**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex, memorias, onjetivos)

1, 2, 3, 4, 511
Este hilo surge a raiz de una propuesta que hice en Feedback hace unos dias para diversificar un poco el tema de la fotografia, que se encontraba muy enclaustrado en el foro de electronica de consumo.

De los 3 hilos que se van a crear tanto en misce, el rincon y electronica de consumo, este va a ser el destinado a dudas y preguntas sobre todo el "hardware" de la fotografia. Todo lo tocante a camaras, ya sean reflex o compactas, objetivos, memorias, y lo que se os ocurra preguntar dentro del tema de "hardware" por llamarlo asi (no se como decirlo de otra manera) :p

Nada mas.. solo linkar a los otros 2 hilos:

**Hilo de fotografia** (Nuestas Fotos)

**Hilo de fotografia** (Tecnicas, dudas, photoshop,...)
Me cito e inauguro este hilo ya que el otro está cerrado.

A ver si alguien me puede ayudar.


photoshop es muy especial, un manual que lo comprenda todo es imposible, asique lo mejor son unos pocos de tutoriales para aprender lo basico, y ponerte horas a toquetear cosas.


Vale, más o menos lo que me esperaba. Probaré leyendo algún manual y trasteando con él.
Sobre camaras, y tutoriales, dale a la busqueda avanzada y a mostrar resultados como mensajes (para ir mas rapido) que en este hilo, pusieron un par que eran muy buenos.
y sobre la camara.... pues mirate la canon a530 o algo de la serie ixus de canon.


Más o menos son las que había mirado la A530, pero en qué se diferencian exactamente de la serie Ixus? Porque están por el mismo rango de precios...

Cual consideráis mejor?

Un saludete y muchas gracias enrikette smile_[oki]


PD: Sospe, me viene niquelada la propuesta esa. Muchas gracias!
Hola!

Estoy interesado en comprarme una buena cámara por alrrededor de 300-400€. Tengo que decir que no tengo ni idea de cámaras, ni se que es bueno ni malo ni nada, así que me comprare la que me aconsejeis. Es un regalo para mi hermano que está metiendose en el mundo de la fotografía, así que la va a usar a partir de ahora mucho.

El ya tiene una olympus desde hace un par de años, por lo tanto que la cámara nueva fuera una olympus ayudaría, ya que así podría utilizar las tarjetas de memoria (supongo).

He estado mirando y he encontrado la Olympus Sp 510 UZ, la 500UZ. Además también habia estado mirando algunas Canon, que son las que me habían aconsejado.

No tengo ni idea de cámaras, así que no hace falta que me expliqueis lo que tiene cada una, con que me digais un par de nombres me basta (el que quiera extenderse perfecto, pero no es necesario).

Salu2 y gracias de antemano

Thorm

PD: no se si la pregunta que voy a hacer es tonta o que. La camara que tiene ahora va con bateria de litio, pero he estado mirando y todas las que encuentro van con pilas. Que aconsejais? pilas o bateria.

PD2: Para Johny27, he puesto el post en el otro hilo porque en este no había escrito nadie y la gente seguía escribiendo en el otro, así que pensaba que se iba a seguir utilizando. Perdón.
Cosmiton escribió:Más o menos son las que había mirado la A530, pero en qué se diferencian exactamente de la serie Ixus? Porque están por el mismo rango de precios...


Las ixus son ultracompactas (tamaño paquete de tabaco) y las A5xx no.
Johny27 escribió:
Las ixus son ultracompactas (tamaño paquete de tabaco) y las A5xx no.

Entonces, supuestamente, deberían sacar mejores fotos las A5XX no?

Porque tengan menos ruido las fotos... Lo que digo es lo que creo, puede que me esté confundiendo porque me estoy iniciando en el mundo de la fotografía.



Un saludo y gracias!
Cosmiton escribió:Entonces, supuestamente, deberían sacar mejores fotos las A5XX no?

Porque tengan menos ruido las fotos... Lo que digo es lo que creo, puede que me esté confundiendo porque me estoy iniciando en el mundo de la fotografía.



Un saludo y gracias!


No vas mal con lo del ruido, pero las ixus y A5xx tienen el mismo sensor (a mismos mp).
johny este va a ser tu hilo favorito,donde mas te cabrearas y donde mas postearas, [qmparto] [qmparto]

bueno pues deciros que yo tengo la canon a520,que antes de que aqui me dijeran nada me la compre porque me la recomendo un amigo fotografo y que tiene un estudio,ademas de vender camaras.
Y no solo el,en varios sitios mas.

para que la veais con sus caracteristicas os pongo un link con todo:
link canon a520


Saludosssssssssss
Johny27 escribió:
No vas mal con lo del ruido, pero las ixus y A5xx tienen el mismo sensor (a mismos mp).

Muchas gracias por tu ayuda

Estoy barajando entre estas dos, la canon A630 y la Ixus 65.


Te pongo los enlaces para que puedas verlas.

Canon A630: http://www.pixmania.com/es/es/382325/art/canon/powershot-a630.html

Ixus 65: http://www.pixmania.com/es/es/228674/art/canon/digital-ixus-65.html?itag=9701

Con cual de éstas os quedaríais? Porque supongo que son las mejores en este rango de precios no? (alrededor de 250€)


Y una última cosa, en qué tienda pensáis que es mejor comprarla? (que sea buena de precios y servicio post-venta)


Muchísimas gracias y un saludo! [oki]
Me quedo con la 55, y porque la 40 ya no esta. 6 mp para ese sensor es mucha tela.
Que marca de camaras creeis que son las que mejor calidad de imagen saca y con mejores objetivos?. Me gustaria comprarme una camara digital que ande sobre los 300€ y que haga bien las fotografias de noche. Ahora sobrevivo cogiendole la camara a mi parde que es una BENQ DC E53, pero no hace bien las fotos nocturnas y ademas la imagen no me acaba de convencer...
Johny27 escribió:Me quedo con la 55, y porque la 40 ya no esta. 6 mp para ese sensor es mucha tela.

Hablo desde la ignorancia, pero así a simple vista parece que la A630 tiene mejores características no?

Un distancia de macro más pequeña, 4x de zoom óptico contra los 3x de la Ixus...

Hay que decir que el tamaño me da prácticamente igual, así que yo la pillo que me recomendéis vosotros que yo soy un principiante en la materia (en especial tu Johny, que eres aquí el master, sin desmerecer a los demás claro está)


Un saludo y muchas gracias! [oki]
Cosmiton escribió:Hablo desde la ignorancia, pero así a simple vista parece que la A630 tiene mejores características no?

Un distancia de macro más pequeña, 4x de zoom óptico contra los 3x de la Ixus...

Hay que decir que el tamaño me da prácticamente igual, así que yo la pillo que me recomendéis vosotros que yo soy un principiante en la materia (en especial tu Johny, que eres aquí el master, sin desmerecer a los demás claro está)


Un saludo y muchas gracias! [oki]


Yo veo demasiado 6 mp para ese sensor, y más siendo CCD y no CMOS. Tu mira fotos y si te convence la calidad píllala, es una buena cámara, solo que yo soy muy pijo con el ruido.
Johny27 escribió:
Yo veo demasiado 6 mp para ese sensor, y más siendo CCD y no CMOS. Tu mira fotos y si te convence la calidad píllala, es una buena cámara, solo que yo soy muy pijo con el ruido.

Son mejores los sensores CMOS?
Cosmiton escribió:Son mejores los sensores CMOS?


Depende, en cámaras de gama baja no. En gama alta suelen ser mejores porque son menos propensos a tener ruido.
Me he percatado, que todas mis fotos con la canon power shot A430 salen con un pixel en rojo :(
tmaniak escribió:Me he percatado, que todas mis fotos con la canon power shot A430 salen con un pixel en rojo :(


Garantía, si es del corte inglés y puedes demostrar que lo tiene desde que la compraste te la cambiarán por otra.
Johny27 escribió:
Garantía, si es del corte inglés y puedes demostrar que lo tiene desde que la compraste te la cambiarán por otra.


la pillé en mediamarkt, a ver qué tal se portan......
Con la mala fama que tienen los de mediamark con las garantias a ver que tal,

Una amiga de mi novia compro una camara alli y la devolvio al dia siguiente por algo parecido.

Suerte

xuwer escribió:Que marca de camaras creeis que son las que mejor calidad de imagen saca y con mejores objetivos?. Me gustaria comprarme una camara digital que ande sobre los 300€ y que haga bien las fotografias de noche. Ahora sobrevivo cogiendole la camara a mi parde que es una BENQ DC E53, pero no hace bien las fotos nocturnas y ademas la imagen no me acaba de convencer...


Pues de momento lo que se va diciendo en el hilo y en el anterior,las canon,por calidad,y por precio,pero sobre todo por calidad

Leete los mensajes de Johny,que aunque es un poco seco a la hora de contestar sabe del tema,aprenderas cosas con sus post.El porque de una camara o de otra.
Johny27 escribió:
Depende, en cámaras de gama baja no. En gama alta suelen ser mejores porque son menos propensos a tener ruido.

Vale, ya entiendo. :)

Leete los mensajes de Johny,que aunque es un poco seco a la hora de contestar sabe del tema,aprenderas cosas con sus post.El porque de una camara o de otra.

Ya te digo que si sabe... Yo estoy ilustrándome que en temas de fotografía no tenía ni idea...


Por cierto, si tuvierais que comprar alguna cámara por internet qué tienda escogeríais u os da más confianza?


Un saludo y mil gracias!


Cosmiton escribió:Por cierto, si tuvierais que comprar alguna cámara por internet qué tienda escogeríais u os da más confianza?


Redcoon me gusta.
Johny27 escribió:
Redcoon me gusta.



Johny acabo de ver la canon A710 IS que está sobre los 270€.

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F114221/cid/10002/Canon_Powershot_A_710_IS/

Qué te parece en comparación con las otras?


Un saludo y muchísimas gracias [ginyo]
Cosmiton escribió:

Johny acabo de ver la canon A710 IS que está sobre los 270€.

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F114221/cid/10002/Canon_Powershot_A_710_IS/

Qué te parece en comparación con las otras?


Un saludo y muchísimas gracias [ginyo]


Muy bien por el IS y muy mal por tanto MP.
Johny27 escribió:
Muy bien por el IS y muy mal por tanto MP.

Entonces supongo que la Ixus o la A6XX son mejores?


Gracias
Una pregunta sin importar el precio alguien podria decirme cuales son las 3 mejores compactas que hay ahora mismo en el mercado?

Gracias



pd: uno que se plantea cambiar de camara [qmparto]
Buenas, a ver hace una semana me compre una Canon Ixus 65, y la camara es una puta pasada sinceramente pero hay una cosa que quiero preguntar.

Hay algunas fotos (sobre todo sin flash) que se desenfocan y no se porque, intento estar lo mas quieto posible pero aun asi hay algunas fotos que me salen desenfocadas, o asi borrosas... que puedo hacer? hay algun metodo para que no salga asi sin flash (con flash me las hace muy bien, pero hay situaciones que no puedo hacerlas con flash).

Si no hay.. es lo unico defecto que le he visto a la camara... a lo mejor es que yo soy muy torpe.. pero casi todas las fotos que he hecho con flash me han salido mal n.n'.... a lo mejor sera mi pulso.. pero por un poco de pulso no me creo yo que salga borrosa la imagen...

Si quereis un ejemplo me lo decis y lo subo n.n'

d4rkb1t
Si quieres sube un ejemplo, pero por muy buen pulso que tengas, te saldrán movidas, para hacerlas sin flas y sin apenas luz, utiliza un trípode ;)
pues ahora mismo que he revisado todas las fotos que he visto que estan borrosas, son de personas n.n', asi que no me gustaria subirlas, intetnare ir haciendo fotos a ver si alguna de algun paisaje sale borrosa n.n'. Por cierto tambien hay muchas que sin flash me han salido espectaculares, como paisajes, pero aun asi.. justamente la mayoria que han sido personas me han salido mal xD...

Por ejemplo ayer que hacian el barça y estabamos en un bar le hice una foto a un amigo y me salio borrosa :s, sin embargo si te pasas por d4rkb1t.photoblog.com, ahi barcelona desde el piso 11 porsupuesto no esta en flash i menuda barbaridad de fotos, ahi aun son pequeñas con los pixeles reales estan de muerte :D... asi que no se... intentare tener un poco mas de pulso o usar flash aunque se me quede la gente mirando raro por hacer fotos dentro de un bar a los amigos xD

d4rkb1t
Si no quieres colgarla porque la vea todo el mundo, mándamela por MP y ya te digo algo.
O tapale las caras,porque el resto de las foto se vera igualmente borrosa no??
Hola.

Os pido consejo en la compra de una cámara. Me gustaría iniciarme en tomar imágenes en formato "raw". No quiero ninguna cámara profesional de una porrada de dinero, el uso que le voy a dar es para ocio. De momento tengo 2 pretendientes y son la canon eos 350D o la misma en el modelo 400D.

La duda es: he leido que dependiendo del sensor cuantos más Mp(en mismo tamaño de sensor) = más ruido y éstas cámaras tienen un sensor de 22.20mm - 14.80mm de superficie. ¿Me aconsejáis la 350d por tener 8 Mp? O ¿la 400D con 10Mp? Nosé si con ese tamaño de sensor 10Mp serán demasiados.

Después los packs que había mirado son los siguientes:

- Canon EOS 350 D, Objetivo18-55, Objetivo 55-200
- Canon EOS 400 D, Objetivo18/55

El uso que le daría sería mayormente capturas en macro, paisajes y fotografías familiares (a unos 3-5 m de distancia de la cámara). ¿Que objetivo recomendaríais?

Bueno pues de momento creo que ya está bien para empezar, aunque estoy hecho un mar de dudas.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Pues voy a estrenarme en el hilo con una preguntilla, que necesito una cámara para la semana que viene y estoy un poco pez [+risas]

Veréis, busco una cámara compacta (estilo IXUS) que me permita hacer fotos nocturnas sin meter demasiado ruido, y a ser posible que vaya con batería en lugar de con pilas. Me había fijado en la gama DSC-W de Sony, pero me preguntaba si había mejores cámaras dentro de esa gama de precios. ¿Alguna sugerencia?

¡Gracias de antemano!
Si la buscas estilo Ixux, por que no la Ixus?
Pues si porque no Ixus,creo que en ese sector son las mejores,en el sector de las ultracompactas,en las compactas vienen a ser las canon tambien las mejores.

MoEsBaR sobre las digitales reflex,ufff no se,creo que la diferencia entre esas dos que dices es que la 400 tiene para limpiar automaticamente el sensor y la 350 no,no es asi??

de todas formas por aqui hay algunos que tienen la 350 y la 30D,

a ver si ellos te dicen algo.
saludos a todos.

Tengo una pequeña duda respecto al mantenimiento en una cámara digital, específicamente en como limpiar un lente, pero tratando de limpiarlo con cosas al alcance, porque supongo que han de exisitir cosas profesionales, pero se puede con un paño húmedo de esos para limpiar anteojos? o con papel para baño?


espero me puedan sacar de esta duda.

saludos.
davile, gracias por tu interés. Lo más importante (que yo sepa) que cambia de un modelo a otro es la "auto-limpieza" y la resolución del sensor. A parte que tiene otras diferencias que creo son menos importantes como la pantalla de 2´5" (modelo 400D).

chero, si te sirve, aunque no sea de una cámara digital. Yo uso para limpiar la lente de un proyector un spray de aire comprimido. Supongo que valdrá igual.
Edit. Ahora que pienso en el carrefuch, hace algún tiempo compré unos paños "humedecidos" para limpiar el cristal de las teles, digo yo que se podrá utilizar para el cristal del objetivo.

Un saludo y gracias nuevamente
MoEsBaR escribió:davile, gracias por tu interés. Lo más importante (que yo sepa) que cambia de un modelo a otro es la "auto-limpieza" y la resolución del sensor. A parte que tiene otras diferencias que creo son menos importantes como la pantalla de 2´5" (modelo 400D).

chero, si te sirve, aunque no sea de una cámara digital. Yo uso para limpiar la lente de un proyector un spray de aire comprimido. Supongo que valdrá igual.
Edit. Ahora que pienso en el carrefuch, hace algún tiempo compré unos paños "humedecidos" para limpiar el cristal de las teles, digo yo que se podrá utilizar para el cristal del objetivo.

Un saludo y gracias nuevamente


La diferencia entre la 350D y la 400D es lo que dices. Yo no se cual escogería, porque son básicamente lo mismo. Lo de la limpieza del sensor es algo que viene muy bien (aunque tampoco hay que limpiarlas tanto, una vez cada 5 o 6 meses como mucho, y se hace en 2 minutos).

Por cierto, JAMÁS uses ni sprays de aire comprimido (te puedes cargar el sensor) ni paños (lo mismo). Eso está muy bien para las lentes,pero aquí no hablamos de limpiar cristal, sino un sensor fotoeléctrico. Vamos que o usas algo tipo Eclipse y pecpads o puedes cascarlo.
Johny27 escribió:
La diferencia entre la 350D y la 400D es lo que dices. Yo no se cual escogería, porque son básicamente lo mismo. Lo de la limpieza del sensor es algo que viene muy bien (aunque tampoco hay que limpiarlas tanto, una vez cada 5 o 6 meses como mucho, y se hace en 2 minutos).

Por cierto, JAMÁS uses ni sprays de aire comprimido (te puedes cargar el sensor) ni paños (lo mismo). Eso está muy bien para las lentes,pero aquí no hablamos de limpiar cristal, sino un sensor fotoeléctrico. Vamos que o usas algo tipo Eclipse y pecpads o puedes cascarlo.
De acuerdo, pensaba en limpiar el objetivo de la cámara.

Si en la 400D no se apreciará mas ruido que en la 350D me interesaría la de mayor Mp.Y en cuanto a objetivos ¿qué me recomendaríais para el uso que he comentado?
MoEsBaR escribió:El uso que le daría sería mayormente capturas en macro, paisajes y fotografías familiares (a unos 3-5 m de distancia de la cámara). ¿Que objetivo recomendaríais?


Edito. ya de paso pregunto por las numeraciones de los distintos objetivo. Por ejemplo, uno de los objetivos que viene en un pack, el 18-55. ¿Qué significan los números? Que sin zoom, ¿18mm de la lente es donde empieza a enfocar?, y con el zoom ¿empieza a 55mm?


un saludo
MoEsBaR escribió:Si en la 400D no se apreciará mas ruido que en la 350D me interesaría la de mayor Mp.Y en cuanto a objetivos ¿qué me recomendaríais para el uso que he comentado?


La 350D tiene una ligera ventaja en temas de ruido.

MoEsBaR escribió:Edito. ya de paso pregunto por las numeraciones de los distintos objetivo. Por ejemplo, uno de los objetivos que viene en un pack, el 18-55. ¿Qué significan los números? Que sin zoom, ¿18mm de la lente es donde empieza a enfocar?, y con el zoom ¿empieza a 55mm?


No, indica la distancia focal del objetivo. Cuanto más pequeño sea el número en mm, más angular es el objetivo, es decir, que abarcará más imagen.

Advierto, que parece que nunca has usaro reflex. Las reflex ni graban video ni se ven las imágenes por la pantalla mientras encuadran (cuando ya has hecho la foto si).
Johny27 escribió:Advierto, que parece que nunca has usaro reflex. Las reflex ni graban video ni se ven las imágenes por la pantalla mientras encuadran (cuando ya has hecho la foto si).
Pues no, no he usado reflex, de pequeño usaba una de mi abuelo, pero analógica. QUe ya hace tanto tiempo que ni me acuerdo. La que uso es una compacta Pana DMC-FZ20. QUe me gustaría cambiar por el formato .raw. Entonces cuanto mas pequeña es la numeración del objetivo, mas imagen abarcará en horizontal (a lo ancho), no?
MoEsBaR escribió:Entonces cuanto mas pequeña es la numeración del objetivo, mas imagen abarcará en horizontal (a lo ancho), no?


Si, pero has de tener en cuenta el factor de recorte de las cámaras.
De acuerdo. Casi que optare por la 350D, ya que sale más económica y puedo adquirir otro objetivo. Hace un tiempo que sigo el hilo de fotografía y se habla mucho de canon, a la vez estoy leyendo un libro que se citó tb en el mismo hilo y también mencionan mucho la marca canon. Es por eso que canon ha sido la marca en la que pensar a la hora de comprar.Johny27, con un presupuesto de unos 900€. ¿Te comprarías, hoy dia, la Canon eos 350D?
jdeacon escribió:Si la buscas estilo Ixux, por que no la Ixus?


En un principio iba a coger una, pero según parece tienen cierto problema con halos púrpura en determinadas condiciones de luminosidad :S
MoEsBaR escribió:Johny27, con un presupuesto de unos 900€. ¿Te comprarías, hoy dia, la Canon eos 350D?


Si, si me la compraría, de hecho es la que tengo.


Rosencrantz escribió:
En un principio iba a coger una, pero según parece tienen cierto problema con halos púrpura en determinadas condiciones de luminosidad :S


Eso lo tienen todas las cámaras en mayor o menor medida. No es para nada molesto, y por supuesto no es algo que me haga decidir entre una cámara u otra (en tema compactas claro).
Vale ya lo tengo más claro. Gracias a todos. En cuanto la compre, aún tardaré un poco. Os subiré alguna foto en el respectivo hilo para seguir dándoos trabajo :P

un saludo y gracias
Bueno, véo que por fin hay un hilo oficial sobre cámaras y sus complementos, a si que os voy a dejar un link a una web (en la cual colaboro desde hace años) y que espero que os séa de bastante ayuda.

Lo que no encontréis ahí, no lo encontraréis en nigún otro sitio. No pretendo hacer spam de la web, tomadla como referencia y postead aquí los problemas/dudas que podais tener.

Pincha >>>aquí<<< para entrar en la web.


Saludos!
MoEsBaR escribió:Vale ya lo tengo más claro. Gracias a todos. En cuanto la compre, aún tardaré un poco. Os subiré alguna foto en el respectivo hilo para seguir dándoos trabajo :P

un saludo y gracias


Si puedes pillala sin ningún objetivo (es decir, solo el cuerpo) y ya te compras por tu cuenta un 18-200 que te será más útil que el 18-55 y el 55-200.
ya puestos, mejor que una EOS350D, quizas una 400D que no es mucho mas cara, no?
ZeusII escribió:ya puestos, mejor que una EOS350D, quizas una 400D que no es mucho mas cara, no?


Unos 200 euros más, para una diferencia despreciable.
Johny27 escribió:Unos 200 euros más, para una diferencia despreciable.

- Canon EOS 400D = 647 €
- Canon EOS 350D = 582 €

He estado mirando objetivos y he visto un sigma 18-200 que no dice nada q sea compatible con la 400d, en cambio, si que lo es con la 350D. Igual será porque no han actualizado las características del objetivo. Poruque la montura debe de ser la misma, ¿me equivoco?
Johny27 escribió:
Unos 200 euros más, para una diferencia despreciable.


bueno, en redcoon hay solo 65€, por eso lo decia, ya que te llevas un modelo nuevo nuevo con algunos cambios y el limpiador del ccd para quitar el polvo que pueda meterse al cambiar objetivos (cosa interesante)
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511