Hilo sobre Fotografía Digital (#5)

1, 2, 3, 4, 57
Una de ayer a la tarde;

Imagen
No tengo Photoshop, sólo Gimp. ¿Creéis que puedo ir intentando aprender cómo conseguir resultados parecidos a los vuestros con él?

Qué nivelazo tenéis.
Madre mia, con que camara has hecho esa foto?? Esta tratada??
Madre mia, con que camara has hecho esa foto?? Esta tratada??

Canon EOS 350D DIGITAL

boton derecho del boton,propiedades y te sale toda la informacion de la foto.

mjmx para fotos como la del cartel esta este magnifico hilo

donde la foto se disrutara mucho mas.

Saludosssssssssssss


No tengo fotossssssssssss para poner,NO SALGO DE MI CASAAAAA

con los mierdas de examenes
Muy bonito el cielo y toda la foto en general. Panex te llegó el mail?
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
GRIZOR escribió:txarlibraun podrias poner todas las originales con con las que al final salio ese resultado? Asi podriamos practicar el hdr :D

Gracias



Eso eso, que yo de momento voy a ver si mi cámara digital tiene formato RAW(que lo dudo...), y claro como si no lo tengo tengo que hacer creo que 7 fotos cambiando unos valores que vi según una guía, con el raw se que se pueden sacar esas 7 fotos a partir de la foto en raw, sino que cuelgue el raw y listo :P
Si sospe, gracias por mirarla, ahora con el fin del verano hay varios concursos por aqui y hay que apurar opciones. [carcajad]
Menudo Fotón Panex. Precioso contraluz del monte igeldo. Me encanta tio.

Un saludpo

PD: Ahora que la miro solo un "pero" sin importancia, me da la sensación de que está un pelín caida hacia la izda.

Sobre el Hdr, pues está hecho rapidito, solamente para probar el photomatix. Partiendo del raw original, hago tres revelados en el capture one (similar al Camera raw). La original, otra con exposición -1 y otra con expo +1.

Original
Imagen
Exposición +1 (para las sombras)
Imagen
Exposición -1 (para luces altas)
Imagen

Si lo haceis en tiff, en vz de jpg mucho mejor, la pérdida es mucho menor.

Ahora las abrimos en el photomatix. Con Generate HDR y le damos a ok.

Imagen

Seleccionamos la opción por defecto y le damos a ok
Imagen

Esto nos genera el HDR, que a primera vista dices "menuda mierda", pero tranquilos falta el tone mapping: Imagen

Ahora seleccionamos tone mapping y nos sale una ventana como la de abajo
Imagen

Jugamos un poco con los valores hasta que conseguimos mas o menos lo que queremos y de damos ok. Con esto tenemos la imagen final. Imagen

Con esto hemos terminado con el photomatix , guardamos el tiff y lo abrimos con el phtoshop para darle los últimos toques para dejarla como queremos, en mi caso he jugado un poco con curvas, niveles, saturación y mascara de enfoque. Añado un marquito, redimensiono para web y ya esta.

Imagen

Así es como YO lo he hecho. Es mi primer HDR, con lo que habra muchas cosas que se puedan mejorar, por ejemplo en vez de partir de un único raw, lo ideal es hacer tres tomas o más con diferents exposiciones, mas o menos con 1 punto de diferencia. Pero vamos espero que sirva para algo.

Supongo que es de cajón pero si os animais a hacer diferentes tomas en vez de hacerlo de un único raw tener en cuenta que el valor que debeis cambiar es el de tiempo de exposición y no tocar los demas valores como ISO, Apertura etc. Es decir ponemos p.e. la camara en priridad de apertura f8 p.e., y este valor lo mantemos fijo, y vamos cambiando el valor de la velocidad de exposición p.j. 1/4, 1/8, 1/16. Recomendable utilizar tripode (para mi imprescindible, ya que mi camara creo que no hace bracketing con archivos tif y raw. Si no teneis disparador utilizar el boton de retardo de disparo para que la cámara no se mueva ni un pelo.

Un saludo
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Gracias por la guía [risita]
eraser escribió:Hecha a riesgo de mi vida [jaja]

Imagen

La mano que aparece es la mia. Con la otra mano hacía la foto... y estando en pie en un barco después de zamparme un plato de mejillones y un par de vasos de ribeiro... creo que tiene mérito XD


Muy buena, me gusta mucho. Yo personamelte aprovecharia el fotón y intentaria sacarle mas partido con un ajuste de niveles en el cielo, para que la gaviota se separe un poquito del cielo. Mas o menos asi:
Imagen

Lo he hecho en dos segundos, en plan chapuza, con el original se podrán hacer maravillas, si te molesta la quito.

Un segundo
Wo, como mola el HDR [boing] A ver si algún día lo pruebo.

Os dejo una foto del gato del otro día.

Imagen

Ya sé que es un tanto extraña, pero me puse a probar cosillas en Photoshop y al final este fue el resultado :P

Salu2 :)
Buenas. creo que ya lo pregunté hace algún tiempo, pero soy incapaz de encontrarlo. Voy a sacar a papel algunas fotos que tengo, y queria saber a que tamaño hayq ue ponerlas para que no se corten al llevarlas a la tienda, las fotos las tengo a 2272 x 1704 si las llevo tal cual, se cortan al sacarlas a papel (Ya me ha pasado).

Saludos y gracias
Muchas gracias por la guia! Esta genial! Se podria hacer lo mismo con el photoshop solo??? Creo que Jhonny dijo que el lo hacia on el photoshop con la opcion merge to hdr o algo asi me suena, puede ser??

Chao!
Yo, cuando voi a a tienda a sacar fotos en papel, digo que no me las corten por ningun lado.

GRIZOR escribió:Muchas gracias por la guia! Esta genial! Se podria hacer lo mismo con el photoshop solo??? Creo que Jhonny dijo que el lo hacia on el photoshop con la opcion merge to hdr o algo asi me suena, puede ser??

Chao!


Johny27 me recomendo hace no mucho que usara el photomatix mejor que el photoshop, a mi me va bien
txarlibraun escribió: si te molesta la quito.

Un segundo


Me molesta, me molesta.....










.... ver esos ojos por partida doble [jaja]

Creo que del original no se puede sacar mucho más. Está hecha con una DSC-P7. En su momento una maravilla de compacta :D
enrikette escribió:Yo, cuando voi a a tienda a sacar fotos en papel, digo que no me las corten por ningun lado.



Ya, pero por ejemplo si la foto está a un tamaño y al reducirla para meterla en papel, no sigue las mismas proporciones que las fotos de papel por ejemplo 10x15, pues se recorta sola, no se si me explico
daniel_5 escribió:Ya, pero por ejemplo si la foto está a un tamaño y al reducirla para meterla en papel, no sigue las mismas proporciones que las fotos de papel por ejemplo 10x15, pues se recorta sola, no se si me explico


vale, esque yo las pido en 13x18 y midiendolas me miden 13x16,5....
ein?
Creo que el tamaño por defecto de las digitales es 11x15 o eso creo recordar de la ultima vez que revelé
un saludo
A ver si me explico :P

A mi las fotos me las hacen en 10x15 como si fueran normales (No se si hayq ue pedirlas de otra forma)

Entonces, yo tengo las fotos a 2272x1704 o lo que es lo mismo a 24,05x32,06

Si la pongo a 10x15 al poner el alto a 10, siguiendo la proporción, se queda el ancho a 13,33, pero si pongo el ancho a 15 el alto se queda a 11,25, supongoq ue para que no salgan lineas blancas arriba y abajo, en la tienda ponen el ancho a 15 y claro ese 1,25cm se pierde.

Lo que yo me refiero es a si hay algún tamaño den pixeles para que salga a 10x15 y salga toda la foto.

Otra cosa, se perdería calidad al reducir los pixeles? Influye al sacarlas elq ue este a 180ppp o a mas o a menos?
Anda acabo de ver ahora el hilo este de fotografia! a ver si me podeis ayudar con este hilo de peticion de ayuda desesperada por favor!


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=606536
Pues a mi cuando se las llevo a que me las saquen,el chaval de alli,2que es amigote mio,primero las mira y despues me dice,esta es mejor dejarla en vez de 10x15 de la medida que sea para no recortar y guardar la proporcion,o si es muy poco no guarda la proporcion,claro si no se nota muchoen las panoramicas por ejemplo me las saco con una banda blanca por arriba y otra por abajo,para guardar bien la proporcion del largo

javi_xavi prueba a instalar el software de la camara y a bajarlas desde ahi al pc,quizas tengas que hacerlo asi,prueba y nos cuentas
Vale, ya se que cojones pasa con las fotos para que las recorten. Resulta que la proporción de las fotos de toda la vida es 2x3 pero en las digitales es 3x4 por eso al sacarlas en 10x15, se cortan, las deberían de sacar en 11x15.

Y ahora otra cosa, sabeis de alguna web barata para sacar las fotos?
daniel_5 escribió:Vale, ya se que cojones pasa con las fotos para que las recorten. Resulta que la proporción de las fotos de toda la vida es 2x3 pero en las digitales es 3x4 por eso al sacarlas en 10x15, se cortan, las deberían de sacar en 11x15.

Y ahora otra cosa, sabeis de alguna web barata para sacar las fotos?


Ya te lo avisé que tenias que sacarlas a 11x15
yo las saqué aqui (foto.com) y tanto el papel, color y demas estoy bastante contento.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Gaditanor escribió:
Ya te lo avisé que tenias que sacarlas a 11x15
yo las saqué aqui (foto.com) y tanto el papel, color y demas estoy bastante contento.


Hola, merece la pena este tipo de sitios para pasarles nuestras fotos y que nos las impriman y envíen?? Es decir, sale más barato cada copia a través de esta web, que si voy a una tienda de esas de kodak etc, y uso alguna de esas máquinas en las que metes la tarjeta, seleccionas las fotos y las imprimes??Gracias
Ese sitio en concreto pinta bien. Yo las revelaba a 11x15 a 0.12 cada una en las cadenas URENDE. Ahora tengo que buscar un sitio que revele en 3:2.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Y una cosa, las fotos esas que hay la opción de que sean tamaño poster... te las vienen a entregar en mano?es decir, que si viene el tío de la agencia que sea(espero que no venga por correos normal...) y llama a tu casa y te lo da, porque claro, una foto tamaño poster, se dobla con mirarla, y no la van a dejar en el buzón claro....
De eso ya no tengo ni idea, no te puedo decir.
Yo solo he revelado 11x15 y venian por correo, claro que con estas no hay problemas de que entre en el buzon.
Mandales un email, aunque de todas formas vienen bien embaladas en unos plastico especias y si son muchas o el cartero es RAMBO o no tiene cojones de doblarlas (estoy hablando de mas de 20)

Un saludo
Panex escribió:Una de ayer a la tarde;

Uala, está genial :O.
La mía se ve más cutre XD, pero... lo que me gustaría sería poder quitarle esos cables que se ven :(.

Imagen

Lo sé, lo sé, son todas mejorables hasta la saciedad, pero no sé hacer más XD.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Muy buenas fotos nenita, me gustan todas. A ver si nos animamos a subir mas fotos, eh!!

Yo sigo con los HDR, otra vez Hendaya, se que se aprecia algo de ruido en las nubes pero he decidido dejarlo así porque con el filtro antiruido perdian mucha textura:

Imagen


Imagen

Un saludo
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Una pregunta, mi cámara digital es esta:

FOTO

No tengo para que me guarde las fotos que hago en RAW, así que partiendo de eso.... qué tengo que modificar de parámetro para hacer una foto normal, y luego 3 fotos hacia arriba, y otras 3 hacia abajo que creo que leí que era así??

Tengo estas opciones en el menu no se si será alguna de esas:

Int.Sucesivo.Exposición: Opciones --> +/-0,3 --> +/-0,7 --> +/-1,0

Y luego tengo los modos manuales, que hay que cambiar manualmente estos parámetros que viene nombrados con estas letras, pero que nunca uso y tendría que mirar en el manual cómo se hace. Lo que hay que cambiar es la prioridad del diafragma y obturador nada más en esas sucesivas tomas para luego hacer lo del HDR??O qué es lo que hay que cambiar para hacer cada vez una foto distinta y luego juntarlas para lo del HDR? Gracias, voy a buscar el manual a ver si lo veo.

txarlibraun quedan flipantes esas fotos con el HDR :)

cómo le pones ese marquito?

He encontrado el manual, puedo cambiar manualmente esto, a ver si es algo de lo que hace falta para el HDR ya me direis:

Aperture(apertura)
Shutter Speed
Exposure compensation
Flash compensation
ISO

Puedo cambiar esas cosas. Si os soy sincero.... nunca he tocado estas cosas, soy de los que van siempre a los modos predefinidos. Que quiero hacer una foto de noche, voy al modo nocturno, pero diantres, en interiores si hay poca luz, me salen de culo aunque use el modo nocturno y como no se manejar los valores esos que os he puesto del modo manual pues no lograba sacar bien las fotos(acabo de enterarme de cómo se mueven esos valores, xq ni sabía... ).

Según leo en el manual:

Aperture es: controla el tamaño de apertura de las lentes, lo cual determina la profundidad de campo. Cuanto más bajo el valor, más se abre la lente, cuanto más grande el valor, menos se abre la lente. Según esto, cuanto más grande sea el valor, el sujeto principal sale sharp(será que sale bien, afilado, o como quieras llamarlo). bueno para paisajes pone y well-lit conditions que será buenas condiciones de luz o algo así. Números pequeños para retratos y condiciones de baja luz(me valdría para esos interiores que ni el modo nocturno me funcionaba??).

Shutte speed: eso dice que controla cuanto tiempo el shutter está abierto(eso es el retardo hasta que hace la foto no?).

exposure compensation pues que si hay mucha luz la reduce, si hay poca, hay que aumentar el valor.

flash compensation: para controlar el flash.

ISO: la sensibilidad del sensor de la cámara y tengo(80,100,200,400,800). Según esto, cuanto más alto el número, más sensible a la luz, pero producirá "ruido" no deseado en la foto.

A ver si me decís qué valores hay que cambiar para lo del HDR, gracias por aguantar este rollo xD
Tienes que cambiar el Exposure compensation o usar

Int.Sucesivo.Exposición: Opciones --> +/-0,3 --> +/-0,7 --> +/-1,0

Este es ahorquillado automatico de la exposicion. Si lo activas y seleccionas disparos en rafagas hace varias fotos (3 normalmente) de la siguiente forma (tomemos de ejemplo el valor +/-1,0)

1 Foto) Normal
2 Foto) con una abertura -1,0 puntos (Exposicion reducida = situaciones de luces quemadas)
3 Foto) con una abertura +1,0 puntos (Exposicion aumentada = situaciones de sombras empastadas)

Esto es perfecto para luego aplicar el HDR, eso si tienes que tener en cuenta algunas cosillas

* Intentar usar tripode si es posible o estarte muy quietecitooooo
* Usar la ISO mas baja que puedas (la que te pida la foto ni mas ni menos) para evitar meter mas ruido de lo necesario

Si lo haces manualmente todo (osea selecionando cada vez un valor diferente debes tener en cuenta)

* No cambia el valor ISO entre fotos
* No cambiar la apertura del diafragma entre foto y foto

Esta tecnica se emplea para fotografiar cosas estáticas sobre todo ya que en fotografia donde exista cualquier tipo de movimiento es facil que al unirlas con el programa el resultado del HDR tenga efectos "extraños" o esten trepidadas.

Un saludo
Gaditanor escribió:
* No cambiar los tiempos de exposición entre foto y foto




Precisamente el tiempo de exposición es lo que hay que cambiar. Si cambiamos l valor de apertura (F) obtenemos tres imagens con distinta profundidad de campo, con lo que no nos vale para el caso.

Por ejemplo:
Medimos la escena y la cámara nos dice que lo ideal es F8 y 1/8.

Entonces lo que hacemos es mantener la apertura en F8 (para no cambiar la profundidad de campo) y variar un punto arriba y otro abajo el tiempo de exposición. Es decir:

F8 ; 1/4 seg. (Esto es-1 exp.)
F8 ; 1/8 seg (Esto es 0 exp.)
F8 ; 1/16 seg (Esto es +1 exp.)

No se si me explico...
txarlibraun escribió:
Precisamente el tiempo de exposición es lo que hay que cambiar. Si cambiamos l valor de apertura (F) obtenemos tres imagens con distinta profundidad de campo, con lo que no nos vale para el caso.

Por ejemplo:
Medimos la escena y la cámara nos dice que lo ideal es F8 y 1/8.

Entonces lo que hacemos es mantener la apertura en F8 (para no cambiar la profundidad de campo) y variar un punto arriba y otro abajo el tiempo de exposición. Es decir:

F8 - 1/4 seg. (Esto es-1 exp.)
F8 - 1/8 seg (Esto es 0 exp.)
F8 - 1/16 seg (Esto es +1 exp.)

No se si me explico...


Cierto, perdon por el lapsus pero no se puede trabajar, comer y pensar (por lo menos siendo hombre ;) )
Ya lo he corregido
Gaditanor escribió:
Cierto, perdon por el lapsus pero no se puede trabajar, comer y pensar (por lo menos siendo hombre ;) )
Ya lo he corregido


XD XD ;-)
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Ok gracias me lo apunto para probar a ver si logro hacer una foto en condiciones [beer]
Johny27, a ver si me puedes echar una mano con esto (ya que te vi comentar algo un dia). Mi hermano se ha pillado una 350d y aunque parezca increible para f22-f29 en las fotos aparecen "basura" pequeñas motas para F menores no se aprecia.
La camara tiene 1 mes pero la compró en Francia en un viaje a Paris y la cosa es Como quitar esta "basura" se puede por uno mismo con el "aparatejo soplador" que mencionabas una vez o esto hay que mandarlo a limpiar.

Estoy alucinando porque el nunca ha cambiado el objetivo y lo a mimado al maximo, osea estas camaras dejan entrar polvo aun sin casi tocarlas (habrá hecho unas 150 fotos)

Un saludo y gracias

Aunque le pregunto a Johny27 me podeis responder cualquiera que sepa del tema
Eso es que tiene polvo en el sensor. Puedes intentar soplandole directamente con una pera (se compran en farmacias, tamaño 15 y que no tenga talco), o comprando un kit de limpieza, que vale unos 15 euros y trae para 100 usos más o menos.

No es nada peligroso, aunque si os da cosilla meterle mano puedes mandarla a canon, quedarte 1 mes sin ella y que te cobren 60 euros.
Johny27 escribió:Eso es que tiene polvo en el sensor. Puedes intentar soplandole directamente con una pera (se compran en farmacias, tamaño 15 y que no tenga talco), o comprando un kit de limpieza, que vale unos 15 euros y trae para 100 usos más o menos.

No es nada peligroso, aunque si os da cosilla meterle mano puedes mandarla a canon, quedarte 1 mes sin ella y que te cobren 60 euros.

Creo q vamos a intentar la operacion pera. A ti te ha pasado? o puede ser que este polvo la trajese de fabrica

Un saludo
Buenas, me he iniciado en esto de la fotografia, y estoy apunto de adquirir una a530, pero por ahora estoy mirando cosas del photoshop...

Ya he aprendido a hacer marcos, y acabo de descubrir las "acciones" xD... pero tengo una duda.... si meto una foto de XXX x XXX pixeles y hago una accion que haga el marco... despues cuando meto una foto de mas o menos pixeles.... claro el marco no me lo hace bien...

Sabeis como puedo hacer que me lo haga todo automatico.... si hay algun plugin, o alguna accion descargable que lo haga bien?... o como hago para hacer mis propios marcos y que se acoplen a las fotos que yo quiera automaticamente?

Muchas gracias :D (Sobre todo a ti Johny27 ;-))

d4rkb1t
Perdiendo mi tiempo libre en photoshop con fotos tirando a cutres (no tengo mucha idea pero me lo paso bien trasteando)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ésta tenía el cielo completamente blanco, quemadísimo (era un día muy nublado) y la he coloreado. Las cabezas son de amigos :P

Saludos (tened piedad XD)
Qué buenas CaDeTe1 :), me gustan.

Imagen

Esto ha sido hoy volviendo de la facultad :P.
te has animado eh nenita,
Nenita escribió:Uala, está genial :O.
La mía se ve más cutre XD, pero... lo que me gustaría sería poder quitarle esos cables que se ven :(.

Imagen


Quitando cables: es un apaño un pelin brusco, pero si no sabias que habia cables alli podria pasar por buena:

Imagen

Txarlibraun, me encantan las de Hendaya. [tadoramo]

Mañara intentare ir a Bermeo que aparte de ser fiestas, he oido de pasada que deber haber en el puerto un pesquero retaurado de hace un par de siglos que se puede visitiar, a ver si le pego unas fotos.

Y esta no me acuerdo si la he posteao o no, asi que ahi os va por si acaso.. :p

Imagen
Thx Nenita. Muy chula esa última Sospe XD

Hace tiempo puse una foto muy similar a ésta, pero esta versión me gusta más:

Imagen
La ostia Sospe, que coño es eso ultimo? Vaya pedazo de colores que tiene !

Otra version del atardecer:

Imagen
Me he tomado la libertad de modificar un poco la foto del mar n.n', ya me direis que os parece... es el primer retoque que hago y que pongo para que vea la gente jeje

[img=Center]http://img529.imageshack.us/img529/1870/hdrgh2.jpg[/img]

Que opinais? n.n', he aplicado hdr (la primera vez que lo usaba), la he puesto recta (era solo 0.2 grados xD) y le he puesto el marco manualmente (aun a la espera que me respongais al post que esta anteriormente mio xD)

En primera instancia intentare que el cielo se vea mas "fuerte" porque a compracion de el mar se ve muy palido.. pero por ahora solo hay eso n.n'

d4rkb1t
Me gusta mas el sol de antes y el agua de ahora.

A ver si me pongo yo con el HDR, a ver si pillo un rato libre.
a ver ahora que tal os parece n.n'

Imagen

creo que me he pasado [ayay] [ayay] [ayay] xD

d4rkb1t
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
d4rkb1t escribió:a ver ahora que tal os parece n.n'

Imagen

creo que me he pasado [ayay] [ayay] [ayay] xD

d4rkb1t


Unas gafas para el sol!!! [carcajad] [carcajad]

A ver si pillo tiempo para hacer fotis en hdr!!!q no tengo tiempo!!! ratataaaa
348 respuestas
1, 2, 3, 4, 57