[HILOS OFICIALES JUEGOS PS3] Recopilatorio, juegos SIN hilo oficial y NORMATIVA [ENTRA Y PARTICIPA]

1, 2, 3, 4, 515
Habréis observado en los últimos meses casi todos los hilos de juegos de PlayStation 3 tienen esta etiqueta en el foro:

Imagen



Este icono significa que ese hilo contiene un enlace a un artículo de la wiki de ElOtroLado, una útil y potente herramienta al servicio de todos.

El wiki es un proyecto en el que todos colaboramos. Su función es recopilar y organizar toda la información útil publicada en los foros de ElOtroLado. Todo el mundo puede participar en su elaboración, ya sea creando artículos, mejorando otros o corrigiendo errores del resto de usuarios.

En nuestro empeño de llevar un paso más allá la implantación de la wiki todo nuevo hilo de un juego deberá incorporar su correspondiente artículo para que todos podamos participar en la edición del mismo. Esto implica:

* El creador del hilo o un moderador crearán una entrada en la wiki sobre este mismo juego que será vinculada al hilo para su edición.

* Cualquiera podrá enriquecer el artículo desde el primer día de su creación.

* El artículo podrá nutrirse de cualquier información recogida en el hilo oficial aportada por los usuarios indicando las oportunas referencias.




La idea es que el wiki sólo contenga información, objetiva y contrastada, dejando para el foro las opiniones, consultas y debates. Lo mejor de todo es que podéis enlazar un artículo wiki a un hilo oficial obteniendo lo mejor de ambos.

Ventajas de la wiki:

* Si hay un fallo en el contenido, una actualización, o cualquier información o novedad, no hace falta que el autor original esté presente. Cualquiera puede modificarlo.

* Si el autor original no puede seguir actualizando el artículo por la causa que sea cualquier otro usuario puede continuar con el artículo.

* Dispones de herramientas de formato más avanzadas (plantillas, tablas, colores, ciertos tags HTML) que en el foro no están disponibles.

* Permite buscar contenidos a través de las distintas categorías existentes de manera más rápida y eficaz que el foro.




No te preocupes si no dispones de mucho tiempo, puedes colaborar siempre que quieras y cualquier aportación es positiva, además es muy fácil, más de lo que crees.

Si estás interesado en colaborar manda un MP a cloud_cato, goldenaxeband, Namco69, [erick], así como cualquiera de nuestros colaboradores wiki y te explicaremos cómo.


Guía Wiki para principiantes
Guía Express para redactar el artículo de un juego
Como subir imágenes a la Wiki


Imagen



Además, en este hilo recopilaremos todos aquellos juegos que no tienen un hilo oficial/artículo para facilitar su seguimiento e invitar a toda la comunidad a que cree los que falten.

Cualquiera puede crear tantos hilos como desee. El único requisito es crear un artículo en el wiki y actualizarlos con la información que encontréis o que aporten otros miembros.

Cuando un nuevo juego sea anunciado se posteará aquí a la espera de que algún forer@ decida crearlo. No es necesario pedir turno, si está en la lista quiere decir que el hilo oficial no existe (salvo error) o está abandonado y que por lo tanto se puede abrir. Si es recomendable postear aquí cuando hayáis creado el hilo para poder borrarlo.
Muy currado el hilo golden, así podremos tener controlados los hilos q faltan por hacer, y la gente sabrá q están disponibles para quien los quiera.

Yo de momento me voy a apuntar al carro haciendo un par de ellos, Malicious, q es para PSN y tiene muy buena pinta.


A lo largo del día lo tendré creado.



Un saludo y gracias de nuevo.
Buena idea goldenaxeband, vamos a ver si entre todos completamos los juegos que faltas ;)
Buen curro golden.

El Alien Breed Impact si está, lo que pasa que puedes encontrarlo con el nombre "Alien Breed Evolution". Tiene estética de ficha por eso.

Me estoy fijando que en listado aparecen algunos juegos que no tienen hilo oficial en wiki, pero sí pueden tenerlo en post normal.
-OlYmPuS- escribió:Buen curro golden.

El Alien Breed Impact si está, lo que pasa que puedes encontrarlo con el nombre "Alien Breed Evolution". Tiene estética de ficha por eso.


Por eso necesitamos la ayuda de todos ;)

Olympus, es verdad. "Alien Breed Evolution" tiene artículo en la wiki, al igual que "The Agency" y probablemente alguno más de los de ahí arriba, pero no tienen hilo oficial para comentar en el foro, ¿verdad?.

Como veo que el artículo de ambos los has creado tú en la wiki lo más apropiado es que crees el hilo, que eres su "papá".

Me estoy fijando que en listado aparecen algunos juegos que no tienen hilo oficial en wiki, pero sí pueden tenerlo en post normal.


¿Cuáles? Es dificil hacer seguimiento entre tantas páginas.

@Cloud, genial ;). Tiene buena pinta hasta en el nombre jejeje.

Yo también cogeré un par a lo largo de estos días. Ojalá en unas semanas hayamos "podado" un poco el arbol.
goldenaxeband escribió:
¿Cuáles? Es dificil hacer seguimiento entre tantas páginas.



Por ejemplo Saw 2: Flesh & Blood.

Si buscas así: http://www.google.es/search?hl=es&q=sit ... gear+solid

Encontrarás si están en wiki, basta con poner wiki y el nombre del título.
XD XD XD

Toda la razón Olympus. Sí que existía un hilo de Saw 2, no lo ví en el recopilatorio de hilos oficiales y tampoco lo encontré (mal)buscando por el foro. Y mira qué casualidad quien es el autor jejeje. ;)

Tomo nota del consejo para encontrar artículos. [oki]
Uy, se han enlazado el I am Alive y el Malicious ellos solitos XD
Pues Malicious a borrarlo que ya tiene hilo oficial, y I Am Alive todavía no, que tiene artículo wiki e hilo oficial (pero abandonado y borrado).

Han caído 3 o 4 en poco tiempo :)
goldenaxeband escribió:Pues Malicious a borrarlo que ya tiene hilo oficial, y I Am Alive todavía no, que tiene artículo wiki e hilo oficial (pero abandonado y borrado). Han caído 3 o 4 en poco tiempo :)


Ya está reportado para q linken el wiki al hilo oficial.
Buf, adelantamos un pasito y nos volvemos dos pa'tras.

Añadidos:

-Trine 2
-Section 8: Prejudice
Q alguien cree el hilo de Outland, q el wiki ya está hecho... y yo tengo ya demasiados hilos [toctoc]
El de trine 2 tiene hasta hilo :)
Lol. No doy una, he añadido Trine 1 y 2 al recopilatorio de hilos oficiales. De estas pasarán muchas durante un tiempo, paciencia.
He propuesto a Narcyl q coja el hilo de Outland, a ver si quiere.
Yo acabo de hacer un hilo de un juego que no estaba en el recopilatorio,el Ar tonelico Qoga :)
Lo acabo de poner en el listado de hilos oficiales ;)
Por cierto,una pregunta que tengo:¿Los juegos que ya tienen hilo oficial(como el No more Heroes)y no tienen articulo en la wiki que se hace con ellos?
No more heroes no tiene hilo oficial ¿no?

La idea en principio es que todos los hilos tengan wiki para que nunca queden desactualizados.

Edit: vale si que lo tiene :D hilo_hilo-oficial-no-more-heroes-heroes-paradise_1330415

El hilo es de leman rush, hablalo con el, si lo va a seguir actualizando y si puedes usar su info para el wiki en caso de que no vaya a seguir actualizando y abres uno nuevo
Si tiene,es este:http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-no-more-heroes-heroes-paradise_1330415

¿Entonces para estos casos que habría que hacer? ¿Hacer el articulo y ya esta o también añadirlo a su hilo oficial si ya esta creado?

Edit:ok,se lo comentare haber que dice :)
Cuando hables con el, coméntame lo que te ha dicho para hacer lo que toque ;)
Yo tenía intención de crear el hilo de Outland después que acabara de añadir los que me faltan por añadir.

Aunque si alguien quiere hacerlo no le diré que no, seguro que lo hace más completo, ya que yo tenía pensado hacerlo en forma de "ficha informativa" como los demás.
Ok.

Y...hilo oficial de Disgaea 4 creado :)

Lo podeis quitar de la lista ;)
-OlYmPuS- escribió:Yo tenía intención de crear el hilo de Outland después que acabara de añadir los que me faltan por añadir.

Aunque si alguien quiere hacerlo no le diré que no, seguro que lo hace más completo, ya que yo tenía pensado hacerlo en forma de "ficha informativa" como los demás.



Puedes añadir lo q creas oportuno, yo solo lo he iniciado y le he propuesto a Narcyl q lo lleve si quiere.
Me han pedido recuperar el contenido de este hilo hilo_hilo-oficial-operation-flashpoint-2-dragon-rising_1102255

No tenemos permiso del autor así que no lo voy a hacer, ¿alguno le mola este juego como para hacer un wiki medio decente?
Podría encargarme yo una vez termine de migrar todo lo que tengo de Operation Flashpoint: Red River a la wiki. Sólo un Operation Flashpoint a la vez por favor [mad]

Imagino que no corre mucha prisa ya que Dragon Rising salió hace ya un tiempo.
El artículo wiki lo tengo casi terminado, golden, te lo encasqueto a ti.
Si, es verdad, además 256 k dice que de momento no lo pasa al wiki.

Ni le preguntéis ;)
Hay un enlace muy completo para quien quiera hacer el hilo de Yakuza of the end, en la página 129 del hilo de rumores ;) .
cloud_cato escribió:Hay un enlace muy completo para quien quiera hacer el hilo de Yakuza of the end, en la página 129 del hilo de rumores ;) .


Me voy a poner con él ahora mismo :)

A ver si para la tarde/noche lo tengo terminado :)
manologod2 escribió:
cloud_cato escribió:Hay un enlace muy completo para quien quiera hacer el hilo de Yakuza of the end, en la página 129 del hilo de rumores ;) .


Me voy a poner con él ahora mismo :)

A ver si para la tarde/noche lo tengo terminado :)


Pues coge tb el Yakuza 4, si quieres ;)
cloud_cato escribió:
manologod2 escribió:
cloud_cato escribió:Hay un enlace muy completo para quien quiera hacer el hilo de Yakuza of the end, en la página 129 del hilo de rumores ;) .


Me voy a poner con él ahora mismo :)

A ver si para la tarde/noche lo tengo terminado :)


Pues coge tb el Yakuza 4, si quieres ;)


Vale,pues a ver si cuando termine el yakuza of the end me pongo con él :)
Playstation Move Heroes finiquitado.
perdonadme si os importuno...pero me he quedado loco, esto es una reunion de peces gordos¡¡¡

jejetodos con miles de mensajes...

bueno ,hecha ya la interrupcion, [angelito] os doy las gracias por lo que haceis en EOL ... sois increibles¡¡¡
SEGUIR ASI¡¡¡¡ que me habeis enganchado mazo¡¡
blackychann escribió:perdonadme si os importuno...pero me he quedado loco, esto es una reunion de peces gordos¡¡¡

jejetodos con miles de mensajes...

bueno ,hecha ya la interrupcion, [angelito] os doy las gracias por lo que haceis en EOL ... sois increibles¡¡¡
SEGUIR ASI¡¡¡¡ que me habeis enganchado mazo¡¡


Ni mucho menos, este es un hilo abierto para que todos los eolianos, grandes y pequeños, se animen a abrir algún hilo de juegos de PS3 y lo mantenga actualizado, ya q normalmente se piensa q este tema está reservado para gente veterana y no es así.

Con un poco de ganas y otro poco de tiempo, cualquiera puede crear un buen hilo sobre un juego, así q ya lo sabes, y anímate ;)


PD: hay mucha gente q tiene muchísimos más mensajes q nosotros, no tenemos tantos [+risas]
Idem a lo dicho por Cloud. Escoge un juego, crea el hilo y a hablar de él!
Ya esta hecho el Yakuza: of the end,aunque me ha llevado mas tiempo del que esperaba [+risas]

Todavia me falta poner la descripción de los personajes pero ya lo pondré por la tarde que ya no me da tiempo [+risas]

Saludos!
manologod2 escribió:Ya esta hecho el Yakuza: of the end,aunque me ha llevado mas tiempo del que esperaba [+risas]

Todavia me falta poner la descripción de los personajes pero ya lo pondré por la tarde que ya no me da tiempo [+risas]

Saludos!


Cuando te pongas con el de Yakuza 4, usa la info de este hilo:

hilo_anunciado-yakuza-4-primavera-2011-europa_1230842
Pero comentarlo antes con Hibiki, no creo que haya mucho problema pero siempre es bueno hablar con el autor.
[erick] escribió:Pero comentarlo antes con Hibiki, no creo que haya mucho problema pero siempre es bueno hablar con el autor.



Lo he dicho porq la info está en el foro y se supone q es de uso público, además de q no es un Hilo oficial, pero si hibiki tiene algún reparo en q usemos su info, usa esta otra:



Por supuesto deberás desmigar la info, y si la copias tal cual, pon la referencia a la página original ;) .

Un saludo.
Añado Majin and the Forsaken Kingdom, que tiene hilo pero está desafasadísimo y sin actualizar desde marzo.
goldenaxeband escribió:Añado Majin and the Forsaken Kingdom, que tiene hilo pero está desafasadísimo y sin actualizar desde marzo.



Es q yo creo q no es el hilo oficial, propiamente dicho, el autor ni siquiera lo considera como tal, ya q no aparece en su firma....
Es un juego del que hay bastante información. A ver si alguien se anima a crear el hilo.
Permiso concedido por parte de Hibiki para usar la info de su hilo y crear el HO de Yakuza 4.


goldenaxeband escribió:Es un juego del que hay bastante información. A ver si alguien se anima a crear el hilo.


A ver q comenta [erick] y así hacemos.
cloud_cato escribió:Permiso concedido por parte de Hibiki para usar la info de su hilo y crear el HO de Yakuza 4.


goldenaxeband escribió:Es un juego del que hay bastante información. A ver si alguien se anima a crear el hilo.


A ver q comenta [erick] y así hacemos.


no hace falta que yo comente nada ;)
manologod2... todo tuyo:

wiki/Yakuza_4


Un saludo.
Trailer de Rock of Ages

http://www.youtube.com/watch?v=D3VN51JzGmg

Joder joder que juegazo. Vaya aires Monty Phyton, no me creo que nadie se pida el hilo YA.
.... no, no creo q nadie se lo pida .... al menos yo no lo haré [+risas]


Para quien quiera el hilo de Rune Factory Oceans:

http://www.andriasang.com/e/blog/2010/1 ... irst_look/


Un saludo.
He estado unos días ausente y no he podido hacerlo antes pero ya esta hecho.He añadido la historia de los anteriores yakuza y el lógo y carátula inglesa.

Saludos
735 respuestas
1, 2, 3, 4, 515