Hilo sobre volantes PS5

1, 2, 3, 4, 535
Buenas a todos.

He buscado información y no he encontrado nada por lo que abro este hilo por si alguno encuentra alguna noticia o información de cara a saber compatibilidades de los volantes actuales con la nueva PS5.

Un saludo a todos.
sera esta generacion en la que sony dejara de "tocar la moral" con este tema y simplemente dejaran abierto que la gente conecte los perifericos USB como volantes (y otros como teclados y ratones) a su consola y simplemente funcionen en los juegos o esto seguira siendo un tema "semitabú" como ha venido ocurriendo en las generaciones anteriores?

ahi la dejo botando.

yo creo que seguirá el mamoneo. es decir, que solo habra un puñado de volantes compatibles que seran los que sony considere (los que terceros fabricantes apoquinen pasta). es decir, igual que ha venido pasando en PS3 y PS4 y otras maquinas contemporaneas.
pues es una incógnita. tuve suerte de que mi thrustmaster t500rs siguiera siendo compatible con los juegos de ps4. ahora cruzo los dedos para que continúe la compatibilidad en ps5. he tenidos varios volantes y me sigo quedando con este.... mientras siga funcionando en las nuevas consolas, claro
Espero que el G29 siga siendo compatible también, sino pues sin volante, no pienso pasar por el aro de comprar uno nuevo que sería momentáneamente para jugar solo a GT7
dankov_14 escribió:Espero que el G29 siga siendo compatible también, sino pues sin volante, no pienso pasar por el aro de comprar uno nuevo que sería momentáneamente para jugar solo a GT7


Pero como no lo va a ser si la máquina en si es retrocompatible, sería ilògico. Imagino que sacaran un volante pero inalámbrico.
Creeis que el t150 rs pro sera compatible? Esque esta en oferta en 150€ y me tienta
tokao escribió:Creeis que el t150 rs pro sera compatible? Esque esta en oferta en 150€ y me tienta

Donde?

Se supone que si será...pero oficial nada aun
chris76 escribió:
tokao escribió:Creeis que el t150 rs pro sera compatible? Esque esta en oferta en 150€ y me tienta

Donde?

Se supone que si será...pero oficial nada aun

En Planetoutlet. me tira atras lo de que luego no sea compatible..bff
Supongo que seguirán siendo compatibles, a malas tocará usar el "adaptador" (el cual funciona perfectamente para xbox).
Un volante no es barato, espero que sirvan los t300, 500 etc para ps5 sino gt7 de salida no tiene mucho sentido.
aioma escribió:Un volante no es barato, espero que sirvan los t300, 500 etc para ps5 sino gt7 de salida no tiene mucho sentido.

Miedo me da...
Bueno yo espero esto para decantarme finalmente por ps5 o no. Si mi t300 es compatible se vendrá una ps5 y si no, pues me iré al pc donde si es compatible con la next gen.
GXY escribió:sera esta generacion en la que sony dejara de "tocar la moral" con este tema y simplemente dejaran abierto que la gente conecte los perifericos USB como volantes (y otros como teclados y ratones) a su consola y simplemente funcionen en los juegos o esto seguira siendo un tema "semitabú" como ha venido ocurriendo en las generaciones anteriores?

ahi la dejo botando.

yo creo que seguirá el mamoneo. es decir, que solo habra un puñado de volantes compatibles que seran los que sony considere (los que terceros fabricantes apoquinen pasta). es decir, igual que ha venido pasando en PS3 y PS4 y otras maquinas contemporaneas.


Hombre espero que esta vez almenos los volantes, almemos los anteriores compatibles siga siendo compatibles.

Sobre teclado y raton no. Espero que no. Lo hagan compatibles y siga como hasta ahora.
OnixSa escribió:Sobre teclado y raton no. Espero que no. Lo hagan compatibles y siga como hasta ahora.


si, mucho mejor que si quieres un raton en tu playstation tenga que ser un emulador del pad analogico que funciona de aquella manera y que cuesta casi 100 pavos. donde va a parar.

y todo ello por no implementar en los juegos un filtro por dispositivo de juego del usuario (y eso si es que el asunto es relevante, que dependiendo del juego, casi que tampoco).

aun asi el asunto es minoritario porque la mayoria de jugadores de consola juegan en el salon, no en una mesa como si la consola fuera el PC.
GXY escribió:
OnixSa escribió:Sobre teclado y raton no. Espero que no. Lo hagan compatibles y siga como hasta ahora.


si, mucho mejor que si quieres un raton en tu playstation tenga que ser un emulador del pad analogico que funciona de aquella manera y que cuesta casi 100 pavos. donde va a parar.

y todo ello por no implementar en los juegos un filtro por dispositivo de juego del usuario (y eso si es que el asunto es relevante, que dependiendo del juego, casi que tampoco).

aun asi el asunto es minoritario porque la mayoria de jugadores de consola juegan en el salon, no en una mesa como si la consola fuera el PC.


Yo prefiero que no. Aunque no importaria que para ciertos juegos lo hiciese compatible ( que creo que alguno ahi, pero no estoy seguro ). Porque por ejemplo a juego de estrategia o MMO quizas si dberian hacerlo compatible.
OnixSa escribió:
GXY escribió:
OnixSa escribió:Sobre teclado y raton no. Espero que no. Lo hagan compatibles y siga como hasta ahora.


si, mucho mejor que si quieres un raton en tu playstation tenga que ser un emulador del pad analogico que funciona de aquella manera y que cuesta casi 100 pavos. donde va a parar.

y todo ello por no implementar en los juegos un filtro por dispositivo de juego del usuario (y eso si es que el asunto es relevante, que dependiendo del juego, casi que tampoco).

aun asi el asunto es minoritario porque la mayoria de jugadores de consola juegan en el salon, no en una mesa como si la consola fuera el PC.


Yo prefiero que no. Aunque no importaria que para ciertos juegos lo hiciese compatible ( que creo que alguno ahi, pero no estoy seguro ). Porque por ejemplo a juego de estrategia o MMO quizas si dberian hacerlo compatible.


en todos y que por ejemplo en los de tiros puedas filtrar en el lobby por controlador (solo T+R, solo pad, los dos...)

lo de sony en las playstation con el T+R es absurdo, y que microsoft le siga la corriente en la xbox, mas absurdo aun. que estamos en 201x, ahora 2020 y todo es USB, no es como en 200x o 199x que los interfaces de controladores de los mandos de consola eran todos propietarios.

y mas absurdo es cuando todas las consolas desde la generacion de PS2 y Xbox tienen MMOs, lobbies con interfaces textuales, navegadores web... ¿en serio toda esta movida para evitar que en un juego de tiros un jugador con T+R reviente a cholazos a jugadores con pad?
En la pagina de thustmaster pone que el t 300 tx, el de xbox si es compatible con series x pero del t 300 gte que es el que yo tengo no pone que sea compatible con ps5, esperemos que no nos la lien.
Con licencia oficial para PS4/PS3 y con reconocimiento automático del sistema PS4.

Esto pone en amazon en los t300rs, gte etc asi que segun el enlace que ha puesto el compi los volantes de thrusmaster deberian funcionar en ps5.
El G29 tiene licencia oficial?
techuzo escribió:El G29 tiene licencia oficial?

Sí, tiene licencia de PlayStation. De hecho, se armó una buena cuando salió PS4, porque los volantes de PS3 de Logitech (Driving Force GT, G25 o G27) no funcionaban en PS4. No les dio la gana de sacar drivers para que funcionaran de modo nativo. A los pocos meses salieron adaptadores o apaños con la Raspberry. Logitech se ganó bastantes enemigos.
@Nexus6_BCN pero según ese comunicado de Sony para la PS5 si que tiene pinta de que valdrá no? Es que me dejan uno a buen precio y sigo con la duda de si valdrá para PS5
techuzo escribió:@Nexus6_BCN pero según ese comunicado de Sony para la PS5 si que tiene pinta de que valdrá no? Es que me dejan uno a buen precio y sigo con la duda de si valdrá para PS5


En teoría sí lo podrás usar en PS5, pero yo perdí la confianza en Logitech.
Mañana anuncian el nuevo G923 para Xbox, me imagino que darán alguna noticia al respecto, yo también sigo a la expectativa, pero a día de hoy creo que con lo que se dijo el otro día estamos a un 80% de que será compatible.
Presentado ya pero no me queda claro si las dos versiones funcionan en las dos consolas por.igual
fbetes escribió:Mañana anuncian el nuevo G923 para Xbox, me imagino que darán alguna noticia al respecto, yo también sigo a la expectativa, pero a día de hoy creo que con lo que se dijo el otro día estamos a un 80% de que será compatible.


Presentado para Series X y para las actuales, pero no dicen nada de Ps5.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -one-y-pc/

Que extraño.
No cambio mi t300 por eso ni loco
Cyberpunk79 escribió:
fbetes escribió:Mañana anuncian el nuevo G923 para Xbox, me imagino que darán alguna noticia al respecto, yo también sigo a la expectativa, pero a día de hoy creo que con lo que se dijo el otro día estamos a un 80% de que será compatible.


Presentado para Series X y para las actuales, pero no dicen nada de Ps5.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -one-y-pc/

Que extraño.

Parece que le han puesto la ruletita y los led de las revoluciones del g29 y a tirar, creo que en el de Xbox no lo tenían. Por que eso de trueforce me parece más márquetin que otra cosa. Y otra vez a subirlo a 400 euros...

Pues nada, nos quedamos aún con la duda, pero como volante nuevo esto no cuela, y menos al precio que ponen.
¿Hay lista de volantes con licencia de PS4? Yo tengo un Thrustmaster T-GT, que entiendo que si tendrá licencia al ser el oficial de GT Sport... pero no tengo claro todavía si lo podré usar en PS5 con juegos de PS5.
Bueno llegó la hora de preguntar:con los volantes que tenemos cual recomendais para Ps5?
Se hace saber que el Thrusmaster T500 NO se considera volante oficial de PS4 y por tanto, a no ser que los títulos independientemente ofrezcan la compatibilidad con el T500, NO FUNCIONARÁN con PS5:

Imagen

Para los que lo tengáis, tiene mala pinta, en su día a mí Fanatec le ocurrió lo mismo con la PS4 y, aunque funcionaba con algunos títulos que le daban compatibilidad, hubo un momento que todos los juegos que salían dejaron de ser compatibles.
fbetes escribió:Se hace saber que el Thrusmaster T500 NO se considera volante oficial de PS4 y por tanto, a no ser que los títulos independientemente ofrezcan la compatibilidad con el T500, NO FUNCIONARÁN con PS5:

Para los que lo tengáis, tiene mala pinta, en su día a mí Fanatec le ocurrió lo mismo con la PS4 y, aunque funcionaba con algunos títulos que le daban compatibilidad, hubo un momento que todos los juegos que salían dejaron de ser compatibles.


Un volante que valía la friolera de 500€ y que era el volante oficial de Gran Turismo cawento cawento cawento .
fbetes escribió:https://twitter.com/logitechg/status/1291071522765967362?s=21


O sea que el nuevo valdrá para las nuevas consolas, las de esta generación y Pc por lo visto.

Se sabe ya oficialmente que pasa con el T150 que es el que tengo?
Cyberpunk79 escribió:Se sabe ya oficialmente que pasa con el T150 que es el que tengo?


Sí, servirá para PS5:
Buenisima noticia, ahora solo falta gt7 de salida, vamosss
Que no hicieran compatible el DFGT compatible con PS4 hizo que no haya comprado Gran Turismo. Estaría bien que hubiera libertad pero no cuento con ello. [facepalm]
ni idea a mi el ultimo que me gusto el logitech g27 el resto ya... en pc,ps3 y 4 servia en ps5 ya lo dudo.
Tiene pinta de que los actuales van a ser compatibles, gran noticia.
Yo no se que hacer la verdad si comprar uno actual o esperar. Aunque si van a ser compatibles supongo que los actuales bajaran de precio ante los nuevos que se avecinan...

Saludos
Mientras el G29 sea compatible con ps5 no veo sentido a que saquen uno nuevo a la venta...miedo me da.
A mi me da también que hay algo "raro" en todo esto y mas lo que pusieron en twitter que se subió en el hilo y que no estaba confirmada su compatibilidad..no se si ha habido algo nuevo ya que fué de primeros de agosto.

https://twitter.com/LogitechG/status/12 ... 2765967362

Saludos
javinm escribió:A mi me da también que hay algo "raro" en todo esto y mas lo que pusieron en twitter que se subió en el hilo y que no estaba confirmada su compatibilidad..no se si ha habido algo nuevo ya que fué de primeros de agosto.

https://twitter.com/LogitechG/status/12 ... 2765967362

Saludos


Yo como no me fio un pelo...tengo la PS5 reservada. Cuando se confirme que pasa con los volantes entonces decidiré.
Yo también voy a esperar..pq lo que dices como para fiarse.

Saludos
llawolf escribió:Mientras el G29 sea compatible con ps5 no veo sentido a que saquen uno nuevo a la venta...miedo me da.

Es una empresa, tendrá que sacar productos cada x años, digo yo.

El G29 va a ser compatible con PS5.
Fanatec es compatible con PS5, menos mal, porque la base del volante de PS3 no valía para PS4 y tuve que comprar otra.

Platforms

PlayStation® systems: All PlayStation®4 and PlayStation® Pro systems.
PlayStation 5: This product is compatible with all PS5 consoles.

https://fanatec.com/eu-en/racing-wheels ... ed-for-ps4
salvinec escribió:
llawolf escribió:Mientras el G29 sea compatible con ps5 no veo sentido a que saquen uno nuevo a la venta...miedo me da.

Es una empresa, tendrá que sacar productos cada x años, digo yo.

El G29 va a ser compatible con PS5.


Sabes si Logitech lo ha confirmado?
Gracias
llawolf escribió:
salvinec escribió:
llawolf escribió:Mientras el G29 sea compatible con ps5 no veo sentido a que saquen uno nuevo a la venta...miedo me da.

Es una empresa, tendrá que sacar productos cada x años, digo yo.

El G29 va a ser compatible con PS5.


Sabes si Logitech lo ha confirmado?
Gracias

Lo confirmó Sony:

“Los periféricos especiales, como los volantes de carreras con licencia oficial, los sticks de videojuegos y timones de avión, funcionarán con juegos de PS5 y títulos de PS4 compatibles”.
Hola, Logitech puso en agosto que estaba pendiente de confirmar

https://twitter.com/logitechg/status/12 ... 67362?s=21

No se si ha habido alguna novedad al respecto.

Saludos
1719 respuestas
1, 2, 3, 4, 535