Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

@maxpower91 pues para llevar en PC toda una vida no pareces tener mucha idea y ya lo de hablar de "soporte oficial", quejarte por el audio y sacar el emulador xenia es un sinsentido, es como que ahora yo me ponga a echar pestes sobre autoactions cuando es un programa que hizo un tío en su habitación un viernes por la tarde y quejarme del PC por qué el chaval no lo actualiza hace dos años [qmparto]

Paso de responder y desmontar todo, por qué la mayoría de los que has escrito es fácilmente desmontable y tampoco es la idea hacer un off-topic masivo (para eso nos podemos ir a otro hilo) que además mezclas cosas que no tienen nada que ver, pero el tema es simple : en PC tienes un sistema de libre competencia de tiendas, Epic ha regalado a la fecha casi 500 juegos, sin contar todo lo que regala gog o steam de forma regular, tienes todos los servicios de suscripción, puedes usar todos los mandos del mercado, tienes online gratis, mods, el 99% de los juegos que se lanzan al mercado incluidos exclusivos, online gratis, guardado en la nube gratis, no tienes que pagar por upgrades gráficos por qué los juegos escalan con tu hardware gratis y es un suma y sigue, en consola no tienes nada ni remotamente parecido a nivel de catálogo, libertad, precios y posibilidades y esto es un hecho

Ya únicamente con los juegos gratis no puedes ni competir directamente, con el resto de funcionalidades ni hablamos y eso que no he metido el tema emulación en la ecuación

Y ya dejo el tema hasta aquí, pero con gusto lo puedo seguir charlando en otro hilo
Alizee escribió:
Hide_to escribió:
Alizee escribió:@Hide_to Digital Foundry

“Parece que Nintendo está desalentando el desarrollo para Switch 2, porque he hablado con bastantes desarrolladores a los que se les dijo que su juego… Que simplemente lo lanzaran en Switch 1 y confiaran en la retrocompatibilidad”

“Hablamos con un montón y todos nos dijeron lo mismo. Quieren lanzar en Switch 2. Les encantaría hacer versiones para Switch 2. No pueden conseguir el hardware. Ahora mismo es muy difícil”

“hay exclusiones raras desde hace meses, e incluso desarrolladores de primera fila tienen dificultades para obtener kits para sus juegos, por lo que hemos oído”

“También hay inclusiones extrañas, como juegos muy menores que tienen kits, mientras que algunos estudios que desarrollan títulos AAA no están en la lista para recibirlos”

Pero eso se decía con los indies y estudios pequeños. Diría que a estas alturas es absurdo pensar tanto que Microsoft no tiene Devkits, como que Nintendo pueda rechazar un AOE o un Diablo.

Pues ya esta, no hay mucho mas que decir si ya tienes culpable.

Y eso que dicen que grandes desarrolladoras y estudios de juegos AAA siguen sin tener dev kits. Sera que no salen con cuenta gotas los juegos de thirds en Switch 2...

Lo dicho, viendo que tu predisposición es la que es, es tontería hablar mas. Hay cosas que sabemos y otras que no. Pero hagamos caso de las que no tenemos ni idea por mucho que las que si digan lo contrario.

Es que no hay que leer mucho para saber que Bethesda y Activision tienen el SDK de Switch 2. Indiana Jones y el Gran Círculo está anunciado en Switch 2. Tony Hawk's Pro Skater 3 + 4 se enseñó durante la presentación de Switch 2, donde Nintendo sólo mostró a las third-party a las que ellos dieron el SDK antes, a cambio de trabajar directamente con ellos. Los third han ido saliendo por fases porque Nintendo así lo quiere.

A esta información también se puede acceder hurgando un poco. Igual el que estás buscando culpables donde no los hay y mezclando cosas eres tú, con la misma intención de siempre, supongo. Porque puede que, efectivamente, haya desarrolladores que aún no tengan SDK, pero Activision no es uno de ellos. De hecho, todo lo anterior lo cuentan los third-party de Switch 2 en unos vídeos llamados Creator's Voice que Nintendo publicó antes del lanzamiento de su consola.

La única responsable de que Xbox no lance más juegos en Switch 2 es Xbox. Si después de ver que los Ori funcionan genial en Switch (siempre están entre lo más vendido en las ofertas de la eShop) o que ambos DOOM fueron muy aplaudidos, ahora son incapaces de ver que Age of Empires II y Age of Mythology tienen mucho sentido en una consola que tiene el ratón como una de sus novedades, donde no hay juegos de conducción como Forza Horizon o que Halo: MCC puede ser un bombazo porque, a diferencia de PS5, el público de Switch está habituado a los FPS clásicos porque apenas recibe novedades del género y menos multijugador, pues mira, ellos verán. Luego harán la clásica "13/14 del third" de llorar porque el próximo first con multijugador de Nintendo les canibaliza ventas, cuando lo tuvieron a huevo. Seguro que a su nuevo COD le irá muy bien en plataformas donde también está Battlefield 6.

Orestes escribió:@maxpower91

¿Sabes que la inmensa mayoría de todo eso se arregla usando Linux?

Sé que inmensa mayoría de todo eso no se arregla usando Linux, que por algo llevo utilizando Proton desde que Valve lo lanzó. Dudo que los problemas de audio, en general, se vayan a solucionar tan fácilmente en un SO que nunca se ha llevado bien con los formatos privativos (que abundan en el mundo del audio).

No obstante, sé que pido mucho, pero, al igual que yo me he tomado la molestia de mencionar todo de forma más o menos certera (no quería extenderme porque no es el hilo, pero creo que he sido bastante justo a la hora de explicar porque pienso que el ecosistema de PC está muy lejos de ser perfecto), si sabéis y tan claro tenéis cómo solucionar esos problemas, os invito a que compartáis las soluciones con la comunidad de PC, como hace la buena gente que edita PCGamingWiki (y todos podemos editar), en vez de ir por EOL advirtiendo a los demás de lo tontitos que somos, algo más habitual. Estos días hay mucha gente queriendo jugar Battlefield 6 en Linux (sobre todo por Steam Deck) y no pueden, precisamente, por su Anti-Cheat, de modo que, seguro, están encantados de escuchar vuestra solución. Os esperamos aquí.

Porque yo no he dicho que nada de eso se puede arreglar. De hecho, es la tercera vez que menciono una web donde se suelen encontrar soluciones a problemas habituales y también he dicho que a mí me gusta curiosear con el PC, estoy diciendo otra cosa, pero para eso hay que tener la capacidad de leer bien las cosas antes de saltar como un resorte a defender a vuestras empresas favoritas.

@Pletesermer Si a mí no me tienes que rebatir nada. No te estoy dando una opinión, te estoy diciendo algo que esta vista de todo el que quiera entrar a la página de ciertos juegos en PCGamingWiki, en Reddit, etc. Asi que puedes hacer lo que te de la gana, yo con bloquearte lo soluciono.

Respecto a la emulación, estamos en un hilo de Xbox hablando sobre el ecosistema Xbox. Ya que una de las caracteristicas del ecosistema de consolas Xbox es su retrocompatibilidad, que es la única manera de tener el audio 5.1 en los juegos de la Xbox original, por ejemplo, pues igual los que estáis en el hilo incorrecto sois los demás. Si encuentras una manera de jugar Blue Dragon o Fable II en Dolby Digital 5.1 fuera de Xbox o de jugar a Star Wars KOTOR o Jade Empire con el soporte para mando de Xbox en PC me dices, que ardo en deseos de saberlo.
@maxpower91 Estupendo. Xbox como tal serán unos 20.000 empleados entre todos los estudios propios. Si me dices que todos esos empleados y estudios tienen acceso a esos SDK, genial.

A ver si Xbox les permite de una vez sacar esos juegos. Lo mismo con EA, Ubisoft, Capcom, Konami... que tampoco permiten sacar X juegos.
el debate consolas o PC en estos tiempos no tiene la importancia que tenía. El nivel de entrada, lugar que ocupaban las consolas, son las tablet PC o tablets en general, y los niños ya saben que tienen sus settings como un PC: ahorro batería, bajo, medio, alto y ultra, y hasta pueden elegir el framerate. Son cosas de otros tiempos
EA ya ha sacado EA FC 2025, juego nuevo.

Ubisoft ya ha sacado Star Wars Outlaws y en diciembre saca Assassin's Creed Shadows.

Capcom ya ha sacado Street Fighter 6 y va a sacar 3 RE (uno de ellos totalmente nuevo a la par que las otras) y Monster Hunter Stories 3, otro juego totalmente nuevo.

¿De qué estáis hablando?
EA acaba de sacar Battlefield 6 y no esta en la consola de Nintendo, Ubisoft saca en unas semanas Anno 117 y no esta en la consola de Nintendo, Capcom sacó a principios de año Monster hunter Wilds y no esta en la consola de Nintendo, además de tener anunciados Onimusha o Pragmata, ninguno con la versión de Nintendo por ahora.

Si hay juegos de desarrolladoras que no salen es por la estrategia de Nintendo. Si los juegos son de Xbox es porque Xbox se niega a sacarlos.
Algunos se piensan que sacar juegos es lo desarrollo y lo lanzo sin más.

Hay hojas de ruta detrás, validaciones del fabricante, líneas de producción, localizaciones, campañas de marketing, y lo más importante, fechas de lanzamiento milimétricamente seleccionadas.

Si el Indy es el primer Triple A que lanzan en Switch 2 y el único anunciado que hay por algo será. Pero no será el único ni el último, si alguien duda de que Xbox vaya a lanzar más juegos en Nintendo es que es iluso, si hasta el Starfield está rumoreado.
¿Os habéis parado por un segundo a pensar en que existe la posbilidad de que no todos los estudios de una empresa tengan los Dev Kits?

Y que del mismo modo que Nintendo ha decidido por X motivo no dar Dev Kits a todo el mundo, las propias empresas que los tienen hayan decidido también espaciar los lanzamientos de sus juegos en Switch 2 por la razón que sea.

Que no todo es blanco o negro.
mocolostrocolos escribió:¿Os habéis parado por un segundo a pensar en que existe la posbilidad de que no todos los estudios de una empresa tengan los Dev Kits?

Y que del mismo modo que Nintendo ha decidido por X motivo no dar Dev Kits a todo el mundo, las propias empresas que los tienen hayan decidido también espaciar los lanzamientos de sus juegos en Switch 2 por la razón que sea.

Yo creo que se pasó muy por alto un rumor que salió meses antes del lanzamiento de Switch 2 que decía que los lanzamientos de juegos iban a ir en 3 fases. No recuerdo bien, pero se comentaba algo como que al principio solo habría juegos first (hemos visto que no es así, pero tan alejado no está) y no me acuerdo bien cómo se repartían las dos fases siguientes.

Lo comento solo por si alguien puede / sabe rescatar aquel rumor y poder leerlo con los ojos de ahora.
Alizee escribió:@maxpower91 Estupendo. Xbox como tal serán unos 20.000 empleados entre todos los estudios propios. Si me dices que todos esos empleados y estudios tienen acceso a esos SDK, genial.

A ver si Xbox les permite de una vez sacar esos juegos. Lo mismo con EA, Ubisoft, Capcom, Konami... que tampoco permiten sacar X juegos.

EA se ha cascado dos juegos de deportes, asi que no sé, igual si no sacan otros es porque no les interesa (ellos sabrán por qué) o aún no han podido, no porque Nintendo no les haya dado el SDK, que es de lo que hablábamos.

Si dices que Ubisoft y Capcom no sacan juegos bueno, me lo creo. Lo de jugar ayer al Star Wars Outlaws en mi Switch 2 y el trailer del RE9 lo habré soñado.

Repito, que hagan lo que quieran. En mi caso particular, me gustaría que llegasen a Switch 2 porque algunos de ellos están entre mis favoritos. Halo 3 lo tengo en Xbox (en la MCC y el de Xbox 360) y PC (tiene Play Anywhere, pero también lo tengo en Steam) y como dueño de una Switch 2, pues es otra venta que se llevarían, porque, literalmente, ya no puedo comprarlo más veces. Fue el propio Phil quién mostró interés (no en Halo, pero vaya, que otras también me gustaría verlas), de ahí la esperanza.

¿Qué no lo necesitan? Pues mira oye, me parece genial, me alegro por ellos. No podré jugarlos en Switch 2, pero bueno, ya se irán (otra vez) para Nintendo y lo dicho antes, luego se quejarán, como Square-Enix. Como siempre, es culpa de otros, nunca de ellos, que lo hacen todo requetebién. El mundo siempre conspirando contra ellos.

mocolostrocolos escribió:¿Os habéis parado por un segundo a pensar en que existe la posbilidad de que no todos los estudios de una empresa tengan los Dev Kits?

Pero pueden ir anunciando cosas.

Vamos a ver, supongamos por un momento que hay un mínimo plan, por pequeño que sea, de llevar Forza Horizon 6 a Switch 2. Coño, ya que está ambientado en Japón ¿No tendría sentido que salga en la consola que más vende en Japón? Porque, guste más o menos, Japón es territorio de Nintendo. Además, sería lógico que tuviera más prioridad que otros juegos por ese motivo.

Si me dijeras que se queda exclusivo de Xbox, a ver si así despegan las ventas de su consola en territorio nipón pues oye, tendría sentido, pero no, porque sí que está anunciado para PS5. Lo dicho, a su bola. Una oportunidad de oro que tienen delante y desaprovecharán. Y un poco lo mismo con Ninja Gaiden. Qué por cierto, descanse Itagaki, un grande.
@maxpower91

Que yo sepa no te debo nada. A ti todos esos peros te parecen algo objetivo a la hora de valorar un ecosistema cuando es simplemente tu opinión al respecto. Si te digo que la mayoría de esos problemas se solucionan con Linux es porque la mayoría los ha creado Microsoft y mientras se han negado a solucionarlos en Windows en Linux tienes soluciones al alcance de la mano. Mencionas el GFWL y no sé si eres consciente de quién dejó aquel marronaco bíblico. Mencionas la compatibilidad de mandos y no sé si eres consciente de quién abandonó su deber de darle soporte para que recogiese el testigo Valve. Mencionas la retrocompatibilidad en PC cuando no sé sieres consciente de quién es el responsable mientras se le da solución desde la comunidad. Mencionas los anti-cheat a nivel de kernel cuando es Microsoft la que los permite en Windows como si no existiesen los que no lo utilizan. Mencionas los DRM y resulta que en Xbox no puedes instalar ni un juego físico sin conexión a Internet (supongo que las demás andarán igual).

Pero hay que confiar en Microsoft. Te tienes que reír.

He mirado lo del EAX en Linux y resulta que sí, hay solución gracias a un señor de Alpedrete.
He mirado lo del Mafia II (supongo que el Classic) y resulta que sí, Proton tiene los parches para que funcione con etiqueta Gold en ProtonDB.
He mirado por encima lo del Xenia y mientras le das importancia al sonido los mods y mejoras que tienen los juegos parece que no te importan.

Estás intentando imponer tus preferencias sobre los demás. No es casualidad que Steam batiese su récord de usuarios concurrentes el domingo pasado con 41,6 millones.
MS moverá la fabricación de Surface fuera de China por el posible endurecimiento de los aranceles de Trump, lo cual imagino también afectará a Xbox ya que teóricamente el equipo de Surface estaba trabajando en la próxima Xbox.

https://www.theverge.com/news/800538/mi ... ove-report
Orestes escribió:@maxpower91

Que yo sepa no te debo nada. A ti todos esos peros te parecen algo objetivo a la hora de valorar un ecosistema cuando es simplemente tu opinión al respecto. Si te digo que la mayoría de esos problemas se solucionan con Linux es porque la mayoría los ha creado Microsoft y mientras se han negado a solucionarlos en Windows en Linux tienes soluciones al alcance de la mano. Mencionas el GFWL y no sé si eres consciente de quién dejó aquel marronaco bíblico. Mencionas la compatibilidad de mandos y no sé si eres consciente de quién abandonó su deber de darle soporte para que recogiese el testigo Valve. Mencionas la retrocompatibilidad en PC cuando no sé sieres consciente de quién es el responsable mientras se le da solución desde la comunidad. Mencionas los anti-cheat a nivel de kernel cuando es Microsoft la que los permite en Windows como si no existiesen los que no lo utilizan. Mencionas los DRM y resulta que en Xbox no puedes instalar ni un juego físico sin conexión a Internet (supongo que las demás andarán igual).

Pero hay que confiar en Microsoft. Te tienes que reír.

He mirado lo del EAX en Linux y resulta que sí, hay solución gracias a un señor de Alpedrete.
He mirado lo del Mafia II (supongo que el Classic) y resulta que sí, Proton tiene los parches para que funcione con etiqueta Gold en ProtonDB.
He mirado por encima lo del Xenia y mientras le das importancia al sonido los mods y mejoras que tienen los juegos parece que no te importan.

Estás intentando imponer tus preferencias sobre los demás. No es casualidad que Steam batiese su récord de usuarios concurrentes el domingo pasado con 41,6 millones.

"Imponiendo". Hostia, vaya telenovela [qmparto]

¿Dónde he dicho que haya que confiar en Microsoft? Claro que están detrás de GFWL y lo sabía cuándo lo puse, pero, como no estaba defendiendo a Microsoft, no vi razón para no hacerlo. Como no tengo problema en decir que parte de los problemas del PC vienen porque Windows es un SO de mierda, pero ¿Y? Yo no mencioné Windows, fuiste tú quién mencionó a Linux y ni lo critiqué (he jugado a Portal RTX en el sin problema), sólo dije que, en general, Linux no es una panacea que solucione todo. Con eso te montaste la película. Que de mi comentario saques que critico al PC, bueno, algo de razón. Que digas que defiendo a Xbox, pues no, pero entendería por qué lo dices, pero que saques la conclusión de que estoy defendiendo Windows, mejor no digo nada.

Repito (de nuevo) que sí, pienso que el PC dista de ser una plataforma perfecta de juegos. Repito (de nuevo) que soy el primero al que le gusta cacharrear en el. Sólo digo (de nuevo) que a mi las personas que dicen que jugar en PC es darle a "Instalar" y listo, igual de simple que una consola, mienten. No sé si por llevar razón o porque sólo juegan juegos modernos y no se han topado con estos problemas, pero no es cierto. Y no digo que sea díficil repararlos, sólo que sí existen y sí ocurren (sobre todo en juegos antiguos) y punto. Si lo quieres entender, pues bien, si no más claro no lo puedo decir.

Lo de los mandos, déjalo, porque me refería a juegos que antes de XInput habitualmente no tenían soporte para mando porque los desarrolladores no solían añadirlo (KOTOR, por ejemplo, que sí tenía en Xbox), no de problemas con DInput, pero, como tienes que meter a Microsoft por narices, vas llevarlo a ese terreno ad infinitum y paso. Y el problema de los mandos no sólo es que funcionen (sé que Steam Input lo hace bien, uso Steam Link a diario) sino que la IU del juego se adapte (algo más difícil).

Antes de continuar, te voy a copiar mi comentario, porque insisto en que lo de leer no debe ir contigo:

maxpower91 escribió:Porque yo no he dicho que nada de eso se puede arreglar. De hecho, es la tercera vez que menciono una web donde se suelen encontrar soluciones a problemas habituales y también he dicho que a mí me gusta curiosear con el PC

Lo de EAX y Mafia II, lo primero depende del juego. No hay una solución universal, porque una cosa es hacer funcionar EAX y otra los problemas derivados de su implementación (como el del Bioshock original). Pero, para que veas que no es cosa mía, hasta BioWare tuvo problemas en Mass Effect LE con el primer juego. Solución hay, pero no es "Instalar" y ya. Para Mafia II basta con aplicar este parche y también se soluciona en Windows. De nuevo, solución hay, pero no es "Instalar" y listo. Lo que pasa es que, para conocer distintos casos, hay que jugar, no sólo discutir de ello en Internet.

Por último, que sean o no preferencias personales es lo de menos. Estáis tan cegados en defender vuestra postura que no os dais cuenta de que puedo opinar lo que opino y aún así estar de acuerdo con lo que decís. Que si pongo todo en una balanza, también prefiero la libertad del PC, aunque tenga handicap, a las consolas más sencillas, pero cerradas. Sólo mantengo (y seguiré haciéndolo) que el PC no es perfecto, que no es para todo el mundo y que hay problemas insalvables, sobre todo a la hora de jugar en una TV con receptor A/V o mandos, porque hay juegos cuyas versiones de consolas fueron hechas con ese fin y las de PC no. Ocurre desde SNES con Simcity. Ocurre con actuales como Parkitect, cuya versión de consolas se hizo de cero pensando en el mando y sus creadores no pudieron llevarlo a PC. Lo mismo en AOE II. Y si tienes ambas, aunque prefieras el PC, a veces puede venir bien una consola para ese tipo de juegos, en ciertos momentos o para ciertos usos. Lo que no sabía que había que pedir permiso para compaginar. En EOL te quitan el carnet de PC si no lo haces...

Me gusta lo de las "preferencias personales", porque, si el PC tiene sus ventajas y las consolas las suyas, no sé qué hacéis aquí discutiendo. También deberíais respetar que los demás usen el hardware que más se ajuste a sus necesidades, pero sólo son "preferencias personales" si son las de otros. Si son vuestras, son el estandar de facto [facepalm]

Tranquilo, no me debes nada, sólo faltaba. Si acaso será del revés, que no soy yo quién va por EOL como si los demás le debieran algo, señalando lo equivocados que están, pero con frases simples, sin explicar o argumentar por qué, no sea que un día, sin querer, caigamos en el error de tener una discusión constructiva y aprendamos algo. Tú sigue en tu línea, con la soberbia habitual.

Ahora, esto me pasa por meterme en estos hilos. Culpa mia. Paso de historias y mi más sincera enhorabuena por las cifras de Steam. Me alegro que tu trabajo se haya visto recompensado.
Alizee escribió:
Hide_to escribió:
Alizee escribió:@Hide_to Digital Foundry

“Parece que Nintendo está desalentando el desarrollo para Switch 2, porque he hablado con bastantes desarrolladores a los que se les dijo que su juego… Que simplemente lo lanzaran en Switch 1 y confiaran en la retrocompatibilidad”

“Hablamos con un montón y todos nos dijeron lo mismo. Quieren lanzar en Switch 2. Les encantaría hacer versiones para Switch 2. No pueden conseguir el hardware. Ahora mismo es muy difícil”

“hay exclusiones raras desde hace meses, e incluso desarrolladores de primera fila tienen dificultades para obtener kits para sus juegos, por lo que hemos oído”

“También hay inclusiones extrañas, como juegos muy menores que tienen kits, mientras que algunos estudios que desarrollan títulos AAA no están en la lista para recibirlos”

Pero eso se decía con los indies y estudios pequeños. Diría que a estas alturas es absurdo pensar tanto que Microsoft no tiene Devkits, como que Nintendo pueda rechazar un AOE o un Diablo.

Pues ya esta, no hay mucho mas que decir si ya tienes culpable.

Y eso que dicen que grandes desarrolladoras y estudios de juegos AAA siguen sin tener dev kits. Sera que no salen con cuenta gotas los juegos de thirds en Switch 2...

Lo dicho, viendo que tu predisposición es la que es, es tontería hablar mas. Hay cosas que sabemos y otras que no. Pero hagamos caso de las que no tenemos ni idea por mucho que las que si digan lo contrario.

Todos podemos tener una predisposición basándonos en los hechos o a las declaraciones que hemos visto hasta ahora, hasta con base en nuestra vida como jugadores. Eso no quita que el debate te pueda enriquecer, hacerte cambiar de idea o te haga salir mejor.

Leyéndote un poco, estoy seguro de que estás de acuerdo en que tu también tienes la tuya, y eso no solo es natural, si no que puede ser bueno de cara a debatir contigo, si te prestas a ello.

Cuando yo digo que es absurdo pensar que Microsoft no tenga Devits, me baso en parte en que esta desarrollando juegos como Indiana Jones, en que ha sido un buen socio para Nintendo durante toda la pasada generacion, y cuando me sorprende que no tengamos un Diablo 4 en marcha, ya des del lanzamiento de Switch 2, me baso en que Diablo 3 fue un titulo importante lanzado con bombo en Switch y tuvo hasta una edicion especial de la consola.
No se que pinta hablar tantisimo de switch en este hilo
Nuhar escribió:No se que pinta hablar tantisimo de switch en este hilo

Me da que algunos no conciben que Nintendo le mire a Xbox por encima del hombro y decida cuándo puede sacar Xbox sus juegos en Switch 2, que si no hay juegos de Xbox es únicamente porque Xbox no quiere.

Hay que empezar a asimilar que parte de ese futuro multiplataforma de Xbox implica, evidentemente, que Xbox va a ser tratada como cualquier otra third por el resto de fabricantes. Si Xbox quiere sacar sus juegos en otras consolas, no depende solo de Xbox, depende también del que maneja la plataforma.

Pues igual que de PS5 o de cualquier PC consolizado. Si se habla del futuro multiplataforma de Microsoft, es lógico tratar como cada una de esas plataformas está recibiendo juegos de los estudios de Xbox. Y a mí me llama la atención que Microsoft abrazara fuerte a Switch en la pasada generación y en esta este siendo tan prudente, cuando se está abriendo en canal frente a Sony.
Estoy seguro que en su nueva etapa multi Micro ve a Nintendo como un gran socio potencial, más ahora que auto-dinamitaron Gamepass.
LostsoulDark escribió:Estoy seguro que en su nueva etapa multi Micro ve a Nintendo como un gran socio potencial, más ahora que auto-dinamitaron Gamepass.

Eso pensaba yo en el segundo 0, y aquí estoy esperando poder comprar los AOE, el Diablo 4, el Starcraft 2 o el Oblivion en mi consola. A ver si se ponen las pilas entre ellos y Nintendo, porque hay un montón de juegos que le van como anillo al dedo a esta máquina.
Hide_to escribió:
LostsoulDark escribió:Estoy seguro que en su nueva etapa multi Micro ve a Nintendo como un gran socio potencial, más ahora que auto-dinamitaron Gamepass.

Eso pensaba yo en el segundo 0, y aquí estoy esperando poder comprar los AOE, el Diablo 4, el Starcraft 2 o el Oblivion en mi consola. A ver si se ponen las pilas entre ellos y Nintendo, porque hay un montón de juegos que le van como anillo al dedo a esta máquina.

El tema de Micro es la gestión......... De todo

Mala comunicacion
Mal marketing
Mal timing en sus decisiones.
Cambios de planes absurdos

En resumen el enemigo de la marca Xbox son ellos mismos y lo digo enserio.
Yo supongo que este tipo de comentarios en foros (reddit, neogaf, resetera,...), youtubers, streamers, ... les tiene que llegar a los de la cupula de algún modo, no?

Osea, hacen declaraciones al respecto de vez en cuando, no se, nadie entre las 50 personas más importantes se preocupa por una division que puede costar unos 100.000 millones?

Nadie con dos dedos de frente se da cuenta de la gestión y su repercusion? Porque despidos de arriba no veo y yo creo que ya deberían caer mas de uno
Nuhar escribió:Yo supongo que este tipo de comentarios en foros (reddit, neogaf, resetera,...), youtubers, streamers, ... les tiene que llegar a los de la cupula de algún modo, no?

Osea, hacen declaraciones al respecto de vez en cuando, no se, nadie entre las 50 personas más importantes se preocupa por una division que puede costar unos 100.000 millones?

Nadie con dos dedos de frente se da cuenta de la gestión y su repercusion? Porque despidos de arriba no veo y yo creo que ya deberían caer mas de uno

Supongo que tendrán sus estudios de ventas y parece que han decidido apostar más por ports a PS5 ahora, que tiene más máquinas y seguramente crean que vendan más que Nintendo, que aún tiene poca base de consolas en el mercado. Seguro que para 2026 tendrán un montón de ports listos.
yopmoi escribió:
Nuhar escribió:Yo supongo que este tipo de comentarios en foros (reddit, neogaf, resetera,...), youtubers, streamers, ... les tiene que llegar a los de la cupula de algún modo, no?

Supongo que tendrán sus estudios de ventas y parece que han decidido apostar más por ports a PS5 ahora, que tiene más máquinas y seguramente crean que vendan más que Nintendo, que aún tiene poca base de consolas en el mercado. Seguro que para 2026 tendrán un montón de ports listos.

El tema son sus movimientos torpes, por supuesto pueden triunfar en PS5 y PS6 pero cuando parezca que todo va para bien......

Es seguro que la caguen.

Sin duda falta de liderazgo y visión a largo plazo, es curioso que cuando tenían menos ip's y estudios gestionan mejor la marca y ahora que tienen más ip's, estudios y lanzamientos andan perdidos en la gestión de la marca.

Nadie con dos dedos de frente se da cuenta de la gestión y su repercusión? Porque despidos de arriba no veo y yo creo que ya deberían caer mas de uno

En general, los directivos, al igual que los políticos, tienen la mala costumbre de rodearse de gente que les da la razón, y les da gráficos y estadísticas que les dicen que van en el buen camino.

Vivimos en un mundo donde es extremamente difícil ver a alguien rectificar o decir que se ha equivocado. A menudo les ves coger algo que funciona, tomar decisiones que lo cambian de forma totalmente legitima, y cuando se dan de bruces con la pared porque la decisión fue un error, cosa que sería lógica, deciden o bien invertir más dinero en el error, o bien estropear las cosas que le rodean para intentar cambiar el conjunto. La marcha atrás ya no existe.
Hide_to escribió:

Nadie con dos dedos de frente se da cuenta de la gestión y su repercusión? Porque despidos de arriba no veo y yo creo que ya deberían caer mas de uno

En general, los directivos, al igual que los políticos, tienen la mala costumbre de rodearse de gente que les da la razón, y les da gráficos y estadísticas que les dicen que van en el buen camino.

Vivimos en un mundo donde es extremamente difícil ver a alguien rectificar o decir que se ha equivocado. A menudo les ves coger algo que funciona, tomar decisiones que lo cambian de forma totalmente legitima, y cuando se dan de bruces con la pared porque la decisión fue un error, cosa que sería lógica, deciden o bien invertir más dinero en el error, o bien estropear las cosas que le rodean para intentar cambiar el conjunto. La marcha atrás ya no existe.

Doy fe de esto que comentas.

Yo lo he vivido profesionalmente, llegan nuevos gerentes o directores sin conocer la operación a decir que todo está mal, a dinamitar todo lo existente y empiezan a quererle pone su marca y sello a todo, aunque las cosas se empiecen a caer, se empiezan a complicar cosas que ya se tenían dominadas y ponen en aprietos al personal que opera, todo por satisfacer un ego desmedido que no quiso construir sobre lo que ya servía, la gente empieza a renunciar y se desarman los equipos que ya funcionaban muy bien.

Esto lo veo mucho en las nuevas generaciones donde primero soy yo, después yo, y al último yo, cuando en realidad hay trabajos que no pueden salir si no se tiene un equipo de trabajo preparado y estás personas con un ego del tamaño del universo piensan que no necesitan a la demás gente que conoce el detalle fino y pues ya sabemos que pasa después.
Kepler dice ahora que la próxima Xbox no va a ser una híbrida, sino una consola tradicional.

Imagen

Mi idea es renovar mi PC, y si es un xbox oem bien, y sino PC típico con la Windows Experience esa.
xelavy escribió:Kepler dice ahora que la próxima Xbox no va a ser una híbrida, sino una consola tradicional.

Imagen

Mi idea es renovar mi PC, y si es un xbox oem bien, y sino PC típico con la Windows Experience esa.

Ya dijeron que la consola tendrá retrocompatibilidad y no los tipo rog ally, así que no será un xbox-pc aún que pueda ejecutar juegos de otras tiendas.
Sarah Bond dice que MS no puede bajar el precio de la Xbox Ally X, que es una OEM y que ASUS ha decidido que ese es el mejor precio por como está el mercado y la Ally X está teniendo unas ventas muy sólidas.

https://tech4gamers.com/xbox-ally-x-price-criticism/
xelavy escribió:Sarah Bond dice que MS no puede bajar el precio de la Xbox Ally X, que es una OEM y que ASUS ha decidido que ese es el mejor precio por como está el mercado y la Ally X está teniendo unas ventas muy sólidas.

https://tech4gamers.com/xbox-ally-x-price-criticism/

Bueno lo que ya se sabía, MS solo pone la marca en la consola, las decisiones de HW son de Asus, y vender va a vender en la línea del resto de handhelds, a lo mejor por el precio que creo que es de las más baratas, si no es la más barata, vende mejor, pero estos cacharros ya hemos visto que las ventas suelen sen "pocas" y cuando digo pocas me refiero a que no va a vender millones
KaLiDEM escribió:
xelavy escribió:Kepler dice ahora que la próxima Xbox no va a ser una híbrida, sino una consola tradicional.

Imagen

Ya dijeron que la consola tendrá retrocompatibilidad y no los tipo rog ally, así que no será un xbox-pc aún que pueda ejecutar juegos de otras tiendas.

En mayo, Microsoft publicó una oferta de trabajo para un nuevo programador de retrocompatibilidad para Xbox. Se especula que están contratando personal para empezar a migrar Xbox BC a PC, ya que el equipo de retrocompatibilidad no tiene nada más que hacer. Esperaría un anuncio coincidiendo con la nueva consola. En cuanto a la portátil de Asus, es una Xbox porque Microsoft lo dice. No hay mucho más que decir. Aparte de eso, también usa principalmente la aplicación de Xbox como interfaz principal.

https://www.windowscentral.com/gaming/m ... -cant-wait

@Plage me parece hardware nicho pero con el nombre Xbox es más reconocible. Venderá millones pero pocos.

Lo que describe Kepler..., es bueno filtrando especificaciones, pero no creo que tenga un historial probado en estrategias para consolas. Además, podría tener una definición extraña de consola "tradicional", así que quién sabe.

Lo que define Kepler suena como un PC de formato mini similar al Dell OptiPlex Micro PC o Intel NUC con un SO Windows más optimizado y orientado a los juegos.

Hacer consola tradicional significaría tratar de revivir Xbox en Europa y en Asia, etc. Muy buena o totalmente revolucionaria tendría que ser, porque si me dices Nintendo igual puede que lo hiciesen pero Microsoft no lo veo.
Yo voy a exponer lo que pienso ...que alomejor alguien ya lo a comentado pero bueno.

Si nos fijamos en papeles filtrados de los juicios de la compra de Activision por parte de Microsoft vemos que Microsoft intento ofrecerle un acuerdo a Sony y a Nintendo de que la saga COD saldria en sus consolas durante 10 años , el cual solo acepto Nintendo .
En los papeles se dice que si los reguladores aceptan la compra ellos tenían pensado sacar los juegos de activison en playstation hasta 2027( mal trato por parte de Sony ) .

Nadie a pensado que la situación actual con Xbox es un vamos a aguantar el tipo hasta la siguiente generación por qué damos esta por perdida , sacando rédito de los juegos y de paso respetamos los acuerdos de compra de Activision ?

Yo creo que en la siguiente generación Microsoft va a cerrar el grifo...sacará su consola y volveremos a la lucha de exclusivos , ya todo dependerá si está vez les funciona o vuelven a la multiplataforma
Microsoft es dueña de sus propiedades intelectuales y en cualquier momento puede volver a hacerlo todo exclusivo si quiere.
(mensaje borrado)
Osea que la idea de Microsoft es hacer lo mismo que no le ha funcionado y no solo eso si no dejar de ganar dinero de Sony y Nintendo de juegos como el cod, no sé cómo no sois CEO de Xbox creo que puede ser el mejor plan para definitivamente cargarse la marca Xbox
dice Jez Corden que las oem tendrán retrocompatibilidad con las Xbox antiguas.

Imagen

Imagen
Desde cuándo hace falta que una Xbox sea una Xbox para ser una Xbox?
Daymaster1 escribió:Yo creo que en la siguiente generación Microsoft va a cerrar el grifo...sacará su consola y volveremos a la lucha de exclusivos , ya todo dependerá si está vez les funciona o vuelven a la multiplataforma

Espero que no ocurra esto que dices. No hay nada peor para los consumidores, en mi opinión, que la guerra de consolas y las exclusividades (excepto un hipotético escenario en el que solo hay una consola, pero ese no lo contemplo).
James May escribió:
Daymaster1 escribió:Yo creo que en la siguiente generación Microsoft va a cerrar el grifo...sacará su consola y volveremos a la lucha de exclusivos , ya todo dependerá si está vez les funciona o vuelven a la multiplataforma

Espero que no ocurra esto que dices. No hay nada peor para los consumidores, en mi opinión, que la guerra de consolas y las exclusividades (excepto un hipotético escenario en el que solo hay una consola, pero ese no lo contemplo).

Es la estrategia normal para darle valor a la marca y que tu plataforma sume interés por ser adquirida frente a otras, yo lo veo algo normal.
Daymaster1 escribió:Yo voy a exponer lo que pienso ...que alomejor alguien ya lo a comentado pero bueno.

Si nos fijamos en papeles filtrados de los juicios de la compra de Activision por parte de Microsoft vemos que Microsoft intento ofrecerle un acuerdo a Sony y a Nintendo de que la saga COD saldria en sus consolas durante 10 años , el cual solo acepto Nintendo .
En los papeles se dice que si los reguladores aceptan la compra ellos tenían pensado sacar los juegos de activison en playstation hasta 2027( mal trato por parte de Sony ) .

Nadie a pensado que la situación actual con Xbox es un vamos a aguantar el tipo hasta la siguiente generación por qué damos esta por perdida , sacando rédito de los juegos y de paso respetamos los acuerdos de compra de Activision ?

Yo creo que en la siguiente generación Microsoft va a cerrar el grifo...sacará su consola y volveremos a la lucha de exclusivos , ya todo dependerá si está vez les funciona o vuelven a la multiplataforma

COD va a seguir saliendo en todos los sitios que sea posible es más que un videojuego, es una herramienta de propaganda, ni de broma va a ser exclusivo (aunque en el momento de la compra más de uno lo creía al 100% 😂) a ver si encuentro el artículo que leí cuando salió MW 2 que hablaba sobre los ex-agentes de la CIA y el FBI que trabajan en el juego.

PD: Solo hay que ver en la primera misión de MW2 como matas con un predator a un general que es igual que Soleimaini 😂😂😂.
Don_Boqueronnn escribió:
James May escribió:Espero que no ocurra esto que dices. No hay nada peor para los consumidores, en mi opinión, que la guerra de consolas y las exclusividades (excepto un hipotético escenario en el que solo hay una consola, pero ese no lo contemplo).

Es la estrategia normal para darle valor a la marca y que tu plataforma sume interés por ser adquirida frente a otras, yo lo veo algo normal.

Eso es lo normal si tienes una plataforma como nintendo, que te hace juegos por cuatro perras que venden millones de unidades, microsoft y sony no pueden hacer eso a día de hoy, o te sacan los juegos en varios sitios o no hay tu tía, otra cosa es que hagas algunos juegos exclusivos para tu plataforma, pero tienen que ser juegos de bajo coste

Mientras no sea para defender a Xbox, en este hilo se puede hablar de lo que quieras.
[sati]
grapitas76 escribió:

Mientras no sea para defender a Xbox, en este hilo se puede hablar de lo que quieras.
[sati]

Para defender a Xbox tienes el hilo oficial en el subforo correspondiente. Aquí no va defender o de acusar.
Don_Boqueronnn escribió:Es la estrategia normal para darle valor a la marca y que tu plataforma sume interés por ser adquirida frente a otras, yo lo veo algo normal.

Yo me refiero al punto de vista del consumidor, no al de las empresas.
Plage escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
James May escribió:Espero que no ocurra esto que dices. No hay nada peor para los consumidores, en mi opinión, que la guerra de consolas y las exclusividades (excepto un hipotético escenario en el que solo hay una consola, pero ese no lo contemplo).

Eso es lo normal si tienes una plataforma como nintendo, que te hace juegos por cuatro perras que venden millones de unidades, microsoft y sony no pueden hacer eso a día de hoy, o te sacan los juegos en varios sitios o no hay tu tía, otra cosa es que hagas algunos juegos exclusivos para tu plataforma, pero tienen que ser juegos de bajo coste

Los costes son desorbitados, aun y así podrían trabajar más en la eficiencia y optimizar para un hardware cerrado es más económico, pero vamos, que es hablar por hablar, 70.000 millones no se van a rentabilizar haciendo los procesos más eficientes, eso está claro, por mucho que prorrateen, a ver qué tal les sale la estrategia y de qué estamos hablando dentro de 5 años cuando veamos el rendimiento real de la próxima generación en ventas y los precios que se manejan de los juegos que empiezan hoy a desarrollarse y saldrán en eso, 5 años, pero vamos, no soy yo muy optimista, para mí va a reventar todo de lo lindo más de lo que ya ha reventado en el ámbito de los triples A exceptuando GTA y cosas de ese nivel.

James May escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Es la estrategia normal para darle valor a la marca y que tu plataforma sume interés por ser adquirida frente a otras, yo lo veo algo normal.

Yo me refiero al punto de vista del consumidor, no al de las empresas.

Vamos a ver el qué sucede con los precios del hardware de cara al consumidor cuando el software no dependa de las ventas del mismo para rendir, es posible que suba, mientras que con exclusividades tratan de bajar el precio para que se venda mucho hardware y el software rinda, al ser exclusivo se entra en esa lucha pero si se convierte en un oligopolio en donde los fabricantes lanzan sus exclusivos en otras consolas quizás lleguen a un acuerdo de establecer precios del hardware más alto perjudicando al consumidor, lo vamos viendo.
maxpower91 escribió:"Imponiendo". Hostia, vaya telenovela [qmparto]
Pletesermer escribió:Quien tiene mejor ecosistema es PC, lo que ofrece Xbox está bien para el standard inexistente de mearle en la cara a los usuarios que se maneja en el mundo de la consola, pero respecto a lo que ofrece el PC como tal no es ni una brisa
maxpower91 escribió:Ni de broma, dicho por alguien que lleva en PC toda la vida.
maxpower91 escribió:Repito (de nuevo) que sí, pienso que el PC dista de ser una plataforma perfecta de juegos.

Aclárese. Porque nadie ha dicho que sea una plataforma perfecta, lo que se ha dicho es que es la mejor.

Como no creo que vayamos a ponernos de acuerdo aquí tienes una encuesta reciente en Resetera con el PC (Steam) pasando al resto combinadas por encima.

https://www.resetera.com/threads/who-ha ... m.1329007/
A mi me parece que sacar una consola sin retro es un suicidio, no puede ser que digan que perdieron la generación más importante que fue cuando la gente hizo sus bibliotecas digitales para luego no mantener las bibliotecas digitales de sus clientes.

Vamos, en mi caso, si no puedo jugar a mis juegos actuales en la nueva, es bastante probable que no la compre. Me quedan un montón por jugar y seguramente hasta que haya un exclusivo real van a pasar 10 años, y encima también saldrá para la de sony y para pc. En fin, a saber.
"Y todo ello con retrocompatibilidad, para que los jugadores puedan acceder a sus títulos favoritos en todas las plataformas, cumpliendo así nuestra promesa tanto a jugadores como a desarrolladores"
Alizee escribió:"Y todo ello con retrocompatibilidad, para que los jugadores puedan acceder a sus títulos favoritos en todas las plataformas, cumpliendo así nuestra promesa tanto a jugadores como a desarrolladores"

Pero esto lo van a cumplir de verdad de la buena o como todas las otras promesas que han ido incumpliendo?
Plage escribió:
Alizee escribió:"Y todo ello con retrocompatibilidad, para que los jugadores puedan acceder a sus títulos favoritos en todas las plataformas, cumpliendo así nuestra promesa tanto a jugadores como a desarrolladores"

Pero esto lo van a cumplir de verdad de la buena o como todas las otras promesas que han ido incumpliendo?

Tendrás que preguntárselo a AMD puesto que son declaraciones de Lisa Su.

Supongo que el hecho de que hayan creado un equipo dedicado exclusivamente a la retrocompatibilidad, o que AMD haya hecho esas declaraciones, no son indicios suficientes como para pensar que la próxima Xbox vaya a ser retrocompatible. Es bastante mas probable que la next gen de Xbox no sea retrocompatible.
5719 respuestas
1111, 112, 113, 114, 115