momento en que no sé ni dónde estoy, ni qué significa esto, ni que cojones está pasando...

en la escena que es un escenario y Alan Wake está bailando con la canción, osea, no sé dónde poner eso mentalmente.


No sé si es buen juego o no.
ale210 escribió:El inventario me parece algo que está a medias, lo veo muy genérico y en lo puntos de guardado está la "caja de zapatos", todavía no he visto nada que merezca la pena meter


Mi consejo es que metas todo lo que te pueda sobrar; botiquines, bengalas, munición de ciertas armas, etc. Tarde o temprano es probable que te haga falta en algún boss o trozo más hostil. Al final el inventario no deja de ser un claro homenaje a juegos clásicos como Resident Evil con gestión de espacio y recursos, a mí me gusta, te hace priorizar en ciertas armas, aunque bien es cierto que quizá el espacio es excesivo y es fácil ir sobrado. También te digo, que en dificultad difícil los enemigos son mucho más esponjas para las balas que en dificultad normal.
Aviso a navegantes, estos drivers (24.1.1) me han provocado microstuttering en algunos juegos, especialmente en el Alan Wake 2 (otros como Red Dead 2 no he visto que sea afectado), lo he comprobado porque haciendo pruebas en la misma zona he retrocedido a los 23.11.1 y el juego va fino, pongo los actuales y otra vez microstuttering. Ocurre tanto en una 7800xt con un 5700x como en una 6700xt y un 3600.

No es algo muy escandaloso pero se nota. Si no fuera porque trae el soporte para Tekken 8 dejaría los anteriores.


PD. Esto iba en el hilo de los drivers de AMD, pero por si a alguien le sirve por aquí también.
@farting_gramps

Considero que hago una exploración más que suficiente del entorno, hasta ahora no he necesitado más huecos en el inventario que el propio del personaje. No es como en los RE que los ítem de los puzzles sí que los tienes que almacenar.
carlosniper escribió:Que tal está el final alternativo?


Me uno a la pregunta.
mattt escribió:
carlosniper escribió:Que tal está el final alternativo?


Me uno a la pregunta.


Mi consejo mirarlo por YouTube una vez finalizado el juego. No merece la pena volver a pasarse el juego para ver el final alternativo...
Y tema de dialogos en ingles y demas fallos de audio estan arreglados ya?
carlosniper escribió:Que tal está el final alternativo?

más que alternativo, es ampliado
Buenas, jóvenes. ¿Han arreglado ya todos los problemas de los que adolecía hace unas semanas? Problemas de sincronización en los diálogos, posibles problemas de framerate, etc...

Tengo ganas de empezarlo, pero prefiero hacerlo cuando esté bien pulido. Tengo ansia, pero no prisa.
gente estoy en la parte que me avisan que puedo jugar con ambos personajes. ¿puedo jugar un capitulo con uno y otro capitulo con el otro para ir variando o da igual si juego todo con Alan y luego todo con Saga?, ¿repercute en algo en el orden de los capitulos o de la historia?.
@polnuman

Puedes jugar como quieras, lo que te pida el cuerpo. Narrativamente no vas a perderte nada. Yo lo que hacía era jugar 1 o 2 capítulos de cada personaje y cambiar, más que nada, para que el Gameplay no se hiciese repetitivo, pero realmente es indiferente.
Buenas una pregunta,
Ta arreglaron los problemas de auduo?
@sash perfecto, pues jugare 1 capitulo por cada personaje que era lo que tenia pensado.

Gracias por la ayuda.
polnuman escribió:@sash perfecto, pues jugare 1 capitulo por cada personaje que era lo que tenia pensado.

Gracias por la ayuda.


Yo estaba en la misma tesitura y personalmente creo que es mejor 1 de Saga 2 de Alan, porque los de este último son más breves, y parece claro que están diseñados para jugarse de seguidito.

Lo digo habiendo hecho 1 capítulo de Saga y 2 de Alan desde que tienes la opción, no sé si luego cambiará [+risas]
Llevo 13 horas y pico y la verdad es que se me está atragantando y mucho. Las partes de Saga todavía tienen un pase y algunas zonas como Watery incluso están bastante bien, generando tensión, pero las de Alan son puro sopor y tedio. Lo estoy jugando casi por inercia porque la primera entrega sí me convenció y porque me apetecía algo del estilo, pero si digo la verdad nada, prácticamente NADA en él me gusta, ni los microescenarios, ni lo "ortopédico" de los diálogos, ni esa historia absurda y tan mal contada que ni siquiera entiendo, ni el penoso doblaje, ni el sistema de inventario, ni lo cutre del combate, ni los puzzles de canciones, y no digamos ya el latazo del tema "investigación", que es poco menos que in chiste. Lo peor es que algunas mecánicas como la de alterar la realidad reescribiendo el relato y cambiar el entorno robando la luz son bastante ingeniosas, pero creo que no saben sacar partido de ellas y al menos yo en más de una ocasión ya he tenido que echar mano de guía porque en ocasiones no resulta nada intuitivo.

En fin, lo terminaré porque no suelo dejar juegos a medias, pero lo considero una gran decepción.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Arvo escribió:Llevo 13 horas y pico y la verdad es que se me está atragantando y mucho. Las partes de Saga todavía tienen un pase y algunas zonas como Watery incluso están bastante bien, generando tensión, pero las de Alan son puro sopor y tedio. Lo estoy jugando casi por inercia porque la primera entrega sí me convenció y porque me apetecía algo del estilo, pero si digo la verdad nada, prácticamente NADA en él me gusta, ni los microescenarios, ni lo "ortopédico" de los diálogos, ni esa historia absurda y tan mal contada que ni siquiera entiendo, ni el penoso doblaje, ni el sistema de inventario, ni lo cutre del combate, ni los puzzles de canciones, y no digamos ya el latazo del tema "investigación", que es poco menos que in chiste. Lo peor es que algunas mecánicas como la de alterar la realidad reescribiendo el relato y cambiar el entorno robando la luz son bastante ingeniosas, pero creo que no saben sacar partido de ellas y al menos yo en más de una ocasión ya he tenido que echar mano de guía porque en ocasiones no resulta nada intuitivo.

En fin, lo terminaré porque no suelo dejar juegos a medias, pero lo considero una gran decepción.


Imagen
Arvo escribió:Llevo 13 horas y pico y la verdad es que se me está atragantando y mucho. Las partes de Saga todavía tienen un pase y algunas zonas como Watery incluso están bastante bien, generando tensión, pero las de Alan son puro sopor y tedio. Lo estoy jugando casi por inercia porque la primera entrega sí me convenció y porque me apetecía algo del estilo, pero si digo la verdad nada, prácticamente NADA en él me gusta, ni los microescenarios, ni lo "ortopédico" de los diálogos, ni esa historia absurda y tan mal contada que ni siquiera entiendo, ni el penoso doblaje, ni el sistema de inventario, ni lo cutre del combate, ni los puzzles de canciones, y no digamos ya el latazo del tema "investigación", que es poco menos que in chiste. Lo peor es que algunas mecánicas como la de alterar la realidad reescribiendo el relato y cambiar el entorno robando la luz son bastante ingeniosas, pero creo que no saben sacar partido de ellas y al menos yo en más de una ocasión ya he tenido que echar mano de guía porque en ocasiones no resulta nada intuitivo.

En fin, lo terminaré porque no suelo dejar juegos a medias, pero lo considero una gran decepción.

Hazte un favor y juega a otra cosa. Este juego claramente no es para ti.
Jesugandalf escribió:
Arvo escribió:Llevo 13 horas y pico y la verdad es que se me está atragantando y mucho. Las partes de Saga todavía tienen un pase y algunas zonas como Watery incluso están bastante bien, generando tensión, pero las de Alan son puro sopor y tedio. Lo estoy jugando casi por inercia porque la primera entrega sí me convenció y porque me apetecía algo del estilo, pero si digo la verdad nada, prácticamente NADA en él me gusta, ni los microescenarios, ni lo "ortopédico" de los diálogos, ni esa historia absurda y tan mal contada que ni siquiera entiendo, ni el penoso doblaje, ni el sistema de inventario, ni lo cutre del combate, ni los puzzles de canciones, y no digamos ya el latazo del tema "investigación", que es poco menos que in chiste. Lo peor es que algunas mecánicas como la de alterar la realidad reescribiendo el relato y cambiar el entorno robando la luz son bastante ingeniosas, pero creo que no saben sacar partido de ellas y al menos yo en más de una ocasión ya he tenido que echar mano de guía porque en ocasiones no resulta nada intuitivo.

En fin, lo terminaré porque no suelo dejar juegos a medias, pero lo considero una gran decepción.

Hazte un favor y juega a otra cosa. Este juego claramente no es para ti.


Parece que te tiene que hacer el favor a ti por no compartir sus apreciaciones.
A ver si respetamos un poco más las opiniones del resto.
Eexee escribió:Parece que te tiene que hacer el favor a ti por no compartir sus apreciaciones.
A ver si respetamos un poco más las opiniones del resto.

No me he explicado. Lo que quiero decir es que, viendo que no le gusta absolutamente nada, aprovecharía mejor el tiempo con otra cosa.

Pero vamos, no veo donde he dicho que no respete su opinión. He dicho que el juego no es para él, lo demás es de tu cosecha. Quizá deberíamos leer los mensajes un par de veces antes de responderlos.
@Arvo

Claramente no es un juego hecho para ti y aun te queda bastante para acabarlo.

Lo mejor para ti seria pasar de el porqué si con 13 horas ves todos esos fallos al juego no va a mejorar con mas horas de juego, sino todo lo contrario.

Por mi parte todo lo que criticas para mi es un acierto, me lo estoy pasando de pm con el juego, llevo casi 25 horas y ahora me acaba de saltar el mensaje de no retorno, asi que estoy a puntonde acabamerlo.

Yo suelo jugar muy tranquilamente, buscando todo, observando los escenarios y algunos jefes me han costado varias repeticiones.

Para mi este.juego es.una genialidad, una.obra de arte, no es un producto hecho en masa, sino que se nota el mimo en cada detalle y tiene una personalidad unica. Me pase el 1 justo antes de pasarme este y luego estuve leyendo teorias sobre el final abierto del 1 y demas.

Es un juego que exije un poco de la parte del.jugador porque muchas cosas las deja en el aire y no las explica bien, pero ese es precisamente el encanto de este juego y de la.historia del 1, ademas interconectado gon otros juegos de Remedy que si los analizas y ves las conexiones tienen sentido.

No pasa nada, a mi me pasa igual con muchos juegos que todo el mundo endiosa como eldennring o los demons souls o incluso los dos últimos zeldas.

No todos los juegos tienen que gustar a todo el mundo. A mi este me.parexe una obra maestra, de esos pocos que sale 1 o 2 cada pocos años. Para ti es un juego mediocre, por lo que dices, lo mejor es que juegues a otra cosa y ya esta porque el juego es mas de lo mismo, no cambia después de 13 horas.
A mí me deja flipado ver que alguien pueda preferir el bodrio que es Alan Wake 1 a esta segunda parte.

Más que nada porque en su momento pues mira, era gráficamente potente y eso con el misterio te empujaba a seguir, pero para mí es un juego bastante lamentable (el primero), y tras rejugarlo en la versión remastered me encontré con

1. Doblaje malísimo (en inglés), parecía amateur
2. Totalmente serie B (y más cuando sale Barry, tremenda forma de quitarle toda seriedad al juego con ese payaso), con comportamientos absurdísimos de todos los personajes
3. Animaciones malísimas
4. Jugabilidad aburrida a más no poder: corre aquí, mata a los cuatro pringaos que te siguen, escena breve, corte peliculero, repite
5. Combate malísimo, pero malísimo malísimo
6. Final bastante insatisfactorio que encima llevó a American nightmare, que mejoró el combate (quitando el género survival, claro) pero nos dio un final que luego no se respetó en la segunda parte

Luego pones AW2 y es otra cosa. Personajes interesantes, trama interesante de narices, mezclando encima FBC, thriller con puzzles y parte policíaca, amén de poder jugarlo al ritmo que tú quieras, visualmente lo más tocho que he visto (con path tracing y todo al máximo)... Mi única pega para el juego es que el combate me parece bastante mejorable.

Ahora, está claro que es un juego con un ritmo diferente, más parecido a un SH que al AW original, porque no es solo matar y correr por el bosque, y ese cambio no es para todo el mundo
Yo a este lo tengo pendiente, no se todavia que esperar del juego, el primero no era mal juego, pero se me hizo aburrido, soy de los que quiere hacer algo en el juego.
Control que son los mismos creadores, si me gusto, aunque la historia media rara, pero el gameplay era bueno.
Arvo escribió:Llevo 13 horas y pico y la verdad es que se me está atragantando y mucho. Las partes de Saga todavía tienen un pase y algunas zonas como Watery incluso están bastante bien, generando tensión, pero las de Alan son puro sopor y tedio. Lo estoy jugando casi por inercia porque la primera entrega sí me convenció y porque me apetecía algo del estilo, pero si digo la verdad nada, prácticamente NADA en él me gusta, ni los microescenarios, ni lo "ortopédico" de los diálogos, ni esa historia absurda y tan mal contada que ni siquiera entiendo, ni el penoso doblaje, ni el sistema de inventario, ni lo cutre del combate, ni los puzzles de canciones, y no digamos ya el latazo del tema "investigación", que es poco menos que in chiste. Lo peor es que algunas mecánicas como la de alterar la realidad reescribiendo el relato y cambiar el entorno robando la luz son bastante ingeniosas, pero creo que no saben sacar partido de ellas y al menos yo en más de una ocasión ya he tenido que echar mano de guía porque en ocasiones no resulta nada intuitivo.

En fin, lo terminaré porque no suelo dejar juegos a medias, pero lo considero una gran decepción.


Ratifico cada una de tus palabras. No es mal juego, pero no he conectado con él cómo sí lo hice con el original.

@rethen debo estar en desacuerdo con lo que dices. Los primeros 3 puntos, para mi en un juego no son nada importantes. Jugabilidad y combate, no es más que víctima de su edad.

@xs1 yo he jugado control, pero el gameplay era muy bueno y muy entretenido. en AW2, tienes algún que otro puzzle, algún enemigo que batir, y mucho video in-game y eso. Para mi que el gameplay lo han descuidado totalmente. Vamos como la inmensa mayoría de walking-simulators.
ale210 escribió:
Arvo escribió:Llevo 13 horas y pico y la verdad es que se me está atragantando y mucho. Las partes de Saga todavía tienen un pase y algunas zonas como Watery incluso están bastante bien, generando tensión, pero las de Alan son puro sopor y tedio. Lo estoy jugando casi por inercia porque la primera entrega sí me convenció y porque me apetecía algo del estilo, pero si digo la verdad nada, prácticamente NADA en él me gusta, ni los microescenarios, ni lo "ortopédico" de los diálogos, ni esa historia absurda y tan mal contada que ni siquiera entiendo, ni el penoso doblaje, ni el sistema de inventario, ni lo cutre del combate, ni los puzzles de canciones, y no digamos ya el latazo del tema "investigación", que es poco menos que in chiste. Lo peor es que algunas mecánicas como la de alterar la realidad reescribiendo el relato y cambiar el entorno robando la luz son bastante ingeniosas, pero creo que no saben sacar partido de ellas y al menos yo en más de una ocasión ya he tenido que echar mano de guía porque en ocasiones no resulta nada intuitivo.

En fin, lo terminaré porque no suelo dejar juegos a medias, pero lo considero una gran decepción.


Ratifico cada una de tus palabras. No es mal juego, pero no he conectado con él cómo sí lo hice con el original.

@rethen debo estar en desacuerdo con lo que dices. Los primeros 3 puntos, para mi en un juego no son nada importantes. Jugabilidad y combate, no es más que víctima de su edad.

@xs1 yo he jugado control, pero el gameplay era muy bueno y muy entretenido. en AW2, tienes algún que otro puzzle, algún enemigo que batir, y mucho video in-game y eso. Para mi que el gameplay lo han descuidado totalmente. Vamos como la inmensa mayoría de walking-simulators.


No hay más walking simulator qué AW1. Literalmente andas (¿Corres despacio?) por el bosque sin hacer mucho más, con enemigos que más que miedo dan risa.

Pero vamos, cada cual con sus gustos, por supuesto.
Os agradezco el interés en saber a qué dedico mi tiempo libre, pero la verdad, no entiendo esa preocupación.

Bromas aparte esto es un foro, y obviamente cualquier cosa que escribimos es una opinión estrictamente personal, no es necesario remarcarlo en cada frase. Creo que no he dicho objetivamente que sea un mal juego, pero desde luego no comparto los elogios, tampoco pasa nada ni se va a acabar el mundo por lo que pueda pensar un jugador entre miles. Por otra parte sí veo que algo de división hay y que no ha convencido a bastante gente, aunque tengo entendido ( y puedo equivocarme ) que las ventas han sido considerables.

Sin duda mis mayores reparos son con la extraña historia, los personajes arquetípicos hasta decir basta y los diálogos de patio de colegio. Que alguien lo pueda calificar de "interesante" me resulta, cuanto menos, sorprendente. En cuanto al resto, pues no se verle la gracia a los escenarios, la verdad. Los de Saga tal vez, pero los de Alan ( de momento unas pocas calles, un metro subterráneo, terrados y más terrados,.. ) me resultan bastante anodinos.

Y sí, estuve a punto de dejarlo, tras terminar la fase del videoclip musical, que todavía estoy intentando procesar para encontrarle un sentido. Lo que ocurre es que cuando termine el DLC de Ciberpunk 2077 en breve tampoco tengo gran cosa en perspectiva y, la verdad, mi ratito de jugar cada tarde que no me lo quiten, aunque no lo disfrute como me gustaría.

PD.- Me gustaron mucho los Max Payne. Me gustó mucho Alan Wake. Con Quantum Break empecé a tener la mosca detrás de la oreja, aunque no me disgustó en conjunto, pero con Control el distanciamiento ya fue total y nunca llegué a conectar, como me ocurre con este.
Arvo escribió:Os agradezco el interés en saber a qué dedico mi tiempo libre, pero la verdad, no entiendo esa preocupación.

Bromas aparte esto es un foro, y obviamente cualquier cosa que escribimos es una opinión estrictamente personal, no es necesario remarcarlo en cada frase. Creo que no he dicho objetivamente que sea un mal juego, pero desde luego no comparto los elogios, tampoco pasa nada ni se va a acabar el mundo por lo que pueda pensar un jugador entre miles. Por otra parte sí veo que algo de división hay y que no ha convencido a bastante gente, aunque tengo entendido ( y puedo equivocarme ) que las ventas han sido considerables.

Sin duda mis mayores reparos son con la extraña historia, los personajes arquetípicos hasta decir basta y los diálogos de patio de colegio. Que alguien lo pueda calificar de "interesante" me resulta, cuanto menos, sorprendente. En cuanto al resto, pues no se verle la gracia a los escenarios, la verdad. Los de Saga tal vez, pero los de Alan ( de momento unas pocas calles, un metro subterráneo, terrados y más terrados,.. ) me resultan bastante anodinos.

Y sí, estuve a punto de dejarlo, tras terminar la fase del videoclip musical, que todavía estoy intentando procesar para encontrarle un sentido. Lo que ocurre es que cuando termine el DLC de Ciberpunk 2077 en breve tampoco tengo gran cosa en perspectiva y, la verdad, mi ratito de jugar cada tarde que no me lo quiten, aunque no lo disfrute como me gustaría.

PD.- Me gustaron mucho los Max Payne. Me gustó mucho Alan Wake. Con Quantum Break empecé a tener la mosca detrás de la oreja, aunque no me disgustó en conjunto, pero con Control el distanciamiento ya fue total y nunca llegué a conectar, como me ocurre con este.


Pues fijate por donde que el nivel musical me parece una genialidad totalmente original que te hace pensar muchas cosas sobre el juego.

Pero bueno, simplemente son gustos personales, cada uno le gusta lo que le gusta y punto, no hay discusion ninguna al respecto.
@SECHI Ciertamente. Sea como fuere sí tengo la impresión de que es un juego que polariza mucho, en el sentido de que gusta mucho a sus defensores y sin embargo nos genera mucho rechazo a los detractores, sin término medio. No deja de ser curiosa tanta disparidad, no es algo muy habitual.
Arvo escribió:@SECHI Ciertamente. Sea como fuere sí tengo la impresión de que es un juego que polariza mucho, en el sentido de que gusta mucho a sus defensores y sin embargo nos genera mucho rechazo a los detractores, sin término medio. No deja de ser curiosa tanta disparidad, no es algo muy habitual.

Yo tengo la sensación de que mucha gente vino aquí por el Alan Wake original y se llevaron un chasco porque son juegos bastante diferentes. Independientemente de si gusta o no, hay que reconocerle a Remedy que han hecho un juego muy arriesgado.
Arvo escribió:@SECHI Ciertamente. Sea como fuere sí tengo la impresión de que es un juego que polariza mucho, en el sentido de que gusta mucho a sus defensores y sin embargo nos genera mucho rechazo a los detractores, sin término medio. No deja de ser curiosa tanta disparidad, no es algo muy habitual.


Si te das cuenta, muchas veces que existe esa polaridad en un juego suelen ser juegos muy especiales, unicos en su especie y que suelen salir muy de vez en cuando, pueden pasar años para que salga uno.

Lo hemos visto con red dead redemption 2, death stranding, los juegos de fumito ueda o los de miyasaki por poner unos ejemplos.

No todos son de gustos de todos y suelen polarizar a la gente.
me ha pasado en watery y ahora en old gods, he explorado cada cm de las zonas inundadas de ambos mapas y no se me marca la zona como explorada, ¿esta bugueado o es que me faltan cosas?, en el primer mapa (cauldron lake), tras resolver una cancion infantil y de vuelta que recibi un aviso de radio si que salio como completada, pero en el resto NO, ¿este juego ha sido parcheado tanto y no resolvieron estas cosas?.

edito: conseguí las cizallas, regrese a Watery y el objetivo opcional desapareció, yo no se si es un bug o algo asi porque me faltaba una cancion infantil en una carabana que no podia acceder si no tenia cizallas y de aquella me salia aun el objetivo opcional, y cuando regreso ya no lo tengo, simplemente desapareció o es que ya esta completado pero no me salio ningun aviso. Lo de este juego y los bugs es de hacerselo mirar.
Llevo un mosqueo importante por culpa de un bug; tras conseguir las cizallas vuelvo a Bright Falls a buscar el cofre de la secta del muelle, que contiene una ampliación de inventario para Saga, y no me deja cogerlo. No es la primera vez que tengo problemas para coger algún ítem de alguna caja, ni pierdo el tiempo con todos los cofres, los sencillos los hago yo solo y para los que requieren tiempo porque los puzzles son más complicados o paso de ellos o busco la combinación en una guía y punto, pero es que este fastidia porque es algo muy necesario. Por culpa del fallo ahora no puedo coger la escopeta de repetición porque no me cabe y tendré que esperar a llegar a una caja de zapatos a costa de almacenar en ella alguna de las armas que llevo equipadas y volver a por él.

¿ A alguien más le ha sucedido ?. ¿ Alguna solución ? - cargar partida anterior no lo soluciona -.

EDIT.- Por lo que leo parece ser que ocurre tras una de las actualizaciones que ha estropeado varias cosas y también en PS5. Pues muy mal, el sistema de inventario ya es un desastre de por sí como para encima tener esta limitación de espacio.
Mi frustración con este juego es cada vez mayor; estoy en la parte final, creo que superado el Punto de No Retorno de Alan, tras la llamada de teléfono de él mismo, y me dice que coloque las fotos de Alice del sótano del estudio de entrevistas, en la caja de zapatos de la estatua de la plaza. Pero es que no creo que tenga esas fotos: en el inventario de objetos no están, y por tanto no puedo interactuar con esa caja. Imagino que habré olvidado recogerlas en un momento anterior ( aunque si es así no entiendo que me deje avanzar ), y me dispongo a volver a por ellas. pero, oh sorpresa, NO PUEDO entrar en el citado estudio porque la puerta no se abre ( símbolo de bloqueada ). ¿ Y ahora qué hago ? :-? .
@Arvo yo me atasqué ahí pero de otra forma [qmparto]

No cogí la llamada y me fui directamente al estudio (entras por otra parte, tienes que ir al sótano, si mal no recuerdo) y cuando llevé las fotos no me dejó interactuar hasta que volví a por la llamada [qmparto]
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