Hilo sobre Fotografía Digital (#5)

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
TiRuPiRu escribió:
a que te refieres con un pincel suave?


a que la dureza no sea muy alta, imagino
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

buenisimo lo del tomate tio,este jhony....hay que ver eh sacar a un menor
txarlibraun escribió:Sobre el Hdr, pues está hecho rapidito, solamente para probar el photomatix. Partiendo del raw original, hago tres revelados en el capture one (similar al Camera raw). La original, otra con exposición -1 y otra con expo +1.


¿Se puede hacer lo de poner mas exposion o menos con un archivo jpg, enves de con un raw? o pasar de alguna manera un jpg a raw, mi camara una ixus 40 guarda todas las propiedades de la foto pero en jpg y no en raw.

Por ejemplo:
Nombre de archivo Imagen 003.jpg
Nombre del modelo de cámara Canon DIGITAL IXUS 40
Hora y fecha de disparo 15/07/2006 17:54:00
Modo de disparo Auto
Efecto Foto Off
Tv (Velocidad de obturación) 1/60
Av (Valor de apertura) 2.8
Med. de luz Evaluativa
Compensación de la exposición 0
Velocidad ISO Auto
Objetivo 5.8 - 17.4mm
Distancia focal 5.8mm
Zoom Digital Ninguno
Tamaño de la imagen 2272x1704
Calidad de la imagen Superfina
Flash Activar
Tipo de flash Flash incorporado
Compensación de la exposición con flash 0
Ojos Rojos Off
Sincronización de la cortinilla del obturador 1ª Cortina
Balance Blancos Auto
Modo AF AF simple
Espacio color sRGB
Tamaño de archivo 1967KB
Modo disparo Disparo de fotograma único
Propietario de la cámara


¿Hay alguna manera de poder hacer el HDR con jpg y no tener k hacer 3 fotos iguales con diferente exposicion?
Baltander escribió:
¿Hay alguna manera de poder hacer el HDR con jpg y no tener k hacer 3 fotos iguales con diferente exposicion?


No.

Por cierto, he quitado la foto de mi sobrina. Al parecer ha molestado que pusiera a un menor.
Johny27 escribió:
No.

Por cierto, he quitado la foto de mi sobrina. Al parecer ha molestado que pusiera a un menor.


:-? No lo dirás por mi... ni mucho menos me ha molestado, sólo era una broma. De hecho, como he puesto en la pd, si te molesta a ti, en todo caso soy yo el que tiene que quitar el montaje.

de hecho davile creo que también lo dice por seguir la coña..

en serio, lo siento si te ha molestado
Jonhy la foto me gustaba, bien compuesta y la sobrina muy guapa. Una pena que la quites
Un saludo
A mi mno me ha molestado en absoluto,yo lo decia por el cachondeo de lo del tomate que ha puesto eraser,pero en absoluto molestaba,al menos a mi.
Mas de la patera del moro este, ups.... del yate del Sr. Arabe, que todo depende de la gordura de tu cartera. :p

Imagen

Imagen
Hola,

Dandome una "vuelta" por eol he ido a parar a este magnifico hilo.
Sinceramente me ha gustado mucho lo del HDR y he googleado y madre mia que fotos hay sueltas...

Asi que este fin de semana toca excursion y ha realizar unas fotos para probar que tal me queda el hdr.
En que situaciones son las mas recomendadas para usar esta tecnica?

Queria haceros una pregunta, ya se que lo mejor son camaras reflex, pero el caso es que tengo una compacta en concreto Panasonic FX9.
La tengo desde hace poco tiempo y aun no he podido ponerme en serio con ella para ver sus capacidades.

Pero me gustaria alguna opinion sobre esta camara, sin tapujos vamos, queiro saber si me servira para hacer buenas fotos o simplemente es para fotos de "usar y tirar" ya me entendeis.

Yo lo que si he notado es que a isos altas mete ruido.... mas del que me gustaria.

Por lo demas, que me aconsejais, ir aprendiendo todo lo que pueda con esta y despues dar el salto a una reflex? (me considero un buen novato en esto de la fotogtrafia aunque he leido bastante aun me queda por aprender, todo es por falta de tiempo pero no de ganas :P )

Venga un saludo y haber si cuando tenga tiempo posteo unas fotillos que tengo en el ordena de casaa (estoy ahora en un cursillo de 9 a 21 , y encima son un toston....)

Saludos
el hdr cuando hay unas condiciones de contraste bastante altas, hay es cuando se nota bien; me explico, cuando en una foto hay zonas bastante claras y otras bastante oscuras.

Lo que comentas del ruido en isos altas, es normal en una compacta
enrikette escribió:Lo que comentas del ruido en isos altas, es normal en una compacta


Yo diría que es normal en cualquier cámara, sólo que en las compactas se nota antes... y según...
devilraid666 escribió:Yo lo que si he notado es que a isos altas mete ruido.... mas del que me gustaria.


Es normal en las ultracompactas, la relación Megapixels/tamaño sensor es demasiado alta como para que no meta tanto ruido.

Si no quieres ruido -> reflex (y según qué reflex).
Hola a todos,

hoy he vuelto de Africa, os pongo la foto de un león realizada con una nikon d50.

Aprovechando esto, me gustaría que me aconsejarias acerca de un tema.
Quiero hacer un libro digital con muchas de las fotos que he tomado, de momento, he visto las de pixmania y una de hoffman, ¿me podéis aconsejar? tiemdas que ofrezcan este servicio, busco sobretodo calidad, tanto en los libros, como en las imágenes y en el papel.


Leon

Lo que busco, es esto:

Libro de fotos

Gracias
Snappy books, son un poquito más pequeños que los Hoffman pero su calidad de imagen es mayor. Los tienes en el corte inglés, y tardan unos 3 días.
el problema es que ya de por si, los de hoffman me parecían pequeños, ten en cuenta que hablo de unv iaje de 20 días, con lo que necesito un album bastante grande.

¿Que tal es http://myphotofunpro.es ?
Hereze escribió:el problema es que ya de por si, los de hoffman me parecían pequeños, ten en cuenta que hablo de unv iaje de 20 días, con lo que necesito un album bastante grande.

¿Que tal es http://myphotofunpro.es ?


Pequeño de tamaño, no de cantidad de hojas.
¿Y la camara que comente que os parece la panasonic fx9?
Yo de camaras no entiendo mucho,lo unico que se es lo que leo,y segun leo ahora mismo las mejores camaras compactas son las canon

Pero claro o sabria decirte si esa panasonic es mejor o peor
devilraid666 escribió:¿Y la camara que comente que os parece la panasonic fx9?


No está mal, es una cámara ultracompacta de apuntar y disparar. Te dará buenos resultados si sólo buscas eso. Si buscas algo más se te quedará corta. Su sistema de enfoque no es demasiado bueno.
Bueno aqui os dejo unas fotos echas con esta camara, no son nada del otro mundo, haber si voy mejorando la tecnica poco a poco.

La foto de las fallas la pongo porque no use flash ni nada y considero que salio bien de iluminacion.

Si el tamaño es grande avisarme y lo cambio.


Saludos


Fotos:

Ibiza:
Imagen
Fallas:
Imagen
Navalon:
Imagen


Esta foto la hice con mi antigua Pentax Optio 330 gs

Cantabria:
Imagen
Bonitas,el agua de ibiza es impresionante,que bonita.
Más agüita, del sur de Tenerife.

Son mis primeras fotos aquí, están hechas con una Sony DSC-R1


Imagen Imagen Imagen Imagen
Bueno, por fin he podido coger la camara para trastear un poquillo, aunque de momento me he tenido que conformar con lo que he encontrado en el patio [tomaaa]

Es una canon A520:

Imagen

Imagen

Imagen



Salu2
Hola,

Añado una foto de Cabo da Roca en Portugal.

Esta echa con una Pentax Optio 330 GS
Espero que les guste

Imagen
Que no decaiga, algunas fotillos de un concierto. Atención, iso 1600 en casi todas.

Imagen

Imagen

Imagen
El mal tiempo es lo que tiene:

Imagen
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
¿qué opináis sobre la Sony Cyber-shot DSC-N1?
se que no es una Reflex, pero quiero una compacta para poder meterla en un bolsilo y captar el momento en cuanto sea. Una tocha ya es más empalagoso y no la lleva siempre contigo.

http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam1593r.asp

http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam1593e.asp

http://www.letsgodigital.org/es/news/articles/story_4729.html

http://www.letsgodigital.org/es/camera/specification/1074/show.html
`_´ escribió:¿qué opináis sobre la Sony Cyber-shot DSC-N1?
se que no es una Reflex, pero quiero una compacta para poder meterla en un bolsilo y captar el momento en cuanto sea. Una tocha ya es más empalagoso y no la lleva siempre contigo.

http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam1593r.asp

http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam1593e.asp

http://www.letsgodigital.org/es/news/articles/story_4729.html

http://www.letsgodigital.org/es/camera/specification/1074/show.html


Olvídate. En ultracompactas no pases de 5 mp (o 6 como mucho en determinados casos) o estaras llamando a voces al ruido.

Yo te recomiendo esta . Casi 100 euros más barata e indudablemente de más calidad.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno, pero estoy enamorado de esa cámara(diseño, calidad de la carcasa y de la cámara en general, pedazo de pantallón de 3" y ¡cómo se ve! y sobre todo que es táctil y por tanto, sus menús son sencillisimos de usar y de encontrar con un simple dedo) y encima me acabo de enterar de que está a puntito de salir la NSC-N2, la sucesora de la N1.

¡Buenas noticias para Sony! No, esas no, pero las cámaras todavía le salen bien. La Cybershot DSC N2 es una cámara compacta de 10,1 megapixel, lente Carl Zeiss Vario Tessar, zoom óptico de tres aumentos, 25 MBytes de memoria interna y una gran pantalla táctil de 3 pulgadas. Su sensor tiene una sensibilidad ISO 1.600 y es capaz de lanzar 300 disparos antes de tener que recargarle la batería. Pesa solo 151 gramos y es más compacta que un bebé ewok.
Al contrario que la PlayStation 3, estará disponible en octubre por unos 360 euros. :D

http://www.dcresource.com/news/newsitem.php?id=3382

Especificaciones:
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/sony-cyber-shot-dsc-n2-especificaciones,2205.html


Ya se que no es una Reflex o una semiprofesional y que con poca luz o de noche las fotos saldrán con ruido, pero, dentro de las compactas creo que es la mejor ¿me equivoco?
Canon no me gusta, no me recomendéis Canon porque les he cogido manía.
`_´ escribió:¿me equivoco?


Si.

`_´ escribió:Canon no me gusta, no me recomendéis Canon porque les he cogido manía.


Entonces por qué pides ayuda si ya tienes la decisión tomada?
Hola alguien me puede retocar esta foto y ponerme un ipod como en los wallpaper de publicidad de los ipods?

gracias

Imagen
`_´ escribió:Bueno, pero estoy enamorado de esa cámara(diseño, calidad de la carcasa y de la cámara en general, pedazo de pantallón de 3" y ¡cómo se ve! y sobre todo que es táctil y por tanto, sus menús son sencillisimos de usar y de encontrar con un simple dedo) y encima me acabo de enterar de que está a puntito de salir la NSC-N2, la sucesora de la N1.

¡Buenas noticias para Sony! No, esas no, pero las cámaras todavía le salen bien. La Cybershot DSC N2 es una cámara compacta de 10,1 megapixel, lente Carl Zeiss Vario Tessar, zoom óptico de tres aumentos, 25 MBytes de memoria interna y una gran pantalla táctil de 3 pulgadas. Su sensor tiene una sensibilidad ISO 1.600 y es capaz de lanzar 300 disparos antes de tener que recargarle la batería. Pesa solo 151 gramos y es más compacta que un bebé ewok.
Al contrario que la PlayStation 3, estará disponible en octubre por unos 360 euros. :D

http://www.dcresource.com/news/newsitem.php?id=3382

Especificaciones:
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/sony-cyber-shot-dsc-n2-especificaciones,2205.html


Ya se que no es una Reflex o una semiprofesional y que con poca luz o de noche las fotos saldrán con ruido, pero, dentro de las compactas creo que es la mejor ¿me equivoco?
Canon no me gusta, no me recomendéis Canon porque les he cogido manía.


¿Porque os fijais en el diseño y la pantalla lcd antes que en la lente?

No lo entiendo, una camara es para hacer fotos, si quieres algo bonito comprate un jarron o algo asi ein?

Porcierto este verano me dejaron una kodak muy bonita y todo eso, y con una pantalla grande de la leche y tal... El otro dia le pase unas fotos con mi canon a520 a la propietaria, y se quedo flipando y preguntandome que "como podia mi """"mierda"""" de camara hacer fotos mejores que una que dobla su precio" y eso que mis fotos las considero bastante amateur, que no se pase por aqui.
Dejo unas poquitas de hoy:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
enrikette escribió:
¿Porque os fijais en el diseño y la pantalla lcd antes que en la lente?

No lo entiendo, una camara es para hacer fotos, si quieres algo bonito comprate un jarron o algo asi ein?

Porcierto este verano me dejaron una kodak muy bonita y todo eso, y con una pantalla grande de la leche y tal... El otro dia le pase unas fotos con mi canon a520 a la propietaria, y se quedo flipando y preguntandome que "como podia mi """"mierda"""" de camara hacer fotos mejores que una que dobla su precio" y eso que mis fotos las considero bastante amateur, que no se pase por aqui.

bueno, ¿pues según vosotros cuál o cuales son las cam digitales compactas mejores actualmente?
`_´ escribió:bueno, ¿pues según vosotros cuál o cuales son las cam digitales compactas mejores actualmente?


Por mucho que no te gusten, en el sector "de consumo general" las canon no tienen rival.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
¿y qué tal las Casio o kodak?

por ejemplo esta:

Casio EXILIM EX-Z1000
http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam2093e.asp
`_´ escribió:¿y qué tal las Casio o kodak?

por ejemplo esta:

Casio EXILIM EX-Z1000
http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam2093e.asp


Bastante peores que la sony, e infinitamente peores que la canon. Es como comparar un ferrari y un twingo en un circuito de carreras.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
joder macho, se nota que te mola Canon :D


la Canon Digital IXUS 900 Ti ya puede ser buena, cuesta 434,00 € y la Canon Digital IXUS 850 IS 381,64 €
`_´ escribió:joder macho, se nota que te mola Canon :D


No es que me guste, es que son las mejores. Si fueran mejores otras las recomendaría, no me caso con nadie.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
okis

¿quien me explica qué significa esto?

Velocidad de obturación Máxima 1/2500 s
Mínima 15 s
Modo B no

¿cuánta más velocidad mejor?

Sensibilidad (ISO) 80, 100, 200, 400, 800, 1600

¿cuánto menos iso mejor para cuando haya mucha luz y cuanto más mejor para cuando haya poca luz?


optica:
Distancia focal 7.4 - 44.4 mm (equivalente 35 mm: 35 - 210 mm)

Estabilizador de imagen sí
Abertura Máxima (W-T) f2.8 - f4.8
Mínima (W-T)
Acepta lentes conversión sí
Enfoque Automático sí
Manual sí
Normal 50.0cm - infinito
Macro 1.00cm - 50 cm

Sensor de imagen Tipo CCD
Tamaño 1/1,8 pulgadas
Filtro de color RGB

Medición Ponderada al centro sí
Puntual sí
Matricial sí

Compensación de exposición -2.00 a 2.00 EV , en pasos 1/3
Balance de blancos Auto sí
Preconfigurados sí, 7 modos
Manual sí
Otros no


No tengo ni puta idea qué es todo eso :o



Por cierto, veo que todas las cámaras compactas de hoy en día llevan batería de litio, ¿no es mejor pilas recagables AA que son más baratas y puedes llevar varias de repuesto?

¿qué tal graban el vídeo las cámaras de fotos?

·1024 x 768, 15 fps (60 min)
·640 x 480, 30 fps (60 min) --> ¿se ven bien los videos?
si es que si, no vale ni la pena comprarse una camara de video. Pero seguro que una pelicula ocupa mucha memoria y se necesita por lo menos 2 gigas o más de capacidad para 60 minutos de grabación.


Y una última preguntita: entonces si una cámara es de 10 megapixeles, ¿si la pongo a 4 Megapixeles mejor no, menos ruido sacará?
Las fotos con que salgan a 1600 x 1200 de resolución creo que sobraría, ¿verdad?


gracias por aclararme todo esto.


Creo que antes de comprarme una cámara leeré un cursillo de fotografía para aprender algo de esas cosas. :D


P.D: esas caraterísticas las he sacado de la Canon PowerShot G7(463 €) :-|
Buenas acabo de encontrar este hilo, hay fotos muy buenas.

Aqui os dejo una que hice en el puerto de luanco este veranito, soy novato asi que si me dais algun consejo para futuras fotos os lo agradezco.

Imagen
kuatro muy bonita tu foto.

`_´ ,estoy con johny,si te leyeras el hilo entero o los anteriores te darias cuenta del porque las canon esan ahora mismo por encima del resto,

Este es un buen hilo ejemplo de ello.


Saludosssssssssssssssssssss


PD:Yo,como muchos,tengo canon,y en 3 tiendas especializadas en las que me informe antes me aconsejaron canon,para no mentirte,una me dijo canon o kodak,pero a elegir,por encima del resto canon.
Ademas creo que es la marca que mas camaras digitales vende en el mundo,por algo sera no??
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
yo no digo que las Canon sean malas, pero tengo preferencia por esa Sony Cyber-shot DSC-N2, me encanta.
`_´ escribió:yo no digo que las Canon sean malas, pero tengo preferencia por esa Sony Cyber-shot DSC-N2, me encanta.


Pues entonces compra lo que quieras. Pero que sepas que estás pagando bastante más por una cámara bastante peor, y que encima es Sony, con todo lo que eso conlleva respecto a calidad de los materiales y personalización de los parámetros.
Entonces recomendais canon antes k sony?

Yo el penultimo modelo de cyber-shot lo he visto y es una pasada...

P.D. - Me podeis deir de las dos opciones k he puesto arriba cual es la mejor?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Entonces recomendais canon antes k sony?

Yo el penultimo modelo de cyber-shot lo he visto y es una pasada...

P.D. - Me podeis deir de las dos opciones k he puesto arriba cual es la mejor?

Gracias.

Un saludo.


Yo no te voy a recomendar ninguna de las dos. Bastante mala experiencia he tenido con cámaras Sony (salvando una en concreto, la que tenía Panex). No daría más de 160 euros por ninguna, y menos si son ultracompactas.
Kual es el mejor modelo de canon por menos de 500 euros y mas nuevo? Tiene alguno pantalla tactil?

Gracias.

Un saludo.
He decidido dejar de recomendar cámaras en este hilo. Veo que la gente busca cosas que veo absurdo buscarlas en una cámara DE FOTOS. Por mi parte esto ha sido todo, solo postearé para hablar de fotos que hayan colgado o para colgar fotos yo.
Johny27 escribió:He decidido dejar de recomendar cámaras en este hilo. Veo que la gente busca cosas que veo absurdo buscarlas en una cámara DE FOTOS. Por mi parte esto ha sido todo, solo postearé para hablar de fotos que hayan colgado o para colgar fotos yo.


No creo k haga falta ponerse asi...

Yo creo k si tu eres fotografo profesional o te gusta mucho la fotografia( no se cual es el caso) es normal k busques lo mejor segun tu punto de vista pero tienes k comprender k hay gente novata (En la cual me incluyo) k si ven algo absurdo , aunk para ti sea una chorrada, para nosotros sea un aliciente mas dentro de una camara de fotos k disfrutaremos como el k mas.

K conste k yo dentro de todos los foros de EOL ayudo en lo k se y este no es el caso.

Lo siento si te he ofendido Johny27, pero keria dejar las cosas claras antes de k dejases de recomendar camaras de fotos a gente como yo.

Un saludo.
348 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7