[HO] Alan Wake 2

Aestus escribió:Debo ser de los pocos que se le está haciendo bola.
Acabo de terminar la parte del hotel. La historia de momento, la retuercen hasta el hastío pero no te cuentan nada. Incluso se me está haciendo predecible. Un poco harto que cada dos por tres te paren para escuchar uno de los diálogos de Casey en el mundo alternativo.

Miento, el último cáp que he hecho es el que viene deaspués del hotel que es básicamente seguir un pasillo y cinemáticas.

Un poco decepcionado la verdad. Lo veo casí más serie o peli que juego. Pero es que la trama me parece mala y el ritmo pobre

Pd: Y en cuanto a lo ténico.. tampoco lo veo tan brutal (con todo activado) iluminación y ambientación muy currada pero ya
.



No estás solo compañero. Soy fan de Remedy desde Max Payne 1, y este juego se me ha hecho bola como pocos. Mucho paseo, mucho revisar, pero poca chicha y la historia exactamente lo que dices, mucho retorcer, mucho bla bla bla, pero poco mejunje. A todo eso hay que sumarle la sensación de que estás viendo una película, porque lo que se dice de interacción poca y a mi gusto mal llevada, porque la que tienes te pasas más andando y mirando habitaciones que pegando buenos tiros con una mecánica decente.

100% de acuerdo contigo. Para mi lo más sobrevalorado del año, sin descontar que yo a los juegos he venido a jugar y no a ver una película o revisar habitaciones hasta el hastío. Muy buenos gráficos, eso sí, en eso coincido con todo el mundo. Si el futuro de los videojuegos son los pelijuegos yo me bajo del carro pero a la de ya. Me cuesta todavía creer la cantidad de 9 y 10 que se ha llevado.

Es que hasta el capítulo 4, ese de la cancioncita, pues sí, muy bien, pero yo he venido a jugar no a ver a todo el reparto del videojuego pegándose un bailoteo mientras voy andando. Que oye, no me disgustó, pero tampoco me parece algo como para encumbrarle en la cima de los videojuegos.

A todo eso hay que sumarle que para mi un juego que tiene 9 o 10 es que ha revolucionado el sector, y a mi parecer este juego ni ha inventado los pelijuegos ni tampoco ha marcado un antes y un después en nada salvo en un apartado técnico muy cuidado.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
KailKatarn escribió:
Aestus escribió:Debo ser de los pocos que se le está haciendo bola.
Acabo de terminar la parte del hotel. La historia de momento, la retuercen hasta el hastío pero no te cuentan nada. Incluso se me está haciendo predecible. Un poco harto que cada dos por tres te paren para escuchar uno de los diálogos de Casey en el mundo alternativo.

Miento, el último cáp que he hecho es el que viene deaspués del hotel que es básicamente seguir un pasillo y cinemáticas.

Un poco decepcionado la verdad. Lo veo casí más serie o peli que juego. Pero es que la trama me parece mala y el ritmo pobre

Pd: Y en cuanto a lo ténico.. tampoco lo veo tan brutal (con todo activado) iluminación y ambientación muy currada pero ya
.



No estás solo compañero. Soy fan de Remedy desde Max Payne 1, y este juego se me ha hecho bola como pocos. Mucho paseo, mucho revisar, pero poca chicha y la historia exactamente lo que dices, mucho retorcer, mucho bla bla bla, pero poco mejunje. A todo eso hay que sumarle la sensación de que estás viendo una película, porque lo que se dice de interacción poca y a mi gusto mal llevada, porque la que tienes te pasas más andando y mirando habitaciones que pegando buenos tiros con una mecánica decente.

100% de acuerdo contigo. Para mi lo más sobrevalorado del año, sin descontar que yo a los juegos he venido a jugar y no a ver una película o revisar habitaciones hasta el hastío. Muy buenos gráficos, eso sí, en eso coincido con todo el mundo. Si el futuro de los videojuegos son los pelijuegos yo me bajo del carro pero a la de ya. Me cuesta todavía creer la cantidad de 9 y 10 que se ha llevado.

Es que hasta el capítulo 4, ese de la cancioncita, pues sí, muy bien, pero yo he venido a jugar no a ver a todo el reparto del videojuego pegándose un bailoteo mientras voy andando. Que oye, no me disgustó, pero tampoco me parece algo como para encumbrarle en la cima de los videojuegos.

A todo eso hay que sumarle que para mi un juego que tiene 9 o 10 es que ha revolucionado el sector, y a mi parecer este juego ni ha inventado los pelijuegos ni tampoco ha marcado un antes y un después en nada salvo en un apartado técnico muy cuidado.

Pero es que el juego,
si te dedicas a pegar más tiros ,pierde ,yo creo, su toque psicológico del terror/tensión.
Yo lo veo genial así

Y sí, hasta el vapi 4 mucho paseo ,pero es que habláis de pasear como si fueses por un mapeado sin sal , sin detalles y sin ninguna intranquilidad.
Aquí vas en muchas zonas hon el vuelo apretao.Que es la gracia, precisamente.

A mí me aburren los juegos de andar, los juegos de dar vueltas y buscar y buscar...
Por qué este no?
Porque mientras ando, me generan espectacion, tensión y a veces ,hay acción.
Por no hablar de ir viendo y descubriendo la trama ,variar de personaje ,etc.


@Aestus
Para gustos ,los colores.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Acabo de terminarlo y me he quedado a cuadros...

Sin palabras con el final...
Bfff que no tarden 13 años en continuarlo porque me da un puto infarto
Yo lo terminé ayer. Se me ha hecho muy corto, seguramente porque las cosas buenas de la vida indefectiblemente se hacen cortas.

Menos mal que compré la edición deluxe o como se llame, así que cuando vayan saliendo las expansiones ya veré si lo vuelvo a empezar desde el principio aunque seguramente me pondré con ellas. Es probable que cuando estén las dos en la calle y terminadas haga una vuelta adicional ya jugando todo en su completitud.

El día que salga el 3 si no estoy con el bicho el mismo momento que salga, será que me habré aburrido de los videojuegos tanto que ya no querré nada con ninguno, o que haya muerto antes.
Voy por el capitulo 5 o 6, con Saga.

Me estoy planteando dejar el juego, me esta pareciendo un autentico coñazo. Es aburrido, jugablemente es muy pobre, el gunplay no esta mal pero lo enemigos son horribles.

La historia es un autentico aburrimiento, presuntuosa, es la típica historia mala de terror, que tiene que hacerse la misteriosa y super mega enredada para que no entiendas nada, nada tiene sentido, para que el que "dice" entenderla, se crea muy inteligente..me da esa sensación.

Una pena, las primeras horas me gustaron mucho
¿Hay algun orden predefinido para terminar las misiones de cada uno? He terminado "chica local" y no se si cambiar a Alan con eso de "cambiar la realidad" o seguir con Saga. Tengo ganas de seguir la trama de Alan pero no se si afectara a la narrativa o a entender menos la trama.

Si sigo sin usar eso de "cambiar la realidad" seguire hasta terminar todo lo de Saga o despues en algun momento cambia automaticamente a Alan? (como en la mision del metro).
@Normero si terminas una
cambias automaticamente
ya que las
historias llegan a confluir en cierto punto
Vengo de XBox, pero ahí no he tenido respuesta... a ver si aquí tengo más suerte!!!

Me tiene como loco una cosa de las fiambreras y canciones infantiles, lo pongo en spoiler

me falta saber quién las ha hecho en las 2, solo 1 prueba de cada una, y me he recorrido los mapas con el collar del alcalde y no doy con ello
Bueno voy cerca del final y ya puedo hablar del juego.
Técnicamente a mi vista es IMPRESIONANTE en prácticamente todos los sentidos (exceptuando las animaciones que parecen de otra epoca) en ese aspecto en mi opinión un sobresaliente....vamos que ha sido poner luego el Robocop y parece el Manic miner del Spectrum en mi opinión....buenoooo sin exagerar tanto :)

El gunplay no me gusta , tosco y malo...

Luego el juego muuuucha brasa , muy muy desaprovechado....los mismos enemigos y muchos rodeos en escenarios muy vacíos....yo hubiera jugado más con más sustos (no las caras esas que salen de repente , no da tensión explorar pues sabes lo que vas a encontrarte....yo hubiera hecho algo más a lo Evil whit in.....
Luego es un rollo patatero abrir escenario cambiando las luces , a quien se le ocurriría la verdad....
Y para terminar una historia muy enrevesada y a la vez muy "simple"

Con lo bueno que es la ambientación y los gráficos creo que está desaprovechado....
Creo que Alanwake tiene demasiados tiros y Alanwake 2 demasiados pocos....

Yo lo hubiera hecho rollo Evil whit in , pero bueno con lo bien que se vé a 4K todo a tope con HDR en una Oled de 65" le perdono que sea un tostón....
leonigsxr1000 escribió:Bueno voy cerca del final y ya puedo hablar del juego.
Técnicamente a mi vista es IMPRESIONANTE en prácticamente todos los sentidos (exceptuando las animaciones que parecen de otra epoca) en ese aspecto en mi opinión un sobresaliente....vamos que ha sido poner luego el Robocop y parece el Manic miner del Spectrum en mi opinión....buenoooo sin exagerar tanto :)

El gunplay no me gusta , tosco y malo...

Luego el juego muuuucha brasa , muy muy desaprovechado....los mismos enemigos y muchos rodeos en escenarios muy vacíos....yo hubiera jugado más con más sustos (no las caras esas que salen de repente , no da tensión explorar pues sabes lo que vas a encontrarte....yo hubiera hecho algo más a lo Evil whit in.....
Luego es un rollo patatero abrir escenario cambiando las luces , a quien se le ocurriría la verdad....
Y para terminar una historia muy enrevesada y a la vez muy "simple"

Con lo bueno que es la ambientación y los gráficos creo que está desaprovechado....
Creo que Alanwake tiene demasiados tiros y Alanwake 2 demasiados pocos....

Yo lo hubiera hecho rollo Evil whit in , pero bueno con lo bien que se vé a 4K todo a tope con HDR en una Oled de 65" le perdono que sea un tostón....


el juego está muy bien, pero a mi se me está haciendo bastante largo, el ritmo es demasiado lento
la ambientación, apartado artístico y los gráficos para mi son de 10

me quedo con la frase "Alanwake tiene demasiados tiros y Alanwake 2 demasiados pocos"
No he leido mucho el post. Pero... Es normal que me salten dialogos en ingles de repente?
Link_Ilia escribió:No he leido mucho el post. Pero... Es normal que me salten dialogos en ingles de repente?

es un bug del juego, a mi me pasó en los primeros 2 ó 3 capítulos, desde ahí ninguna vez más me pasó
leonigsxr1000 escribió:Creo que Alanwake tiene demasiados tiros y Alanwake 2 demasiados pocos....


Completamente de acuerdo con todo lo que comentas, sin descontar que esa frase te ha quedado para enmarcar [+risas] . Sobre lo que comentas de Evil Within completamente de acuerdo, tienen un motor que puede dar muchas alegrías, y es una pena que no hayan aprovechado yo que sé, que se rompa el suelo que pisas y verte rodeado de enemigos, que unos lobos rompan una ventana cuando te crees que estás a salvo, etc ... había 1000 posibilidades y todo eso se ha quedado en jump scare.

Además, insisto, Remedy es archiconocida por sus juegos de tiros, yo personalmente no pido que se vuelva esto un Halo o un Counter Strike, pero coñe, un poco más de profundidad en el gunplay le hubiese venido al pelo, de hecho creo que han empeorado la mecánica de la linterna frente al Alan Wake 1 a la hora de combatir, que personalmente es lo que más me gustaba del combate del 1.

Yo puedo resumir en que me ha parecido un espectáculo técnico y que bueno, sí, he echado la partida, no voy a decir que no, pero ni de coña es un juego de 9 o 10. No ha revolucionado nada, inclusive en el apartado técnico el CP2077 todo a tope se lo merienda, sin descontar que como se ha podido ver en DF el Path Tracing no está implementado en su totalidad.

Le tenía mucha fe, me encantó el Alan Wake original, como todos los juegos de Remedy, por suerte me consolarán con que Max Payne 1 y 2 están siendo remakeados desde 0. Ahí por fin me voy a poder curar la herida [angelito]
adri079 escribió:
elbuscador escribió:@BitMaster

En la mayoría de juegos el HDR va mal y en Windows 11 va mal. Hablar que no es top por el HDR y que en ese modo le falten nits. Es rizar el rizo, ponte el Cyberpunk 2.0 y también tiene fallos de iluminación y nadie los señala porque es obvio que cuando implentas ciertas tecnologías existe ciertos inconvenientes.

Por ejemplo aquí mucha gente no sabe que el Ray tracing en zonas de baja luminosidad genera ruido y baja definición. Mírate el cyberpunk como con path tracing se medio arregla pero le queda. Le queda aumentar de 3 rayos a miles de rayos para que sea posible todo esto.

Las mayores quejas son derivadas del Ray tracing.

Ahora ponme un vídeo que si hago una combinación de botones y miro hacia el sur el juego se ve como un demake en PS1.

Podrías invertir el tiempo en contestarme en tiempo de jugar y disfrutarlo. Pero algo me dice que ni lo tienes ni tampoco el hard para verlo a tope.


Espero que te paguen, menuda semanita defendiendo todo lo de AW...eso sí, luego a criticar por lo mismo a otros ..la doble vara



Disculpa si te lo parece pero el juego es por y para los fans del primero. Para nada es una fumada es todo necesario para el guión.

Yo soy Rose
.

No es un bucle es una espiral, el juego es todo ll que yo almenos como fan de Alan wake deseaba un remake del 1 explicándonos todo mejor . Pero está claro que ahí quien maneja el cotaro es el bueno de Thomas.

Y compañero cuando salgan las expansiones ,Control 2 y las referencias aquí estaremos para brindar.
Acabo de pasarme el capitulo de "Brodway", totalmente aluciflipado.
@elbuscador Es que este juego sienta las bases para algo muy gordo, cuando entró en escena este hombre...

Imagen


Imagen

Para los que jugamos QBreak fue orgasmico, ver como uno se llama
WARLIN DOOR ( puerta ) y el otro ( el mismo xD ) MARTIN HATCH ( escotilla )
[plas]

Y más cuando dijo en QBreak que podía
viajar entre tiempo y dimensiones


Me tiro triple y en mi opinión este hombre es
el padre de Saga
[rtfm]

Para no tener la IP del juego la sacada de rabo fue brutal, no me lo esperaba que le dieran tanta importancia al QBreak.
Alguna manera de ver que sombra es un enemigo real?
Un poco cansado de cuando hay un grupo de sombras el tener que ir acercándote una a una hasta que se desvanecen...
@PHANTASIA Los agresivos suelen llevar armas en las manos, desde lejos puedes apuntar con la linterna normal sin gastar cargas y desaparecen al poco tiempo de apuntarles.
Ufff os estais acercando peligrosamente a los spoilers nombrando personajes de juegos que salen en este AW2, yo cortaria o ya que vas a utilizar la funcion spoiler, utilizala en todo el mensaje....
@ionesteraX Respecto lo de Door te confirmo casi al 100% que
es el padre de Saga y lo veremos en los DLCs. Hay mucho misterio en todo el juego con el padre de Saga. Y en el enfrentamiento dialéctico que tiene con Alan no recuerdo exactamente la frase pero dice algo así como que puso en peligro a alguien muy importante para él. Obviamente yo creo que se refiere a Saga.
@ionesteraX
Quiero un control 2 para antes de ayer, pero jugado al juego completamente. Si todo se repite tendría que volver Quantun break luego control y luego Wake 3.

Han metido el sheriff persiguiendo al dolor . En todo el universo se producen hechos atribuibles a la oscuridad a una historia que se retuerce cada vez más hasta una conclusión sin un sentido lógico.

Yo opino que todos los juegos son obras relacionadas con Alan wake son intentos de escapar de Zane, creando nuevas historias donde hacer que la oscuridad tome otra forma. El hiss es un claro ejemplo, algo malo sin explicación que seguimos y combatimos. En cambio no conocemos nada de él.

Esto pensarlo hace 13 años podría parecer una fumada pero viendo los juegos y el 2 cada vez es más claro. El propio Thomas rueda la escena final con el tiro en la cabeza, volviendo a la vida diciendo Drama eso les alimenta ( esto último es similar no lo recuerdo perfectamente).

Tenemos Alan para rato eso seguro.
.
A mí lo que me parece imperdonable es
que no haya salido Barry Whealer [buuuaaaa]
Normero escribió:
ionesteraX escribió:
Normero escribió:Alguien que juegue con Dualsense ha logrado hacer "funcionar" los gatillos? En el menu aparece la opcion, pero al jugar se siente como cualquier juego.


Por cable me funciona perfecto, resistencia en los gatillos según arma al disparar, notas las gotas de lluvia al caerte encima, según la tensión en el juego notas algo que no se describir pero queda genial en el mando, etc... ayuda mil a inmersión en el juego.


Ahhhhh por cable... Mmm.. juego x BT. Probare con el cable.


¡Hola! Se solucionó lo del Dualsense? Tengo uno que estoy pensando en aprovechar para este juego, pero no sé si podría tirar un cable tan largo hasta donde me siento.

¿Las funcionalidades hapticas y gatillos solo irían por cable?
Os funciona el mando de Xbox?
Buenas, antes de nada decir que me está pareciendo un juegazo, por no decir de los gráficos que no visto cosa igual en cuanto a colores, detalles, etc. brutal.
Pero tengo una duda, estoy casi al principio, en la ciudad, y me aparece iconos como de viñetas o diálogos en la cafetería del pueblo, y hay uno en concreto que no consigo encontrar a pesar de que estoy justo encima. También me ocurre con algunos signos de interrogación (puntos de interés), que me pongo justo encima en el mapa pero no hay nada que ver.
¿A alguien más le ha pasado?¿alguna idea? Gracias.
i3rk escribió:
Normero escribió:
ionesteraX escribió:
Por cable me funciona perfecto, resistencia en los gatillos según arma al disparar, notas las gotas de lluvia al caerte encima, según la tensión en el juego notas algo que no se describir pero queda genial en el mando, etc... ayuda mil a inmersión en el juego.


Ahhhhh por cable... Mmm.. juego x BT. Probare con el cable.


¡Hola! Se solucionó lo del Dualsense? Tengo uno que estoy pensando en aprovechar para este juego, pero no sé si podría tirar un cable tan largo hasta donde me siento.

¿Las funcionalidades hapticas y gatillos solo irían por cable?


La verdad estoy igual.. no tengo cable tan largo y por bluetooth solo me funciona como un control normal.
@iNFeRNuS360 Yo con el de la Serie X sin problema
@sirmaniak parece ser que a veces se buguean esos indicadores del mapa y no se quitan
Aquí el problema no es el HDR en si que esta bastante mal implementado (en la línea del cyberpunk en ese aspecto)

El problema es que como c*** se les ocurre sacar un juego de miedo que prima la oscuridad luces y sombras con ese black level raise tan desastroso, eso por no hablar del color banding que tiene..

Es que tengo que configurar las zonas oscuras FTDA a -30 (y aún se queda corto) en las opciones de la LG OLED para que se vea decente jajaja
sirmaniak escribió:Buenas, antes de nada decir que me está pareciendo un juegazo, por no decir de los gráficos que no visto cosa igual en cuanto a colores, detalles, etc. brutal.
Pero tengo una duda, estoy casi al principio, en la ciudad, y me aparece iconos como de viñetas o diálogos en la cafetería del pueblo, y hay uno en concreto que no consigo encontrar a pesar de que estoy justo encima. También me ocurre con algunos signos de interrogación (puntos de interés), que me pongo justo encima en el mapa pero no hay nada que ver.
¿A alguien más le ha pasado?¿alguna idea? Gracias.

A veces,
la historia hace que los escenarios cambien y estos marcadores que antes parecía que no indicaban nada realmente lo indican, pero una vez el escenario ha cambiado. Quizá a ti te esté pasando algo así. Sigue jugando.
Vaya cuando creía que ya iba por el final me faltan 2 capítulos de Alan.....y la verdad quiero acabarlo , estoy cansado de encender y apagar luces , menudo rollo madre mía....

Me pase el Alanwake 1 creo que 2 veces en consola y 2 en pc , el Quamtum breack 2 veces en pc y me gustaron muchísimo....
Pero el Control me pasó como con este que tengo ganas que se acabe ya de una vez , para mi opinión se han pasado de tostonzaco

Yo creo y ojo sin ánimo de ofender , que alguno que lo ensalza de más este juego también ha acabado hasta los cojones pero no tiene narices a hacer un renuncio publico XD
Pues he estado jugando al Quantum Break, y apenas empezar el juego ya se habla de Alan Wake y de Retorno, me he quedado a cuadros.
A mi me ha encantado este AW2, me gustó mucho Control y Alan Wake 1... pero no pude con Quantum, el tema de la serie me mató de entrada... Quizás tenga que darle una oportunidad.
leonigsxr1000 escribió:Yo creo y ojo sin ánimo de ofender , que alguno que lo ensalza de más este juego también ha acabado hasta los cojones pero no tiene narices a hacer un renuncio publico XD


¡Ya ves! Los gustos personales son un invento, a todo el mundo nos gusta pegar tiros durante 12 horas seguidas... ¡Cómo la lía Sam Lake! ¡Haciendo juegos que no le gustan a nadie!

PD: Dejo aquí una cosa que he puesto en el hilo de PS5, sobre Quantum Break y Alan Wake 2, vaya pasada. hilo_ho-alan-wake-2-2023_2442246_s800#p1754401672
leonigsxr1000 escribió:Yo creo y ojo sin ánimo de ofender , que alguno que lo ensalza de más este juego también ha acabado hasta los cojones pero no tiene narices a hacer un renuncio publico XD


Imagen
zarduk escribió:
leonigsxr1000 escribió:Yo creo y ojo sin ánimo de ofender , que alguno que lo ensalza de más este juego también ha acabado hasta los cojones pero no tiene narices a hacer un renuncio publico XD


¡Ya ves! Los gustos personales son un invento, a todo el mundo nos gusta pegar tiros durante 12 horas seguidas... ¡Cómo la lía Sam Lake! ¡Haciendo juegos que no le gustan a nadie!

PD: Dejo aquí una cosa que he puesto en el hilo de PS5, sobre Quantum Break y Alan Wake 2, vaya pasada. hilo_ho-alan-wake-2-2023_2442246_s800#p1754401672

Anda no exageres hombre, que yo no he dicho tal cosa, que se pueden hacer juegos narrativos que no sean tan pesados (yo toco todos los géneros , mis 3 últimos juegos con decenas de horas han sido , Baldur's gate3 , lord of falleny Forza motorsport), es una opinión mía y un pensamiento en voz alta , pero vamos que alguno habrá que lo.piense....

Y precisamente del Lord of fallen (siendo un amante de los Souls) eché pestes las primeras horas y casi lo dejo y luego me tragué mis palabras porque me pareció un juegazo...

Y a mí este Alan wake 2 , lo empecé con mucha ilusión y conforme me enseñaba sus mecánicas (totalmente desaprovechadas) me resultó un toston.

La opiniones son como los culos así que respeta mi ojete por favor
24 horas me ha durado. En lineas generales me ha gustado mucho.

Me resulta curioso que el juego se llame Alan Wake, el protagonista sea Alan Wake... pero, sin embargo, la "campaña" de Alan Wake sea bastante inferior a la de Saga Anderson, que me ha gustado MUCHO mas.

Si la "campaña" de Saga es un 9, la de Wake es un 7.

Mientras que la de Saga es mas detectivesca, true detective/twin peaks y de investigación, la de Wake es mas fumada/psicodelica/delirante; algo entendible porque Wake esta en otra dimensión chunga y Saga, en teoría, esta en nuestra realidad (superpuesta ocasionalmente con la dimensión donde esta Wake).

El combate es muy deficiente y lo entiendo. El juego prioriza mucho más la atmósfera, la narrativa y lo ambiental y eso le hace descuidar la parte de acción, que por eso es tan puntual y anecdotica... Mas que descuidar, la forma misma en la que está planteado el juego hace que la acción funcione mal a nivel de físicas y controles. De hecho, para mí nos encontramos ante el peor gunplay de Remedy.

El juego tiene combates porque es un videojuego y parece que es obligatorio meterlos en este medio... pero la prioridad del juego es muy clara, los combates se la sudan, son prescindibles y por eso han quedado como han quedado. Son algo accesorio.

Creo que lo dije en un mensaje anterior, pero perfectamente te puedes poner el juego en fácil porque los tiroteos son accesorios y es absurdo buscar cualquier tipo de reto en las partes de acción. Es algo muy claro que este juego consiste en vivir una experiencia atmosférica, ambiental y narrativa de terror psicológico y punto. Los tiroteos aportan 0 a lo que prentende conseguir el juego.

Por lo demas, muy buen juego. No para ganar el GOTY, pero si para establecer muchas bases de lo que deberían ser los juegos de terror psicológico que vayan a salir a partir de ahora.

El juego tiene momentazos para el recuerdo, es inmersivo como pocos y la experiencia en general me ha parecido la polla.

He vivido en un mundo delirante durante 10 días en los que no he podído parar de pensar en el juego y de darle vueltas hasta terminarlo; estaba en la calle o en el curro y no paraba de darle vueltas o de pensar teorías xD... y, ahora que ha acabado, me ha dejado muy buen sabor de boca.
Jesugandalf escribió:
sirmaniak escribió:Buenas, antes de nada decir que me está pareciendo un juegazo, por no decir de los gráficos que no visto cosa igual en cuanto a colores, detalles, etc. brutal.
Pero tengo una duda, estoy casi al principio, en la ciudad, y me aparece iconos como de viñetas o diálogos en la cafetería del pueblo, y hay uno en concreto que no consigo encontrar a pesar de que estoy justo encima. También me ocurre con algunos signos de interrogación (puntos de interés), que me pongo justo encima en el mapa pero no hay nada que ver.
¿A alguien más le ha pasado?¿alguna idea? Gracias.

A veces,
la historia hace que los escenarios cambien y estos marcadores que antes parecía que no indicaban nada realmente lo indican, pero una vez el escenario ha cambiado. Quizá a ti te esté pasando algo así. Sigue jugando.


debe de ser eso, que aun no puedo acceder por alguna razón, aunque también me ha pasado que se me buguearon los marcadores y no desaparecían como dice el compi.
Gracias.
leonigsxr1000 escribió:
zarduk escribió:
leonigsxr1000 escribió:Yo creo y ojo sin ánimo de ofender , que alguno que lo ensalza de más este juego también ha acabado hasta los cojones pero no tiene narices a hacer un renuncio publico XD


¡Ya ves! Los gustos personales son un invento, a todo el mundo nos gusta pegar tiros durante 12 horas seguidas... ¡Cómo la lía Sam Lake! ¡Haciendo juegos que no le gustan a nadie!

PD: Dejo aquí una cosa que he puesto en el hilo de PS5, sobre Quantum Break y Alan Wake 2, vaya pasada. hilo_ho-alan-wake-2-2023_2442246_s800#p1754401672

Anda no exageres hombre, que yo no he dicho tal cosa, que se pueden hacer juegos narrativos que no sean tan pesados (yo toco todos los géneros , mis 3 últimos juegos con decenas de horas han sido , Baldur's gate3 , lord of falleny Forza motorsport), es una opinión mía y un pensamiento en voz alta , pero vamos que alguno habrá que lo.piense....

Y precisamente del Lord of fallen (siendo un amante de los Souls) eché pestes las primeras horas y casi lo dejo y luego me tragué mis palabras porque me pareció un juegazo...

Y a mí este Alan wake 2 , lo empecé con mucha ilusión y conforme me enseñaba sus mecánicas (totalmente desaprovechadas) me resultó un toston.

La opiniones son como los culos así que respeta mi ojete por favor


Yo respeto las opiniones, pero decir que hay gente que miente en que le ha gustado y que le ha parecido un "tostón" en realidad... ¬_¬

Que no te guste a ti no quiere decir que esté desaprovechado, o que sea un tostón. Simplemente no eres el público al que está dirigido. A mi Lords of the Fallen y el Forza me la pelan, pero no voy a decir por ahí que la gente que le gustan mienten para quedar bien xDDDDD
zarduk escribió:
leonigsxr1000 escribió:
zarduk escribió:
¡Ya ves! Los gustos personales son un invento, a todo el mundo nos gusta pegar tiros durante 12 horas seguidas... ¡Cómo la lía Sam Lake! ¡Haciendo juegos que no le gustan a nadie!

PD: Dejo aquí una cosa que he puesto en el hilo de PS5, sobre Quantum Break y Alan Wake 2, vaya pasada. hilo_ho-alan-wake-2-2023_2442246_s800#p1754401672

Anda no exageres hombre, que yo no he dicho tal cosa, que se pueden hacer juegos narrativos que no sean tan pesados (yo toco todos los géneros , mis 3 últimos juegos con decenas de horas han sido , Baldur's gate3 , lord of falleny Forza motorsport), es una opinión mía y un pensamiento en voz alta , pero vamos que alguno habrá que lo.piense....

Y precisamente del Lord of fallen (siendo un amante de los Souls) eché pestes las primeras horas y casi lo dejo y luego me tragué mis palabras porque me pareció un juegazo...

Y a mí este Alan wake 2 , lo empecé con mucha ilusión y conforme me enseñaba sus mecánicas (totalmente desaprovechadas) me resultó un toston.

La opiniones son como los culos así que respeta mi ojete por favor


Yo respeto las opiniones, pero decir que hay gente que miente en que le ha gustado y que le ha parecido un "tostón" en realidad... ¬_¬

Que no te guste a ti no quiere decir que esté desaprovechado, o que sea un tostón. Simplemente no eres el público al que está dirigido. A mi Lords of the Fallen y el Forza me la pelan, pero no voy a decir por ahí que la gente que le gustan mienten para quedar bien xDDDDD

Tranquilo hombre no te ofusques , estoy en mi derecho de criticar el juego por el cual he pagado como todos ,en el hilo del juego y en EOL que es un foro libre y en el que estoy hace casi 20 años

Ya te dije que es MI OPINION y un pensamiento en voz alta , que me equivoco? Nunca lo sabré....hay gente en el Hilo que también lo ha criticado y no has saltado , tienes algo en contra de mi? No sé...

El juego es increíble técnicamente ya lo dije y su planteamiento al.primcipio de gustaba , pero me cansé de repetir esas mecánicas que me parecieron un tostón la verdad. (He tenido que mirar en Internet quien ese ese Sam lake que dices que es Dios, no tenía ni puta idea que era el programador xd)

Creo que no te he ofendido en nada (lo del ojete era una broma para reírnos hombre) pero si en otra vida anterior te ofendí en algo perdona chavalote xd

Edito: el que seguro que le gusta es al compañero
@ionesteraX me encanta leerle porque se nota que lo ha disfrutado mucho y yo que me alegro , a mi me hubiera gustado que me enganchara, además creo que sigue jugando en un OLED así que lo habrá disfrutado más aún:)
Es que este juego tiene detalles que es normal que a unos les guste más que a otros, para empezar la trama es demasiado enrevesada y eso es algo que puede tocar mucho los cojones, a mi me pasa, además otra cosa con la que no puedo es que la ciencia ficción no tenga ningún tipo de regla y este juego abusa de esto también, aquí el Scratch ese podría haber sido un peluche rosa gigante y no sería lo más raro de la historia, y la parte de Alan peca de esto mucho más que la de Saga, también es peor a nivel jugable por que es bastante más repetitiva

El sonido está muy bien conseguido, la ambientación, los gráficos, es un juego que te atrapa, pero como te moleste lo anterior lo vas a odiar

Eso sí por mucho que lo ames decir que esto es goty por encima del Zelda es para que te encierren
leonigsxr1000 escribió:Tranquilo hombre no te ofusques , estoy en mi derecho de criticar el juego por el cual he pagado como todos ,en el hilo del juego y en EOL que es un foro libre y en el que estoy hace casi 20 años

Ya te dije que es MI OPINION y un pensamiento en voz alta , que me equivoco? Nunca lo sabré....hay gente en el Hilo que también lo ha criticado y no has saltado , tienes algo en contra de mi? No sé...

El juego es increíble técnicamente ya lo dije y su planteamiento al.primcipio de gustaba , pero me cansé de repetir esas mecánicas que me parecieron un tostón la verdad. (He tenido que mirar en Internet quien ese ese Sam lake que dices que es Dios, no tenía ni puta idea que era el programador xd)

Creo que no te he ofendido en nada (lo del ojete era una broma para reírnos hombre) pero si en otra vida anterior te ofendí en algo perdona chavalote xd

Edito: el que seguro que le gusta es al compañero
@ionesteraX me encanta leerle porque se nota que lo ha disfrutado mucho y yo que me alegro , a mi me hubiera gustado que me enganchara, además creo que sigue jugando en un OLED así que lo habrá disfrutado más aún:)


Ni me ofusco, ni me ofende tu opinión. Solo recalcaba que me parece muy atrevido decir que hay gente aquí que dice que le ha gustado pero en realidad no, demasiado atrevido. Hablando en plata, y no te ofendas "chavalote", pero me parece una gilipollez como un templo.

Pero tranquilo, que no tengo nada en contra de ti, ni de nadie. Y en ningún momento, de hecho, he discutido tu opinión personal sobre el juego, como he dicho antes no es para ti y eso no tiene nada de malo. Pero repito, no asumas los gustos del resto.
zarduk escribió:Ni me ofusco, ni me ofende tu opinión. Solo recalcaba que me parece muy atrevido decir que hay gente aquí que dice que le ha gustado pero en realidad no, demasiado atrevido. Hablando en plata, y no te ofendas "chavalote", pero me parece una gilipollez como un templo.

Pero tranquilo, que no tengo nada en contra de ti, ni de nadie. Y en ningún momento, de hecho, he discutido tu opinión personal sobre el juego, como he dicho antes no es para ti y eso no tiene nada de malo. Pero repito, no asumas los gustos del resto.


No, no te has ofuscado para nada, sólo le has saltado, reportado y ahora llamado cosas como "chavalote", pero está claro que no te ha molestado para nada. Todo eso sin descontar que en su comentario yo me encuentro perfectamente reflejado porque las primeras horas me encantaron y según me fui acercando al final directamente mi valoración pasó a bastante negativa.

Por mucho que duela yo también soy de los que piensa que mucha gente ha flipado con las primeras horas y luego se han podido llevar un buen chasco monumental, lo que pasa es que a algunos no nos duele retractarnos si hace falta. Y no voy a entrar en temas de lore por temas de spoilers y tal, pero sin lugar a dudas se han marcado un "no te preocupes, que ya te contamos las cosas en DLCs bajo pago" de manual después de 13 años de espera, algo que lo hace doblemente grave ese tema.
KailKatarn escribió:
zarduk escribió:Ni me ofusco, ni me ofende tu opinión. Solo recalcaba que me parece muy atrevido decir que hay gente aquí que dice que le ha gustado pero en realidad no, demasiado atrevido. Hablando en plata, y no te ofendas "chavalote", pero me parece una gilipollez como un templo.

Pero tranquilo, que no tengo nada en contra de ti, ni de nadie. Y en ningún momento, de hecho, he discutido tu opinión personal sobre el juego, como he dicho antes no es para ti y eso no tiene nada de malo. Pero repito, no asumas los gustos del resto.


No, no te has ofuscado para nada, sólo le has saltado, reportado y ahora llamado cosas como "chavalote", pero está claro que no te ha molestado para nada. Todo eso sin descontar que en su comentario yo me encuentro perfectamente reflejado porque las primeras horas me encantaron y según me fui acercando al final directamente mi valoración pasó a bastante negativa.

Por mucho que duela yo también soy de los que piensa que mucha gente ha flipado con las primeras horas y luego se han podido llevar un buen chasco monumental, lo que pasa es que a algunos no nos duele retractarnos si hace falta. Y no voy a entrar en temas de lore por temas de spoilers y tal, pero sin lugar a dudas se han marcado un "no te preocupes, que ya te contamos las cosas en DLCs bajo pago" de manual.


Vayamos por partes.

No le he saltado, esto es un foro, y si dice que hay gente que miente con que le ha gustado, es normal que le digan que es una gilipollez. Porque lo es. Segundo, no sé de donde sacas que le he reportado, pero vale xDDDDD asumiendo barbaridades. Tercero, le he llamado chavalote, porque él me ha llamado chavalote, igual deberías leer sus mensajes. Y por último, y por última vez, si me importase su opinión sobre el juego también habría respondido a la gran cantidad de gente que dice que no le gusta, dudo que hayas visto un comentario mío discutiéndoselo a alguien. Lo que yo le discuto es que asuma los gustos de los demás.

Pero el que se debería relajar eres tú, que dices que reporto a gente y demás.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
KailKatarn escribió:
zarduk escribió:Ni me ofusco, ni me ofende tu opinión. Solo recalcaba que me parece muy atrevido decir que hay gente aquí que dice que le ha gustado pero en realidad no, demasiado atrevido. Hablando en plata, y no te ofendas "chavalote", pero me parece una gilipollez como un templo.

Pero tranquilo, que no tengo nada en contra de ti, ni de nadie. Y en ningún momento, de hecho, he discutido tu opinión personal sobre el juego, como he dicho antes no es para ti y eso no tiene nada de malo. Pero repito, no asumas los gustos del resto.


No, no te has ofuscado para nada, sólo le has saltado, reportado y ahora llamado cosas como "chavalote", pero está claro que no te ha molestado para nada. Todo eso sin descontar que en su comentario yo me encuentro perfectamente reflejado porque las primeras horas me encantaron y según me fui acercando al final directamente mi valoración pasó a bastante negativa.

Por mucho que duela yo también soy de los que piensa que mucha gente ha flipado con las primeras horas y luego se han podido llevar un buen chasco monumental, lo que pasa es que a algunos no nos duele retractarnos si hace falta. Y no voy a entrar en temas de lore por temas de spoilers y tal, pero sin lugar a dudas se han marcado un "no te preocupes, que ya te contamos las cosas en DLCs bajo pago" de manual.


Para nada... a ver si a los que nos ha encantado el juego (mmmmmmmm fácil el "98%"????) es que realmente no nos ha gustado pero no queremos quedar mal diciéndolo como insinúas.

Yo ni esperaba ni quería en un juego planteado de esta manera un "call of duty", "max payne" o similar. Sabía a lo que iba a jugar y lo que me iba a encontrar y lo que menos esperaba era un gunplay exquisito.

La parte del
musical
simplemente sublime y así mil cosas.

Que eso, sobre gustos no hay nada escrito, pero que encima alguien que opine diferente diga que es que a los que le ha gustado, que seguro que la mayoría no dice que no es así por no quedar mal... pues.... [carcajad]

Parece que si un juego se sale de lo normal, plantea leer todo lo que encuentres, empaparte del Lore y no andas pegando brincos a lo fortnite, call of duty etc que resulta que ya es una basura. Por suerte ahí están las notas tanto de usuarios como de prensa para confirmar que es un pepino de juego.
zarduk escribió:Vayamos por partes.

No le he saltado, esto es un foro, y si dice que hay gente que miente con que le ha gustado, es normal que le digan que es una gilipollez. Porque lo es. Segundo, no sé de donde sacas que le he reportado, pero vale xDDDDD asumiendo barbaridades. Tercero, le he llamado chavalote, porque él me ha llamado chavalote, igual deberías leer sus mensajes. Y por último, y por última vez, si me importase su opinión sobre el juego también habría respondido a la gran cantidad de gente que dice que no le gusta, dudo que hayas visto un comentario mío discutiéndoselo a alguien. Lo que yo le discuto es que asuma los gustos de los demás.

Pero el que se debería relajar eres tú, que dices que reporto a gente y demás.


Imagen

No voy a convertir el hilo en una discusión general, pero su mensaje hacia ti está reportado y la moderación ha decidido ignorarlo. Y el te ha llamado chavalote con toda la buena intención y sin "". De todas formas lo dicho, no voy a convertir el hilo en una discusión contigo. Suerte!
Normero escribió:
i3rk escribió:
Normero escribió:
Ahhhhh por cable... Mmm.. juego x BT. Probare con el cable.


¡Hola! Se solucionó lo del Dualsense? Tengo uno que estoy pensando en aprovechar para este juego, pero no sé si podría tirar un cable tan largo hasta donde me siento.

¿Las funcionalidades hapticas y gatillos solo irían por cable?


La verdad estoy igual.. no tengo cable tan largo y por bluetooth solo me funciona como un control normal.


Ayer hice pruebas y, efectivamente, por BT el Dualsense no responde bien.

En mi caso, incluso parece que se come un especie de Drift que no debería ocurrir. Lo jodido es que solo me ocurre en los menús. El mando no vibra ni da ningún tipo de feedback en gatillos.

Ahora, conectado con un cable de datos diréctamente al PC, la cosa cambia radicalmente.

Es que solo conectar el cable ya sientes una pequeña vibración en la palma de la mano... Y Los gatillos adaptativos comienzan a funcionar.

Lo único que, en mi caso, Windows me lo detectó como si tuviera algún tipo de speaker y hay que cambiar la config de windows para volver el audio a los cascos/altavoces (según el caso de cada uno).
KailKatarn escribió:
zarduk escribió:Vayamos por partes.

No le he saltado, esto es un foro, y si dice que hay gente que miente con que le ha gustado, es normal que le digan que es una gilipollez. Porque lo es. Segundo, no sé de donde sacas que le he reportado, pero vale xDDDDD asumiendo barbaridades. Tercero, le he llamado chavalote, porque él me ha llamado chavalote, igual deberías leer sus mensajes. Y por último, y por última vez, si me importase su opinión sobre el juego también habría respondido a la gran cantidad de gente que dice que no le gusta, dudo que hayas visto un comentario mío discutiéndoselo a alguien. Lo que yo le discuto es que asuma los gustos de los demás.

Pero el que se debería relajar eres tú, que dices que reporto a gente y demás.


Imagen

No voy a convertir el hilo en una discusión general, pero su mensaje hacia ti está reportado y la moderación ha decidido ignorarlo. Y el te ha llamado chavalote con toda la buena intención y sin "". De todas formas lo dicho, no voy a convertir el hilo en una discusión contigo. Suerte!


Claro, y asumes que he sido yo. Toma ya XDDDDDDDDDDD

No nos conocemos de nada, así que esas cercanías de "chavalote" sobran, por eso lo puse entre comillas. Pero nada, como tú veas. Soy un villano, reporto a gente y además miento con que me ha gustado Alan Wake 2, los gustos son un constructo social y Sony paga a la prensa por las notas. ¡Es una conspiración!
zarduk escribió:Claro, y asumes que he sido yo. Toma ya XDDDDDDDDDDD


No, le he debido de reportar yo por equivocación, disculpa. Igual que el tergiversar las palabras del compañero, he sido yo también sin lugar a dudas, perdón de nuevo.

Un saludo y suerte!

PD: Si no te importa, pasas a mi lista de ignorados.
@leonigsxr1000 A mi me encanto, pero yo lo veo una pieza de un conjunto, un puzzle que se va formando a lo alrgo del tiempo, el que hayan planteado un universo centrado en varios juegos con un lapso de tiempo tan grande y les este quedando tan bien me flipa, pero entiendo que a otra gente se haga bola, se la sople el resto de juegos o la visión global que quiere mostrar Remedy.

Ya comente los puntos negativos del juego como son el combate poco profundo y que se alarga innecesariamente en su final pero para mi los positivos lo compensan con creces, yo quizá desde alien isolation no sentia "eso" en un survival horror y hablamos de más o menos una decada que ya es decir, en mi opinión el mejor juego del año de no haber salido el BG3, pero para gustos colores.

Al final que cada uno opine lo que quiera mientras respete a los demás.
1279 respuestas