Hilo sobre volantes PS5

El playseat lo tengo desde hace 3 años y de maravilla.. la barra en medio no molesta para nada.
Si eres de esos que frenan con el pie izquierdo, molesta menos…
Borlanchos escribió:Si eres de esos que frenan con el pie izquierdo, molesta menos…


Cierto, hace falta ser cochino marrano para frenar con el pie izquierdo, XD :p XD
veo que aún no te has puesto con el tema, jajaja pues totalmente recomendable y creo que a la larga indispensable
Giusepetorelli escribió:@Nikotiko Si lo que tú digas. Tú estás muy puesto en el tema. Yo lo único que he pretendido es dar mi opinión por si a alguien le sirve de ayuda.

Por si no lo sabes los coches de carreras y F1 se conducen con distinto pie. El izquierdo en el freno.
En coches de calle obviamente nó porqué te comes el cristal del coche.
Cuando tú quieras cogemos un coche real y vemos quién conduce mejor. Tú seguro. Bueno eso sí eres mayor de edad..

Y lo de cochino marrano, mejor no te respondo porque me banean seguro, simpático.

Saludos.


La verdad es que no entiendo tu comentario del principio al final; Hablaba con Borlanchos acerca de otro tema que comentamos hace tiempo en este mismo hilo, y como no eres muy receptivo te aclaro que mi tono era completamente irónico/broma porque me hizo gracia cómo se refería a la gente que frena con el pié izquierdo y porque entiendo que finalmente él no lo hizo.
Del resto de tonterías que dices ni me voy a molestar en responderte, espero que seas el único que lo ha malentendido.

Un saludo

PD: freno con el pie izquierdo, para que veas hasta que punto te has encumbrado
@Nikotiko Pues nada, te pido disculpas públicamente. He cometido un error mal interpretando tus palabras. Te pido disculpas.
Giusepetorelli escribió:@Nikotiko Pues nada, te pido disculpas públicamente. He cometido un error mal interpretando tus palabras. Te pido disculpas.


Tranquilo, a veces pasan estas cosas escribiendo y se crea confusión. Siento el malentendido y por mi parte aquí no ha pasado nada [beer]
Normal que os confundáis, si frenáis con el pie izquierdo :-D
Borlanchos escribió:Normal que os confundáis, si frenáis con el pie izquierdo :-D


jajaja que mala leche...ya caerás, ya, una vez te acostumbras es supercómodo y te permite hacer juego con los dos pedales a la vez.
Y te comprarás un cockpit con barras en medio (que por cierto, lo tiene un amigo y dice que tampoco le molesta en absoluto).
@Borlanchos
Borlanchos escribió:Normal que os confundáis, si frenáis con el pie izquierdo :-D

[carcajad]
Pero de verdad, ¿frenas con el derecho? [carcajad]

Ahora en serio, como dice @Nikotiko , a la larga es mucho más cómodo frenar con el izquierdo. Yo hasta hace poco también frenaba con el derecho, pero me he acostumbrado y es mucho más cómodo.

Saludos.
Antes frenaba con el izquierdo, durante años cuando tenía un cockpit con barra en medio, pero luego cambié y ya lo hago como las personas mayores

Se nota que no usáis el pedal del embrague eh???
Borlanchos escribió:Antes frenaba con el izquierdo, durante años cuando tenía un cockpit con barra en medio, pero luego cambié y ya lo hago como las personas mayores

Se nota que no usáis el pedal del embrague eh???

En lo del embrague has acertado. De esa forma, sí que es necesario frenar con el derecho.

Saludos
Borlanchos escribió:Antes frenaba con el izquierdo, durante años cuando tenía un cockpit con barra en medio, pero luego cambié y ya lo hago como las personas mayores

Se nota que no usáis el pedal del embrague eh???


Madre mía, pues sí que llevas tiempo en esto. Mi idea cuando pensé pillar un volante también era hacerlo tal cual como con uno de calle: usando el embrague y la palanca de cambios, pero la de thrustmaster era carísima (nueva casi lo mismo que me costó el resto de segunda mano)... así que me acostumbré a las levas y cambié el hábito del freno. Soy un paquetón, pero voy mejorando y me ha enganchado bastante.

En cualquier caso, no entras en desventaja al tener que soltar una mano del volante para cambiar y tener que embragar, además del tema de frenar y acelerar con el pie derecho?
@Nikotiko Si, a veces es más lento, no lo uso en juegos de F1 o muy rápidos. Para rallies es una ventaja. También viene bien cuando estás con el volante girado y no llegas bien a las levas para cambiar. Otra ventaja es pasar de 5a a 1a directamente. Pero usaba la palanca simplemente por realismo. Ahora con el DD Pro no tengo palanca, y dudo que me gaste 300€ en poner una de Fanatec. Por cierto soy un paquete
@Borlanchos cierto, he visto algún video de rallies y siempre usaban palanca de cambios y freno de mano, increíble los reflejos y la rapidez: super realista y con una plataforma en movimiento...cosa de tener pasta y espacio en casa para dar rienda suelta al viciohobby.
Ahora ando con los GT haciendo alguna diaria, lo malo es que cada vez que lo cambian me tengo que aprender un circuito desde cero y lleva mucho tiempo, y que la gente suele ser bastante sucia; de vez en cuando das con una cuadrilla respetuosa y es una delicia, pero ya te digo: soy del paquetón racing team

@metallah, creo que frenar con el izquierdo son todo ventajas, lo uso a la vez con el acelerador y te permite corregir en mirad de una curva o ajustar mejor la frenada al acercarte, pero vamos, que lo estoy trasteando en modo novato ;)

@Giusepetorelli te paso un video de un crack que ha usado los dos volantes por los que preguntabas, la versión 1 del thrustmaster pero dice que no hay mucha diferencia con la 2:



Saludos
@Nikotiko muchas gracias crack!!
Quería comentaros, ahora mismo tengo un Logitech G923 y la verdad que me vá bastante bien.. sobre todo con los juegos nuevos compatibles con True Force HD.

Pero tengo un problema, jugando al Gran Turismo 7 si cojo un coche potente y lo bajo de velocidad, el volante empieza a traquetear de tal forma que parece que va a salir volando.

Según he leído le pasa a muchísima gente. Incluso con volantes de otras marcas.
Solo me pasa con este juego. A vosotros os pasa??

Os paso un enlace para que veáis exactamente lo que hace el volante:

https://www.reddit.com/r/granturismo/co ... ent=header
@Giusepetorelli a mi me hace un traqueteo raro de vez en cuando pero no me he fijado bien en qué momento es; creo que Borlanchos y otros compis lo comentaron unas páginas mas atrás.
Por otro lado tampoco he actualizado aún los drivers, así que no te sé decir bien.

Por cierto, ya me llegó el cockpit y aunque sólo lo he podido trastear un poco, creo que me he pasado de listo porque la base donde van los pedales no es regulable y para mi gusto quedan demasiado elevados: es incómodo y además hago la presión más horizontal de manera que se desplaza la silla hacia atrás y no puedo frenar a fondo sin moverme (probado con varios tipos de silla, también sin ruedas).

https://images-na.ssl-images-amazon.com ... L.jpg_.jpg

Saludos
@Giusepetorelli lo puse unas páginas atrás a un amigo con el G29 también le pasa,con el T150 también me pasaba y con el TGT 2 no me pasa, noto que vibra un poquito pero es muy muy suave nada que ver con lo que me hacía antes.
@Nikotiko no se cual es exactamente tu Playseat, pero en el mio la base de la pedalera es totalmente regulable, a través de uno dientes que van apretados con tornillos y tu la pones a tu gusto.
Te pongo cual es mi modelo:

https://www.amazon.es/Playseat%C2%AE-RP ... 207&sr=8-1

Si te hace falta algo me preguntas lo que quieras ok.
Un saludo.
Es posible conectar una pedalera thusmaster T3PA a una base Fanatec DD pro?

Saludos,
Hola alguien que tenga el Fanatec GT DD Pro me puede decir si los tornillos coinciden con la base de una PlaySeat evolution??

Tengo una PlaySeat Evolution y quiero comprarme un Fanatec DD Pro.. Alguien sabe cuando habrá stock de Fanatec GT DD Pro versión Ps5 en Amazon o PC Componentes???


Gracias 🙂
Giusepetorelli escribió:Hola alguien que tenga el Fanatec DD Pro me puede decir si los tornillos coinciden con la base de una PlaySeat evolution??

Tengo una PlaySeat Evolution y quiero comprarme un Fanatec DD Pro.. Alguien sabe cuando habrá stock de Fanatec DD Pro versión Ps5 en Amazon o PC Componentes???


Gracias 🙂

fanatec solo vende en su propia web. En españa hay una tienda que los vende https://simtechpro.com/ pero valen mucho más que en la web de fanatec

en cuanto al soporte según esto si https://www.reddit.com/r/Fanatec/commen ... it_yes_it/
Giusepetorelli escribió:Hola alguien que tenga el Fanatec GT DD Pro me puede decir si los tornillos coinciden con la base de una PlaySeat evolution??

Tengo una PlaySeat Evolution y quiero comprarme un Fanatec DD Pro.. Alguien sabe cuando habrá stock de Fanatec GT DD Pro versión Ps5 en Amazon o PC Componentes???


Gracias 🙂


Fanatec no incluye los tornillos para montar la base porque ellos no pueden saber de antemano que cockpit usas, por lo que esos hay que comprarlos por separado. Para la base son tornillos M6 que tienen que tener una longitud de 1cm + el grosor que tenga el soporte donde lo vayas a montar.

Si quieres asegurarte de que puedes montarlo, en la web de fanatec tienes un plano con las medidas:

https://fanatec.com/media/pdf/69/39/80/ ... ner_01.pdf

El montaje de la DD PRO es un poco "libre" porque se hace con unos T-nuts que puedes colocar a lo largo de unos corredores que tiene la base.

Ahora mismo en la web de fanatec ahora hay stock de la base:

https://fanatec.com/eu-en/racing-wheels ... -base-8-nm

Recuerda que la base es solo eso, luego tendrías que comprar aparte un aro y los pedales. Como te han comentado, tienes que comprarlo desde esa web, en amazon o PC Componentes no lo venden.

La base en si es compatible con PS4/PS5 directamente, por lo que podrías comprar cualquier aro. Si quisieras usarla con xbox tendrias que usar un aro compatible con xbox. Y si quieres usarla en PC da igual que aro uses, cualquiera vale.
@jayd Muchas gracias por la información. Sólo una pregunta.

Sabes el peso de la base del fanatec gt dd pro?

La base de los playseat evolution no creo que soporte mucho peso. Y podría quedar flexible.
Giusepetorelli escribió:@jayd Muchas gracias por la información. Sólo una pregunta.

Sabes el peso de la base del fanatec gt dd pro?

La base de los playseat evolution no creo que soporte mucho peso. Y podría quedar flexible.

son 5kg de base más lo que pese el volante
Alguien de aquí tiene instalado el Fanatec GT DD PRO en un Playseat Evolution?


Saludos. Gracias 🙂
Giusepetorelli escribió:Alguien de aquí tiene instalado el Fanatec GT DD PRO en un Playseat Evolution?


Saludos. Gracias 🙂


no te lo recomiendo
@ehkesi gracias por tu opinión. Pero me puedes argumentar un poco pq no me lo recomiendas?.
Yo la verdad que estoy de acuerdo contigo, pq pienso que me puede traer problemas instalar este cacharro, pero soy un inculto en estos temas de volantes de alta gama.

Sé que tengo con mi Playseat Evolution un Logitech G923 y me va de fábula. Y con los juegos con True HD FFedback muy guapo. Al menos, lo que a mí me ha parecido. En un conjunto, compatibilidad, relación calidad precio, buena marca con muy buen soporte, etc
Giusepetorelli escribió:Alguien de aquí tiene instalado el Fanatec GT DD PRO en un Playseat Evolution?

No es justo lo que pides pero recuerdo que de algo relacionado se habló:

Playseat Evolution no, si eso challenge: hilo_hilo-sobre-volantes-ps5_2382206_s1100#p1752641872
Playseat challenge bien, así que el Evolution mejor (está en uno de los comentarios citados): hilo_hilo-sobre-volantes-ps5_2382206_s1000#p1752588243

Ahora te faltará una 3º opinión para ver si Evolution sí o no XD
Hola chicos, me podrías decir como conectar el freno de mano fanatec v1.5 a un volante thrustmaster gt2 en ps5, se lo han regalado a mi hijo y no hay manera. Tal vez con un drivehub? Espero vuestra ayuda y gracias.
nuevas settings recomendadas por fanatec para el dd pro despues del parche 1,15 de gt7

https://forum.fanatec.com/discussion/26 ... chan=code2
parh escribió:nuevas settings recomendadas por fanatec para el dd pro despues del parche 1,15 de gt7

https://forum.fanatec.com/discussion/26 ... chan=code2

Estas settings se ponen en el GT7 ?
roma21 escribió:
parh escribió:nuevas settings recomendadas por fanatec para el dd pro despues del parche 1,15 de gt7

https://forum.fanatec.com/discussion/26 ... chan=code2

Estas settings se ponen en el GT7 ?


solo estas las controlas desde el GT7

GT7 in Game Settings:

Force Feedback Max Torque: 10

Force Feedback Sensitivity: 1

El resto, se configuran en el volante.
@parh Es que el lunes me llega el ddpro, primero actualizo en pc? Que me aconsejais?
Regarding Steering Wheel Controller Force Feedback

Han reducido la fuerza del volante a propósito, esta gente es retrasada.
roma21 escribió:@parh Es que el lunes me llega el ddpro, primero actualizo en pc? Que me aconsejais?


sí, conectalo al pc y ponle el ultimo firmware, eso siempre es recomendable

https://www.gran-turismo.com/es/gt7/new ... 85673.html

para mi esta claro, han visto que se podian comer demandas si alguien (sobre todo niños, el juego es PEGI 3) se hacia daño con el volante y han cortado por lo sano y practicamente se han cargado el FFB. Por ejemplo, con el tomahawk costaba mantener el volante quieto, si lo soltabas pegaba un latigazo tremendo que podia hacer daño.
Con lo que molaba el juego con el dd pro... en fin.. a ver si lo arreglan pronto. Por cierto el modo lila creo que sigue funcionando bien no??? Eso lei
shevita07 escribió:Con lo que molaba el juego con el dd pro... en fin.. a ver si lo arreglan pronto. Por cierto el modo lila creo que sigue funcionando bien no??? Eso lei


Si, en modo lila el FFB sigue igual, pero no funcionan los mandos de color
Tanto tocar y no tienen huevos a arreglar que con el dd pro puedas leer las descripciones de los coches. De risa.
Bueno, aquí otro que se ha pillado un GT DD PRO. Llevaba tiempo siguiéndole la pista desde que el pack se quedó sin stock, y justo ayer pusieron durante varias horas y lo pude pillar antes de que se volviera a agotar. ¿Alguna sugerencia de cara a su configuración para montaje en mesa/escritorio? He pillado el pack de 8NM porque en un mes pretendo pillar un buen cockpit, pero mientras tanto lo montaré de esa forma y nose si debería usar mientras tanto la fuente de 5NM o directamente la de 8 bajándole la fuerza del FFB... Y otra cosilla, ¿cuanto tiempo suelen tardar en preparar el pedido y enviarlo a España teniéndolo en stock?

¡Gracias de antemano! Saludos
Buenas @OrioniX... menuda suerte has tenido jajaja....pues tengo el de 5nw en mesa y ningún problema, de hecho acabo de modificar la fuerza del FFB y lo tenía al 60%, pero como los del GT7 la han vuelto a liar...la madre que los parió, estuve jugando al GT sports las últimas semanas y cuando he puesto hoy el GT7 vaya tela.... en vez de un volante con FFB parecía un chicle blandito. He dejado la configuración que facilitó @parh (muchas gracias!) y ahora genial. Eso sí, dicen que los 8nw son un extra estupendo a la hora de apreciar mejor ciertos detalles, no tanto por la fuerza (que tenerla la tendrá, pero eso dicen, yo no lo he probado).

Buenas @Giusepetorelli...pues por desgracia el cockpit no permite modificar la altura de la pedalera, lo ha comprobado y no hay forma. A ver si se le puede hacer alguna ñapa o lo pruebo en el sofá, de momento no puedo hacer nada por lo que te comenté: me tira hacia atrás aunque la silla no tenga ruedas (como para tener freno con célula de carga).

Saludos
Nikotiko escribió:Buenas @OrioniX... menuda suerte has tenido jajaja....pues tengo el de 5nw en mesa y ningún problema, de hecho acabo de modificar la fuerza del FFB y lo tenía al 60%, pero como los del GT7 la han vuelto a liar...la madre que los parió, estuve jugando al GT sports las últimas semanas y cuando he puesto hoy el GT7 vaya tela.... en vez de un volante con FFB parecía un chicle blandito. He dejado la configuración que facilitó @parh (muchas gracias!) y ahora genial. Eso sí, dicen que los 8nw son un extra estupendo a la hora de apreciar mejor ciertos detalles, no tanto por la fuerza (que tenerla la tendrá, pero eso dicen, yo no lo he probado).

Buenas @Giusepetorelli...pues por desgracia el cockpit no permite modificar la altura de la pedalera, lo ha comprobado y no hay forma. A ver si se le puede hacer alguna ñapa o lo pruebo en el sofá, de momento no puedo hacer nada por lo que te comenté: me tira hacia atrás aunque la silla no tenga ruedas (como para tener freno con célula de carga).

Saludos


Lo primero, ¡gracias por la respuesta! Sí, la verdad es que tuve mucha suerte, pero llevo desde abril que se agotó el stock del pack revisándolo a diario jajajjaj (por suerte ha podido caer). Eso que comentas de los detalles con 8NM también lo había leído, pero no se muy bien si al usar la fuente de 8 y bajarle la potencia (para no partir la mesa en dos hasta que tenga el cockpit [jaja] ) se perderían esos detalles por el camino por tener que ponerlo al 100% para sentirlos en la conducción. ¿Te tardó mucho en llegar el pedido desde que lo hiciste? Es que la web no especifíca el tiempo de envío a España con productos en stock..

¡Gracias de nuevo!
hola amigos !
¿me gustaria preguntaros si hay mucha diferenc ia entre un 248 y un 300?
la pedalera del.t 248 es muy buena leo por ahí....y me saldría a 300
el.t300.con la pedalera.t3pm en amazon está a 370
q opinais ?
soy completame te novato ,ayer me compré una ps5 ,y dichovolante lo amarraría a la playseta challenge.plegable
@OrioniX
Buenas! pues me tardó 5-6 días, hice el pedido el 24 de marzo y me llegó el 29. Cuando lo envían te indican como hacer el seguimiento con UPS creo recordar, pero vamos, que suele ser bastante rápido y fiable (al menos en mi caso). Lo de bajarle la potencia supongo que dependerá del uso que le vayas a dar, pero alguna configuración recomendada tendrás seguro (la que he comentado que colgó @parh va muy bien, luego ya es toquetear un poco las 3 tonterías de gran turismo si está demasiado flojo o fuerte). A ver que te parece cuando te llegue, y del tema de ponerlo en la mesa no te apures, se comporta bastante bien.

@dongenaro , a ver si te ayuda un poco esto:


Por lo que he leído, a igualdad de precio sería más recomendable el T300, pero por debajo de los 300 euros el T248 es una compra recomendable también,


Yo me pillé el T300 de segunda mano, tuve suerte y no salió malo, pero no he probado el otro así que sólo queda fiarse de los consejos del amigo youtube o análisis varios.

Saludos
Nikotiko escribió:@OrioniX
Buenas! pues me tardó 5-6 días, hice el pedido el 24 de marzo y me llegó el 29. Cuando lo envían te indican como hacer el seguimiento con UPS creo recordar, pero vamos, que suele ser bastante rápido y fiable (al menos en mi caso). Lo de bajarle la potencia supongo que dependerá del uso que le vayas a dar, pero alguna configuración recomendada tendrás seguro (la que he comentado que colgó @parh va muy bien, luego ya es toquetear un poco las 3 tonterías de gran turismo si está demasiado flojo o fuerte). A ver que te parece cuando te llegue, y del tema de ponerlo en la mesa no te apures, se comporta bastante bien.

@dongenaro , a ver si te ayuda un poco esto:


Por lo que he leído, a igualdad de precio sería más recomendable el T300, pero por debajo de los 300 euros el T248 es una compra recomendable también,


Yo me pillé el T300 de segunda mano, tuve suerte y no salió malo, pero no he probado el otro así que sólo queda fiarse de los consejos del amigo youtube o análisis varios.

Saludos


Genial, @Nikotiko mil gracias por la info!! Ya comentaré que tal cuando me llegue. Actualmente ando con un G29, así que espero un salto considerable en cuanto a sensaciones y detalles al volante. Mi intención era ponerle la configuración que recomienda Fanatec en sus foros, pero probaré también esta que comentas que compartió el compañero tras la actualización a ver que tal. Me gusta que el volante vaya firme y lo más realista posible, por eso aproveché para pillar la fuente de 8nm (pero tenía un poco de miedo de liarla anclando a la mesa mientras que cae también el cockpit). Me dejas más tranquilo en ese sentido, y viendo además la que dicen que han liado con esta actualización pues.. [+risas]

Gracias!!
Hola Nikotiko , pues creo q compraré el T300 rs ( es el más barato de los T 300 y aunque sólo tiene dos pedales no me importa pues no pensaba comprar el cambio de marchas ) y más adelante cogeré la pedalera T -LCM

2 preguntas :

1.- ¿ la base es la misma tanto para el t 300 rs como para el T 300 ferrari como para el T300 RS GT verdad ?

2.- pensaba comprar la silla playset challenge ¿ el T 300 rs y más adelante la pedalera T -LCM se van a poder acoplar bien, verdad ?

Esta conbinación de volante y pedalera mucha gente la lleva y leo buenas críticas

saludos
@OrioniX interesante, tengo un amigo que anda con el mismo volante que tienes ahora y así le puedo comentar el cambio de sensaciones, que te llegue prontito y te cuentas cómo lo notas. La nueva configuración a mi me parece genial al menos en GT sports, no he jugado apenas al GT7 (estoy liado con la carrera diaria C que lleva un guevo y mas o menos me he aprendido el circuito).

@dongenaro yo creo que mejor deberías pillar el T300 GT que viene con la pedalera buena (ahora a 370 € en amazon pero si lo vigilas y no tienes prisa suelen sacar ofertas de vez en cuando, y de segunda mano a 329 en amazon warehouse tambien) , la de la versión normal de dos pedales la gente dice que es una auténtica mierd@, si vas a actualizarla en un futuro mejor que la compres de una vez aparte que te saldrá más barato.

Saludos!
dongenaro escribió:Hola Nikotiko , pues creo q compraré el T300 rs ( es el más barato de los T 300 y aunque sólo tiene dos pedales no me importa pues no pensaba comprar el cambio de marchas ) y más adelante cogeré la pedalera T -LCM

2 preguntas :

1.- ¿ la base es la misma tanto para el t 300 rs como para el T 300 ferrari como para el T300 RS GT verdad ?

2.- pensaba comprar la silla playset challenge ¿ el T 300 rs y más adelante la pedalera T -LCM se van a poder acoplar bien, verdad ?

Esta conbinación de volante y pedalera mucha gente la lleva y leo buenas críticas

saludos


Hola,

Yo tengo esa combinación y estoy encantado.

Tanto la pedalera como el volante encajan perfectamente en el Challenge. El volante se mantiene bien y los pedales no se van para adelante nada.

El asiento es super cómodo. Yo soy muy alto (1,92) y no tengo ningún problema de tamaño. Juego durante horas y ni me duele la espalda ni tengo problemas. Además ahora que ya hace calor, la espalda no me suda....y los materiales son buenos.

Por otro lado, la facilidad de plegar y desplegar el Challenge es un espectáculo. Tardas un minuto, con las cinchas tienes los cables recogidos y ordenados. Y plegado te ocupa nada la verdad.

Si le tengo que poner alguna pega, la dificultad para poner una palanca de cambios (tienes que andar buscando por la red...).

Yo lo recomiendo.
hola Legardien,al final.creo.q cogeré el.248 .....según dicen no es tan bueno pero es casi la mitad si eso más adelante ya actualizaría)
el volante es algo peor pero los pedales están bastante bien.....300 cuesta.....la otra opción q es mejor ya te vas a 300 y pico más 200.y pico.de los.l tcm
Miraré a la tienda playseat a ver si me hacen un pack volante + sillón
saludos
Joer, acabo de ver el fanatec dd gt en stock y ha durado un parpadeo, ni añadirlo al carro me ha dejado [buuuaaaa] a la próxima será.
1725 respuestas