[HO] Alan Wake 2

KailKatarn escribió:
zarduk escribió:Claro, y asumes que he sido yo. Toma ya XDDDDDDDDDDD


No, le he debido de reportar yo por equivocación, disculpa. Igual que el tergiversar las palabras del compañero, he sido yo también sin lugar a dudas, perdón de nuevo.

Un saludo y suerte!

PD: Si no te importa, pasas a mi lista de ignorados.


Para que veas lo sincero que soy, te voy a reportar a ti por decir cosas que no son, y tengo cero problema en decirlo. Así acabamos esta tontería y dejamos de desvirtuar el tema.

Moraleja, disfruta de lo que te gusta y deja a los demás disfrutarlo, sin asumir las cosas. Porque entre uno asumiendo que a la gente no le ha gustado, y otro asumiendo que le he reportado yo cuando he estado de coña desde el principio... xD

Juegazo Alan Wake 2 [fies]
@zarduk
Te voy a decir ya una última cosa , la muletilla chavalote es mía la uso mucho y es una muletilla , si quieres busca en los mensajes (la uso muchísimo en mi canal tambien) , tu lo has entrecomillado y no sé porqué.

Si me has reportado o no me dá igual , pero estás tergiversando también y haciendo montañas de un comentario que es opinión personal mía.

No estás de coña no....ni mucho menos estás a mala uva y eso no mola tío, aquí somos todos jugadores y nos mueve una pasión y hay que respetar las opiniones joer

Déjate de niñerías que esto es un foro no la vida real hombre
FranciscoVG escribió:Eso sí por mucho que lo ames decir que esto es goty por encima del Zelda es para que te encierren

Como producto que se sale fuera de la norma entre tanto mata-mata, rebosante de calidad por los 4 costados y sobre todo, mucho más original, atrevido e innovador que el Zelda ToTK, podría serlo perfectamente. Aunque esto da para un debate largo y tendido, ya me dirás en qué innova esta 2ª parte del Zelda salvo la parte de las construcciones. Juego calcado en estructura, diseño, mapa reciclado, etc.
Aparte el tema GOTY siempre es y será personal según los gustos de cada uno. Personalmente me la trae al pairo el que elijan, yo tengo el mío.

i3rk escribió:Ayer hice pruebas y, efectivamente, por BT el Dualsense no responde bien.
...
Es que solo conectar el cable ya sientes una pequeña vibración en la palma de la mano... Y Los gatillos adaptativos comienzan a funcionar.
...

Esto pasa y pasará siempre, el juego en PC debe ser compatible con las funciones adaptativas y hápticas del Dualsense, y sólo con cable, por BT no lo vamos a tener conociendo a Sony.

@leonigsxr1000, yo creo que has patinado un poco con tu comentario, por mucho que a tí personalmente te rechine un juego o partes de él, y sientas decepción, no quiere decir que la gente tenga que mentir y seguir la dinámica del resto diciendo lo que no piensa porque es la tendencia a seguir.
Creo que la mayoría opinamos libremente y si tenemos que rectificar lo hacemos, es absurdo meterse en la mente del resto.

Alguno habéis comentado que lo habéis cogido con ganas y a medida que han pasado las horas se os ha hecho un "tostón", personalmente discrepo y creo que es justo lo contrario, porque el juego va de menos a muchísimo más en cada capítulo, por narrativa, mecánicas, ambientación, etc. Si alguno de vosotros no ha tenido esa experiencia y lo dice no voy a pensar que estáis mintiendo, no tiene sentido.
@xineloeol Joder era una minucia y se ha convertido en una montaña , pero bueno gracias por decírmelo y más con esas formas :compañero 😀
@leonigsxr1000 Ya te he terminado de tergivesar y soltar toda mi ira por mensaje privado, así que por mi ya está todo zanjado.

Por cierto, he visto este detalle en Control, sobre la caja de zapatos... ¿Os suena?

Imagen
Vaya contraste de opiniones...algunos que es la septima polla y otros que es un maldito tostón de juego,a quien le hago caso? [qmparto]
@zarduk @KailKatarn por favor, seguimos con el juego. Los piques personales molestan al resto de usuarios.
pdriko31 escribió:Vaya contraste de opiniones...algunos que es la septima polla y otros que es un maldito tostón de juego,a quien le hago caso? [qmparto]


Nada como jugarlo y sacar tus propias conclusiones. [chiu]


[erick] escribió:@zarduk @KailKatarn por favor, seguimos con el juego. Los piques personales molestan al resto de usuarios.


A la orden! [angelito]
pdriko31 escribió:Vaya contraste de opiniones...algunos que es la septima polla y otros que es un maldito tostón de juego,a quien le hago caso? [qmparto]


Es un juego con muy buena narrativa, que se construye poco a poco, además de una atmosfera opresiva y tensa. La acción es justa, muy simple, yo no la veo mala pero sí simple. Si te gustan los juegos basados en la narrativa, la exploración y demás, te va a gustar creo yo. Si por otro lado, buscas un juego con mucha acción y una jugabilidad compleja, que sea un reto, este juego no te lo va a ofrecer.

A mi me ha flipado como unen sus juegos en un mismo universo, lo amplía y desarrolla cosas, un universo con muchos misterios y personajes muy interesantes. Artísticamente hablando, a mi me ha parecido de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Jugablemente... es un Resident Evil 4 Remake a lo simple.

Si te gustó el mundo de Alan Wake 1 y el universo de Control, yo le daría sin pensarlo.

EDIT: Aunque no sé cómo será en la máxima dificultad, igual es más tenso aún por falta de recursos o algo así. Yo lo jugué en normal y solo morí unas cinco veces en todo el juego, y me duró 30 horazas xD
pdriko31 escribió:Vaya contraste de opiniones...algunos que es la septima polla y otros que es un maldito tostón de juego,a quien le hago caso? [qmparto]


Si vas haciendo caso a lo que dice la gente en un foro de internet muy bien no acabaras ya te lo digo yo, pero vamos no me hagas mucho caso xD

@zarduk Yo le di en máxima dificultad sin problemas, no tuve falta de recursos, si acaso problemas de inventario para meter tanta cosa xD alguna muerte que otra en boses al no saber las mecanicas de inicio, como dices no pretende ser un juego dificil, ninguno juego de remedy va por ese camino.
Yo no se por qué estos tipos de gunplay crean tanta división... son los que mas me gustan. [+risas]
Humildemente, voy a trasmitir una impresión.

Con el inicio de este juego, me ha dado por rejugar a su primera parte; ya que esta me la pasé cuando salió, allá por el 2010.

Voy alternando. En casa, juego a Alan Wake 2 cuando el nene me deja. En viajes curro-casa y casa-curro (Trenes que me como de hasta 2 horas de viaje) le doy al Alan Wake original en la SteamDeck.

Y, así, sin tapujos, el contraste es curioso; porque Alan Wake 2 está más cerca de lo que Remedy prometió con su primera entrega.

Remedy quería hacer un mundo abierto de terror y se subió muy arriba; lo que salió fue un juego pasillero que nos gustó a muchos por su historia y narrativa, pero que jugablemente era un TPS muy mediocre con tintes de terror.

Te pasas casi más del 50% del juego corriendo por el mismo escenario a tiros contra los mismos enemigos repetidos hasta la saciedad. 0 terror y 0 tensión, al menos en mi caso.

Y, joder, sin embargo, creo que a muchos nos gustó. Visualmente era un portento y la historia desprendía ese carisma que, a poco que te guste Stephen King, te va a atrapar. Un formato "serie de televisión" que funcionaba perfectamente en un videojuego.

Curiosamente, su "thriller de terror sobrenatural en mundo abierto y con investigación" lo acabó haciendo un estudio infinitamente más pequeño y con infinito menos presupuesto; Deadly Premonition.

Lo que llevo jugado de Alan Wake 2 me está pareciendo una maldita joya; aquello que Remedy no tuvo bemoles a lograr por mantener un apartado visual a la altura.

Lo que llevo jugado es tenso e intrigante. La jugabilidad es simple, pero funciona a la perfección; incluso el combate trasmite un deje de brutalidad que en su primera entrega carecía.

Creo que Remedy ha conseguido hacer lo que una vez dijo que haría y no supo ni como cumplirlo.
Yo voy por la recta final ya y he de reconocer que tiene muy buena ambientación y momentos muy guapos pero me mata todo su jugabilidad, y bueno la historia me parece muy muy floja la verdad..

A mi que me cuenten la historia con tanto diálogo, escena y texto superfluos es que no me va nada.. se ve que quiso hacer un híbrido entre serie y juego pero le salió más lo primero que lo segundo. No existe reto ni jugable ni mental. Tiene fallos en el diseño
como por ejemplo acudir al tablero de investigación cuando ya has acabado el capítulo de salvar a Thor. Colocas unas fotos en él y Saga dice "tengo que salvar a Tor! no tiene ningún sentido


todo se resuelve pulsando un botón, no hay satisfacción al avanzar la historia porque no exige nada al jugador. Una lástima porque es de mis géneros preferidos y la ambientación me encanta
zarduk escribió:
pdriko31 escribió:Vaya contraste de opiniones...algunos que es la septima polla y otros que es un maldito tostón de juego,a quien le hago caso? [qmparto]


Es un juego con muy buena narrativa, que se construye poco a poco, además de una atmosfera opresiva y tensa. La acción es justa, muy simple, yo no la veo mala pero sí simple. Si te gustan los juegos basados en la narrativa, la exploración y demás, te va a gustar creo yo. Si por otro lado, buscas un juego con mucha acción y una jugabilidad compleja, que sea un reto, este juego no te lo va a ofrecer.

A mi me ha flipado como unen sus juegos en un mismo universo, lo amplía y desarrolla cosas, un universo con muchos misterios y personajes muy interesantes. Artísticamente hablando, a mi me ha parecido de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Jugablemente... es un Resident Evil 4 Remake a lo simple.

Si te gustó el mundo de Alan Wake 1 y el universo de Control, yo le daría sin pensarlo.

EDIT: Aunque no sé cómo será en la máxima dificultad, igual es más tenso aún por falta de recursos o algo así. Yo lo jugué en normal y solo morí unas cinco veces en todo el juego, y me duró 30 horazas xD

Muchas gracias,lo tendré en cuenta, así da gusto las contestaciones [beer]
xineloeol escribió:
FranciscoVG escribió:Eso sí por mucho que lo ames decir que esto es goty por encima del Zelda es para que te encierren

Como producto que se sale fuera de la norma entre tanto mata-mata, rebosante de calidad por los 4 costados y sobre todo, mucho más original, atrevido e innovador que el Zelda ToTK, podría serlo perfectamente. Aunque esto da para un debate largo y tendido, ya me dirás en qué innova esta 2ª parte del Zelda salvo la parte de las construcciones. Juego calcado en estructura, diseño, mapa reciclado, etc.
Aparte el tema GOTY siempre es y será personal según los gustos de cada uno. Personalmente me la trae al pairo el que elijan, yo tengo el mío.

i3rk escribió:Ayer hice pruebas y, efectivamente, por BT el Dualsense no responde bien.
...
Es que solo conectar el cable ya sientes una pequeña vibración en la palma de la mano... Y Los gatillos adaptativos comienzan a funcionar.
...

Esto pasa y pasará siempre, el juego en PC debe ser compatible con las funciones adaptativas y hápticas del Dualsense, y sólo con cable, por BT no lo vamos a tener conociendo a Sony.

@leonigsxr1000, yo creo que has patinado un poco con tu comentario, por mucho que a tí personalmente te rechine un juego o partes de él, y sientas decepción, no quiere decir que la gente tenga que mentir y seguir la dinámica del resto diciendo lo que no piensa porque es la tendencia a seguir.
Creo que la mayoría opinamos libremente y si tenemos que rectificar lo hacemos, es absurdo meterse en la mente del resto.

Alguno habéis comentado que lo habéis cogido con ganas y a medida que han pasado las horas se os ha hecho un "tostón", personalmente discrepo y creo que es justo lo contrario, porque el juego va de menos a muchísimo más en cada capítulo, por narrativa, mecánicas, ambientación, etc. Si alguno de vosotros no ha tenido esa experiencia y lo dice no voy a pensar que estáis mintiendo, no tiene sentido.


Es que una cosa es el goty y otra el juego que mas te a gustado, yo no se los demas pero yo se diferenciar estas cosas, a mi por ejemplo el AC Mirage me a gustado mas que este, ¿considero que es mejor juego?, pues no, simplemente me a gustado mas por diversos motivos y punto, ademas soy otro que le aburre siempre el mismo tipo de juego, pero no hacerlo no lo convierte automáticamente en buen juego ni hace que me guste

Asi que evidentemente me referia a mejor juego del año, al que deberian de darle el premio, y zelda en conjunto es bastante mejor juego que este, si a ti te gusta mas este lo aplaudo y ya, no te estoy obligando a que te guste mas otro
FranciscoVG escribió:
xineloeol escribió:
FranciscoVG escribió:Eso sí por mucho que lo ames decir que esto es goty por encima del Zelda es para que te encierren

Como producto que se sale fuera de la norma entre tanto mata-mata, rebosante de calidad por los 4 costados y sobre todo, mucho más original, atrevido e innovador que el Zelda ToTK, podría serlo perfectamente. Aunque esto da para un debate largo y tendido, ya me dirás en qué innova esta 2ª parte del Zelda salvo la parte de las construcciones. Juego calcado en estructura, diseño, mapa reciclado, etc.
Aparte el tema GOTY siempre es y será personal según los gustos de cada uno. Personalmente me la trae al pairo el que elijan, yo tengo el mío.

i3rk escribió:Ayer hice pruebas y, efectivamente, por BT el Dualsense no responde bien.
...
Es que solo conectar el cable ya sientes una pequeña vibración en la palma de la mano... Y Los gatillos adaptativos comienzan a funcionar.
...

Esto pasa y pasará siempre, el juego en PC debe ser compatible con las funciones adaptativas y hápticas del Dualsense, y sólo con cable, por BT no lo vamos a tener conociendo a Sony.

@leonigsxr1000, yo creo que has patinado un poco con tu comentario, por mucho que a tí personalmente te rechine un juego o partes de él, y sientas decepción, no quiere decir que la gente tenga que mentir y seguir la dinámica del resto diciendo lo que no piensa porque es la tendencia a seguir.
Creo que la mayoría opinamos libremente y si tenemos que rectificar lo hacemos, es absurdo meterse en la mente del resto.

Alguno habéis comentado que lo habéis cogido con ganas y a medida que han pasado las horas se os ha hecho un "tostón", personalmente discrepo y creo que es justo lo contrario, porque el juego va de menos a muchísimo más en cada capítulo, por narrativa, mecánicas, ambientación, etc. Si alguno de vosotros no ha tenido esa experiencia y lo dice no voy a pensar que estáis mintiendo, no tiene sentido.


Es que una cosa es el goty y otra el juego que mas te a gustado, yo no se los demas pero yo se diferenciar estas cosas, a mi por ejemplo el AC Mirage me a gustado mas que este, ¿considero que es mejor juego?, pues no, simplemente me a gustado mas por diversos motivos y punto, ademas soy otro que le aburre siempre el mismo tipo de juego, pero no hacerlo no lo convierte automáticamente en buen juego ni hace que me guste

Asi que evidentemente me referia a mejor juego del año, al que deberian de darle el premio, y zelda en conjunto es bastante mejor juego que este, si a ti te gusta mas este lo aplaudo y ya, no te estoy obligando a que te guste mas otro


Y aún con esas se lo va a llevar BG 3 jajajaja
spiderrrboy escribió:Y aún con esas se lo va a llevar BG 3 jajajaja

Yo este año estoy entre papá BG3 y mamá AW2, dos juegos que llevaba esperando años y que han colmado todas mis expectativas. No sabría cuál elegir.
Por cierto si os gusta Alan wake , el otro día revisionando pelis de terror antiguas volví a ver "En la boca del miedo" de John carpenter y la verdad que se parece un poco a la historia de wake

Está en Filmin por si la queréis ver
leonigsxr1000 escribió:Por cierto si os gusta Alan wake , el otro día revisionando pelis de terror antiguas volví a ver "En la boca del miedo" de John carpenter y la verdad que se parece un poco a la historia de wake

Está en Filmin por si la queréis ver

Peliculón [beer]
Lo acabo de terminar y bueno, está bien aunque no me convenció del todo. Casi todo historia, textos y diálogos, poca acción. La historia más enrevesada imposible, no me enteré de nada.

¿No es un bucle es una espiral? ¿Eiinnnnn? ¿La hija de la poli al final estaba muerta o no? ¿El scratch era una sombra que poseía a Wake y luego a Sam Lake? En fin, todo tan raro y tantas vueltas que cualquiera se entera......
ionesteraX escribió:@elbuscador Es que este juego sienta las bases para algo muy gordo, cuando entró en escena este hombre...

Imagen


Imagen

Para los que jugamos QBreak fue orgasmico, ver como uno se llama
WARLIN DOOR ( puerta ) y el otro ( el mismo xD ) MARTIN HATCH ( escotilla )
[plas]

Y más cuando dijo en QBreak que podía
viajar entre tiempo y dimensiones


Me tiro triple y en mi opinión este hombre es
el padre de Saga
[rtfm]

Para no tener la IP del juego la sacada de rabo fue brutal, no me lo esperaba que le dieran tanta importancia al QBreak.


He llegado a las mismas conclusiones.


He terminado el juego, con calma, disfrutándolo mucho, una mezcla perfecta de géneros, la historia es mas de lo que imagine, gráficamente y artísticamente es un referente, no he jugado a Baldurs Gate, pero no creo que aporte la frescura que este juego a aportado no solo al genero, si no al videojuego, es otro nivel de experiencia un GOTY en mayúsculas. Espero que no se tiren tantos años para ver la AWK 3.

La parte del musical pasara a la historia, y si te mola el heavy mas aún.
ya lo acabé
el final me ha gustado bastante
la parte que más me ha gustado del juego es el 1er capítulo, el final de ese capítulo me parece apoteósico

la parte de
la zona oscura se me hizo muuuy pesada,
mucho más entretenida la parte de saga yo habría puesto más de esa parte y menos de la zona oscura, aunque la parte de saga del asilo también se me hizo pesada, al final el juego si se pone interesante, pero tiene fases que se hacen bastante pesadas
Voy por la mitad mas o menos y me está encantando. No me lo esperaba tan bueno, la verdad.
Lo mejor la ambientación, escenarios curradísimos y la iluminación.
Lo único que se han pasado con los repullos, tendrían que haber habilitado una opción para limitarlos o ponerlos en plan en segundo plano o difuminados como cuando alineas ecos.
Este juego es como una peli de David Linch, habrá a quien les flipe y habrá muchos que digan: ¿pero esto qué es?
Bueno juego terminado hace un par de días. Dejo mis conclusiones en spoiler

En resumén no me ha gustado ni como juego ni como serie. Algunos lo comparan con David Lynch.. JA!! Historia enrevesada pero que no te cuenta nada, y aún así no deja de pausar el "gameplay" para tener que leer documentos o ver videos que te sobreexplican lo que está pasando pero sin decirte nada. Lo bueno de contar una historia es mostrando y que el espectador vaya deduciendo. Aquí no paran de contarte todo incesantemente, de manera críptica para disimular una mala historia predecible y muy plana, y ya vista muchas veces en libros y películas.. no hay giros de guión o sorpresas destacables.

Fallos de diseño en cuanto al desarrollo del juego.

Gameplay flojo en el que "tus deducciones" como detective se basan en abrir cada maldito cajón de los cientos de cuartos vacios, recolectar manuscritos y colocar en el orden conveniente las pistas y tramas. No exige nada al jugador en cuanto a deducción o toma de decisiones. NADA. Lo único los puzzles facilísimos, diría que hasta infantiles, que son únicamente para conseguir armas o suministros. Para muchos el musical fue de lo mejor. Para mi un corta rollos tremendo en cuanto a la atmósfera que estaban creando. A parte que jugablemente es avanzar por un pasillo


edito: por cierto el final lo tuve que ver en youtube porque no me dejaba avanzar en mi partida
Creéis que le meterán un pequeño descuento en black friday? ni de coña no? no sé si pilármelo ya o esperar una semanita.
Pues... me lo acabo de terminar y menuda decepción.

El juego tiene momentos muy chulos pero... para ser un juego que se sustenta enormemente en su historia debido a que su jugabilidad es muy regulera y poco disfrutable.

Porque ya me dirás tú el gunplay que tiene... bastante tosco y poco disfrutable. Para colmo me tiré casi todo el juego intentando ahorrar munición y recursos para que en la parte final hagan lo que hacen... menuda mierda XD

Me estaba gustando el juego por la historia, y de hecho por eso me costaba cogerlo, porque jugar... no me gustaba pero la historia sí.
Llego al final y... qué mierda de final es ese?

Tengo que deducir que habrá Alan Wake 3? Porque si no es así, o sale otro juego que cierre el universo este... menudo tongazo. Porque han tardado 13 años en sacar una segunda parte... si tengo que esperar otros 13 para que tampoco acabe la historia...

He visto el video de la rubia al final de los créditos y supongo que no hay nada más.
Mira Alan que es una espiral... no jodas!!! si ya lo dijo hace unos capítulos antes del final! XD

Me hubiera conformado con que tuviera un cierre de algo pero no... te quedas igual que al principio, prácticamente igual. Que hay 2 mundos paralelos o incluso varios debido al cruce entre juegos, pero ya está, no se soluciona nada de nada.

Eso a mi no me parece final abierto, directamente es no tener final.

Tras 13 años esperaba al menos una ligera conclusión.
El capítulo 4 es una jodida maravilla [boing]
Si te gusta David Lynch este es tú juego
Baute escribió:Pues... me lo acabo de terminar y menuda decepción.

El juego tiene momentos muy chulos pero... para ser un juego que se sustenta enormemente en su historia debido a que su jugabilidad es muy regulera y poco disfrutable.

Porque ya me dirás tú el gunplay que tiene... bastante tosco y poco disfrutable. Para colmo me tiré casi todo el juego intentando ahorrar munición y recursos para que en la parte final hagan lo que hacen... menuda mierda XD

Me estaba gustando el juego por la historia, y de hecho por eso me costaba cogerlo, porque jugar... no me gustaba pero la historia sí.
Llego al final y... qué mierda de final es ese?

Tengo que deducir que habrá Alan Wake 3? Porque si no es así, o sale otro juego que cierre el universo este... menudo tongazo. Porque han tardado 13 años en sacar una segunda parte... si tengo que esperar otros 13 para que tampoco acabe la historia...

He visto el video de la rubia al final de los créditos y supongo que no hay nada más.
Mira Alan que es una espiral... no jodas!!! si ya lo dijo hace unos capítulos antes del final! XD

Me hubiera conformado con que tuviera un cierre de algo pero no... te quedas igual que al principio, prácticamente igual. Que hay 2 mundos paralelos o incluso varios debido al cruce entre juegos, pero ya está, no se soluciona nada de nada.

Eso a mi no me parece final abierto, directamente es no tener final.

Tras 13 años esperaba al menos una ligera conclusión.

A mí me debe quedar poco.Llevo 18h .Voy por el capi 6.

Sinceramente ,en este juego, el gunplay es lo de menos.
Yo no sé qué queréis los que os quejáis de esto.
Ojo ,que cada uno opina lo que quiera ,pero ...qué hacemos ,un COD?Un Gears???

Es que el juego va de lo que va.Es generar ambientación, historia ,narrativa ,inmersión..el gunplay no busca ser más que algo "tenso" y tosco, para que no te sientas ágil y dinámico,sino desprotegido.Es lógico.

Tema historia y tal, pues ya cuando acabe opinaré.Ira a gustos.

Es como los que dicen que es como ver una serie ,que nk se juega y tal...
Pero si hasta el capítulo 5 , a penas hay vídeos....
Luego sumí, sube bastante el número de cinemáticas.

Y no se...a mí el juego en sí ,hasta ahora ,me flipa.
Su ambientación ,su historia ,conm se lleva esa historia y te la cuentan...no se, miro hasta el último rincón de cada escenario...
No sé...cada zona ,cada sala o escena ,es que me parecen un pasote por todo.

La iluminación y técnicamente d una puta gozada , el cambio brutal de escenarios con Alan es una maravilla...Como en un simple cambio de escen a,cambia todo .Sublime

Obviamente ,no a todo el mundo le gusta lo mismo.
Esto es como el Alien Isolation, para muchos es una gran adaptación dl las pelis ,con una ambientación brutal y una tensión sin igual (yo opino así),y para otros es un coñazo y jugar al gato y al ratón.

Y lo de que no acabe la historia ,sin saberlo ,era casi obvio que iba a ser una trilogía.En ninguna segunda parte se acaba auna historia de una trilogía.
Me quedará poco para pasármelo y estoy deseándolo. Personalmente, a estas alturas, me está pareciendo un coñazo. Tal vez es un juego para gente inteligente y yo soy un imbécil, porque vamos, la historia me tiene mareadísimo.
Dicho esto, no es mal juego.
ADCALE escribió:Me quedará poco para pasármelo y estoy deseándolo. Personalmente, a estas alturas, me está pareciendo un coñazo. Tal vez es un juego para gente inteligente y yo soy un imbécil, porque vamos, la historia me tiene mareadísimo.
Dicho esto, no es mal juego.


A ver; ni es para gente inteligente ni para gente lerda.

Lo primero es que es un juego que, lejos de su argumento, tiene mogollón de Lore.

La gente decía que NO hacía falta jugar al primer Alan Wake para entender el segundo, y yo DISCREPO enérgicamente. Irte a jugar esta segunda entrega sin saber lo que ocurrió con Wake, con Thomas Zane, quienes son los Anderson... Es arriesgado cuanto menos.

Yo mismo me estoy pasando de nuevo el primero, ya que lo jugué cuando salió allá por 2010 y tengo muchas lagunas, y voy entendiendo mucho mejor la trama, que sin ser perfecta, está bastante bien pulida.

Ahora, el gameplay es, de lejos, el caso más curioso.

Alan Wake era un TPS de terror (En mi opinión, bastante mediocre) donde solo corrías siguiendo un camino mientras te liabas a tiros con el mismo enemigo repetido 3000 veces. No había terror, el humor era un poco burdo, los tiros eran demasiado frenéticos y no permitían empaparte de la ambientación.

Alan Wake 2 SÍ es un survival horror y lo tiene todo del mismo. Algo de backtracking, un control funcional pero tosco para que jamás te sientas un Dios, menos enemigos pero más temibles, más pausas entre combates para que puedas empaparte de la (soberbia) ambientación y dejar crecer la tensión...

Y que no te guste no te hace ni peor ni mejor jugador; ni mas guapo ni mas feo, ni listo ni tonto. Puede que la historia no te atrape (porque te falte información de la misma o por gustos personales), que el estilo "survival clásico" se te atragante, o incluso que esperases algo distinto para este juego y ahora se te haya hecho bola.

Es normal.
Pues se ha llevado un montón de nominaciones a los GOTY, me alegro la verdad...
i3rk escribió:
ADCALE escribió:Me quedará poco para pasármelo y estoy deseándolo. Personalmente, a estas alturas, me está pareciendo un coñazo. Tal vez es un juego para gente inteligente y yo soy un imbécil, porque vamos, la historia me tiene mareadísimo.
Dicho esto, no es mal juego.


A ver; ni es para gente inteligente ni para gente lerda.

Lo primero es que es un juego que, lejos de su argumento, tiene mogollón de Lore.

La gente decía que NO hacía falta jugar al primer Alan Wake para entender el segundo, y yo DISCREPO enérgicamente. Irte a jugar esta segunda entrega sin saber lo que ocurrió con Wake, con Thomas Zane, quienes son los Anderson... Es arriesgado cuanto menos.

Yo mismo me estoy pasando de nuevo el primero, ya que lo jugué cuando salió allá por 2010 y tengo muchas lagunas, y voy entendiendo mucho mejor la trama, que sin ser perfecta, está bastante bien pulida.

Ahora, el gameplay es, de lejos, el caso más curioso.

Alan Wake era un TPS de terror (En mi opinión, bastante mediocre) donde solo corrías siguiendo un camino mientras te liabas a tiros con el mismo enemigo repetido 3000 veces. No había terror, el humor era un poco burdo, los tiros eran demasiado frenéticos y no permitían empaparte de la ambientación.

Alan Wake 2 SÍ es un survival horror y lo tiene todo del mismo. Algo de backtracking, un control funcional pero tosco para que jamás te sientas un Dios, menos enemigos pero más temibles, más pausas entre combates para que puedas empaparte de la (soberbia) ambientación y dejar crecer la tensión...

Y que no te guste no te hace ni peor ni mejor jugador; ni mas guapo ni mas feo, ni listo ni tonto. Puede que la historia no te atrape (porque te falte información de la misma o por gustos personales), que el estilo "survival clásico" se te atragante, o incluso que esperases algo distinto para este juego y ahora se te haya hecho bola.

Es normal.

Es que el Lore del juego y entender y tener fresca la primera parte ,hacen que el segundo suba puntos escandalosamente.

Sin eso ,te puede gustar o no el segundo , pero que te van a faltar cosas para sacarle todo el "jugó" ,es seguro.
Cuando vienes empapado del primero , es que es escandoloso el punto de detalles que tiene el juego ,,con personajes , diálogos , escenarios...
Está todo MUY cuidado.

Y a mí en algunas ocasiones ,tanto vídeo cmquizas me resulte algo cansino.A veces tanta charla...
Pero si te iass a pensar en la trama ,en lo que hablan ...es que todo tiene su por qué.

Ahora...Si vienes sin jugar al 1 o no tienes tan fresco el 1 ,es normal que llegue un punto en el que ciertas cosas te parezcan un coñazo.Y eso puede ser lo que le pase a la mayoría de los que se le hace el juego pesado o aburrido,o que no les gusta.
Estoy seguro de que es por eso.

@spiderrrboy
Es que es lógico.Es un puto juegazo.
Y ojo, porque yo me estoy jugando el control + dlcs y estoy flipando con la cantidad de referencias que tiene al Alan wake, le añade un lore y una profundidad que no sé si en la parte 2 lo explican (aún no lo he jugado)
spiderrrboy escribió:Pues se ha llevado un montón de nominaciones a los GOTY, me alegro la verdad...

Lógica y merecidamente.
Jesugandalf escribió:
spiderrrboy escribió:Pues se ha llevado un montón de nominaciones a los GOTY, me alegro la verdad...

Lógica y merecidamente.

Más de uno decía que proponer este juego como GOTY era de locos...pues toma, 8 nominaciones. Una de ellas como GOTY, junto al Baldur's Gate 3.

Al final parece que no estábamos tan locos quien decíamos que este juego es especial. El juego puede gustar más o menos, y lo entiendo, pero rebosa calidad por los 4 costados, en diseño, nivel técnico, narrativa, sonido, etc.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Nominado en las siguientes categorías:

Juego del Año (GOTY)
Alan Wake 2
Baldur’s Gate 3
Marvel’s Spider-Man 2
Resident Evil 4
Super Mario Bros. Wonder
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Mejor Dirección
Alan Wake 2
Baldur’s Gate 3
Marvel’s Spider-Man 2
Super Mario Bros. Wonder
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
'Alan Wake II', 'Luigi's Mansion 3' y 'Resident Evil 4 Remake'.

Mejor Narrativa
Alan Wake 2
Baldur’s Gate 3
Cyberpunk 2077: Phantom Liberty
Final Fantasy XVI
Marvel’s Spider-Man 2
Mejor Dirección Artística
Alan Wake 2
Hi-Fi Rush
Lies of P
Super Mario Bros. Wonder
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Mejor Banda Sonora y Música
Alan Wake 2, Composer Petri Alanko
Baldur’s Gate 3, Composer Borislav Slavov
Final Fantasy XVI, Composer Masayoshi Soken
Hi-Fi Rush, Audio Director Shuichi Kobori
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Composed by Nintendo Sound Team

Mejor Sonido
Alan Wake 2
Dead Space
Hi-Fi Rush
Marvel’s Spider-Man 2
Resident Evil 4

Mejor Performance
Ben Starr, Final Fantasy XVI
Cameron Monaghan, Star Wars Jedi: Survivor
Idris Elba, Cyberpunk 2077: Phantom Liberty
Melanie Liburd, Alan Wake 2
Neil Newbon, Baldur’s Gate 3
Yuri Lowenthal, Marvel’s Spider-Man 2
'Marvel's Spider-Man 2'.


Mejor Juego de Acción/Aventura
Alan Wake 2
Marvel’s Spider-Man 2
Resident Evil 4
Star Wars Jedi: Survivor
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Popovichbaby escribió:Nominado en las siguientes categorías:

Juego del Año (GOTY)
Alan Wake 2
Baldur’s Gate 3
Marvel’s Spider-Man 2
Resident Evil 4
Super Mario Bros. Wonder
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Mejor Dirección
Alan Wake 2
Baldur’s Gate 3
Marvel’s Spider-Man 2
Super Mario Bros. Wonder
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
'Alan Wake II', 'Luigi's Mansion 3' y 'Resident Evil 4 Remake'.

Mejor Narrativa
Alan Wake 2
Baldur’s Gate 3
Cyberpunk 2077: Phantom Liberty
Final Fantasy XVI
Marvel’s Spider-Man 2
Mejor Dirección Artística
Alan Wake 2
Hi-Fi Rush
Lies of P
Super Mario Bros. Wonder
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Mejor Banda Sonora y Música
Alan Wake 2, Composer Petri Alanko
Baldur’s Gate 3, Composer Borislav Slavov
Final Fantasy XVI, Composer Masayoshi Soken
Hi-Fi Rush, Audio Director Shuichi Kobori
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Composed by Nintendo Sound Team

Mejor Sonido
Alan Wake 2
Dead Space
Hi-Fi Rush
Marvel’s Spider-Man 2
Resident Evil 4

Mejor Performance
Ben Starr, Final Fantasy XVI
Cameron Monaghan, Star Wars Jedi: Survivor
Idris Elba, Cyberpunk 2077: Phantom Liberty
Melanie Liburd, Alan Wake 2
Neil Newbon, Baldur’s Gate 3
Yuri Lowenthal, Marvel’s Spider-Man 2
'Marvel's Spider-Man 2'.


Mejor Juego de Acción/Aventura
Alan Wake 2
Marvel’s Spider-Man 2
Resident Evil 4
Star Wars Jedi: Survivor
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Te falta una:

Mejor Dirección de Arte (Best Art Direction)
Alan Wake 2
Baldur’s Gate 3
Marvel’s Spider-Man 2
Super Mario Bros. Wonder
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
xineloeol escribió:
Jesugandalf escribió:
spiderrrboy escribió:Pues se ha llevado un montón de nominaciones a los GOTY, me alegro la verdad...

Lógica y merecidamente.

Más de uno decía que proponer este juego como GOTY era de locos...pues toma, 8 nominaciones. Una de ellas como GOTY, junto al Baldur's Gate 3.

Al final parece que no estábamos tan locos quien decíamos que este juego es especial. El juego puede gustar más o menos, y lo entiendo, pero rebosa calidad por los 4 costados, en diseño, nivel técnico, narrativa, sonido, etc.


Bueno, objetivamente es un juego especial.

Los gustos de cada uno son algo aparte. A mí TotK me aburrió a las tres horas, pero entiendo que esté nominado.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
xineloeol escribió:
Popovichbaby escribió:Nominado en las siguientes categorías:

Juego del Año (GOTY)
Alan Wake 2
Baldur’s Gate 3
Marvel’s Spider-Man 2
Resident Evil 4
Super Mario Bros. Wonder
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Mejor Dirección
Alan Wake 2
Baldur’s Gate 3
Marvel’s Spider-Man 2
Super Mario Bros. Wonder
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
'Alan Wake II', 'Luigi's Mansion 3' y 'Resident Evil 4 Remake'.

Mejor Narrativa
Alan Wake 2
Baldur’s Gate 3
Cyberpunk 2077: Phantom Liberty
Final Fantasy XVI
Marvel’s Spider-Man 2
Mejor Dirección Artística
Alan Wake 2
Hi-Fi Rush
Lies of P
Super Mario Bros. Wonder
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Mejor Banda Sonora y Música
Alan Wake 2, Composer Petri Alanko
Baldur’s Gate 3, Composer Borislav Slavov
Final Fantasy XVI, Composer Masayoshi Soken
Hi-Fi Rush, Audio Director Shuichi Kobori
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Composed by Nintendo Sound Team

Mejor Sonido
Alan Wake 2
Dead Space
Hi-Fi Rush
Marvel’s Spider-Man 2
Resident Evil 4

Mejor Performance
Ben Starr, Final Fantasy XVI
Cameron Monaghan, Star Wars Jedi: Survivor
Idris Elba, Cyberpunk 2077: Phantom Liberty
Melanie Liburd, Alan Wake 2
Neil Newbon, Baldur’s Gate 3
Yuri Lowenthal, Marvel’s Spider-Man 2
'Marvel's Spider-Man 2'.


Mejor Juego de Acción/Aventura
Alan Wake 2
Marvel’s Spider-Man 2
Resident Evil 4
Star Wars Jedi: Survivor
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Te falta una:

Mejor Dirección de Arte (Best Art Direction)
Alan Wake 2
Baldur’s Gate 3
Marvel’s Spider-Man 2
Super Mario Bros. Wonder
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom


Me la comí después de la narrativa, cierto. El copy paste borrando cosas se perdió
Yo no he jugado pero por lo que leo y jugué el principio parece un juego especial, no puedo valorar su calidad porque no lo he jugado en profundidad, pero me alegra mucho que este tipo de juegos, como el BG3, opten por este premio, este año parece que se han hecho las cosas bien...
Hay juegos que mediáticamente podrían haber metido por postureo y han pasado, como el Starfield o el God Of War Ragnarok...
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
GOTY dudo que lo gane estando Zelda, BG3 o Spiderman, pero el premio a mejor banda sonora y música lo veo posible.
Pues una pena que no se lleve el Goty el gran Lies of p,para mi el mejor del año,pero claro,no lleva la firma de From...
pdriko31 escribió:Pues una pena que no se lleve el Goty el gran Lies of p,para mi el mejor del año,pero claro,no lleva la firma de From...


Demasiada competencia para este año, al final cada uno tendremos nuestros tapados, a mi uno que me flipo y que me hubiera gustado que estuviera es Inscryption, me parece de lo más original que he jugado en años, joder, el Inscryption estuvo en el GOTYS de 2021 jajajjaa y el GOW Ragnarok en el de 2022...
Cómo pasan los años jajaja
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
spiderrrboy escribió:
pdriko31 escribió:Pues una pena que no se lleve el Goty el gran Lies of p,para mi el mejor del año,pero claro,no lleva la firma de From...


Demasiada competencia para este año, al final cada uno tendremos nuestros tapados, a mi uno que me flipo y que me hubiera gustado que estuviera es Inscryption, me parece de lo más original que he jugado en años, joder, el Inscryption estuvo en el GOTYS de 2021 jajajjaa y el GOW Ragnarok en el de 2022...
Cómo pasan los años jajaja


Para mi un gran tapado de este final de año... Robocop Rogue City... vale que no vaya nominado a GOTY, pero vamos... es un juegazo [amor]
Han sacado el clip oficial



Esque es la hostia xD
Popovichbaby escribió:
spiderrrboy escribió:
pdriko31 escribió:Pues una pena que no se lleve el Goty el gran Lies of p,para mi el mejor del año,pero claro,no lleva la firma de From...


Demasiada competencia para este año, al final cada uno tendremos nuestros tapados, a mi uno que me flipo y que me hubiera gustado que estuviera es Inscryption, me parece de lo más original que he jugado en años, joder, el Inscryption estuvo en el GOTYS de 2021 jajajjaa y el GOW Ragnarok en el de 2022...
Cómo pasan los años jajaja


Para mi un gran tapado de este final de año... Robocop Rogue City... vale que no vaya nominado a GOTY, pero vamos... es un juegazo [amor]


Iba a decir lo mismo. Puto juegazo RoboCop :cool:

@javillo93 Buenisimo [carcajad] Que temazo.
javillo93 escribió:Han sacado el clip oficial



Esque es la hostia xD

Pues, Epic!.
javillo93 escribió:Han sacado el clip oficial



Esque es la hostia xD

Hasta este vídeo han hecho bien.

Vaya cracks.
1279 respuestas