Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

Pues partiendo que tanto Kepler_L2 (reconocido filtrador de AMD) como HeisenbergFX4 (insider reconocido de Microsoft) en NeoGAF han dicho varias veces que solo la consola first party va a tener la retrocompatibilidad y los híbridos PC de los OEMs no, habrá que esperar acontecimientos.

Porque así se abren 2 frentes:
  • Consola: si voy a poder comprar en Steam, GOG, Epic... ¿van a pretender cobrarme el online? ¿que nivel de instalación de mods y traducciones voy a tener? ¿podré instalar cualquiera de NexuMod o solo los que ellos quieran de los juegos que quieran (Starfield y Fall Out por ejemplo, que están controlados los mods por Bethesda)?
  • Híbrido: si no voy a tener retrocompatibilidad ¿que sentido va a tener este aparato para los que tenemos amplias librerías de Xbox? Un "PC" cerrado que no se puede actualizar los componentes desde luego no tiene ningún atractivo para mi.

Yo sigo sin ver claro que quieren hacer. Al final la van a cagar con los 2 aparatos. La gente se cree que va a ser lo mejor de los 2 mundos y yo cada vez veo que es lo contrario, van a aunar lo peor de los 2 mundos.

Asumí ya hace tiempo que mi biblioteca se quedará anclada a una plataforma muerta, así que tocará ponerle una vela a todos los santos habidos y por haber para que mi Series X no se rompa nunca.

Yo desde luego estoy casi fuera ya del ecosistema. He vuelto a comprar juegos en Steam y cada vez le veo menos sentido a ninguna de las estrategias de Xbox.

Van a tener que hilar muy fino y cuadrar todo para que les vuelva a dar un voto de confianza. Ahora mismo, desde luego, no lo tienen.
@Alizee Si si todo eso es muy bonito luego llega Microsoft con las rebajas y ya sabemos lo que pasa, hasta que no salga la consola a mí como si dice que imprimen billetes de 500€
AMD miente. Criticar por criticar ya se os va de las manos. Pero hace piña [beer]

Cuando salga la consola y resulte ser retrocompatible, entonces diremos que ya se sabía. Criticado también, obviamente [carcajad]
Alizee escribió:AMD miente. Criticar por criticar ya se os va de las manos. Pero hace piña [beer]

Cuando salga la consola y resulte ser retrocompatible, entonces diremos que ya se sabía. Criticado también, obviamente [carcajad]

No, pero hasta que no vea la consola, pueden decir lo que quieran, llevan engañando años, así que como comprenderás no me voy a creer nada de lo que digan, sea AMD o Microsoft, cualquier cosa que tenga que ver con su exosistema de gaming si no es algo que ya haya salido para mi es papel mojado
Alizee escribió:@Plage AMD miente. Criticar por criticar ya se os va de las manos. Pero hace piña.

AMD dirá lo que le diga Microsoft. Mientras sigan financiando el desarrollo del proyecto pues bien. Si una vez finalizado lo meten en un cajón genial. Si lo cancelan AMD se lo llevará muerto sin trabajar.

Será la primera vez que Microsoft (y tantas otras) dice que algo va viento en popa y después han cancelado y cerrado lo que ha hecho falta haya costado lo que haya costado. Será que no hay antecedentes sin irse muy lejos.

Pero vamos, que en el subforo de Stadia también hubo mucho mártir que trabajó durísimo hasta que lo beatificaron.
Si el problema es si sacan el supuesto PC que dicen, ahí es donde la retro es donde puede llegar a peligrar o que no sea completa y sea algo como los juegos de la clásica y 360, pero bueno esto es hablar por no callar
Sarah Bond comenta, entre otras cosas, que el nuevo hardware de Xbox está en camino, en una entrevista con la revista Variety.

https://variety.com/2025/gaming/news/xb ... 236555575/

Llega Ally: La presidenta de Xbox, Sarah Bond, explica el elevado precio de las nuevas consolas portátiles, priorizando la "experiencia Windows" y los planes para consolas de nueva generación de cara a 2026.

La presidenta de Xbox, Sarah Bond, analiza el lanzamiento de la consola portátil Ally de Xbox, incluyendo el precio establecido por Asus y el progreso en las consolas de nueva generación.

"Nos asociamos con el equipo de Windows para analizar la experiencia de Windows en el dispositivo y asegurarnos de que estuviera optimizada", dijo Bond. "No tiene teclado. Tuvimos que optimizarlo para el control y la experiencia táctil, desde el UE hasta el acceso directo a los juegos.

Así que Windows está diseñado para funcionar en una consola portátil, en este formato y en algo especialmente diseñado para juegos". Estamos totalmente enfocados en crear productos para el futuro. Tenemos nuestro hardware de próxima generación en desarrollo. Hemos estado analizando el prototipado y el diseño. Anunciamos una colaboración con AMD al respecto, así que está por llegar.

Lo que vimos [con ROG Xbox Ally y Ally X] fue una oportunidad para innovar de una forma nueva y ofrecer a los jugadores otras opciones, además de nuestro hardware de próxima generación.

Siempre escuchamos las necesidades de jugadores y creadores. Cuando haya demanda de innovación, la desarrollaremos."
Plage escribió:
Alizee escribió:AMD miente. Criticar por criticar ya se os va de las manos. Pero hace piña [beer]

No, pero hasta que no vea la consola, pueden decir lo que quieran, llevan engañando años, así que como comprenderás no me voy a creer nada de lo que digan, sea AMD o Microsoft, cualquier cosa que tenga que ver con su exosistema de gaming si no es algo que ya haya salido para mi es papel mojado

Hombre, entiendo la parte de que no crees en lo que diga microsoft y el software que lleve, pero las declaraciones de AMD habrá que creerselas digo yo jajaja

Por ahora lo que sabemos es que Amd está desarrollando un hardware para microsoft, el resto de cosas ya...
Nuhar escribió:
Plage escribió:

Hombre, entiendo la parte de que no crees en lo que diga microsoft y el software que lleve, pero las declaraciones de AMD habrá que creerselas digo yo jajaja

Por ahora lo que sabemos es que Amd está desarrollando un hardware para microsoft, el resto de cosas ya...

Hombre lo de la consola ya xD, digo el resto de cosas que engloban a la consola, lo primero porque los rumores son eso rumores y lo segundo porque lo mismo hoy es una cosa y mañana otra, porque a las empresas del calibre de Microsoft no les tiembla la mano a la hora de tirar algo a la basura porque no le vean sentido

Si te mienten 500 veces en la cara la culpa no es del que desconfía en la declaración 501.
5709 respuestas
1111, 112, 113, 114, 115