Hilo sobre Fotografía Digital (#5)

13, 4, 5, 6, 7
Otra del concierto, aún sigo peleandome con los RAW.

Imagen

Iso1600
f/7.1
1/125 sec
55.0 mm
No Flash
Hola!.Me han regalado esta cámara y me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre ella.No la quiero para uso profesional ni mucho menos.

Olympus mju 700

Muchas gracias.
vaya chulada de casa txarlibraun

Es preciosa la foto,y aunque quizas hubiese podido salir mas clara creo que tiene un color muy bonito


johny las del concierto ya le has metido lo del HDR o con esas no has hecho nada de eso??

Gyzmo,yo no puedo ayudarte demasiado,no entiendo mucho de camaras,solo lo que leo aqui y poco mas.
davile escribió:johny las del concierto ya le has metido lo del HDR o con esas no has hecho nada de eso??


Está tal cual, bajada de resolución y un poco de máscara de enfoque.
davile escribió:vaya chulada de casa txarlibraun

Es preciosa la foto,y aunque quizas hubiese podido salir mas clara creo que tiene un color muy bonito




Mas clara no me gustaba, perdía esa atmosfera especial que tiene. Quiza te guste mas la versión en b/n, aunque es un virado muy personal.

Imagen

Por cierto, buena foto Johny27, el nivel de ruido a 1600 es increiblemente bueno.

Un saludo
A cuanto equivale la iso de 1600 de la foto de johny a una digital compacta???

Este fin de semana voy a ceuta,a ver si saco buenas fotos y os pongo alguna.


Saludosssssssssss
davile escribió:A cuanto equivale la iso de 1600 de la foto de johny a una digital compacta???

Este fin de semana voy a ceuta,a ver si saco buenas fotos y os pongo alguna.


Saludosssssssssss


A iso 1600 :Ð
ISO es una medida estándar de sensibilidad de la película fotográfica.

Mira, eso es una cosa que me pregunto... las ISO de los carretes lo tengo claro, a más ISO, grano de las sales de plata más gordo, pero menos luz necesaria. Es decir, para tomar la misma foto con una ISO 100 necesitarás más tiempo de exposición que con una ISO 400...

Ahora viene mi duda... ¿Cómo se imita eso en el sensor digital?
eraser escribió:Ahora viene mi duda... ¿Cómo se imita eso en el sensor digital?


Aumentando la intensidad de los datos recogidos al volcarlos al procesador de imagen. Cada ccd o cmos está compuesto por millones de minisensores, que recogen cada pixel de información. Ese aumento de intensidad al transmitir la información de cada minisensor crea pequeñas "distorsiones" eléctricas en los elementos adjuntos al "minisensor" que está transmitiendo y puede "corromper" los datos que contiene, produciéndose ruido. A más iso, mayor intensidad, y mayor ruido.

Es por esto que los ccd de muchos mp y muy pequeños tienen mucho más ruido que si al mismo tamaño tuvieran menos mp, ya que los minisensores están mucho más cerca y afectan a mas minisensores adjuntos.

En realidad no es exáctamente así, pero se entiende el concepto.
Una de esta mañana, toda borrosa, pero es que me han hecho gracia los txirindolos esos. :p

Imagen
Esta mañana:

Imagen


Este salto es mas bruto de lo que parece en la foto. [plas]

Imagen
Tengo un gran problema con una Canon A70, la tengo desde hace unos 3 años y no he tenido ningún problema hasta ahora.

Resulta que hace unos 5 días la cogí para hacer unas fotos y no se veía nada en la pantalla LCD salvo los gráficos y cifras de apertura, flash etc.. Al hacer las fotos, salen negras.

Al día siguiente la vuelvo a coger y en vez de todo negro se ve, si enfoco a una luz, como una luz expectral en el centro y todo lo demas negro, a los 3 días funcionaba perfectamente como si no hubiera pasado nada y hoy está como al principio, no se ve nada, todo negro.

Alguno tiene idea de lo que le pasa, y cuanto me podría costar arreglarla, ¿o me compro una nueva?
Esta es mi primera contribucion al hilo. Os pongo unas fotos de un crucero por Rusia este verano. Soy super novato en esto de la fotografia, asi que acepto todo tipo de criticas que me ayuden a mejorar. Saludos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Bueno unas fotillos del fin de semana que he estado en Ceuta
Algunas con la camara de mi novia otras con la mia

Edificio Trujillo
Imagen

Pueblo marinero(es una miniurbanizacion,pero solo de bares,pub,cafes y discotecas,es la zona de marcha)
Imagen

Playa del desnarigado,vista desde el mar en un paseo en barco.
Imagen

La mujer muerta,llamado asi por su forma,es un monte de marruecos,que se ve desde el barco y desde varios puntos de ceuta

Imagen

Y esta hecha desde el ferry,el barco que sale de algeciras a ceuta,
Imagen

PD:Estan redimensionadas con un mierdecilla de programa para windows,con la gran perdida de calidad,si por casualidad la quereis en su tamaño,pues nada la pedis.Hay muchisimas mas pero,no es cuestion de ir poniendo todas
Estaso fotos son de este fin de semana, de una vuelta que nos dimos por Gibraltar. No estan tocadas solo han sido redimensionadas

Imagen

Imagen

Panoramica, se ha utilizado el programa autopano
Imagen
Gaditanor escribió:Panoramica, se ha utilizado el autoplano
Imagen


¿Puedes explicar eso del autoplano?

Un saludo
Para EnergySpain (que para los que no lo hayais visto dice esto:
EnergySpain escribió:Tengo un gran problema con una Canon A70, la tengo desde hace unos 3 años y no he tenido ningún problema hasta ahora.

Resulta que hace unos 5 días la cogí para hacer unas fotos y no se veía nada en la pantalla LCD salvo los gráficos y cifras de apertura, flash etc.. Al hacer las fotos, salen negras.

Al día siguiente la vuelvo a coger y en vez de todo negro se ve, si enfoco a una luz, como una luz expectral en el centro y todo lo demas negro, a los 3 días funcionaba perfectamente como si no hubiera pasado nada y hoy está como al principio, no se ve nada, todo negro.

Alguno tiene idea de lo que le pasa, y cuanto me podría costar arreglarla, ¿o me compro una nueva?



Bueno pues,yo que tu,haria fotillos,cualquier cosa,y la pondria en el pc a ver si se ven bien,y si se ven pues sera simplemente de la pantalla,si no pues sera el objetivo.
Si es de la pantalla solamente,deberias de saber si te merece la pena o no cambiar la camara por el tema de la pantalla.

Saludosssssssssssssssss
eraser escribió:
¿Puedes explicar eso del autoplano?

Un saludo


Es un programa de los muchos que hay, a los cuales das una serie de fotos hechas en serie de una zona que tu angular no te da para encuadrar y forma una foto mayor, o sea una panoramica.
Este es de los que mejor resultado me ha dado
Un saludo
Gaditanor escribió:
Es un programa de los muchos que hay, a los cuales das una serie de fotos hechas en serie de una zona que tu angular no te da para encuadrar y forma una foto mayor, o sea una panoramica.
Este es de los que mejor resultado me ha dado
Un saludo


ah, vale... que autoplano es el nombre del programa [qmparto]
txarlibraun escribió:Un caserón de Biarritz

[babas] Mami...



Gaditanor escribió: Imagen

Hostias, qué buena también...

Yo es que me aburro...

Imagen

Imagen

Imagen

... mucho XD.
Seré breve.
Mi hermano quiere una cámara digital compacta, que quepa en el bolsillo y que no pase de 200€

Lo que más he visto que se ajuste a eso es la nikon L2, pero se ve que tiene tendencia a hacer fotos movidas.

Decir que mi hermano no es un purista de la imagen y que la mayoría de las fotos serán en condiciones malas ( de noche y en sitios cerrados xD).

Alguna recomendación?
Gracias.
Musice escribió: Alguna recomendación?
Gracias.


Si, mi consejo es que se gaste 40 euros mas y pille una ixus 50.

Es la única que se ajusta a las características.
Que opinais de una canon a430??es para mi padre,hara pocas fotos,no es que las use mucho

saludosssssss
Johny27 escribió:
Si, mi consejo es que se gaste 40 euros mas y pille una ixus 50.

Es la única que se ajusta a las características.
Dice que no se quiera gastar tanto...
Pero gracias
Aviso de una oferta que he visto en el carreful:

Imagen

Objetivo Tamron para canon 70-300 f/ 4-5.6 por 99€ . Por muy malo que sea me parece un ofertón.
Johny esa foto es de movil no??

Hoy en el media mark de Jerez he ido a buscar la canon a430,pensando que como hoy era dia de apertura harian promociones espeiales en la mayoria de sus productos,pero no me equivoque estaba a 149€

vamos que la proxima vez que vaya a Ceuta,no tardare mucho en volver,me la traigo por menos de 100€,ya que en una tienda las tenian a 120€,mas el regateo del primer dia y la ida,y el paseo por la tienda el 2º dia y vuelta a regatear,pues por unos 80€ o 90 me la traigo.

Tambien habia objetivos,Tamron y Sigma,pero a los mismos precios que en cualquier lugar.
el programa de fotos panoramicas no es autoplano

es autopano
davile escribió:Johny esa foto es de movil no??


Si, es que ayer cuando estaba de compras en el carrefour no llevaba la 350D para hacerle la foto al cartelito [666]
Unas foticos mas, sacadas con mis antiguas compactas.

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo
Panex escribió:Donde es la segunda?


Austria, creo recordar.
Hola, saludos a todos.
llevo un par de meses siguiendo este hilo, me han gustado muchas fotos que han publicado y he aprendido algunas cosas(sobre todo con el tutorial que subieron para principiantes).

Tengo una Panasonic Lumix DMC FZ7 y tengo una duda respescto a las memorias, actualmente estoy con la SD que viene incluida(16 MB) pero quiero comprarme una de 1GB, la duda que tengo es si cualquier memoria es buena o es necesario que posea una velocidad porque he visto unas Sandisk de hasta 133x.

Para la cámara que tengo cualquier memoria es buena o necesita alguna de alguna velocidad mínima.


Espero me puedan ayudar, ya que no soy muy conocedor de cámaras.


Saludos.
Pues no se muy bien lo de la velocidad,pero no creo que se diferencien mucho las velocidades de las distintas marcas.

Por si te sirve de algo en appinformatica esta la Kingston(que es todo una garantia) por 19€,es un gran precio,yo incluso he pensado en pillar una para mi.

La verdad es que en mi canon a520 tengo una de 256Mb,y tuve que apurar el fin de semana que estuve en Ceuta,cuando pase 4 o 5 dias por ahi no quiero ni nsarlo.Y por 19€ tengo 1GB de memoria.

Saludosssssssssssss
Para un usuario normal como nosotros no creo que te afecte demasiado la velocidad.
Despues del Txalaparta que mejor que un rico talo....

Imagen
Orf... eso ha sido a traicion, me acuerdo ahora de unas fiestas del puerto viejo que una txozna tenia una "oferta" de 2 talos con chorizo y una botella sagardo por 6 lerus, y de la pedazo tarde de gula y moron supremo que nos pillamos 3 colegas aquella tarde. [sonrisa]
Johny27 escribió:Aviso de una oferta que he visto en el carreful:

Imagen

Objetivo Tamron para canon 70-300 f/ 4-5.6 por 99€ . Por muy malo que sea me parece un ofertón.


Acabo de comprarme la 400D y estaba mirando objetivos pero se me van todos del presupuesto sobretodo ahora que estoy pelado :-p esos objetivos he leído que a la larga pueden dar problemas con el cuerpo y que luego canon no se hace responsable con la garantía por no haber usado un objetivo oficial suyo, así que ¿merece la pena ahorrarse dinero comprando un objetivo como ese o es una tontería lo que he leído de que si no usas objetivos de marca se jode la cámara con el tiempo?
Saludos
spcat escribió:
Acabo de comprarme la 400D y estaba mirando objetivos pero se me van todos del presupuesto sobretodo ahora que estoy pelado :-p esos objetivos he leído que a la larga pueden dar problemas con el cuerpo y que luego canon no se hace responsable con la garantía por no haber usado un objetivo oficial suyo, así que ¿merece la pena ahorrarse dinero comprando un objetivo como ese o es una tontería lo que he leído de que si no usas objetivos de marca se jode la cámara con el tiempo?
Saludos


Es una tontería. De los fotógrafos profesionales te podría decir que la mayoría que tienen cámaras canon no usan objetivos canon, sino que usan cosina, tamron, sigma, tokina, etc, aunque siempre es verdad que tienen algún L de canon.
davile escribió:Pues no se muy bien lo de la velocidad,pero no creo que se diferencien mucho las velocidades de las distintas marcas.

Por si te sirve de algo en appinformatica esta la Kingston(que es todo una garantia) por 19€,es un gran precio,yo incluso he pensado en pillar una para mi.

La verdad es que en mi canon a520 tengo una de 256Mb,y tuve que apurar el fin de semana que estuve en Ceuta,cuando pase 4 o 5 dias por ahi no quiero ni nsarlo.Y por 19€ tengo 1GB de memoria.

Saludosssssssssssss


Panex escribió:Para un usuario normal como nosotros no creo que te afecte demasiado la velocidad.



Muchas gracias por las respuestas.

Pues aqui en mi pais encontre un Kingston de 1GB en $36 aprox.
creo que me compraré una así.

Porque con la memoria que tengo en este momento dice que es HIGH SPEED (siendo esta velocidad la mas lenta en las memorias de Panasonic) y la verdad que con esa velocidad he notado que las fotos se guardan(aprox 1-2 Seg) y leen sin retrasos, eso sí que al tomar un en TIFF si se tarda unos segunditos.

En lo que si no he podido probar a la perfección con esa Tarjeta es la grabación de video, ya que por ser muy pequeña no guarda muchos segundos de video.
Uppssss

No me habia fijado que no eras de España,y yo poniendote precios de aqui.
Cuanto te ha salido al cambio en euros???
Para hacernos una idea de a cuanto estan ahi.
Jeje.

pues no recuerdo exactamente si me dijeron que eran $36 o $39.
pero en Euros es 28 o 30 Euros.

y eso que es una tienda pequeñisima, porque en los grandes almacenes por ese precio no creo que compre una de mas de 512MB, esperando que esté en oferta.


[bye]
Foto dedicada a mi maestro de AIKIDO y que he retocado para imprimirle más dramatismo al momento.

Espero que os guste [oki]

Imagen
Esta chula

pero la parte de las piernas se ha quedado demasiado oscura no??

Quedaria mejor si a esa misma parte le das la claridad para que se vea la puerta del fondo,con el mismo color del resto de la foto.
Jaja, no es que haya quedado oscura , es que el Hakama (Falda pantalon japones) es negro xD
Un paisajillo en blanco y negro. A ver si os gusta.

Imagen

Un saludo y a subir fotos!!
Buenas, a ver ya vuelvo a estar aqui, este puente me voy a comprar una camara. Tenia pensado comprar la canon a530, peeeeero ha subid o el presupuesto de 180 euros a 250 euros

Que camaras COMPACTAS me recomendariais?. Vale la pena con esa "subida" pasar de una canon a530 i pasar a otra camara? Cual seria?

Espero vuestras opiniones y comparaciones. Muchas gracias en serio :). Por cierto... se que hay UN MONTON de comentarios asi. pero es que me gustaria que la camara hiciera fotos bastante nitidas en todas las distancias (corta distancia, distancia media, paisajes, y de noche a ser posible que tambien se distinguiera bastante bien)

Me da igual que tenga bateria de litio o no (me aconsejaste una vez ya Johny27 que tu veias mejor las pilas... pero si la bateria de litio me va a durar bastante mas que las pilas, entonces posupuestisimo bateria de litio). mmm en principio he visto que hay camaras que para hacer fotos en la oscuridad a ti mismo con los amigos (llamese en los pubs) tienen una especie de luz roja, con la que te situas para saber si la foto se hara bien, sinceramente, en principio tambien me da igual (pues no es que vaya mucho por los pubs asi que si lo tiene bien, y si no tambien). Los megapixels, pos bueno, me da igual supongo que a esos precios las camaras ya seran lo suficientemente buenas como para estar preocupandome de megapixels.

Lo que decia: que marcas, y modelos me aconsejais (y si me podeis poner algunos ejemplos de fotos vuestras pos mejor...). Necesito que me digais varias, porque no se donde iré a comprarmela, asi que me gustaria tener como 2 o 3 a elegir.

Gracias una vez mas, a ver si este puente por fin ya tengo camara nueva :) y os enseño algunas fotos que puedo hacer con vistas para mi bastante chulas :) (al menos a mi solo con mirarlas me tranquiliza y me relaja muchisimo)

d4rkb1t
alguien que tenga photoshop cs2 o paint shop pro 9 me puede hacer un favor ?

Es que aquí sólo tengo PSP 6.02 (tiene ya sus 6 añitos), y el compresor para jpeg que lleva es bastante malo cuando se trata de apurar espacio y manteniendo la calidad.

Sería para que entrara dentro de las normas de eol , 25kb.

Imagen
Con el CS2 guardandolo a calidad minima en Jpg me lo baja hasta 44Kb :-)
La calidad no es ninguna maravilla pero mira a ver si te vale.

Imagen
Bueno aprovechando que en Valencia el dia 9 era fiesta me fui a pasar 3 dias a un pueblecito de Soria e hice unas fotillos.

Estoy probando con el HDR ya que me gusta los resultados asi que les dejo una foto para que opinen como la ven y me indiquen los fallos. (me salio algo movida no tenia tripode :( )

Imagen

Edito:

Añado otra
Imagen
348 respuestas
13, 4, 5, 6, 7