› Foros › Multiplataforma › General
Alizee escribió:Hide_to escribió:Alizee escribió:@Hide_to Digital Foundry
“Parece que Nintendo está desalentando el desarrollo para Switch 2, porque he hablado con bastantes desarrolladores a los que se les dijo que su juego… Que simplemente lo lanzaran en Switch 1 y confiaran en la retrocompatibilidad”
“Hablamos con un montón y todos nos dijeron lo mismo. Quieren lanzar en Switch 2. Les encantaría hacer versiones para Switch 2. No pueden conseguir el hardware. Ahora mismo es muy difícil”
“hay exclusiones raras desde hace meses, e incluso desarrolladores de primera fila tienen dificultades para obtener kits para sus juegos, por lo que hemos oído”
“También hay inclusiones extrañas, como juegos muy menores que tienen kits, mientras que algunos estudios que desarrollan títulos AAA no están en la lista para recibirlos”
Pero eso se decía con los indies y estudios pequeños. Diría que a estas alturas es absurdo pensar tanto que Microsoft no tiene Devkits, como que Nintendo pueda rechazar un AOE o un Diablo.
Pues ya esta, no hay mucho mas que decir si ya tienes culpable.
Y eso que dicen que grandes desarrolladoras y estudios de juegos AAA siguen sin tener dev kits. Sera que no salen con cuenta gotas los juegos de thirds en Switch 2...
Lo dicho, viendo que tu predisposición es la que es, es tontería hablar mas. Hay cosas que sabemos y otras que no. Pero hagamos caso de las que no tenemos ni idea por mucho que las que si digan lo contrario.
mocolostrocolos escribió:¿Os habéis parado por un segundo a pensar en que existe la posbilidad de que no todos los estudios de una empresa tengan los Dev Kits?
Y que del mismo modo que Nintendo ha decidido por X motivo no dar Dev Kits a todo el mundo, las propias empresas que los tienen hayan decidido también espaciar los lanzamientos de sus juegos en Switch 2 por la razón que sea.
Que no todo es blanco o negro.
Alizee escribió:@maxpower91 Estupendo. Xbox como tal serán unos 20.000 empleados entre todos los estudios propios. Si me dices que todos esos empleados y estudios tienen acceso a esos SDK, genial.
A ver si Xbox les permite de una vez sacar esos juegos. Lo mismo con EA, Ubisoft, Capcom, Konami... que tampoco permiten sacar X juegos.
mocolostrocolos escribió:¿Os habéis parado por un segundo a pensar en que existe la posbilidad de que no todos los estudios de una empresa tengan los Dev Kits?
Y que del mismo modo que Nintendo ha decidido por X motivo no dar Dev Kits a todo el mundo, las propias empresas que los tienen hayan decidido también espaciar los lanzamientos de sus juegos en Switch 2 por la razón que sea.
Que no todo es blanco o negro.
Orestes escribió:@maxpower91
Que yo sepa no te debo nada. A ti todos esos peros te parecen algo objetivo a la hora de valorar un ecosistema cuando es simplemente tu opinión al respecto. Si te digo que la mayoría de esos problemas se solucionan con Linux es porque la mayoría los ha creado Microsoft y mientras se han negado a solucionarlos en Windows en Linux tienes soluciones al alcance de la mano. Mencionas el GFWL y no sé si eres consciente de quién dejó aquel marronaco bíblico. Mencionas la compatibilidad de mandos y no sé si eres consciente de quién abandonó su deber de darle soporte para que recogiese el testigo Valve. Mencionas la retrocompatibilidad en PC cuando no sé sieres consciente de quién es el responsable mientras se le da solución desde la comunidad. Mencionas los anti-cheat a nivel de kernel cuando es Microsoft la que los permite en Windows como si no existiesen los que no lo utilizan. Mencionas los DRM y resulta que en Xbox no puedes instalar ni un juego físico sin conexión a Internet (supongo que las demás andarán igual).
Pero hay que confiar en Microsoft. Te tienes que reír.
He mirado lo del EAX en Linux y resulta que sí, hay solución gracias a un señor de Alpedrete.
He mirado lo del Mafia II (supongo que el Classic) y resulta que sí, Proton tiene los parches para que funcione con etiqueta Gold en ProtonDB.
He mirado por encima lo del Xenia y mientras le das importancia al sonido los mods y mejoras que tienen los juegos parece que no te importan.
Estás intentando imponer tus preferencias sobre los demás. No es casualidad que Steam batiese su récord de usuarios concurrentes el domingo pasado con 41,6 millones.
maxpower91 escribió:Porque yo no he dicho que nada de eso se puede arreglar. De hecho, es la tercera vez que menciono una web donde se suelen encontrar soluciones a problemas habituales y también he dicho que a mí me gusta curiosear con el PC
Alizee escribió:Hide_to escribió:Alizee escribió:@Hide_to Digital Foundry
“Parece que Nintendo está desalentando el desarrollo para Switch 2, porque he hablado con bastantes desarrolladores a los que se les dijo que su juego… Que simplemente lo lanzaran en Switch 1 y confiaran en la retrocompatibilidad”
“Hablamos con un montón y todos nos dijeron lo mismo. Quieren lanzar en Switch 2. Les encantaría hacer versiones para Switch 2. No pueden conseguir el hardware. Ahora mismo es muy difícil”
“hay exclusiones raras desde hace meses, e incluso desarrolladores de primera fila tienen dificultades para obtener kits para sus juegos, por lo que hemos oído”
“También hay inclusiones extrañas, como juegos muy menores que tienen kits, mientras que algunos estudios que desarrollan títulos AAA no están en la lista para recibirlos”
Pero eso se decía con los indies y estudios pequeños. Diría que a estas alturas es absurdo pensar tanto que Microsoft no tiene Devkits, como que Nintendo pueda rechazar un AOE o un Diablo.
Pues ya esta, no hay mucho mas que decir si ya tienes culpable.
Y eso que dicen que grandes desarrolladoras y estudios de juegos AAA siguen sin tener dev kits. Sera que no salen con cuenta gotas los juegos de thirds en Switch 2...
Lo dicho, viendo que tu predisposición es la que es, es tontería hablar mas. Hay cosas que sabemos y otras que no. Pero hagamos caso de las que no tenemos ni idea por mucho que las que si digan lo contrario.
Nuhar escribió:No se que pinta hablar tantisimo de switch en este hilo
LostsoulDark escribió:Estoy seguro que en su nueva etapa multi Micro ve a Nintendo como un gran socio potencial, más ahora que auto-dinamitaron Gamepass.
Hide_to escribió:LostsoulDark escribió:Estoy seguro que en su nueva etapa multi Micro ve a Nintendo como un gran socio potencial, más ahora que auto-dinamitaron Gamepass.
Eso pensaba yo en el segundo 0, y aquí estoy esperando poder comprar los AOE, el Diablo 4, el Starcraft 2 o el Oblivion en mi consola. A ver si se ponen las pilas entre ellos y Nintendo, porque hay un montón de juegos que le van como anillo al dedo a esta máquina.
Nuhar escribió:Yo supongo que este tipo de comentarios en foros (reddit, neogaf, resetera,...), youtubers, streamers, ... les tiene que llegar a los de la cupula de algún modo, no?
Osea, hacen declaraciones al respecto de vez en cuando, no se, nadie entre las 50 personas más importantes se preocupa por una division que puede costar unos 100.000 millones?
Nadie con dos dedos de frente se da cuenta de la gestión y su repercusion? Porque despidos de arriba no veo y yo creo que ya deberían caer mas de uno
yopmoi escribió:Nuhar escribió:Yo supongo que este tipo de comentarios en foros (reddit, neogaf, resetera,...), youtubers, streamers, ... les tiene que llegar a los de la cupula de algún modo, no?
Osea, hacen declaraciones al respecto de vez en cuando, no se, nadie entre las 50 personas más importantes se preocupa por una division que puede costar unos 100.000 millones?
Nadie con dos dedos de frente se da cuenta de la gestión y su repercusion? Porque despidos de arriba no veo y yo creo que ya deberían caer mas de uno
Supongo que tendrán sus estudios de ventas y parece que han decidido apostar más por ports a PS5 ahora, que tiene más máquinas y seguramente crean que vendan más que Nintendo, que aún tiene poca base de consolas en el mercado. Seguro que para 2026 tendrán un montón de ports listos.
Nuhar escribió:Yo supongo que este tipo de comentarios en foros (reddit, neogaf, resetera,...), youtubers, streamers, ... les tiene que llegar a los de la cupula de algún modo, no?
Nadie con dos dedos de frente se da cuenta de la gestión y su repercusión? Porque despidos de arriba no veo y yo creo que ya deberían caer mas de uno
Hide_to escribió:Nuhar escribió:Yo supongo que este tipo de comentarios en foros (reddit, neogaf, resetera,...), youtubers, streamers, ... les tiene que llegar a los de la cupula de algún modo, no?
Nadie con dos dedos de frente se da cuenta de la gestión y su repercusión? Porque despidos de arriba no veo y yo creo que ya deberían caer mas de uno
En general, los directivos, al igual que los políticos, tienen la mala costumbre de rodearse de gente que les da la razón, y les da gráficos y estadísticas que les dicen que van en el buen camino.
Vivimos en un mundo donde es extremamente difícil ver a alguien rectificar o decir que se ha equivocado. A menudo les ves coger algo que funciona, tomar decisiones que lo cambian de forma totalmente legitima, y cuando se dan de bruces con la pared porque la decisión fue un error, cosa que sería lógica, deciden o bien invertir más dinero en el error, o bien estropear las cosas que le rodean para intentar cambiar el conjunto. La marcha atrás ya no existe.
xelavy escribió:Kepler dice ahora que la próxima Xbox no va a ser una híbrida, sino una consola tradicional.
Mi idea es renovar mi PC, y si es un xbox oem bien, y sino PC típico con la Windows Experience esa.
xelavy escribió:Sarah Bond dice que MS no puede bajar el precio de la Xbox Ally X, que es una OEM y que ASUS ha decidido que ese es el mejor precio por como está el mercado y la Ally X está teniendo unas ventas muy sólidas.
https://tech4gamers.com/xbox-ally-x-price-criticism/
KaLiDEM escribió:xelavy escribió:Kepler dice ahora que la próxima Xbox no va a ser una híbrida, sino una consola tradicional.
Mi idea es renovar mi PC, y si es un xbox oem bien, y sino PC típico con la Windows Experience esa.
Ya dijeron que la consola tendrá retrocompatibilidad y no los tipo rog ally, así que no será un xbox-pc aún que pueda ejecutar juegos de otras tiendas.
Daymaster1 escribió:Yo creo que en la siguiente generación Microsoft va a cerrar el grifo...sacará su consola y volveremos a la lucha de exclusivos , ya todo dependerá si está vez les funciona o vuelven a la multiplataforma
James May escribió:Daymaster1 escribió:Yo creo que en la siguiente generación Microsoft va a cerrar el grifo...sacará su consola y volveremos a la lucha de exclusivos , ya todo dependerá si está vez les funciona o vuelven a la multiplataforma
Espero que no ocurra esto que dices. No hay nada peor para los consumidores, en mi opinión, que la guerra de consolas y las exclusividades (excepto un hipotético escenario en el que solo hay una consola, pero ese no lo contemplo).
Daymaster1 escribió:Yo voy a exponer lo que pienso ...que alomejor alguien ya lo a comentado pero bueno.
Si nos fijamos en papeles filtrados de los juicios de la compra de Activision por parte de Microsoft vemos que Microsoft intento ofrecerle un acuerdo a Sony y a Nintendo de que la saga COD saldria en sus consolas durante 10 años , el cual solo acepto Nintendo .
En los papeles se dice que si los reguladores aceptan la compra ellos tenían pensado sacar los juegos de activison en playstation hasta 2027( mal trato por parte de Sony ) .
Nadie a pensado que la situación actual con Xbox es un vamos a aguantar el tipo hasta la siguiente generación por qué damos esta por perdida , sacando rédito de los juegos y de paso respetamos los acuerdos de compra de Activision ?
Yo creo que en la siguiente generación Microsoft va a cerrar el grifo...sacará su consola y volveremos a la lucha de exclusivos , ya todo dependerá si está vez les funciona o vuelven a la multiplataforma
Don_Boqueronnn escribió:James May escribió:Espero que no ocurra esto que dices. No hay nada peor para los consumidores, en mi opinión, que la guerra de consolas y las exclusividades (excepto un hipotético escenario en el que solo hay una consola, pero ese no lo contemplo).
Es la estrategia normal para darle valor a la marca y que tu plataforma sume interés por ser adquirida frente a otras, yo lo veo algo normal.
grapitas76 escribió:Nuhar escribió:No se que pinta hablar tantisimo de switch en este hilo
Mientras no sea para defender a Xbox, en este hilo se puede hablar de lo que quieras.
Don_Boqueronnn escribió:Es la estrategia normal para darle valor a la marca y que tu plataforma sume interés por ser adquirida frente a otras, yo lo veo algo normal.
Plage escribió:Don_Boqueronnn escribió:James May escribió:Espero que no ocurra esto que dices. No hay nada peor para los consumidores, en mi opinión, que la guerra de consolas y las exclusividades (excepto un hipotético escenario en el que solo hay una consola, pero ese no lo contemplo).
Es la estrategia normal para darle valor a la marca y que tu plataforma sume interés por ser adquirida frente a otras, yo lo veo algo normal.
Eso es lo normal si tienes una plataforma como nintendo, que te hace juegos por cuatro perras que venden millones de unidades, microsoft y sony no pueden hacer eso a día de hoy, o te sacan los juegos en varios sitios o no hay tu tía, otra cosa es que hagas algunos juegos exclusivos para tu plataforma, pero tienen que ser juegos de bajo coste
James May escribió:Don_Boqueronnn escribió:Es la estrategia normal para darle valor a la marca y que tu plataforma sume interés por ser adquirida frente a otras, yo lo veo algo normal.
Yo me refiero al punto de vista del consumidor, no al de las empresas.
maxpower91 escribió:"Imponiendo". Hostia, vaya telenovela
Pletesermer escribió:Quien tiene mejor ecosistema es PC, lo que ofrece Xbox está bien para el standard inexistente de mearle en la cara a los usuarios que se maneja en el mundo de la consola, pero respecto a lo que ofrece el PC como tal no es ni una brisa
maxpower91 escribió:Ni de broma, dicho por alguien que lleva en PC toda la vida.
maxpower91 escribió:Repito (de nuevo) que sí, pienso que el PC dista de ser una plataforma perfecta de juegos.
Alizee escribió:"Y todo ello con retrocompatibilidad, para que los jugadores puedan acceder a sus títulos favoritos en todas las plataformas, cumpliendo así nuestra promesa tanto a jugadores como a desarrolladores"
Plage escribió:Alizee escribió:"Y todo ello con retrocompatibilidad, para que los jugadores puedan acceder a sus títulos favoritos en todas las plataformas, cumpliendo así nuestra promesa tanto a jugadores como a desarrolladores"
Pero esto lo van a cumplir de verdad de la buena o como todas las otras promesas que han ido incumpliendo?