Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

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Nota de moderación
Sabio escribió:Vamos a poner paz ya desde un principio [reojillo]
Es un tema candente y en el hilo de Noticias y Rumores ya no hay lugar a que se inicien debates al respecto, así que el hilo está bien abierto.
Dicho esto, creo que el hilo se puede llevar sin problema, confío en la predisposición de la mayoría de participantes a la buena marcha del hilo, y los que vengan a buscar flame, o boicotear el hilo, reportadlos, ignoradlos, y yo me encargo.
viewtopic.php?p=1754693595


Cuando todos jugamos, todos ganamos
Con éste slogan, que han usado en varias ocasiones Phil Spencer y Microsoft para darnos a entender que quieren llevar sus experiencias a la mayor parte del público posible, no sólo en hardware y al público general sino también a todos aquellos que tienen más dificultades físicas, abrimos hilo para comentar y debatir acerca del futuro multiplataforma de xbox más allá del pc.

El día 15 de febrero de 2024, se emitió un podcast en el que participaron Phill Spencer, Sara Bond y Matt Booty para hablarnos sobre el futuro de la marca.


De momento está confirmado que 4 juegos, 2 con componente multijugador y 2 single player, están por llegar a otras consolas, dando así veracidad a algunos de los rumores que se venían comentando éstas últimas semanas.

Phil Spencer también ha concedido una entrevista a Tom Warren para el medio The Verge, dónde podemos observar otros datos interesantes que complementan al podcast emitido ayer.

https://www.theverge.com/24073666/microsoft-gaming-phil-spencer-interview-ps5-switch-games

¿Qué opináis acerca de la llegada de los títulos de Xbox, ahora que se está volviendo un titán del videojuego, a los ecosistemas de Nintendo y Sony?.
Editado por Sabio. Razón: Añadir nota de moderación
...
@owenkz
Editado por Sabio. Razón: Estás a nada de tener vacaciones forzosas...
Empezamos bien :-| , a ver si podemos llevarlo de una manera más constructiva.

Que acabarán saliendo más juegos creo que es algo altamente probable, pero se trata de intentar ver esto como lo que es, algo muy positivo, y a quien no le guste que saquen juegos en otras consolas pues que se lo haga ver.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Me parece estupendo y un privilegio que pueda disfrutar junto con los Ori a otros juegos de Microsoft en Switch y ayudar en parte económicamente tanto a Nintendo como a Microsoft y yo salir satisfecho por tener el juego en mi plataforma

Desde la perspectiva de estrategia me parece muy bien porque usuarios de Nintendo pueden descubrir los servicios de Microsoft y disfrutar del Game Pass comprándose su consola, que es plenamente compatible, de esa manera tienen fácil acceso y de forma económica a juegos a través de su servicio muy variados y de mucha calidad y por el otro seguir comprando juegos de Nintendo en físico.

Nintendo siempre ha sido una compañía que ha creado muchos jugadores y es normal que con el paso del tiempo migren a otras consolas conforme crecen y luego vuelvan más adelante cuando tienen hijos,

Me parece un movimiento muy natural e inteligente por parte de Microsoft de la forma en que lo ha hecho.
Añadir un dato interesante, ayer hicieron hincapié en el crossplay y el crosssave, de momento no es una realidad
muy palpable, salvo en minecraft (con sus peculiaridades), pero sería interesantísimo que yo me compre un juego para xbox como el HiFi Rush, por ejemplo y pueda continuar mi partida en Switch o en Ps5 si se diese el caso. Creo que ahí está la pelota más en el tejado de las japos, pero sería un puntazo tener, por lo menos el cross save, ya sé que el play anywhere ni Nintendo ni Sony lo van a dejar meter, pero....
Vamos a poner paz ya desde un principio [reojillo]
Es un tema candente y en el hilo de Noticias y Rumores ya no hay lugar a que se inicien debates al respecto, así que el hilo está bien abierto.
Dicho esto, creo que el hilo se puede llevar sin problema, confío en la predisposición de la mayoría de participantes a la buena marcha del hilo, y los que vengan a buscar flame, o boicotear el hilo, reportadlos, ignoradlos, y yo me encargo.
Estoy esperando el alta del segundo crío que acabo de tener y de la mujer, así que seré muy breve esperando que se me entienda.

Creo que la industria se está moviendo, está cambiando (ya todos sabemos hacia dónde). Microsoft, que con el status quo actual tiene las de perder, solo está tratando de que esa portería que ya se está moviendo se mueva más rápido.

Además, ya dijo Phil que lo peor que pudo pasar a Xbox fue el desastre de la generación de PS4/One porque fue donde todo el mundo hizo sus bibliotecas. Si vamos difuminando eso con crossplay, crossave, agnosticismo
en cuanto a plataformas etc ... Tendrán mucho terreno recuperado. Y si la multiplataformidad se impone en la industria, nadie mejor preparado que ellos. Máxime con Zenimax y ABK.
Básicamente ayer salieron a confirmar todos los rumores y cuatro palabras para calmar a los fanboys. Dad por hecho que esos 4 son solo los iniciales. Yo creo que el futuro de Xbox deberia pasar por un game pass multiplataforma, pues el crecimiento que está teniendo ya está enseñando sus limites. Asi que esta estrategia tiene mucho sentido a la hora de poder rentabilizar desarrollos de AAA.
lichis escribió:Estoy esperando el alta del segundo crío que acabo de tener y de la mujer, así que seré muy breve esperando que se me entienda.

Creo que la industria se está moviendo, está cambiando (ya todos sabemos hacia dónde). Microsoft, que con el status quo actual tiene las de perder, solo está tratando de que esa portería que ya se está moviendo se mueva más rápido.

Además, ya dijo Phil que lo peor que pudo pasar a Xbox fue el desastre de la generación de PS4/One porque fue donde todo el mundo hizo sus bibliotecas. Si vamos difuminando eso con crossplay, crossave, agnosticismo
en cuanto a plataformas etc ... Tendrán mucho terreno recuperado. Y si la multiplataformidad se impone en la industria, nadie mejor preparado que ellos. Máxime con Zenimax y ABK.


¡Enhorabuena!

El mensaje de Booty de ayer respecto al Cross-Save/Play como un pilar de la evolución de la industria es algo muy importante.

Y esta gente lo lleva persiguiendo desde 2024-15. A Microsoft se le pueden criticar muchas cosas, pero siempre da la sensación de que va por delante en algunos temas como conceptos tecnológicos y de usabilidad. Quizá demasiado.
Crossplay, crossave, play anywhere, game pass dia 1 siempre, seguir sacando hardware nuevo y la biblioteca siempre contigo haya donde vayas y con el paso de las generaciones, a mi me suena bien.
Lo meto en spoiler pero si no lo digo reviento y estoy aguantandome las ganas de hace una semana. Si esta mal, me lo borras y pillo la indirecta.

Aprovecho para decir que me parece increible que los usuarios afines a playstation (por ahora los de nintendo no), estan incendiando mucho la comunidad.... Pero vamos a ver.... si estais ganando juegos!!! que cojones andais metiendo mierda?

Que me digas los fanboys de xbox que tienen que hacer damage control.....mal pero joder, por lo menos lo entiendo.

Pero bueno, que algunos que conozco de leerles no les interesan esos juegos... los han criticado hasta la muerte.


A mi el podcast me parecio interesante de cara a ver como esta la industria en este momento, si dejamos de pensar en xbox y la guerra, lo que dicen sobre que el objetivo es fortnite, roblox, ... Lo que desearian es tener un juego de este tipo, que salga donde haga falta pero que les de esos beneficios porque parece que es mas rentable que una consola con su store.

Claro que van a intentar darle a todo y vender su servicio de gamepass o consola, no van a cambiar de la noche a la mañana pero que el futuro es obvio, un hardware X y te bajas el juego donde te apetezca y lo juegas. Un multiplataforma en toda regla.
lichis escribió:Estoy esperando el alta del segundo crío que acabo de tener y de la mujer, así que seré muy breve esperando que se me entienda.

Creo que la industria se está moviendo, está cambiando (ya todos sabemos hacia dónde). Microsoft, que con el status quo actual tiene las de perder, solo está tratando de que esa portería que ya se está moviendo se mueva más rápido.

Además, ya dijo Phil que lo peor que pudo pasar a Xbox fue el desastre de la generación de PS4/One porque fue donde todo el mundo hizo sus bibliotecas. Si vamos difuminando eso con crossplay, crossave, agnosticismo
en cuanto a plataformas etc ... Tendrán mucho terreno recuperado. Y si la multiplataformidad se impone en la industria, nadie mejor preparado que ellos. Máxime con Zenimax y ABK.


Enhorabuena!

Te vendrá bien la supuesta portátil que tiene Microsoft a la vista [qmparto]
Mientras siga el Gamepass como hasta ahora, no habrá ningún motivo para cambiar de plataforma. Es la mejor inversión para videojuegos sin duda.
@lichis Enhorabuena tio! Supongo que mirar un poco por EOL te ayuda a llevar los nervios de la situacion xD.

Un saludo.
fer5 escribió:Añadir un dato interesante, ayer hicieron hincapié en el crossplay y el crosssave, de momento no es una realidad
muy palpable, salvo en minecraft (con sus peculiaridades), pero sería interesantísimo que yo me compre un juego para xbox como el HiFi Rush, por ejemplo y pueda continuar mi partida en Switch o en Ps5 si se diese el caso. Creo que ahí está la pelota más en el tejado de las japos, pero sería un puntazo tener, por lo menos el cross save, ya sé que el play anywhere ni Nintendo ni Sony lo van a dejar meter, pero....

Yo es algo que estoy usando en Xbox bastante, en los juegos de Gamepass que se encuentran en la aplicación para PC y son Play Anywhere, unas veces estoy con la Series X y otras con el PC y poder seguir la partida en uno u otro sitio es una delicia, a ver si mejoran, y mucho, la aplicación de PC sobretodo para las "consolas" portátiles que están saliendo y, quizá, veamos una XBox Deck.
Y que pensaran los órganos reguladores del tremendo papelazo que hicieron del supuesto monopolio que se quería montar Micro [fiu]

Y pues Jimbo por lo visto no tenía ni idea de lo que estaba pasando, no es casualidad que Sony se apuro a decir que iban más o menos por lo mismo.

Yo creo que para la industria el camino que está tomando Micro es el más sano y ahora muchas cosas se explican solas, siempre han mantenido una relación cordial con Nintendo y Sony porque de alguna forma los quieren de socios comerciales.
Pues parece que le dieron a los reguladores lo que ellos ya pensaban hacer como si fueran concesiones. Menos por lo del negocio de la nube para ubisoft, el resto da la impresión de que estaba en su plan.

Supongo que intentaron minimizar la dificultad de hacer cambiar a un usuario con toda su biblioteca en playstation con el gamepass, pero tiene pinta de que les ha salido regular. Si tienes el producto pero no los usuarios ni capacidad para traerlos o generar nuevos, pues tendras que llevar el producto donde esten los usuarios.
Mulzani escribió:
fer5 escribió:Añadir un dato interesante, ayer hicieron hincapié en el crossplay y el crosssave, de momento no es una realidad
muy palpable, salvo en minecraft (con sus peculiaridades), pero sería interesantísimo que yo me compre un juego para xbox como el HiFi Rush, por ejemplo y pueda continuar mi partida en Switch o en Ps5 si se diese el caso. Creo que ahí está la pelota más en el tejado de las japos, pero sería un puntazo tener, por lo menos el cross save, ya sé que el play anywhere ni Nintendo ni Sony lo van a dejar meter, pero....

Yo es algo que estoy usando en Xbox bastante, en los juegos de Gamepass que se encuentran en la aplicación para PC y son Play Anywhere, unas veces estoy con la Series X y otras con el PC y poder seguir la partida en uno u otro sitio es una delicia, a ver si mejoran, y mucho, la aplicación de PC sobretodo para las "consolas" portátiles que están saliendo y, quizá, veamos una XBox Deck.

Es que ahí está el tema, en pc el play anywhere es con el juego bajado de la store de microsoft, no del cliente de turno/steam. Pero es normal, al final valve quiere ganar su dinero y Micro dudo que se lo quiera regalar a Valve. Por eso dudo horrores que Nintendo y Sony permitan eso, por descartado vamos.
Lo que sí es muy bueno es el cross save, creo que es algo que deberían permitir TODAS las compañías en juegos single player, es cierto que puede ser un engorro por tema de logros y trofeos y algún tema técnico de los propios sistemas, pero es algo que ojalá, por lo menos micro, intente meter si o si.
@lichis enhorabuena, bienvenido al trabajo x10


PD: Sigo pensando que un gamepass, aunque sólo sea con los juegos first party de microsoft (lógico ya que ni Sony ni Nintendo querrán perder royalties de los juegos third) sería perfectamente factible.


Vamos a ver, porque a mí hay algo que no me cuadra de estos números.

En enero de 2022 Game Pass tenía 25 millones de suscriptores.

https://www.theverge.com/2022/1/18/2240 ... activision

En abril de 2022 Xbox Live Gold tenía 11 millones de suscripciones.

https://www.tweaktown.com/news/93340/xb ... index.html

Si el año pasado se integró el Gold en Game Pass, y ahora nos dicen que tienen 34 millones de usuarios, ¿me estás diciendo que en 2 años no solo no han aumentado usuarios sino que se han dejado al menos 2 millones por el camino?
Ichiban Kasuga escribió:Crossplay, crossave, play anywhere, game pass dia 1 siempre, seguir sacando hardware nuevo y la biblioteca siempre contigo haya donde vayas y con el paso de las generaciones, a mi me suena bien.

Pienso lo mismo
Pues igual viene por ahí todo éste asunto.
Gamepass es uno de los, por no decir el principal, reclamo que tiene ahora mismo xbox para atraer clientes a su ecositema, si aún encima no sólo no creces, sino que pierdes un pequeño porcentaje y tus competidores no te permiten integrar gamepass en sus consolas, igual han decidido acelerar/adelantar su expansión a través de llevar los juegos directos a sus stores para obtener más benficios, y claro, después de todas las adquisiciones pensar que ésto iba a ser inminente, ha pillado a todo el mundo con el pié torcido.
Yo veo clarísimo el movimiento, y no es otro distinto al de Sony con juegos en PC. Ahora son 4 y evaluarán. Si ven que les compensa....seguirán saliendo. Si ven que venden una mierda y no les da ni para cubrir los gastos de portarlos a PS5/Switch....pues ahí se quedará.

Es mas que probable que el rendimiento sea bueno (dentro de la situación de juegos ya con un recorrido en el mercado) y por tanto, evaluarán caso a caso. Muchos llegarán a PS5 y Switch2 y alguno que otro se quedará totalmente exclusivo del ecosistema Xbox.

Tampoco es que haya que suponer mucho, ya que casi son palabras textuales de Phil.

Por otro lado, mantener la apuesta fuerte por GamePass, que es lo suyo cuando has movido los ultimos años en esa dirección.

A mi me parece muy buena decisión. Espero que Sony acabe valorando esa opción. Juegos que ya han tenido un recorrido en el sistema PS, sería muy interesante que llegasen a Xbox y Nintendo. Los The Last of Us, Uncharted o GoW.


@mocolostrocolos Algo raros sí son, pero tranquilamente podría ser así. Yo creo que el GPU tiene mucho de "las gallinas que entran por las que salen". Es decir, mucho usuario que se suscribe 1 o 3 meses y después no sigue durante un tiempo. Pero aún así bajar 2M, raro. Y de ser cierto, pues no son buenas noticias.
Sumando los core me parecen datos muy malos, extrañamente malos.

Practicamente podriamos decir que solo fueran los datos de la consola, 25 millones de suscriptores?... A estas alturas deberian tener minimo como 25 en consola y 10 o 15 en pc.

A ver que pasa con la integración de ABK.... De todas formas sigo pensando que si hicieran publicidad un poco agresiva, podrian dispararse las suscripciones.
Nuhar escribió:Sumando los core me parecen datos muy malos, extrañamente malos.

Practicamente podriamos decir que solo fueran los datos de la consola, 25 millones de suscriptores?... A estas alturas deberian tener minimo como 25 en consola y 10 o 15 en pc.

A ver que pasa con la integración de ABK.... De todas formas sigo pensando que si hicieran publicidad un poco agresiva, podrian dispararse las suscripciones.


Y que empiecen a meter los Cods....
34 millones es un dato paupérrimo. Tomando los datos anteriores: 25 millones de Ultimate+ 11,7 millones de Live. Han perdido más de dos millones por el camino. Si tuviera que aventurarme, seguramente ha habido un ligero aumento de Ultimate y una caída considerable en la conversión de Gold -> Core, obteniendo el neto de 34 millones.

Veremos qué planes tiene Microsoft para levantar esto, pero no tiene buena pinta. Si me dijeras que Zenimax y ABK no están en la ecuación, pues no sería tan catastrófico, pero que después de la inclusión de estos dos, especialmente ABK, no se haya producido aumento con los gastos que les va a suponer...

Dicho lo cual, no me sorprende tanto, teniendo en cuenta que Satya Nadella eliminó el crecimiento de Game Pass como requisito para su sustancioso bonus a final de ejercicio:

Microsoft drops Game Pass growth target for CEO compensation
ABK no esta en Game Pass. De hecho ayer se anuncio el primer juego de ABK en entrar a Game Pass, Diablo IV.
(mensaje borrado)
No tengo nada que comentar, solo quería hacer offtopic para dar las gracias a todos ;-)
@Ichiban Kasuga te contesté con la otra cuenta. El resumen del comentario es que no creo que la inclusión de los juegos de ABK vaya a revertir la dinámica, considerando que ni Starfield lo ha conseguido.

Yo todavía tengo suscripción activa, y si dentro de poco llegan los CoD, seguiré renovando, pero no soy muy optimista en cuanto al crecimiento del servicio.
Enhorabuena @lichis , mucha energía que o va a hacer falta.
NocheToledana escribió:34 millones es un dato paupérrimo. Tomando los datos anteriores: 25 millones de Ultimate+ 11,7 millones de Live. Han perdido más de dos millones por el camino. Si tuviera que aventurarme, seguramente ha habido un ligero aumento de Ultimate y una caída considerable en la conversión de Gold -> Core, obteniendo el neto de 34 millones.

Veremos qué planes tiene Microsoft para levantar esto, pero no tiene buena pinta.

Los planes creo que están bastante claros, si vendo 23 millones de consolas no da, si aparte de GP, dlcs y demás, consigo público en 55 millones de PS5 y 120 millones de Switch, pueden dar muchos dólares para compensar.

Yo veo muy buena jugada, probablemente la única posible si no venden consolas suficientes. Los más fanboys poco a poco irán aflojando hasta que sea lo más normal del mundo. Que le den a a guerra de consolas.
mocolostrocolos escribió:


Vamos a ver, porque a mí hay algo que no me cuadra de estos números.

En enero de 2022 Game Pass tenía 25 millones de suscriptores.

https://www.theverge.com/2022/1/18/2240 ... activision

En abril de 2022 Xbox Live Gold tenía 11 millones de suscripciones.

https://www.tweaktown.com/news/93340/xb ... index.html

Si el año pasado se integró el Gold en Game Pass, y ahora nos dicen que tienen 34 millones de usuarios, ¿me estás diciendo que en 2 años no solo no han aumentado usuarios sino que se han dejado al menos 2 millones por el camino?


Y sin embargo,los ingresos por esta via no han hecho mas que subir estos 2 años.
grapitas76 escribió:
mocolostrocolos escribió:


Vamos a ver, porque a mí hay algo que no me cuadra de estos números.

En enero de 2022 Game Pass tenía 25 millones de suscriptores.

https://www.theverge.com/2022/1/18/2240 ... activision

En abril de 2022 Xbox Live Gold tenía 11 millones de suscripciones.

https://www.tweaktown.com/news/93340/xb ... index.html

Si el año pasado se integró el Gold en Game Pass, y ahora nos dicen que tienen 34 millones de usuarios, ¿me estás diciendo que en 2 años no solo no han aumentado usuarios sino que se han dejado al menos 2 millones por el camino?


Y sin embargo,los ingresos por esta via no han hecho mas que subir estos 2 años.


Ciertamente es meritorio que reduciendo el total de suscriptores hayan aumentado los ingresos por servicios.
mocolostrocolos escribió:
grapitas76 escribió:
mocolostrocolos escribió:


Vamos a ver, porque a mí hay algo que no me cuadra de estos números.

En enero de 2022 Game Pass tenía 25 millones de suscriptores.

https://www.theverge.com/2022/1/18/2240 ... activision

En abril de 2022 Xbox Live Gold tenía 11 millones de suscripciones.

https://www.tweaktown.com/news/93340/xb ... index.html

Si el año pasado se integró el Gold en Game Pass, y ahora nos dicen que tienen 34 millones de usuarios, ¿me estás diciendo que en 2 años no solo no han aumentado usuarios sino que se han dejado al menos 2 millones por el camino?


Y sin embargo,los ingresos por esta via no han hecho mas que subir estos 2 años.


Ciertamente es meritorio que reduciendo el total de suscriptores hayan aumentado los ingresos por servicios.

Bastante sencillo, el número de usuarios de GamePass Unlimited ha aumentado y, sin embargo, el del Core ha bajado, eso denota que el parque de consolas, o más bien, de usuarios de Xbox en el cambio de generación está reduciéndose.
A mi otra cosa que me sorprende es que SONY vende más juegos, tiene más subscriptores y vende más consolas...pero acaban teniendo unos beneficios similares, ¿Qué esta haciendo Sony con la pasta?¿Ms esta invirtiendo menos en los desarrollos?

En marketing ya sabemos que si XD
pers46 escribió:A mi otra cosa que me sorprende es que SONY vende más juegos, tiene más subscriptores y vende más consolas...pero acaban teniendo unos beneficios similares, ¿Qué esta haciendo Sony con la pasta?¿Ms esta invirtiendo menos en los desarrollos?

En marketing ya sabemos que si XD


Sony tiene que pagar a precio completo los servicios de Azure, mientras que Xbox los tienes a precio de coste, por ejemplo.

Y luego imagino que los tiros vendran por adquisiciones que han pagado a plazos y muchos desarrollos, entre ellos algunos que han sido un fracaso como TLOU2 Factions.

Esta claro que el dato de usuarios totales de Gamepass es muy revelador, yo tambien creo que al final las cuentas les salen mejor por que aunque han perdido millones de usuarios de Core, han ganado millones de Gamepass/GPU y les ha compensado, pero claro, ese dato te indica que el crecimiento se va a la puta, y por lo tanto este cambio de parecer.

Eso, unido a la compra de ABK y darse cuenta que para sacar buenos numeros de beneficios tienen que dejarlo todo multiplataforma, creo que es lo que les ha hecho moverse.

Imagino que la fecha limite eran las navidades tras el lanzamiento de Starfield, y no habran tenido demasiado crecimiento.

El petardazo gordo les puesde venir con una Xbox deck con un windows adaptado a este tipo de hardware, el play anywhere y el Xcloud casan perfectamente con una deck y mas de uno nos planteariamos seriamente su compra.

Un saludo.
Entonces, a ver qué me enteré yo, siendo la segunda empresa que más factura, habiendo declarado que tienen beneficios (sin contar los 800 mil millones de ABK), tienen que hacer todo multiplataforma que si no se van a la puta según gente que no trabaja en Microsoft.

¿?

Que ya lo dijeron, los juegos que más facturan, Call of Duty y Minecraft, multiplataforma, más lo de King, todo lo demás, exclusivo. Que luego te lancen juegos menores al cabo de los años en otras plataformas y Gaas, pues vale, pero ni los Hellblade 2, ni los Indiana Jones, ni Halo, ni Fable, ni ninguno de esos tienen pinta de que vayan a ser multiplataforma, jamás, como tampoco vamos a ver Uncharted o Mario en una xbox.

Que aquí el tema está en generarte un catálogo inmenso de exclusivos de cara al futuro, cuando lo que importe sea el streaming, no el trozo de plástico donde reproduzcas los juegos. La de pasta que van a el cloud de los videojuegos en el futuro, que en lugar de limitarte a 100 y pico de millones de posibles clientes que puedas tener vendiendo consolas, tendrás tropecientos más porque hay una TV en cada casa.

Vamos, yo lo veo muy claro. Y te dicen que por ahora solo esos 4 juegos, que van a seguir lanzando los juegos día uno en Game Pass, que van a seguir fabricando hardware, y nada, la gente erre que erre, que si se van a hacer multiplataforma. Pues muy bien. A mí de mientras, me tienen dentro de su ecosistema, que jamás una empresa de videojuegos me ha tratado tan bien como cliente
A los antecedentes hay que remitirse, en 2013 dijeron que los juegos de xbox no los sacarían en PC, el propio Booty dijo que alguno podría ser que si, dos años más tarde lanzaban todos los juegos de xbox en pc.
Si es que ésto ya lo hemos vivido, podéis buscar en éste mismo foro, muchos usuarios defendiendo que eso no pasaría, que algún juego puede que sí pero no sería la norma, hasta pasó hace poco con los juegos de Sony en PC y al final seguro que van a acabar saliendo todos.

Además, en la entrevista del podcast le preguntaron si alguno de esos 4 juegos serían Starfield o Indy, Phil respondió que no, que de esos 4 juegos ninguno, ok, pero a lo largo del podcast ya empezó a hablar que si los juegos después de tener recorrido en xbox estudiarian sacarlos, que no descartan nada....

Cada uno que vea lo que quiera, sois libres de tener vuestras propias lecturas de éste asunto.
En el podcast tambien reitero varias veces que siguen la line de tener exclusivas. Entonces pensar que van a salir todo los juegos multiplataforma al mismo tiempo...

Por supuesto que se puede esperar que Fable salga en PS5. Ahora, lo mismo te tiras varios años esperando hasta que lo hace o que no lo haga.

A mi ese pensamiento se me asemeja al que lleva 4 años diciendo que ahora si que si FF7R sale en Xbox
Si lo más lógico , y mejor para nosotros, es que tengan exclusividad de 2 años y luego a sacar el dinero en otros lados.

Para mi opinion, es un win-win para todos.

Si es que encima con discord cada vez juego con más gente de playstation y pc, que más da el hardware...
Nadie dice que vayan a salir al mismo tiempo, pero hay que pensar más allá. Esto es cojonudo, porque es básicamente abre la puerta a no tener que comprar el mismo juego 50 veces, poder trasladar tú partida donde te de la gana y, quien sabe, hasta puede que Sony acabe sacando sus juegos insignia en otras consolas.
Las variables son bastantes. Y las diferencias entre unas y otras abismales.

    - No salir multi
    - Multi día 1
    - Sacar el juego después de un periodo corto de tiempo
    - Hacerlo como Sea of Thieves que lleva 6 años
    - De cara al lanzamiento de una continuación. Y de que manera encaras esa secuela, si con la intención de que
    la gente juegue para atraerla o con la intención de que esa secuela sea multi

Yo personalmente no creo que esto sea algo que veamos en un periodo corto de tiempo (2 años)

Va a ser un tema recurrente durante mucho tiempo. Cuando salga Fable y sea exclusivo unos dirán "todo exclusivo" y cuando salga el juego de Zenimax Online y sea multi otros dirán "todo multiplataforma"

En Xbox ya compras el juego y lo posees en PC y consola, o al menos con la mayoría (juegos propios). Y es la linea que han elegido seguir con sus juegos (crossplay, crossave, play anywhere)
pers46 escribió:A mi otra cosa que me sorprende es que SONY vende más juegos, tiene más subscriptores y vende más consolas...pero acaban teniendo unos beneficios similares, ¿Qué esta haciendo Sony con la pasta?¿Ms esta invirtiendo menos en los desarrollos?

En marketing ya sabemos que si XD


En cuanto a resultados financieros se puede comparar a niveles de ingresos, a nivel de beneficios no es el caso porque MS no publica dichos resultados.
fer5 escribió:A los antecedentes hay que remitirse, en 2013 dijeron que los juegos de xbox no los sacarían en PC, el propio Booty dijo que alguno podría ser que si, dos años más tarde lanzaban todos los juegos de xbox en pc.
Si es que ésto ya lo hemos vivido, podéis buscar en éste mismo foro, muchos usuarios defendiendo que eso no pasaría, que algún juego puede que sí pero no sería la norma, hasta pasó hace poco con los juegos de Sony en PC y al final seguro que van a acabar saliendo todos.

Además, en la entrevista del podcast le preguntaron si alguno de esos 4 juegos serían Starfield o Indy, Phil respondió que no, que de esos 4 juegos ninguno, ok, pero a lo largo del podcast ya empezó a hablar que si los juegos después de tener recorrido en xbox estudiarian sacarlos, que no descartan nada....

Cada uno que vea lo que quiera, sois libres de tener vuestras propias lecturas de éste asunto.



Pero si el motivo de este hilo es el que argumentas, habría que meter en el a Sony también¿No?

Ellos tampoco iban a sacar en PC y ya sacan, no iban a sacar día uno y ahora ya dicen que hay que replantearlo, y en ese mismo mensaje son suficientemente ambiguos con plataformas.
@Eaniel Kashal O crear otro hilo mas para hablar de Sony y sus juegos en PC
fer5 escribió:A los antecedentes hay que remitirse, en 2013 dijeron que los juegos de xbox no los sacarían en PC, el propio Booty dijo que alguno podría ser que si, dos años más tarde lanzaban todos los juegos de xbox en pc.
Si es que ésto ya lo hemos vivido, podéis buscar en éste mismo foro, muchos usuarios defendiendo que eso no pasaría, que algún juego puede que sí pero no sería la norma, hasta pasó hace poco con los juegos de Sony en PC y al final seguro que van a acabar saliendo todos.

Además, en la entrevista del podcast le preguntaron si alguno de esos 4 juegos serían Starfield o Indy, Phil respondió que no, que de esos 4 juegos ninguno, ok, pero a lo largo del podcast ya empezó a hablar que si los juegos después de tener recorrido en xbox estudiarian sacarlos, que no descartan nada....

Cada uno que vea lo que quiera, sois libres de tener vuestras propias lecturas de éste asunto.


Si es que esta película la hemos visto varias veces, depende de cada uno gestionar las fases.
Querer creer los titulares que dan desde Microsoft (en este caso) sin mirar su historial es más algo relacionado con la fe que con otra cosa.

Xbox es la máquina menos vendida y su principal apuesta no termina de despegar, comienzan con 4 juegos en 2024, en 2025 será otros tantos y en un par o tres de años será todos los lanzamientos. Esta mentalidad con el PC les ha funcionado.

Lo mismo que sucederá con Sony y el PC, y en este caso no meto a XBOX por no tener una cuota de mercado suficiente, que si no seguro que harían lo mismo, y a Nintendo por no tener máquina suficiente. Supongo por ejemplo que Sea of Thieves no llegará a Switch por este mismo motivo, o lo hace vía cloud.

Yo lo que si tengo dudas es de como de ventajoso ha sido para XBOX lanzar sus juegos en Steam, en PC si estoy convencido de que le renta. Salvo casos puntuales como Starfield, y tal vez Halo, las cifras no son muy buenas. En los juegos que ha lanzado Sony, quitando el reciente éxito de Helldivers 2, las cifras son similares.

En cuanto a jugadores concurrentes...(y actuales)

Startfield - 300K (8-12K) [oki]
Halo multi - 275K (10K) [oki]
Sea of Thieves - 70K (15-20K) [oki]
Grounded - 32K (<4K) [oki]
Forza Motorsport - 5K (<1K) [facepalm]
Gears 5 - 10K (<1K)


Y si nos vamos a los que se están planteando para NSW, no veo un futuro posible en que no se mejoren estas cifras...
Hi-Fi RUSH - 6K (~300), se estima que ha vendido 1M en Steam
Pentiment - 1K (~100), sobre 500K en Steam
Yo no descarto que este tipo de maniobras sean para allanar el camino con los reguladores ante futuras adquisiciones, situarte en una posición en tierra de nadie, menos amenazadora, hacer que usuarios de otras consolas saboreen tus juegos con mejores críticas, y dentro de varios años cambiar radicalmente de estrategia y tratar de volver completamente a las exclusivas, desde una posición más asentada y con mayor poder. El problema que pueden tener con esa idea loca mía, es que quizás por el camino pierdas a parte de los usuarios que ya tenías.

De todas formas, si algo he aprendido de Microsoft en la última década, es que difícilmente voy a entender sus decisiones. No parecen tener una línea de ruta clara, y son como un transatlántico a la hora de girar, tardan la tira, y cuando no han terminado de encauzar la ruta vuelven a dar un golpe de timón para trazar una nueva ruta. Y si a eso le sumas que comunicativamente no son claros, o incluso parece que se contradicen constantemente, pues a mí por lo menos me desconciertan, y me cuesta saber qué esperar de ellos.
Parece ser que las suscripciones de la que era claramente su apuesta, Game pass, están lejos de su objetivo, pero es que no sé qué esperan conseguir si en lugar de hacer su ecosistema más apetitoso de forma más agresiva, lo debilitan con sus juegos en Steam, fuera de su ecosistema, y ahora esto...


Si bien entiendo que para el usuario de otras consolas es fabuloso que apuesten más por sacar sus juegos fuera de su plataforma, particularmente me gustaría una Xbox más fuerte y firme para que los usuarios podamos beneficiarnos de una competencia real, pero ellos parecen más interesados en quedarse un poco en tierra de nadie, son como un equipo grande jugando como un equipo pequeño, y eso es lo que no termino de entender.


Ho!
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