EMAIRXEN escribió:Con ese 12% que estaban sacando en Xbox de media, ya era bastante mejor margen que el de PlayStation, que es el que compite en su liga realmente, y aun así no les parece suficiente, cuando deberían estar más que satisfechos, pero bueno con Nadella las cosas son así, hay que sacar más beneficios de donde sea y competir por ser la empresa Nº1.
EMAIRXEN escribió:Esta noticia de portada es muy interesante:
noticias/juegos/microsoft-presion-xbox
Era algo que ya sabíamos pero ahora se confirma con cifras.
La media del beneficio operativo del sector es la siguiente:
Nintendo: 30-35%
Xbox: 10-20%
PlayStation: 6-13%
Media: 19% (17-22% S&P GMI)
Nintendo pone la media por las nubes pero la realidad es que ni Xbox ni PlayStation pueden pelear en esos márgenes.
Aun así la directora financiera de Microsoft le ha dicho a Xbox que tienen que llegar al beneficio de Nintendo, a mi me parece excesivo y poco realista, todos podemos entender que le pidan un poco más a la división de Xbox tras las adquisiciones, pero si PlayStation ha estado casi toda la generación por debajo del 10% y no llega ni en broma a esa cifra, menos lo va hacer Xbox, de ahí que tengan que sacar los juegos hasta en las tostadoras, si no es imposible...
Con ese 12% que estaban sacando en Xbox de media, ya era bastante mejor margen que el de PlayStation, que es el que compite en su liga realmente, y aun así no les parece suficiente, cuando deberían estar más que satisfechos, pero bueno con Nadella las cosas son así, hay que sacar más beneficios de donde sea y competir por ser la empresa Nº1.
Saludos.
saMuraixxxxxxx escribió:Hombre, sin quitar ningun merito a fallout 4, el cual personamente he jugado y rejugado varias veces y me gusta mucho, es un juego de hace 10 años.
Abrams escribió:saMuraixxxxxxx escribió:Hombre, sin quitar ningun merito a fallout 4, el cual personamente he jugado y rejugado varias veces y me gusta mucho, es un juego de hace 10 años.
¿Como es de hace 10 años deja de ser un juego, o cómo va la cosa?
Que por aquí se decía que Xbox no saca juegos en Switch 2 porque no quieren, en cambio ya van dos anunciados, uno de hace 10 años y otro de hace 10 meses.
saMuraixxxxxxx escribió:Abrams escribió:saMuraixxxxxxx escribió:Hombre, sin quitar ningun merito a fallout 4, el cual personamente he jugado y rejugado varias veces y me gusta mucho, es un juego de hace 10 años.
¿Como es de hace 10 años deja de ser un juego, o cómo va la cosa?
Que por aquí se decía que Xbox no saca juegos en Switch 2 porque no quieren, en cambio ya van dos anunciados, uno de hace 10 años y otro de hace 10 meses.
Claro que no deja de ser un juego, y de Microsoft a base de talonario. Un juego desarrollado y vendido muchisimo antes de que comprasen Zenimax.
Lo que quiero decir es que, despues de las adquisiciones sumadas a sus producciones propias, y su ritmo de lanzamiento de juegos, pues que llegue un juego de hace 10 años a switch 2, pues ni fu ni fa. Que quieres que te diga
Plage escribió:Sinceramente llegas tarde, eso ya lo dije yo en Julio xD hilo_hilo-de-noticias-y-rumores-de-multiplataforma_2014579_s87650#p1756061322
...
.
. xelavy escribió:no sé de que os quejáis. El propio público de consolas ha dictado sentencia, y la Xbox no cabe en el mercado de consolas, se ha convertido en una especie de nicho que con esas ventas no puede sobrevivir.
Raptor_27 escribió:
Lo que se veía venir. Microsoft se hace third y deja las consolas. Ese PC consolizado ultra caro es para los pocos fans entusiastas que les quedan y no esperan vender ni 5 millones. Es como la gama Surface. El grueso del negocio será ventas de juegos en PC, PlayStation y Nintendo. Ya veremos si Game Pass sobrevive solo con las suscripciones de PC.
LifeWeaver escribió:Raptor_27 escribió:
Lo que se veía venir. Microsoft se hace third y deja las consolas. Ese PC consolizado ultra caro es para los pocos fans entusiastas que les quedan y no esperan vender ni 5 millones. Es como la gama Surface. El grueso del negocio será ventas de juegos en PC, PlayStation y Nintendo. Ya veremos si Game Pass sobrevive solo con las suscripciones de PC.
Esa última parte te la puedo responder yo. No, GamePass no sobrevive solo de PC. Puedes ver cualquier lanzamiento que realmente atraiga a la comunidad de PC que esté en GamePass y en Steam, las ventas en Steam no se ven afectadas en nada. El último ejemplo sería SilkSong.
PD: Y siendo más añejo, PalWorld.
Plage escribió:LifeWeaver escribió:Raptor_27 escribió:Lo que se veía venir. Microsoft se hace third y deja las consolas. Ese PC consolizado ultra caro es para los pocos fans entusiastas que les quedan y no esperan vender ni 5 millones. Es como la gama Surface. El grueso del negocio será ventas de juegos en PC, PlayStation y Nintendo. Ya veremos si Game Pass sobrevive solo con las suscripciones de PC.
Esa última parte te la puedo responder yo. No, GamePass no sobrevive solo de PC. Puedes ver cualquier lanzamiento que realmente atraiga a la comunidad de PC que esté en GamePass y en Steam, las ventas en Steam no se ven afectadas en nada. El último ejemplo sería SilkSong.
PD: Y siendo más añejo, PalWorld.
Creo que o no has entendido lo que ha dicho o no te estoy entendiendo yo, pero el se refiere que si hacen un pc consolizado si solo con las suscripciones de pc aguanta el gamepass, porque el grueso de suscriptores está en consola
Raptor_27 escribió:Entonces cuando la gente vaya abandonando Xbox series los próximos años Game Pass irá muriendo. Supongo que también tendrán pensado liquidar Game Pass en unos años. Están haciendo una transición lo menos traumática posible, dejaran morir series poco a poco.
Nuhar escribió:Yo creo que el principal problema de Xbox es que no se ha sabido vender bien, la mayor cagada fue el lanzamiento de Xbox One, las declaraciones fueron confusas, salió cara por culpa de Kinect y la potencia de la consola se quedo escasa.
joshicko escribió:Yo lo que quiero ver es a futuro y en un hipotético caso que en las consolas solo se quede. Sony y Nintendo ,quedando MS como distribuidora de juegos third...
Cómo se aprovechará Sony y va a hacer políticas propias de monopolio.
Recordemos que la competencia es importante para el usuario en este sector .
EMAIRXEN escribió:Siempre se dice que Xbox no es rentable y en cambio la noticia lo deja claro, Xbox siempre ha sido rentable, más incluso que su rival directa, algo que contrasta con el número de consolas vendidas de cada una, pero Xbox tiene tienda en PC y saca sus juegos el mismo día en ambos sistemas, lo que le da muchos más usuarios potenciales (MAUs), y esa es su ventaja a pesar de vender menos hardware.
Saludos.
mocolostrocolos escribió:La rentabilidad está en torno al 10-12% en Xbox, y lo sabemos por la documentación filtrada durante el juicio por ABK.
Públicamente habría que remontarse a más de una década.
mocolostrocolos escribió:La rentabilidad está en torno al 10-12% en Xbox, y lo sabemos por la documentación filtrada durante el juicio por ABK.
Públicamente habría que remontarse a más de una década.
xDarkPeTruSx escribió:joshicko escribió:Yo lo que quiero ver es a futuro y en un hipotético caso que en las consolas solo se quede. Sony y Nintendo ,quedando MS como distribuidora de juegos third...
Cómo se aprovechará Sony y va a hacer políticas propias de monopolio.
Recordemos que la competencia es importante para el usuario en este sector .
Y mucha gente que solo jugaba en consolas, ha probado PC. Sea por moda, por Steam Deck o lo que sea.
Algunos se han pasado totalmente y han dejado de jugar en PS5 por mucho que la tengan comprada. Incluso algunos llevan meses sin tocarla teniendo el PS Plus anual pagado.
Para gente que ya tiene otra plataforma, es muy fácil que si Sony empieza con políticas abusivas, directamente suden y cuando tienes conocidos/amigos que ya se han pasado a otra plataforma, es más fácil que te acabes pasando.
Eventualmente Microsoft puede crear esa ansiada versión de Windows Xbox para competir con SteamOS y no perder cuota de mercado o que ciertos fabricantes como Lenovo, Asus y tal, fabriquen las Steam Machines con SteamOS, ya que tienen un pie dentro de ese mercado de Pc-consolizados.
Si mañana Sony saca PS6 a 1000 y PS Plus de 200€ anuales, mientras Asus te saca una ROG Ally de sobremesa con SteamOS, para jugar a 4K reescalado usando SteamOS, sencillo, simple, por 800€ y donde no tienes que pagar online ni nada... ¿que pasaría?
El futuro de Xbox no sé cual será, pero si desaparece, Sony cometerá errores por no tener presión, ya que no consideran a Nintendo una competencia.
Court documents from 2023 revealed that Microsoft’s gaming business had a 12% profit margin for the first nine months of the company’s 2022 fiscal year.
mocolostrocolos escribió:Court documents from 2023 revealed that Microsoft’s gaming business had a 12% profit margin for the first nine months of the company’s 2022 fiscal year.
https://www.bloomberg.com/news/articles ... it-margins
Over the past two years, executives at the Seattle-based software giant have set an across-the-board goal of 30% “accountability margins,” a term Microsoft uses in lieu of profit margins,
Orestes escribió: @EMAIRXEN No he conocido a nadie nunca tan profundamente equivocado expresarse con tanta confianza. El coste de comprar Bungie cayó todo sobre PlayStation.
Game & Network Services (G&NS)
Sales increased 599.0 billion yen year-on-year to 3 trillion 170.4 billion yen. This significant increase in sales was mainly due to an
increase in sales of non-first-party titles including add-on content and the impact of foreign exchange rates, as well as an increase in
sales of hardware. Operating income decreased 26.9 billion yen year-on-year to 184.2 billion yen, primarily due to an increase in losses
from hardware mainly due to promotions, as well as the impact of a decrease in sales of first-party titles and an increase in costs
resulting mainly from the impact of acquisitions including Bungie.* These decreases in operating income were partially offset by the
impact of the above-mentioned increase in sales of non-first-party titles and the positive impact of foreign exchange rates. Adjusted
OIBDA was 272.1 billion yen, essentially flat year-on-year, primarily due to the same factors affecting operating income (excluding an
increase in depreciation and amortization expense included in the above-mentioned increase in costs).
* The impact of acquisitions includes expenses associated with acquisitions from the fiscal year ended March 31, 2023 onward (the
impact on operating income for the current nine months was 54.6 billion yen)
* Approximately 44 billion yen (as of May 10, 2022) in expenses associated with
acquisitions which are expected to close during FY22 in the Game & Network Services
segment, including this transaction.
Orestes escribió:@EMAIRXEN
https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/lib ... 2023Q3.pdfGame & Network Services (G&NS)
Sales increased 599.0 billion yen year-on-year to 3 trillion 170.4 billion yen. This significant increase in sales was mainly due to an
increase in sales of non-first-party titles including add-on content and the impact of foreign exchange rates, as well as an increase in
sales of hardware. Operating income decreased 26.9 billion yen year-on-year to 184.2 billion yen, primarily due to an increase in losses
from hardware mainly due to promotions, as well as the impact of a decrease in sales of first-party titles and an increase in costs
resulting mainly from the impact of acquisitions including Bungie.* These decreases in operating income were partially offset by the
impact of the above-mentioned increase in sales of non-first-party titles and the positive impact of foreign exchange rates. Adjusted
OIBDA was 272.1 billion yen, essentially flat year-on-year, primarily due to the same factors affecting operating income (excluding an
increase in depreciation and amortization expense included in the above-mentioned increase in costs).
* The impact of acquisitions includes expenses associated with acquisitions from the fiscal year ended March 31, 2023 onward (the
impact on operating income for the current nine months was 54.6 billion yen)
Cero coma me ha costado buscarlo en Google. Deberías plantearte seriamente seguir haciendo el ridículo así porque es una constante en tus mensajes.
https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/news/20220715_E.pdf* Approximately 44 billion yen (as of May 10, 2022) in expenses associated with
acquisitions which are expected to close during FY22 in the Game & Network Services
segment, including this transaction.
Raptor_27 escribió:Entonces cuando la gente vaya abandonando Xbox series los próximos años Game Pass irá muriendo. Supongo que también tendrán pensado liquidar Game Pass en unos años. Están haciendo una transición lo menos traumática posible, dejaran morir series poco a poco.
EMAIRXEN escribió:Eso no quita que la matriz exija que su división genere resultados acordes a la magnitud de la adquisición que acaba de realizar, si analizamos el año 2022, Activision tenía un margen operativo del 24%, y Xbox rondaba el 12%, sumando ambos, obtenemos un 36%, y es razonable pensar que Amy Hood haya fijado como objetivo mínimo un 30% de rentabilidad para justificar la inversión.
LifeWeaver escribió:Estás intentando quitarle razón en base a un retazo nimio de todo el argumento.
Hangla Mangla escribió:Dicho esto, a mí me preocupa más que el GP el como encajan Double Fine o Ninja Theory en la ambición de conseguir un 30% de beneficios de la división.
Orestes escribió:EMAIRXEN escribió:Eso no quita que la matriz exija que su división genere resultados acordes a la magnitud de la adquisición que acaba de realizar, si analizamos el año 2022, Activision tenía un margen operativo del 24%, y Xbox rondaba el 12%, sumando ambos, obtenemos un 36%, y es razonable pensar que Amy Hood haya fijado como objetivo mínimo un 30% de rentabilidad para justificar la inversión.
Glorioso.
Orestes escribió:LifeWeaver escribió:Estás intentando quitarle razón en base a un retazo nimio de todo el argumento.
No necesito quitarle la razón porque se la quita él solito cada vez que publica un mensaje soltando barbaridades y demostrando no entiende nada de nada.
Tiendo a pensar que tiene que ser una cuenta parodia o algo porque no se puede ser así de incompetente sin ponerle mucho esfuerzo. Y no lo va a corregir igual que no corrigió las burradas que soltó intentando demostrar el crecimiento de Game Pass en base a cifras que no querían decir nada de lo que él pensaba o la forma loquísima que tuvo de estimar las ventas de Series.
Pura comedia.