Hilo sobre volantes PS5

@dj9 @SPC82
Yo creo que vía PS5 no se actualiza. Hay que hacerlo con el software de Thrusmaster en el PC. El último es de diciembre del año pasado.

Saludos.
Rvilla87 escribió:
shevita07 escribió:He pillado un soporte next level racing ws 2.0 ampliable a cockpit para el futuro..

Pues quizás después de la ampliación del cockpit podrías pensar en la ampliación con la motion platform XD



Hace unas semanas/meses que hablamos del tema de las plataformas de movimiento y se comentaron soluciones para fabricarte tu mismo. A mi me interesaba algo ya construido por así decirlo pero buscando rápidamente no encontré nada. El otro día mirando si el cockpit GTTRACK me encajaba con lo que buscaba de casualidad en la misma web vi esa plataforma de movimiento... eso sí, barata no es, y ni idea de la competencia en cuanto a calidad/precio.


Dios mio vaya nivel. monto esto en casa y salgo con el cockpit y los motores por la ventana.. ajja
metallah escribió:@dj9 @SPC82
Yo creo que vía PS5 no se actualiza. Hay que hacerlo con el software de Thrusmaster en el PC. El último es de diciembre del año pasado.

Saludos.

Pues entonces ya estaba actualizado al último, el 34 si no recuerdo mal, tampoco creo que saquen muchas actualizaciones al año.
Pregunta tonta, porque con estos precios de hoy en día cada vez parece más evidente que tendré que considerar un reacondicionado/2ª mano para empezar en el mundillo con el GT7.

Las diferencias, por ej., entre un volante Logitech G29 vendido por Amazon que no sea nuevo ....
Amazon Warehouse ---> ¿usado tan solo?
Amazon Renewed ---> ¿usado y reacondicionado tras devolución por fallo o garantía?

¿Da un poco lo mismo entre reacondicionado o 2ª mano? ¿los precios suelen ser similares o principalmente hay que fijarse en la 'condición' (asumiendo, por supuesto, que todo es un poco lotería)?

Me planteo adquirir un G29 (no lo hice hace 2 o 3 años cuando había ofertas en campañas por menos de 170 €) y ahora se me llevan los demonios, porque por ese precio, usado y gracias.
@tonidavid5 lo que he pedido un aro y unos pedales en amazon warehouse y me han llegado nuevo con un estado de aceptable (embalaje dañado eso si) y en unos pedales faltaba un cable, pero lo pedi a thrustmaster y me lo enviaron. Yo te lo recomiendo, y si lo que te llega no estas conforme lo devuelves.
Lo veo mucha mejor opción que segunda mano y muchas veces a mejor precio.

Ahora mismo tienes G29 a 180€ y T300 GT Edition a 256€
tonidavid5 escribió:Pregunta tonta, porque con estos precios de hoy en día cada vez parece más evidente que tendré que considerar un reacondicionado/2ª mano para empezar en el mundillo con el GT7.

Las diferencias, por ej., entre un volante Logitech G29 vendido por Amazon que no sea nuevo ....
Amazon Warehouse ---> ¿usado tan solo?
Amazon Renewed ---> ¿usado y reacondicionado tras devolución por fallo o garantía?

¿Da un poco lo mismo entre reacondicionado o 2ª mano? ¿los precios suelen ser similares o principalmente hay que fijarse en la 'condición' (asumiendo, por supuesto, que todo es un poco lotería)?

Me planteo adquirir un G29 (no lo hice hace 2 o 3 años cuando había ofertas en campañas por menos de 170 €) y ahora se me llevan los demonios, porque por ese precio, usado y gracias.

https://www.chollometro.com/ofertas/vol ... ica-743453
A esa oferta de MediaMarkt del G29 le puedes añadir la palanca de cambios Logitech G y te sale todo por 246€, está muy bien de precio.
tonidavid5 escribió:Pregunta tonta, porque con estos precios de hoy en día cada vez parece más evidente que tendré que considerar un reacondicionado/2ª mano para empezar en el mundillo con el GT7.

Las diferencias, por ej., entre un volante Logitech G29 vendido por Amazon que no sea nuevo ....
Amazon Warehouse ---> ¿usado tan solo?
Amazon Renewed ---> ¿usado y reacondicionado tras devolución por fallo o garantía?

¿Da un poco lo mismo entre reacondicionado o 2ª mano? ¿los precios suelen ser similares o principalmente hay que fijarse en la 'condición' (asumiendo, por supuesto, que todo es un poco lotería)?

Me planteo adquirir un G29 (no lo hice hace 2 o 3 años cuando había ofertas en campañas por menos de 170 €) y ahora se me llevan los demonios, porque por ese precio, usado y gracias.

Yo pillé un G29 reacondicionado a 153€ en estado aceptable, que según ellos tenía varias marcas de más de 2,5cm, caja dañada y daños en accesorios, pues el volante y la base estaban perfectos, ni una marca, puse una foto más atrás, el aro de cuero olía a nuevo y todo, lo único por lo que sé que no era nuevo es porque tenía un poco de polvo y que le faltaba el plástico protector que va en la zona del centro donde el logo de PS. Los pedales sí tenían alguna marca, pero muy leve, la fuente de alimentación perfecta, ni una marca tampoco, la caja sí estaba bastante penosa, llena de precinto transparente y precinto de amazon (me enviaron el volante así, en la caja original, sin meterla en otra para protegerlo mejor en el viaje }:/ ). A la caja le quité bien todos los precintos y pegatinas que le habían puesto, y luego con un trapo humedecido quedó niquelada. Y el volante y los pedales funcionan estupendamente, pero es una lotería, te puede llegar cualquier cosa. Te doy un consejo, no hagas caso de los estados "como nuevo", "muy bueno", "bueno" o "aceptable", lo que te pueda llegar no tiene nada que ver con lo que describen, siempre compra la opción más barata, va a ser una ruleta rusa igualmente y si te sale bien, pues pillas el mejor precio.
Pues ayer tarde vi una oferta en Amazon Warehouse de un G29 de 2ª mano por 155 € y pa' la buchaca. A ver qué tal sale cuando llegue y si no, devolución.

Creo recordar haber leído que, para los Thrustmaster, conviene conectarlos a un PC Win y comprobar su calibración/respuesta con el software de la marca. Es recomendable hacer lo mismo con el Logitech? No tengo PC, peor podría usar el de mi hermano de hacer falta.

Me autorespondo: @Dasato ya menciona qué comprobaciones hacer con el Logitech de 2ª mano aquí: hilo_hilo-sobre-volantes-ps5_2382206_s400#p1752300576
Pues yo a final he devuelto el g29, creia que cumpliria mis expectativas siendo principiante, y ojo, el volante está muy bien y me saliontodo el pack con el shifter por 270 de oferta pero el ruido es muy muy molesto....asi que lo he devuelto y me decidi a comprar el thrustmaster t248 despues de ver este video de heikki ( no, no tengo interes de hacerle publi al canal, pero me parece un tio competente, de lo poco que veo en Youtube)


Y la verdad, tenia mis duas pero que va, MUY contento, se siente un volante muy superior al g29 en sensaciones, la pedalera es una pasada, y regulable, mejor incluso que la del g29 que es muy buena. En lo unico que pierde es en materiales, pero por eo resto mucho mejor, hasta yo que soy principiante he notado nada mas probarlo la diferencia en el force feedback. La pantallita y poder configurar ciertos parametros desde ella esta muy bien.

Esta por ver la fiabilidad, pero para eso esta la garantía de Amazon. Al precio que esta ahora mismo es irresistible, esta al mismo precio que el g29 y es muy superior.

Lo digo como consejor para quien sea un noob en volantes como yo, parece que no, pero se nota..
Ya lo he comentado en el hilo del GT7, el mayor problema que le veo al T248 es el ruido de las levas, que suenan bastante, los materiales pues bueno, te acostumbras y ya está (aunque no entiendo eso de partir en dos el aro y hacer una parte en plástico y otra en cuero/goma), pero si te molestaba el ruido de los motores del G29 las levas de este creo que te van a molestar también XD



Por lo demás es un excelente volante, aunque para mí todos los que hay son demasiado caros (nuevos quiero decir) aún.
Pues con esos precios, está claro que yo también cambiaría de opinión y me decantaría ahora por un T248 tras ver el vídeo ... pero mi presupuesto actual, con soporte de otros 90-100 pavos, no da para comprarlo nuevo. Y el mercado de 2ª mano del G29 sí hace que la diferencia de precio actual me merezca la pena
Pacorrr escribió:Ya lo he comentado en el hilo del GT7, el mayor problema que le veo al T248 es el ruido de las levas, que suenan bastante, los materiales pues bueno, te acostumbras y ya está (aunque no entiendo eso de partir en dos el aro y hacer una parte en plástico y otra en cuero/goma), pero si te molestaba el ruido de los motores del G29 las levas de este creo que te van a molestar también XD



Por lo demás es un excelente volante, aunque para mí todos los que hay son demasiado caros (nuevos quiero decir) aún.


Ya tengo el volante en casa desde hace dos dias, y bueno... Prefiero 100 veces el ruido de las levas de este volante al ruido del g29 con su force feedback que parece que se va a desmontar.. aparte que el ruido de las levas se soluciona poniendo un simple papelito entre las levas. Luego en pedalera, que es magnetica( como tdmbien las levas por cierto) y en calidad de force feedback es muy superior el thrustmaster..
Yo compré con mucha ilusion el g29 y pense que se exageraba con el ruido de este pero que va, es muy molesto jugar a un juego como dirt o forza Horizon 5 e ir por tierra con ese ruido, al final le tenia que bajar la intensidad al minimo y pierde la gracia.Y sabía de sobra del ruido de levas del t248, ya que de ese ruido si habia visto videos pero para nada me molesta, y lo dicho, un papelito entre ellas y se reduce a mas de la mitad, del resto el volante es un puntazo y parece que no, pero que te diga la temperatura del propio volante en la pantallita, que de pueda regular la intensidad del ff en la misma mola bastante.

Pero oye, cada cual que haga lo que quiera con su dinero esta claro, yo lo comentaba como experiencia personal desde el punto de vista de un noob en tema volantes.
Que el g29 de segunda mano a 150€ es una gran opción si soportas el ruido, pero yo queria volante a estrenar.

Si se tiene dinero de sobra evidentemente te vas a un fanatec y ahi no hay quejas, pero como principiante no me iba s gastar 700€ en el volante.
ferry escribió:
Pacorrr escribió:Ya lo he comentado en el hilo del GT7, el mayor problema que le veo al T248 es el ruido de las levas, que suenan bastante, los materiales pues bueno, te acostumbras y ya está (aunque no entiendo eso de partir en dos el aro y hacer una parte en plástico y otra en cuero/goma), pero si te molestaba el ruido de los motores del G29 las levas de este creo que te van a molestar también XD



Por lo demás es un excelente volante, aunque para mí todos los que hay son demasiado caros (nuevos quiero decir) aún.


Ya tengo el volante en casa desde hace dos dias, y bueno... Prefiero 100 veces el ruido de las levas de este volante al ruido del g29 con su force feedback que parece que se va a desmontar.. aparte que el ruido de las levas se soluciona poniendo un simple papelito entre las levas. Luego en pedalera, que es magnetica( como tdmbien las levas por cierto) y en calidad de force feedback es muy superior el thrustmaster..
Yo compré con mucha ilusion el g29 y pense que se exageraba con el ruido de este pero que va, es muy molesto jugar a un juego como dirt o forza Horizon 5 e ir por tierra con ese ruido, al final le tenia que bajar la intensidad al minimo y pierde la gracia.Y sabía de sobra del ruido de levas del t248, ya que de ese ruido si habia visto videos pero para nada me molesta, y lo dicho, un papelito entre ellas y se reduce a mas de la mitad, del resto el volante es un puntazo y parece que no, pero que te diga la temperatura del propio volante en la pantallita, que de pueda regular la intensidad del ff en la misma mola bastante.

Pero oye, cada cual que haga lo que quiera con su dinero esta claro, yo lo comentaba como experiencia personal desde el punto de vista de un noob en tema volantes.
Que el g29 de segunda mano a 150€ es una gran opción si soportas el ruido, pero yo queria volante a estrenar.

Si se tiene dinero de sobra evidentemente te vas a un fanatec y ahi no hay quejas, pero como principiante no me iba s gastar 700€ en el volante.

Ya ese es el tema, el dinero XD

Es una barbaridad lo que cuestan, yo también preferiría uno nuevo pero no quiero gastarme casi 300€ en uno, y ya puestos pues para eso me iba al T300RS GT que es el que mejor FF tiene de los "asequibles" y pedalera decente, el T150 a 189€ está bien pero luego el volante es muy guarrete en aspecto y materiales (el force feedback sí es bueno) y la pedalera es un horror. Yo estaba la mar de feliz con mi Driving Force Pro del año 2006 (con pedalera guarrísima pero es lo que había entonces XD ) pero Sony no ha querido darle soporte en la PS4 y PS5, y al final por el GT7 he tenido que pasar por caja, tampoco me molan nada los reacos de Amazon, ya he puesto varias veces que es una lotería (y en mi caso casi nunca me ha tocado un premio bueno), pero vaya, tal como está el panorama, me pareció la opción menos mala y al final tuve suerte y estaba en muy buen estado si no se hubiera ido de vuelta tal como llegó XD
Buenas. Alguien sabe que tornillos necesito para anclar a un cockpit o base el volante y pedales fanatec?
He visto que vienen como unos rectangulos metalicos con un agujero pero no vienen tornillos de ningun tipo para la base del gt dd pro. Y los pedales ni idea.. he visto un video de una persona que ponia como un cilindro negro con iman en la punta y un tornillo largo para los pedales.

Alguna idea? Es para irlo comprando
Tengo una duda.
Cuando me llegue el Gt7 quiero pillar un thrustmaster t150, t248 o un G29, depende de precios.

Mi cuestión es relacionada con el hecho de que jugaría sentado en el sofá.
Sí pillo un soporte por 80-100 euros, la sensación sería cómoda? Se puede regular para jugar en una postura cómoda? Alguna experiencia?

Gracias
El g29 hace un par de horas estaba en mierdamarkt por 202€
logame escribió:Tengo una duda.
Cuando me llegue el Gt7 quiero pillar un thrustmaster t150, t248 o un G29, depende de precios.

Mi cuestión es relacionada con el hecho de que jugaría sentado en el sofá.
Sí pillo un soporte por 80-100 euros, la sensación sería cómoda? Se puede regular para jugar en una postura cómoda? Alguna experiencia?

Gracias

A mi acaba de llegarme el soporte de Vevor desde su web que estaba mas barato que amazon, ya comentare impresiones.
Finalmente me despido del hilo... Acabo de poner en compraventa el g29 y el soporte Vevor.

Demasiado armatoste para tener que moverlo/guardarlo/armarlo... Eso sí, para jugar una gozada.

En fin, esperemos que el GT7 dé gustito conducirlo con el dualsense [fiu]

Saludos y gracias a todos por la info recibida [tadoramo]
Los Fanatec se han vendido alguna vez en el Corte Ingle o Amazon? lo digo por si se puede conseguir algo más barato que esos 700 euracos
Hay usuarios que se conforman con poco XD:
Imagen
El G29 es un volante de hace 15 años. Perfectamente disfrutable, pero como lo era hace 15 años cuando tenologías como la de correas no existían o no estaban tan comercializadas (T300, T500). Logitech ha visto que puede cargar al personal pastizales por tecnologías obsoletas. Thrustmaster no se queda atrás e inflan el precio del sucesor del T150.

El panorama de volantes generación tras generación no mejora. En PS3 había multitud de opciones baratas, algunas muy interesantes como el Logitech Wireless sin pedales.
Con PS3 tenías la posibilidad de tener un volante bastante decente por menos de 200€, el DFGT. Ahora no encuentras nada nuevo y decente con un PvP de menos de esos 200, y ahora pegas un salto de +300€ o más si quieres comprar un DD de Fanatec.

A Logitech le tengo puesta la cruz desde que hicieron la cerdada de no actualizar drivers para PS4.

Edit: Oferta del Thrustmaster T248 hasta el 27 de febrero:
Yo tengo un T500 con el aro y le compré también el volante del Ferrari f1, entiendo que funcionará igual que en ps4, con sus carencias pero la ps5 lo reconocerá, no?
ferry escribió:Pues yo a final he devuelto el g29, creia que cumpliria mis expectativas siendo principiante, y ojo, el volante está muy bien y me saliontodo el pack con el shifter por 270 de oferta pero el ruido es muy muy molesto....asi que lo he devuelto y me decidi a comprar el thrustmaster t248 despues de ver este video de heikki ( no, no tengo interes de hacerle publi al canal, pero me parece un tio competente, de lo poco que veo en Youtube)


Y la verdad, tenia mis duas pero que va, MUY contento, se siente un volante muy superior al g29 en sensaciones, la pedalera es una pasada, y regulable, mejor incluso que la del g29 que es muy buena. En lo unico que pierde es en materiales, pero por eo resto mucho mejor, hasta yo que soy principiante he notado nada mas probarlo la diferencia en el force feedback. La pantallita y poder configurar ciertos parametros desde ella esta muy bien.

Esta por ver la fiabilidad, pero para eso esta la garantía de Amazon. Al precio que esta ahora mismo es irresistible, esta al mismo precio que el g29 y es muy superior.

Lo digo como consejor para quien sea un noob en volantes como yo, parece que no, pero se nota..

Se nota un montón, el G29 es una buena opción si encuentras un reaco por unos 170€, que al final es casi la mitad que el T248. (que ojo, salen bastantes, al ser un volante tan vendido aparecen buenas opciones). Ahora, si el dinero no es un problema hasta cierto punto, el T248 es la opción a seguir (y unos gomitas para las levas, que despiertas al vecino XD )
Una pregunta un amigo se ha comprado el g29 y quiere saber cómo poder poner más duro el pedal del freno,alguno que tenga este volante ha hecho algo casero tipo cambiar el muelle o directamente a comprado el mod específico para esta pedalera?consejos,gracias.
Mad duro? Si está como un leño.... Que busque tutoriales de cómo quitar la goma que lleva dentro y ponga algoas duro aún, pero vamos, me parece exagerado quererlo más duro
Ok,miraré a ver algún tuto,pues entonces si ves cómo va mi pedalera ya ni te cuento,yo noto el freno de la del g29 muy suave pero porque estoy acostumbrado a la mía y controlo mucho mejor la frenada si va un poco más duro el freno.
rockamora escribió:Yo tengo un T500 con el aro y le compré también el volante del Ferrari f1, entiendo que funcionará igual que en ps4, con sus carencias pero la ps5 lo reconocerá, no?

Creo que para hacerlo funcionar en PS5 tendrás que utilizar un Drivehub y un mando Hori mini de PS4. No le están dando soporte en PS5.
Nexus6_BCN escribió:
rockamora escribió:Yo tengo un T500 con el aro y le compré también el volante del Ferrari f1, entiendo que funcionará igual que en ps4, con sus carencias pero la ps5 lo reconocerá, no?

Creo que para hacerlo funcionar en PS5 tendrás que utilizar un Drivehub y un mando Hori mini de PS4. No le están dando soporte en PS5.

Joder que bajona , ya miraré a ver que me estas contando porque me suena a chino y si merece la pena o pillo un volante nuevo

Gracias tron
rockamora escribió:
Nexus6_BCN escribió:
rockamora escribió:Yo tengo un T500 con el aro y le compré también el volante del Ferrari f1, entiendo que funcionará igual que en ps4, con sus carencias pero la ps5 lo reconocerá, no?

Creo que para hacerlo funcionar en PS5 tendrás que utilizar un Drivehub y un mando Hori mini de PS4. No le están dando soporte en PS5.

Joder que bajona , ya miraré a ver que me estas contando porque me suena a chino y si merece la pena o pillo un volante nuevo

Gracias tron

En este mismo hilo tienes info del Drivehub, es un adaptador que te permite usar volantes de PS3 en PS4 y PS5. Para que funcione correctamente debes conectar un DualShock 4 si juegas en PS4 y un mando de PS4 marca Hori y el modelo mini si juegas en PS5. Si conectas un DS4 al DriveHube en PS5 a los pocos minutos se te desconecta el volante. Descubrieron que con el Hori mini no ocurre.

Te dejo los enlaces:
https://collectiveminds-uk.myshopify.co ... /drive-hub
https://www.amazon.es/Hori-Mando-Cable- ... 173&sr=8-1

Son unos 130€ en total aproximadamente, tu decides si vale la pena la inversión para el upgrade, que el T500 y el aro de Ferrari salían por un buen pico con su PvP.
@Nexus6_BCN
Si fue un pico , lo pillé al mes de que lo lanzarán para darle al Iracing , 750 las dos cosas creo recordar
Pero la verdad es que me da fatiga solo de leer la que hay que liar para hacerlo funcionar

Gracias por la explicación , ya sabes que soy senior y hay que dármelo todo mascado ajajaj
rockamora escribió:@Nexus6_BCN
Si fue un pico , lo pillé al mes de que lo lanzarán para darle al Iracing , 750 las dos cosas creo recordar
Pero la verdad es que me da fatiga solo de leer la que hay que liar para hacerlo funcionar

Gracias por la explicación , ya sabes que soy senior y hay que dármelo todo mascado ajajaj


Yo también soy veterano de Vietnam, ambos estamos ahí, año arriba año abajo XD.
Es todo muy fácil, plug and play y a correr. Pero posiblemente te pases más tiempo looteando [sati] por ahí en PS5 que dándole a los juegos de carreras. Si le das en PC con regularidad, únicamente te quedas fuera de Gran Turismo.
Pillado el T248 por 289 euros en Amazon. Es mi primer volante. Que ganas de probarlo con GT7.
@Neolenas seguro lo disfrutaras a tope la diferencia de jugar con mando a jugar con volante es grande.
@Nexus6_BCN @rockamora

Confirmo lo del drivehub. Yo tengo un Fanatec CSW 2.5 (que ni el PS4 soporta) y con el aparato este y un control de Hori me funciona hasta en juegos exclusivos de PS5. Todo sale como en 130 euros si.
Vengo a decir que después de unos dias ya con el t248 estoy encantado , muchas.mejores sensaciones que con el g29, y los pedales una maravilla, pero también vengo a cagarme en la madre de todos los de thrustmaster...mi idea era comprar mas adelante el shifter th8a y resulta que no es compatible en ps5 con este volante mientras que si lo es con un t150 que es mas viejo...que puto sentido tiene esto? Me ha jodido pero bien [facepalm]
@Xterno50 muchas gracias por la información compañero , al final creo que lo jugaré en la ps4 pro y no me complico la vida , de paso me quito movidas con la wat por tener más trastos en el salón xd
Qué pillariais teniendo en cuenta que seré jugador casual y solo para Dirt 5 y GT7?:

T150 segunda mano por 120
Logitech G29 segunda mano por 180


El t248 no lo encuentro a buen precio de segunda mano con lo que lo descarto.

Y otra pregunta, el soporte Vevor qué tal es? He leído alguna opinión negativa de que se tambalea, y me gustaría saber si es así o es gente muy bestia o que lo tiene mal montado
ferry escribió:Vengo a decir que después de unos dias ya con el t248 estoy encantado , muchas.mejores sensaciones que con el g29, y los pedales una maravilla, pero también vengo a cagarme en la madre de todos los de thrustmaster...mi idea era comprar mas adelante el shifter th8a y resulta que no es compatible en ps5 con este volante mientras que si lo es con un t150 que es mas viejo...que puto sentido tiene esto? Me ha jodido pero bien [facepalm]


No fastidies!!!! Mi idea era exactamente la misma… [buuuaaaa]

Yo pillé con la oferta de Amazon un T150 que aún no he abierto y pensaba devolverlo para pillar el T248, ¿dónde has leído dicha info?

Edito: por cierto, ¿qué tal el soporte VEVOR? Lo tengo en mente también.

Saludos,
ivanpowerade escribió:Queda todo muy bien fijado, el soporte del volante pasando y poniendo los tornillos muy firme,la estructura se mueve algo, a mí parecer inapreciable y sin ningún tipo de pega, no me molesta
Ahí lo tengo,he puesto mi pie en proporción jajaja, soy un 42.
De altura tendra un metro (contando con el volante puesto) y de anchura unos 33 cms aprox.
Imagen

Yo llevo con el 3 semanas creo,y muy muy contento, en un abrir y cerrar de ojos ahí plegado o puesto para darle caña [sonrisa]

A los que preguntáis por el Vevor, @ivanpowerade lo tiene. A pesar de los pantalones [sati] , es buen chaval y un forero de bien que os aclarará las dudas que tengáis.
@Nexus6_BCN
[qmparto] [qmparto] IvanToretto me llaman jajajaja, vaya tela me parto jajajaja.

La verdad que muy contento con el soporte, oscila cono comentaba hacia los lados cuando juegas, pero no lo he apreciado ni siquiera me molesta en la conducción, en absoluto, supongo que será apreciación personal jejeje.
el compi
augustuss escribió:Aquí está el apaño que le hice al soporte, ya no se mueve nada.
El compi
Imagen


Le puso unas barras de refuerzo y al parecer ya no se le mueve nada.
ivanpowerade escribió:@Nexus6_BCN
[qmparto] [qmparto] IvanToretto me llaman jajajaja, vaya tela me parto jajajaja.

La verdad que muy contento con el soporte, oscila cono comentaba hacia los lados cuando juegas, pero no lo he apreciado ni siquiera me molesta en la conducción, en absoluto, supongo que será apreciación personal jejeje.
el compi
augustuss escribió:Aquí está el apaño que le hice al soporte, ya no se mueve nada.
El compi
Imagen


Le puso unas barras de refuerzo y al parecer ya no se le mueve nada.


No es que fuese muy molesto al jugar con las 2 manos, pero al poner el cambio y tener que soltar una mano del volante se nota más. Con ese apaño, como un bloque.
Yo para coger un 248 cogeria un t300 no hay color lo unico la durabilidad.
Yo ahora tengo un t150 con pedalera g29 y para jugar en consola es la salud.
El g29 es de juguete.
El t300 es muy bueno pero muy poco fiable.2 t300 alcantara tuve y el tercero opte por reembolso.
rabanaqe escribió:Yo para coger un 248 cogeria un t300 no hay color lo unico la durabilidad.
Yo ahora tengo un t150 con pedalera g29 y para jugar en consola es la salud.
El g29 es de juguete.
El t300 es muy bueno pero muy poco fiable.2 t300 alcantara tuve y el tercero opte por reembolso.


Supongo que con lo de que el g29 es de juguete no te referiras a los materiales precisamente...por que si algo tiene bueno es la sensación premium por sus materiales...aunque solo se queda en eso, en materiales.

Y sobre lo de que no hay color del t248 al t300, dependera del tipo de cliente... Los pedales son mejores, muchos coinciden en que son los mejores sin entrar en los de celula de carga, heikki que algo sabe de volantes , a los precios actuales lo recomienda por encima del t300, claro esta que si te interesa cambiar aros, evidentemente no hay comparacion posible.
Tengo una duda. Debería actualizar el volante? Es un t248. Lo uso exclusivamente en ps5 y no se si la nueva actualización es solo para pc o también puede verse afectada para ps5? No se que hacer.

Gracias.
Neolenas escribió:Tengo una duda. Debería actualizar el volante? Es un t248. Lo uso exclusivamente en ps5 y no se si la nueva actualización es solo para pc o también puede verse afectada para ps5? No se que hacer.

Gracias.

Actualiza, con el último firm se puede cambiar la intensidad del force feedback desde el propio volante mediante la pantalla lcd( no confundir con los modos ffb 1,2, y 3) y es un puntazo y muy comodo poder hacerlo sin tener que ir a pc, luego también si que hay una opción que solo esta para pc que es el Boost no se que que no se lo que hace.
ferry escribió:
Neolenas escribió:Tengo una duda. Debería actualizar el volante? Es un t248. Lo uso exclusivamente en ps5 y no se si la nueva actualización es solo para pc o también puede verse afectada para ps5? No se que hacer.

Gracias.

Actualiza, con el último firm se puede cambiar la intensidad del force feedback desde el propio volante mediante la pantalla lcd( no confundir con los modos ffb 1,2, y 3) y es un puntazo y muy comodo poder hacerlo sin tener que ir a pc, luego también si que hay una opción que solo esta para pc que es el Boost no se que que no se lo que hace.


Perfecto. De hecho ahora ya puedo hacer eso que comentas. Des del mismo volante puedo cambiar la intensidad.
La versión que tengo instalada es la 1.81 y he visto que en la web la última es la 2.0 y no se que mejoras ofrece.

Un saludo.

Edito. Me auto respondo. La versión 2.0 lleva esto:
PC - DRIVERS FORCE FEEDBACK [Package 2021_TTRS_4] + Firmware

System Requirement: Windows® 10 / 11

This driver package is compatible with these racing wheels:

- T-GT (on PC, the USB sliding switch on the T-GT racing wheel base must always be set to the OTHER position!)
- TS-XW RACER
- TS-PC RACER
- TX
- TMX
- T500
- T300 (on PC, the USB sliding switch on the T300 racing wheel base must always be set to the PC-PS3 position!)
- T248-PS
- T248-X
- T150 (on PC, the USB sliding switch on the T150 racing wheel base must always be set to the PS3 position!)
- BT LED DISPLAY
- TM Sim Hub


Changes made in new driver version [2021_TTRS_4]:

- Added T-BOOST function on PC (for all Thrustmaster Racing Wheels)
* The T-BOOST function improves on PC your performance by offering a more accurate feeling of the road

- Fixed a force feedback issue (for all Thrustmaster Racing Wheels) with F1 2021 - PC

- Added new firmware for the T248-PS Racing Wheel:
* T248-PS - new Firmware V2: added a new features with the MODE BUTTON (FORCE function)
* The FORCE function for the T248 screen allows you to adjust in real time (= directly in race) all the racing wheel's force effects from 20% to 100%.

- Added support for the T248-X Racing Wheel

- Added new firmware for the T248-X Racing Wheel:
* T248-X - new Firmware V2: fixed an issue with the MODE BUTTON and the FORCE function.

- Added new firmware for the TMX Racing Wheel:
* TMX - new Firmware V17: fixed a force feedback issue with F1 2021 - XBOX

- Added new firmware for the T300 Racing Wheel:
* T300 - new Firmware V34: Led color change + New method for inverting your pedals + Switching between PS5 mode & PS4 mode
* LED Colour Change: on PC, the LED color is now GREEN instead of red / When the pedals are successfully inversed, the LED flashes once every 8 seconds
* New method for inverting your pedals: Hold MODE + L3 + R3 for 5 seconds for pedals inversion
* Switching between PS5 mode and PS4 mode: Press and hold the MODE button for 5 seconds to update PS4 mode (ORANGE LED) to PS5 mode (RED LED).


**NOTE**: Your wheel's Firmware version appears in the top right in the Control Panel's tabs:
- T-GT Racing Wheel: V10 (for the base) and V32 (for the rim)
- T300 RS Racing Wheel: V34
- T248-PS Racing Wheel : V2
- T248-X Racing Wheel : V2
- T150 Racing Wheel: V35
- TS-XW Racer (USB): V8
- TX Racing Wheel: V58
- TMX Racing Wheel: V17
- TS-PC Racer: V13
- T500 RS Racing Wheel: V47
- TM Sim Hub: V1.12 (Main) - V1.09 (CoMCU)
- BT LED Display: V1.17 (Main) - 1.18 (Bluetooth)
- Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition: V5.51

**IMPORTANT**:
- IF A DRIVER PACKAGE FOR YOUR PRODUCT IS ALREADY INSTALLED ON THE COMPUTER, RUNNING THE PACKAGE INSTALLATION ONCE WILL ACTUALLY UNINSTALL THE PREVIOUS VERSION.
IT WILL THEN BE NECESSARY TO RUN IT AGAIN TO PROCEED TO THE INSTALLATION OF THE NEW VERSION
- DO NOT CONNECT the racing wheel to your PC before being prompted to do so.
- DO NOT CLICK in any Windows-specific panes that may appear during the update process.
- RESTART THE COMPUTER once the package setup is complete.


Create a folder for all your Thrustmaster downloads: right-click the Windows desktop, then point to New/Folder.
- Name the folder Thrustmaster Downloads.
- Click the download link.
- A File Download dialog box appears. Click Save.
- A Save As dialog box appears. Select the Thrustmaster Downloads folder you have created and then click Save.

Installation:
1- Double-click the installation file (2021_TTRS_4.exe) to proceed with the installation.
2- Follow the instructions displayed onscreen.
3- When done, select Start/All Apps/Thrustmaster/FFB Racing Wheel/Control Panel. (Windows 10/8)
The racing wheel appears onscreen with the status indication OK
4- In the Control Panel, click Properties to configure your racing wheel:
* Test Input: Enables you to test the buttons, the D-Pad, the Wheel, the Pedals and to configure wheel Rotation Angle.
* Test Forces: Enables you to test 12 force effects.
* Gain Settings: Enables you to configure the Force Feedback.

Click on OK to save your settings and exit the Control Panel.

You are now ready to race!


Notes regarding the FERRARI F1 racing wheel:
- On PC, the Ferrari F1 racing wheel is recognized and appears onscreen under the name Thrustmaster T-GT Racing Wheel or TS-XW RACER (USB)
or TS-PC RACER or Thrustmaster T500 RS Racing Wheel, Thrustmaster TX Racing wheel, or Thrustmaster T300 RS Racing Wheel.
This is the "Normal Mode", offering 13 action buttons + D-Pad (in this mode, the D-Pads, shifters and L3/R3 buttons are combined).
In this mode, the 2 rotary encoders emulate the D-Pad's 4 main directions. They can therefore be used to alter a car's settings (engines, tires, fairing, etc.).
To use them, if required, access your game's Control options and alter them as required.
- On PC (only), the racing wheel can be configured in "Advanced Mode" to offer 25 action buttons + 1 D-Pad
(in this mode, the 2 rotary encoders, 2 D-Pads, 4 shifters and 4 L3/R3 buttons are configured individually). To do so, in the Control Panel, select the Advanced Mode option.
The racing wheel appears onscreen under the name Ferrari F1 Wheel Advanced T-GT or Ferrari F1 Wheel Advanced TS-XW Racer
or Ferrari F1 Wheel Advanced TS-PC Racer or Ferrari F1 wheel Integral T500 or Ferrari F1 wheel Advanced TX or Ferrari F1 wheel Advanced T300.

General comments:
- For most games: in the OPTIONS/CONTROLS/FORCE FEEDBACK settings, Force Feedback effects must be set to "POSITIVE = + Values" or "NON-REVERSED".


NB: Changes made in previous driver versions:

[Package 2021_TTRS_3]
- Fixed an issue (for all Thrustmaster Racing Wheels) with some PC Games (WRC 10 - Euro Truck Simulator 2 - American Truck Simulator - and some others)
- Fixed an issue in Thrustmaster Firmware Updater software
- Added support for the T248-PS Racing Wheel
- Added new firmware for the T248-PS Racing Wheel:
* T248-PS - new Firmware V1.84:
- Added some features with the MODE BUTTON (AUTO in ROT°)
- Fixed an issue with the DISPLAY BUTTON
- Fixed an issue with the RESET feature
- Fixed an issue with the 2 magnetic paddle shifters (Up and Down)
- Fixed an issue with the T3PM pedal set (when connected to the T248 base)
- Fixed an issue with the T-LCM pedal set (when connected to the T248 base)

[Package 2021_TTRS_2]
- Added new firmware for many Thrustmaster Force Feedback wheels.
* T-GT: new Firmware V10 (for the base)
- Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition screen protocol open for new NATIVE upcoming games !Important! Also requires to install new Firmware V5.51 on the Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition
* T300: new Firmware V33
- Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition screen protocol open for new NATIVE upcoming games !Important! Also requires to install new Firmware V5.51 on the Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition
* TS-XW: new Firmware V8
- Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition screen protocol open for new NATIVE upcoming games !Important! Also requires to install new Firmware V5.51 on the Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition
* TX: new Firmware V58
- Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition screen protocol open for new NATIVE upcoming games !Important! Also requires to install new Firmware V5.51 on the Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition
- Fixed an issue with the automatic return to the center of the steering wheel in the Xbox Series X|S consoles menu
* TS-PC: new Firmware V13
- Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition screen protocol open for new NATIVE upcoming games !Important! Also requires to install new Firmware V5.51 on the Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition
* Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition: new Firmware V5.51
- Improved display of some information in F1 2020 and F1 2021 in NATIVE mode (PC / PS4 / PS5)
- Screen protocol open for new NATIVE upcoming games
!Important! Also requires to install new Firmware on Thrustmaster Bases: [V33 for T300] - [V10 for T-GT] - [V13 for TS-PC] - [V58 for TX] - [V8 for TS-XW]

[2021_TTRS_1]
- Added new firmware for many Thrustmaster Force Feedback wheels.
* T-GT: new Firmware V9 (for the base)
- Added support for the Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition
* T300: new Firmware V32
- Added support for the Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition
- Fixed a compatibility issue on PlayStation®3
* T150: new Firmware V35
- Improved compatibility with the TH8A Shifter (when the shifter is connected to the wheel's DIN connector).
!Important! Also requires to install new Firmware V29 on the TH8 Shifter
- Fixed a compatibility issue on PlayStation®3
* TS-XW: new Firmware V7
- Added support for the Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition
- Improved Force Feedback in some PC games
- Improved Force Feedback in some Xbox Series X|Series games
* TX: new Firmware V57
- Added support for the Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition
- Improved Force Feedback in some PC games
- Improved Force Feedback in some Xbox Series X|Series games
* TS-PC: new Firmware V12
- Added support for the Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition

[2020_TTRS_2]
- Added new firmware for many Thrustmaster Force Feedback wheels:
* T-GT: Firmware V7
* T300: Firmware V31
* T150: Firmware V21
* TS-XW: Firmware V6
* TX: Firmware V56
* TMX: Firmware V15
* TS-PC: Firmware V11
!Warning!: with these new firmware, the racing wheel's bases now handles (and detects) differently the type of pedal set connected (via RJ12) to the base.
Check out the important note and information here: http://ts.thrustmaster.com/download/acc ... ection.pdf

[2020_TTRS_1]
- Added new firmware for many Thrustmaster Force Feedback wheels (and support for the T-LCM Pedals when connected to the RJ12 port of these bases):
* T-GT: Firmware V6 (for the base)
* T300: Firmware V30
* T150: Firmware V11
* TS-XW: Firmware V5
* TX: Firmware V55
* TMX: Firmware V11
* TS-PC: Firmware V10
- Added new firmware for the TM Sim Hub (solved some disconnect issues with the TSS Handbrake and with the TH8A Shifter):
* TM Sim Hub: V1.12 (Main) - V1.09 (CoMCU)

[2019_TTRS_1]
- Fixed an issue with DiRT RALLY 2.0 - PC

[2018_TTRS_3]
- Added new firmware for the TS-XW RACER and the TS-PC RACER Racing Wheel:
* TS-XW RACER: Firmware V4
* TS-PC RACER: Firmware V9 (for the base)

[2018_TTRS_2]
- Added support for TM Sim Hub
- Added new firmware for the T-GT, T300 and TX Racing Wheel:
* T-GT racing wheel: Firmware V5 (for the base) and V32 (for the wheel)
* T300-series racing wheels: Firmware V29
* TX Racing Wheel: Firmware V54

[2018_TTRS_1]
- Add new firmware for the TS-PC Racer & for the TX Racing Wheel
(added PC compatibility of the TSS Handbrake in sequential mode when it is connected to the DIN port of the TS-PC Racer and TX bases.
In this case the sequential mode is now associated with the wheel's UP and DOWN paddle shifters.
This functionality is already available in the latest firmware of the T-GT base, TS-XW Racer base and T300 base.
Please note that this functionality cannot be supported in the T150 and TMX bases.

[2017_TTRS_7]
- Added new firmware for many Thrustmaster Force Feedback wheels
(support for the Ferrari 250 GTO Wheel / Support for the TH8A Shifter in Gran Turismo Sport when connected to the DIN port of the T-GT base
/ Other minor improvements for all bases)

[2017_TTRS_6]
- Added new firmware for many Thrustmaster Force Feedback wheels
(support for new detachable wheels: TM Sparco® P310 Competition / TM RALLY Sparco® R383 / TM Open Wheel)

[2017_TTRS_5]
- Solved a force feedback issue with TS-PC RACER and TX racing wheels in Forza Motorsport 7 and Forza Horizon 3 for PC
Neolenas escribió:
ferry escribió:
Neolenas escribió:Tengo una duda. Debería actualizar el volante? Es un t248. Lo uso exclusivamente en ps5 y no se si la nueva actualización es solo para pc o también puede verse afectada para ps5? No se que hacer.

Gracias.

Actualiza, con el último firm se puede cambiar la intensidad del force feedback desde el propio volante mediante la pantalla lcd( no confundir con los modos ffb 1,2, y 3) y es un puntazo y muy comodo poder hacerlo sin tener que ir a pc, luego también si que hay una opción que solo esta para pc que es el Boost no se que que no se lo que hace.


Perfecto. De hecho ahora ya puedo hacer eso que comentas. Des del mismo volante puedo cambiar la intensidad.
La versión que tengo instalada es la 1.81 y he visto que en la web la última es la 2.0 y no se que mejoras ofrece.

Un saludo.

Edito. Me auto respondo. La versión 2.0 lleva esto:
PC - DRIVERS FORCE FEEDBACK [Package 2021_TTRS_4] + Firmware

System Requirement: Windows® 10 / 11

This driver package is compatible with these racing wheels:

- T-GT (on PC, the USB sliding switch on the T-GT racing wheel base must always be set to the OTHER position!)
- TS-XW RACER
- TS-PC RACER
- TX
- TMX
- T500
- T300 (on PC, the USB sliding switch on the T300 racing wheel base must always be set to the PC-PS3 position!)
- T248-PS
- T248-X
- T150 (on PC, the USB sliding switch on the T150 racing wheel base must always be set to the PS3 position!)
- BT LED DISPLAY
- TM Sim Hub


Changes made in new driver version [2021_TTRS_4]:

- Added T-BOOST function on PC (for all Thrustmaster Racing Wheels)
* The T-BOOST function improves on PC your performance by offering a more accurate feeling of the road

- Fixed a force feedback issue (for all Thrustmaster Racing Wheels) with F1 2021 - PC

- Added new firmware for the T248-PS Racing Wheel:
* T248-PS - new Firmware V2: added a new features with the MODE BUTTON (FORCE function)
* The FORCE function for the T248 screen allows you to adjust in real time (= directly in race) all the racing wheel's force effects from 20% to 100%.

- Added support for the T248-X Racing Wheel

- Added new firmware for the T248-X Racing Wheel:
* T248-X - new Firmware V2: fixed an issue with the MODE BUTTON and the FORCE function.

- Added new firmware for the TMX Racing Wheel:
* TMX - new Firmware V17: fixed a force feedback issue with F1 2021 - XBOX

- Added new firmware for the T300 Racing Wheel:
* T300 - new Firmware V34: Led color change + New method for inverting your pedals + Switching between PS5 mode & PS4 mode
* LED Colour Change: on PC, the LED color is now GREEN instead of red / When the pedals are successfully inversed, the LED flashes once every 8 seconds
* New method for inverting your pedals: Hold MODE + L3 + R3 for 5 seconds for pedals inversion
* Switching between PS5 mode and PS4 mode: Press and hold the MODE button for 5 seconds to update PS4 mode (ORANGE LED) to PS5 mode (RED LED).


**NOTE**: Your wheel's Firmware version appears in the top right in the Control Panel's tabs:
- T-GT Racing Wheel: V10 (for the base) and V32 (for the rim)
- T300 RS Racing Wheel: V34
- T248-PS Racing Wheel : V2
- T248-X Racing Wheel : V2
- T150 Racing Wheel: V35
- TS-XW Racer (USB): V8
- TX Racing Wheel: V58
- TMX Racing Wheel: V17
- TS-PC Racer: V13
- T500 RS Racing Wheel: V47
- TM Sim Hub: V1.12 (Main) - V1.09 (CoMCU)
- BT LED Display: V1.17 (Main) - 1.18 (Bluetooth)
- Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition: V5.51

**IMPORTANT**:
- IF A DRIVER PACKAGE FOR YOUR PRODUCT IS ALREADY INSTALLED ON THE COMPUTER, RUNNING THE PACKAGE INSTALLATION ONCE WILL ACTUALLY UNINSTALL THE PREVIOUS VERSION.
IT WILL THEN BE NECESSARY TO RUN IT AGAIN TO PROCEED TO THE INSTALLATION OF THE NEW VERSION
- DO NOT CONNECT the racing wheel to your PC before being prompted to do so.
- DO NOT CLICK in any Windows-specific panes that may appear during the update process.
- RESTART THE COMPUTER once the package setup is complete.


Create a folder for all your Thrustmaster downloads: right-click the Windows desktop, then point to New/Folder.
- Name the folder Thrustmaster Downloads.
- Click the download link.
- A File Download dialog box appears. Click Save.
- A Save As dialog box appears. Select the Thrustmaster Downloads folder you have created and then click Save.

Installation:
1- Double-click the installation file (2021_TTRS_4.exe) to proceed with the installation.
2- Follow the instructions displayed onscreen.
3- When done, select Start/All Apps/Thrustmaster/FFB Racing Wheel/Control Panel. (Windows 10/8)
The racing wheel appears onscreen with the status indication OK
4- In the Control Panel, click Properties to configure your racing wheel:
* Test Input: Enables you to test the buttons, the D-Pad, the Wheel, the Pedals and to configure wheel Rotation Angle.
* Test Forces: Enables you to test 12 force effects.
* Gain Settings: Enables you to configure the Force Feedback.

Click on OK to save your settings and exit the Control Panel.

You are now ready to race!


Notes regarding the FERRARI F1 racing wheel:
- On PC, the Ferrari F1 racing wheel is recognized and appears onscreen under the name Thrustmaster T-GT Racing Wheel or TS-XW RACER (USB)
or TS-PC RACER or Thrustmaster T500 RS Racing Wheel, Thrustmaster TX Racing wheel, or Thrustmaster T300 RS Racing Wheel.
This is the "Normal Mode", offering 13 action buttons + D-Pad (in this mode, the D-Pads, shifters and L3/R3 buttons are combined).
In this mode, the 2 rotary encoders emulate the D-Pad's 4 main directions. They can therefore be used to alter a car's settings (engines, tires, fairing, etc.).
To use them, if required, access your game's Control options and alter them as required.
- On PC (only), the racing wheel can be configured in "Advanced Mode" to offer 25 action buttons + 1 D-Pad
(in this mode, the 2 rotary encoders, 2 D-Pads, 4 shifters and 4 L3/R3 buttons are configured individually). To do so, in the Control Panel, select the Advanced Mode option.
The racing wheel appears onscreen under the name Ferrari F1 Wheel Advanced T-GT or Ferrari F1 Wheel Advanced TS-XW Racer
or Ferrari F1 Wheel Advanced TS-PC Racer or Ferrari F1 wheel Integral T500 or Ferrari F1 wheel Advanced TX or Ferrari F1 wheel Advanced T300.

General comments:
- For most games: in the OPTIONS/CONTROLS/FORCE FEEDBACK settings, Force Feedback effects must be set to "POSITIVE = + Values" or "NON-REVERSED".


NB: Changes made in previous driver versions:

[Package 2021_TTRS_3]
- Fixed an issue (for all Thrustmaster Racing Wheels) with some PC Games (WRC 10 - Euro Truck Simulator 2 - American Truck Simulator - and some others)
- Fixed an issue in Thrustmaster Firmware Updater software
- Added support for the T248-PS Racing Wheel
- Added new firmware for the T248-PS Racing Wheel:
* T248-PS - new Firmware V1.84:
- Added some features with the MODE BUTTON (AUTO in ROT°)
- Fixed an issue with the DISPLAY BUTTON
- Fixed an issue with the RESET feature
- Fixed an issue with the 2 magnetic paddle shifters (Up and Down)
- Fixed an issue with the T3PM pedal set (when connected to the T248 base)
- Fixed an issue with the T-LCM pedal set (when connected to the T248 base)

[Package 2021_TTRS_2]
- Added new firmware for many Thrustmaster Force Feedback wheels.
* T-GT: new Firmware V10 (for the base)
- Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition screen protocol open for new NATIVE upcoming games !Important! Also requires to install new Firmware V5.51 on the Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition
* T300: new Firmware V33
- Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition screen protocol open for new NATIVE upcoming games !Important! Also requires to install new Firmware V5.51 on the Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition
* TS-XW: new Firmware V8
- Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition screen protocol open for new NATIVE upcoming games !Important! Also requires to install new Firmware V5.51 on the Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition
* TX: new Firmware V58
- Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition screen protocol open for new NATIVE upcoming games !Important! Also requires to install new Firmware V5.51 on the Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition
- Fixed an issue with the automatic return to the center of the steering wheel in the Xbox Series X|S consoles menu
* TS-PC: new Firmware V13
- Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition screen protocol open for new NATIVE upcoming games !Important! Also requires to install new Firmware V5.51 on the Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition
* Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition: new Firmware V5.51
- Improved display of some information in F1 2020 and F1 2021 in NATIVE mode (PC / PS4 / PS5)
- Screen protocol open for new NATIVE upcoming games
!Important! Also requires to install new Firmware on Thrustmaster Bases: [V33 for T300] - [V10 for T-GT] - [V13 for TS-PC] - [V58 for TX] - [V8 for TS-XW]

[2021_TTRS_1]
- Added new firmware for many Thrustmaster Force Feedback wheels.
* T-GT: new Firmware V9 (for the base)
- Added support for the Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition
* T300: new Firmware V32
- Added support for the Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition
- Fixed a compatibility issue on PlayStation®3
* T150: new Firmware V35
- Improved compatibility with the TH8A Shifter (when the shifter is connected to the wheel's DIN connector).
!Important! Also requires to install new Firmware V29 on the TH8 Shifter
- Fixed a compatibility issue on PlayStation®3
* TS-XW: new Firmware V7
- Added support for the Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition
- Improved Force Feedback in some PC games
- Improved Force Feedback in some Xbox Series X|Series games
* TX: new Firmware V57
- Added support for the Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition
- Improved Force Feedback in some PC games
- Improved Force Feedback in some Xbox Series X|Series games
* TS-PC: new Firmware V12
- Added support for the Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition

[2020_TTRS_2]
- Added new firmware for many Thrustmaster Force Feedback wheels:
* T-GT: Firmware V7
* T300: Firmware V31
* T150: Firmware V21
* TS-XW: Firmware V6
* TX: Firmware V56
* TMX: Firmware V15
* TS-PC: Firmware V11
!Warning!: with these new firmware, the racing wheel's bases now handles (and detects) differently the type of pedal set connected (via RJ12) to the base.
Check out the important note and information here: http://ts.thrustmaster.com/download/acc ... ection.pdf

[2020_TTRS_1]
- Added new firmware for many Thrustmaster Force Feedback wheels (and support for the T-LCM Pedals when connected to the RJ12 port of these bases):
* T-GT: Firmware V6 (for the base)
* T300: Firmware V30
* T150: Firmware V11
* TS-XW: Firmware V5
* TX: Firmware V55
* TMX: Firmware V11
* TS-PC: Firmware V10
- Added new firmware for the TM Sim Hub (solved some disconnect issues with the TSS Handbrake and with the TH8A Shifter):
* TM Sim Hub: V1.12 (Main) - V1.09 (CoMCU)

[2019_TTRS_1]
- Fixed an issue with DiRT RALLY 2.0 - PC

[2018_TTRS_3]
- Added new firmware for the TS-XW RACER and the TS-PC RACER Racing Wheel:
* TS-XW RACER: Firmware V4
* TS-PC RACER: Firmware V9 (for the base)

[2018_TTRS_2]
- Added support for TM Sim Hub
- Added new firmware for the T-GT, T300 and TX Racing Wheel:
* T-GT racing wheel: Firmware V5 (for the base) and V32 (for the wheel)
* T300-series racing wheels: Firmware V29
* TX Racing Wheel: Firmware V54

[2018_TTRS_1]
- Add new firmware for the TS-PC Racer & for the TX Racing Wheel
(added PC compatibility of the TSS Handbrake in sequential mode when it is connected to the DIN port of the TS-PC Racer and TX bases.
In this case the sequential mode is now associated with the wheel's UP and DOWN paddle shifters.
This functionality is already available in the latest firmware of the T-GT base, TS-XW Racer base and T300 base.
Please note that this functionality cannot be supported in the T150 and TMX bases.

[2017_TTRS_7]
- Added new firmware for many Thrustmaster Force Feedback wheels
(support for the Ferrari 250 GTO Wheel / Support for the TH8A Shifter in Gran Turismo Sport when connected to the DIN port of the T-GT base
/ Other minor improvements for all bases)

[2017_TTRS_6]
- Added new firmware for many Thrustmaster Force Feedback wheels
(support for new detachable wheels: TM Sparco® P310 Competition / TM RALLY Sparco® R383 / TM Open Wheel)

[2017_TTRS_5]
- Solved a force feedback issue with TS-PC RACER and TX racing wheels in Forza Motorsport 7 and Forza Horizon 3 for PC


Es lo que te he dicho, en la 2.0 han añadido poder cambiar la intensidad del FF desde el 20% hasta el 100%, la otra opción que tu podías antes eran los modos preconfigurados (force feedback 1, 2, y 3)que es diferente, ademas del T-boost que no lo he probado, esta para activar desde el panel de control en pc, por defecto viene apagado.
1770 respuestas