[HO] Alan Wake 2

Es que ahora de repente se ve que en pleno 2023 nos gustan los juegos por turnos y tecnicamente limitados. Vamos,.como.si estuviesemos alla por 2003 o asi [+risas]

Y juegazos state of art como este alan wake de 2023 pues se llevan las criticas
parh escribió:Es que ahora de repente se ve que en pleno 2023 nos gustan los juegos por turnos y tecnicamente limitados. Vamos,.como.si estuviesemos alla por 2003 o asi [+risas]

Y juegazos state of art como este alan wake de 2023 pues se llevan las criticas


Cuál es ese juego por turnos y técnicamente limitado???
Juego terminado y tengo que decir que pedazo ida de olla pero a la vez pedazo de obra de arte hecha juego.
Me ha gustado muchisimo mas que el primero
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Como recomendásteis jugar a Control pues me acabo de poner con él. Nada más empezar ya vi a nuestro amigo [sonrisa]

Imagen
@spiderrrboy seguro que se refiere a la obra maestra del Baldur’s Gate 3
Terminado.

Qu3 ficer.Un juerago como la copa de un pino.

Unas 28h...

Lo mejor:
-Narrativa en la línea del 1 ,el Lore que desprende el juego es descomunal ,los continuos guiños al 1 y a otros juegos , música , los sonidos son geniales , la atmósfera//ambientacioó es de 10, la dirección de la historia h como solapan ambos personajes es un 10 como una catedral ...

-Técnicamente es top ,pero muy muy top.
Sobre todo a nivel de objetos detallados en escenarios ,Ptracing , los juegos de luces /sombras,niebla,caras...

-Momentos de juego más abierto ,otros momentos de juego mas lineal (la mayoría)...

-La mayoriía de cosas que buscas ,como canciones ,cajas y de más son útiles ,no son simples coleccionables.

-La inclusión de la investigacion, de inicio es engorroso y rato, luego le aporta bastante al juego, y sobre todo , a la historia.

-Juego más variado que el 1 en todo .Desde usar a dos personajes , combates más espaciados .

-Los cambios de realidad cuando usas a Wake son técnicamente. SUBLIMES.

-Algunos sustos están guapos

-La historia está muy bien.Entiendo que haya gente que por lo que sea (no haya jugado al 1 u otras cosas...) ,que no le termine de pillar el hilo y se le haga tediosa.

Lo peor del juego:
-Las voces /textos con su problema ya sabido .Tampoco es algo que joda el juego

-Cargas bruscas de algunas texturas.No pasa siempre pero a veces canta un poco.

-Poca interacción con el entorno.En el bosque no se mueven ni las plantas a tu paso...A estas alturas eso es muy cutre,más cuando el resto del paisaje parece estar vivo.
La iteraccion con los multiples objetos de las zonas es casi nula.

-Poco trabajo de las físicas de los objetos.Hay picos objetos movibles ,pero es que la física de todos es horrenda.Parece que no pesan.
Esto me parece de largo, lo peor No es algo grave ,pero están muy dejadas.

Lo reguleras :
- El combate.
Lo pongo en reguleras porque no creo que sea de lo que va el juego y lo principal ,pero sí podría ser más variados de enemigos.
Hay algún "jefe" pero son pocos ,y en resto son todos básicamente iguales.
La parte buena ,es que al basarse más en otras cosas ,para mí esto no desentona.
El.movimeinti algo tosco ,disparos ,recgars y demás ,me parecen perfectos para un survival de este estilo.Esto no es un Gears of War.

-La gestión de los recursos.No se en nivel difícil.En nivel normal a veces escaseas algo de munición, peor en general bien.
Pero se pasan 3 pueblos ,sobre todo con Saga , con la cantidad de bengalas o curaciones que te dan.Entiendo que esie n nivel difícil será mas necesario, pero en nivel normal es demasiado.

-El final :
Era obvio que se iba a quedar abierto , pero hay alguna cosa que he la podrísn haber contado ya


Mi conclusión es que es una obra maestra de juego, con algunas cositas mejorables ,pero que no desempañan el juego en global.
Pasa a ser mí número 1 en este género sin duda alguna.

@Copo09
Es un juegazo sin duda,superando al 1 en todo.
parh escribió:Es que ahora de repente se ve que en pleno 2023 nos gustan los juegos por turnos y tecnicamente limitados. Vamos,.como.si estuviesemos alla por 2003 o asi [+risas]

Y juegazos state of art como este alan wake de 2023 pues se llevan las criticas



Se parecen como un huevo a una castaña el Alan Wake al Baldur´s
Me he pasado el primero, y recién estoy empezando el segundo.

Puedo decir bajo mi experiencia, que el Balbur´s está un escalón por encima, de lo que es mejor juego en general (y eso que el baldur´s el estilo de juego tipo Dungeons & Dragons este,no es que sea de mis preferidos...)

PD: Después de darle duro al Alan Wake (que si...que tiene detalles técnicos muy top) .... ha sido poner el Baldur´s, y parece que lo esté jugando a 12K comparado con el otro XD

Yo sigo diciendo que ese juego "se ve mal" , que no es lo mismo que sea malo en el apartado técnico.
Ninguno de los dos esta limitado tecnicamente ( siendo alan wake superior ) y ninguno de los dos se ve mal ( con o sin comillas :p @BernatBCN ), de todas formas en los goty no hay apartado para mejor apartado técnico, pero de haberlo se lo llevaría phantom liberty.
Pues yo si tuviera que ceñirme sólo a lo visual, pondría Alan Wake por encima (y bastante) de BG3.

Lo que no quiere decir que BG3 me parezca visualmente malo, al contrario, ni peor juego, al contrario.
Están de black friday en la Epic, he intentado comprar comprar el DLC pero los cabrones no aplican el descuento al DLC, solo al juego.

Quería aprovechar que ahora hay descuentos para comprarlo, pero si no aplican descuento al DLC no tengo ninguna prisa.

Por cierto, juegazo! Remedy es dios!
@the_aeon La única manera de rebajar el season pass sería con las recompensas de Epic que se consiguen comprando juegos. O eso o esperar una rebaja del season pass pero dudo verla a corto y medio plazo.
se puede comprar a 34 leuros con el descuento de la epic store

https://areajugones.sport.es/videojuego ... descuento/
Lo que yo quiero comprar es el DLC, el juego ya lo tengo.

Pero para comprarlo ahora a 20 euros sin ni siquiera haber salido, ya me espero a alguna oferta.

El juego lo pude comprar a 25 euros hace días.
Esto es una puntualización para cualquiera que vaya a empezar el juego ahora o lo haya empezado y quiera que le vaya mejor.

Si lo juegas con las voces en inglés y los subtítulos en castellano, la mayoría de los problemas que he leído a lo largo de estas semanas desaparece.

No es que yo sea enemigo del doblaje al castellano ni nada de eso. El control lo jugué así por el doblaje tan malo que tenía y aunque supongo que este lo tendrá bastante mejor que aquel, por consistencia con aquello siendo del mismo universo narrativo, no me lo pensé mucho y lo jugué así.

Por otra parte, a mi nunca me ha importado ver las películas o series en versión original subtitulada, con los videojuegos me pasa igual.
Buenas, el primero me lo jugué en su día nuevo en Xbox 360 pero no he jugado el american nightmare. Aún así no recuerdo absolutamente nada de nada del juego, más allá de un par de escenas (sobretodo con el todoterreno). Hay algún tipo de video resumen al principio?

Es que me resulta tentador con las ofertas.
defensivepepe escribió:Buenas, el primero me lo jugué en su día nuevo en Xbox 360 pero no he jugado el american nightmare. Aún así no recuerdo absolutamente nada de nada del juego, más allá de un par de escenas (sobretodo con el todoterreno). Hay algún tipo de video resumen al principio?

Es que me resulta tentador con las ofertas.

Se supone que por internet hay resúmenes.

@BernatBCN
Será por la borrosidsd que le implementa Remedy.
Modificaste el archivo .ini?
Porque cambia bastante cómo se ve...
hh1 escribió:
defensivepepe escribió:Buenas, el primero me lo jugué en su día nuevo en Xbox 360 pero no he jugado el american nightmare. Aún así no recuerdo absolutamente nada de nada del juego, más allá de un par de escenas (sobretodo con el todoterreno). Hay algún tipo de video resumen al principio?

Es que me resulta tentador con las ofertas.

Se supone que por internet hay resúmenes.

@BernatBCN
Será por la borrosidsd que le implementa Remedy.
Modificaste el archivo .ini?
Porque cambia bastante cómo se ve...

Ya pero siempre prefiero resumen digamos oficial. De todas formas, me pica la curiosidad de saber qué es lo que jugué porque no me acuerdo de casi nada y eso es algo para nada normal en mi.
defensivepepe escribió:Ya pero siempre prefiero resumen digamos oficial. De todas formas, me pica la curiosidad de saber qué es lo que jugué porque no me acuerdo de casi nada y eso es algo para nada normal en mi.

Hay un vídeo en Youtube de Sam Lake explicando la historia del universo de Alan Wake que se desarrolla en todos los juegos que conectan con el universo AW, hasta justo donde empieza el segundo. Lo cuenta bastante rápido y aun así dura casi 20 minutos, así que imagínate, tienes ahí todo explicado por el creador, no creo que haya nada más oficial que eso.
Jesugandalf escribió:
defensivepepe escribió:Ya pero siempre prefiero resumen digamos oficial. De todas formas, me pica la curiosidad de saber qué es lo que jugué porque no me acuerdo de casi nada y eso es algo para nada normal en mi.

Hay un vídeo en Youtube de Sam Lake explicando la historia del universo de Alan Wake que se desarrolla en todos los juegos que conectan con el universo AW, hasta justo donde empieza el segundo. Lo cuenta bastante rápido y aun así dura casi 20 minutos, así que imagínate, tienes ahí todo explicado por el creador, no creo que haya nada más oficial que eso.

Ahora luego lo busco
***
Editado por quimico2008. Razón: Faltas de respeto
Yomismamente escribió:
parh escribió:madre mia, alan woke...


Madre mía, forero subnormal.

Que pasa, ¿no puede existir una mujer policia de color?. Foroescoriacoches llega hasta aquí, que peste.


No es de color, es negra, a ver si empezamos a enterrar el término "de color", suena a frase de Manolo en los años 90.
El juego tiene de woke lo que yo de cura. Mira que soy crítico con todo lo que huela un mínimo a woke, pero 0 patatero. A ver si ahora cada vez que salga un personaje que no sea un tío blanco ya todo es woke Oooh
Joder con el GTA San Andreas, un GTa Woke, lo que se lee aqui.
Yomismamente escribió:
parh escribió:madre mia, alan woke...


Madre mía, forero subnormal.

Que pasa, ¿no puede existir una mujer policia de color?. Foroescoriacoches llega hasta aquí, que peste.


cuando se lanzó el trailer me temia lo peor... pero el juego final ha estado a la altura, gracias a Dios.

Aqui y en FC, los progres que no sabeis respetar (y despues os llenais la boca de tolerancia) os llevais mi reporte...
parh escribió:
Yomismamente escribió:
parh escribió:madre mia, alan woke...


Madre mía, forero subnormal.

Que pasa, ¿no puede existir una mujer policia de color?. Foroescoriacoches llega hasta aquí, que peste.


cuando se lanzó el trailer me temia lo peor... pero el juego final a estado a la altura, gracias a Dios.

Aqui y en FC, los progres que no sabeis respetar (y despues os llenais la boca de tolerancia) os llevais mi reporte...



¿Tengo que respetar tu racismo e ideología en un hilo sobre videojuegos?. El reporte primero te lo comiste tu.
Yomismamente escribió:
parh escribió:
Yomismamente escribió:
Madre mía, forero subnormal.

Que pasa, ¿no puede existir una mujer policia de color?. Foroescoriacoches llega hasta aquí, que peste.


cuando se lanzó el trailer me temia lo peor... pero el juego final a estado a la altura, gracias a Dios.

Aqui y en FC, los progres que no sabeis respetar (y despues os llenais la boca de tolerancia) os llevais mi reporte...



¿Tengo que respetar tu racismo e ideología en un hilo sobre videojuegos?. El reporte primero te lo comiste tu.

racismo? de que racismo estas hablando?. No tienes ni idea de lo que hablas. Te vas a ignorados. No pierdo el tiempo con los de tu clase.

@RepubliKano83 nadie aqui ha hecho mencion alguna al color de piel del personaje. Simplemente ha sido una pelicula que se ha montado el personaje que ha reflotado mi comentario.
parh escribió:racismo? de que racismo estas hablando?. No tienes ni idea de lo que hablas. Te vas a ignorados. No pierdo el tiempo con los de tu clase.



Se te ve el plumero con lo de "woke", hacias alusión a woke por que la protagonista es mujer y de color. No engañais a nadie, tiráis la piedra y luego escondeis la mano, así de cobardes sois. Ten las narices de decir que te molesta que la pronta sea mujer y negra, no digas woke y luego un "donde dije digo dije diego", cobarde.

A ignorados también te vas tú.
Editado por quimico2008. Razón: Faltas de respeto
RepubliKano83 escribió:El juego tiene de woke lo que yo de cura. Mira que soy crítico con todo lo que huela un mínimo a woke, pero 0 patatero. A ver si ahora cada vez que salga un personaje que no sea un tío blanco ya todo es woke Oooh


Totalmente de acuerdo, el juego realmente para los tiempos que corren, es bastante poco "woke". Alan no queda eclipsado por Saga a lo largo del juego, apenas hay representación LGBT (un solo personaje y muy secundario), el juego no hace mil alusiones (de hecho, no hace ninguna) a la etnia de Saga ni a que sea mujer, ni los personajes masculinos (Casey, Alan, los Rockeros, Door, el Sheriff) parece que tengan retraso mental como sucede en muchas obras actuales, que la representación masculina o son villanos o idiotas a los que la mujer empoderada de turno pone en su sitio, y la mayoría de hecho son blancos. No sé yo donde está lo woke aquí, si raro es que no haya habido movimiento de la "poca representación" de los diversos colectivos en el juego. [+risas]

Este juego no tiene nada woke. Tiene una protagonista negra y punto. Un muy buen personaje, en mi opinión.
Pero para que me ponen el screamer de una vieja, me caguen todo que susto me dió.
Lo acabo de probar y lo veo con un montón de fallos. No se si es por la version pirata o la legal tambien falla tanto. Asi que hasta que salga en Steam para probarlo en condiciones no lo volvere a tocar.
Marat escribió:Lo acabo de probar y lo veo con un montón de fallos. No se si es por la version pirata o la legal tambien falla tanto. Asi que hasta que salga en Steam para probarlo en condiciones no lo volvere a tocar.

Qué fallos?
Porque si es lo de las voces ,le pasa a todas las versiones.
Marat escribió:Lo acabo de probar y lo veo con un montón de fallos. No se si es por la version pirata o la legal tambien falla tanto. Asi que hasta que salga en Steam para probarlo en condiciones no lo volvere a tocar.


Pues ponte cómodo esperando por un juego de Epic Estudios en Steam [qmparto]

Lo que han dicho, si es por las voces, se han lucido y es un despropósito por momentos
Si es en lo técnico, es un juego muy exigente y los más "modestos" debemos adaptarnos o dejarlo

Salu2
Tocho escribió:
Marat escribió:Lo acabo de probar y lo veo con un montón de fallos. No se si es por la version pirata o la legal tambien falla tanto. Asi que hasta que salga en Steam para probarlo en condiciones no lo volvere a tocar.


Pues ponte cómodo esperando por un juego de Epic Estudios en Steam [qmparto]

Lo que han dicho, si es por las voces, se han lucido y es un despropósito por momentos
Si es en lo técnico, es un juego muy exigente y los más "modestos" debemos adaptarnos o dejarlo

Salu2

Lo de las voces ,no empaña para nada la experiencia.
Queda raro, pero teniendo los subs activados ,no te pierdes nada.
No me parece tan grave.Mas si cabe ,cuando es probable ete el único fallo reseñable del juego.
Me he encontrado un bug en todo el juego, y tampoco te jodía la experiencia.Simolemete era un andamio que atravesabas sin agacharte ,como si no estuviese.

Y lo técnico...sí, es muy exigente si quieres todo a tope o cerca de ello ,pero creo que con configuraciones más modestas ,es un juego que jugándolo en gráficos bajos o medios ,luce de escándalo.
Lo sé ,porque yo lo jugué con todo a tope con la 4090, no me prové de nada .Luego lo probé en el de mi hermano con una 2070S, y una vez dado con una buena configuración, sin RT ni leches ,me sorprendió lo bien que lucía igualmente el juego.
Precisamente en este juego tiene todo el sentido del mundo que la prota sea negra, a veces se os va y mucho, yo creo que ni jugais a los juegos y solo troleais por los loles xD
Con lo fácil y lo gratificante que es disfrutar de un pedazo de juego sin andar pensando en memeces que no tienen nada que ver con él...
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
Como que lo de las voces no empaña el juego [facepalm] Es algo que a mi particularmente me pone nervioso y de mala leche. El juego sera exigente pero yo estoy estrenando torre nueva y lo veo pesimamente optimizado.

Que si tengo que esperar sentado? Que va, simplemente ni lo jugare y ya.
@marat con raytracing va fatal, lo desactivas y va bien, a mi me han saltado como 10 actualizaciones y el tema voces sigue igual. Si no lo vas a jugar por esos detalles me parece una tomteria, el raytracing sólo se nota en los espejos XD
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
Y dejamos el off-topic ya por favor, gracias
Marat escribió:Como que lo de las voces no empaña el juego [facepalm] Es algo que a mi particularmente me pone nervioso y de mala leche. El juego sera exigente pero yo estoy estrenando torre nueva y lo veo pesimamente optimizado.

Que si tengo que esperar sentado? Que va, simplemente ni lo jugare y ya.

Pero qué equipo tienes?
Repito: Ryzen 3600X + 2070S se juega bien y se ve muy bien.

Lo de las voces ,con subs ,te enteras de absolutamente toda la trama.
Y si no quieres ese cambio sletsorio de idioma ,ponlo en VO y sjbs.Ya está .Que de hecho,o sdí están muchos juegos .
Qué podía estar arreglado eso?Sí.Pero en serio es tan grave?

.uchks lo hemos jugado y acabo así ,y encantados con el juego.
Pero bueno, tú he lo pierdes.
diego88_7iglesias escribió:@marat con raytracing va fatal, lo desactivas y va bien, a mi me han saltado como 10 actualizaciones y el tema voces sigue igual. Si no lo vas a jugar por esos detalles me parece una tomteria, el raytracing sólo se nota en los espejos XD


Probare esto si lo vuelvo a tener a mano. Gracias.
Yo juego sin RT y como se ve el jodido

Imagen
Imagen

Eso si, me estoy enterando de nada porque es una fumada la historia
Podré jugarlo con el pc de mi firma a 1440p y 60fps en alto-ultra sin RT?
pdriko31 escribió:Podré jugarlo con el pc de mi firma a 1440p y 60fps en alto-ultra sin RT?



Sin DLSS no
vocesSPA escribió:
pdriko31 escribió:Podré jugarlo con el pc de mi firma a 1440p y 60fps en alto-ultra sin RT?



Sin DLSS no

Si bueno, tenía pensado activarlo evidentemente.
diego88_7iglesias escribió:@marat con raytracing va fatal, lo desactivas y va bien, a mi me han saltado como 10 actualizaciones y el tema voces sigue igual. Si no lo vas a jugar por esos detalles me parece una tomteria, el raytracing sólo se nota en los espejos XD


Yo lo estoy jugando con Ray tracing + path tracing + ray reconstruccion y va estupendamente. Y no, no son solo los espejos. Es toda la iluminación del juego + reflejos en tiempo real + texturas de distintos materiales + proyección de sombras. Es otro nivel lo que ofrece con eso activado, está muy por delante del resto de juegos. Merece absolutamente la pena activar todo lo que permita la gráfica. Si tienes dudas, Digital Foundry tiene videos mostrando todos los cambios que hay al activar esas tecnologías.

Las voces se solucionaron con los parches 1.10 y 1.11. Yo lo empecé con esas versiones y todo está en castellano.

Sobre el juego en sí, vaya pieza de arte que han sacado. El capítulo "Cantamos" es, probablemente, lo mejor que he jugado en muchos años. Otros capítulos como el hotel y el búnker son IMPRESIONANTES.

A nivel sonoro, detalles como la respiración de Saga al correr o al estar explorando entornos "complicados", el roce de las mangas con el abrigo, el crujido de la suela de las botas al andar, el sonido ambiente del bosque... Uufff, un trabajo muy detallado/enfermizo y que no había visto hasta ahora.

Visualmente ya lo he dicho; a años del resto de juegos. La implementación de las nuevas tecnologías está a un nivel que al resto de juegos les quedan años para llegar.

Por mi parte, estoy disfrutando cada minuto de juego.
katatsumuri escribió:Yo juego sin RT y como se ve el jodido

Imagen
Imagen

Eso si, me estoy enterando de nada porque es una fumada la historia

Tranquilo que al final te aclaran todo.

Y es lo que dije a muchos que se quejan de que rinde mal.Sin RT y bajando settings, se sigue viendo mejor que el 99% de los juegos actuales.

@pdriko31
Sí, salvo que te lastre mucho la cpu.Pero yo diría que sí.
Mi hermano con una 2070S juega muy bien.
La primera parte no me gustó nada,pero ésta segunda parte igual me animo y la pruebo más adelante.
Finalizado Alan Wake 2.

TREMENDA decepcion de final, increible como el puto empieza que parece Goty y acaba siendo bueno sin mas, los ultimos capitulos son BASURA.

Y lo de darnos otro final que realmente no acaba es para matarlos, a esperar otros 13 años.
Me lo acabo de terminar, me ha durado 20 horas clavadas. Voy a resumir todo lo posible:

Primeras 10 horas: GOTY, juegazo, no te enteras de una mierda pero se sigue con mucho interés, flipas con el apartado audio-visual y la trama y estética al estilo True Detective.
Siguientes 5 horas: Vas entendiendo la historia pero el juego jugablemente va perdiendo interés, la zona mental empieza a ser cansina.
Últimas 5 horas: Deseando acabarlo, en especial las últimas 2 horas son muy redundantes, un coñazo. Final decepcionante, para qué darle tantas vueltas y marear al jugador de esa manera para terminar así. Muy pocos juegos logran mantener una buena historia durante 20-25 horas y este, para mí, no lo consigue aunque te presente mucha parafernalia en pantalla y se las dé de que sí.

He tenido un bug grave, de no poder seguir en la partida que conseguí apañar de mala manera gracias a una solución ingeniosa de uno de reddit. Problemas en los subtítulos en v.o.s lo que obliga a jugarlo en Español, pero también hay problemas de este modo ya que la sincronización labial está horriblemente mal hecha y se cuelan algunos fragmentos en inglés.

Con todo esto, una buena experiencia pero que al final deja un sabor agridulce, algo lejos de la obra maestra que a mí me han vendido en la prensa.

Nota final: 6/10
1241 respuestas