[HO] Alan Wake 2

Terminado! Un buen juego muy currado de forma general.

La parte de Saga me ha cautivado (aunque me hubiera gustado un poco más de acción y más variedad de monstruos...no se han comido mucho la cabeza), y la de Alan ha sido un sufrimiento la mayor parte del tiempo. Esta parte me ha parecido muy cansina y repetitiva.
Buenasss... con la oferta de Epic, seguramente esta tarde aproveche y pille la edicion que trae los DLCs.

Como le he estado dando un poco a la versión de los mares del sur para probarlo, hay posibilidad de conservar el save o tendria que empezarlo de nuevo... en tal caso tampoco sería un drama.

Gracias.

Un saludo!!
@charlylps si tienes un backup del save solo tienes que copiarlo en la dirección del save, en parte es la misma, de todas formas yo haría una copia de seguridad
katatsumuri escribió:@charlylps si tienes un backup del save solo tienes que copiarlo en la dirección del save, en parte es la misma, de todas formas yo haría una copia de seguridad


Ya esta comprado. Esta tarde probare a ver...

Gracias!! [oki] [oki]
¿se puede usar el cupón para comprar el upgrade del juego?
Acabado, me ha encantado y es mi GOTY sin duda.

Está genial la forma en la que con Saga juegas una parte más Thriller-terror con toques de Twin Peaks y con Wake es todo más Terror-surrealista a lo Inland Empires. Bebe muchísimo de Lynch pero también de cositas modernas como Eggers o Ari Aster, además la distinta jugabilidad entre los 2 personajes está muy bien implementada y consigue que no sea repetitivo en ningún momento.


Me voy a poner con el New Game Plus ya mismo.

Si no lo tenéis aprovechad la oferta del cupón en la EGS.
Magic Kaito escribió:¿se puede usar el cupón para comprar el upgrade del juego?


El cupon lo puedes utilizar para comprar cualquier contenido que su precio sea superior a 14.99€ creo.

Yo al final ni he intentado traspasar la partida porque la verdad que esta versión ya con parches mejora algo la versión que estaba jugando y tampoco llevaba tanto jugado.

Saludos!! [oki] [oki]
Magic Kaito escribió:¿se puede usar el cupón para comprar el upgrade del juego?


@charlylps

Diría que no, estos son los términos del cupón:
El cupón del 33 % solo se puede usar en productos (precompras excluidas) con un precio unitario o combinado de 14,99 € o más después de la aplicación de cualquier descuento. Los impuestos y otras tarifas no cuentan para el requisito de compra mínima. Este cupón no se puede usar con precompras o compras de artículos que no sean juegos, como las de complementos (por ejemplo, DLC o pases de temporada), las realizadas dentro del juego (por ejemplo, dinero dentro de los juegos, como los paVos de Fortnite, o las mejoras como el modo Salvar el mundo), o las de estos lotes en concreto: EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Edition, Madden NFL 24 Edición Deluxe y F1® 23 Champions Edition.



Y me suena que alguien más intentó en Noviembre cuando también estaba el cupón y no se podía.
Pues mis disculpas entonces, fui de enterado y no me fije que los dlcs y ese tipo de cosas no entraban [angelito] [angelito]

Igualmente con ponerlo en el carrito tiene, sino le sale el descuento del cupon pues que ate cabos XD XD

Saludos!! [oki] [oki]
Gracias por las respuestas, me está gustando mucho el juego, si no hay más remedio pues lo compraré a precio normal
Buenas, he pasado toda la primera parte del juego con ambos personajes y he llegado a la parte del juego donde me permiten elegir que historia seguir y en qué orden, hay un orden recomendado?
@thens

No, puedes ir intercalando que seria lo mejor. Cuando ya sea obligatorio que hagas una cosa u otra el propio juego te lo indicara.

Un saludo
Buenas, me he pasado el juego y me han quedado unas dudas:

Hay 3 puertas en el juego que no he conseguido abrir:
- En el lugar oscuro, una puerta que esta cerca del lavadero de coches (no es en la que esta Tim, sino al otro lado del lavadero, me sale el icono de puerta cerrada en el mapa pero ni si quiera la veo.
- La puerta de la ultima habitacion en el hotel de Brigth Falls.
- La puerta que hay al fondo de la cafeteria de Brigth Falls.

Alguien ha conseguido abrir alguna de las 3?
(mensaje borrado)
A mi me está gustando mucho, estoy gozándolo como un gorrino con los gráficos. Esto SI es NEXT GEN, madre mía.

Pero siguen desincronizándose el audio en las cinemáticas y esta tarde jugando me ha tirado al escritorio, diciendo que había un problema con mi tarjeta gráfica... que si era sensible a los cambios de velocidad, que debería actualizar los drivers...No he encontrado nada de este mensaje por internet.
(mensaje borrado)
@ale210

Lo de las conversaciones creo que es así, a mi también me pasaba y te sacaba un poco del juego.

De toda forma, a mi el juego me parece soberbio en su inicio, se deshincha a mitad de juego, y la parte final es un quiero y no puedo.

Tiene un envoltorio muy bonito, pero si el juego no fuera Alan Wake seguro que más de uno lo hubiera dejado a la mitad.

Un saludo
GF3 escribió:@ale210

Lo de las conversaciones creo que es así, a mi también me pasaba y te sacaba un poco del juego.

De toda forma, a mi el juego me parece soberbio en su inicio, se deshincha a mitad de juego, y la parte final es un quiero y no puedo.

Tiene un envoltorio muy bonito, pero si el juego no fuera Alan Wake seguro que más de uno lo hubiera dejado a la mitad.

Un saludo


Me pasó lo mismo, a partir de poco mas de la mitad estaba deseando que se acabe, se me ha hecho bola el juego de cojones... muy pesado hacia el final.
Una pregunta, ¿hay alguna manera de limitar los fps del juegos?, ¿es normal que no vaya fluido?

Tengo un equipo bastante potente, con una 4090 y procesador 7800x3d, con todas las opciones en alto, a 4k, sincronización vertical activada y RT apagado, el juego se mantiene en una tasa de FPS de entre 80 y 120, va dando saltos, el caso es que el juego cuando muevo la cámara no lo veo ni de lejos fluido y pega como pequeños parones, si no fuera porque tengo el contador de fps activado pareceria que estaria funcionando a 30,40 fps, llega a ser muy frustrante y ya no se que mas hacer, he tocado todas las opciones graficas, incluido activar el RT, cambios de resolucion, etc pero nada, siempre va con tirones cuando no deberia.

Lo juego en una tv oled 120hz, G-Sync activado.

¿Algun consejo?. Gracias.
Hola gente, una pregunta

¿Hay alguna manera de desactivar las notificaciones de los logros?

Me sacan completamente del juego.

Gracias.
@cheito Por suerte se puede, porque la verdad es que el tema logros saca completamente de la ambientación del juego.
He notado que han mejorado un montón el rendimiento del juego, lo dejé aparcado como un mes prácticamente y de moverlo en bajo a duras penas ahora me va con muy buena calidad a unos 90 fps. Ahora sí que es disfrutable en ese sentido
BlackHawk escribió:Una pregunta, ¿hay alguna manera de limitar los fps del juegos?, ¿es normal que no vaya fluido?

Tengo un equipo bastante potente, con una 4090 y procesador 7800x3d, con todas las opciones en alto, a 4k, sincronización vertical activada y RT apagado, el juego se mantiene en una tasa de FPS de entre 80 y 120, va dando saltos, el caso es que el juego cuando muevo la cámara no lo veo ni de lejos fluido y pega como pequeños parones, si no fuera porque tengo el contador de fps activado pareceria que estaria funcionando a 30,40 fps, llega a ser muy frustrante y ya no se que mas hacer, he tocado todas las opciones graficas, incluido activar el RT, cambios de resolucion, etc pero nada, siempre va con tirones cuando no deberia.

Lo juego en una tv oled 120hz, G-Sync activado.

¿Algun consejo?. Gracias.


Te has asegurado que tienes la tasa de refresco del monitor acorde a la limitación de FPS que hayas puesto?
Le estoy dando un tiento y, para mi sorpresa y decepción, los primeros minutos me están pareciendo un horror. Digo decepción porque el primer Alan Wake me gustó mucho, pero es que sinceramente lo que me estoy encontrando no concuerda para nada con el recuerdo que tenia del juego. La palabra que me viene a la cabeza es "cutre" ( obviamente hablo de la mecánica de juego, no de los gráficos ), con un sistema de diálogos que parecen de algo de hace veinte años e intuyo que un apartado de investigación ( que si el tablón de pruebas, que si el "palacio mental",... ) que se me hace realmente pesado. Espero que al avanzar la cosa mejore y que esto último no tenga grandes implicaciones para el desarrollo de la historia, porque de lo contrario voy a tener un problema.
Arvo escribió:Le estoy dando un tiento y, para mi sorpresa y decepción, los primeros minutos me están pareciendo un horror. Digo decepción porque el primer Alan Wake me gustó mucho, pero es que sinceramente lo que me estoy encontrando no concuerda para nada con el recuerdo que tenia del juego. La palabra que me viene a la cabeza es "cutre" ( obviamente hablo de la mecánica de juego, no de los gráficos ), con un sistema de diálogos que parecen de algo de hace veinte años e intuyo que un apartado de investigación ( que si el tablón de pruebas, que si el "palacio mental",... ) que se me hace realmente pesado. Espero que al avanzar la cosa mejore y que esto último no tenga grandes implicaciones para el desarrollo de la historia, porque de lo contrario voy a tener un problema.

Si has completado el primer capítulo y piensas eso, vas a tener un problema. Los primeros minutos son de introducción en la historia, el primer capítulo completo más bien, pero en los siguientes capítulos el juego, aunque obviamente tiene relación con la primera parte y comparten algunas mecánicas icónicas, es un estilo distinto.

Los apartados de investigación (Alan también tiene uno, aunque más básico) son bastante importantes en el juego.
@Arvo

Pues si ya el comienzo, que es lo mejor del juego, te provoca esa sensación, el resto no te va a ayudar a mejorar tu percepción, porque el juego va va desinflando cual globo.

Un saludo
Como digo solo lo he probado unos minutos, apenas lo he dejado en el bar hablando con los testigos, justo al llegar al pueblo, y por supuesto entiendo que con tan poco no se puede juzgar un juego, pero me reafirmo en que las sensaciones iniciales no son nada pero que nada buenas, parece un juego "acartonado" y rígido en todos y cada uno de los aspectos, más propio de épocas pasadas. Lo que más me choca es que no se parece en nada al anterior más allá de la ambientación, y si encima va de más a menos, pues la verdad es que me pensaré si sigo adelante.
Arvo escribió:Como digo solo lo he probado unos minutos, apenas lo he dejado en el bar hablando con los testigos, justo al llegar al pueblo, y por supuesto entiendo que con tan poco no se puede juzgar un juego, pero me reafirmo en que las sensaciones iniciales no son nada pero que nada buenas, parece un juego "acartonado" y rígido en todos y cada uno de los aspectos, más propio de épocas pasadas. Lo que más me choca es que no se parece en nada al anterior más allá de la ambientación, y si encima va de más a menos, pues la verdad es que me pensaré si sigo adelante.

Bueno, yo no creo que va de más a menos, más bien al contrario. Pero si que es cierto que si no te gusta lo que estás viendo es probable que lo que queda tampoco te guste, aunque date cuenta de que lo que has jugado hasta ahora es para meterte en harina, y que la "chicha" viene más adelante.
A mi me gustó mucho el juego pero el apartado de investigación me sobró bastante, pienso que ha sido una cagada ponerlo, aunque es fácil resolverlo, el propio juego te indica que te equivocas, pero claro, yo cuando juego quiero jugar, no ponerme a investigar historias ni que me den el tostón, y aún mucho menos en un survival horror.

Y al final del juego es una cagada, otra vez dan por el saco con el apartado de investigación, justo en la parte donde tendría que haber más acción y ser más relajante te hacen darte la tabarra.
Supongo que seguiré hasta poder formarme una opinión más asentada, pero desde luego lo que más atrás me echa es el tema de la "investigación", y no solo porque me sobra por completo, es que además me preocupa quedarme "pillado" sin saber cómo avanzar dándole vueltas a unas pistas.

Gracias por vuestras aportaciones.
@Arvo como te han dicho avanza mas en el juego si ya jugando uno o dos capítulos te ves que no te entra su propuesta pues a otra cosa... a no ser que prefieras verte un gameplay del primer capitulo y ver si solicitas el reembolso si aun puedes.
Lo del tema de la investigación no te vas a quedar trabado en ningún momento, como ultimo remedio es ir poniendo en las pistas en sitios hasta que cuadre [+risas] [+risas]

Yo llegue más o menos a cuando ya puedes elegir jugar con que personaje y lo he dejado porque pille la edición con los DLC y prefiero esperar a que por lo menos tenga fecha el primero para jugarlo lo mas seguido posible pero a mi si me ha gustado, aun no pareciéndose al primero.

Respecto a compararlo con el primer Alan Wake que a mi también me gusto mucho, yo creo que lo he jugado tres veces, esta segunda parte tira mas hacia juegos mas recientes de Remedy que hacia la primera parte de Alan Wake, cada cual con sus cosas diferenciadas pero ya digo tira mas hacia Control y Quatum Break... opinión personal.

Saludos!! [oki] [oki]
Arvo escribió:Supongo que seguiré hasta poder formarme una opinión más asentada, pero desde luego lo que más atrás me echa es el tema de la "investigación", y no solo porque me sobra por completo, es que además me preocupa quedarme "pillado" sin saber cómo avanzar dándole vueltas a unas pistas.

Gracias por vuestras aportaciones.

El juego está chulo, como S.H está genial, pero tiene esa parte intercalada de la investigación, el Alan Wake 1 da esa sensación de mejor porque va al grano, no tienes que pararte a nada. El tema de la investigación no está todo el rato, por ejemplo, cuando controlas a Alan no hay casi investigación, es cuando controlas a Saga, pero repito, me parece algo que sobra y una cagada porque se abusa demasiado.
@charlylps @katatsumuri O.K., gracias.

PD.- Pues fue precisamente con Quantum Break y ya del todo con Control, que se me atragantó muchísimo, cuando empecé a sentir rechazo por Remedy. No me gustaron nada, la verdad. Cuestión de gustos.
@Arvo esta claro que no son de.tu estilo. Ya que control.es un juegazo indiscutible.
@Arvo quantum break es un juego muy lineal, la única pega fue lo de intercalar capítulos de una serie, que no me los vi ni de broma xd, pero el juego en si es de lo más lineal que te encontrarás de sus últimos lanzamientos, y dura muy poco, control ya es más como un semi mundo abierto, lo mismo que Alan Wake, pero alan está bien diseñado.

A mi si me gusta el diseño, pero tienen cosas que depende del mood en el que estés estorban, y a mi lo de la investigación me molestó, es lo mismo cuando en un juego te hacen leer papeles y más papeles, oiga, que yo he venido a jugar, por eso muchas veces intercalo con juegos de nintendo, porque van al grano, rara vez te encontrarás personajes hablando o textos largos, que para eso te compras un libro.

Aunque el tema de leer papeles en alan wake 2 se me hizo liviano, no es tan tostón como en otros juegos.

Otra cosa que me molestó fue lo del chasqueador, que no lo pillé rápido, me costó entender la mecánica de cambiar en la luz, pero al final ya si le cogí el truco.
@katatsumuri Lo sé; como ya he dicho jugué y terminé ambos juegos en su momento, cuando salieron.
Un tema sería el porque la gente se termina juegos que no le están gustando, con todo lo que hay por jugar, alguna especie de masoquismo de nueva generación?? jejeje
@spiderrrboy a mi me gusta el survival horror y no salen muchos títulos buenos, así que no me queda otra, el juego me gustó, pero es cierto que el tema de la investigación para mi era molesto, sobraba, quizás si no hubieran abusado tanto de ese recurso no me hubiera molestado tanto, pero me pareció muy molesto, encima, que al final del juego te den aún más la pesadilla con eso pfff, que te meten en una sala solo a analizar objetos dando vueltas por la sala solo para ver la cinemática final... en serio remedy...

Los momentos del juego en que te centras en en survival horror me gustaron mucho, es quizás por eso que algunos usuarios se quejan o les pareció un poco más redondo alan wake 1, pues en alan wake 1 no perdías el tiempo con eso.
Sacarme de dudas porque voy casi a la mitad del juego y sigo sin enterarme por mucho que pruebo y pruebo.

Cuando las sombras están por los alrededores de Alan le enfoco la linterna y los "elimino". Hasta ahí vale. Voy a la habitación de luz donde guardo partida y vuelven a salir las "sombras" como una especie de respawn. Pues bien, me he dado cuenta que si paso justo por al lado o incluso los traspaso con mi propio cuerpo no pasa nada y desaparecen, ahorrandome cargas de luz de la linterna y así no desperdicio. Pero eso no pasa siempre y no es del todo 100% como lo he explicado. Porque hay sombras que no desaparecen al traspasarlas y me atacan, sin saber cuales sí y cuales no son traspasables. aquí viene mi pregunta: hay alguna forma de saber cuáles son las sombras "dañinas" y cuáles son vulnerables al paso de Alan?.

Gracias.
@yonyosef

Las que te dañan tienen un arma en la mano con la que te arrean XD

Sin mas... las normales no hace falta usar carga de linterna, solo apuntales con la linterna "normal" y se van.
katatsumuri escribió:@spiderrrboy a mi me gusta el survival horror y no salen muchos títulos buenos, así que no me queda otra, el juego me gustó, pero es cierto que el tema de la investigación para mi era molesto, sobraba, quizás si no hubieran abusado tanto de ese recurso no me hubiera molestado tanto, pero me pareció muy molesto, encima, que al final del juego te den aún más la pesadilla con eso pfff, que te meten en una sala solo a analizar objetos dando vueltas por la sala solo para ver la cinemática final... en serio remedy...

Los momentos del juego en que te centras en en survival horror me gustaron mucho, es quizás por eso que algunos usuarios se quejan o les pareció un poco más redondo alan wake 1, pues en alan wake 1 no perdías el tiempo con eso.


¿Pero como va a sobrar si el juego va prácticamente de eso?


Yo sinceramente y sin ánimo de ofender, me pregunto si es que simplemente no os interesa la historia y queréis simplemente pium pium, o algo más cercano a Resident Evil (que aunque tiene historia, pasa a un segundísimo plano). Que ojo, es respetable pero para eso recomendaría otros juegos. Precisamente al primer Alan Wake lo que se le critcaba era el exceso de acción y lo repetitivo, que debería de haber más partes diurnas y más de investigación (literalmente esta era la crítica que más leía, y en gran parte compartía).


Yo disfruté muchísimo de las conclusiones de Saga, de investigar sobre los personajes, lugares, sobre lo que estaba ocurriendo, sobre todo lo que rodea a Bright Falls, lo que ocurrió tras AW1 con los poseídos...


La parte final con "mas de esto" es sencillamente perfecto, terror psicológico y investigación pura y dura, aquí no cabe ponerte un monstruito más grande que un edificio o una hordas de zombis (y aun así, tenemos algo muy parecido a esto último cerca del final). Desde los primeros gameplays ya se veía la importancia de la investigación, la sala mental e ir "encajando piezas" para avanzar y sacar conclusiones. Puedo entender que no le guste a alguien, pero creo que realmente a los que os pasa esto es que simplemente la historia no os interesa, o no os interesa lo suficiente. Yo estaba deseando encontrarme documentos, vídeos de televisión, manuscritos o ver conclusiones de Saga para enterarme mejor de la historia del juego, y por supuesto también disfrutaba mucho de las partes "survival".
Cyborg_Ninja escribió:
katatsumuri escribió:@spiderrrboy a mi me gusta el survival horror y no salen muchos títulos buenos, así que no me queda otra, el juego me gustó, pero es cierto que el tema de la investigación para mi era molesto, sobraba, quizás si no hubieran abusado tanto de ese recurso no me hubiera molestado tanto, pero me pareció muy molesto, encima, que al final del juego te den aún más la pesadilla con eso pfff, que te meten en una sala solo a analizar objetos dando vueltas por la sala solo para ver la cinemática final... en serio remedy...

Los momentos del juego en que te centras en en survival horror me gustaron mucho, es quizás por eso que algunos usuarios se quejan o les pareció un poco más redondo alan wake 1, pues en alan wake 1 no perdías el tiempo con eso.


¿Pero como va a sobrar si el juego va prácticamente de eso?


Yo sinceramente y sin ánimo de ofender, me pregunto si es que simplemente no os interesa la historia y queréis simplemente pium pium, o algo más cercano a Resident Evil (que aunque tiene historia, pasa a un segundísimo plano). Que ojo, es respetable pero para eso recomendaría otros juegos. Precisamente al primer Alan Wake lo que se le critcaba era el exceso de acción y lo repetitivo, que debería de haber más partes diurnas y más de investigación (literalmente esta era la crítica que más leía, y en gran parte compartía).


Yo disfruté muchísimo de las conclusiones de Saga, de investigar sobre los personajes, lugares, sobre lo que estaba ocurriendo, sobre todo lo que rodea a Bright Falls, lo que ocurrió tras AW1 con los poseídos...


La parte final con "mas de esto" es sencillamente perfecto, terror psicológico y investigación pura y dura, aquí no cabe ponerte un monstruito más grande que un edificio o una hordas de zombis (y aun así, tenemos algo muy parecido a esto último cerca del final). Desde los primeros gameplays ya se veía la importancia de la investigación, la sala mental e ir "encajando piezas" para avanzar y sacar conclusiones. Puedo entender que no le guste a alguien, pero creo que realmente a los que os pasa esto es que simplemente la historia no os interesa, o no os interesa lo suficiente. Yo estaba deseando encontrarme documentos, vídeos de televisión, manuscritos o ver conclusiones de Saga para enterarme mejor de la historia del juego, y por supuesto también disfrutaba mucho de las partes "survival".

Que un juego no tenga un apartado de investigación tan intrusivo no significa que no tenga historia o que la historia no se pueda contar de otra forma sin necesidad de ese intrusismo constante.

Es nuestra opinión, te guste o no.


Pues siendo sincero, a este alan wake le ha faltado más variedad de monstruos con diseños peculiares, sin entrar en el tamaño, y tampoco creo que en un juego así hubiese importado el tamaño del enemigo, es algo que se ha comentado ya, y de hecho este juego tiene un momento de hordas, y funciona bien, los enemigos son como zombies.

La parte final es horrible, lo peor que se ha podido hacer en el juego, ponerte en una habitación de pocos metros cuadrados encerrado a analizar 50 objetos como un robot, justo antes de la escena final del juego.

Repito, y es algo que compartimos muchos, el apartado de investigación es intrusivo, y no necesariamente es necesario para contar una historia, o no necesariamente es necesario que sea tan intrusivo como para contar una historia.

Lo de las críticas del primer alan wake ni idea de donde te las has sacado porque yo lo jugué hará unos años y me pareció un juego redondo en todo, y en general el juego tuvo muy buena recepción, y repito que este me ha gustado mucho, simplemente que el apartado de investigación en muchos momentos es demasiado intrusivo y te saca del juego.
katatsumuri escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
katatsumuri escribió:@spiderrrboy a mi me gusta el survival horror y no salen muchos títulos buenos, así que no me queda otra, el juego me gustó, pero es cierto que el tema de la investigación para mi era molesto, sobraba, quizás si no hubieran abusado tanto de ese recurso no me hubiera molestado tanto, pero me pareció muy molesto, encima, que al final del juego te den aún más la pesadilla con eso pfff, que te meten en una sala solo a analizar objetos dando vueltas por la sala solo para ver la cinemática final... en serio remedy...

Los momentos del juego en que te centras en en survival horror me gustaron mucho, es quizás por eso que algunos usuarios se quejan o les pareció un poco más redondo alan wake 1, pues en alan wake 1 no perdías el tiempo con eso.


¿Pero como va a sobrar si el juego va prácticamente de eso?


Yo sinceramente y sin ánimo de ofender, me pregunto si es que simplemente no os interesa la historia y queréis simplemente pium pium, o algo más cercano a Resident Evil (que aunque tiene historia, pasa a un segundísimo plano). Que ojo, es respetable pero para eso recomendaría otros juegos. Precisamente al primer Alan Wake lo que se le critcaba era el exceso de acción y lo repetitivo, que debería de haber más partes diurnas y más de investigación (literalmente esta era la crítica que más leía, y en gran parte compartía).


Yo disfruté muchísimo de las conclusiones de Saga, de investigar sobre los personajes, lugares, sobre lo que estaba ocurriendo, sobre todo lo que rodea a Bright Falls, lo que ocurrió tras AW1 con los poseídos...


La parte final con "mas de esto" es sencillamente perfecto, terror psicológico y investigación pura y dura, aquí no cabe ponerte un monstruito más grande que un edificio o una hordas de zombis (y aun así, tenemos algo muy parecido a esto último cerca del final). Desde los primeros gameplays ya se veía la importancia de la investigación, la sala mental e ir "encajando piezas" para avanzar y sacar conclusiones. Puedo entender que no le guste a alguien, pero creo que realmente a los que os pasa esto es que simplemente la historia no os interesa, o no os interesa lo suficiente. Yo estaba deseando encontrarme documentos, vídeos de televisión, manuscritos o ver conclusiones de Saga para enterarme mejor de la historia del juego, y por supuesto también disfrutaba mucho de las partes "survival".

Que un juego no tenga un apartado de investigación tan intrusivo no significa que no tenga historia o que la historia no se pueda contar de otra forma sin necesidad de ese intrusismo constante.

Es nuestra opinión, te guste o no.


Pues siendo sincero, a este alan wake le ha faltado más variedad de monstruos con diseños peculiares, sin entrar en el tamaño, y tampoco creo que en un juego así hubiese importado el tamaño del enemigo, es algo que se ha comentado ya, y de hecho este juego tiene un momento de hordas, y funciona bien, los enemigos son como zombies.

La parte final es horrible, lo peor que se ha podido hacer en el juego, ponerte en una habitación de pocos metros cuadrados encerrado a analizar 50 objetos como un robot, justo antes de la escena final del juego.

Repito, y es algo que compartimos muchos, el apartado de investigación es intrusivo, y no necesariamente es necesario para contar una historia, o no necesariamente es necesario que sea tan intrusivo como para contar una historia.

Lo de las críticas del primer alan wake ni idea de donde te las has sacado porque yo lo jugué hará unos años y me pareció un juego redondo en todo, y en general el juego tuvo muy buena recepción, y repito que este me ha gustado mucho, simplemente que el apartado de investigación en muchos momentos es demasiado intrusivo y te saca del juego.



Que cada uno tiene su opinión pues claro que es respetable, ya lo he dicho, a mí ni me gusta ni me deja de gustar, pero opino que si esas cosas te sobran o te aburren, es que en el fondo no te interesa la historia. De hecho aquí han sido mucho más originales que en otras de sus obras, como Control o Quantum Break, que te fusilan unica y exclusivamente a documentos kilométricos. Aquí al menos interactúas, otros personajes también lo hacen, encajas piezas, la protagonista también lo hace, es una mecánica esencial para seguir avanzando... incluso el Mind Place es un recurso argumental en sí mismo que tiene sentido.

Tampoco se como plantearías tú que una agente del FBI que viene a investigar un asesinato... investigue. Es una mecánica esencial del juego. Te puede gustar o no gustar, pero si te sobra y lo que buscas es seguir matando poseídos... tal vez es que simplemente la historia y lo que te cuentan no te interese. La cuentan con una mecánica más original que de costumbre y es absolutamente necesaria para enterarte del lore del juego.

Lo de Alan Wake 1 que ni idea de donde me lo he sacado? pero hombreee XD , si yo soy de los que consideraban el primero una obra maestra y llevo DESDE QUE SALIÓ leyendo a muchísima gente el mismo mantra de que es repetitivo y de que tiene un exceso de acción tremendo. Vamos, has tenido que estar en una cueva para no haber leído nada al respecto. De hecho el primero tuvo una recepción mucho peor que el segundo, tanto en crítica como en público. Solo hay que ver que uno tiene 83 en Metacritic: https://www.metacritic.com/game/alan-wake/

Y el otro (el 2) un 89: https://www.metacritic.com/game/alan-wake-ii/


El 2 ha sido nominado a GOTY, ha ganado algunas categorías (mejor narrativa, entre otras) mientras que el primero pasó sin pena ni gloria. Y ojo, te lo dice alguien que le encantó el primero, pero precisamente hablar en "plural" es lo peor que puedes hacer en este caso, porque la acogida del 2 ha sido infinitamente mejor que la del primero. Ya puedes opinar si es justo o no, pero esto es un hecho objetivo y constatable: la recepción del segundo ha sido mucho más positiva en crítica y público.


Pero insisto, yo creo que la manera de contar la historia es muy entretenida, hay otras formas, mediante cinemáticas (aunque esto es parecido) o el clásico paseo largo donde van hablando, pero yo creo que simplemente en el fondo lo que buscáis algunos es seguir manejando al muñeco y seguir pium pium sin que os cuenten mucho "rollo", y ojo, no me parece mal, pero estaba clarísimo viendo el primer gameplay del juego de que iba la vaina. Pero básicamente tú queja es que en un juego donde una protagonista está investigando un caso del FBI tenga un "investigación muy intrusiva". Es como si te quejas de que en un COD hay demasiados tiros o en un juego de plataformas demasiados saltos, pero bueno, allá cada uno.
Cyborg_Ninja escribió:
katatsumuri escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
¿Pero como va a sobrar si el juego va prácticamente de eso?


Yo sinceramente y sin ánimo de ofender, me pregunto si es que simplemente no os interesa la historia y queréis simplemente pium pium, o algo más cercano a Resident Evil (que aunque tiene historia, pasa a un segundísimo plano). Que ojo, es respetable pero para eso recomendaría otros juegos. Precisamente al primer Alan Wake lo que se le critcaba era el exceso de acción y lo repetitivo, que debería de haber más partes diurnas y más de investigación (literalmente esta era la crítica que más leía, y en gran parte compartía).


Yo disfruté muchísimo de las conclusiones de Saga, de investigar sobre los personajes, lugares, sobre lo que estaba ocurriendo, sobre todo lo que rodea a Bright Falls, lo que ocurrió tras AW1 con los poseídos...


La parte final con "mas de esto" es sencillamente perfecto, terror psicológico y investigación pura y dura, aquí no cabe ponerte un monstruito más grande que un edificio o una hordas de zombis (y aun así, tenemos algo muy parecido a esto último cerca del final). Desde los primeros gameplays ya se veía la importancia de la investigación, la sala mental e ir "encajando piezas" para avanzar y sacar conclusiones. Puedo entender que no le guste a alguien, pero creo que realmente a los que os pasa esto es que simplemente la historia no os interesa, o no os interesa lo suficiente. Yo estaba deseando encontrarme documentos, vídeos de televisión, manuscritos o ver conclusiones de Saga para enterarme mejor de la historia del juego, y por supuesto también disfrutaba mucho de las partes "survival".

Que un juego no tenga un apartado de investigación tan intrusivo no significa que no tenga historia o que la historia no se pueda contar de otra forma sin necesidad de ese intrusismo constante.

Es nuestra opinión, te guste o no.


Pues siendo sincero, a este alan wake le ha faltado más variedad de monstruos con diseños peculiares, sin entrar en el tamaño, y tampoco creo que en un juego así hubiese importado el tamaño del enemigo, es algo que se ha comentado ya, y de hecho este juego tiene un momento de hordas, y funciona bien, los enemigos son como zombies.

La parte final es horrible, lo peor que se ha podido hacer en el juego, ponerte en una habitación de pocos metros cuadrados encerrado a analizar 50 objetos como un robot, justo antes de la escena final del juego.

Repito, y es algo que compartimos muchos, el apartado de investigación es intrusivo, y no necesariamente es necesario para contar una historia, o no necesariamente es necesario que sea tan intrusivo como para contar una historia.

Lo de las críticas del primer alan wake ni idea de donde te las has sacado porque yo lo jugué hará unos años y me pareció un juego redondo en todo, y en general el juego tuvo muy buena recepción, y repito que este me ha gustado mucho, simplemente que el apartado de investigación en muchos momentos es demasiado intrusivo y te saca del juego.



Que cada uno tiene su opinión pues claro que es respetable, ya lo he dicho, a mí ni me gusta ni me deja de gustar, pero opino que si esas cosas te sobran o te aburren, es que en el fondo no te interesa la historia. De hecho aquí han sido mucho más originales que en otras de sus obras, como Control o Quantum Break, que te fusilan unica y exclusivamente a documentos kilométricos. Aquí al menos interactúas, otros personajes también lo hacen, encajas piezas, la protagonista también lo hace, es una mecánica esencial para seguir avanzando... incluso el Mind Place es un recurso argumental en sí mismo que tiene sentido.

Tampoco se como plantearías tú que una agente del FBI que viene a investigar un asesinato... investigue. Es una mecánica esencial del juego. Te puede gustar o no gustar, pero si te sobra y lo que buscas es seguir matando poseídos... tal vez es que simplemente la historia y lo que te cuentan no te interese. La cuentan con una mecánica más original que de costumbre y es absolutamente necesaria para enterarte del lore del juego.

Lo de Alan Wake 1 que ni idea de donde me lo he sacado? pero hombreee XD , si yo soy de los que consideraban el primero una obra maestra y llevo DESDE QUE SALIÓ leyendo a muchísima gente el mismo mantra de que es repetitivo y de que tiene un exceso de acción tremendo. Vamos, has tenido que estar en una cueva para no haber leído nada al respecto. De hecho el primero tuvo una recepción mucho peor que el segundo, tanto en crítica como en público. Solo hay que ver que uno tiene 83 en Metacritic: https://www.metacritic.com/game/alan-wake/

Y el otro (el 2) un 89: https://www.metacritic.com/game/alan-wake-ii/


El 2 ha sido nominado a GOTY, ha ganado algunas categorías (mejor narrativa, entre otras) mientras que el primero pasó sin pena ni gloria. Y ojo, te lo dice alguien que le encantó el primero, pero precisamente hablar en "plural" es lo peor que puedes hacer en este caso, porque la acogida del 2 ha sido infinitamente mejor que la del primero. Ya puedes opinar si es justo o no, pero esto es un hecho objetivo y constatable: la recepción del segundo ha sido mucho más positiva en crítica y público.


Pero insisto, yo creo que la manera de contar la historia es muy entretenida, hay otras formas, mediante cinemáticas (aunque esto es parecido) o el clásico paseo largo donde van hablando, pero yo creo que simplemente en el fondo lo que buscáis algunos es seguir manejando al muñeco y seguir pium pium sin que os cuenten mucho "rollo", y ojo, no me parece mal, pero estaba clarísimo viendo el primer gameplay del juego de que iba la vaina. Pero básicamente tú queja es que en un juego donde una protagonista está investigando un caso del FBI tenga un "investigación muy intrusiva". Es como si te quejas de que en un COD hay demasiados tiros o en un juego de plataformas demasiados saltos, pero bueno, allá cada uno.

The game awards es solo una gala de premios que se celebra desde 2014, el juego había salido muchos años antes y también tuvo nominaciones en galas que existían desde mucho antes como los premios BAFTA, hay muchas más galas además de esa, y te repito, esa gala no existía, además que es la menos seria y creíble, es más un espectáculo, de anuncios, aunque estos últimos años ha mejorado un poco.
https://www.filmaffinity.com/es/movie-a ... -id=104155

El juego fue exclusivo de xbox 360 y eso pudo jugar en su contra, alan wake 2 es multiplataforma.


Alan wake no creo que sea mejor ni peor que el segundo si lo analizas en el momento en que salió, por mucho que en metacritic tenga una nota ligeramente inferior.


Pues lo del agente del FBI yo no lo hubiera resuelto con un tablón imaginario la verdad, porque para mi ha sido un coñazo, lo podrían haber simplificado más y haber metido algún boss más con diseño único.
katatsumuri escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
katatsumuri escribió:Que un juego no tenga un apartado de investigación tan intrusivo no significa que no tenga historia o que la historia no se pueda contar de otra forma sin necesidad de ese intrusismo constante.

Es nuestra opinión, te guste o no.


Pues siendo sincero, a este alan wake le ha faltado más variedad de monstruos con diseños peculiares, sin entrar en el tamaño, y tampoco creo que en un juego así hubiese importado el tamaño del enemigo, es algo que se ha comentado ya, y de hecho este juego tiene un momento de hordas, y funciona bien, los enemigos son como zombies.

La parte final es horrible, lo peor que se ha podido hacer en el juego, ponerte en una habitación de pocos metros cuadrados encerrado a analizar 50 objetos como un robot, justo antes de la escena final del juego.

Repito, y es algo que compartimos muchos, el apartado de investigación es intrusivo, y no necesariamente es necesario para contar una historia, o no necesariamente es necesario que sea tan intrusivo como para contar una historia.

Lo de las críticas del primer alan wake ni idea de donde te las has sacado porque yo lo jugué hará unos años y me pareció un juego redondo en todo, y en general el juego tuvo muy buena recepción, y repito que este me ha gustado mucho, simplemente que el apartado de investigación en muchos momentos es demasiado intrusivo y te saca del juego.



Que cada uno tiene su opinión pues claro que es respetable, ya lo he dicho, a mí ni me gusta ni me deja de gustar, pero opino que si esas cosas te sobran o te aburren, es que en el fondo no te interesa la historia. De hecho aquí han sido mucho más originales que en otras de sus obras, como Control o Quantum Break, que te fusilan unica y exclusivamente a documentos kilométricos. Aquí al menos interactúas, otros personajes también lo hacen, encajas piezas, la protagonista también lo hace, es una mecánica esencial para seguir avanzando... incluso el Mind Place es un recurso argumental en sí mismo que tiene sentido.

Tampoco se como plantearías tú que una agente del FBI que viene a investigar un asesinato... investigue. Es una mecánica esencial del juego. Te puede gustar o no gustar, pero si te sobra y lo que buscas es seguir matando poseídos... tal vez es que simplemente la historia y lo que te cuentan no te interese. La cuentan con una mecánica más original que de costumbre y es absolutamente necesaria para enterarte del lore del juego.

Lo de Alan Wake 1 que ni idea de donde me lo he sacado? pero hombreee XD , si yo soy de los que consideraban el primero una obra maestra y llevo DESDE QUE SALIÓ leyendo a muchísima gente el mismo mantra de que es repetitivo y de que tiene un exceso de acción tremendo. Vamos, has tenido que estar en una cueva para no haber leído nada al respecto. De hecho el primero tuvo una recepción mucho peor que el segundo, tanto en crítica como en público. Solo hay que ver que uno tiene 83 en Metacritic: https://www.metacritic.com/game/alan-wake/

Y el otro (el 2) un 89: https://www.metacritic.com/game/alan-wake-ii/


El 2 ha sido nominado a GOTY, ha ganado algunas categorías (mejor narrativa, entre otras) mientras que el primero pasó sin pena ni gloria. Y ojo, te lo dice alguien que le encantó el primero, pero precisamente hablar en "plural" es lo peor que puedes hacer en este caso, porque la acogida del 2 ha sido infinitamente mejor que la del primero. Ya puedes opinar si es justo o no, pero esto es un hecho objetivo y constatable: la recepción del segundo ha sido mucho más positiva en crítica y público.


Pero insisto, yo creo que la manera de contar la historia es muy entretenida, hay otras formas, mediante cinemáticas (aunque esto es parecido) o el clásico paseo largo donde van hablando, pero yo creo que simplemente en el fondo lo que buscáis algunos es seguir manejando al muñeco y seguir pium pium sin que os cuenten mucho "rollo", y ojo, no me parece mal, pero estaba clarísimo viendo el primer gameplay del juego de que iba la vaina. Pero básicamente tú queja es que en un juego donde una protagonista está investigando un caso del FBI tenga un "investigación muy intrusiva". Es como si te quejas de que en un COD hay demasiados tiros o en un juego de plataformas demasiados saltos, pero bueno, allá cada uno.

The game awards es solo una gala de premios que se celebra desde 2014, el juego había salido muchos años antes y también tuvo nominaciones en galas que existían desde mucho antes como los premios BAFTA, hay muchas más galas además de esa, y te repito, esa gala no existía, además que es la menos seria y creíble, es más un espectáculo, de anuncios, aunque estos últimos años ha mejorado un poco.
https://www.filmaffinity.com/es/movie-a ... -id=104155

El juego fue exclusivo de xbox 360 y eso pudo jugar en su contra, alan wake 2 es multiplataforma.


Alan wake no creo que sea mejor ni peor que el segundo si lo analizas en el momento en que salió, por mucho que en metacritic tenga una nota ligeramente inferior.


Pues lo del agente del FBI yo no lo hubiera resuelto con un tablón imaginario la verdad, porque para mi ha sido un coñazo, lo podrían haber simplificado más y haber metido algún boss más con diseño único.


The Game Awards no lleva desde 2014, solo que antes se llamaba de otra manera (VGA, aunque no recuerdo qué significaban las siglas), lleva desde los años 2000, y en ese año por ejemplo hubo nominaciones de los premios VGA (2010):



Aquí todas las nominaciones: https://www.vidaextra.com/eventos/premi ... -ganadores

Juego del año

‘Call of Duty: Black Ops’

‘God of War III’

‘Halo: Reach’

‘Mass Effect 2’

‘Red Dead Redemption’


Alan Wake solo estuvo nominado en una categoría (mejor juego de Xbox 360) y no ganó el premio, lo ganó Mass Effect 2.



El AW2 ha estado nominado en muchas categorías (mejor juego del año, mejor narrativa, mejor banda sonora, mejor juego de acción-aventura, mejor diseño de audio, mejor dirección artística) y de ellas ganó la de mejor narrativa, mejor juego de acción-aventura y la de mejor dirección artística. La revista TIME también le dio el GOTY.



Creo que gustos aparte, y darle la validez que queramos a estos premios, Alan Wake 2 ha tenido objetivamente una acogida mucho mejor como videojuego a nivel de crítica, público y premios.
¿Se os ha cambiado la configuración de gráficos de un día para otro? Estaba jugando en la zona del metro a 90 fps y otro día apenas puede mantener los 70 - 60, resulta que se había puesto en renderizado DLAA en lugar DLSS calidad.
Cyborg_Ninja escribió:
katatsumuri escribió:
Cyborg_Ninja escribió:

Que cada uno tiene su opinión pues claro que es respetable, ya lo he dicho, a mí ni me gusta ni me deja de gustar, pero opino que si esas cosas te sobran o te aburren, es que en el fondo no te interesa la historia. De hecho aquí han sido mucho más originales que en otras de sus obras, como Control o Quantum Break, que te fusilan unica y exclusivamente a documentos kilométricos. Aquí al menos interactúas, otros personajes también lo hacen, encajas piezas, la protagonista también lo hace, es una mecánica esencial para seguir avanzando... incluso el Mind Place es un recurso argumental en sí mismo que tiene sentido.

Tampoco se como plantearías tú que una agente del FBI que viene a investigar un asesinato... investigue. Es una mecánica esencial del juego. Te puede gustar o no gustar, pero si te sobra y lo que buscas es seguir matando poseídos... tal vez es que simplemente la historia y lo que te cuentan no te interese. La cuentan con una mecánica más original que de costumbre y es absolutamente necesaria para enterarte del lore del juego.

Lo de Alan Wake 1 que ni idea de donde me lo he sacado? pero hombreee XD , si yo soy de los que consideraban el primero una obra maestra y llevo DESDE QUE SALIÓ leyendo a muchísima gente el mismo mantra de que es repetitivo y de que tiene un exceso de acción tremendo. Vamos, has tenido que estar en una cueva para no haber leído nada al respecto. De hecho el primero tuvo una recepción mucho peor que el segundo, tanto en crítica como en público. Solo hay que ver que uno tiene 83 en Metacritic: https://www.metacritic.com/game/alan-wake/

Y el otro (el 2) un 89: https://www.metacritic.com/game/alan-wake-ii/


El 2 ha sido nominado a GOTY, ha ganado algunas categorías (mejor narrativa, entre otras) mientras que el primero pasó sin pena ni gloria. Y ojo, te lo dice alguien que le encantó el primero, pero precisamente hablar en "plural" es lo peor que puedes hacer en este caso, porque la acogida del 2 ha sido infinitamente mejor que la del primero. Ya puedes opinar si es justo o no, pero esto es un hecho objetivo y constatable: la recepción del segundo ha sido mucho más positiva en crítica y público.


Pero insisto, yo creo que la manera de contar la historia es muy entretenida, hay otras formas, mediante cinemáticas (aunque esto es parecido) o el clásico paseo largo donde van hablando, pero yo creo que simplemente en el fondo lo que buscáis algunos es seguir manejando al muñeco y seguir pium pium sin que os cuenten mucho "rollo", y ojo, no me parece mal, pero estaba clarísimo viendo el primer gameplay del juego de que iba la vaina. Pero básicamente tú queja es que en un juego donde una protagonista está investigando un caso del FBI tenga un "investigación muy intrusiva". Es como si te quejas de que en un COD hay demasiados tiros o en un juego de plataformas demasiados saltos, pero bueno, allá cada uno.

The game awards es solo una gala de premios que se celebra desde 2014, el juego había salido muchos años antes y también tuvo nominaciones en galas que existían desde mucho antes como los premios BAFTA, hay muchas más galas además de esa, y te repito, esa gala no existía, además que es la menos seria y creíble, es más un espectáculo, de anuncios, aunque estos últimos años ha mejorado un poco.
https://www.filmaffinity.com/es/movie-a ... -id=104155

El juego fue exclusivo de xbox 360 y eso pudo jugar en su contra, alan wake 2 es multiplataforma.


Alan wake no creo que sea mejor ni peor que el segundo si lo analizas en el momento en que salió, por mucho que en metacritic tenga una nota ligeramente inferior.


Pues lo del agente del FBI yo no lo hubiera resuelto con un tablón imaginario la verdad, porque para mi ha sido un coñazo, lo podrían haber simplificado más y haber metido algún boss más con diseño único.


The Game Awards no lleva desde 2014, solo que antes se llamaba de otra manera (VGA, aunque no recuerdo qué significaban las siglas), lleva desde los años 2000, y en ese año por ejemplo hubo nominaciones de los premios VGA (2010):



Aquí todas las nominaciones: https://www.vidaextra.com/eventos/premi ... -ganadores

Juego del año

‘Call of Duty: Black Ops’

‘God of War III’

‘Halo: Reach’

‘Mass Effect 2’

‘Red Dead Redemption’


Alan Wake solo estuvo nominado en una categoría (mejor juego de Xbox 360) y no ganó el premio, lo ganó Mass Effect 2.



El AW2 ha estado nominado en muchas categorías (mejor juego del año, mejor narrativa, mejor banda sonora, mejor juego de acción-aventura, mejor diseño de audio, mejor dirección artística) y de ellas ganó la de mejor narrativa, mejor juego de acción-aventura y la de mejor dirección artística. La revista TIME también le dio el GOTY.



Creo que gustos aparte, y darle la validez que queramos a estos premios, Alan Wake 2 ha tenido objetivamente una acogida mucho mejor como videojuego a nivel de crítica, público y premios.

Acogida claramente, es que fue ninguneado en la época cuando remedy estaba asociada a microsoft, por otra parte ese año hubo muchos juegos buenos, entre ellos uno de rockstar.

Alan wake 1 está a la altura del 2 perfectamente si nos remotamos a 2010, no ha cambiado nada respecto al dos más allá de un gameplay más fluido y mejores gráficos, hay un nivel técnico mucho mejor, como es evidente, también lo hay con god of war respecto a los de PS3, pero el esqueleto sigue siendo el mismo, si se ha llevado más recibimientos que el uno es porque el uno fue ninguneado y quedó como un juego de culto de xbox, sin el recibimiento y la buena crítica que tuvo el uno no hubiera habido tampoco dos, pero la realidad es esa, quedó como un juego de culto, la típica película que es muy buena y que pasa desapercibida por los medios y que con los años cada vez gana mejor crítica, pues eso pasó con alan wake 1.
katatsumuri escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
katatsumuri escribió:The game awards es solo una gala de premios que se celebra desde 2014, el juego había salido muchos años antes y también tuvo nominaciones en galas que existían desde mucho antes como los premios BAFTA, hay muchas más galas además de esa, y te repito, esa gala no existía, además que es la menos seria y creíble, es más un espectáculo, de anuncios, aunque estos últimos años ha mejorado un poco.
https://www.filmaffinity.com/es/movie-a ... -id=104155

El juego fue exclusivo de xbox 360 y eso pudo jugar en su contra, alan wake 2 es multiplataforma.


Alan wake no creo que sea mejor ni peor que el segundo si lo analizas en el momento en que salió, por mucho que en metacritic tenga una nota ligeramente inferior.


Pues lo del agente del FBI yo no lo hubiera resuelto con un tablón imaginario la verdad, porque para mi ha sido un coñazo, lo podrían haber simplificado más y haber metido algún boss más con diseño único.


The Game Awards no lleva desde 2014, solo que antes se llamaba de otra manera (VGA, aunque no recuerdo qué significaban las siglas), lleva desde los años 2000, y en ese año por ejemplo hubo nominaciones de los premios VGA (2010):



Aquí todas las nominaciones: https://www.vidaextra.com/eventos/premi ... -ganadores

Juego del año

‘Call of Duty: Black Ops’

‘God of War III’

‘Halo: Reach’

‘Mass Effect 2’

‘Red Dead Redemption’


Alan Wake solo estuvo nominado en una categoría (mejor juego de Xbox 360) y no ganó el premio, lo ganó Mass Effect 2.



El AW2 ha estado nominado en muchas categorías (mejor juego del año, mejor narrativa, mejor banda sonora, mejor juego de acción-aventura, mejor diseño de audio, mejor dirección artística) y de ellas ganó la de mejor narrativa, mejor juego de acción-aventura y la de mejor dirección artística. La revista TIME también le dio el GOTY.



Creo que gustos aparte, y darle la validez que queramos a estos premios, Alan Wake 2 ha tenido objetivamente una acogida mucho mejor como videojuego a nivel de crítica, público y premios.

Acogida claramente, es que fue ninguneado en la época cuando remedy estaba asociada a microsoft, por otra parte ese año hubo muchos juegos buenos, entre ellos uno de rockstar.

Alan wake 1 está a la altura del 2 perfectamente si nos remotamos a 2010, no ha cambiado nada respecto al dos más allá de un gameplay más fluido y mejores gráficos, hay un nivel técnico mucho mejor, como es evidente, también lo hay con god of war respecto a los de PS3, pero el esqueleto sigue siendo el mismo, si se ha llevado más recibimientos que el uno es porque el uno fue ninguneado y quedó como un juego de culto de xbox, sin el recibimiento y la buena crítica que tuvo el uno no hubiera habido tampoco dos, pero la realidad es esa, quedó como un juego de culto, la típica película que es muy buena y que pasa desapercibida por los medios y que con los años cada vez gana mejor crítica, pues eso pasó con alan wake 1.


En realidad, estamos más de acuerdo de lo que piensas (salvo en que a mí la parte detectivesca sí me ha molado), pero estoy de acuerdo en que el 1 está a la altura del 2 perfectamente y en mi opinión, fue bastante más ninguneado por asociar a Remedy con MS y por sacarlo exclusivo para X360.
bueno juego terminado tras unas 37 horas , la historia es lo mejor que tiene el juego , y la parte en la que controlas a alan wake tiene cosas originales pero como juego flojea un poco , el combate podría ser mejor y tener mas variedad de enemigos y tal , me a gustado pero no lo veo como una obra maestra yo le daría un 7

salu2.
Estoy en la parte de:

En la escena dónde Alan, está en los escenarios, con la canción metalera, viéndose y ahora me salen enemigos. Mira que me gustó, Control con su temática, pero ya no entiendo nada, ni qué aporta ni qué quieren decir...


Sinceramente no sé en qué estaban pensando al meter esto, además que me han matado unas cuántas veces, porque de repente aparece un enemigo y te fulmina sin poder hacer nada. Estoy encontrando partes muy buenas y otras totalmente olvidables.
1241 respuestas
121, 22, 23, 24, 25