Pues partiendo que tanto Kepler_L2 (reconocido filtrador de AMD) como HeisenbergFX4 (insider reconocido de Microsoft) en NeoGAF han dicho varias veces que solo la consola first party va a tener la retrocompatibilidad y los híbridos PC de los OEMs no, habrá que esperar acontecimientos.
Porque así se abren 2 frentes:
- Consola: si voy a poder comprar en Steam, GOG, Epic... ¿van a pretender cobrarme el online? ¿que nivel de instalación de mods y traducciones voy a tener? ¿podré instalar cualquiera de NexuMod o solo los que ellos quieran de los juegos que quieran (Starfield y Fall Out por ejemplo, que están controlados los mods por Bethesda)?
- Híbrido: si no voy a tener retrocompatibilidad ¿que sentido va a tener este aparato para los que tenemos amplias librerías de Xbox? Un "PC" cerrado que no se puede actualizar los componentes desde luego no tiene ningún atractivo para mi.
Yo sigo sin ver claro que quieren hacer. Al final la van a cagar con los 2 aparatos. La gente se cree que va a ser lo mejor de los 2 mundos y yo cada vez veo que es lo contrario, van a aunar lo peor de los 2 mundos.
Asumí ya hace tiempo que mi biblioteca se quedará anclada a una plataforma muerta, así que tocará ponerle una vela a todos los santos habidos y por haber para que mi Series X no se rompa nunca.
Yo desde luego estoy casi fuera ya del ecosistema. He vuelto a comprar juegos en Steam y cada vez le veo menos sentido a ninguna de las estrategias de Xbox.
Van a tener que hilar muy fino y cuadrar todo para que les vuelva a dar un voto de confianza. Ahora mismo, desde luego, no lo tienen.