Hilo sobre Fotografía Digital (#5)

13, 4, 5, 6, 7
La segunda parece un cuadro [oki]


A ver si me pongo yo a aprender a manejar hdrs
La foto de los árboles es espectacular...
Pareceré un poco torpe en el tema, pero que es lo q haces para que tengan un tono a "dibujo"??...
Es muy, muy bonito la verdad!! [Alaa!]

Saludos!
Aqui puedes ver como se hace:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=603643&perpage=10&pagenumber=6

Lo lei del usuario txarlibraun , no habia oido hablar del Hdr asi que googleando mire fotos de gente y me gusto mucho el resultado asi que ahora cuando hago escapadas intento tomar fotos para despues hacer hdr en casa.

Asi que a seguir mejorando.
txarlibraun escribió:Un paisajillo en blanco y negro. A ver si os gusta.
¡Ya te digo!

Imagen

Esto es un pueblo abandonado hace algunos años: Montargull (Tarragona).

Saludos.
Os pongo unas fotos sueltas q tengo por aki.Stan semana pillando hongos y tal X-D

Vamo pallá:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¡Esa cestita llena! [buuuaaaa]

Qué buena la última, TripleX XD.
Me gusta mucho la del surfero

Chula chula
DjScream3 escribió:Imagen




Yo creo que queda mejor así.

Imagen

[bye]
PussyLover escribió:


Yo creo que queda mejor así.

Imagen

[bye]


Pues aunque te parezca mejor, esa foto es de suspenso como la has dejado, porque has quemado mucha parte de la misma.
PussyLover pero la tuya hay zonas que an quedado peor... por ejemplo mira los botones de la lite, el start y select casi ni se ven :(


otras zonas si quedan mejor :P



Salu2!
DjScream3 escribió:PussyLover pero la tuya hay zonas que an quedado peor... por ejemplo mira los botones de la lite, el start y select casi ni se ven :(


otras zonas si quedan mejor :P



Salu2!


Lo he visto después de que me lo dijese Johny27, es lo que pasa cuando haces las cosas rápido y corriendo. [ayay]
Menos mal que decian que iba a hacer bueno hoy... se han cubierto de gloria.

Despues de la txaparrada de esta mañana:

Imagen

Mi camara tiene serios problemas para enfocar macros, pero que se le va a hacer.

Imagen

Imagen

Imagen
Acabo de ver ese macro y me ha entrado el gusanillo, acabo de hacer unos cuantos, con poca luz y sin flash he conseguido esto:

Imagen
buenas, ayer me compre una canon ixus 65, y hoy haciendo fotos desde el tejado de mi casa me he dado cuenta que hay algunas fotos sin flash que las puntas de las fotos me salen mas oscuras :s.... como puedo solucionar eso?

Aqui teneis un ejemplo n.n':

Imagen

Se que esta algo torcida, pero ahora es lo que menos me importa n.n'

d4rkb1t

EDIT: puede ser que sea porque la he hecho porque el sol estaba arriba de mi y caia la luz con fuerza?.... voy a inentar meter la opcion de luz solar a ver que pasa n.n', ya que ahora estaba todo en automatico n.n'
d4rkb1t escribió:buenas, ayer me compre una canon ixus 65, y hoy haciendo fotos desde el tejado de mi casa me he dado cuenta que hay algunas fotos sin flash que las puntas de las fotos me salen mas oscuras :s.... como puedo solucionar eso?


Eso se llama viñeteo, y ocurre en casi todas las cámaras normalmente cuando tienes la lente puesta en angular (sin zoom). Photoshop CS2 tiene una opción para arreglar eso (Lens Correction).
oks, gracias johny27, voy a buscar algun tutorial o algo y lo voy a intentar, he ido otra vez al tejado y he hecho fotos de diversas formas y de diversas dimensiones y en todas pasaba lo mismo (aun no habia leido tu respuesta), voy a intentar toquetear la foto a ver como queda.

d4rkb1t

EDIT:

Bueno ya he llegado a Barcelona y he hecho unas cuantas fotos, me gustaria que me dijerais dos cosas: motor para hacer un photoblog (ahora mismo estoy gastando una pagina que ahora os la daré), y que opinais de esta panoramica, que puedo mejorar, que falta, que tengo que tocar para que se vea mejor etc etc n.n':

Imagen

Para ver las fotos que voy haciendo entrad en: d4rkb1t.photoblog.com... al menos hasta que me digais un buen motor para hacer photoblogs yo mismo... o al menos saber si me lo tengo que currar yo desde 0 n.n' (absteneos de decir, los espacios de msn y cosas asi, como minimo me gustaria de la calidad del que tengo ahora n.n', y aun asi no me gusta pues no puedo disfrutar de la verdadera magnitud de la foto pero bueno n.n')

d4rkb1t
[align=left]Qué raro se ve eso, ¿no...?
Oh, oh, se ve a lo lejos la torre Agbar, poco más y me sacas por ahi XD.

Imagen
[/align]
daniel_5 escribió:Acabo de ver ese macro y me ha entrado el gusanillo, acabo de hacer unos cuantos, con poca luz y sin flash he conseguido esto:

Imagen


No saques los cables a tirones que luego se te quedan dentro!
Imagen

Creo que esta un poco movida, que pena no haber tenido tripode :(

Una pregunta; este tipo de fotos, cuando hay bastante luz, ¿es imposible hacerla, no?, se me quema entera con el diafragma al minimo y la iso la más pequeña
enrikette escribió:Imagen

Creo que esta un poco movida, que pena no haber tenido tripode :(

Una pregunta; este tipo de fotos, cuando hay bastante luz, ¿es imposible hacerla, no?, se me quema entera con el diafragma al minimo y la iso la más pequeña


Cuatro palabras:

Filtro de densidad neutra.
Euler escribió:
No saques los cables a tirones que luego se te quedan dentro!
Si te digo que lo que ves es porquería lo mismo no te lo crees XD no los saco a tirones ;)

P.D: Iba a poner unas fotos chulas de la laguna Negra de Soria, que he estado este fin de semana, pero me he dejado la cámara en el pueblo asi que nada XD, para la proxima ;)
daniel_5 escribió:Si te digo que lo que ves es porquería lo mismo no te lo crees XD no los saco a tirones ;)
[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Desde aqui parecian hilos incrustados en la protoboard.
Pongo una de Segorbe de ayer, lastima que estaba nublado el dia.

Imagen

Pd: Yo tambien tenia unas d ela Laguna Negra de hace 2 findes haber si miro una que este bien y la subo
Madre mía, nunca me había detenido en este hilo y me estoy dando cuenta que los resultados que conseguís son espectaculares, y me ha picado el gusanillo de la fotografía digital.

Ahora un par de preguntitas si no os importa


¿Dónde me recomendáis aprender los conocimientos sobre retoque fotográfico (ya sé que photoshop es muy denso, pero para iniciarme en la materia)? ¿Y sobre los conceptos de las cámaras digitales, la terminología y eso...?

¿Qué cámara digital sobre 250€ me recomendáis?


Un saludo y muchas grácias
Johny27 escribió:
Cuatro palabras:

Filtro de densidad neutra.


Exacto. Lo que hace el filtro en cuestión es quitarte pasos de luz, los hay de varios pasos, 2,3,4, etc. Para este tipo de fotos es casi indispensable. Yo este fin de semana lo he hechado de menos.

Se me han reventado un monton de fotos como esta por no tener el dichoso filtro,
y sobre todo por no llevar trípode [triston] :

Imagen

Por cierto Nenita , menuda foto mas chula. Me encanta.

Un saludo
Me gusta la claridad con la que respondes Johny :-P, gracias; pero, ¿filtros en una compacta?, nunca los he visto, y tampoco tengo pasta con 17 años para dar el salto a las reflex [+risas]

Va dejo otra:

Imagen
enrikette escribió:Me gusta la claridad con la que respondes Johny :-P, gracias; pero, ¿filtros en una compacta?, nunca los he visto, y tampoco tengo pasta con 17 años para dar el salto a las reflex [+risas]


Normalmente se puede. Tienes que comprar el anillo adaptador y el correspondiente filtro. Unos 40-50 euros todo.
Hay alguna manera de hacerlo con photoshop? supongo que no quedará igual, pero algo es algo :P
daniel_5 escribió:Hay alguna manera de hacerlo con photoshop? supongo que no quedará igual, pero algo es algo :P


En este caso no, no hay manera.
txarlibraun escribió:Por cierto Nenita , menuda foto mas chula. Me encanta.
Gracias, txarlibraun :).
Hola,

Podriais poner los plugins que usais en general para el retoque fotografico en Photoshop, es que como dije soy novatillo en esto y estoy probando muchos plugins pero vamos por ahorrarme un poco la tarea y no probar 600 :P

Gracias
Hola, ¿Me podriais recomendar alguna cámara de gama mega baja? Entre los 60 y los 100 euros. Es simplemente para guardar registros fotográficos de material téxtil en la empresa en que trabajo. Por eso no necesito comprar nada de más caro de 100 euros.

Compraría cualquiera pero es que ya lo hice, pillé una Benq E310 por 70 euros y las fotos salían fatal, había que tener pulso de cirujano para que no salieran todas las fotos movidas y no diferenciaba un gris oscuro de un negro... un desastre y la he devuelto.

Por eso os pido consejo. ¿Hay algo aceptable hasta 100 euros? Gracias y un saludo.
Chester escribió:Por eso os pido consejo. ¿Hay algo aceptable hasta 100 euros?


No.
Preciosa foto, txarlibraun podrias comentarme los filtros que usas en el photoshop cuando retocas fotos?

Thanks


pd: que camara tienes?
Johny27 escribió:No.
¿nada para lo que yo busco? ¿Que no es ni mucho menos fotografía artística? Simplemente para guardar un registro fotográfico de material de empresa.

La cámara que usábamos antes era una Kodak Easyshare, lástima que no recuerde el modelo, que costó menos de 100 euros y cumplía su función a las mil maravillas. Pero murió y por eso tengo que comprar otras. Las primeras que busqué fueron las Kodak pero ese modelo ya no está a la venta y los nuevos cuestan más de 100 euros.

Un saludo
Algo como la canon powershot a60 te iria de maravilla y de segunda mano no deberia costar mas de 70 euros.


Mira por ebay o foros de compra venta porque con una de segundamano de ese estilo te ira de maravilla.
devilraid666 escribió:Algo como la canon powershot a60 te iria de maravilla
Mil gracias devilraid. Le echaré un vistazo a esa canon a ver tal :)

Un saludo
devilraid666 escribió:Preciosa foto, txarlibraun podrias comentarme los filtros que usas en el photoshop cuando retocas fotos?

Thanks


pd: que camara tienes?


No uso ningún tipo de filtros normalmente. El proceso que hago con la mayoria de las fotos es similar.

1.- Tiro en Raw
2.- Ajusto la exposición en el Capture one, y le doy un poquito de enfoque. Guardo en tiff.
3.- El en photoshop ajusto niveles (por zonas si la foto lo requiere)
4.- Curvas
5.- Saturación y contraste
6.- A veces y segun el cielo aplico un ligero degradado para este.
(los pasos 3-4-5-6 los hago siempre en diferentes capas para no alterar la original. Luego cuando me gusta el resultado las uno)
7.- Redimensiono para web.
8.- Pequeña mascara de enfoque en modo Lab.
9.- Guardo para web.

Mas o menos esa es mi forma de trabajo habitual.

Mi cámara es una Konica _Minolta 5D.

Un saludo
Vaya, nadie me puede ayudar? Me cito a mí mismo por sí hay algún alma caritativa... :(

Cosmiton escribió:Madre mía, nunca me había detenido en este hilo y me estoy dando cuenta que los resultados que conseguís son espectaculares, y me ha picado el gusanillo de la fotografía digital.

Ahora un par de preguntitas si no os importa


¿Dónde me recomendáis aprender los conocimientos sobre retoque fotográfico (ya sé que photoshop es muy denso, pero para iniciarme en la materia)? ¿Y sobre los conceptos de las cámaras digitales, la terminología y eso...?

¿Qué cámara digital sobre 250€ me recomendáis?


Un saludo y muchas grácias

Gracias
photoshop es muy especial, un manual que lo comprenda todo es imposible, asique lo mejor son unos pocos de tutoriales para aprender lo basico, y ponerte horas a toquetear cosas.

Sobre camaras, y tutoriales, dale a la busqueda avanzada y a mostrar resultados como mensajes (para ir mas rapido) que en este hilo, pusieron un par que eran muy buenos.

y sobre la camara.... pues mirate la canon a530 o algo de la serie ixus de canon.
Otra más de la serie del concierto:

Imagen


Iso 1600, f/10, 55mm, 1/60.

Siento los artifacts de la compresión, pero solo tenía el ACDsee para comprimirla.
Te ha quedado de lujo Johny27. No deja de sorprenderme lo bien que salen a ISO1600.

Por cierto una pregunta sobre los exif, por que tiraste a f10??, no era mejor tirar a f/5.6 p.e. y así ganar un punto de velocidad para evitar que salga trepidada?. Es que a 1/60 tienes muchas papeletas de que te salga movida a no ser que tengas un objetivo estabizado, y mas en un concierto.

Un saludo
txarlibraun escribió:Te ha quedado de lujo Johny27. No deja de sorprenderme lo bien que salen a ISO1600.

Por cierto una pregunta sobre los exif, por que tiraste a f10??, no era mejor tirar a f/5.6 p.e. y así ganar un punto de velocidad para evitar que salga trepidada?. Es que a 1/60 tienes muchas papeletas de que te salga movida a no ser que tengas un objetivo estabizado, y mas en un concierto.


Estaba haciendo pruebas de nitidez. En el objetivo que llevaba el punto óptimo de nitidez es f/8 o f/10, por eso fue. El resto están a f/5.6 todas.
A raiz de una propuesta que hice en Feedback hace unos dias, hemos dividido un poco el tema de la fotografia para que todo no vaya a caer siempre a este hilo porque al final muchas cosas van cayendo en paginas y se acaban respondiendo siempre las mismas preguntas, las fotos las posteamos poca gente y esta un poco escondido en este subforo el tema de la fotografia.

Se han creado los 3 siguientes hilos:


**Hilo de fotografia** (Nuestas Fotos)
[url=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705723373#post1705723373]
[/url]
**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex, memorias, objetivos)
[url=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705723387#post1705723387]
**Hilo de fotografia** (Tecnicas, dudas, photoshop,...)[/url]

Echar una manita si podeis para que empiecen a andar. [oki]
enrikette escribió:photoshop es muy especial, un manual que lo comprenda todo es imposible, asique lo mejor son unos pocos de tutoriales para aprender lo basico, y ponerte horas a toquetear cosas.


Vale, más o menos lo que me esperaba. Probaré leyendo algún manual y trasteando con él.


enrikette escribió:Sobre camaras, y tutoriales, dale a la busqueda avanzada y a mostrar resultados como mensajes (para ir mas rapido) que en este hilo, pusieron un par que eran muy buenos.

y sobre la camara.... pues mirate la canon a530 o algo de la serie ixus de canon.


Más o menos son las que había mirado la A530, pero en qué se diferencian exactamente de la serie Ixus? Porque están por el mismo rango de precios...

Cual consideráis mejor?


Un saludete y muchas gracias enrikette [oki]


PD: Sospe, me viene niquelada la propuesta esa. Muchas gracias!
Hola!

Estoy interesado en comprarme una buena cámara por alrrededor de 300-400€. Tengo que decir que no tengo ni idea de cámaras, ni se que es bueno ni malo ni nada, así que me comprare la que me aconsejeis. Es un regalo para mi hermano que está metiendose en el mundo de la fotografía, así que la va a usar a partir de ahora mucho.

El ya tiene una olympus desde hace un par de años, por lo tanto que la cámara nueva fuera una olympus ayudaría, ya que así podría utilizar las tarjetas de memoria (supongo).

He estado mirando y he encontrado la Olympus Sp 510 UZ, la 500UZ. Además también habia estado mirando algunas Canon, que son las que me habían aconsejado.

No tengo ni idea de cámaras, así que no hace falta que me expliqueis lo que tiene cada una, con que me digais un par de nombres me basta (el que quiera extenderse perfecto, pero no es necesario).

Salu2 y gracias de antemano

Thorm

PD: no se si la pregunta que voy a hacer es tonta o que. La camara que tiene ahora va con bateria de litio, pero he estado mirando y todas las que encuentro van con pilas. Que aconsejais? pilas o bateria.
Thorm escribió:Hola!

Estoy interesado en comprarme una buena cámara por alrrededor de 300-400€. Tengo que decir que no tengo ni idea de cámaras, ni se que es bueno ni malo ni nada, así que me comprare la que me aconsejeis. Es un regalo para mi hermano que está metiendose en el mundo de la fotografía, así que la va a usar a partir de ahora mucho.

El ya tiene una olympus desde hace un par de años, por lo tanto que la cámara nueva fuera una olympus ayudaría, ya que así podría utilizar las tarjetas de memoria (supongo).

He estado mirando y he encontrado la Olympus Sp 510 UZ, la 500UZ. Además también habia estado mirando algunas Canon, que son las que me habían aconsejado.

No tengo ni idea de cámaras, así que no hace falta que me expliqueis lo que tiene cada una, con que me digais un par de nombres me basta (el que quiera extenderse perfecto, pero no es necesario).

Salu2 y gracias de antemano

Thorm

PD: no se si la pregunta que voy a hacer es tonta o que. La camara que tiene ahora va con bateria de litio, pero he estado mirando y todas las que encuentro van con pilas. Que aconsejais? pilas o bateria.


Joder macho, dos post mas arriba pone que se han creado hilos específicos para cada tema. Si ni siquiera te molestas en leer yo no me molesto en responder.

Estando ya los hilos correspondientes voy a pedir el cerrado de este y continuamos en los adecuados. Esto ya no se puede llevar.
348 respuestas
13, 4, 5, 6, 7