Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

mocolostrocolos escribió:¿Quien decía que Sony no iba a sacar nunca sus juegos en Xbox?

Bienvenido de la criogenesis.

Imagen
Prodyhig escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Quien decía que Sony no iba a sacar nunca sus juegos en Xbox?

Imagen

Anda que no te falta calle conmigo, chaval.
mocolostrocolos escribió:
Prodyhig escribió:

Imagen

Calle no se pero ignorancia te falta un rato.

Encima Bungie si es un estudio propio de Sony, Arrowhead no.
Prodyhig escribió:
Prodyhig escribió:

Imagen

Calle no se pero ignorancia te falta un rato.

Encima Bungie si es un estudio propio de Sony, Arrowhead no.

Has puesto una expansión de un juego que ya había salido en Xbox en 2017, de un estudio que tenía libertad para publicar sus juegos donde quisiera tras la adquisición por parte de Sony, y encima tienes la desfachatez de decir que Arrowhead no es un estudio de Sony cuando es lo relevante es la IP.

Destiny 2 es un juego publicado por Bungie en Xbox.

https://www.xbox.com/es-ES/games/store/ ... q955fqfph6

Helldivers 2 es un juego publicado por PlayStation en Xbox.

https://www.xbox.com/en-us/games/store/ ... x9wn9dfpgt

En serio, vete a intentar darle lecciones a otro. Aunque para dar lecciones de ignorancia vas bien.
@Prodyhig La IP es de Sony y si vas la Store de Xbox es PlayStation quién lo publica. Aquí Arrowhead ni pincha ni corta, han hecho el port porque Sony les ha dejado (o pedido)

Aún así sigo pensando que esto es un GASS, y es el tipo de juego perfecto para sacar en todos lados.
Neo-Harkell escribió:@Prodyhig La IP es de Sony y si vas la Store de Xbox es PlayStation quién lo publica. Aquí Arrowhead ni pincha ni corta, han hecho el port porque Sony les ha dejado (o pedido)

Aún así sigo pensando que esto es un GASS, y es el tipo de juego perfecto para sacar en todos lados.

Si, pero hasta ahora no pasaba. Hasta hace nada se leian comentarios respecto a que como iba a permitir Sony que sus juegos se ejecutasen en una supuesta Xbox que soportase Steam, que como iban a consentir esa imagen... Ahora hay una imagen de PS Studios y Xbox y no se acaba el mundo ni nada.
Menuda pelea de gansos...

Publicado por PlayStation Studios:
Imagen
Gynoug escribió:Menuda pelea de gansos...

Imagen

Este juego lo publicó la MLB.

https://www.xbox.com/en-us/games/store/ ... 8jc09crz1b

Buscar en Google es más fácil de lo que parece, ¿eh?
No es el mismo caso, con MLB siempre se dijo que era imposicion de la propia Liga para cederle los derechos a Sony.
Pero a dia de hoy, Helldivers 2 sale en Xbox, el Lego Horizon salio en Switch, sacan muchas cosas en PC...
Abrams escribió:
DiGiL escribió:Cuanto menos competencia le haga Xbox a Sony menos roja sera la linea de exclusivos. Es logica pura, cuando dejan de ser un rival pierde el sentido la exclusividad. Me extrañaria entre 0 y nada que paso a paso Xbox y Sony se vayan haciendo cada vez mas amigas cuando estan orientando su modelo de negocio de formas tan dispares. Hasta el punto de que con unos arreglitos mas podria convertirse en una relacion simbiotica.

Hombre, si la próxima generación Sony saca una PS6 de turno y Xbox un PC-consola en el que puedes jugar a todo, Sony seguirá necesitando exclusivos para vender su consola.

Actualmente, con las bibliotecas digitales, el juego online, etc. los exclusivos ya no son la razón por la que alguien se compra una consola.

¿De verdad crees que alguien que tiene una PS5, tiene su biblioteca digital de cientos de juegos en PlayStation, su grupo de amigos con los que lleva años jugando online en PlayStation, etc., se va a comprar la próxima Xbox en lugar de la PS6 si esta no tiene exclusivos?

Y al revés, igual. Por eso ya no tiene sentido el tener exclusivos, porque nadie va a dejar atrás su biblioteca digital de cientos de juegos, sus amigos online, etc. por cuatro exclusivos que tenga otra consola.

————————————————————————
Los que os estáis poniendo la venda de que es un GaaS y tal porque os negáis a aceptar que os vas a quedar sin exclusivos para mediros la picha en la guerra de consolas, id asumiéndolo, id buscando terapia, porque me da miedo lo que pueda pasar el día que anuncien un Horizon/God of War/etc para Xbox.

Imagen

Menuda sobrada de comentario no?? puff jaja

La copia física la saca PS Studios:
Imagen
Imagen

Buscar en Google es más fácil de lo que parece, ¿eh? [bye]

Painkiller666 escribió:No es el mismo caso, con MLB siempre se dijo que era imposicion de la propia Liga para cederle los derechos a Sony.
Pero a dia de hoy, Helldivers 2 sale en Xbox, el Lego Horizon salio en Switch, sacan muchas cosas en PC...

Exacto. La MLB obliga a Sony a que salga en Xbox, pero ahí está el precedente.
Gynoug escribió:

Imagen

Menuda sobrada de comentario no?? puff jaja

La copia física la saca PS Studios:
Imagen
Imagen

Buscar en Google es más fácil de lo que parece, ¿eh? [bye]

Painkiller666 escribió:No es el mismo caso, con MLB siempre se dijo que era imposicion de la propia Liga para cederle los derechos a Sony.

Exacto. La MLB obliga a Sony a que salga en Xbox, pero ahí está el precedente.

El Publisher de las versiones físicas de MLB The Show en Xbox y Nintendo Switch es Solutions 2 Go.

No lo distribuye PlayStation.

Si ves el logo de PS Studios es porque el juego lo hace San Diego Studios, que cuelga de ese ala. Y PS Studios forma parte de SIE.
@mocolostrocolos

A todos les buscas una excusa para que no cuenten [rtfm]
(mensaje borrado)
@Gynoug

Como he visto que has borrado diciendo que S2G solo distribuye las versiones de Switch, ya te aporto yo lo que iba a contestar.

https://www.walmart.com/browse/solution ... zIDIgR08ie

https://www.amazon.com/-/es/MLB-Show-25 ... B0DWB7452C

@DiGiL ¿Qué puedo decir? Me gusta cuidar los detalles XD
mocolostrocolos escribió:@Gynoug

Como he visto que has borrado diciendo que S2G solo distribuye las versiones de Switch, ya te aporto yo lo que iba a contestar.

https://www.walmart.com/browse/solution ... zIDIgR08ie

https://www.amazon.com/-/es/MLB-Show-25 ... B0DWB7452C

Lo iba a editar diciendo que esta imagen confunde, pero lo he borrado [360º]
Imagen
Sí es cierto que las físicas las distribuye Solutions 2Go.
Sony si es un poco inteligente, debería de aprovechar este tiempo hasta que salga la próxima xbox, no solo para sacar helldivers 2 en series x, si no para sacar también los demás juegos que ya están en steam como the last of us, spiderman, ratchet and clank etc.

Me llamareis loco, pero la próxima xbox se sabe más que de sobra que va a llevar windows, y que va a poder correr perfectamente los juegos de steam y los que ha sacado Sony en pc.

Entonces por que no aprovechar, sacar los juegos en xbox con play anywhere si es posible con la xbox app de pc, ¿y rascar aún más ventas?

Si ya han sacado el juego en pc, que más les da que la gente se compre el juego en steam o en xbox.

Yo creo que es una cagada abandonar el modelo de las exclusividades de consola por parte de Sony, y que les va a pasar bastante factura de cara a las ventas de ps6 (y con ps5 pueden dar gracias que los precios de pc ahora mismo están por las nubes, que los de xbox cada mes dicen una cosa, y que valve aún no ha lanzado una sobremesa).

Pero bueno, hace años ya que empezaron a hacerlo, y ya que lo hacen, pues que intenten sacar el mayor rédito económico posible.
A ver si conseguimos los 200K extra para darle más prioridad a la petición.

Tengo que reconocer que hace una semana la daba por muerta.

Hay que colgar a toda la capa ejecutiva de Microsoft como a Mussolini.
Gynoug escribió:Tiene cojones...

Mucho a durado, yo creia que habian cerrado los servidores hace años xD

Este estaba claro, a ver si llegan los TLOU o Tsushima 😂.
Xbox Executives Were Blown Away by an Upcoming Game. Then They Canceled It.

Ya solo faltaba que encima el juego fuese jodidamente bueno..........es que me cago en Dios.

Bueno tengo entendido que la iniciativa aplicaría solo para los próximos juegos que salgan a la venta y no es retroactiva.

Pero podría estar equivocado...
triki1 escribió:Xbox Executives Were Blown Away by an Upcoming Game. Then They Canceled It.

Ya solo faltaba que encima el juego fuese jodidamente bueno..........es que me cago en Dios.

Si antes tenia dudas que desde la adquisicion de ABK Phil Spencer dejó de mandar, tras leer este artículo estoy al 99% convencido que hay alguien externo que está dando las órdenes.

Ahora que microsoft parecía tener buenas bases, un flujo de juegos,... se lo han cargado en 1 año practicamente, no tiene puto sentido

Sinceramente.. ¿este tipo de iniciativas de recogida de firmas sirven para algo? ¬_¬ porque yo no recuerdo haber visto que algo prosperase con este método...
¿Creéis que puede acabar peligrando Bethesda visto lo visto con los últimos movimientos de Xbox?

Me cuesta imaginar que desaparezca TES o Fallout pero ya no tengo nada claro
Nuhar escribió:
triki1 escribió:Xbox Executives Were Blown Away by an Upcoming Game. Then They Canceled It.

Si antes tenia dudas que desde la adquisicion de ABK Phil Spencer dejó de mandar, tras leer este artículo estoy al 99% convencido que hay alguien externo que está dando las órdenes.

Ahora que microsoft parecía tener buenas bases, un flujo de juegos,... se lo han cargado en 1 año practicamente, no tiene puto sentido

Pero es que lo dudas? además hace poco han dicho que Phil, o el mismo lo ha dicho, le queda mucho tiempo, viendo todo lo que está pasando no se yo si se tomará las uvas en Xbox
Alessev escribió:¿Creéis que puede acabar peligrando Bethesda visto lo visto con los últimos movimientos de Xbox?

Me cuesta imaginar que desaparezca TES o Fallout pero ya no tengo nada claro

Lo veria complicado, en caso de problemas supongo que Zenimax podria desvincularse de Microsoft y volver a ser una editora independiente.
Takumocho escribió:

Sinceramente.. ¿este tipo de iniciativas de recogida de firmas sirven para algo? ¬_¬ porque yo no recuerdo haber visto que algo prosperase con este método...

Con el millón de firmas la comisión europea, el principal organismo legislativo de la UE, está obligada a debatir y dar una respuesta que podría traducirse en proposición de ley. En Europa las iniciativas ciudadanas pueden tener una respuesta legislativa. Así que hay esperanza, sí.
Hobbit_Sabio escribió:Sony si es un poco inteligente, debería de aprovechar este tiempo hasta que salga la próxima xbox, no solo para sacar helldivers 2 en series x, si no para sacar también los demás juegos que ya están en steam como the last of us, spiderman, ratchet and clank etc.

Me llamareis loco, pero la próxima xbox se sabe más que de sobra que va a llevar windows, y que va a poder correr perfectamente los juegos de steam y los que ha sacado Sony en pc.

Entonces por que no aprovechar, sacar los juegos en xbox con play anywhere si es posible con la xbox app de pc, ¿y rascar aún más ventas?

Si ya han sacado el juego en pc, que más les da que la gente se compre el juego en steam o en xbox.

Yo creo que es una cagada abandonar el modelo de las exclusividades de consola por parte de Sony, y que les va a pasar bastante factura de cara a las ventas de ps6 (y con ps5 pueden dar gracias que los precios de pc ahora mismo están por las nubes, que los de xbox cada mes dicen una cosa, y que valve aún no ha lanzado una sobremesa).

Pero bueno, hace años ya que empezaron a hacerlo, y ya que lo hacen, pues que intenten sacar el mayor rédito económico posible.

Porque nadie los va a comprar, por eso no los sacan.

En Xbox la gente juega mediante el Gamepass, no paga más. Solo tienes que ver los títulos thirds, en los últimos años las ventas de los mismos son un desastre en consolas Xbox.

Spiderman 2 por ejemplo, vendió casi 3 millones de copias en 24 horas. Si lo sacan ahora en Xbox no vendería ni medio millón.

Una cosa es sacar un juego multijugador o un juego de beisbol, pero un Spiderman, un God of War o un TLOU no van a salir en consolas Xbox. Lo primero porque no iban a vender casi nada, y lo segundo porque Sony no tiene ninguna necesidad.

Necesidad que si tiene Xbox que no vende una mierda y todos sus juegos se van a vender más en consolas de Sony que en la propia Xbox.
Sony saca su juego multijugador en una plataforma con más de 35M de usuarios pensando que no lo va a comprar nadie.

Muy lógico todo.
Pues yo personalmente pienso que o sony mete el juego en el pass o dudo que mucha gente se lo vaya a comprar.

No digo que vaya a ser un fracaso similar al de FF16, pero dudo que lo vaya a romper en esta plataforma
Si lo promocionan como deben un milloncejo o dos caen fácilmente.

Es un juego que va bastante más con la filosofía de plataforma de Xbox que con la de Sony.
Yo también pienso que pueden rascar buenos números, Helldivers II tiene ese aura a juego de Xbox antes que ser juego de PS. Y quien sabe, yo no dudo que el buscar beneficios tras beneficios, ver esas gráficas subir año tras año les haga plantear el llevar todos sus juegos a todos lados. ¿Tiene sentido? Desde el punto de vista de la industria clásica para nada, desde el punto de vista actual, viendo como PS5 vende como vende con el paupérrimo ritmo de lanzamientos y anuncios, que los juegos más vendidos y los que más generen ingresos sean los thirds justamente es algo que en la directiva de Sony entienden perfectamente, ¿que te vas a quedar quizá sin ese número de usuarios que compran la máquina por los exclusivos? No importa, quizá sean 10 millones, 15 cuando mucho, el resto se la suda muchísimo lo que Sony como editora de software haga. Entonces blanco y en botella, ¿perderán la imagen de marca ganada durante toda su historia y sobre todo desde PS3 hasta hoy? Posiblemente, pero es un riesgo que quizá quieran asumir precisamente en aras del beneficio incremental año con año.

A mi no gusta, no porque no quiera que la gente de otras plataformas juegue a todo, sino porque se han tocado los cojones en esta generación y no les importa, ahora teniendo ingresos de otras plataformas no hay apenas motivos para seguir financiando los desarrollos mastodonticos a ND, Santa Monica o Sucker Punch. Al final, todas serán thirds y creo que solo Nintendo quedará mientras sus ips sigan teniendo la fortaleza y tracción económica que tienen.
El Hombre Araña escribió:Porque nadie los va a comprar, por eso no los sacan.

En Xbox la gente juega mediante el Gamepass, no paga más.

Ese dato lo sacas de algún lado? O es un estudio de la universidad de THM (Tus Huevos Morenos)?

El Hombre Araña escribió:Spiderman 2 por ejemplo, vendió casi 3 millones de copias en 24 horas. Si lo sacan ahora en Xbox no vendería ni medio millón.

Madre mía las cosas que hay que leer.

El Hombre Araña escribió:Una cosa es sacar un juego multijugador o un juego de beisbol, pero un Spiderman, un God of War o un TLOU no van a salir en consolas Xbox. Lo primero porque no iban a vender casi nada, y lo segundo porque Sony no tiene ninguna necesidad.

Necesidad que si tiene Xbox que no vende una mierda y todos sus juegos se van a vender más en consolas de Sony que en la propia Xbox.

Cito para el futuro retrato.

Edit: un consejo, ve asumiéndolo ya. Es mejor que vayas haciéndote a la idea poco a poco a que te lleves el disgusto de golpe luego. Ánimo, compañero. [beer]
mocolostrocolos escribió:Si lo promocionan como deben un milloncejo o dos caen fácilmente.

Es un juego que va bastante más con la filosofía de plataforma de Xbox que con la de Sony.

Uno o dos millones sí que vería posible que lo jugasen si saliese en el gamepass.
Pero de ventas? Ni de puñetera broma 😂.
Puedo equivocarme pero lo veo difícil.
Para hacernos una idea de lo que suponen los despidos en Microsoft y de los ordenes de magnitud entre el tamaño de empresas, han despedido a mas gente del total de personal que trabaja en Nintendo, teniendo en cuenta todas sus subsidiarias, (Europa, America, etc). Y eso que Nintendo lleva unos años en que no para de contratar y contratar gente, estando en una fase de crecimiento brutal a diferencia del resto de la industria.

Interesante que el port lo haya hecho Nixxes
Me pregunto como irá en Series S. El rendimiento de este juego ha ido empeorando parche tras parche, al menos en PC. Se come las CPUs.
Joder, estuve un par de semanas totalmente desconectado (desde el No E3) y menudo maremoto me encuentro en Microsoft, la virgen 😅
Si queréis más juegos de Sony en Xbox os toca comprar Helldivers 2. Para este tipo de cosas Sony va donde va la pasta.
Hide_to escribió:Para hacernos una idea de lo que suponen los despidos en Microsoft y de los ordenes de magnitud entre el tamaño de empresas, han despedido a mas gente del total de personal que trabaja en Nintendo, teniendo en cuenta todas sus subsidiarias, (Europa, America, etc). Y eso que Nintendo lleva unos años en que no para de contratar y contratar gente, estando en una fase de crecimiento brutal a diferencia del resto de la industria.

Ya lo puso otro usuario (“usuario”) en el hilo de “di lo que quieras de Xbox”. Y me reitero, comparar el tamaño de los despidos de Microsoft con Nintendo es ridículo. Compara el tamaño que tiene Microsoft con el que tiene Nintendo. Dónde está colocada Microsoft en bolsa y dónde está Nintendo.

No son ni comparables a nivel empresa. Que el titular es muy jugoso? Si, que no tiene sentido alguno ? También.

PD : Puedes saber lo que ha jodido que HellDivers salga en otra plataforma por la cantidad de emojis por comentario de algunos.
Gynoug escribió:Si queréis más juegos de Sony en Xbox os toca comprar Helldivers 2. Para este tipo de cosas Sony va donde va la pasta.

Sony? Querrás decir cualquier empresa xD
Gynoug escribió:Si queréis más juegos de Sony en Xbox os toca comprar Helldivers 2. Para este tipo de cosas Sony va donde va la pasta.

Es un Gaas como es Destiny, se le esta dando mas bombo de la que es. Marathon también esta anunciado para Series (si no lo acaban cancelando antes) y si Concord se hubiera quedado hubiera acabado también siendo un juego multiplaforma.

Son juegos cuyo objetivo es sacar pasta al que sea y como sea. Pero pensar que esto se va a extrapolar a los single player de Sony es bastante hilarante.
Qué pena que LordVulkan esté baneado, siempre tenía a mano la imagen del listado de las excusas.
Prodyhig escribió:

Es un Gaas como es Destiny, se le esta dando mas bombo de la que es. Marathon también esta anunciado para Series (si no lo acaban cancelando antes) y si Concord se hubiera quedado hubiera acabado también siendo un juego multiplaforma.

Son juegos cuyo objetivo es sacar pasta al que sea y como sea. Pero pensar que esto se va a extrapolar a los single player de Sony es bastante hilarante.

No como otros juegos como Spiderman o The Last of Us que son mera expresion artistica y que solo buscan el transmitir e impactar al observador...
Painkiller666 escribió:
Prodyhig escribió:

No como otros juegos como Spiderman o The Last of Us que son mera expresion artistica y que solo buscan el transmitir e impactar al observador...

Me refiero a que tienen un sistema de monetización, pases de batalla, skins, etc ...
87715 respuestas