Hilo sobre Fotografía Digital (#5)

1, 2, 3, 4, 57
Abro este hilo para que posteeis vuestras fotografías digitales. La tematica en principio da igual, pero intentar no poner fotografias chorras.
Yo iré posteando mis fotografías a una resolución de 420X325. Si alguien quiere una copia de la foto a una resolucion mayor (1600X1200) que me mande un privado y yo se la pasaré.
A ver si os animais y posteais vuestras mejores fotografías.

Las primeras que pongo:
Imagen

Imagen


Espero ver movimiento en este hilo.
Continuación de 'Hilo sobre Fotografía Digital (#4)'

Sospe escribió:Para los que tengais una Fnac cerca: LINK

http://www.clubcultura.com/clubfoto/verespecial/346/_diario_de_viaje_.html
[url=http://www.clubcultura.com/clubfoto/verespecial/346/_diario_de_viaje_.html]Concurso fotográfico. Bases
Concurso Fnac de fotografía digital. Del 15 de julio al 5 de septiembre.
[/url]
Cada minuto suceden 60 fotografías irrepetibles. Sólo cuando vas de viaje estás preparado para verlas.
  • Del 15 de julio al 5 de septiembre presenta en tu tienda Fnac un Cd con un máximo de 2 fotos para el concurso. De la que elijas te haremos una ampliación de 20x25 que la Fnac te regala sólo por participar.
  • El 15 de octubre daremos a conocer el fallo del jurado del concurso en www.fnac.es y www.clubcultura.com
  • El premio para los dos ganadores será una Cámara Reflex Digital (modelos Canon EOS 350D 18-55 Kit y Nikon D70s con objetivo 18-70 Dx)
  • Las 20 mejores fotos serán expuestas en nuestras tiendas.
Participan: Nikon, Canon, Ros, Fujifilm y ADN
Al menos te dan una ampliacion solo por participar... pena que la mas cercana este de Donosti.[url=http://www.clubcultura.com/clubfoto/verespecial/346/_diario_de_viaje_.html]
[/url]
La verdad es que sólo por las ampliaciones voy a participar XD

Ale, abierto el #5... todo el mundo a poner estrellitas XD
Interesante, participaré.
Yo no tengo ninguno cerca,ademas no tengo fotos tan buenas como para concurso,

aunque solo por las ampliaciones ya era interesante
Ya, si yo tampoco tengo ninguna para concurso XD, pero me interesa una ampliación de una foto que hice XD
Me habeis metido el gusanillo con eso del HDR, y me he puesto a probar el photomatix, y la verdad es que parece una buena herramienta. Esta foto en concreto esta tirada en un interior de un parador a pulso y el rango dinámico era demasiado grande para mi cámara, pero el photomatix la ha resuelto bastante bien, no?

Imagen

Un saludo
txarlibraun escribió:Me habeis metido el gusanillo con eso del HDR, y me he puesto a probar el photomatix, y la verdad es que parece una buena herramienta. Esta foto en concreto esta tirada en un interior de un parador a pulso y el rango dinámico era demasiado grande para mi cámara, pero el photomatix la ha resuelto bastante bien, no?

Imagen

Un saludo


Si, pero te han salido halos.

Lo que tienes que hacer es antes de hacer HDR hacer la mezcla de varias exposiciones, eso te dará resultados satisfactorios en el 90% de las ocasiones. Si ya ves que no te los da tira para HDR.
Johny27 escribió:
Si, pero te han salido halos.

Lo que tienes que hacer es antes de hacer HDR hacer la mezcla de varias exposiciones, eso te dará resultados satisfactorios en el 90% de las ocasiones. Si ya ves que no te los da tira para HDR.


No veo lo halos, me los puedes indicar? es que no consigo verlos.

Esta hecho con 3 exposiciones con diferencia de 1 punto a partir del raw original. Generar Hdr y el posterior tone mapping.
txarlibraun escribió:
No veo lo halos, me los puedes indicar? es que no consigo verlos.


En HDR los halos son "distintos" a los de las mascaras de enfoque.

Mira la sombra de la mesa, tiene un halo blanco de medio cm donde se une con el suelo. Mira la silla que está abajo a la izquierda (la de abajo del todo no, la que está al otro lado de la mesita, al lado de la columna de madera), también tiene halos.

Edito: te los pondré señalados, es más fácil.

Imagen
Muchas gracias, en mi monitor casi ni se aprecian, pero mirandolo en el de un compañero de curro si que se notan. Hay alguna forma de correguir esos halos en photomatix?



Un saludo
tonteria del dia,hay que ver como son los dinosaurios estos:
Imagen


fue anoche y me costo mucho hacersela porque la mamona no paraba en un sitio fijo,me gustaria habersela hecho mas de cerca,pero con mi a52o,el zoom no daba para mas,asi que hasta ahi llego,y mas no me pude acercar porque la compi de esta salio que se las pelaba
txarlibraun escribió:Muchas gracias, en mi monitor casi ni se aprecian, pero mirandolo en el de un compañero de curro si que se notan. Hay alguna forma de correguir esos halos en photomatix?



Un saludo


Pues hacer lo que te dije, y si te toca usar HDR, que sea a partir de 3 raw distintos, ya que al tomar varias exposiciones del mismo puede ocurrir esto.
Aquí os dejo una fotillo de una fuschia.

Por cierto, ¿qué os parece la Sony DSC-W30?

Saludos.
Cubdax escribió:Aquí os dejo una fotillo de una fuschia.

Por cierto, ¿qué os parece la Sony DSC-W30?

Saludos.


No está mal, pero nunca me han gustado los colores y definición de las sony. Demasiado irreal para mi gusto.
Johny27 escribió:
En HDR los halos son "distintos" a los de las mascaras de enfoque.

Mira la sombra de la mesa, tiene un halo blanco de medio cm donde se une con el suelo. Mira la silla que está abajo a la izquierda (la de abajo del todo no, la que está al otro lado de la mesita, al lado de la columna de madera), también tiene halos.

Edito: te los pondré señalados, es más fácil.

Imagen

Yo me consideraba tiquismiquis pero tu me superas. La verdad es que yo la veo bastante aceptable y sinceramente hacer 3 tomas de cada foto y tener la suerte que que todo sea estatico, de que no se mueva ni un milimetro entre tomas o usar tripode .. no siempre es posible.

txarlibraun, podrias poner las original sin HDR y la tocada para ver las diferencia mejor
Un saludo
Gaditanor escribió:Yo me consideraba tiquismiquis pero tu me superas. La verdad es que yo la veo bastante aceptable y sinceramente hacer 3 tomas de cada foto y tener la suerte que que todo sea estatico, de que no se mueva ni un milimetro entre tomas o usar tripode .. no siempre es posible.


Con una reflex es bastante fácil, usas autobracketing y fuera.

No es que sea tiquismiquis, es que en un monitor calibrado (que es el que uso) se nota y MUCHO. En el portátil no se nota tanto.
No está mal, pero nunca me han gustado los colores y definición de las sony. Demasiado irreal para mi gusto.

La verdad que esa flor, los colores eran esos mismos (aunque supongo que te referirás en general).

Saludos.
Gaditanor escribió:Yo me consideraba tiquismiquis pero tu me superas. La verdad es que yo la veo bastante aceptable y sinceramente hacer 3 tomas de cada foto y tener la suerte que que todo sea estatico, de que no se mueva ni un milimetro entre tomas o usar tripode .. no siempre es posible.

txarlibraun, podrias poner las original sin HDR y la tocada para ver las diferencia mejor
Un saludo


Lo mejor de la toma es que está sacada a pulso a 1/8 seg. (Bendito estabilizador). Te pongo la original sin procesar, para que compares.

Original sin procesar
Imagen
HDR
Imagen

Por supuesto se puede mejorar tanto la toma como el proceso HDR, tener en cuenta que es la primera vez que uso el photomatix.

Un saludo
Johny27 escribió:
Con una reflex es bastante fácil, usas autobracketing y fuera.

No es que sea tiquismiquis, es que en un monitor calibrado (que es el que uso) se nota y MUCHO. En el portátil no se nota tanto.

Yo tambien las noto, me costó lo mio pero calibré mi dell 24" pero entiendo que en algunas situaciones realizar varias tomas aunque sea con exposición automatica y sin uso de tripode obtiene resultados mas equilibrados en cuanto a exposición pero con menor nitidez o un poco movidillas (por culpa de la alineacion)
Yo no tengo mucha experiencia aun con el HDR pero hablo por lo que he visto en algunos compañeros.
Ya digo que no me veo en ese caseron con gente esperando detras sacando el tripode o pidiendo QUE NADIE SE MUEVA, por lo que la veo bastante aceptable teniendo en cuenta la dificultad de exposición.

Jonhy me gusta como eres porque nos hace ser mas pofesionales y cuidadosos ;). Fijate en la foto original yo ya veo el halo por lo que puede ser un defecto original un saludo
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver si me podeis responder aquí.

Estaba mirando digitales compactas, pero la calidad de las fotos no son del todo buenas, me gustan las Sony, pero esas cámaras al moverse un poco salen borrosas las fotos por lo que las descarto (pese a que tienen la pantalla táctil y pijaditas de esas)
Me han dicho que las Olympus son muy buenas, lo mismo que las Canon.

esta camara digital acaba de aparecer, o sea, que es muy nueva. Además usa pilas recargables AA normales, de Ni-MH, en lugar de batería de litio que usan las compactas (y eso no me gusta ya que primero, son más caras y segundo duran menos las baterías de litio y además, las pilas AA son muy fáciles de encontrar y muy baratas).
Quería una pequeñita pero esas que caben en el bolsillo del pantalón creo que no sacan demasado bien las fotos. Mejor una un poco más grande pero que saque mejor las fotos como esta que os menciono sin importar si hay poca luz o si te mueves inmovultariamente salgan bien las fotos y con los colores buenos.

http://www.nuevafotografia.com/stamodel.asp?valor=819


Las Canon también son muy buenas, como las Nikon(aunque creo que mejor esta marca en cámaras normales, las analógicas) pero creo que en las digitales las mejores son las olympus, aunque no soy un experto en estos temas.

¿qué opinais sobre esta cámara?
¿y en caso de comprarme finalmente una compacta cuál me recomendais?


gracias y un saludo.
La verdad es que esto del HDR es un misterio para mi todavia. Como casi todo.. y sigo sin ver halos ni marcandolos.. ¿Como funciona el tema de calibarar un monitor?
Hola de nuevo, al final he convencido a mi novia para que le compre la canon a530. La metafora de los mojones le llego al alma XD

Conoceis alguna web donde expliquen las tecnicas basicas de fotografia? O alguna especie de guia o curso asi por web en la que se pueda iniciar, y asi yo tb de paso :D

Gracias

Un saludo
`_´

pues la verdad es que como se ha dicho ya unas cuantas veces en el foro,en compactas lo mejor que hay en el mercado actual son las canon,irse a otra cosa ahora mismo pues no es muy seguro

claro tambien deberias de evaluar lo que quieres de la camara,porque,necesitas tanto zoom??
Y tantos megapixels para que???
Son cosas a evaluar.

GRIZOR

en nuestro amigo el burro encontraras algiunos archivos pdf,llamados cursos de fotografia y cosas asi.hay uno que no lo he probado que es

CURSO DE FOTOGRAFIA DIGITAL Y ANALOGICA ,o algo asi,esta en rar,ya sabes el mulo tiene mucho que dar

de todas formas por aqui ya se pusieron paginas mas atras cursos,pero para encontrarlo esta muy dificil,a ver si alguno te lo dice mas en concreto
Gracias Davile, es que llevo 3 semanas de vacaciones, y el hilo ha crecido tanto que da mucha pereza ponerse a leerlo entero, de todas formas lo buscare, y buscare tb con el burrito.

Un saludo
Aquí pongo otra fotillo, esta sobre la catedral de Cádiz.

¿Qué os parece?

Saludos.
Cubdax escribió:Aquí pongo otra fotillo, esta sobre la catedral de Cádiz.

¿Qué os parece?

Saludos.

Que te voy a decir yo que soy de cadiz [babas]
Aunque entrado en modo

[CRITICON=ON]
Pues la foto esta un poco centrada (lee un poco sobre la regla de los 1/3 - 2/3). Deberias haber pillado un ángulo un poco diferente para que se viera bien el contraste de los dos estilos arquitectonico que forman su fachada.
Esta un poco caida hacia la izquierda y le falta un poco de nitidez
[CRITICON=OFF]


Pero que ya te digo que es preciosa [babas]

Para todos aquellos que buscais un manual para empezar en el mundo digital AQUI os dejo uno en formato html muy completo que alguien hizo para la gente de EOL (no es mio), si incumplo alguna norma me lo deciis y lo quito
Gaditanor escribió:
[CRITICON=ON]
Pues la foto esta un poco centrada (lee un poco sobre la regla de los 1/3 - 2/3). Deberias haber pillado un ángulo un poco diferente para que se viera bien el contraste de los dos estilos arquitectonico que forman su fachada.
Esta un poco caida hacia la izquierda y le falta un poco de nitidez
[CRITICON=OFF]



Coincido, pero no le falta nitidez, es que las canon sacan fotos "blandas" de por sí. Mejor poder aplicar máscara de enfoque a gusto de cada uno que no poder quitarsela.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
davile escribió:claro tambien deberias de evaluar lo que quieres de la camara,porque,necesitas tanto zoom??
Y tantos megapixels para que???
Son cosas a evaluar.

hombre, pues por ejemplo si me voy de viaje y quiero sacar paisajes o acercarme a unas montañas, unas nubes o puesta de sol o algo así necesitaría un buen zoom. Y lo mismo si es de noche o está anocheciendo o amaneciendo.
¿con una cámara digital compacta salen bien esa clase de fotos, es decir, a larga distancia y con poca iluminación?
Porque con mucha luz(y si es solar mejor) y de cerca está claro que hacen las fotos bien cualquier cámara de gama baja.
Lleváis razón, debería haber cogido otro ángulo. Y cierto, está un poco caída a la izquierda.

¿No le veis nada bueno? [qmparto] (es broma)

Venga, saludos [oki]
Me apunto el concurso de la Fnac, presentare la del Kitesurf y la de la iglesia de Loyola:

Le comentare a un colega tambien, que acaba de llegar de interrail 1 mes y se trae 1700 fotos [jaja]


Sospe, no se si recuerdas que le diste este tratamiento a mi foto:


Imagen



La tengo en grande y me gustaria tambien presentarla al concurso, si te la paso en su tamaño ok, la dejas como esta?


Agur !
`_´ escribió:hombre, pues por ejemplo si me voy de viaje y quiero sacar paisajes o acercarme a unas montañas, unas nubes o puesta de sol o algo así necesitaría un buen zoom. Y lo mismo si es de noche o está anocheciendo o amaneciendo.
¿con una cámara digital compacta salen bien esa clase de fotos, es decir, a larga distancia y con poca iluminación?
Porque con mucha luz(y si es solar mejor) y de cerca está claro que hacen las fotos bien cualquier cámara de gama baja.


Oscuro + zoom = MUCHO MUCHO RUIDO. Y más en compactas.

Panex aviso, fotos tan retocadas como esa caen las primeras en los concursos. Si tienes que retocar que sea niveles, curvas, saturacion y enfoque, más es autodescartarse. Como mucho algo de HDR, y no es recomendable.
Panex escribió:Me apunto el concurso de la Fnac, presentare la del Kitesurf y la de la iglesia de Loyola:

Le comentare a un colega tambien, que acaba de llegar de interrail 1 mes y se trae 1700 fotos [jaja]


Sospe, no se si recuerdas que le diste este tratamiento a mi foto:


Imagen



La tengo en grande y me gustaria tambien presentarla al concurso, si te la paso en su tamaño ok, la dejas como esta?


Agur !
Pasamela a unaicasa@gmail.com y hago lo que pueda. :p
Pero es que creo que Panex lo que quiere es la ampliacion no??
Muchas gracias por el curso. [plas]

Un saludo
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
¿qué os parecen estas fotos?



Imagen

Imagen

Imagen



¿Valdrían para un concurso? XD
Yo es que lo de los concursos lo veo un tanto especial,depende de la pajara que se le pase por la cabeza en ese momento al juez,

Lo mismo ay fotos magnificas,pero hay otra no tan buena pero que tienen su originalidad y ganan.

No se,yo solo participe una vez por internet a un concurso y gano una mierda de foto que era pa verla.asi que....prueba a ver,si a ti te llenan tanto mandalas,la priemra que has uesto que es de noche es muy bonita,pero y te digo...
davile escribió:Yo es que lo de los concursos lo veo un tanto especial,depende de la pajara que se le pase por la cabeza en ese momento al juez,

Lo mismo ay fotos magnificas,pero hay otra no tan buena pero que tienen su originalidad y ganan.

No se,yo solo participe una vez por internet a un concurso y gano una mierda de foto que era pa verla.asi que....prueba a ver,si a ti te llenan tanto mandalas,la priemra que has uesto que es de noche es muy bonita,pero y te digo...

Estoy contigo, aunque si quieres que sea sincero

La primera necesita a gritos que la endereces ya que esta muy caida hacia la derecha, hay luces quemadas o con un halo poco favorecedor y ese trozo de "barco" en primer plano no dice nada a la foto deberias eliminarlo (para mi gusto). Aunque arreglando las cosas estas creo que puede quedar una foto muy bonita

La segunda es algo plana le falta algo y amaneceres los hay a patadas.

La tercera para mi punto de vista es la que es mas me dice pero habria que tratarla para mejorar los colores, contrastes, enfoque y elimirnar ruido.

Todo esto es mi punto de vista personal. Y lógicamente te felicito por tus fotos y te digo que a delante que ¿quién sabe? pero los fallos siempre son buenos que nos los digan (por lo menos a mi me gusta).
No se si llegásteis a ver mi foto de la gaviota. Quedé 6º en un concurso. Vistas las fotos, perfectamente podía haber quedado 3º... porque sólo había 2 fotos mejores que la mía (pese a que quede de pendante el que lo diga yo).

El primer premio era un truño. El segundo premio era magnífica y se merecía haber ganado. El tercer premio patética...

Así que si voy a participar es para que me den la ampliación XD
eraser escribió:No se si llegásteis a ver mi foto de la gaviota. Quedé 6º en un concurso. Vistas las fotos, perfectamente podía haber quedado 3º... porque sólo había 2 fotos mejores que la mía (pese a que quede de pendante el que lo diga yo).

El primer premio era un truño. El segundo premio era magnífica y se merecía haber ganado. El tercer premio patética...

Así que si voy a participar es para que me den la ampliación XD


Enseñanosla hombre [beer]
Gaditanor escribió:La primera necesita a gritos que la endereces ya que esta muy caida hacia la derecha, hay luces quemadas o con un halo poco favorecedor y ese trozo de "barco" en primer plano no dice nada a la foto deberias eliminarlo (para mi gusto). Aunque arreglando las cosas estas creo que puede quedar una foto muy bonita


Cierto, y además está sobresaturada, y tiene CA por metros.

Gaditanor escribió:La segunda es algo plana le falta algo y amaneceres los hay a patadas.


También de acuerdo, los amaneceres están muy vistos, a no ser que sea algo super espectacular.

Gaditanor escribió:La tercera para mi punto de vista es la que es mas me dice pero habria que tratarla para mejorar los colores, contrastes, enfoque y elimirnar ruido.


A mi sin embargo no me dice nada. Si hubiera alguien pescando ahí, o simplemente sentado sería una buena foto, pero así la veo...vacía.
Hecha a riesgo de mi vida [jaja]

Imagen

La mano que aparece es la mia. Con la otra mano hacía la foto... y estando en pie en un barco después de zamparme un plato de mejillones y un par de vasos de ribeiro... creo que tiene mérito XD
Pues si tienen merito,

que ojos de cabrona tiene la gaviota
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Esta foto la hice en valladolid.

ya se que no es gran cosa, la he editado con el photoshop porque hoy he empezado a trastear un poco con él, pues me gustaría aprender a retocar las fotos como muchos de aquí haceis.

Bueno, ya me direis qué tal está, no seais muy duros conmigo [poraki]

La subo a 800 x 600, el tamaño de la foto sobre el que he trabajado y modificado, es de 2576 x 1932, pero era un canteo ponerla aquí, espero que se vea "algo" >_<

P.D: La foto de la gaviota es mortal tío, muy wapa [inlove]


Imagen
Johny27 escribió:Cierto, y además está sobresaturada, y tiene CA por metros.
No es mi foto pero bueno, me gustaría ir aprendiendo de fotografía y tal, asi que yo pregunto... ¿qué es CA? (he mirado en tito google pero entre tantos resultados me pierdo).
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
txarlibraun escribió:
Lo mejor de la toma es que está sacada a pulso a 1/8 seg. (Bendito estabilizador). Te pongo la original sin procesar, para que compares.

Original sin procesar
Imagen
HDR
Imagen

Por supuesto se puede mejorar tanto la toma como el proceso HDR, tener en cuenta que es la primera vez que uso el photomatix.

Un saludo


Hola, esa imagen la has mejorado con el photomatix? Es recomendable usarlo?? Yo es que sólo tengo el photoshop, y madre mía vaya cambio tiene el original con la foto procesada.... es muy chungo de conseguir esos resultados? [666]

Este manual explica eso que has hecho tú, no?:

http://hdr101.com/?page_id=15
las mias las tengo en flickr.

he aquí una muestra


Imagen

Imagen
Oskuro, vaya pasada de resultado con el retoque, veo la foto muy viva.

Y eraser, menuda foto, tío. No había visto una foto parecida nunca.
txarlibraun podrias poner todas las originales con con las que al final salio ese resultado? Asi podriamos practicar el hdr :D

Gracias
348 respuestas
1, 2, 3, 4, 57