Yo también pienso que pueden rascar buenos números, Helldivers II tiene ese aura a juego de Xbox antes que ser juego de PS. Y quien sabe, yo no dudo que el buscar beneficios tras beneficios, ver esas gráficas subir año tras año les haga plantear el llevar todos sus juegos a todos lados. ¿Tiene sentido? Desde el punto de vista de la industria clásica para nada, desde el punto de vista actual, viendo como PS5 vende como vende con el paupérrimo ritmo de lanzamientos y anuncios, que los juegos más vendidos y los que más generen ingresos sean los thirds justamente es algo que en la directiva de Sony entienden perfectamente, ¿que te vas a quedar quizá sin ese número de usuarios que compran la máquina por los exclusivos? No importa, quizá sean 10 millones, 15 cuando mucho, el resto se la suda muchísimo lo que Sony como editora de software haga. Entonces blanco y en botella, ¿perderán la imagen de marca ganada durante toda su historia y sobre todo desde PS3 hasta hoy? Posiblemente, pero es un riesgo que quizá quieran asumir precisamente en aras del beneficio incremental año con año.
A mi no gusta, no porque no quiera que la gente de otras plataformas juegue a todo, sino porque se han tocado los cojones en esta generación y no les importa, ahora teniendo ingresos de otras plataformas no hay apenas motivos para seguir financiando los desarrollos mastodonticos a ND, Santa Monica o Sucker Punch. Al final, todas serán thirds y creo que solo Nintendo quedará mientras sus ips sigan teniendo la fortaleza y tracción económica que tienen.