Hilo sobre volantes PS5

Pacorrr escribió:Yo tengo un Driving Force Pro del año la kika que no puedo usar porque no es compatible, para echar cuatro carreras ya me haría el apaño (lo puedo usar en PC aún) XD

Habrá que ir mirando alguno, pero vaya locura de precios no? Yo recuerdo cuando miraba hace un año o dos ver el G27/29 a 150-180 en ofertas puntuales por ejemplo :O


Lo de los precios es flipante...

Yo he cogido uno g29 por 190€ reaco en Amazon... Veremos cuando me llegue! xD

De 200 no bajan en wallapop, por ejemplo... Así que, buena oferta es! Y con la garantía Amazon. Estate al loro, porque anoche había otro por ese precio!

Entiendo que mucha gente compre un cacharro de estos y luego no sepa donde meterlo... O bien no se acostumbre a jugar con volante.
dan-88 escribió:
Pacorrr escribió:Yo tengo un Driving Force Pro del año la kika que no puedo usar porque no es compatible, para echar cuatro carreras ya me haría el apaño (lo puedo usar en PC aún) XD

Habrá que ir mirando alguno, pero vaya locura de precios no? Yo recuerdo cuando miraba hace un año o dos ver el G27/29 a 150-180 en ofertas puntuales por ejemplo :O


Lo de los precios es flipante...

Yo he cogido uno g29 por 190€ reaco en Amazon... Veremos cuando me llegue! xD

De 200 no bajan en wallapop, por ejemplo... Así que, buena oferta es! Y con la garantía Amazon. Estate al loro, porque anoche había otro por ese precio!

Entiendo que mucha gente compre un cacharro de estos y luego no sepa donde meterlo... O bien no se acostumbre a jugar con volante.

Gracias por la sugerencia, sin embargo no tengo muy buena experiencia con los productos reacos de amazon, es una lotería te puede llegar cualquier cosa [+risas]

He estado mirando los Thrustmaster T300RS GT y T248, del primero parece que es el que la gente tiene mejor opinión, pero veo muchas quejas en cuanto a durabilidad/averías, el segundo el volante parece regulero con plástico por la parte trasera del aro, y luego tampoco es intercambiable aunque esto me da igual, no creo que lo fuera a cambiar de todos modos, pero en cambio hablan maravillas de los pedales.

No sé, en la época en la que compré el Driving Force Pro (ha llovido [carcajad] ) los Thrustmaster eran completa basura, supongo que la cosa habrá cambiado o al menos eso indican los precios que tienen. madre mía :O

Ya veré qué hago, hasta que salga GT7 aún hay tiempo para ir mirando, pero en principio tengo ojeados esos dos.
dan-88 escribió:Me ha dado por mirar los volantes en Amazon y he visto el g29 reacondicionado en "perfecto estado" por 190€ y no me lo he pensado xD que viendo el panorama, no creo que aparezca mejor opción... Los de wallapop no bajan de 200

Qué habría que revisar para verificar que esté todo OK? Al ser reaco.. A saber!

Y para soporte cuál es la opción más idónea para jugar en silla o desde el sofá? Mido 1,88! [fiu]

https://www.amazon.es/VEVOR-Soporte-Pal ... C66&sr=8-5

https://www.amazon.es/Soporte-volante-c ... FN5R5&th=1

Este último parece más endeble, pero tiene bastante valoraciones... Así que ni idea.

Me da que voy a pillar el gran turismo sport para ir calentando motores hasta el GT7 [plas] y de paso me voy haciendo al volante y demás...

Saludos!


Yo tengo el último soporte, es bastante rígido y muy cómodo de guardar. Estéticamente me gusta más el primero que pones.
Pacorrr escribió:
dan-88 escribió:
Pacorrr escribió:Yo tengo un Driving Force Pro del año la kika que no puedo usar porque no es compatible, para echar cuatro carreras ya me haría el apaño (lo puedo usar en PC aún) XD

Habrá que ir mirando alguno, pero vaya locura de precios no? Yo recuerdo cuando miraba hace un año o dos ver el G27/29 a 150-180 en ofertas puntuales por ejemplo :O


Lo de los precios es flipante...

Yo he cogido uno g29 por 190€ reaco en Amazon... Veremos cuando me llegue! xD

De 200 no bajan en wallapop, por ejemplo... Así que, buena oferta es! Y con la garantía Amazon. Estate al loro, porque anoche había otro por ese precio!

Entiendo que mucha gente compre un cacharro de estos y luego no sepa donde meterlo... O bien no se acostumbre a jugar con volante.

Gracias por la sugerencia, sin embargo no tengo muy buena experiencia con los productos reacos de amazon, es una lotería te puede llegar cualquier cosa [+risas]

He estado mirando los Thrustmaster T300RS GT y T248, del primero parece que es el que la gente tiene mejor opinión, pero veo muchas quejas en cuanto a durabilidad/averías, el segundo el volante parece regulero con plástico por la parte trasera del aro, y luego tampoco es intercambiable aunque esto me da igual, no creo que lo fuera a cambiar de todos modos, pero en cambio hablan maravillas de los pedales.

No sé, en la época en la que compré el Driving Force Pro (ha llovido [carcajad] ) los Thrustmaster eran completa basura, supongo que la cosa habrá cambiado o al menos eso indican los precios que tienen. madre mía :O

Ya veré qué hago, hasta que salga GT7 aún hay tiempo para ir mirando, pero en principio tengo ojeados esos dos.


La última vez que compré reaco en Amazon, fueron unos pulse de la ps5 y me llegaron completamente NUEVOS, precintados xD pero sí, es un poco lotería... Y lo de los "estados", igual.

Igual compras algo "como nuevo" y te llega que parece que haya ido a la guerra. O bien uno "aceptable" con marcas de uso y te llega reluciente Oooh
Ermapashe escribió:Buenas noches, me quiero comprar mi primer volante para ps5 (no he tenido antes en consolas anteriores),y he visto los de Fanatec que comentais.
Mi duda es, lo compraríais con 2 o 3 pedales? No se si hay que ser muy pro para sacarle partido a tener el embrague.
Muchas gracias!

Yo tengo el T300 con cambio en H,te diré que si quieres hacer buenos tiempos con embrague y cambio manual lo vas a tener complicado a no ser que tengas mucho tiempo para practicar

Ahora estoy pensando en comprar el fanatec, me pillaré el de 5 Nm, la fuerza que ejerce esa fuente de alimentación es más que suficiente, en los coches reales no hay que hacer tanta fuerza para poder girar...a no ser que lleves un tractor sin dirección asistida

Lo mismo opino con el freno de célula de carga, no creo que exista ningún coche en el que haya que ejercer tanta fuerza para poder detenerlo

El T300 creo que tiene un force feedback de 3,8 Nm, casi nunca lo pongo al máximo por miedo a que se rompa

Mi opinión es que para pasar un buen rato veo innecesario pedal de célula de carga más la fuente de alimentación de 8 Nm ( puedes acabar con agujetas)
Chacal 512 escribió:
Ermapashe escribió:Buenas noches, me quiero comprar mi primer volante para ps5 (no he tenido antes en consolas anteriores),y he visto los de Fanatec que comentais.
Mi duda es, lo compraríais con 2 o 3 pedales? No se si hay que ser muy pro para sacarle partido a tener el embrague.
Muchas gracias!

Yo tengo el T300 con cambio en H,te diré que si quieres hacer buenos tiempos con embrague y cambio manual lo vas a tener complicado a no ser que tengas mucho tiempo para practicar

Ahora estoy pensando en comprar el fanatec, me pillaré el de 5 Nm, la fuerza que ejerce esa fuente de alimentación es más que suficiente, en los coches reales no hay que hacer tanta fuerza para poder girar...a no ser que lleves un tractor sin dirección asistida

Lo mismo opino con el freno de célula de carga, no creo que exista ningún coche en el que haya que ejercer tanta fuerza para poder detenerlo

El T300 creo que tiene un force feedback de 3,8 Nm, casi nunca lo pongo al máximo por miedo a que se rompa

Mi opinión es que para pasar un buen rato veo innecesario pedal de célula de carga más la fuente de alimentación de 8 Nm ( puedes acabar con agujetas)

El tema de los 8Nm no es que tenga más fuerza, que también, sino más bien creo que al tener un máximo más alto, permite tener más detalles en todos los puntos ya que el rango es mayor. No sé si me explico. Sobre el tema de las células de carga, no sé cómo es la fuerza que hay que ejercer, pero me da que también va por ahí el tema, a parte que el freno en los coches está duro. A lo mejor en los coches de competición está muy duro, no lo sé.

Yo me he reservado el Fanatec de 5 Nm, con la idea de más adelante igual pillar la fuente de 8Nm.

Saludos.
@metallah
Buaaah tiene que ser la caña el DD que comentas puuuf, lástima que es un precio. Muy elevado, y en mi caso para iniciarme tras un parón de 10 años sin volante, me parece excesivo empezar así,no dudo en unos años de adquirirlo si va todo bien, pero así de primeras me esperaré.

He visto en Wallapop un pavo que lo vende a 1000€, jajajaja es que alucino!!! Lo tiene en su casa porque dice que hubo una remesa y enviaron algunos antes.. es alucinante.
Pacorrr escribió:Yo tengo un Driving Force Pro del año la kika que no puedo usar porque no es compatible, para echar cuatro carreras ya me haría el apaño (lo puedo usar en PC aún) XD

Habrá que ir mirando alguno, pero vaya locura de precios no? Yo recuerdo cuando miraba hace un año o dos ver el G27/29 a 150-180 en ofertas puntuales por ejemplo :O

A 150 lo pillé yo, un año antes de la pandemia :O pensaba que me había adelantado porque de hecho con el GT Sport no le di tanta caña, pero ahora los precios son una ida de pinza...
@ivanpowerade
Se podía pillar en Navidades pagando 150 euros más; alguien lo habrá pillado y querrá venderlo, pensando en hacer negocio. El tema es que por 1000 euros te pillas elnpach con la fuente de 8Nm más la célula de carga del freno en un mes. Ahora lo han bajado y tiene envío inmediato por "sólo" 50 euros más. Contando que ya es caro, poner 50 más me parece demasiado capricho y una guarrada por parte de Fanatec. Ahora en un poco más de un mes ya empezarán a enviarlos.

Saludos.
Chacal 512 escribió:
Ermapashe escribió:Buenas noches, me quiero comprar mi primer volante para ps5 (no he tenido antes en consolas anteriores),y he visto los de Fanatec que comentais.
Mi duda es, lo compraríais con 2 o 3 pedales? No se si hay que ser muy pro para sacarle partido a tener el embrague.
Muchas gracias!

Yo tengo el T300 con cambio en H,te diré que si quieres hacer buenos tiempos con embrague y cambio manual lo vas a tener complicado a no ser que tengas mucho tiempo para practicar

Ahora estoy pensando en comprar el fanatec, me pillaré el de 5 Nm, la fuerza que ejerce esa fuente de alimentación es más que suficiente, en los coches reales no hay que hacer tanta fuerza para poder girar...a no ser que lleves un tractor sin dirección asistida

Lo mismo opino con el freno de célula de carga, no creo que exista ningún coche en el que haya que ejercer tanta fuerza para poder detenerlo

El T300 creo que tiene un force feedback de 3,8 Nm, casi nunca lo pongo al máximo por miedo a que se rompa

Mi opinión es que para pasar un buen rato veo innecesario pedal de célula de carga más la fuente de alimentación de 8 Nm ( puedes acabar con agujetas)


Buenas! yo soy usuario de PC y tengo tanto base fanatec como pedales fanatec con célula de carga.

Lo primero es que los 8 nM son una medida más o menos estandar y si coges la CSL de fanatec, a mi la fuente de alimentacion se me hace indispensable.

Que tenga mas nM no es que haga mas fuerza de forma constante, sino que el rango de fuerzas que puede emitir va desde 0 hasta 8 nM por lo que puede dar mas fuerzas distintas que implica mayor nivel de detalle, si tienes una base con menos nM un bache leve de un bache medio los vas a percibir casi iguales o ni si quiera lo vas a percibir. También va a ser más complicado identificar cuando estás en el límite del coche antes de que derrape por ejemplo.

Después los pedales con célula de carga, al final son un sistema similar al freno de un coche real donde el freno funciona por presión y no por recorrido, en un coche si pisas fuerte el freno, el coche frena más que es igual que la función de la célula de carga.

Que la célula de carga sea de mas kg no implica necesariamente que tengas que hacer por ejemplo 100kg para pisar el freno a fondo, si no que es un rango que se te ofrece que puedes regular a tu manera.
dan-88 escribió:Tenéis otro ahora mismo a 179€

https://www.amazon.es/gp/product/B00YUI ... =UTF8&th=1

[beer]


He llegado tarde...
Ya me ha llegado el reaco de Amazon...

Está NUEVO [plas] ponía que tenía una marca de uso grande y no la veo por ningún lado... Y dudo mucho que haya sido utilizado, los cables, los plásticos... (Todo demasiado en orden xD) Hasta el plástico del centro del volante lo lleva puesto.

La caja sí que venía algo machacáh, lo único... No sé si por eso lo habían devuelto sin abrir o algo.

Entre hoy y mañana lo probaré. Algún juego para cerciorarme que todo marche bien? Tengo el NOW... O pillo un gran turismo sport de segunda mano para quitarme el mono hasta el GT7? [qmparto]

El software de Logitech para verificar que esté todo bien, de dónde se descarga exactamente?

Saludos!
Hoy vi el volante de GT de oferta, entro por curiosidad y toma, 600 bolos de oferta, vale 750 [+risas] [+risas]
Ellacopter escribió:Hoy vi el volante de GT de oferta, entro por curiosidad y toma, 600 bolos de oferta, vale 750 [+risas] [+risas]


¿Dónde? A mi me sale a 699€.
dan-88 escribió:El software de Logitech para verificar que esté todo bien, de dónde se descarga exactamente?

Saludos!


Soporte G29: https://support.logi.com/hc/es/articles ... cing-Wheel
pers46 escribió:
Ellacopter escribió:Hoy vi el volante de GT de oferta, entro por curiosidad y toma, 600 bolos de oferta, vale 750 [+risas] [+risas]


¿Dónde? A mi me sale a 699€.

https://www.amazon.es/Thrustmaster-Volante-Carreras-Pedales-Feedback/dp/B096KTQMSJ/
Ellacopter escribió:Hoy vi el volante de GT de oferta, entro por curiosidad y toma, 600 bolos de oferta, vale 750 [+risas] [+risas]

Y más tiene que bajar aún estando el fanatec dd a 700 pavos
Están poniendo bastantes reacos del G29, no me gusta la lotería de los reacos de Amazon, estoy seguro de que me va a llegar un mojón rajado por todas partes y roto XD , pero bueno, viendo la experiencia positiva de @dan-88 me la voy a jugar, lo he pillado en estado aceptable, esto en realidad da igual, te puede llegar cualquier cosa cojas el estado que cojas, he cogido este porque es el más barato. Como digo, durante todo el día he visto que han puesto muchos, desde 153 del aceptable hasta 200 del como nuevo, al final me he calentado de madrugada a ver cómo sale [+risas]

Me dan mucho palo los reacos porque luego hay que preparar la devolución ya que casi siempre viene basura, pero bueno...
@Pacorrr pues en ese enlace que has puesto
Pacorrr escribió:
pers46 escribió:
Ellacopter escribió:Hoy vi el volante de GT de oferta, entro por curiosidad y toma, 600 bolos de oferta, vale 750 [+risas] [+risas]


¿Dónde? A mi me sale a 699€.

https://www.amazon.es/Thrustmaster-Volante-Carreras-Pedales-Feedback/dp/B096KTQMSJ/

Si estás pensando en meterte en 600 euros en un volante de correas, yo ahorraría 100 euros más y me pillaría en GT DD Pro sin dudarlo. No hay color entre uno y otro. Con el DD tienes volante muy bueno para muchos años.

Saludos.
Y en reparto también el soporte vevor [plas]

Hoy lo pruebo todo! Una duda... Del gran turismo sport, hay varias versiones? Tengo uno cerquita de casa para pillarlo por wallapop y tiene la caratula en negro... Veo que hay diferentes carátulas.

Son todos iguales? O cual es la buena?

Saludos!
dan-88 escribió:Y en reparto también el soporte vevor [plas]

Hoy lo pruebo todo! Una duda... Del gran turismo sport, hay varias versiones? Tengo uno cerquita de casa para pillarlo por wallapop y tiene la caratula en negro... Veo que hay diferentes carátulas.

Son todos iguales? O cual es la buena?

Saludos!

No te pilles el GT Sport que chaparán los servidores en cuanto salga el GT7, prueba el volante en el PC de mientras para comprobar que funciona bien.
Buenas chavales. Llevo unos días leyendo el hilo para enterarme un poco cómo está el panorama de volantes. Con la salida del GT7 me ha vuelto a picar el gusanillo. Acabo de vender mi G27 porque paso de estar con adaptadores, y con el presupuesto que tengo, estoy casi decidido a pillar un T300. Mi pregunta es, merece la pena pillarlo con el aro de Ferrari?? Son unos 60€ de diferencia en Amazon. Estuve mirando también el Fanatec de GT, pero 700 pavos se me va demasiado y no voy a hacerle un uso súper intensivo al volante.

Me he dado cuenta que los precios han subido, porque el g27 lo he vendido prácticamente por lo mismo que lo compré hace años. Está carillo el tema.
@dan-88 @Pacorrr @Ellacopter
Si, cuando se habló de 600€ en oferta yo pensaba que se refería al Fanatec.
Ahora mismo es mi elegido, tengo que mirar el presupuesto, que me quiero pillar un cockpit y no veas el gasto, me sale más barato un seat ibiza del 99 XD
Eruanion escribió:Buenas chavales. Llevo unos días leyendo el hilo para enterarme un poco cómo está el panorama de volantes. Con la salida del GT7 me ha vuelto a picar el gusanillo. Acabo de vender mi G27 porque paso de estar con adaptadores, y con el presupuesto que tengo, estoy casi decidido a pillar un T300. Mi pregunta es, merece la pena pillarlo con el aro de Ferrari?? Son unos 60€ de diferencia en Amazon. Estuve mirando también el Fanatec de GT, pero 700 pavos se me va demasiado y no voy a hacerle un uso súper intensivo al volante.

Me he dado cuenta que los precios han subido, porque el g27 lo he vendido prácticamente por lo mismo que lo compré hace años. Está carillo el tema.

Hola, sobre el aro es cuestión de gustos. Lo que sí te recomendaría es pillarlo con los pedales T3PA, que hay packs que vienen con los dos pedales y según tengo entendido son un poco regulares. El que veo yo ahora en amazon con el aro de Ferrari es el de Alcántara, y ese me parece que no trae pedales.

Saludos.
Chicos cuidado con el Drivehub si alguno lo tiene en mente, porque si lo pilláis con el último firmware no se puede downgradear ( al menos yo no he podido ), y de este modo no funcionará el force feedback. Al final, me toca hacer la locura y he tenido que pillar otro Thrustmaster para Play por el GT 7.
metallah escribió:
Eruanion escribió:Buenas chavales. Llevo unos días leyendo el hilo para enterarme un poco cómo está el panorama de volantes. Con la salida del GT7 me ha vuelto a picar el gusanillo. Acabo de vender mi G27 porque paso de estar con adaptadores, y con el presupuesto que tengo, estoy casi decidido a pillar un T300. Mi pregunta es, merece la pena pillarlo con el aro de Ferrari?? Son unos 60€ de diferencia en Amazon. Estuve mirando también el Fanatec de GT, pero 700 pavos se me va demasiado y no voy a hacerle un uso súper intensivo al volante.

Me he dado cuenta que los precios han subido, porque el g27 lo he vendido prácticamente por lo mismo que lo compré hace años. Está carillo el tema.

Hola, sobre el aro es cuestión de gustos. Lo que sí te recomendaría es pillarlo con los pedales T3PA, que hay packs que vienen con los dos pedales y según tengo entendido son un poco regulares. El que veo yo ahora en amazon con el aro de Ferrari es el de Alcántara, y ese me parece que no trae pedales.

Saludos.


Sí, sí que traen los T3PA. Gracias por la respuesta!
Feeder18 escribió:Chicos cuidado con el Drivehub si alguno lo tiene en mente, porque si lo pilláis con el último firmware no se puede downgradear ( al menos yo no he podido ), y de este modo no funcionará el force feedback. Al final, me toca hacer la locura y he tenido que pillar otro Thrustmaster para Play por el GT 7.


¿En serio?, ¿puedes confirmarlo?. Justo ayer puse la última versión beta y estuve probando justo el Drivehub+HoriMini con Drit5 (nativo PS5) y con Dirt Rally 2 (nativo PS4). En el Dirt 5 me lo coge como G29 (PS4) y en el Dirt Rally 2 como G923, que es el volante que tengo.

En Dirt Rally 2 funciona igual que en Xbox, y en Dirt 5, sí que da la sensación que tiene menos fuerza que en Xbox, pero diría que funciona igual pero con menos intensidad, tampoco lo probé mucho. Haré más pruebas, pero me has dejado con la duda, que ya la tenía porque justo el que es nativo de PS5 lo coge como otro volante y me dió la sensación esa, de menos intenso, y claro, GT7 lo jugaré en versión PS5. Eso sí, funcionan los leds y todo. En cualquier caso, si es un problema de firm del Drivehub, imagino que lo arreglarán.

Igualmente, probaré a bajar el firm del DriveHub. ¿Cual es el que debería probar a poner para que funcione el FFB?. Y otra pregunta ya que lo tienes, ¿el cambio entre "play mode" y "race mode" para que sirve?. ¿Y como se hace?, porque yo dejo pulsado el botón 1 mientras lo conecto y no cambia, está siempre en el mismo modo dando vueltas haciendo un 8 como en el video, el otro modo no logro ponerlo.

https://youtu.be/0BLUyZImYAo

Dirt5
Imagen

Dirt Rally 2.0
Imagen

Revoluciones en Dirt5.
https://youtu.be/XP4Gbm2Jv5c
bsktlover23 está baneado por "SPAM"
Yo estoy tentado de pillar el Thrustmaster T-GT II, opiniones?

Muchas gracias!
@augustuss

Muy buenas,

Pues yo lo tengo todo como tú, o mejor dicho tenía, lo vendí hace 3 días “mosqueado” porque a mí no me servía. Te cuento un poco hasta donde yo sé, pero sí te confirmo que no me ha funcionado el FF. Todo lo que es botones, pedalees TLCM y volante TX sí.

Por qué sucede esto?? Porque debes tener la versión de firmware 2.0.5 y no la 2.0.7 que es la que hace que el FF no funcione. En mi caso intenté downgrear y no he podido. Por esta razón, he decidido deshacerme del cacharro.

El tema de los modos Race Mode, me pasaba como a ti. Intenté esto por si hacía funcionar el FFedback y nada. Hacía exactamente lo que comentas. Entiendo que esa opción será útil para jugar en PC.

En uno de los vídeos de un español que hay por YouTube, probando Drivehub en PS5, en los comentarios lo dicen varias personas, que no pueden downgrear y nadie les contesta. Hay un comentario que dice que ha bajado firmware de 2.0.7 a 2.0.5 pero no dice cómo lo ha conseguido. Y en Reddit también leí a un usuario donde explicaba que no veía la manera de downgradear y volver a la 2.0.5, motivo por el cual, al no ser capaz yo tampoco, decidí deshacerme de él y comerme el Hori Mini Azul :( porque no hay gente que lo quiera ( lo tendré que devolver porque tiene 5 días )

Así que poco más en lo que te pueda ayudar. Yo espero que lo actualicen vía firmware, pero lo que me ha hecho desconfiar es que Mind Collective no contesta a ninguna pregunta de los usuarios que preguntan por la compatibilidad de PS5 ( evidentemente por motivos obvios ), pero no sé cómo harán. No obstante una cosa que me ha parecido importantísima, es que no he apreciado nada de lag cuando lo probé aún sin vibración ni force feedback.
Hola, tengo intención de pillarme un T300 rs gt, será mi primer volante y tengo algunas dudas:
-se conecta directamente a ps5 ó tengo que usar un adaptador?
-hay que hacerle antes alguna configuración via pc?

Gracias de antemano.
@Feeder18 Es eso, que no tiene nada de lag y es súper cómodo de usar. Probaré bien estos días el tema del FFB, que ya digo que en juegos de PS4 funciona seguro, pero el Dirt5 de PS5 me dió la sensación de que iba más blando. ¿Te llegaba a vibrar y eso?, porque vibrar sí que vibra, es simplemente que me da la sensación de estar más blando.

Gracias por la ayuda. Aún estoy a tiempo de mandarlo todo de vuelta a Amazon. Sinceramente, lo pedí porque tardaba en llegar y esperaba poder probarlo con GT7, pero hay llegado demasiado pronto.
augustuss escribió:@Feeder18 Es eso, que no tiene nada de lag y es súper cómodo de usar. Probaré bien estos días el tema del FFB, que ya digo que en juegos de PS4 funciona seguro, pero el Dirt5 de PS5 me dió la sensación de que iba más blando. ¿Te llegaba a vibrar y eso?, porque vibrar sí que vibra, es simplemente que me da la sensación de estar más blando.

Gracias por la ayuda. Aún estoy a tiempo de mandarlo todo de vuelta a Amazon. Sinceramente, lo pedí porque tardaba en llegar y esperaba poder probarlo con GT7, pero hay llegado demasiado pronto.


El mío no producía nada de vibración. Yo lo he probado con WRC 9 y con GT Sport y nada. Sin FF ni vibración. Así que malamente. Lo bueno es que lo has comprado por Amazon y lo tienes fácil para devolverlo.

Yo al final he tenido que pillar un T300RS con el coñazo que supone quitar una base y poner otra en el playseat. Pero no queda otra… por comodidad es una gozada el Drivehub más el ahorro económico que supone.
bsktlover23 escribió:Yo estoy tentado de pillar el Thrustmaster T-GT II, opiniones?

Muchas gracias!

Hace poco dieron una: hilo_hilo-sobre-volantes-ps5_2382206_s450#p1752309053

No he probado ninguno de los 2 (ni el que dices ni el fanatec DD), pero por lo poco que he leído parece que en cuanto a calidad/precio el Fanatec DD gana claramente ya que tienen un precio similar y destacan mucho la diferencia del Direct Drive.

En google podrás encontrar muchas comparaciones, como esta por ejemplo: https://www.simracingthings.com/noticia ... tec-gt-dd/

Aprovecho, si alguien cree que hay algo mejor en cuanto a calidad precio al Fanatec GT DD Pro que lo comente porque por lo poco que he mirado por ese rango de precios (700-1000€) parecen los mejores.
dj9 escribió:Hola, tengo intención de pillarme un T300 rs gt, será mi primer volante y tengo algunas dudas:
-se conecta directamente a ps5 ó tengo que usar un adaptador?
-hay que hacerle antes alguna configuración via pc?

Gracias de antemano.

Hola, si, se conecta directamente vía USB, con el interruptor en modo "PC". No hace falta hacerle nada vía PC, pero sería interesante ponerle el último firmware. Para ello es necesario el PC.

@Rvilla87
Hay un vídeo de Heikki360 donde analiza el Direct Drive de PC, que es básicamente el mismo que el de PS5, y una de las cosas que comenta es que le parece una locura el precio (por barato) para lo que ofrece. Es este.

También ha hecho un análisis del GT DD Pro. Está bien para hacerse una idea de lo que ofrece.

Saludos.
A falta de montar el g29 en el soporte, ayer probé el software vía pc para ver que todos los pedales llegaban al 100% y parece que está todo en orden.

Unas dudas!

1) El pedal de freno tiene un recorrido bastante corto no? Y bastante más duro...

2) Luego lo probé con Gran Turismo Sport y flipé en colores con la fuerza que tiene el volante............... [qmparto] Cuando se iba el coche en las curvas como que se volvía "loco" contravolanteando (no sé si era por algún tipo de ayuda del juego) y directamente soltaba el volante porque me daba yuyu hacer tanta fuerza, no se fuera a romper xD supongo que eso también es normal no? O sea, que doble solo al perder el control... En esos casos qué hacéis? Enderezáis ejerciendo bastante fuerza? Es resistente el cacharro este? Jamás había probado un volante... [fiu]

3) Se me olvidó probar el auricular... Se puede contectar el auricular al mando via jack y dejarlo a un lado y jugar con el volante no? Para poder sacar audio por los auris! Que no son blutu (Philips Fidelio)

Por lo demás, creo que está todo bien! Todo parece que funciona como debe! Muy contento con la compra del reaco de Amazon [plas]
Sobre el Drivehub de Collective Minds: En ningún lado de su site pone que sea compatible con PS5, así que lo usuarios tienen poco que rascar, huele mal que no les respondan. Seguramente están cociendo un nuevo dispositivo para venderlo con compatibilidad de PS5.
Perdonad una pregunta a ver si me sacáis de dudas… me tiene que llegar una servo base T300 de Thrustmaster y he visto por internet que hay bases que tienen el logo “T300” encima de los botones de L3 y R3 del frontal en su parte derecha. En teoría, la base que he pedido viene sin ese logo… esto quiere decir algo?? Que sea más antigua o más o moderna??

La voy a usar con los pedales TLCM y aro de la versión TX Leather Editiom que tengo en Xbox, puesto que lo del Drivehub no me ha servido, y de este modo sólo tendré que cambiar la base.

Polyphony vas a hacer que mi mujer se divorcie de mi !!!!! [360º] [360º]
@Feeder18 Confirmado que he bajado de la 2.0.7 Beta 8 (la última vamos) a la 2.0.5. Espero esta tarde poder probar y comprobar el tema. Desconozco con qué versión venía, ya que lo primero que hice fue actualizar, primero a la última final, y después a la última beta, sin apreciar cambios. A ver con la 2.0.5 que tal.
@augustuss lo has conseguido???

Pues de lujo, porque entonces con eso se soluciona seguro. Ya lo verás.
dan-88 escribió:Y en reparto también el soporte vevor [plas]

Hoy lo pruebo todo! ...


Has podido probar el soporte de Vevor ya? ¿Qué te ha parecido en relación calidad/precio? ¿Queda todo bien fijado y en su sitio? ¿Cómodo para jugar desde sofá o silla-no-cockpit? Me interesa saber también si plegado ocupa poco ya que estoy muy tentado de pillármelo a través de su web, que es 20 € más barato que por amazon.
@tonidavid5
Hola compi, yo te puedo decir en relación a lo que ocupa.

Queda todo muy bien fijado, el soporte del volante pasando y poniendo los tornillos muy firme,la estructura se mueve algo, a mí parecer inapreciable y sin ningún tipo de pega, no me molesta
Ahí lo tengo,he puesto mi pie en proporción jajaja, soy un 42.
De altura tendra un metro (contando con el volante puesto) y de anchura unos 33 cms aprox.
Imagen

Yo llevo con el 3 semanas creo,y muy muy contento, en un abrir y cerrar de ojos ahí plegado o puesto para darle caña [sonrisa]
Muchas gracias por la info @ivanpowerade
Por lo que comentas y por lo que enseñas con él plegado, va a caer sí o sí 😆 XD
tonidavid5 escribió:
dan-88 escribió:Y en reparto también el soporte vevor [plas]

Hoy lo pruebo todo! ...


Has podido probar el soporte de Vevor ya? ¿Qué te ha parecido en relación calidad/precio? ¿Queda todo bien fijado y en su sitio? ¿Cómodo para jugar desde sofá o silla-no-cockpit? Me interesa saber también si plegado ocupa poco ya que estoy muy tentado de pillármelo a través de su web, que es 20 € más barato que por amazon.


Hola compi! Yo lo veo muy bien!

Queda todo perfecto y bastante cómodo. Como te han dicho se menea un poco... pero jugando no se nota y se percibe bastante firme.

Yo nunca había tenido un volante de estos... y la verdad que no sé si me lo voy a quedar :-?

Nunca había probado un juego de coches y menos con volante... y debe ser una gozada cuando se controle. Pero esto es un armatoste de mucho cuidado xD o lo dejas siempre fijo o bien lo guardas CERCA de donde juegues o es un puto incordio... en mi caso lo tengo que guardar en la habitación de al lado del comedor y pesa un quintal para moverlo. No es en plan "venga lo muevo para jugar 30min"

No había caído en esto, antes de comprarlo. Pero bueno... Seguiré probando y si veo que no me apaña le daré puerta.

Con el gustito que da sentarse, coger el mando y jugar... [fiu]

Así que si no tenéis un cacharro de estos y pensáis comprar uno, meditad también este asunto...

Saludos!
@dan-88 yo tb lo guardo en la habitación de al lado, son 2 minutos sacarlo, y para mí renta, es una gozada jugar con volante.

Respecto al soporte, ayer deje solucionado la vibración que tiene hacia los lados, es tan simple que no entiendo cómo no viene así de serie. Eso sí, ha ganado algún kg de peso. Luego si me acuerdo subo fotos.
sabeis de algún sitio en barcelona donde se puedan probar volantes y demás? aunque sea pagando un poco?
@dan-88 Gracias por tus comentarios también! Entendiendo lo que dices, mis condicionantes de bueno, bonito y barato (ya que me voy a iniciar en el sim-racing o simcade con la PS5 y no sé hasta donde voy a llegar con el gusanillo) y el hecho de que la casa da para lo queda, (así que toca que se plegable y escamoteable si quiero conservar mi capacidad status-quo el resto de la familia), hacen que tenga que plantearme y aceptar determinados compromisos.

augustuss escribió: @dan-88 yo tb lo guardo en la habitación de al lado, son 2 minutos sacarlo, y para mí renta, es una gozada jugar con volante.

Respecto al soporte, ayer deje solucionado la vibración que tiene hacia los lados, es tan simple que no entiendo cómo no viene así de serie. Eso sí, ha ganado algún kg de peso. Luego si me acuerdo subo fotos.


Esperando esas fotos con la ñapa, digo mejora ingenieril !!!! [sonrisa]
Yo ahora mismo tengo una duda.

No me importaría pasar a un DD y hacer la locura de pillar el fanatec pero lo que no tengo es sitio para un cockpit en condiciones, sería seguir apostando por un wheel stand pro.

La cuestión es que a sabiendas que no es lo ideal, aguantaría el wheel stand los 5nm de fuerza?

O saltará como una chinche cuando empiece a hacer fuerza?

Imagino que no se da esa config en nadie de aquí pero si de casualidad alguien lo ha visto o lo tiene, por favor que me comenté.
@Dasato
Yo casi hago la locura de directamente pillarme el Fanatec DD Pro, jajaja así sin probar antes otros volantes.

Pero mirando por YouTube el tío comenta, en un soporte, digamos económico cómo el que tenemos nosotros, Wheel Stand Pro, un vevor.

Espero que te sirva, acabo de empezar a verlo,y ya he visto, bajo mi opinión que se tambalea cosa mala....

1757 respuestas
18, 9, 10, 11, 1236