[HO] Alan Wake 2

1, 2, 3, 4, 525
Imagen


Alan Wake 2 es un juego de terror y supervivencia con una atmósfera asfixiante y una trama retorcida, profunda y de gran carga psicológica que continúa la historia del galardonado thriller publicado por Remedy Entertainment en 2010, Alan Wake, y de su versión de 2020, Alan Wake Remastered.

https://www.epicgames.com/store/es-ES/p/alan-wake-2
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Que lo anuncien en 2023 no XD, mas el año de retraso de rigor 2024.
(mensaje borrado)
Uf...pues si es cierto....es para celebrarlo.
Hace poco me volví a pasar el 1 remasterizado y es que sigue siendo una maravilla.
Ayyy anunciar un juego 2 años antes....
ya era hora... después de su dlc en control todos queríamos un alan wake...veremos si se ponen las pilas y aún mejora la cosa....pero bueno, a esperar
Yo empezaré en enero el 1 remasterizado
Se vendrá en el GamePass?
El personaje me ha recordado un poco a Jared Leto.
Yo hace poco termine el 1 Remasterizado y luego el Nigthmare...este ultimo se me hizo mas pesaillo, pero bien en general

Esperaremos este 2 y que siga la linea del 1 ;)
@Micropagos this. Lo tengo claro que se marcha a 2024 como todos los que anuncian. Siempre suma un año más
Termine el remastered hace una semana y estoy con las expansiones y el juego es más bueno de lo que lo recordaba.

Muy buena noticia.


sandmannn escribió:Se vendrá en el GamePass?


No tiene porque. El juego es de remedy y no tiene nada que ver con MS como el primero
Noticia buenísima donde las haya. Por mi parte, es una de las secuelas que he esperado con más ganas.

Ahora que está anunciado sólo puedo decir que han tardado demasiado XD

Yo también creo que Remedy lo sacará en 2023. No creo que hayan dado la fecha con tanta antelación para luego no cumplirla. Eso sí, seguramente se irá para diciembre de 2023, así que nos quedan aún un par de años de espera.
No sabéis la suerte que tenéis los que habéis jugado a este juego ahora. Imaginaros terminar esto en 2010, llegar al final abierto, coronado con un cliffhanger como pocos he visto y pensar "bueno en cuatro como mucho veremos como termina..." JA

ONCE AÑOS

ONCE AÑOS

Y encima nos toca esperar más XD Me está pasando lo mismo que con la continuación del El Temor de un Hombre Sabio... Menos mal que nunca empecé a leer Juego de Tronos si no me tiro por una ventana...
spartan2788 escribió:No sabéis la suerte que tenéis los que habéis jugado a este juego ahora. Imaginaros terminar esto en 2010, llegar al final abierto, coronado con un cliffhanger como pocos he visto y pensar "bueno en cuatro como mucho veremos como termina..." JA

ONCE AÑOS

ONCE AÑOS

Para poder ver que pasa... Me está pasando lo mismo que con la continuación del El Temor de un Hombre Sabio... Menos mal que nunca empecé a leer Juego de Tronos. Me tiro por una ventana XD

¿Tú crees que conociendo a Sam Lake en Alan Wake 2 veremos cómo termina la historia?

Yo lo dudo mucho [sonrisa]
@Jesugandalf CALLATE! jajajaja déjame ser feliz XD
spartan2788 escribió:@Jesugandalf CALLATE! jajajaja déjame ser feliz XD

[carcajad] [sonrisa]

Puñetero Sam Lake, cómo nos dejó a todos con la intriga.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Cuando veo Sam lake, mi mente rápidamente lo cambia a modo:
Imagen
desde el dlc de control... lo estaba esperando [+risas]




p.d de momento solo epicstore }:/
guleum escribió:p.d de momento solo epicstore }:/


Si no me equivoco, el juego lo publica Epic, asi que me da que el "de momento en Epic" mas bien será "exclusivo para Epic" en PC.
fonso86 escribió:
guleum escribió:p.d de momento solo epicstore }:/


Si no me equivoco, el juego lo publica Epic, asi que me da que el "de momento en Epic" mas bien será "exclusivo para Epic" en PC.


bueno, control no llegó tambien "exclusivo" en epic?
guleum escribió:
fonso86 escribió:
guleum escribió:p.d de momento solo epicstore }:/


Si no me equivoco, el juego lo publica Epic, asi que me da que el "de momento en Epic" mas bien será "exclusivo para Epic" en PC.


bueno, control no llegó tambien "exclusivo" en epic?


Si, pero Control lo publicaba 505 Games y Epic pagó por tener el juego en exclusiva en su tienda por un tiempo. Alan Wake 2 lo publica la propia Epic, así que tiene la última decisión sobre donde se publica. Y con la guerra que mantiene con Valve, sería bastante raro que lo saquen también en Steam.
guleum escribió:
fonso86 escribió:
guleum escribió:p.d de momento solo epicstore }:/


Si no me equivoco, el juego lo publica Epic, asi que me da que el "de momento en Epic" mas bien será "exclusivo para Epic" en PC.


bueno, control no llegó tambien "exclusivo" en epic?



Pues, en este caso, yo no lo tengo tan claro, creo que no saldrá de Epic ya que figura como editora:

Control:
Desarrolladora
Remedy Entertainment
Editora
505 Games

Alan Wake 2
Desarrolladora
Remedy Entertainment
Editora
Epic Games Publishing

Aunque es verdad que 505 Games también sale como editora en el trailer, seguramente Epic ha actuado como productores/editores asociados (vamos, que han aflojado pasta [jaja] )

Salu2
Si vende bien Epic compra Remedy, tiempo al tiempo. Cierto que de cara a ganar adeptos a su tienda les interesa solo juegos bajo servicio o que saquen muchos juegos regularmente pero justo Remedy tiene varios proyectos.
Por si a alguien le interesa, en Epic Argentina sale por 18$, que serán unos 17€.

Bastante bien de precio si lo comparamos con los 50€ de aquí [+risas]

Edit de unos días después: Se acabó el chollo. Lo han subido a 43$ [+risas]
fonso86 escribió:
guleum escribió:p.d de momento solo epicstore }:/


Si no me equivoco, el juego lo publica Epic, asi que me da que el "de momento en Epic" mas bien será "exclusivo para Epic" en PC.


Igual que el remake del 1, que aún no jugué pero igual toca pillarlo para hacer memoria.
Tiene una pinta brutal, lo mejor del showcase ese de Sony, mejor que Spiderman 2 para mi, que es un "más de lo mismo" de manual...
El primero fue una ida de olla, este tiene pinta de ser mas de lo mismo. Ademas no sale en Steam, pues con su pan se lo coman. Sera que no hay estrenos guapos este año.
Que no salga en Steam porque Epic tiene su cruzada particular lo puedo entender pero sacadlo en GOG al menos, cabritos.
Tarnished escribió:Que no salga en Steam porque Epic tiene su cruzada particular lo puedo entender pero sacadlo en GOG al menos, cabritos.

Si que lo saquen en GOG...
Imagen
Voy a dar mi opinión de toda la info que se conoce:

Lo 1° olvidaos de que salga en Steam, Gog y demás... Yo preferiría que saliese en Steam pero es lo que hay si os interesa bien y si no ya sabéis... Yo llevo esperando ésta continuación años y años así que por mí como si sale en Battle.net que me lo voy a meter por el culo igual.

2° No me convence mucho el tema de manejar otro personaje, no por ser mujer ni negra ni nada de eso, sino porque yo quiero jugar como Alan. Por lo que han dicho son 2 campañas independientes que se conectarán y podremos jugar en el orden que queramos. Mientras que ambas campañas estén al mismo nivel y tengan buena y similar duración, no problem. Así que veremos, habrá que esperar y verlo por nosotros mismos.

3° Lo que más miedo me da es el doblaje, que viendo cómo fue el de Control, le tengo pánico a lo que puedan hacer aquí. Espero que del presupuesto para el doblaje y demás se encargue Epic y no 505Games como con Control que les tuvieron que pagar un bocadillo de chopped a los actores de doblaje. ¿Vosotros qué creéis respecto a éste tema?

Saludos!
javillo93 escribió:
3° Lo que más miedo me da es el doblaje, que viendo cómo fue el de Control, le tengo pánico a lo que puedan hacer aquí. Espero que del presupuesto para el doblaje y demás se encargue Epic y no 505Games como con Control que les tuvieron que pagar un bocadillo de chopped a los actores de doblaje. ¿Vosotros qué creéis respecto a éste tema?

Saludos!

El doblaje de AW es sublime, no me conformaré con menos para esta segunda parte, aunque el hecho de llevar más de trece años esperándola igual mitiga un poco los defectos que pueda tener el juego.
Me lo como con ricos subtítulos si hace falta. Firmo ya que eso sea el mayor problema del juego.
@Jesugandalf Por eso me da tanto miedo que la caguen ahí. El doblaje de Alan Wake en su día fue de lo más top que había y me gustaría algo mínimo a ese nivel. Ese doblaje es demasiado icónico como para que en la secuela se marquen un Control.
No sé como ha quedado la cosa con la expansión American Nightmare, recuerdo que en la historia conforme avanzabas la cabrona en vez de resolver cosas planteaba más dudas, sobretodo con los DLCs. Y de las pocas que se resolvían era en la expansión.

La batalla que tiene con su Alter Ego el Sr. Chirridos que acabas ganando.


Aunque era un pelin repetitiva y lo justificaban argumentalmente, era de lo poco que aclaraba el juego.

No sé si al final eso es canónico o van a pasar de American Nightmare para retomar la historia desde los DLCs que sí hizo Remedy. Dejaron mucho sin resolver como para que encima quiten algo que resuelve una parte del argumento. No quiero tener que volver a jugar American Nightmare por como está planteado (no digo nada), por mucho que lo justifiquen argumentalmente.

A mi el juego me gustó, como casi todo lo que he jugado de Remedy, sobretodo por la narrativa y la historia. Saben contar historias aunque la jugabilidad de sus TPS se algo sencilla. Tengo pendiente de terminar sus dos últimos juegos (Quantum Break y Control), aunque si que los pude probar un buen rato. Son muy de su estilo como es de esperar. No es que sobre mucho tiempo libre, pero a Alan siempre se le puede buscar un hueco.
@LonelySoulGamer American Nightmare no es canónico. Lo que te recomiendo si quieres saber más y vas a jugar a Control, son sus DLC, en concreto uno de ellos. Y hasta ahí puedo decirte [oki]
javillo93 escribió:@LonelySoulGamer American Nightmare no es canónico. Lo que te recomiendo si quieres saber más y vas a jugar a Control, son sus DLC, en concreto uno de ellos. Y hasta ahí puedo decirte [oki]


Alan Wake American Nightmare es completamente canónico. Sam Lake lo dijo en Twitter.




De todos modos, tampoco es que American Nightmare aclare gran cosa. Es solo...

Que Alan sigue atrapado en el lugar oscuro pero ha encontrado una vía de escape para acabar con el señor Chirridos, su doble malvado en el mundo real.
Maldito juegazo... Me lo pasé en su día miles de veces. No me vendría mal volvérmelo a pasar después de tantos años para volver a recordar la historia. Fue uno de los juegos que me marcó. Lástima que la segunda parte no salga en Steam. Veremos a ver qué pasa...
Cyborg_Ninja escribió:
javillo93 escribió:@LonelySoulGamer American Nightmare no es canónico. Lo que te recomiendo si quieres saber más y vas a jugar a Control, son sus DLC, en concreto uno de ellos. Y hasta ahí puedo decirte [oki]


Alan Wake American Nightmare es completamente canónico. Sam Lake lo dijo en Twitter.




De todos modos, tampoco es que American Nightmare aclare gran cosa. Es solo...

Que Alan sigue atrapado en el lugar oscuro pero ha encontrado una vía de escape para acabar con el señor Chirridos, su doble malvado en el mundo real.


Si, es poco, pero resuelve más que los dlcs que iban incluidos en el juego. Que en vez de resolver dudas planteaban mas.
American nightmare lo he intentado un par de veces pero no puedo con el, hoy ha caído la versión de luxe.
A ver si este es menos repetitivo que el primero. Mala pinta no tiene, la verdad.
mattt escribió:American nightmare lo he intentado un par de veces pero no puedo con el, hoy ha caído la versión de luxe.

A mí me pasa igual. No puedo con AN. Igual este verano le doy una oportunidad cuando me sature de Diablo IV.
1241 respuestas
1, 2, 3, 4, 525